i

Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia. Saber más.

¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Parece que ha habido un error con nuestro servicio

Intentar de nuevo

  • Sencillo y rápido: solo en 6 minutos
  • Servicio gratuito y sin compromiso

Información

¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Parece que ha habido un error con nuestro servicio

Intentar de nuevo

Para dar de alta la luz o el gas en Madrid:

Llámanos al número de atención al cliente

Llamada gratuita

Llamada gratuita
Abierto de lunes a viernes: de 9:00 a 21:00, de 9:00 a 18:00 el sábado

O nuestros expertos te llaman gratis

    Información

    Información

    Dar de alta la luz en Madrid

    ¿Cuáles son las distribuidoras y las comercializadoras en Madrid y Madrid?

    En España no son tan claras las diferencias entre las comercializadoras y las distribuidoras. Una comercializadora en Madrid, es esa compañía con la que los habitantes de Madrid (28041) contratan su suministro de energía mientras que la distribuidora es asignada por el Gobierno y es esa empresa la encargada de enviar electricidad a los hogares de Madrid y de Comunidad de Madrid. Un habitante de Madrid puede cambiar de comercializadora y no de distribuidora. Asimismo, si deseas cambiar, puedes llamar al teléfono gratuito de la comercializadora que te interesa y hablar con los comerciales del servicio de atención al cliente. Aquí una tabla con las diferentes comercializadoras y su respectivo teléfono:

    Compañía de luz y gas Número de contacto ¿Es gratuito?
    Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) 900 100 251 Sí.
    Podo 900 444 900 Sí.
    Iberdrola 900 225 235 Sí.
    Repsol (ex- Viesgo) 900 907 892 Sí.
    Endesa 800 760 909 Sí.
    Holaluz 900 670 707 Sí.
    EDP 900 907 000 Sí.

    Si prefieres, es posible acudir a la oficina comercial que hayas elegido dentro de los horarios de atención al cliente, ya sea Iberdrola, Endesa, Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa), Podo o calquier otra en Madrid. Cada punto de suministro tiene un horario de oficina diferente, así que asegúrate de que esté abierta la tienda en Madrid (28) que te interesa para no esperar.

    Madrid (28041): ¿Cuánto cuesta el cambio de comercializadora de luz cuando cambio de dirección?

    ¿Quieres cambiar de comercializadora de luz en tu vivienda de Madrid (28041)? ¡Es muy fácil! Desde la apertura del mercado de la electricidad en 2009, los habitantes de Madrid pueden elegir entre una mayor oferta de compañías de luz, pudiendo así escoger la tarifa que mejor se adapte a su situación económica y a su manera de consumir electricidad.

    Sin embargo, la distribuidora que le corresponde a Madrid viene asignada por el Gobierno, por lo que no es de libre elección. Esta empresa será la encargada de:

    • Dar de alta el suministro eléctrico en tu domicilio en Madrid.
    • De la instalación del contador de luz.
    • La comercializadora con la que elijas contratar será quien te facture por el consumo de luz realizado.

    Tanto como si quieres ponerte en contacto con la distribuidora o con la comercializadora, podrás hacerlo de diversas maneras:

    • Acudiendo a uno de los puntos de servicio más cercanos a tu casa en Madrid
    • Llamando por teléfono al servicio de atención al cliente de la distribuidora asignada en Madrid o de tu comercializadora.

    Si quieres saber más sobre el mercado eléctrico español, haz clic en este enlace.

    ¿Cómo dar de alta la luz en Madrid (28041)?

    Dar de alta la luz puede resultar un trámite difícil para los vecinos de Madrid que deban enfrentarse al mismo. En Comunidad de Madrid, existen numerosas comercializadoras que permiten a cada habitante de Madrid (28) activar y contratar el suministro eléctrico.

    Las empresas más conocidas en Madrid para llevar a cabo el alta son:

    • Endesa
    • Iberdrola
    • Gas Natural Fenosa
    • EDP

    Pero cada cual puede decidir cúal es su preferida entre las demás presentes entre la competencia. Lo primero que se debe hacer para dar de alta la luz en Madrid (28041) es ponerte en contacto con la comercializadora elegida a través de:

    • Sus números de teléfono gratuitos
    • Sus oficinas
    • Sus agentes de atención al cliente vía online, a los que se les puede escribir por internet.

    Sea cual sea el método elegido por el consumidor, en Madrid existen todos los puntos de servicios eléctrico que te puedas imaginar puesto que mantener una buena relación con sus clientes es el objetivo principal de las empresas en Comunidad de Madrid.

    Ya has dado de alta el suministro eléctrico en tu nueva vivienda de Madrid. Ahora solo necesitas contratar una tarifa adecuada para tu hogar en Madrid. Aqui abajo puedes encontrar más información de las principales comercializadoras y comparar sus ofertas:

    ¿Cómo y cuándo cambiar de comercializadora eléctrica en Madrid?

