Iberdrola teléfono

¿Quieres dar de alta la luz o el gas?

Llámanos al Nº de atención al cliente:

911 236 103

Llamada gratuita

¡Gracias! Un asesor le llamará al

Información

Resumen: Iberdrola posee varios números de teléfono gratuitos a través de los cuales los usuarios pueden realizar cualquier tipo de gestión. También cuenta con otras vías de comunicación como la plataforma online para clientes o el correo electrónico.

Teléfono de atención al cliente de Iberdrola

La compañía Iberdrola dispone de varios números de teléfono de atención al cliente a través de los cuales los clientes pueden preguntar sus dudas, realizar consultas acerca de las tarifas ofrecidas por Iberdrola y servicios ofrecidos o poner una reclamación.

Para contactar con el teléfono general de atención al cliente de Iberdrola para hogares, disponible las 24 horas del día, tendrás que llamar al:

  • 900 225 235

Otros números de teléfono de contacto de Iberdrola

Además de la línea telefónica general de atención al cliente de Iberdrola para particulares, la compañía dispone de otros teléfonos según el mercado sobre el que se quiera pedir información y el tipo de cliente que la solicite.

  • Atención al cliente de Iberdrola para empresas: 900 400 408
  • Asistencia técnica: 900 22 45 22
  • Mercado regulado de la luz: 900 200 708
  • Mercado regulado del gas natural: 900 100 309

Si quieres solicitar el Bono Social Iberdrola tendrás que llamar al teléfono para el mercado regulado de la luz de la Comercializadora de Referencia (COR).

Contactar con Iberdrola en otro idioma o desde el extranjero

Los clientes de Iberdrola que se encuentren fuera de España y necesiten ponerse en contacto con la comercializadora podrán llamar a las diferentes líneas telefónicas de atención al cliente desde el extranjero. Además, podrán ser atendidos en otro idioma que no sea castellano llamando a uno de los teléfonos que aparecen en la siguiente tabla según las preferencias del cliente.

¿En qué idioma quieres ser atendido?Llamada desde el extranjero

Llamada desde España
Francés96 232 80 22900 322 033
Alemán96 232 80 21900 322 049
Inglés91 649 63 30900 322 044
Castellano, Euskera, Catalán y Valenciano91 649 63 28900 225 235

última actualización 27 febrero 2019

Iberdrola Distribución Eléctrica: teléfono para averías

Además de comercializar electricidad y gas natural tanto en el mercado regulado como en el mercado libre, Iberdrola distribuye luz en ciertas áreas del país bajo el nombre de Iberdrola Distribución Eléctrica. Por ello, la compañía se encargará de las altas, bajas y averías de los puntos de suministros situados dentro de su zona distribución.

Zona de distribución eléctrica de Iberdrola

La compañía distribuye luz en el País Vasco, Navarra, La Rioja, Castilla y León excepto la provincia de Segovia y el oeste de la provincia de León, Madrid excepto el sur de la comunidad, la provincia de Cáceres, el oeste de la provincia de Toledo, norte de la provincia de Guadalajara, la Comunidad Valenciana y Murcia.

Si quieres dar de alta la luz, llama gratis a este número

911 236 103

Información

¿Cuál es el teléfono de Iberdrola para la gestión de averías generales?

Iberdrola teléfonoSi tu inmueble se encuentra en alguna de las localidades previamente mencionadas, será Iberdrola Distribución Eléctrica la encargada de gestionar cualquier avería o incidente en tu suministro de luz. Esta compañía se dedica a generar y distribuir electricidad dentro del grupo Iberdrola así como de expandir y mantener la red de distribución hasta cada uno de los puntos conectados.

En caso de sufrir alguno de los siguientes riesgos tendrás que llamar lo antes posible al 900 171 171, un teléfono gratuito para averías con Iberdrola:

  • Si se ha caído al suelo un cable de una línea.
  • Si hay un clave que da chispazos.
  • Si la instalación eléctrica se está quemando.
  • Si un centro de transformación se está inundando.

El número previamente indicado además de servir para la gestión de averías, es el teléfono gratuito general de Iberdrola Distribución Eléctrica por lo cual te permite disfrutar del servicio telefónico de atención al cliente completo de este proveedor de electricidad. Llamando al 900 171 171 también podrás dar de alta la luz con Iberdrola, proporcionar la lectura del contador de luz y consultar un expediente de acometida o de inspección.

En el teléfono para incidencias con Iberdrola Distribución Eléctrica podrás ser atendido en castellano, inglés, euskera y valenciano. Se trata de una línea telefónica disponible las 24 horas del día durante todos los días del año.

Otras formas de contactar con Iberdrola

Además del teléfono gratuito de Iberdrola, en 2019 existen otras formas de ponerse en contacto con la comercializadora para gestionar los contratos de luz y gas natural, preguntar cualquier duda o poner una reclamación.

Por email

Iberdrola dispone de varios correos electrónicos a través de los cuales podrás hacer cualquier tipo de consulta o enviar la documentación necesaria para tramitar alguna gestión con la comercializadora. En la siguiente tabla podrás encontrar un listado con los diferentes correos para contactar con Iberdrola:

Tipo de contactoCorreo electrónico
Contacto para empresasempresas@iberdrola.es
Contacto para clientesclientes@iberdrola.es  
Contacto para productores de Régimen especialcrc.regimenespecial@iberdrola.es
Contacto para clientes de gas (mercado regulado)ibercurgas@iberdrola.es
Contacto para clientes de luz (mercado regulado)ibercur@iberdrola.es

última actualización 21 agosto 2018

Buzón de consultas y redes sociales

Cualquier usuario sea o no cliente de Iberdrola podrá enviar su consulta a la comercializadora a través del buzón de consultas que encontrarás en su página web. 

