¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Para dar de alta la luz o el gas en Veciana:

Llamada gratuita

Llamada gratuita
Abierto de lunes a sábado: de 8:00 a 21:30

O déjanos tu teléfono y te llamamos:

    Oficina Iberdrola cerca de Veciana

    Informaciones complementarias


    Dirección:

    Cl Mallorca

    ¿Atención al cliente para urgencias?

    900225235

    Horario:

    Horario:L-M-X-J-V: de 10:00 a 18:00

    Iberdrola Veciana: información sobre la luz y el gas

    El consumo eléctrico en Barcelona

    Si vives en Veciana y estás pensando en contratar un servicio eléctrico para tu casa o quieres cambiar de comercializadora, es importante conocer toda la información relativa a los consumos eléctricos en tu zona. El consumo eléctrico anual no varía demasiado entre los diferentes usuarios y esto es porque los consumos se ven afectados por las condiciones climáticas, horas de luz...etc. En la siguiente tabla te damos la información para los consumos eléctricos en Veciana y en otros pueblos de Barcelona para que tengas toda la información necesaria antes de tomar una decisión.

    Municipio Consumo eléctrico anual (en GWh)
    Veciana 241 GWh
    Santa Maria de Miralles 184 GWh
    Seva 4 810 GWh
    Malgrat de Mar 25 536 GWh

    ¿Se consume energía de manera responsable en Veciana?

    Aconsejamos a los habitantes de Veciana (08297) que tengan un consumo responsable de la energía. A pesar de contratar la misma oferta dentro de la comercializadora Iberdrola, los clientes de Veciana pueden pagar un precio diferente a final de mes.

    Si un habitante de la provincia de Barcelona gasta más energía que su vecino, pagará un precio más elevado ya que los recibos se miden partiendo de la evolución del consumo de cada hogar. Esto se calcula tomando como referencia el tipo de calefacción de una vivienda, los electrodomésticos de cada una, la fecha o periodo de construcción del inmueble…

    Por lo tanto si vives en la provincia de Barcelona, en Veciana o en Torrelles de Foix (Iberdrola - Torrelles de Foix) y deseas contratar un suministro eléctrico pide consejo a un agente de Iberdrola para que este calcule con detalles tu consumo potencial de forma óptima y que pagues un precio justo en tus facturas de luz y gas. Esta gestión informativa puede hacerse por teléfono o en las oficinas de la Barcelona como las de Cataluña dónde los empleados de Iberdrola informan sobre el precio y las condiciones de contratación y de facturación de las mejores tarifas promocionadas.

    ¿Cuál es el precio del kWh de Iberdrola?

    Para saber cuál es el precio del kWh con Iberdrola en Veciana, el usuario deberá saber en primer lugar que el precio del kWh dependerá del mercado al que pertenezca, ya sea libre o regulado, y de la tarifa que tenga contratada.

    En el caso de pertenecer al mercado libre, la compañía Iberdrola es libre de ofrecer el precio que mejor se ajusta a la oferta y demanda de su mercado y sus clientes de Veciana. La diferencia de precios se reflejará en la variedad de tarifas en Veciana, por ejemplo: el usuario podrá escoger una tarifa con discriminación horaria como el plan nocturno o una sin discriminación horaria como la tarifa plana. Cada una de ellas ofrecerá un precio distintos del kilovatio. Sí es cierto que las que ofrecen discriminación horaria, el kilovatio suele ser más económico.

    Por otro lado si perteneces al mercado regulado, deberás saber que el precio lo marca el Gobierno a través del Ministerio de Industria, y lo hace en base a la oferta y demanda del mercado de Veciana. En este caso, el Gobierno suele dar hasta 24 precios al día y se publican en la web de la Red Electrica de España.

    Es importante destacar que para el servicio de gas natural, el precio es distinto ya que el kilovatio se mantendrá con un precio estable y no presentará ningún tipo de variación.

    Veciana y las mudanzas: guía y informaciones útiles

    Hoy en día, mudarse es algo habitual, pero no debes olvidar acomodar tu nuevo hogar con las necesidades básicas antes de entrar ya que dar de alta el suministro de luz (Luz - Veciana) por primera vez en una vivienda puede tardar hasta varias semanas. Para ayudarte con todo este periodo tan pesado como necesario, Iberdrola facilita a sus clientes viviendo en Veciana un teléfono de contacto gratuito de atención al cliente y varios agentes, dispuestos a ayudarte, repartidos por las distintas oficinas comerciales que existen repartidas por Barcelona (por ejemplo la oficina Iberdrola de Sabadell).

    Descubre aquí que hay más gente en la misma situación que tu en Barcelona, Cataluña.

    Municipio % de la población que se muda % de diferencia con la media nacional de mudanza
    Veciana 7.5% 1.17%
    Torrelles de Llobregat 9.3% 2.91%
    Perafita 6.1% 0.26%
    Sant Bartomeu del Grau 9.2% 2.84%
    Vallcebre 6.3% 0.04%

    Mercado de la energía: los proveedores presentes en Veciana

    La compañía eléctrica que distribuye electricidad en Veciana ha sido asignada por el Gobierno y, por lo tanto, no se puede elegir. En cambio, desde 2009, y con el fin de crear un mercado enegético más competitivo, las comercializadoras con las que puedes contratar tu tarifa de luz y gas son de libre elección. Por esta razón, Iberdrola Barcelona, Endesa (Endesa - Veciana), u otros grandes nombres de la industria como EDP, Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) (Naturgy - Veciana) y Viesgo compiten por ofrecer la mejor tarifa a sus clientes en Veciana.

    Es muy posible que en tu periodo de comparación de tarifas encuentres alguna de las que Iberdrola Veciana ofrece atractiva. Para poder contratar la luz o el gas con Iberdrola deberás ponerte en contacto con la compañía llamando a su número de atención al cliente o acercándote personalmente a alguna de sus tiendas distribuidas por Barcelona.

    Además de Iberdrola, existen otras comercializadoras de luz y gas en Cataluña y Barcelona. Si no estás de cuál elegir, Endesa e Iberdrola son las 2 mayores de la provincia.

    La potencia contratada con Iberdrola en Veciana

    Previamente a realizar el alta, debes saber que potencia vas a querer contratar en tu casa de Veciana, de esta forma no tendrás ningún problema en el futuro.

    Una mala decisión en la potencia contratada podrá provocarle problemas en el futuro. Por ello, es muy importante calcular, antes de contratar, la potencia que necesitas. Puedes acudir a la oficina de Iberdrola en Veciana y allí te ayudarán a hacer el cálculo, deberás tener en cuenta:

    • La dirección de tu casa de Veciana
    • La cantidad de electrodomésticos que utilizas
    • El tamaño de tu casa
    • El número de miembros de la familia

    También es necesario que figure la persona correcta como titular del suministro para no tener problemas a la hora de realizar cualquier trámite posterior. Si no figura como el titular de la linea será necesario realizar un cambio de titularidad que es un proceso gratuito con Iberdrola en Veciana.

    Si por lo que sea el proceso de contratar una determinada potencia le parece muy pesado, Iberdrola tiene un servicio técnico que podrá acudir a su domicilio para aconsejarle. Otra forma, cada vez más elegida por muchos usuarios de Veciana es realizar este trámite de forma online siempre que ya sea cliente de Iberdrola.

    ¿Cuánta gente elige contratar el gas con Iberdrola?

    Conocer la opinión de los vecinos de Veciana puede ser muy útil a la hora de elegir una comercializadora u otra para tu suministro de gas. Los porcentajes que se muestran a continuación muestran los hogares que deciden contratar el gas con Iberdrola o con otras compañías en Veciana y también en otros pueblos de Barcelona para que tengas una visión global de lo que eligieron otros antes que tu.

    Municipio Clientes que contratan gas con Iberdrola Clientes que contratan gas con otras comercializadoras
    Veciana 3,92% 96,08%
    Bigues i Riells 4,39% 95,61%
    Calonge de Segarra 3,57% 96,43%
    Dosrius 4,42% 95,58%

    Oficinas Iberdrola Veciana: teléfono de contacto, horarios y atención al cliente

    Iberdrola Veciana, las oficinas de atención al cliente y sus horarios

    No hay oficinas Iberdrola en Veciana. Pero puedes encontrar una de las 16 en la provincia de Barcelona para los habitantes de Veciana:

    • Punto de Atencion, ubicada en Avenida Miraflors en Hospitalet de Llobregat, cuyos horarios de apertura son: Horario:L-M-X-J-V: de 10:00 a 20:00 L-M-X-J-V:S: de 10:00 a 14:00

    ¿Estás buscando un sitio donde puedas dar de alta la luz o realizar todo tipo de trámites con Iberdrola en Veciana? Puedes ir a una de las oficinas de Barcelona (la oficina Iberdrola de Barcelona por ejemplo), o a la sede de la compañía en Barcelona. Hay muchas en Cataluña dado que Iberdrola es uno de los nombres más conocidos del mercado energético español con una rápida evolución en los últimos años. La web también te ofrece información con todo lujo de detalles para acortar el tiempo de los trámites si así lo prefieres. Sino puedes llamar al número correspondiente que Iberdrola te facilita durante el periodo disponible. Los clientes de Iberdrola en Santa Margarida i els Monjos (08251) o las de Veciana suelen elegir esta opción.

    Hacer un reclamo sobre mi factura Iberdrola Veciana: ¿a qué oficina debo acudir?

    ¿Eres cliente de Iberdrola y estás viviendo en Veciana (08297)? ¿Tienes dudas y quieres saber a qué corresponde lo que aparece en la factura de tu comercializadora?

    No dudes en preguntar todo lo que necesites saber sobre la evolución de tu tarifa llamando a uno de los números de teléfono gratuito de la compañía. Un empleado de las oficinas de Iberdrola Barcelona estará encantado de responderte. También existe la posibilidad de solicitar la ayuda acudiendo directamente a las oficinas de Iberdrola Barcelona más cerca de tu casa en Veciana (o cerca de Sant Feliu Sasserra (Iberdrola - Sant Feliu Sasserra) por ejemplo) y última opción, pasando por la web de Iberdrola en el espacio privado de tu cuenta y tus claves personales donde podrás dar tus datos bancarios de manera segura.

    El precio que tienes que pagar cada mes figura en el apartado "Importe Total", no dudes en llamar si no entiendes a qué se refieren los apartados anteriores de tu factura.

    Para conocer más detalles sobre las facturas, puedes pinchar aquí.

    Iberdrola Distribución en Veciana

    Las distribuidoras de luz son las empresas que se encargan de ejecutar las altas y bajas de suministros y su mantenimiento. Las distribuidoras están asignadas por el Gobierno y aunque se encargan de enviar a los técnicos para enganchar el punto de suministro de una vivienda con la red eléctrica en Veciana, no pueden tramitar las altas, ya que es necesario contratar antes una tarifa de luz con una comercializadora. Una de las empresas eléctricas más importantes en la provincia de Veciana es Iberdrola, que es distribuidora y comercializadora al mismo tiempo.

    De modo que no es necesario que la distribuidora de Iberdrola esté asignada en tu zona para contratar la luz con Iberdrola. Puedes llamarles para contratar una tarifa y ellos se encargarán de ponerse en contacto con la distribuidora, la cual enviará un técnico a tu vivienda de Veciana para conectar tu punto de suministro con la red eléctrica. El proceso para dar de alta la luz puede demorarse entre 5 y 7 días Si quieres dar de alta la luz con Iberdrola en Veciana puedes contactar con ellos llamando a su teléfono gratuito 900 225 235 o escribiendo un correo a la dirección clientes@iberdrola.es.

    Informaciones sobre las oficinas Iberdrola Veciana

    Ya sea la primera o la décima vez que demos de alta la luz o el gas, siempre nos pueden surgir dudas o problemas que no sepamos cómo resolver. Para estas situaciones, Iberdrola ofrece a sus clientes de Veciana (08297) un servicio completamente gratuito de atención al cliente, desde España y desde el extranjero, y oficinas comerciales repartidas por todo el área de Barcelona. Además también dispone de una plataforma virtual en la que puedes llevar a cabo todas estas gestiones, especialmente si te encuentras en el extranjero.

