Ikea venderá paneles solares en España

Resumen: La multinacional sueca Ikea se lanza a comercializar placas solares en España, como ya hace en otros países. De la mano de Contigo Energía se encargará del asesoramiento y la instalación de estos sistemas de autoconsumo.

La multinacional escandinava se suma al autoconsumo. Así lo ha anunciado Ikea, que según indican fuentes oficiales, traerá a España antes de abril sus paneles solares. Una venta que ya realizaba en nueve países. Aquí lo hará tras alcanzar un acuerdo con la compañía Contigo Energía, una de las más destacadas del mercado de las energías renovables. Te contamos las claves de esta unión a continuación. 

¿Cómo serán los paneles solares de Ikea?

Estos son los datos que necesitas saber sobre los paneles solares de Ikea en España:  

  • Los paneles pertenecerán al grupo Gesternova. Ellos serán los encargados de instalar, gestionar y atender a los clientes. 
  • Se comercializarán con el nombre de paneles Solsträle, tanto en España como en Portugal.
  • Aliarse con compañías punteras del mercado de las energías renovables ya es algo que Ikea ha hecho en otros países de Europa.
  • Estos paneles tendrán un precio desde 4.170 euros y aumentarán dependiendo del tamaño del sistema que se quiera comprar. Ikea ha afirmado que se trata de una “oferta asequible” para que muchos usuarios puedan apostar por el autoconsumo.
  • ¿Qué incluirá el precio? En esta tarifa se incluye el estudio personal para encontrar un sistema que se ajuste al consumo eléctrico del cliente y a su presupuesto; la instalación completa y las garantías.
  • Desde Ikea, confían en que tenga éxito en España y que experimenten un gran crecimiento “por las bondades de una gama que no solo contribuye a minimizar el impacto del consumo desde un punto de vista medioambiental, sino también el del gasto de las familias que verán reducida su factura de la luz hasta un 50%, un atributo que puede ser de gran valor en el contexto actual”, indicó la consejera delegada de Ikea en España Petra Axdorff.
  • En esta misma línea, desde la compañía Sueca quieren contribuir a una vida mejor en el hogar y ante esta incertidumbre económica y social que atravesamos, han intentado adaptar su oferta “para que realmente tenga un efecto en el bolsillo del consumidor”. 
  • ¿Para quiénes está dirigido? Estas placas solares están pensadas principalmente para viviendas unifamiliares, aunque también pueden ser compartidas en Comunidades de Vecinos. De este estudio se ocupará Contigo Energía, cuyos profesionales valorarán la viabilidad de los proyectos.
  • De hecho, la compañía sueca tiene 44.000 paneles solares en 10 de sus tiendas del territorio español y la idea es ampliarlos a 55.000 en poco tiempo. Aunque los datos ya son muy positivos, el  85% de la energía que consume Ikea en España es renovable y en 2025 se espera que sea el 100%.
  • Estos paneles solares ya se venden en Australia, Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Polonia, Suecia y Suiza. 
  • Según comentan, la idea es que las placas solares se comercialicen en todos los lugares en los que está Ikea está presente como máximo en 2025.  

Así que ya sabes, si quieres contar con unas placas solares y empezar a consumir energía renovable en tu vivienda, Ikea te lo pone fácil. No obstante, habrá que esperar unos meses para que esto sea realidad. En este artículo podrás encontrar información sobre ayudas al autoconsumo y su financiación.

Redactor

Escrito por Andrea Pérez

Actualizado el 18 Feb, 2021