    Desde la liberalización del mercado energético en 2009, en Madrid y en Madrid es posible cambiar de comercializadora de luz sin ningún problema ni coste para los habitantes de Comunidad de Madrid.

    Las razones para ejecutar el cambio van desde un problema con el servicio de atención al cliente en Madrid hasta el deseo de ahorrar en la factura eléctrica.

    Al margen de los motivos ante los cuales una persona cambiará su contrato, los consumidores deben saber que en Madrid son diversas las ofertas energéticas de las compañías dando a los residentes a elegir entre:

    • Endesa
    • Iberdrola
    • Gas Natural Fenosa
    • EDP

    Dicho esto, en Madrid, cada cual elegirá la que más le convenga.

    En Madrid, Endesa e Iberdrola ofrecen sus servicios y disponen de oficinas comerciales para atender a los clientes que desean dar de alta la luz o realizar cualquier otra gestión:

    Madrid (28041): oficinas de atención al cliente

    ¿Buscas la oficina comercial más cercana de Madrid (28041) para poder realizar los trámites de energía para tu vivienda? Todas la comercializadoras ofrecen:

    Un número de teléfono disponible para casos de averías en el suministro eléctrico Varios teléfonos de atención al cliente donde poder preguntar dónde se encuentra la agencia más cercana en Madrid o cuáles son los horarios de las oficinas situadas en la capital de Madrid. Las oficinas o puntos de servicio de las comercializadoras. Además, para poder resolver cualquier duda, no será necesario pedir cita previa. Basta con presentarse en uno de los puntos de servicio de la compañía para recibir el mejor servicio de atención al cliente.

    Madrid (28041): ¿cómo encontrar su número CUPS?

    Si no conoces realmente lo que es el código CUPS en los siguientes puntos de daremos algunos datos:

    • Un número CUPS es un código único que identifica el suministro eléctrico de una vivienda.
    • Este código es imprescindible para poder llevar a cabo cualquier gestión, como cambiar de titular, con tu comercializadora.
    • En la gran mayoría de los casos, encontrarás este número escrito en el contador de la vivienda o en una antigua factura eléctrica.
    • Si por cualquier motivo, no dispone de este código o no logra encontrarlo, puede ponerse en contacto con su distribuidora llamando al teléfono gratuito de atención al cliente de Madrid donde, en cuestión de minutos, le facilitarán la información.

    Si el suministro eléctrico de esa vivienda nunca ha sido dado de alta, es probable que no exista un código CUPS por lo que deberás dar de alta el suministro llamando por teléfono o acudiendo personalmente a la tienda u oficina comercial más cercana en Madrid. En la página web de tu distribuidora podrás encontrar toda la información de contacto que necesitas:

    números de teléfono disponibles
    horarios de atención al cliente y horarios de oficina
    puntos de servicio más cercanos en Madrid y más

    Madrid (28041): ¿cuáles son las oficinas y los precios para dar de alta la luz?

    El alta de la luz en una vivienda en Madrid es llevada acabo por la distribuidora asignada por el Gobierno en esta zona, por lo que no se puede elegir la empresa que realiza la instalación del contador de luz y el cableado en tu domicilio. Sin embargo, si puedes elegir la comercializadora con la que contratar tu tarifa de luz, que será la que te facture por el consumo eléctrico realizado en tu casa de Madrid (28041).

    Esta gestión - el alta de la luz - no es un trámite gratuito; es necesario abonar el importe correspondiente por los derechos del alta a la distribuidora asignada en Madrid. Los derechos del alta de la luz se componen de los derechos de acceso, los derechos de extensión, los derechos de enganche y el depósito de garantía.:

    Derechos de acceso: 19,70/kW más impuestos
    Derechos de enganche: 9, 04€ más impuestos
    Derechos de extensión: 17,37/kW más impuestos

    Todos estos se pagan una única vez a través de la primera factura de luz con la comercializadora que el cliente elija. Sin embargo, la comercializadora se encargará de hacerle llegar el dinero a la empresa encargada de distribuir en Madrid (28041).

    Para poder dar de alta la luz en tu domicilio en Madrid, solo tendrás que ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de la comercializadora con la que quieras contratar la luz. Puedes llamarles por teléfono o acudir de forma presencial a un punto de atención al cliente colaborador o a las oficinas más cercanas a tu vivienda en Madrid.

    Para dar de alta la luz en Madrid, puedes llamar por teléfono o acudir a alguna de las oficinas que las compañías energéticas tienen repartidas por toda la provincia de Madrid. Aquí abajo puedes encontrar las páginas de las ciudades más importantes de Madrid:

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

    Comentario enviado

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

    Mis trámites online Contacto 91 123 57 38
    Mis trámites online Contacto: 91 123 57 38
    papernest te permite contratar la luz y/o el gas con Endesa, Viesgo (Repsol), Podo o Holaluz