Servicio Smart Solar de Iberdrola

¿Quieres información gratis para contratar a luz?

Llama ahora a atención al cliente:

911 236 103

Llamada gratuita

¡Gracias! Un asesor le llamará al

Información

Resumen: Si quieres información sobre el sistema más eficiente y ecológico para generar energía mediante la instalación de placas solares fotovoltaicas te presentamos el Servicio Smart Solar de Iberdrola destinado a usuarios que quieran beneficiarse de las posibilidades del autoconsumo.

¿Qué es el Servicio Smart Solar de Iberdrola? 

La comercializadora eléctrica ha creado una propuesta a la que ha denominado Smart Solar Iberdrola que consiste en facilitar la instalación de sistemas fotovoltaicos para obtener energía procedente del sol y almacenar la energía restante que no se consuma a clientes que lo soliciten tras realizar un procedimiento completo que incluye el estudio de cada caso y una oferta para la financiación de la instalación de los equipos en superficies como los tejados de las casas. 

La compañía Iberdrola es una de las más grandes e importantes dentro del sector energético español, cuenta con muchos años de experiencia en el sector y dispone de un amplio catálogo de tarifas de luz y gas que los clientes pueden contratar. Además, Iberdrola también es distribuidora de energía y es una de las Comercializadoras de Referencia designadas por el Gobierno para aplicar la tarifa PVPC del mercado regulado que aplica el precio oficial de la luz y también es una de las compañías autorizadas para aplicar la TUR para el gas natural.

El objetivo de Smart Solar de Iberdrola

Propiciar el autoconsumo y la utilización de energías renovables para el abastecimiento eléctrico de la población y que los propios consumidores se conviertan en productores fotovoltaicos gracias a Iberdrola.

¿Cómo se pueden instalar placas solares con Iberdrola?

instalacion placas solares fotovoltaicasPara poder iniciar Smart Solar con Iberdrola se necesitan unas condiciones favorables en el domicilio del cliente que lo solicita.

No es lo mismo instalar placas solares en una casa de 100m2 que en un apartamento dentro de una comunidad de vecinos, porque en este caso es necesario consultar las opiniones del resto de los vecinos antes de aprobar la instalación de placas solares con Iberdrola o cualquier otra compañía antes de proceder.

Este es el procedimiento oficial diseñado por la compañía Iberdrola paso a paso que permitirá elaborar el presupuesto final en base a cada una de las variables. Asimismo, en el siguiente listado se mencionan las ventajas y facilidades que recibirán los clientes que decidan contratar el servicio Smart Solar de Iberdrola en todos los casos:    

  1. Iberdrola tiene que llevar a cabo un estudio de viabilidad basado en la propia geolocalización del inmueble en cuestión antes de aceptar el proyecto y se proporciona toda la información pertinente al cliente en cuanto a la eficiencia del mismo. 
  2. La instalación de los equipos solares fotovoltaicos es a medida.
  3. Se realiza un montaje y mantenimiento integral de los equipos suministrados por Iberdrola e instalados con las máximas garantías de seguridad.
  4. Los clientes reciben asesoramiento personalizado sobre cómo asegurar su instalación contra daños físicos causados por agentes meteorológicos y otros daños o robos que puedan ser provocados por terceros.
  5. Los clientes tienen acceso a una web para monitorizar, visualizar y controlar el consumo.
  6. Se ofrecen facilidades de pago para los consumidores e información actualizada sobre las ayudas y subvenciones oficiales disponibles para que los clientes se puedan beneficiar de ellas.

¿Por qué no hay un precio fijo para Smar Solar?

Dar de alta la luz tiene un precio estándar y los precios de cada tarifa están fijados. Sin embargo, cuando los propios consumidores son al mismo tiempo productores de energía, es más complicado establecer unos parámetros para fijar los precios correspondientes.  

¿Cuál es el precio de Smart Solar de Iberdrola?

Una de las preguntas más frecuentes por parte de los usuarios interesados en acogerse a este plan es el precio final de la Smart Solar por la instalación y las condiciones asociadas al mismo. 

Cómo saber el precio de la luz por horasEl coste total por realizar la instalación de las placas solares en la vivienda del cliente no tiene un precio fijo sino que depende de varios factores y esto tiene como consecuencia que los precios de Smart Solar de Iberdrola pueden dar lugar a opiniones diversas porque no hay dos casos iguales sino que se tiene en cuenta las propias características del inmueble donde se lleva a cabo la instalación. No sucede igual cuando un cliente realiza la contratación de cualquier otra tarifa de electricidad con Iberdrola o cualquier otra la comercializadora, porque en este caso el inmueble cuenta con:

  • Un suministro eléctrico por parte de la red eléctrica 
  • Una potencia de luz contratada con Ibderdrola acorde a sus necesidades 
  • Unos precios establecidos para el kWh de luz para cada franja horaria (en caso de existir discriminación horaria) que son fijados por la compañía en cuestión si se trata de una tarifa del mercado libre o son actualizados por el Gobierno Español en caso de aplicarse la tarifa PVPC del mercado regulado. 

Te ayudamos de forma gratuita en los trámites de contratación de la luz

911 236 103

Información

¿Cómo se puede contratar Smart Solar de Iberdrola en hogares?

Requisitos para cambiar de titular el contrato de gas

El procedimiento para iniciar el trámite inicia siempre cuando el cliente interesado en el servicio decide contactar con Iberdrola por alguno de los canales de comunicación disponibles y expresa su intención de iniciar el procedimiento pertinente (tal y como explicamos al comienzo de este artículo).

Existen varios métodos de entrar en contacto con la comercializadora para solicitar la contratación del Servicio Smart Solar de Iberdrola tal y como se muestra a continuación:

Contratar Smart Solar de Iberdrola en las oficinas:

Los clientes que lo prefieran pueden dirigirse a los puntos de atención presencial de la compañía para consultar todo tipo de información o iniciar los trámites de contratación de este servicio y muchos otros. Para ello, hay que dirigirse al buscador interno dentro de la web de Iberdrola, en la sección de contacto.

Contratar Smart Solar de Iberdrola por teléfono:

contratar luz por teléfono

Llamar por teléfono es uno de los métodos más rápidos utilizados por los usuarios interesados en llevar a cabo cualquier tipo de gestión con la compañía. El número de atención al cliente también sirve para otras muchas gestiones con la compañía:

  • Dar de alta o dar de baja el suministro eléctrico convencional.
  • Consultar datos de las facturas o proceder al pago de las mismas.
  • Pedir un aumento o reducción de la potencia eléctrica contratada en un punto de suministro convencional.
  • Cambiar los datos personales y/o bancarios del titular.
  • Realizar un cambio de titularidad para el contrato con la compañía.
  • Comunicar sugerencias y transmitir reclamaciones 

A continuación se proporciona el listado completo de números de teléfono de Iberdrola en función de la sección que corresponde al motivo de la llamada:

Teléfono de Iberdrola Motivo de la llamada e idioma
900 22 45 22 Asistencia 24 horas
900 225 235 Atención al cliente (desde España) en castellano, catalán, euskera y valenciano
900 322 044 Atención al cliente en inglés (desde España)
900 322 033 Atención al cliente en francés (desde España)
900 322 049 Atención al cliente en alemán (desde España)
91 649 63 28 Atención al cliente (desde fuera de España) en castellano, catalán, euskera y valenciano
91 649 63 30 Atención al cliente en inglés (desde fuera de España)
96 232 80 22 Atención al cliente en francés (desde fuera de España)
96 232 80 21 Atención al cliente en alemán (desde fuera de España)
900 400 408 Atención al cliente para empresas
900 171 171 Iberdrola Distribución Eléctrica
900 200 708 Iberdrola Comercializador de Referencia (luz)
900 100 309 Iberdrola Comercializador de Referencia (gas)

Contratar Smart Solar de Iberdrola en online: 

Hacer un contrato online con Endesa te permite ahorrar mucho tiempo.Otra manera rápida y fácil para iniciar la contratación consiste en acceder a la página web online de Iberdrola y rellenar el formulario online disponible para este fin, o seleccionar pertinente para recibir una llamada por parte de un agente especializado.

