i

None

None

None
  • Sencillo y rápido: solo en 6 minutos
  • Servicio gratuito y sin compromiso

Información

Para dar de alta la luz o el gas en Valdés:

Llamada gratuita

Información

Horarios papernest

Lunes
09:00 - 21:00
Martes
09:00 - 21:00
Miércoles
09:00 - 21:00
Jueves
09:00 - 21:00
Viernes
09:00 - 21:00
Sábado
09:00 - 18:00
Domingo
Cerrado

Información

Horarios papernest

Lunes
09:00 - 21:00
Martes
09:00 - 21:00
Miércoles
09:00 - 21:00
Jueves
09:00 - 21:00
Viernes
09:00 - 21:00
Sábado
09:00 - 18:00
Domingo
Cerrado
  • Energía suministrada por la distribuidora de tu comunidad autónoma
  • Sencillo y rápido: en solo 5 minutos
  • Sin compromiso o gastos de cancelación

Oficina Iberdrola cerca de Valdés

Informaciones complementarias


Dirección:

Cl Marcelino Suárez

¿Atención al cliente para urgencias?

900225235

Horario:

Horario:L-M-X-J: de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00V: de 09:00 a 14:00

Iberdrola Valdés (33034): las oficinas de atención al cliente y sus horarios

Oficinas Iberdrola en Valdés

No hay oficinas Iberdrola en Valdés. Pero puedes encontrar una de las 3 en la provincia de Asturias para los habitantes de Valdés:

  • Punto de Atencion, ubicada en Avenida Fernández Balsera en Avilés, cuyos horarios de apertura son: Horario:L-M-X-J-V: de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00

¿Sabes cuál es la oficina de Iberdrola más cercana a tu casa o tu vivienda de Valdés (33034)? La comercializadora Iberdrola cuenta con diversas oficinas repartidas por toda la provincia de Asturias (la más importante es la oficina Iberdrola de Gijón), por lo que si vives en Valdés o en un pueblo cercano, como el pueblo de Regueras, Las tienes una muy cerca de tu casa. Si quieres ver cuál de sus puntos de servicio es el más próximo a tu vivienda o local de Valdés, puedes hallar las que se encuentran en funcionamiento en el año 2019 en la página web de la comercializadora; más concretamente, en el apartado de Atención al cliente.

Tan solo necesitarás facilitar tu código postal, que en el caso de que vivas en Valdés será 33034. Una vez facilitada esta información, te aparecerá toda la información relevante sobre la oficina o punto de servicio que esté más próxima a tu vivienda. Actualmente las oficinas tienen un horario de atención al cliente determinado, de tal manera que tendrás que tomarlo en consideración para acercarte en el horario de apertura. En las oficinas o puntos de servicio de Iberdrola podrás encontrar los precios de 2019 para las tarifas de luz para Valdés, el coste por dar de alta la luz y el gas para la provincia de Asturias, así como hacer una solicitud de baja del suministro, entre otros trámites. En cualquier caso, puedes hacer este mismo trámite de forma telemática a través del número de teléfono gratuito para Valdés 900 225 235.

Trámites administrativos en Valdés con Iberdrola

Quiero dar de baja mi suministro Iberdrola en Valdés, ¿cómo lo hago?

Para dar de baja un suministro con Iberdrola en Valdés (33034) podrás elegir entre una de las siguientes vías de comunicación según tus preferencias:

  • Puedes dar de baja la luz o el gas con Iberdrola llamando por teléfono al 900 225 235.
  • Si lo prefieres, puedes dar de baja el gas o la electricidad en una oficina de Iberdrola cercana a tu domicilio en Valdés (Principado de Asturias).
  • También puedes dar de baja tus contratos con Iberdrola de forma online accediendo a tu área cliente.
  • Otra forma es enviando un correo electrónico a clientes@iberdrola.es con la documentación necesaria según sea el caso: en caso de dar de baja tu contrato con Iberdrola por fallecimiento, tendrás que adjuntar un documento que pruebe la relación existente entre el titular del contrato y la persona que solicita la baja.

Por otro lado, si lo que quieres es modificar la evolución de tu suministro dando de baja un servicio de mantenimiento o de facturación de Iberdrola contratado para tu suministro en Valdés (Principado de Asturias), llama al teléfono indicado más arriba o gestionar la baja desde el área para clientes. Si te has mudado a un país extranjero, Iberdrola también dispone de número de teléfono específicos para llamar desde fuera de España.

Dar de alta el gas con Iberdrola en Valdés

El procedimiento para dar de alta el gas natural con Iberdrola puede ser laborioso pero es imprescindible antes de mudarte a tu nueva vivienda en Valdés. No es posible elegir la comercializadora de gas que va a proporcionar el suministro porque está asignada por ley, pero los usuarios sí que pueden decidir la compañía con la que contratan sus servicios de gas en Valdés y aunque no coincida con la distribuidora en de Asturias. Iberdrola tiene varias formas de contacto para proporcionar atención al cliente en Valdés:

  • Por Internet: accediendo a la cuenta personal si ya eres cliente de Iberdrola desde cualquier parte del mundo para realizar por ti mismo las gestiones o mandando un email a: clientes@iberdrola.es
  • Oficinas de atención presencial: son oficinas comerciales cercanas a Valdés y puedes localizarlas desde su página web. Asimismo, puedes acudir a cualquier otra oficina de Asturias
  • Por teléfono: llama gratis desde Valdés o desde cualquier parte del territorio nacional al 900 225 235.

Tras haber contactado con Iberdrola para contratar sus servicios en Valdés por cualquiera de las vías mencionadas, tendrás que aguardar de 5 a 7 días laborables hasta ver culminado el procedimiento para que se active el servicio. Además, debes consultar cuáles son los costes asociados por el pago de los derechos obligatorios y el precio de la instalación de los equipos para poder tener gas natural en Valdés.

Repartición de los proveedores de gas en Valdés

Factura Iberdrola en Valdés (33034): ¿qué debo saber sobre mi factura de luz y gas?

Facturas Iberdrola de luz y gas en Valdés

Si eres cliente de Iberdrola y vives en Valdés (33034) y tienes dudas sobre tu contrato, tarifa o conceptos que aparecen en tu factura puedes consultar toda esta información con tu comercializadora llamando por teléfono al número gratuito de atención al cliente. También puedes acudir en persona si tienes una oficina cerca de Valdés (o cerca de Boal (Iberdrola - Boal) por ejemplo) y además otra opción rápida es acceder a tu cuenta personal online desde la página web o aplicación oficial de Iberdrola, desde donde también puedes proporcionar tu método de pago preferido para las facturas de tu domicilio en Valdés.

No olvides que puedes consultar todos los detalles de tu factura en aquí

Los números de teléfono gratuitos de Iberdrola en Valdés: averías y atención al cliente

Números de teléfono gratuitos de Iberdrola en Valdés

Con el fin de ofrecer mayor libertad a la hora de escoger una tarifa para nuestro hogar, el mercado energético español se liberalizó, por lo que hoy en día cualquier ciudadano de Valdés que necesite dar de alta la luz en su hogar, será capaz de escoger entre todas las tarifas eléctricas que ofrecen las compañías de luz y gas disponibles en España y así contratar una que se adapte completamente a nuestra vivienda en Valdés y estilo de consumo para pagar el precio justo.

Es decir, que si te interesa una de las tarifas de Iberdrola disponibles en 2019, puedes informarte llamando al servicio de atención al cliente de Iberdrola Valdés, que es el número gratuito 900 225 235 y ellos se encargarán de gestionar tus peticiones mientras les comuniques datos personales y bancarios para que puedan ayudarte. Si ya eres cliente de Iberdrola y necesitas advertir una avería en tu suministro en Valdés, puedes marcar ek teléfono 24 horas de Iberdrola Asturias (33): 900 22 45 22 y un técnico especializado resolverá tu incidente acudiendo a tu vivienda en Valdés. Si se trata de una reparación, Iberdrola ha asignado el número de teléfono 900 225 235 para llevar a cabo estas gestiones las 24 horas del día para toda la provincia de Asturias (que vivas en Valdés, en degaña o en Ribera de Arriba (Iberdrola - Ribera de Arriba) por ejemplo).

Además, Iberdrola te permite recibir una atención al cliente en otros idiomas que no sean el castellano e incluso para llamar desde el extranjero (esto ocurre porque los números que comienzan por el prefijo 900, al ser gratuitos, solo pueden ser marcados desde el territorio nacional, de tal manera que para llamar desde el extranjero hay que marcar su equivalente).

Idioma Para llamar desde España Para llamar desde el extranjero
En francés 900 322 033 96 232 80 22
En alemán 900 322 049 96 232 80 21
En inglés 900 322 044 91 649 63 30
En castellano, catalán, euskera y valenciano 900 225 235 91 649 63 28

Oficinas Iberdrola Valdés: teléfono de contacto, horarios y atención al cliente

El Bono Social en Valdés: Qué es y cómo solicitarlo

Para todas las personas en Valdés que se estén iniciando en el sector de los suministros domésticos, es importante conocer todas las facilidades que el Gobierno pone al alcance de los ciudadanos en 2019. Entre ellas se encuentra el Bono Social y está dedicada a aquellas personas de Valdés que están en riesgo de pobreza energética y que tienen un nivel adquisitivo que no les permite hacer frente a los pagos de las facturas de sus suministros.

Si vives en Valdés y cumples los requerimientos, puedes pedir la ayuda a las diferentes compañías que lo ofrecen, como es el caso de Curenergía, la comercializadora de referencia de Iberdrola. Con esta empresa podrás beneficiarte de una reducción de la factura de entre el 25% y el 40%.

En la actualidad, los requisitos necesarios para solicitar esta ayuda en Valdés son:

  • Personas con pensión mínima
  • Personas con renta mínima
  • Familias numerosas

Este Bono Social solo puede ser aprovechado por aquellas personas de Valdés que tengan contratada una tarifa PVPC en 2019. Si no es así, no se podrá obtener esta ayuda. También es importante saber que no todas las comercializadoras pueden ofrecer este tipo de ayudas, solamente lo hacen las comercializadoras de referencia como son: Régsiti, Curenergía de Iberdrola, Baser, Gas & Power y Energía XXI.

Si aún tienes dudas sobre el Bono Social debes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Iberdrola en Valdés.

Informaciones sobre las oficinas Iberdrola Valdés (33034)

¿Estás a punto de mudarte a una nueva casa situada en Valdés (33034) y tienes dudas sobre los suministros de energía? Iberdrola Asturias lo pone muy fácil. La empresa te guiará para que los suministros personales de luz y gas estén a punto antes de que te instales en Valdés.

La comercializadora te dará información esencial (en sus horarios de atención al cliente) tanto in situ como por teléfono para que no tengas problemas con el alta de tu servicio eléctrico en Valdés, tu cambio de contrato o la suscripción a una tarifa eléctrica distinta, para que tengas todas las comodidades en tu nuevo hogar de Valdés y que pagues el precio justo en tus facturas de electricidad y de gas natural. Con Iberdrola, todas estas gestiones también se realizan desde el extranjero ya que cuenta con números de teléfono exclusivos para llamadas en otros idiomas desde fuera del país.

Los habitantes de Valdés pueden también contactar otras compañías de luz y gas. Muchas existen, pero Endesa, Gas Natural Fenosa y EDP (EDP - Valdés) son unas de las más importantes en Valdés durante el 2019.

Iberdrola Distribución en Valdés

¿Sabías que además de contratar tarifas de luz y gas con Iberdrola puedes hacer otras gestiones? Si, por casualidad, el grupo Iberdrola también es el encargado de llevarte la energía hasta tu vivienda de Valdés tendrás que recurrir a él si tienes cualquier problema en tu suministro eléctrico. Si no sabes si Iberdrola se encarga de llevar la energía hasta Asturias y concretamente en la zona en la que tú resides deberás consultar el mapa disponible en su página web para salir de dudas.

En la actualidad, el nombre de la distribuidora de Iberdrola es i-DE. De esta forma, se quiere distinguir de la comercializadora y no causar confusión entre los usuarios. ¿Cuándo es necesario recurrir a la distribuidora? Si ya sabes que i-DE lleva energía a Valdés y a tu casa entonces podrás requerir de sus servicios si tienes cualquier problema con tu suministro, tu instalación, tu contador, etc.

No dudes en ponerte en contacto con los profesionales de esta empresa para que resuelvan tus dudas a través del teléfono que está disponible las 24 horas del día: 900 171 171. Lo normal para cualquier trámite de la luz, ya sea con Iberdrola o con cualquier otra comercializadora es que se demanden como mínimo estos datos:

Información personal Número CUPS, que identifica al suministro *Dirección de la vivienda de Valdés

Recuerda que en la actualidad el alta de la luz con Iberdrola en Valdés no se gestiona a través de la distribuidora si no de la comercializadora. Tendrás que ponerte en contacto con la comercializadora Iberdrola, elegir una de sus tarifas de luz y notificar que no dispones de suministro eléctrico en tu inmueble en Valdés (provincia de Asturias); ellos se encargarán de mandar a un técnico de la distribuidora eléctrica que te corresponda en Principado de Asturias.

Mudanza en Valdés (33034): ¿cómo dar de alta la luz en la vivienda?

Dar de alta la luz con Iberdrola en Valdés

Para no sufrir estrés con la mudanza y los suministros de energía, los ciudadanos de Valdés (33034) deberán barajar dos posibles procesos:

  • Mudarse a un lugar nuevo sin suministro, que en ese caso deberán realizar un pago de las tasas marcadas basadas en tres derechos clave: derechos de extensión, enganche y acceso. Esto solo se realizará, si el usuario accede a una vivienda en la que los suministros han sido dados de baja previamente.

Una vez sepa el precio del kWh y elija la tarifa adecuada, ya sea un precio variable o fijo, el usuario que quiera dar de alta la luz con Iberdrola en Valdés deberá aportar una serie de documentos para formalizar el contrato con la compañía. Estos documentos suelen ser:

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Certificado de Instalación Eléctrica.
  • Dirección postal del lugar exacto en Valdés.
  • Número CUPS.

  • La potencia que desea contratar en el inmueble de Valdés.

  • Añadir el número de la cuenta bancaria IBAR para domiciliar las facturas.

Por último, la compañía encargada de comercializar con los suministros será el mediador entre el inquilino de Valdés y la distribuidora de Asturias para que un profesional acuda a comprobar los suministros eléctricos y añadir el Interruptor de Controlador de Potencia.

Tras la instalación, la formalización de contrato se hará en 5 o 7 días hábiles (en Valdés (33034) o en cualquier otro pueblo de Asturias, como Franco, El o Aller).

Es importante que el usuario tenga en cuenta que Iberdrola es una de las principales compañías en Asturias y se encuentra en distintas localidades de España.

Cambio de titularidad Iberdrola en Valdés

Cambio de titular con Iberdrola en Valdés

En la actualidad es muy fácil realizar un cambio de titularidad en 2019 con Iberdrola en Valdés si sabes cómo hacerlo. Lo primero que hay que saber es que actualmente existen los siguientes casos principales en los que hay que efectuar dicho trámite, que son los siguientes:

  • Por defunción del titular del contrato.
  • Por compra y venta de la casa en Valdés.
  • Por cambio de inquilinos del domicilio en alquiler.
  • Por divorcio o separación.

Los clientes que sean residentes en Valdés (33034) deberán ponerse en contacto con Iberdrola de Asturias para poder efectuar esta gestión para la cual le requerirán que aporten la documentación pertinente para poder tramitarla. En 2019 los documentos que hay que presentar para el cambio de titular con Iberdrola son los siguientes:

  • Datos personales del anterior titular y del nuevo, además de un documento nacional en vigor.
  • Dirección exacta de la vivienda en Valdés
  • Número CUPS del suministro eléctrico.
  • Número de cuenta bancaria en caso de querer domiciliar los pagos en otra cuenta.
  • Boletín Eléctrico.

El cambio de titularidad, indistintamente de donde resida, ya sea en Valdés o en otro pueblo de Asturias, suele tardar entre 15 y 20 días en 2019 y puede realizarse tanto de manera presencial, en una oficina como por teléfono o de manera online, a través del ‘Área de clientes’ de Iberdrola.

Otra página que te puede ayudar: Iberdrola en Avilés

La energía Iberdrola en Valdés

¿Cuáles son las comercializadoras de energía ubicadas en Valdés (33034)?

El mercado energético cuenta con una gran oferta gracias a que fue liberalizado a partir del año 2009. Desde ese momento las diversas compañías energéticas ofrecen sus nuevas tarifas con precios que se actualizan todos los años y los consumidores de Valdés son capaces de elegir la que creen más conveniente.

Iberdrola es una de las más reconocidas en Principado de Asturias y en toda España en general, ya que cuenta con uno de los mayores porcentajes de cuota de mercado. Otras grandes comercializadoras que operan en Valdés son: Naturgy (Naturgy - Valdés) o Endesa (Endesa - Valdés).

Para Iberdrola y el resto de empresas es muy importante poder ofrecer un catálogo amplio y personalizado de tarifas que se adaptan a los modelos de consumo de 2019 y de cara a 2020 para cubrir todas las necesidades de sus clientes.

Si necesitas información o contratar sus servicios no dudes en ponerte en contacto a través del número de atención al cliente desde Valdés o cualquier punto de España. También puedes echar un vistazo a todas las oficinas comerciales que hay en Asturias y acudir presencialmente o consultar la información actualizada por Internet desde la página oficial de Iberdrola y contratar desde ahí las promociones online para tu vivienda en Valdés.

¿Cuál es el precio del kWh de Iberdrola?

El precio del kWh con Iberdrola en Valdés depende de varios factores, entre ellos, el resultado de la subasta en el mercado mayorista, el mercado al que pertenezca el contrato y la tarifa que se ha contratado. Si se contrata la tarifa en el mercado libre, la comercializadora Iberdrola puede ofrecer descuentos y ofertas en Valdés, mientras que en mercado regulado esto no es posible. La disparidad del precio del kWh de la compañía se proyecta sobre los diferentes tipos de tarifas disponibles en Valdés, como el Plan Estable, en la que Iberdrola ofrece un precio kWh fijo, o el Plan Noche, la tarifa de discriminación horaria que establece varios precios por el kWh dependiendo de la franja horaria, dividiendo el día en horas punta, con los precios mas caros, o las horas valle, que son las horas del día más baratas. Así ha sido durante el año 2019.

Actualmente, el precio del mercado regulado se basa únicamente en el resultado de la subasta de compra y venta de electricidad del mercado mayorista en Valdés. En este mercado, se marca un precio por el kWh distinto cada hora, estableciendo 24 precios distintos al día. El mercado regulado también ofrece tarifas de discriminación horaria de dos y tres periodos en Valdés. En cuanto al gas, el precio del kWh de Iberdrola no varía ya que los precios son fijos y se revisan únicamente cada tres meses.

Porcentaje de hogares que tienen tarifas eléctricas

Consumo eléctrico en Valdés: Factores a tener en cuenta

A menudo muchos consumidores se encuentran con facturas de luz elevadas que creen que no corresponden a su consumo real. Para ahorrar y pagar menos la solución no es eliminar consumos, sino encontrar una tarifa de Iberdrola que se adapte a nuestras necesidades y nos ayude a ahorrar.

Con Iberdrola, es posible comparar los detalles de tu consumo, el de otros habitantes de Valdés (33034) o el de los clientes Iberdrola en un pueblo como Grandas de Salime, y ver su evolución para ver si la potencia contratada en tu hogar es la más adecuada y el precio que pagas en la factura es justo. También debes valorar que Valdés y sus particularidades climatológicas juegan un importante papel en el consumo eléctrico y que dependiendo de si se vive en un lugar de Asturias o en otro se pagará más por ello.

