iWop, las bombillas que revolucionan el mercado español

Desde que en 2012 se prohibiese la comercialización de bombillas incandescentes, el uso de la iluminación LED ha aumentado de manera considerable entre particulares, oficinas y lugares públicos.

La concienciación de un uso responsable y sostenible de las energías ha supuesto el auge del mercado de las bombillas LED, que presentan un sinfín de ventajas frente a sus predecesoras. Actualmente, las bombillas LED son las únicas en el mercado que pueden ser reparadas y reutilizadas, con el objetivo de alargar el máximo posible sus años de vida.

No solo eso, a diferencia de las antiguas, la iluminación LED utiliza el 95% de energía para ofrecer luz y solo despercidia en calor el 5%, posicionándose como las más eco-eficientes del mercado y ahorrando un gran cantidad de CO2 y azufre.

Este tipo de bombillas no contienen ningún tipo de elemento tóxico y han conseguido eliminar el mercurio, elemento principal de las anteriores bombillas, y que suponía un riesgo para la salud.

Además, este nuevo formato elimina por completo aquel molesto ruido casi fílmico que realizaban los fluorescentes al encenderlos, y que ya ha quedado en el olvido con las LED.

Por lo tanto, las bombillas LED suponen, además de un claro ahorro en la factura del consumidor, un paso más hacia un mundo más sostenible, ecológico e innovador, pero también un producto más duradero y eficiente.

Algunas empresas como iWop ya han iniciado su expansión en el mercado LED, presentando un amplio catálogo de modelos de bombillas LED capaces de trabajar durante 10 años y ofreciendo un alto impacto en la factura de la luz con un gran ahorro. El usuario puede adquirir este tipo de modelos a través de la página web o incluso a través de Amazon.

bombillas led iWop

Ahorro en la factura de la luz 

En 2017, tener en un hogar una iluminación tradicional podía suponer un coste de 58 euros más en la factura de la luz frente a las bombillas LED. Un ahorro exponencial, ya que en 2016 podía suponer unos 40 euros al mes.

En datos, las bombillas LED suponen un 70% menos de emisiones de CO2 y un 96,5% de ahorro de energía. Para demostrar que no existe ni trampa ni cartón, algunas comercializadoras de bombillas LED, como iWop ofrecen una calculadora online que ayuda a saber con más detalle el ahorro que supondría para el cliente sustituir las bombillas tradicionales por bombillas LED, sin obsolescencia programas y reparables.

Por si fuera poco, el 51% de la facturación del mercado de la iluminación en España ya proviene de las bombillas LED, y supone el 90% de la fabricación de todo el producto relacionado con la energía.

Sin duda, las bombillas LED han causado una transformación en el sector de la energía, incluyendo también los hogares, ya que hasta ahora la iluminación suponía un gasto del casi el 20% de la factura total de electricidad en una casa.

Según los últimos datos, de la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (ANFALUM), la iluminación LED supone un ahorro de entre el 50 y 60%.

Las bombillas LED cada vez más económicas

Si hace un par de años, las bombillas LED suponían un coste de 13 dólares, actualmente el precio se encuentra en 5 dólares y bajando. Al parecer, la competencia de grandes marcas como Philips han conseguido rebentar el mercado con una incursión que ha supuesto la liberalización y la posibilidad de que gran parte de los hogares tengan acceso a estos nuevos productos.

No solo el precio, también los años de vida entre una bombillas tradicionalm las cuales duraban unos 3 años, y las LED, que duran unos 10 años, han supuesto un importante cambio tanto en la industria  como en los hogares, y por qué no, también en el proyecto de un planeta más sostenible.

Comentarios

Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones: haz clic aquí