Lucera

¿Quieres asesorarte gratis para contratar la mejor tarifa de luz o gas para tu hogar?

Llama ahora a atención al cliente:

911 231 483

Llamada gratuita

¡Gracias! Un asesor le llamará al

Información

Resumen: Te contamos la historia de Lucera, una compañía comercializadora energética emergente con precios claros y transparentes para sus tarifas de luz y gas, excelentes principios que garantizan la procedencia limpia y renovable de la energía y facilidades de contacto para recibir atención al cliente.

¿Qué es Lucera Energía y a qué se dedica su actividad? 

La empresa comercializadora de energía Lucera nació de un proyecto sencillo (en palabras de su CEO, Emilio Bravo) con la intención de cambiar el mundo y ayudar a los consumidores a reducir su consumo, con un equipo compuesto de buenos profesionales que ofrecen su servicio con transparencia para los consumidores. A continuación te explicamos los inicios de la compañía, el sector al que se dedica y los servicios que puedes contratar con ella además de las vías de atención al cliente para contactar con su equipo humano.

¿Cuáles son los principios e historia de Lucera?

Lucera inició su actividad de una manera diferente al prototipo que lleva a cabo hoy en día. Al principio trabajó junto a los grandes grupos energéticos que dominan el mercado español actual, pero este proyecto no fue fructífero y los principios de Lucera descartaron la idea de seguir colaborando con este sistema, considerando que las grandes empresas no tienen para nada en cuenta a los consumidores. En este momento, Lucera vio la oportunidad de presentarse a los consumidores como un modelo de empresa responsable, que piensa en los intereses de los usuarios. 

¿Por qué Lucera?

Lucera significa “astro luminoso”, por lo que es un nombre apropiado para una empresa del sector de la electricidad. Además, también tiene un doble significado en la RAE, que es: persona por la que se siente aprecio y cariño.

¿Cuáles son las características de Lucera y sus objetivos corporativos?  

  • Energía a precio de coste con una cuota fija simbólica de 3,90 euros. La compañía no obtiene más beneficios por un mayor consumo de los clientes.
  • Igualdad en cuanto a cuotas mensuales y calidad de servicio para todos los clientes por igual.
  • Ayuda para el ahorro en la factura de la luz de los clientes gracias a la Calculadora de Ahorro y al Panel de Control.
  • Consejos, recomendaciones y sugerencias para el ahorro de los clientes.
  • Responsabilidad social y ecológica apostando por la energía limpia 100% renovable certificada por la CNMC.
  • Compañía de carácter justo, natural y libre.

La peculiaridad de las comercializadoras de pequeño y mediano tamaño (generalmente emergentes) es la sencillez, ausencia de burocracia, rapidez en la tramitación de servicios, próspera informatización y carácter joven.

comercializadoras de luz
Compañías del mercado energético de luz

Existen otras pymes dedicadas a la comercialización energética que al igual que Lucera, están ganando presencia y clientes dentro del mercado español frente al eterno oligopolio en manos de las grandes compañías de luz y gas. Estas son varias de estas las pequeñas y medianas compañías de luz y gas:

  1. Esfera
  2. Podo
  3. Holaluz
  4. Feníe
  5. Flip Energía
  6. Nexus
  7. Audax Energía

Desde la liberalización del mercado energético en 2009 cada vez son más las compañías que inician su actividad este sector con éxito. Desde empresas totalmente nuevas a empresas que se reconvierten añadiendo servicios.

¿Cómo se puede contactar con Lucera para atención al cliente?

Los usuarios disponen de varios canales de comunicación con la comercializadora en función de sus preferencias. A diferencia de las grandes empresas dedicadas al sector energético, Lucera no dispone de oficinas físicas y apuesta por un tipo de comunicación haciendo uso de las nuevas tecnologías aunque conserva la forma tradicional de la llamada telefónica para recibir atención personalizada. A continuación vamos a exponer la totalidad de vías disponibles de contacto con Lucera y también las diferencias y posibilidades de cada una para que elijas la que más te conviene:

Atención al cliente por teléfono con Lucera:

Teléfono cambio de titular luz 4
Servicio de atención al cliente de Lucera

El canal de comunicación preferido por la mayor parte de clientes consiste en hacer llamadas telefónicas. Se emplea este método para pedir información, realizar gestiones cuando ya son clientes de una compañía, contratar nuevos servicios o cambiarse de tarifa y mucho más. Este canal de comunicación puede ser usado tanto por nuevos clientes como por usuarios que ya tienen un contrato con Lucera y para ambos casos existe la posibilidad tanto de emitir como recibir una llamada por parte de los expertos de la compañía tal y como se muestra a continuación:  

  • Llamar por teléfono al teléfono gratuito de atención al cliente de  Lucera: Toma la iniciativa para resolver tus dudas o contratar los servicios poniéndote en contacto en horario comercial utilizando el siguiente número: 900 525 660.
  • Recibir una llamada por parte de los agentes de Lucera: Elige la opción de ser llamado introduciendo tus datos de contacto en el espacio destinado a tal fin desde la página web oficial de Lucera evitando las llamadas en espera que tan mala impresión causan a los clientes que necesitan contactar con una empresa o informarse.  En este caso, el sistema de recibir una llamada da una muy buena impresión porque son los profesionales quienes toman la iniciativa de contacto.

