Iberdrola teléfono

Dar de alta la luz

Llama a papernest para dar de alta el suministro en tu hogar, ¡en menos de 5 minutos y gratis!

Notice

Resumen: Iberdrola posee varios números de teléfono gratuitos a través de los cuales los usuarios pueden realizar cualquier tipo de gestión. También cuenta con otras vias de comunicación como la plataforma online para clientes o el correo electrónico.

Iberdrola teléfono

La manera más fácil para los clientes de ponerse en contacto con la comercializadora Iberdrola y conocer todas sus tarifas es llamar a algunas de sus líneas Iberdrola de teléfono gratuito donde te atenderá alguno de sus asesores energéticos para resolver las dudas o problemas que tengas. Este servicio rápido, fácil y te evita tener que desplazarte de tu vivienda hasta cualquiera de los puntos de atención al cliente de la compañía.

Iberdrola dispone de una amplia lista de números de teléfono para sus clientes dependiendo del tipo de trámite que quiera solucionar el cliente. Descubre a continuación los diferentes números de teléfono de Iberdrola según el trámite.

Teléfonos gratuitos de Iberdrola

ServicioNúmero de teléfono
Atención al cliente para hogares900 225 235
Atención al cliente para empresas900 400 408
Iberdrola Comercializador de Referencia para la luz902 200 708
Iberdrola Comercializador de Referencia para el gas900 100 309
Asistencia Técnica900 224 522
Iberdrola Distribución Eléctrica900 171 171

Last modified the 9 octubre 2018

Llamar a Iberdrola desde el extranjero

Las personas que se encuentran en el extranjero también pueden comunicarse con Iberdrola. La compañía tiene disponible varias líneas para todos estos clientes de luz y de gas bien sea para que se comuniquen desde España o desde el extranjero.

Iberdrola número extranjero:


País de residencia del cliente
Llamada desde el extranjero

Llamada desde España
Francia96 232 80 22900 322 033
Alemania96 232 80 21900 322 049
Inglaterra91 649 63 30900 322 044
España91 649 63 28900 225 235

Last modified the 20 julio 2018

Teléfono para averías con Iberdrola

Iberdrola Distribución es la compañía que se dedica a generar y distribuir electricidad dentro del grupo Iberdrola. Además de ella depende expandir y mantener la red de distribución hasta cada uno de los puntos conectados. Por ello, si tu distribuidora asignada es Iberdrola y sufres una avería con en tu suministro eléctrico deberás llamar al teléfono gratuito de Iberdrola Distribución, 900 171 171 para que te solucionen el problema. Esta es la línea de teléfono Iberdrola destinada para urgencias. 

Área de clientes de Iberdrola

Otra manera de contactar la comercializadora es gracias al área de clientes de Iberdrola. Esta opción es la preferida por los usuarios porque pueden ponerse en contacto con la comercializadora a golpe de click y sin moverse del sofá. No importa si eres de Iberdrola Madrid o Iberdrola Barcelona porque todas las personas que son Iberdrola España disfrutan de esta ventaja virtual.

Gestiones online

Para gestionar todos tus trámites online debes entrar en el “área de clientes” y completar el perfil respondiendo el cuestionario que aparece en la pantalla. Para registrarte en Mi Área Cliente, haz clic aquí.

Trámites virtuales Iberdrola:

  • Actualización de datos.
  •  Activar la factura electrónica.
  • Solicitar duplicados de sus facturas.
  • Obtener información sobre las ofertas de Iberdrola.
  • Solicitar el alta de cualquiera de los productos y servicios contratados con Iberdrola.
  • Darse alta en cuota fija.
  • Recibir asesoramiento acerca de sus dudas y sugerencias.
  • Solicitar un cambio de titularidad.

Contacto con Iberdrola

Por email

Iberdrola también dispone de una lista de correos electrónicos de sus teleoperadores para que puedan resolver cualquier duda, gestionar tu trámite, facilitar la lectura del contador o gas e incluso darte asistencia en caso de averías. Además, podrás consultar en todo momento los diferentes precios de la luz y el gas con Iberdrola.

A continuación le presentamos una lista con los correos de contacto Iberdrola:

Tipo de contactoCorreo electrónico
Contacto para empresasempresas@iberdrola.es
Contacto para clientesclientes@iberdrola.es  
Contacto para productores de Régimen especialcrc.regimenespecial@iberdrola.es
Contacto para clientes de gas (mercado regulado)ibercurgas@iberdrola.es
Contacto para clientes de luz (mercado regulado)ibercur@iberdrola.es

Last modified the 21 agosto 2018

App Iberdrola Clientes

También puedes descargar la aplicación de clientes Iberdrola y acceder desde ahí a la oficina comercial. En este espacio puedes efectuar las mismas solicitudes que por teléfono o en una oficina comercial.

La App Iberdrola Clientes permite acceder desde cualquier lugar a la Oficina Virtual de Clientes. Esta App es gratis, fácil y muy sencilla. Puedes descargar la apliación desde tu dispositivo móvil desde los enlaces que encontrarás en la página web de Iberdrola y consultar las facturas Iberdrola o realizar reclamaciones tanto a Iberdrola distribución como comercialización.

