¿Cuál es el teléfono gratuito de Iberdrola?

Resumen: La comercializadora Iberdrola ofrece a sus clientes un servicio de atención al cliente que cuenta con un número de teléfono Iberdrola gratuito para que todos los consumidores resuelvan sus dudas, hagan sus sugerencias o reclamaciones o notifiquen cualquier tipo de problema. 

¿Cuál es el teléfono gratuito de Iberdrola?

Iberdrola cuenta con varios números de atención al cliente, siendo los principales los siguientes:

  • Atención al cliente para hogares: 900 225 235
  • Atención al clientes para empresas: 900 400 408
  • Iberdrola Comercializador de Referencia para la luz902 200 708
  • Iberdrola Comercializador de Referencia para el gas natural900 100 309
  • Teléfono Iberdrola Distribución: 900 171 171

¿Cuáles son los teléfonos gratuitos de Iberdrola (comercializadora)?

Iberdrola cuenta con un teléfono gratuito de atención al cliente de Iberdrola para todos los consumidores de luz y gas natural de España que formen parte de la familia de esta comercializadora o quieran hacerlo. Sin embargo, no existe solo una línea a la que llamar puesto que la compañía de luz quiere diversificar las consultas en varios ámbitos: altas, bajas, reclamaciones, averías, etcétera.

Para ello, Iberdrola dispone de teléfonos gratuitos bajo la señal 900 para que los clientes estén tranquilos.

Los números de la compañía se dividen en las categorías del mercado de la electricidad y el gas para que los consumidores llamen directamente al comercial que solucionará sus dudas rápida y fácilmente.

¿Cuáles son los teléfonos de Iberdrola para el mercado libre?

Los clientes -particulares y empresas- que estén afiliados a las tarifas Iberdrola del mercado libre deben llamar a estos teléfonos gratuitos:

  • Atención al cliente para hogares (este es el denominado,Iberdrola teléfono gratuito 2020): 900 225 235
  • Atención al clientes para empresas: 900 400 408

¿Cuáles son los teléfonos de Iberdrola para el mercado regulado?

Las personas que tengan un problema o necesiten realizar algún trámite en alguna de las ofertas del mercado regulado deberán marcar las siguientes cifras:

  • Iberdrola Comercializador de Referencia para la luz902 200 708
  • Iberdrola Comercializador de Referencia para el gas natural900 100 309

Recuerda

Esta lista telefónica de Iberdrola está pensada para ser utilizada desde España. Las personas que quieran ponerse en contacto con la compañía Iberdola desde el extranjeros deberán marcar otros números de teléfono de atención al cliente.

¿Sabes cuál es la diferencia entre el mercado regulado y el mercado libre?

El mercado energético de España se divide en dos grandes campos -tanto para la luz como para el gas natural-.

Por un lado se encuentra el mercado libre en el cual las comercializadoras tienen potestad absoluta para fijar los precios de ambos servicios y ofrecer a sus clientes los planes que crean oportunos.

Y por el contrato está el mercado regulado. En este es el Gobierno el encargado de fijar los costes del kW de la electricidad y del gas tras asistir a una subasta pública en el mercado mayorista energético. Esta se realiza cada tres meses y solo las Comercializadoras de Referencia, entre las que se encuentra Iberdrola, tienen la potestad de ofertar las tarifas del mercado regulado.

  1. Tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) para la luz.
  2. Tarifa TUR (Tarifa de Último Recurso) para el gas natural.

Esta clasificación del mercado se aprobó en el año 1998 pero no se puso en vigor hasta diez años después, en 2008. A partir de ese momento, los clientes puede cambiar de comercializadora de luz y de gas sin problema y cuando lo deseen con el objetivo de ahorrar en sus facturas energéticas.

¿A qué teléfono Iberdrola debo llamar?

Si no saber a qué mercado energético perteneces, ¡consulta tu factura! En el recibo la comercializadora te especifica si has contratado una tarifa del mercado regulado o una del libre. ¡Fíjate!

¿Cómo llamar a Iberdrola desde el extranjero?

En esta tabla te dejamos los números de teléfono precisos:

¿En qué idioma quieres ser atendido?Llamada desde el extranjero

Llamada desde España
Francés96 232 80 22900 322 033
Alemán96 232 80 21900 322 049
Inglés91 649 63 30900 322 044
Castellano, Euskera, Catalán y Valenciano91 649 63 28900 225 235

Last modified the 19 noviembre 2019

El servicio de Iberdrola de atención al cliente tiene varios números de teléfono Iberdrola para llamar desde el extranjero. De esta manera, las personas que lo deseen podrán contactar con la empresa desde algunos países de Europa.

¿Quieres cambiar de tarifa de luz?

papernest es un servicio gratuito

Deja que un asesor experto analice tu caso

Información

¿Cuáles son los teléfonos gratuitos de Iberdrola (distribuidora)?