Atención al cliente online con Lucera:

Telefono contacto Endesa
Chat online de Lucera

En la actualidad, se trata del sistema más rápido para realizar trámites u obtener cualquier información suele ser el sistema online que permite incluso que el usuario sea quien lleve a cabo la tramitación de sus propias gestiones. Igualmente, existen varias modalidades a través de Internet:

  • Área de clientes

Los clientes de la compañía que ya tienen un contrato de luz y/o gas pueden acceder a su cuenta personal dentro de la página web oficial de Lucera y dentro de esta sección personal es posible realizar una multitud de operaciones. Los clientes de Lucera pueden acceder a sus facturas y visualizar consumos, obtener consejos personalizados y propuestas de ahorro, modificar datos personales o bancarios, acceder a ofertas para clientes y prácticamente cualquier tipo de gestión necesaria que tengan que realizar en cualquier momento como titulares de su contrato con Lucera.

  • Chat online

Este nuevo sistema permite desde 2019 mantener una conversación escrita con un agente de Lucera especializado en atender todo tipo de dudas y cuestiones. Su utilización es muy sencilla: se abrirá una ventana emergente de chat en la misma página web oficial de Lucera y podrás escribir tu consulta. Recibirás un mensaje de vuelta en un breve periodo de precio y el intercambio de comunicación será constante hasta que se resuelva el motivo de duda o gestión solicitada. Piensa que esta herramienta está disponible en horario comercial pero si lo prefieres también existe la posibilidad de mandar un email a cualquier hora del día y esperar una respuesta por parte del personal de Lucera: contacto@lucera.es

  • Redes sociales y canal de Youtube

Es posible consultar las diversas redes sociales corporativas tales como: Facebook, Twitter e Instagram. Si tienes pensado utilizar este sistema para comunicarte con Lucera, no es recomendable realizar ciertas preguntas con datos específicos ni compartir información personal, datos sensibles o personales públicamente. En los comentarios publicados por los usuarios se pueden visualizar las quejas o buenas opiniones que otras personas dejan el resto de los clientes de Lucera.  El equipo humano de Lucera también ha creado un canal de Youtube con tutoriales que contienen información muy útil explicada que puedes visualizar para mejorar tus conocimientos en la oferta de servicios de Lucera y otros asuntos relacionados del propio sector. 

Te informamos para que consigas la mejor oferta en tu tarifa. ¡Llama gratis y sin compromiso!

911 231 483

Información

¿Qué tipos de tarifas tiene Lucera?

El catálogo de tarifas de la compañía Lucera dispone de opciones tanto para el suministro eléctrico como para el suministro de gas natural, que en este caso únicamente estará disponible para las viviendas que ya cuentan con las instalaciones y equipos necesarios antes de la contratación de dichos servicios con la comercializadora. Aquí te decimos cuáles son sus nombres y las condiciones de todas las tarifas y  los nuevos precios actualizados para cada una de ellas:

Tarifas de luz de Lucera

Dentro de catálogo de tarifas eléctricas hay varias opciones en función de las necesidades de cada cliente y de las características y dimensiones de su punto de suministro: la vivienda. 

  • Para viviendas pequeñas con potencias de luz hasta 10kWh.
  • Para viviendas de mediano y gran tamaño con potencia de luz hasta 15kWh.
  • Tarifas con precio fijo a lo largo de todo el día y estable en el tiempo.
  • Tarifas con discriminación horaria en dos o en tres periodos.

Lucera es comercializadora pero no distribuidora

Recuerda que Lucera es una compañía comercializadora de luz y gas pero no es una distribuidora eléctrica ni de gas natural. Dichas distribuidoras son asignadas por área geográfica de manera oficial y se puede saber cuál es la que te corresponde por el CUPS que aparece en tus facturas de energía, pues es un concepto que nunca varía.

Tarifas de luz para hogares:

Lucera comercializa electricidad para hogares de todos los tamaños y la empresa ha optado por la propuesta de un catálogo sencillo pero claro comprensible por todo tipo de usuarios, que incluye diversos tipos de tarifas eléctricas de manera simples distinguiendo entre dos categorías de hogares, en los que se tiene en cuenta los siguientes factores:

  • Dimensiones de la vivienda.
  • Potencia eléctrica contratada para el punto de suministro.
  • Mismo precio para el kWh de luz durante todo el día.
  • Aplicación de la discriminación horaria en dos periodos.

Tarifas de luz para hogares con coche eléctrico:

Coche Cargando
Tarifa para vehículos eléctricos de Lucera

Esta categoría está pensada para los consumidores que tienen un vehículo eléctrico y necesitan cargarlo todas las noches en el domicilio. Por esta razón, la modalidad de tarifa de Lucera cuenta con tres tramos que corresponden a 3 franjas horarias cada una con un precio para el kWh de luz diferente tal.

En la siguiente tabla puedes visualizar la información recopilada de todas las tarifas presentes en el catálogo actualizado de tarifas de luz de Lucera junto a cada una de sus características y nuevos precios para 2019 que conciernen a los dos términos del contrato (potencia y consumo) por cada una de las franjas horarias que se distinguen:

Tipos de tarifas de Lucera

Potencia contratada de luz Precios por término y franjas Condiciones de la tarifa
Tarifa 2.0A Hasta 10 kWh

0,1042 €/kW día

0,127 €/kWh

Mismo precio las 24h

Tarifa 2.0DHA

Hasta 10 kWh

0,1042 €/kW día

0,148 €/kWh

0,073 €/kWh

Discriminación horaria en 2 tramos

– Punta: de 13 a 23 horas

– Valle: de 23 a 13 horas

Tarifa 2.1A De 10 kW a 15 kW

0,1217 €/kW día

0,141 €/kWh

Mismo precio las 24h

Tarifa 2.1DHA

De 10 kW a 15 kW

0,1217 €/kW día

0,161 €/kWh

0,084 €/kWh

Discriminación horaria en 2 tramos

– Punta: de 13 a 23 horas

– Valle: de 23 a 13 horas

Tarifa 2.0DHS Hasta 10 kWh

0,1042 €/kW día

0,149 €/kWh

0,085 €/kWh

0,068 €/kWh

Discriminación horaria en 3 tramos

– Punta: de 13 a 23 horas

– Valle: de 23 a 1 y de 7 a 13 horas

– Supervalle: de 1 a 7 horas

Tarifa 2.1DHS

De 10 kW a 15 kW

0,1217 €/kW día

0,163 €/kWh

0,098 €/kWh

0,074 €/kWh

Discriminación horaria en 3 tramos

– Punta: de 13 a 23 horas

– Valle: de 23 a 1 y de 7 a 13 horas

– Supervalle: de 1 a 7 horas

Compromiso de Lucera con el medio ambiente

Todas las fuentes de energía que utiliza Lucera son de origen renovable con certificado de la CNMC

Tarifas de gas de Lucera:

Calefacción eléctrica precios
Calefacción de gas natural con Lucera

Lucera también comercializa gas natural teniendo en cuenta que son cada vez más hogares los que recurren a esta fuente de energía como complemento al suministro eléctrico en el hogar. Como sucede para el catálogo de tarifas eléctricas, el catálogo de tarifas de gas de lucera es simple y conciso, haciendo una distinción en función del tipo de instalación en el hogar.

  1. Viviendas que usan el gas natural para sin calefacción.
  2. Viviendas que tienen calefacción de gas natural.

De este modo, las tarifas de gas disponibles actualmente así como sus condiciones y precios actualizados son las siguientes:

Tarifas de Lucera

Precios por término y franjas

Características

Tarifa 3.1

2,53 €/mes

0,065 €/kWh

Viviendas sin calefacción a gas natural
Tarifa 3.2

5,79 €/mes

0,054 €/kWh

Viviendas con calefacción a gas natural

Lucera vende la energía al mismo precio que la compra y a cambio tan sólo obtiene un beneficio de 3,90€ mensuales por el servicio prestado a cada usuario.

FAQ 

¿Qué relación tiene Lucera con la OCU?

La Organización de Consumidores y Usuarios ha elaborado un proyecto llamado Clear con el fin de ayudar a los consumidores a controlar su consumo y recibir un asesoramiento personalizado. Por eso, Lucera está asociada a la OCU y colaboran para la consecución de este objetivo.  También puedes consultar a esta organización por sus opiniones sobre otras comercializadoras como Primagas o Escandinava de Electricidad.

¿Qué es el Panel de Control de Lucera?

Es una herramienta que ha lanzado recientemente la compañía con el fin de proporcionar los mejores consejos y recomendaciones a sus clientes. Es un recursos para usuarios de la compañía cuando inician sesión en su cuenta personal desde el Área de Clientes en la página web oficial al igual que la herramienta de la Calculadora de Ahorro. Si quieres saber cuáles son las instrucciones de uso puedes leer la información oficial desde este link.

¿Cuáles son los opiniones de Lucera en 2019?

Los clientes de Lucera por lo general se muestran satisfechos con la calidad del suministro, con el servicio de atención al cliente y también con las condiciones justas al contratar cada una de sus tarifas. Según las opiniones vertidas ya desde 2018 sobre Lucera, la empresa tiene una mentalidad ecológica, sostenible y el trato con los usuarios es directo y sin complicaciones. Puedes encontrar opiniones reales desde la sección de mismo nombre dentro de su web oficial o en las redes sociales oficiales de la compañía. Asimismo, instamos a los consumidores a realizar un chequeo constante de las opiniones a partir de 2019 de Lucera porque va evolucionando con el paso del tiempo a medida que la empresa crece. No todas las pymes de energía tienen tan buenas opiniones porque si nos ponemos a comparar las tarifas de luz de Esfera, de Lucera, de la compañía Vitogas  o de Pepeenergy encontraremos opiniones bastante diferentes.

Si quieres recibir atención personal gratuita para elegir entre tarifas y compañías llama aquí sin compromiso

Información

Redactor

Written by Paul

Actualizado el 9 Jul, 2020