    No olvides que Iberdrola tiene una amplia competencia (Endesa, EDP (EDP - Veciana), Gas Natural Fenosa) en el mercado libre, así que puedes mirar las demás compañías para comparar los precios de los servicios energéticos que más se adecúen a tus intereses personales.

    El Bono Social en Veciana: Qué es y cómo solicitarlo

    La comercializadora de referencia Iberdrola ofrece a sus consumidores de la ciudad de Veciana la posibilidad de suscribirse al Bono Social, un descuento en la factura de la luz para los clientes de Veciana más vulnerables. Se trata de una ayuda estatal que pretende que las familias más vulnerables no se queden sin suministro eléctrico. En función de la situación en la que se encuentre el consumidor, el descuento será mayor o menos. En cualquier caso, para poder solicitarlo habrá que cumplir los siguientes requisitos.

    • Tener contratada la tarifa PVPC en tu vivienda de Veciana (08297).
    • Acreditar los requisitos familiares y de renta necesarios.

    Una vez que los cumples, solo tendrás que ponerte en contacto con Iberdrola en Veciana a través del teléfono 900 200 708 (que es gratuito) o al correo electrónico bonosocial@iberdrola.es. Igualmente se puede solicitar a través de un formulario web disponible en la página web de la comercializadora. Los clientes de Veciana que se suscriban con Iberdrola a esta tarifa no solo podrán beneficiarse de descuentos en la factura sino también muchas más facilidades de pago (el plazo para hacer frente a los impagos se amplía a cuatro meses) y en algunas casos hasta se prohíbe cortar el suministro (puede darse el caso, por ejemplo, en familias con al menos un miembro menor de 16 años).

    Averías y atención al cliente: los diferentes números de teléfono de Iberdrola Veciana

    El servicio de atención al cliente de Iberdrola Barcelona ofrece la posibilidad de llevar a cabo cualquier tipo trámite. Desde dar de alta la luz en Veciana transmitiendo datos bancarios hasta cambiar la titularidad de un contrato proporcionando el nombre del nuevo inquilino o informarte sobre una tarifa con un precio distinto. Si lo prefieres, puedes acercarte al punto de servicio de Iberdrola más cercano en Veciana o través de internet en su plataforma electrónica.

    Si por el contrario, prefieres tratar tus dudas o consultas mediante una llamada de teléfono, puedes llamar al 900 225 235 dentro del horario laboral o al número de teléfono de urgencias de Iberdrola Veciana 900 22 45 22 para tratar averías en tu contador, por ejemplo o incidentes más urgentes durante las 24 horas del día. Además, Iberdrola Barcelona pone a tu disposición el número 900 225 235 para atender cualquier tipo de reparación que los clientes de Veciana, de Sentmenat (Iberdrola - Sentmenat) o de Esparreguera (Iberdrola - Esparreguera) necesiten.

    Si deseas ser atendido en otro idioma o llamar desde el extranjero, Iberdrola pone a tu disposición los siguientes números:

    Idioma Llamadas hechas desde España Llamadas hechas desde el extranjero
    Francés 900322033 962328022
    Alemán 900322049 962328021
    Inglés 900322044 916496330
    Castellano, euskera, catalán y valenciano 900225235 916496328

    Tus trámites con Iberdrola Veciana

    Cambiar el titular de mi contrato de luz Iberdrola Veciana

    Ya se sabe que cambiar de piso no es un periodo sencilla ya que implica muchos trámites administrativos. Afortunadamente, Iberdrola Barcelona ofrece varios métodos gratuitos para ayudar a sus clientes de Veciana (08297) a cambiar de titular el contrato de la luz o llevar a cabo cualquier otra gestión.

    Iberdrola pone a disposición de sus clientes de Veciana tanto el número de teléfono de atención al cliente de la zona de Veciana así como sus oficinas comerciales para todos los detalles en relación al cambio de titular del contrato (por ejemplo en la oficina Iberdrola de Badalona). En su página web, podrás encontrar su teléfono gratuito y el horario de sus oficinas y puntos de servicio.