Otra manera de estar al tanto de las novedades de Iberdrola o ponerte en contacto con ellos, es siguiéndoles en las redes sociales:

  • En Facebook a través de su página Iberdrola Clientes
  • En Twitter en @Tulberdrola 
  • En YouTube en su canal Iberdrola Clientes.

Puntos de atención al cliente

Si prefieres recibir atención al cliente personalizada y presencial puedes acudir a uno de los puntos de atención al cliente de Iberdrola repartidos por el país. Puedes encontrar la oficina comercial de Iberdrola más cercana a tu vivienda o local en la página web de la comercializadora.

Mi Área Cliente Iberdrola

Iberdrola teléfonoOtra manera de tramitar tus gestiones con la comercializadora a parte de por teléfono es a través del área privada para clientes de Iberdrola. Para poder beneficiarte de las ventajas que ofrece la plataforma tendrás que registrarte en Mi Área Cliente proporcionando ciertos datos de contacto y sobre tu suministro con Iberdrola. Una vez completado el registro podrás acceder a tu espacio personal iniciando sesión con tu usuario y contraseña haciendo clic aquí. 

Desde Mi Área Cliente podrás gestionar lo siguiente:

  • Actualización de datos del contrato de luz o gas natural.
  • Activar la factura electrónica: los clientes podrán consultar y descargar sus facturas con Iberdrola una vez el servicio está activado.
  • Solicitar duplicados de tus facturas.
  • Obtener información como por ejemplo el precio del kWh de las ofertas de Iberdrola.
  • Solicitar el alta de cualquiera de los productos y servicios contratados con Iberdrola.
  • Solicitar un cambio de titularidad con Iberdrola.

Si quieres más información, llama gratis a este número

911 236 103

Información

App Iberdrola Clientes

También puedes descargar la aplicación de clientes Iberdrola y gestionar desde la plataforma tus contratos con la comercializadora. En este espacio puedes efectuar las mismas solicitudes que por teléfono el teléfono de información de Iberdrola o en una oficina comercial.

La App Iberdrola Clientes es muy sencilla e intuitiva de utilizar y te permite acceder desde cualquier lugar a la Oficina Virtual de Clientes de la comercializadora. La aplicación para móviles es gratuita; la podrás encontrar en la Apple Store o en Google Play.

Iberdrola ComuniCA: un servicio para las personas con discapacidad auditiva

Recientemente, la comercializadora Iberdrola ha implementado el servicio ComunicA, una prestación pionera de vídeo-interpretación para atender las consultas y asesorar a las personas con discapacidad auditiva. Puedes encontrar este servicio en la página principal de atención al cliente de Iberdrola.

FAQ

¿Quieres conocer los números de atención al cliente de otras comercializadoras?

¿El teléfono de Iberdrola ha cambiado en los últimos años?

No, el teléfono gratuito de Iberdrola en 2017 era el mismo que el teléfono gratuito de Iberdrola en 2018 y este año, el 2019. Es importante saber que este número de teléfono no cambia entre localidades: el teléfono de Iberdrola Bilbao será el mismo que el de Valencia.

¿Cómo puedo solicitar un cambio de titular con Iberdrola?

Cualquier cliente de la comercializadora puede solicitar el cambio de titular de su contrato ya sea por fallecimiento, divorcio, mudanza o cualquier otro motivo llamando por teléfono, rellenando un formulario online, desde el área privada para clientes de Iberdrola o de forma presencial en una oficina comercial.

¿Dónde consulto mis facturas con Iberdrola?

Los clientes de Iberdrola pueden acceder a sus facturas anteriores en el Área Clientes de Iberdrola. De hecho, si tienes activada la factura electrónica de Iberdrola, la comercializadora te avisará al finalizar cada periodo de facturación para que consultes tu recibo antes incluso de ser emitido. 

¿Puedo pagar una factura Iberdrola online?

Los clientes de Iberdrola pueden efectuar el pago de sus facturas en el espacio online de Iberdrola. Para ello es necesario conocer la identificación del contrato, la referencia de la factura y contar con una tarjeta bancaria para realizar el pago. También podrás pagarlas a través de una llamada al teléfono de atención al cliente: 900 225 235.

¿Cómo puedo dar de alta el gas natural con Iberdrola?

Para dar de alta el gas natural Iberdrola no te puede ayudar por lo que no se podrá gestionar directamente el alta del suministro con la compañía. Sin embargo, la comercializadora hará de intermediario entre el cliente y la distribuidora de gas natural asignada en la zona donde se localice el punto del suministro.

Puedes realizar con Iberdrola la contratación de una tarifa de gas natural por Internet, de forma presencial o por teléfono. Para tramitar el contrato tendrás que aportar los siguientes datos:

  • Datos del que será el titular.
  • Peaje de acceso al gas natural.
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
  • Dirección de la vivienda o local.
  • Número de la cuenta bancaria donde se domicialiarán los pagos.

Si quieres dar de alta el gas natural, llama gratis a este número

Información

Comentarios

Learn more about our process for controlling and publishing ratings