En la actualidad, tener una potencia por encima de lo necesario supone un coste fijo en la factura de la luz. Por ello, uno de los primeros pasos que se deben tomar es verificar si al habitante de Valdés le conviene la potencia que tiene contratada. Puedes ponerte en contacto con Iberdrola Asturias con alguna de las múltiples formas que pone a disposición de sus clientes: teléfono, oficina o página web.

¿Cuánta gente elige contratar el gas con Iberdrola?

Conocer la opinión de los vecinos de Valdés puede ser muy útil a la hora de elegir una comercializadora u otra para tu suministro de gas. Los porcentajes que se muestran a continuación muestran los hogares que deciden contratar el gas con Iberdrola o con otras compañías en Valdés y también en otros pueblos de Asturias para que tengas una visión global de lo que eligieron otros antes que tu.

Municipio Clientes que contratan gas con Iberdrola Clientes que contratan gas con otras comercializadoras
Valdés 3,30% 96,70%
Proaza 3,09% 96,91%
Grandas de Salime 3,17% 96,83%
Ribera de Arriba 3,25% 96,75%

El consumo eléctrico en Asturias

Si vives en Valdés y estás pensando en contratar un servicio eléctrico para tu casa o quieres cambiar de comercializadora, es importante conocer toda la información relativa a los consumos eléctricos en tu zona. El consumo eléctrico anual no varía demasiado entre los diferentes usuarios y esto es porque los consumos se ven afectados por las condiciones climáticas, horas de luz...etc. En la siguiente tabla te damos la información para los consumos eléctricos en Valdés y en otros pueblos de Asturias para que tengas toda la información necesaria antes de tomar una decisión.

Municipio Consumo eléctrico anual (en GWh)
Valdés 18 707 GWh
Santa Eulalia de Oscos 717 GWh
Ribadesella 8 936 GWh
Grado 15 474 GWh

Información sobre las mudanzas en Valdés (33034)

La mudanza puede resultar un calvario. Los cambios que vas a hacer para vivir en tu nueva vivienda en Valdés pueden resultar desquiciantes, ya que eso implica tener que empaquetar todas tus pertenencias, organizar el transporte y realizar papeleo, etc.. De hecho, según recientes encuestas de consumo, una de las cosas que más estresa a los habitantes de Valdés en 2019 (y del resto del territorio español) es todo lo relacionado con las gestiones de los contratos energéticos, de la luz y del gas.

Uno de los trámites más imprescindibles de hacer en este 2019 es el de dar de alta la luz en Valdés (33034). De esta forma, los nuevos vecinos deben contactar con Iberdrola, en el caso de que esa sea la comercializadora elegida, o la que corresponda, para solicitar un nuevo contrato energético con la empresa. Si ese es el caso, Iberdrola Asturias será la responsable del mantenimiento del suministro, de las altas y las bajas, etc. Para este propósito, la comercializadora en Asturias dispone en 2019 de puntos de atención al cliente (la oficina Iberdrola de Langreo por ejemplo) o teléfonos gratuitos desde los que es posible informarse sobre los trámites que deben realizar para disfrutar de suministro eléctrico en su nueva casa en Valdés. Entre los requisitos para dar de alta la luz (Luz - Valdés) estarán facilitar una serie de datos personales, entregar la documentación requerida y comunicar nuestro número de cuenta bancaria para domiciliar las facturas.

Municipio % de la población que se muda % de diferencia con la media nacional de mudanza
Valdés 3.8% 2.49%
Pravia 5.6% 0.74%
Ribadesella 6.3% 0.03%
Navia 4.6% 1.72%
Laviana 4% 2.3%

¿Qué tarifa Iberdrola contratar en Valdés?