Los clientes que necesiten ponerse en contacto con la distribuidora podrán hacerlo en este número de teléfono gratuito de Iberdrola vigente desde 2017.

¿Sabías que Iberdrola es también distribuidora de luz en España? Esta característica la convierte, además de comercializadora de electricidad y gas natural, en la encargada de conectar los suministros de cada cliente con la red general. No obstante, existe una diferencia con su ámbito de ventas. Iberdrola Distribución distribuye, valga la redundancia, únicamente luz.

Al otro lado de la línea te están esperando los técnicos de la distribuidora para solucionar todas las averías que puedan ocurrir en el suministro o en la red eléctrica general. Además, si tu distribuidora es Iberdrola Distribución te resolverán todas tus quejas, reclamaciones y dudas.

¿Quién es mi distribuidora y por qué?

La decisión de que a cada cliente le corresponda una empresa de distribución diferente surge de la legislación de apertura del mercado energético de 1998 en la cual el Gobierno decidió reestructurar la red de distribución de energía de España.

El Ejecutivo realizó un mapa de distribución, vigente a día de hoy, en el cual dependiendo de la zona de España en la que vivas tendrás una u otra distribuidora al margen de la comercializadora con la que hayas contratado la luz y/o el gas natural.

¿Puedo cambiar de distribuidora?

Como te hemos dicho antes es el Gobierno el encargado de decidir qué empresa distribuye la luz y el gas y dónde lo harán. Por lo tanto, los clientes deben acomodarse a esta decisión porque, al contrario, que pasa con las comercializadoras; las distribuidoras están impuestas.

¿Cuáles son los horarios del teléfono gratuito de Iberdrola?

El teléfono gratuito Iberdrola de atención al cliente está disponible desde 2012 en un horario muy querido por los clientes de la comercializadora. La línea que responde a las cifras 900 225 235 está disponible de lunes a domingo las 24 horas del día. Es decir, los usuarios pueden ponerse en contacto con la empresa cuando quieran sin tener en cuenta los festivos nacionales, las fiestas regionales y las noches porque al otro lado siempre habrá un agente dispuesto a ayudarte.

Las otras líneas 900 de la compañía de luz y gas natural (así como Iberdrola Distribución) disponen de otros horarios más ajustados al de los trabajadores aunque las posibilidades siguen siendo muy amplias.

¿Qué trámites puedo realizar por teléfono?

Los clientes Iberdrola -y los que desean serlo- deben conocer todas las gestiones que pueden hacerse con la comercializadora y la distribuidora a través de sus números de teléfono.

  • Dar de alta la luz con Iberdrola. Para realizar esta gestión, si no cuentas con suministro eléctrico en tu casa o este está dado de baja, tendrás que ponerte en contacto con la distribuidora. Si la tuya es Iberdrola… ¡llamar a su teléfono!
  • Cambiar el titular de un contrato eléctrico o de gas natural. Este trámite se suele hacer cuando nos mudamos, la persona responsable de la línea fallece o en caso de divorcio. Para llevarla a cabo; llama al teléfono Iberdrola gratuito 2018.
  • Realizar un cambio de tarifa. Como te hemos citado anteriormente, puedes cambiar de oferta de luz o gas cuando desees. Eso sí, antes de ponerte en contacto con la comercializadora cerciórate de que tu contrato actual no cuenta con cláusula de permanencia. Si es así, tendrás que pagar una penalización para irte.
  • Reclamar. ¡Sí! El servicio de atención al cliente de Iberdrola es expertos en resolver tus problemas.
  • Notificar una avería. Los problemas con el suministro eléctrico y los sucesos que ocurran sobre la red general generalmente son competencia de la distribuidora a la que pertenezcas. Si Iberdrola es la tuya, llama a sus técnicos.

¿Hay otras formas de contactar con Iberdrola: servicio de atención al cliente?

La comercializadora Iberdrola cuenta con varias vías de comunicación dispuestas para solucionar los problemas de sus clientes con el objetivo de que todos estén satisfechos con el servicio dado por la compañía.

El servicio de atención al cliente Iberdrola se compone de:

  • Líneas telefónicas de Iberdrola teléfono gratuito disponible en 2020 como protagonista.
  • Espacio virtual a través del cual los usuarios pueden hacer todo tipo de gestiones.
  • Oficinas comerciales de la compañía.
  • Puntos de servicio Iberdrola repartidos por toda España.

Un abanico muy amplio en el cual los agentes de la compañía se ponen a los pies de todas las personas que deseen realizar trámites con la comercializadora como dar de alta la luz, cambiar el titular de un contrato o realizar un cambio de tarifa.

La compañía eléctrica Repsol tiene un teléfono de contacto, también gratuito, al que puedes llamar para hacer consultar similares e informarte de sus ofertas y condiciones.

FAQ

Para realizar un cambio de titular de mi contrato de la luz, ¿qué informaciones me pedirán si lo hago por teléfono?