    Una vez hecho el cambio de titular, sus clientes de Barcelona pueden informarse sobre las ofertas de luz, los precios que ofrece Iberdrola y contratar la tarifa de luz que mejor se adapte al nuevo piso de Veciana (08297). Si los clientes lo desean, pueden consultar estas tarifas en la página web de la comercializadora antes de llamar al número de teléfono de atención al cliente de Iberdrola Barcelona.

    Para llevar a cabo este trámite en Veciana, hay que reunir:

    • Datos personales: nombre y DNI del actual y del nuevo inquilino en Veciana.
    • El contrato de alquiler para la vivienda en Veciana.
    • Un documento de traspaso firmado por ambos.
    • Los datos bancarios.

    ¿Cómo dar de baja la luz y el gas con Iberdrola en mi hogar de Veciana?

    Si quieres dar de baja el suministro de tu casa en Veciana con Iberdrola, podrás hacerlo a través de una de las siguientes vías de comunicación:

    • Para dar de baja tu contrato con Iberdrola de forma online, conéctate a tu cuenta en el área para clientes.
    • Si prefieres dar de baja la luz o el gas con Iberdrola por teléfono, llama al 900 225 235.
    • También tienes la opción de dar de baja el gas o la electricidad en una oficina comercial de Iberdrola. Puedes encontrar la que quede más cerca a tu domicilio o negocio en Veciana (Barcelona) desde el buscador que encontrarás en la web de la compañía.
    • Otra manera es enviar un mail a clientes@iberdrola.es con la documentación necesaria según sea tu caso: si quieres dar de baja un contrato con Iberdrola por fallecimiento, tendrás que presentar un documento que demuestre la relación que existe entre el solicitante del cese y la persona encargada del suministro en Veciana (08297).

    Del mismo modo, si quieres cambiar la evolución de tu suministro puedes dar de baja el servicio de mantenimiento o de facturación que tienes contratado con Iberdrola para tu suministro de luz o gas (Gas - Veciana) en Veciana (Cataluña), solo tendrás que ponerte en contacto con la comercializadora por teléfono o gestionar la baja de forma online, una forma más cómoda de hacerlo si te encuentras en el extranjero.

    ¿Qué tarifa Iberdrola contratar en Veciana?

    Los vecinos de Veciana (08297) interesados en contratar una de las tarifas de gas o luz de Iberdrola podrán consultar su amplia oferta promocionada y gama de precios desde la página web de la comercializadora. En concreto Iberdrola en 2019 ofrece a sus clientes tarifas del mercado libre y del mercado regulado de la electricidad y el gas natural.

    Esto último es posible ya que Iberdrola fue nombrada Comercializadora de Último Recurso por el Gobierno, lo que le permite ofrecer las tarifas propias del mercado regulado con precios fijados por el Gobierno: la TUR y el PVPC. Estas tarifas solo son promocionadas para aquellos consumidores de Veciana y de la provincia de Barcelona (08) que cumplan los siguientes requisitos:

    • Para la luz: tener una potencia eléctrica contratada que no supere los 10 kilovatios.
    • Para el gas natural: que el consumo anual en kW sea inferior o igual a 5.000 kWh para la TUR 1 o que no supere los 50.000 kWh para la TUR 2.

    En la siguiente tabla encontrarás los precios de cada Tarifa de Último Recurso:

    Tarifa Requisito Coste del kWh
    TUR 1 0,0559033 euros/kWh Consumo por año ≤5.000 kWh
    Tarifa Último Recurso 2 0,0490293 euros/kWh Consumo por año entre 5.000 kWh y 50.000 kWh

    Por otro lado, en el mercado libre Iberdrola sufrió una evolución y ahora ofrece más tipos de tarifas de luz y gas natural. Para suministros de electricidad en Veciana, Iberdrola ofrece 6 planes entre los que encontramos tarifas con discriminación horaria y tarifas con precios estables según la potencia contratada con Iberdrola. Para suministros de gas natural, la comercializadora pone a disposición de los particulares de Veciana tres planes dependiendo del consumo anual realizado. A parte de las tarifas para hogares, Iberdrola tiene tarifas específicas para empresas y negocios en Veciana (08297) que podrás consultar llamando a su teléfono de atención al cliente, o en las oficinas de Hospitalet de Llobregat, L' (Iberdrola - Hospitalet de Llobregat, L') o de Terrassa (Iberdrola - Terrassa). Por otro lado, te informamos que es más rápido cambiar de tarifa en la misma comercializadora dado que ya beneficia de tus datos bancarios por lo que no necesitará volver a pedírtelos.