Las tarifas Iberdrola en Valdés

La comercializadora Iberdrola ofrece a sus clientes de Valdés (33034) tarifas de luz y gas tanto en el mercado regulado como en el mercado libre. Se trata, además, de una de las compañías energéticas más destacadas en la provincia de Asturias, así como en el resto de España, gracias a sus años de experiencia así como la variedad de ofertas de luz y gas que se adaptan a las situaciones de todos sus clientes en 2019. ¿Quieres conocerlas todas? A continuación se ofrecemos todas las disponibles en Valdés:

Para el mercado regulado de la luz, la tarifa más conocida en Valdés es la PVPC. Este tipo de contrato ofrece un precio por kWh cada hora del día. Esto es así porque los precios los regula el gobierno y suben o bajan en función del mercado. Por otro lado ofrece una alternativa a esta tarifa con discriminación horaria: se diferencia de la primera en que, aunque sigue teniendo una variedad de precios cada hora del día, siempre serán más baratos los precios de la noche. Esta tarifa puede ser con dos o tres periodos de discriminación horaria. En cuanto a las tarifas del mercado regulado para el gas, en Valdés tienes la TUR (Tarifa Último Recurso) 1, para las consumiciones de gas por agua y para la cocina, y para la TUR 2, para el resto de consumidores. Recuerda que para cualquier información respecto al mercado regulado debes llamar al 900 200 708 si necesitas efectuar un trámite relacionado con la luz en Valdés y al 900 100 309 para el gas.

A diferencia del regulado, el mercado libre ofrece precios más fijos a lo largo del tiempo: por un lado tienes el plan estable, por el que pagas el mismo precio por cada kWh a lo largo de un año, y por otro lado las distintas tarifas con discriminación horaria (plan noche, plan ocho horas, etc.) En cuanto al gas, ofrecen varias tarifas con distintos precios por kWh y siempre son estables, no varían en ningún momento. En este sentido, la variedad de tarifas de luz y gas en Iberdrola para el pueblo de Valdés y la provincia de Asturias es muy completa. Recuerda que tienes alguna duda sobre las mismas, puedes acudir a cualquier de sus puntos de atención al cliente en Asturias (las oficinas Iberdrola en Oviedo o las oficinas Iberdrola en Siero por ejemplo) o llamar al teléfono de información para el mercado libre 900 225 235.

Tu potencia contratada con Iberdrola en Valdés: ¿cómo bajarla o subirla?

Iberdrola en Valdés: potencia contratada

Escoger una potencia contratada adecuada es esencial para el buen funcionamiento del sistema eléctrico de tu vivienda o local en Valdés en 2019. Esta potencia contratada es la cantidad máxima de kWh que podrás consumir al mismo tiempo, lo que significa que si en tu vivienda de Valdés se supera la cantidad contratada se caerán los plomos; es decir, el sistema eléctrico dejará de funcionar momentáneamente.

Si esto ocurre con frecuencia, es un claro indicador que la potencia eléctrica que tienes contratada en tu vivienda de Valdés no es la adecuada. La potencia contratada que tienes que contratar debe depender de varios factores: el tamaño de la vivienda o local, en número de electrodomésticos y el uso que se vaya a hacer de ellos, etc. En este sentido, es conveniente que la potencia sea contratada con Iberdrola de Valdés sea superior a nuestro consumo habitual, pero no muy superior; al fin y al cabo, la potencia influye en lo que pagamos en el término fijo: ¡estarías pagando por una potencia que no necesitas!

Para poder subir o bajar de potencia en 2019 puedes ponerte en contacto con Iberdrola en sus oficinas de Valdés y de la provincia de Asturias. Igualmente puedes escribirles un correo electrónico clientes@iberdrola.es o en el teléfono gratuito 900 225 235. Recuerda que subir o bajar la potencia no es gratuito y está regulado por el estado. ¡El cobro por los derechos correspondientes por este trámite se cobrarán en la siguiente factura!

Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

Comentario enviado

Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia. Saber más.

Mis trámites online Contacto 91 123 57 38
Mis trámites online Contacto: 91 123 57 38
papernest te permite contratar la luz y/o el gas con Endesa, Viesgo (Repsol), Podo o Holaluz