¿Cuál es el teléfono Iberdrola Distribución?

¿Quieres contactar con atención al cliente? Llama gratis 

Atención al cliente

911 231 483

Llamada y servicio gratuitos

Anuncio

Anuncio

Resumen: El Grupo Iberdrola funciona tanto como distribuidora como comercializadora de energía. Si Iberdrola es la distribuidora de tu zona geográfica y necesitas ponerte en contacto con ellos, deberás llamar al número gratuito de atención al cliente.

Teléfono Iberdrola Distribución Eléctrica

La distribuidora eléctrica Iberdrola cuenta con una línea, además del teléfono gratuito de atención al clientes disponible desde 2018, para cualquier usuario que quiera ponerse en contacto con ellos.

El teléfono de Iberdrola Distribución Eléctrica es: 900 171 171.

En esta línea telefónica te atenderán los técnicos de Iberdrola para solucionar tus dudas, quejas o reclamaciones. Además, si deseas realizar cualquier trámite puedes hacerlo a través de este mismo número de teléfono.

Si lo prefieres, puedes contactar con Iberdrola Distribución Eléctrica por correo electrónico mandando un e-mail a distribucion@iberdrola.es.

Por otro lado, si Iberdrola es la comercializadora con la que tienes el contrato de luz en tu vivienda o local, deberás ponerte en contacto con la compañía Iberdrola a través del número de teléfono 900 225 235 o 900 200 708 si tu tarifa de electricidad es regulada. El grupo Iberdrola dispone además de otras líneas telefónicas gratuitas para averías o urgencias.

Llama y contrata la mejor tarifa del mercado de luz con la ayuda de expertos en el mercado energético en 2 minutos.

911 231 483

Información

¿Qué es Iberdrola Distribución?

Iberdrola Distribución Eléctrica es una sociedad que pertenece al Grupo Iberdrola y se encarga de la distribución de energía eléctrica en ciertas zonas de la península. En concreto, Iberdrola abastece a Madrid, Extremadura, Castilla la Mancha, la Comunidad Valenciana, Murcia, una pequeña parte de Cataluña, Castilla y León, La Rioja, Navarra y el País Vasco.

tarifas mercado energéticoLa actividad principal de Iberdrola Distribución Eléctrica es el transporte de la electricidad a través de sus redes eléctricas hasta el punto de suministro del consumidor final. La sociedad cuenta con un número de clientes de Iberdrola repartidos por toda España.

¿Cuál es el teléfono de averías de i-DE (Iberdrola Distribución)?

Si eres cliente de Iberdrola Distribución tendrás que llamar igualmente al teléfono de i-DE para averías: 900 171 171. En caso de que la avería afecte a tu edificio o a tu zona en general, será I-DE la encargada de resolverla. Por supuesto igualmente se puede utilizar el formulario online de incidencias.

Ahora bien, si es una avería que solo afecta a tu vivienda, lo más normal que se se trate de un problema con tu instalación eléctrica; pata esos casos, lo que tendrás que hacer es contactar con  un técnico especialista que resuelva el problema.

¿Qué trámites realizar con Iberdrola Distribución?

Además de por teléfono, las gestiones descritas a continuación se pueden realizar en una oficina Iberdrola y de forma online -en la página web de la compañía-.

  • Dar de alta el suministro de luz: esta gestión se realiza directamente con la distribuidora de tu zona geográfica. No se puede elegir quién va a distribuir la electricidad en tu domicilio o local pero sí con quién contratar la luz. Por lo tanto, deberás averiguar cuál es la distribuidora eléctrica de tu área y ponerte en contacto con ellos para proceder al alta del suministro.
  • Solicitar el código CUPS: ya sea para contratar una tarifa de luz, cambiar la titularidad del contrato de luz o cambiar de comercializadora, entre otras cosas, te pedirán el Código Universal del Punto de Suministro (CUPS). Al dar de alta la luz por el teléfono de Iberdrola en tu vivienda o local, la distribuidora te proporcionará el CUPS. En caso de tener un contrato de luz, podrás encontrar este código en tus facturas de la luz. De todos modos, si no lo encontrases, puedes llamar a tu distribuidora y solicitarlo.
  • Notificar una avería eléctrica: en caso de problema eléctrico, puedes llamar al número de atención al cliente gratuito de Iberdrola Distribución Eléctrica.
  • Dar la lectura del contador: si tu contador es analógico, deberás de dar la lectura del contador eléctrico bien desde la página web o por teléfono.
  • Denunciar un fraude: en caso de presenciar una situación fraudulenta como, por ejemplo, que alguien te esté pinchando la luz, puedes llamar al número de teléfono de Iberdrola Distribución. De esta manera, la compañía se hará cargo de tu situación.
  • Acometidas eléctricas: cuando te mudes a una casa de nueva construcción y necesites una acometida eléctrica para conectar tu punto de suministro a la red de distribución eléctrica de Iberdrola, puedes ponerte en contacto con la distribuidora a través de su número de teléfono gratuito.

FAQ

Iberdrola Distribución App

El grupo Iberdrola trabaja cada día para mejorar y facilitar la comunicación con sus clientes. Por ello, han habilitado un conjunto de aplicaciones web, Distribución Online, mediante el cual los clientes pueden realizar diferentes gestiones en cualquier lugar a cualquier hora.

A través del Área de Consumidores, podrás realizar diferentes gestiones además de conocer tu consumo, la potencia eléctrica, el estado de tus incidencias y denunciar cualquier situación fraudulenta.

Todas estas gestiones pueden realizarse directamente desde su página web accediendo con tu usuario y contraseña al Área de Consumidores o a través de la App Iberdrola Distr. Consumidores, disponible para en Google Play y App Store.

Si tienes un contador inteligente en tu domicilio o local, a través de la App podrás:

  • Consultar tu consumo diario, semanal y mensual.
  • Comparar el consumo entre diferentes periodos de tiempo.
  • Comprobar si la potencia eléctrica contratada es la adecuada.
  • Reconectar tu ICP (Interruptor de Control de Potencia) si se ha desconectado por sobrecarga.
  • Consultar y descargar tus facturas.
  • Suscribirte a la e-factura (factura electrónica).

Si ya cuentas con un usuario y contraseña para el Área de Consumidores en la página web de Iberdrola Distribución Eléctrica, deberás utilizar las mismas claves de acceso para acceder a la App. Si por lo contrario: no estás registrado, el registro es fácil e intuitivo puesto que solo necesitarás el código CUPS que podrás localizar en una factura anterior.

¿Es posible dar de baja el gas con Iberdrola mediante una llamada a su teléfono de atención al cliente?

Sí, puedes dar de baja el gas natural con Iberdrola a través de su número de teléfono de su servicio de atención al cliente.

¿Dónde llamar cuando se va a luz en Iberdrola?

En la actualidad Iberdrola ofrece un servicio adicional de Urgencias Eléctricas que por solo 1,99 euros al mes (impuestos no incluidos) tendrás garantizada la asistencia en menos de tres horas cuando te quedas sin luz. Si ya dispones de este servicio, solo tienes que marcar el teléfono gratuito 900 22 45 22.  En caso de que quieras disfrutar de este servicio, marca el 900 11 00 11.

¿Dónde llamar cuando se va a luz en Iberdrola?

En la actualidad Iberdrola ofrece un servicio adicional de Urgencias Eléctricas que por solo 1,99 euros al mes (impuestos no incluidos) tendrás garantizada la asistencia en menos de tres horas cuando te quedas sin luz. Si ya dispones de este servicio, solo tienes que marcar el teléfono gratuito 900 22 45 22.  En caso de que quieras disfrutar de este servicio, marca el 900 11 00 11.

¿Cuál es el número de teléfono gratuito de Iberdrola?

En caso de que necesites ponerte en contacto con la comercializadora Iberdrola, tienes a tu disposición los siguientes números de atención al cliente:

  • Para el mercado regulado (Curenergía de Iberdrola): 900 200 708 (luz) y 900 100 309 (gas).
  • Para el mercado libre: 900 225 235. Este último está disponible las 24 horas.

Si quieres ahorrar en la factura de la luz, llama a papernest para recibir asesoramiento gratuito en menos de 5 minutos.

Información

Actualizado el 5 Jul, 2022

redaction Sobre nosotros
Redactor

raquel

Comentarios

bright star bright star bright star bright star grey star

En savoir plus sur notre politique de contrôle, traitement et publication des avis