¡Contrata la luz!

Llamada gratuita

Llama a papernest y te indicamos la tarifa más barata, ¡en menos de 5 minutos y gratis!

Notice

Otras formas de contactar con Iberdrola

Además de los teléfonos gratuitos Iberdrola de atención al cliente, la plataforma online, los correos electrónicos y la aplicación para móviles, la comercializadora Iberdrola cuenta con otras vias de comunicación para clientes o consumidores en general.

Buzón de consultas y redes sociales de Iberdrola

Los clientes de Iberdrola también pueden resolver las dudas relacionadas con sus contratos contratados en el buzón de consultas de Iberdrola. Otra manera de estar al tanto de las novedades de Iberdrola, es siguiéndoles en las redes sociales:

  • En Facebook a través de su página Iberdrola Clientes
  • En Twitter en @Tulberdrola 
  • En YouTube en su canal Iberdrola Clientes.

Dar la lectura del contador

Cada vez son más los usuarios que optan por dar la lectura del contador de luz o gas, en gran parte para evitar las lecturas estimadas de la distribuidora. Con Iberdola se puede hacer de las siguientes maneras:

  • Subir la lectura del contador en el Área Clientes.
  • Enviar la lectura del contador directamente a Iberdrola Distribución, en caso de que la distribuidora asignada en tu zona sea Iberdrola.

Si das la lectura del contador a la distribuidora -también puedes hacerlo en el teléfono Iberdrola gratuito 900- o a la comercializadora porque estas empresas serán las encargadas de facturar el consumo de energía que realices durante esos periodos. De esta manera se pagará un consumo exacto de la energía el cual aparecerá reflejado en tu factura.

Hacer una reclamación a Iberdrola

En caso de que tus dudas acerca de la electricidad o del gas natural no sean resueltas o que no hayas podido realizar algún trámite, puedes hacer una reclamación a Iberdrola, manifestando tu insatisfacción a la compañía.

Para realizar este trámite dispones de varias opciones: desplazarse a uno de los puntos de atención al cliente, también puedes enviar un fax al 901 202 028, llamar al teléfono gratuito de Iberdrola 2018 o llenar un formulario.

En caso de que desee comunicarse por escrito, puedes escribir al Departamento de Reclamaciones al apartado de correos 61090-28080, Madrid. Por último, en caso de que tu solicitud esté relacionada con una reclamación puedes llamar al teléfono gratuito de Iberdrola 2017 destinado al servicio de atención de reclamaciones. Este es el 900 225 235 y está disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Iberdrola ComuniCA: un servicio para las personas con discapacidad auditiva

Recientemente, la comercializadora Iberdrola ha implementado el servicio ComunicA, una prestación pionera de vídeo-interpretación para atender las consultas y asesorar a las personas con discapacidad auditiva. Puedes encontrar este servicio en la página principal de atención al cliente de Iberdrola.

FAQ

¿Dónde consulto mis facturas con Iberdrola?

Los clientes de Iberdrola pueden acceder a sus facturas anteriores en el Área de Clientes de Iberdrola. De hecho, si tienes activada la factura electrónica de Iberdrola, la comercializadora te avisará al finalizar cada periodo de facturación para que consultes tu recibo antes incluso de ser emitido. 

¿Puedo pagar una factura Iberdrola online?

Los clientes de Iberdrola pueden efectuar sus facturas en el espacio online de Iberdrola. Para ello es necesario conocer la identificación del contrato, la referencia de la factura y contar con una tarjeta bancaria para realizar el pago.

¿Es posible pagar mi deuda con Iberdrola en el teléfono gratuito de clientes?

Sí. La comercializadora Iberdrola te da la posibilidad de pagar tus facturas -tanto atrasadas como actuales- en su número de teléfono: 900 225 235.

¿Cuál es el teléfono Iberdrola gratuito del bono social?

Los clientes que necesiten pedir la ayuda del bono social pueden hacerlo en el número de atención personal de Iberdrola: 900 225 235.

¿Cómo contratar la luz y el gas en tu vivienda con Iberdrola?

Contratar la luz y el gas para su vivienda, es sin lugar a dudas, el trámite más solicitado por los consumidores. La contratación de los servicios se trata de un trámite bastante sencillo, que se hace por teléfono y que requiere que aportes los siguientes datos:

  • Documentos del futuro titular.
  • Potencia contratada necesaria.
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
  • Dirección de la vivienda.
  • Datos bancarios del futuro titular

La distribuidora cobrará un precio por dar de alta el gas natural o la luz y el suministro será activado entre 5 a 7 días hábiles. En caso de que la vivienda sea nueva también se deberás aporta un Boletín Eléctrico, que certifique que la vivienda se encuentra en norma con las condiciones reglamentarias.

¿Dispone Iberdrola de un teléfono gratuito de averías?

Sí. El teléfono para averías de Iberdrola es el 900 224 522.

Llama a papernest y te decimos cómo contratar la luz por teléfono, ¡gratis y en 5 minutos!

Notice