    Mudanza en Veciana y cambio de dirección: ¿cómo dar de alta la luz en la vivienda?

    Dar de alta la luz es una de las primeras cosas que debes hacer cuando llegas a un nuevo piso o a una nueva casa. Para poder hacerlo, es posible pasar por la comercializadora Iberdrola en Barcelona. Por ejemplo, los nuevos vecinos de Veciana pueden elegir Iberdrola Veciana para contratar los suministros de luz y gas de su nueva vivienda.

    ¿Qué vas a necesitar?

    Necesitarás el código CUPS, tu IBAN y el certificado de Instalación (también llamado Boletín Eléctrico) para realizar los trámites. El restos de informaciones personales son: la identidad del titular del nuevo contrato (nombre y apellido), la dirección de la vivienda en Veciana y qué potencia deseas contratar. Y por supuesto haber elegido la tarifa promocionada con el precio del kwh que prefieres para solucionar los trámites de contratación y de facturación. Recuerda que el precio del kwh está establecido por el Gobierno, por lo que todas las comercializadoras ofrecen el mismo precio. También que tendrás que pagar tres derechos: Derecho de acceso, derecho de enganche y derecho de extensión. ¡Y listos!

    En la mayor parte de las ciudades de Barcelona puedes encontrar oficinas Iberdrola. Si no hay en Veciana como en Hostalets de Pierola, Els (Iberdrola - Hostalets de Pierola, Els) o Manresa (Iberdrola - Manresa), puedes acudir a las oficinas de las grandes ciudades de Barcelona para entrar en mas detalles.

    Dar de alta el gas con Iberdrola en Veciana

    Si quieres dar de alta el gas en Veciana con Iberdrola debes escoger una de las opciones que la comercializadora ofrece para tus suministros domésticos. El punto de conexión de la red de gas tendrá que instalarlo la compañía asignada a Veciana, que se encargará de realizar todo el proceso.

    Por otro lado, Iberdrola en Veciana realiza la comercialización de gas natural tanto en el mercado regulado como en el libre. Por ello, a la hora de escoger tu tarifa con Iberdrola podrás optar a la tarifa de último recurso o a los planes libres.

    Dentro del mercado libre se encuentran: El Plan Gas Hogar, el Plan Gas segunda vivienda y el Plan Gas Hogar Plus que podrás elegir dependiendo de las necesidades de consumo de tu vivienda de Veciana. Sin embargo, dentro del mercado regulado solo podrás optar a las tarifas TUR1 o TUR2 en función de tu consumo anual.

    Para pedir el alta del gas natural en Veciana podrás contactar con Iberdrola de diferentes maneras:

    • Llamando al 900 225 235 si quieres una tarifa asociada al mercado libre o al 900 100 309 si te conviene más una tarifa TUR.
    • En uno de los puntos de atención al cliente de comercial de Iberdrola en Veciana ; para ver cual es el punto más cercano a tu domicilio podrás consultarlo en la página web de Iberdrola.

    La compañía te enviará a un técnico para que realice el establecimiento del servicio. Para que se pueda crear el contrato tendrás que dar algunos datos del usuario que será el titular y también sobre el punto de suministro, en este caso tu casa de Veciana. Por último deberás pagar el derecho de alta y el de acometida con la llegada de la primera factura, todo el trámite durará un plazo máximo de 7 días.

    Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de las opiniones: haz clic aquí

    Comentario enviado

    Gracias, su opinión ha estado subido y será tratado. Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de las opiniones: haz clic aquí

    Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia Saber más.

    Contacto: 91 123 57 38
    papernest te permite contratar la luz y/o el gas con Endesa, Podo o Holaluz