Iberdrola, al igual que otras comercializadoras, necesita ciertos datos para poder llevar a cabo este trámite. Te dejamos la lista para que las tengas a mano cuando llames al número de teléfono gratuito de Iberdrola (900 225 235).

  • Datos personales del anterior propietario o inquilino.
  • Datos personales de la persona que pondrá su nombre en el contrato.
  • Dirección de la vivienda.
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
  • IBAN

Recuerda que te pedirán que les envíen una copia de cada documento por correo ordinario o electrónico para realizar por completo la gestión.

¿Cuál es el número de teléfono gratuito Iberdrola relacionado con la lectura del contador?

La lectura del contador la realiza la empresa distribuidora. Si la tuya es Iberdrola debes marcar el siguiente teléfono:

  • Iberdrola Distribución teléfono: 900 171 171

En este teléfono podrás ponerte en contacto con un técnico y concertar una cita para que un trabajador de la compañía pase por tu casa para realizar la lectura del contador.

No lo olvides: solamente debes llamar para que un técnico acuda a tu hogar si tu contador es analógico; ya que si cuentas con un contador digital la lectura la puedes hacer por teléfono o a través de internet en el espacio clientes de Iberdrola.

Si quiero solicitar el bono social. ¿en qué teléfono gratuito de Iberdrola puedo hacerlo?

El teléfono gratuito Iberdrola (900 225 235) es el encargo de tramitar el bono social. Las personas que deseen solicitar esta reducción en su factura de la luz no deben olvidar que el bono social solamente se puede demandar con la tarifa PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) del mercado regulado.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el bono social?

El bono social es una subvención del Gobierno destinada a personas que se encuentren en situación de riesgo o exclusión social para que estas puedan tener los servicios básicos de energía en sus hogares. Las comercializadoras que ofrecen el bono social quitarán un 25 por ciento del total del recibo.

Estos son los requisitos que deben cumplir los ciudadanos para reclamar el descuento son los siguientes y se encuentran plasmados en el Real Decreto 897/2017 de 6 octubre.

  • Consumidores vulnerables.
  • Consumidores vulnerables severos.
  • Consumidor en riesgo de exclusión social.

Y estos tienen que ser:

  • Persona física a ojos del contrato. Es decir, el titular del contrato.
  • El Punto de Suministro tiene que estar en el domicilio habitual de la persona que solicita la ayuda.
  • La tarifa del consumidor debe ser PVPC.
  • La potencia contratada no puede superar los 10 kW.

¿Qué organismo se encarga de abonar el bono social?

El Gobierno central de España es el encargo de correr con el 25 por ciento de la factura de la luz de la persona que se acoge a esta subvención. Además, existen normativas regionales que ayudan aún más a las personas vulnerables o en riesgo de exclusión social. En algunas Comunidades Autónomas el Gobierno Regional se hace cargo -además- de otro 25 por ciento sobre el recibo. Por lo tanto, puede darse el cargo de que la Administración Pública pague la mitad de la factura energética de un consumidor.

Si vivo en Madrid, ¿dispongo de un teléfono gratuito específico de Iberdrola?

Los clientes de Iberdrola Madrid pueden comunicarse con la comercializadora a través del siguiente número de teléfono: 915 776 500. Esta línea es la de la oficina central de la compañía en la capital de España.

¿Cuál es el horario de atención al cliente de Iberdrola teléfono gratuito Bilbao?

Los horarios de la línea gratuita de Iberdrola (Iberdrola teléfono gratuito España: 900 225 235) son los mismos en todas las provincias de España. La compañía cuenta con un horario de atención al cliente de 24 horas al días los siete días de la semana, sin descanso.

Seguro que tras leer esta información te están preguntando cómo es eso posible, ¿verdad? Muy fácil. Iberdrola cuenta con un innovador sistema de atención al cliente para que todos sus clientes puedan tener respuesta a sus problemas en cualquier momento del día o de la noche. Uno de los valores de la compañía es satisfacer a los usuarios de sus servicios energéticos.

¿Puedo consultar mis facturas Iberdrola por teléfono?

¡Sí! Los clientes Iberdrola que necesiten información tanto de su factura actual como de las anteriores pueden llamar a Iberdrola. Los agentes hablarán con los usuarios sobre el importe total o el consumo del mes antes incluso de que el recibo sea emitido.

Además, los consumidores que tengan que pagar su factura o deban abonar algún recibo retrasado pueden hacerlo por teléfono siempre y cuando tengan a mano los datos de su CUPS y una tarjeta de crédito válida.

¿Puedo dar de baja el suministro de luz por teléfono con Iberdrola?

Sí, puedes dar de baja el suministro de luz por teléfono con la compañía Iberdrola.

¡Conoce las novedades del mercado eléctrico para que se no se te escape nada!

Información

Redactor

Escrito por raquel

Actualizado el 8 Oct, 2020

Comentarios

star star star star star

Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones