Para dar de alta la luz o el gas en La Haba:

Llamada gratuita

Información

Horarios papernest

Lunes
09:00 - 21:00
Martes
09:00 - 21:00
Miércoles
09:00 - 21:00
Jueves
09:00 - 21:00
Viernes
09:00 - 21:00
Sábado
09:00 - 18:00
Domingo
Cerrado

Información

Horarios papernest

Lunes
09:00 - 21:00
Martes
09:00 - 21:00
Miércoles
09:00 - 21:00
Jueves
09:00 - 21:00
Viernes
09:00 - 21:00
Sábado
09:00 - 18:00
Domingo
Cerrado
  • Energía suministrada por la distribuidora de tu comunidad autónoma
  • Sencillo y rápido: en solo 5 minutos
  • Sin compromiso o gastos de cancelación

Dar de alta la luz en La Haba

Dar de alta la luz o cambiar de titular en La Haba: pasos a seguir

El número CUPS en La Haba, ¿qué debes saber?

Para muchos trámites con tu comercializadora de luz o gas natural en La Haba te habrán pedido el número CUPS. Y te preguntarás, "¿Qué es eso y dónde lo encuentro?". El número CUPS, también conocido como Código Universal del Punto de Suministro, es un código que sirve para identificar una instalación eléctrica o de gas natural en una vivienda.

El CUPS está establecido por la distribuidora asignada por el Gobierno en La Haba para realizar altas de suministros de luz y gas natural. Por ello, una manera de encontrar este número es poniéndote en contacto con el servicio de atención al cliente de tu distribuidora, ya sea llamando por teléfono dentro del horario de oficina o acudiendo a un punto de atención al cliente cerca de tu domicilio en Badajoz. De cualquier forma, puedes encontrar el número CUPS de tu instalación en cualquier factura de la luz o el gas natural anterior.

Se trata de un código de 20 a 22 caracteres - números y letras - que, dependiendo de la comercializadora con la que tengas contratado el servicio en tu casa en La Haba (Badajoz) estará localizado en un sitio u otro. Por lo general suele estar junto con los datos del suministro o los datos de contacto del titular del contrato.

¿Cuánto cuesta dar de alta la luz en La Haba?: Oficinas para hacer el trámite

El alta de la luz en una vivienda en La Haba es llevada acabo por la distribuidora asignada por el Gobierno en esta zona, por lo que no se puede elegir la empresa que realiza la instalación del contador de luz y el cableado en tu domicilio. Sin embargo, si puedes elegir la comercializadora con la que contratar tu tarifa de luz, que será la que te facture por el consumo eléctrico realizado en tu casa de La Haba (06061).

Esta gestión - el alta de la luz - no es un trámite gratuito; es necesario abonar el importe correspondiente por los derechos del alta a la distribuidora asignada en Badajoz. Los derechos del alta de la luz se componen de los derechos de acceso, los derechos de extensión, los derechos de enganche y el depósito de garantía. Todos estos se pagan una única vez a través de la primera factura de luz con la comercializadora que el cliente elija. Sin embargo, la comercializadora se encargará de hacerle llegar el dinero a la empresa encargada de distribuir en La Haba (06061).

Para poder dar de alta la luz en tu domicilio en Badajoz, solo tendrás que ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de la comercializadora con la que quieras contratar la luz. Puedes llamarles por teléfono o acudir de forma presencial a un punto de atención al cliente colaborador o a las oficinas más cercanas a tu vivienda en La Haba.

Para dar de alta la luz en Badajoz, puedes llamar por teléfono o acudir a alguna de las oficinas que las compañías energéticas tienen repartidas por toda la provincia de Badajoz. Aquí abajo puedes encontrar las páginas de las ciudades más importantes de Badajoz:

¿Cómo y cuándo cambiar de comercializadora eléctrica en La Haba?

Desde la liberalización del mercado energético en 2009, en La Haba y en Badajoz es posible cambiar de comercializadora de luz sin ningún problema ni coste para los habitantes de Extremadura.

Las razones para ejecutar el cambio van desde un problema con el servicio de atención al cliente en Badajoz hasta el deseo de ahorrar en la factura eléctrica.

Al margen de los motivos ante los cuales una persona cambiará su contrato, los consumidores deben saber que en Badajoz son diversas las ofertas energéticas de las compañías dando a los residentes a elegir entre Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa o EDP, por nombrar algunas. Dicho esto, en La Haba, cada cual elegirá la que más le convenga.

En Badajoz, Endesa e Iberdrola ofrecen sus servicios y disponen de oficinas comerciales para atender a los clientes que desean dar de alta la luz o realizar cualquier otra gestión:

Dar de alta la luz en La Haba: guía práctica

Dar de alta la luz puede resultar un trámite difícil para los vecinos de La Haba que deban enfrentarse al mismo. En Extremadura, existen numerosas comercializadoras que permiten a cada habitante de Badajoz (06) activar y contratar el suministro eléctrico.

Las empresas más conocidas en La Haba para llevar a cabo el alta son Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa y EDP, pero cada cual puede decidir cúal es su preferida entre las demás presentes entre la competencia.

Lo primero que se debe hacer para dar de alta la luz en La Haba (06061) es ponerte en contacto con la comercializadora elegida a través de sus números de teléfono gratuitos, acudiendo a sus oficinas o escribiendo a sus agentes de atención al cliente vía online. Sea cual sea el método elegido por el consumidor, en Badajoz existen todos los puntos de servicios eléctrico que te puedas imaginar puesto que mantener una buena relación con sus clientes es el objetivo principal de las empresas en Extremadura.

Ya has dado de alta el suministro eléctrico en tu nueva vivienda de La Haba. Ahora solo necesitas contratar una tarifa adecuada para tu hogar en La Haba. Aqui abajo puedes encontrar más información de las principales comercializadoras y comparar sus ofertas:

Comercializadora eléctrica en La Haba (06061) :atención al cliente y oficinas

¿Cuáles son las distribuidoras y las comercializadoras en Badajoz y La Haba?

A partir del año 2009; la legislación española dejó el mercado energético abierto a la competencia con el objetivo de marcar las diferencias entre las distribuidoras y las comercializadoras de luz y, de esta manera, terminar también con el monopolio del que disfrutaban varias empresas desde hacía décadas.

Esta decisión supuso cambios internos en las sociedades pero también entre los habitantes de La Haba (06061) que gracias a la apertura ahora toman la decisión de suscribirse a la comercializadora (empresa que vende la electricidad) que deseen teniendo en cuenta las tarifas que oferta. Por el contrario, los habitantes de Badajoz no pueden decidir la empresa que distribuye la electricidad desde el lugar donde se produce hasta su casa (distribuidora) ya que es el Gobierno el que determina las zonas delimitando fronteras de suministro entre las empresas que ofertan este servicio.

Dicho esto, los consumidores de energía de Extremadura deben saber que el teléfono de averías a marcar en caso de corte de suministro es el de la distribuidora que les pertenece mientras que para otro tipo de consulta; la comercializadora con la que han hecho su contrato de luz cuenta con teléfonos gratuitos para solventar sus problemas y puntos de información en caso de duda en los cuales un comercial les atenderá en las oficinas de la compañía.

La oficina comercial en La Haba: ¿cómo funciona su servicio de atención al cliente?

Los habitantes de La Haba (06061) tienen la posibilidad de acudir a las oficinas comerciales que su compañía eléctrica posee en Badajoz con el objetivo de que todas las dudas con respecto a su mudanza queden solventadas rápidamente. Sin embargo, esta no es la única vía para llevar a cabo los trámites. En Extremadura cuentan con la posibilidad de levantar el teléfono para llamar (de manera gratuita) a la compañía con la que han firmado su contrato de luz para que un agente les disperse cualquier pregunta, avería o reclamo.

Sabemos que cambiar de casa en Badajoz no es sencillo pero, no hay nada que un buen servicio de atención al cliente no puede solventar -sobre todo en cuestiones eléctricas-.

Coste para realizar un cambio de comercializadora de luz después un cambio de dirección en La Haba (06061)

El precio de la luz no es fijo y único para todo el mundo, puede variar dependiendo de la tarifa que escojas y si es una tarifa que pertenece al mercado regulado o al mercado libre. Las compañías eléctricas saben que elegir una tarifa para tu hogar en La Haba no es una decisión fácil, por este motivo, ponen a disposición de todos los habitantes de La Haba un excelente servicio de atención al cliente que dispone de teléfonos de contacto gratuitos para poder realizar consultas de manera sencilla y rápida. Si lo desean, también tienen la posibilidad de trasladarse a la capital de Badajoz y presentarse en la sede de la compañía en la capital o en alguna de las oficinas comerciales de la comercializadora o puntos de servicio ubicados cerca o en La Haba.

Para leer más acerca del precio de la luz, haz clic aquí.

Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

Comentario enviado

Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia. Saber más.

Contacto 91 123 57 38
Contacto: 91 123 57 38
papernest te permite contratar la luz y/o el gas con Endesa, Viesgo (Repsol), Podo o Holaluz