Te damos la solución para reparar el aire acondicionado de tu vivienda

Resumen: El calor seco de la comunidad de Madrid es imposible combatirlo sin un buen sistema de aire acondicionado en casa. Por eso, cuando se va acercando el verano y con ello, el calor, es el momento perfecto para revisar el aire acondicionado de nuestros hogares y así evitar futuros problemas e inconvenientes.

En la empresa Reparación de Aires Acondicionados Madrid encontrarás técnicos especializados en la reparación, el mantenimiento y la instalación de cualquier tipo de equipo de aire acondicionado en la capital española.

¿Quiénes son y que ofrecen?

La empresa madrileña está especializada en la instalación, reparación y mantenimiento de cualquier modelo y marca de sistema de aire acondicionado actualmente disponible en el mercado. Reparación de Aires Acondicionados Madrid está formada por un equipo profesional y cualificado según la normativa vigente para la reparación de incidencias, averías o anomalías en los equipos de aire acondicionados.

Pero, ¿cómo saber si un sistema de aire acondicionado está estropeado? A continuación te presentamos algunas situaciones que indican que algo no funciona bien en el equipo de tu hogar para que puedas identificar cuándo ponerte en contacto con la empresa.

  • Si el aire no sale frío y sale a temperatura ambiente.
  • Cuando el equipo pierde agua.
  • Si saltan los plomos al encender el sistema de aire acondicionado.
  • El sistema hace mucho ruido o dentro de la vivienda o en la instalación exterior.
  • O no se enciende o no se apaga el sistema.
  • El termostato no mantiene una temperatura definida o constante.
  • Cuando exista un olor desagradable.
  • No funciona el mando a distancia o parpadean las luces del equipo.

Para evitar estas situaciones, Reparación de Aires Acondicionados Madrid recomienda una revisión anual como mínimo preferiblemente antes de que comience la temporada estival ya que los equipos suelen estar inactivos durante los meses de invierno y tienden a estropearse. El mantenimiento anual de un equipo de aire acondicionado se realiza en 20 minutos y tiene que hacerlo un técnico cualificado y acreditado para ello.

¿Cómo evitar averías en los sistemas de aire acondicionado?

Desde la propia compañía proporcionan a los usuarios una serie de consejos sobre los sistemas de aire acondicionado para su óptimo uso y mantenimiento que podrás consultar en su página web.

La primera recomendación es la correcta elección del sistema de aire acondicionado dada la amplia oferta de equipos que existe actualmente en el mercado: de ventana, split de pared, split de techo, portátil o sistemas centrales para hogares. Para elegir un buen equipo de aire acondicionado tendrás que tener en cuenta ciertos aspectos:

  • La orientación.
  • El número de personas que habitan en la vivienda o que ocuparán el local.
  • Los metros a acondicionar.
  • La incidencia del sol sobre el equipo.
  • El lugar de la instalación del sistema de aire acondicionado.
  • La etiqueta energética del aparato: elige equipos con la etiqueta A+++ que consumen menos energía.

Reparación de Aires Acondicionados Madrid recomienda elegir equipos de aire acondicionado con termostato y lectura numérica para ahorrar en el consumo energético ya que la variación de temperatura lo aumenta considerablemente. Si quieres conocer más medidas para ahorrar energía con el aire acondicionado, no dudes en visitar el apartado de “Consejos” en la página web de la empresa.

Redactor

Escrito por Paul

Actualizado el 15 Abr, 2021

Comentarios

star star star star star

Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones