Cambiar de titular gas

¡Contáctanos!

Para obtener información sobre cualquier trámite llame a papernest al

papernest es un servicio gratuito.

Information

Resumen: El cambio de titular del contrato de gas consiste en una gestión bastante sencilla que permite al anterior propietario eximirse de cualquier responsabilidad y al nuevo inquilino adquirir un nuevo compromiso. Es así como el cambio de titular supone una modificación del contrato y el paso de responsabilidad de un usuario a otro. Es posible realizar este trámite por teléfono.

El titular de un contrato de gas natural es la persona que figura en la factura y quien se encarga de pagar las facturas mensuales. A su vez, es la persona responsable en caso de que se presente algún problema. Además, se encarga de contactar la compañía y de recibir y aportar la documentación necesaria en cada momento.

El cambio de titular del contrato constituye un beneficio para el propietario o inquilino de una vivienda, ya que podrá verificar mejor el consumo, cambiar la tarifa o tipo de contrato o simplemente cambiar la comercializadora.

Casos en lo que se debe cambiar el titular del gas

El cambio de titular se puede efectuar a través de la comercializadora actual o con una nueva compañía que ofrezca mejores condiciones en la contratación.

La modificación del contrato la tendrá que realizar el nuevo titular, dado que el anterior titular no se responsabiliza del suministro.

Como lo vimos anteriormente el cambio de titular en un contrato de gas es un trámite sencillo y que se debe efectuar en uno de los siguientes casos:

  • Si un usuario compra o alquila una vivienda.
  • Cuando el titular del contrato fallece, caso en el cual su descendiente debe poner a su nombre el suministro y asumir su responsabilidad.
  • En caso de divorcio, la persona que se queda en la vivienda deberá cambiar la titularidad y responsabilizarse del abastecimiento.

 

El primer caso, es decir el cambio de titular de gas natural por piso de alquiler es la razón más común para cambiar el titular del abastecimiento de gas bien sea por alquiler del piso o por compra del inmueble. Usualmente, el nuevo inquilino de la propiedad tendrá que cambiar el nombre a todos los suministros y evitar que el anterior residente pueda tener problemas con los mismos.

El antiguo propietario de ese domicilio, deberá dejar una factura de gas al inquilino, para que este disponga de los datos personales del primero y para poder facilitar los datos del suministro.

No olvides: realizar el cambio de titular permite que en caso de un problema el anterior propietario no sea responsable y por lo tanto tenga que asumir una responsabilidad que no le corresponda. De esta manera este trámite beneficia a ambas partes : el antiguo y el nuevo propietario.

Además es posible realizar simultáneamente un cambio de titularidad junto con el cambio de compañía eléctrica, ya que el nuevo titular no está obligado a acogerse a las tarifas anteriores y es posible que encuentra ofertas más interesantes.

Para obtener información sobre cualquier trámite llame a papernest 

Information

Trámites para hacer el cambio de titular del gas

Realizar el cambio de titular del gas natural se puede hacer directamente con la comercializadora con la que se encuentre o con la nueva compañía con la que desee contratar. En todo caso la modificación del contrato debe hacerla el nuevo titular ya que de lo contrario el antiguo propietario estaría asumiendo la responsabilidad por la misma. El propietario debe aportar una factura de gas en donde figuran los datos del suministro.

Posteriormente, el nuevo inquilino debe contactar la comercializadora, quien le informará cuál es la tarifa más recomendable para su suministro. De otra parte, el usuario debe suministrar los siguientes datos para que el operador pueda realizar el cambio:

  • Datos del antiguo y nuevo titular.
  • Un documento que certifique la relación que tiene el nuevo titular con la vivienda ya sea un certificado de la escritura en trámite, un contrato de alquiler, título de la propiedad o documento de compra y venta.
  • Dirección del suministro.
  • Tarifa de acceso al gas natural.
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) que figura en la factura del gas.
  • Datos de la cuenta bancaria.
  • Una factura del antiguo inquilino de la vivienda y si es posible reciente.

El trámite finaliza al terminar la llamada, sin embargo tendrán que pasar varios días para que el cambio sea efectivo y se figure en la factura.

No olvides: El trámite se hace vía telefónica, sin embargo el plazo para que el cambio se haga efectivo es de 15 a 20 días hábiles y en dicho plazo es posible que te encuentres con un recibo a nombre del titular anterior.

 

Disponibilidad del gas durante el cambio de titular

Al momento de un cambio del titular del gas natural el usuario dispondrá en todo momento del suministro debido a que el gas ya fue dado de alta en la vivienda. En este caso el anterior propietario también ha procedido a dar de baja al abastecimiento de gas o no se ha pedido un cambio de titular anteriormente.

¿Puedo hacer un cambio de titular y un cambio de comercializadora al mismo tiempo?

La persona que quiera realizar un cambio de titularidad puede proceder al mismo tiempo a un cambio de compañía de gas natural. El único requisito que se solicita es que el nuevo titular sea quien tome la decisión de cambiarse y escoja la tarifa.

Estas gestiones se ejecutan al mismo tiempo. De esta manera los datos proporcionados son los mismos que se mencionaron previamente.

En caso de que el usuario esté seguro, puede comunicarse directamente con  la comercializadora.

Cambio del titular de gas: gratuidad

El cambio de titular del contrato de gas es completamente gratuito independientemente del tipo de consumidor. Por eso le recomendamos realizar este trámite y no dar de baja al gas natural.El alta del gas natural implica un costo mucho más alto para el nuevo inquilino.

 

Cambio de titularidad y cambio de domiciliación bancaria: diferencias

No se debe confundir estas dos gestiones.

El cambio de titularidad le otorga al nuevo titular de realizar cambio en el suministro o en el tipo de contrato de acuerdo con la tarifa que más le convenga.

El cambio de domiciliación bancaria ocurre cuando el propietario de una vivienda la pone en alquiler y desea que el inquilino pague directamente sus facturas, sin que el propietario deje de ser el titular.

No olvides: usted también puedes necesitar dar de alta la luz  , cambiar de compañía , dar de alta el gas o hacer el cambio de titular de la luz.

Si quiere contratar las mejores tarifas de gas llame a papernest

Information