A continuación se pueden visualizar las características al completo de Smart Solar de Iberdrola en el pdf oficial de la compañía desde aquí.

¿Qué opiniones hay sobre Smart Solar de Iberdrola?

Cada propuesta de Smart Solar es distinta por parte de la compañía, con diferentes condiciones y especificaciones que van a depender de las condiciones del inmueble donde se lleva a cabo la instalación y también está en función de los diversos perfiles de cliente y sus expectativas

Por tanto, encontraremos diversas opiniones de Smart Solar de Iberdrola.

¿Qué opinan los clientes de Smart Solar de Iberdrola?

La relación entre las condiciones económicas de cada cliente y el desembolso asociado a la inversión inicial para poder hacer la instalación de las placas solares fotovoltaicas en el domicilio dará lugar a opiniones diversas sobre el precio de Smart Solar de Iberdrola.

Las tecnologías van avanzando a pasos agigantados en materia de energía, así que es normal que los precios se vayan adaptando haciéndose más asequibles año tras año y las opiniones de las personas que se inician en el proceso de conversión al autoconsumo tengan puntos de vista diferentes.

Tarifa Tempo SolarLas opiniones de los clientes que comenzaron con Smart Solar en 2018 con Iberdrola pueden no corresponderse con las que lo han hecho a lo largo del último año y seguramente evolucionarán en el futuro a medida que aumenten las facilidades y crezca la oferta dentro del mercado energético para dar acceso a esta posibilidad.

Otras compañías representativas del sector energético en España también están empezando a trabajar en su catálogo con opciones dedicadas a la creación de energía solar y tarifas que incluyen modalidades de este tipo de energía renovable, tal y como se ve a continuación:

Comercializadora Nombre del servicio
Iberdrola Smart Solar
Naturgy ServiSolar
Endesa Endesa Solar
EDP EDP Solar

La iniciativa surgió hace varios años pero Smart Solar de Iberdrola se ha popularizado en 2018, a partir de la derogación del impuesto al sol por parte del Gobierno de España.

placas solares fotovoltaicasLas opiniones de los clientes de Iberdrola se basan en su propia experiencia personal en relación con el tipo de servicio contratado con la compañía y también influye la calidad de la atención recibida por el agente que representa la compañía y el técnico que visita su domicilio para realizar la instalación. Por lo tanto, las valoraciones siempre se emiten desde un punto de vista subjetivo y resulta inviable tratar de averiguar qué tipo de opiniones son ciertas y cuáles están motivadas por el punto de vista subjetivo de cada persona.

FAQ 

¿Qué es Iberdrola Solar Energy?

Este concepto se refiere al proyecto Smart Solar de Iberdrola del que hablamos a lo largo de este artículo. Gracias a esta iniciativa muchas viviendas, pymes y empresas pueden beneficiarse de las posibilidades del autoconsumo gracias a la energía que el sol es capaz de producir. En él se incluyen los siguientes servicios:

  • Cobertura solar financiera al aplicar un precio fijo sin variaciones.
  • Una revisión anual gratuita de las instalaciones y los equipos.
  • Servicio de mantenimiento de los equipos e instalaciones. Se incluye un máximo de dos reparaciones por año, desplazamiento gratis del técnico autorizado y 3 horas de mano de obra así como una garantía de 6 meses. 
  • Asistencia técnica por teléfono durante las 24 horas del día.

¿Cuál es la evolución de las opiniones de Smart Solar de Iberdrola desde 2018?

Como se trata de un servicio relativamente nuevo, que cuyo punto de inflexión tuvo lugar a lo largo de 2018 Smart Solar de Iberdrola está considerado como uno de los proyectos más interesantes a largo plazo que puede dar lugar a un nuevo concepto de cliente. En consecuencia, las opiniones de los nuevos clientes de Smart Solar de Iberdrola han ido cambiando desde su comienzo y continúa haciéndolo a medida que se cumplen una serie de requisitos: 

  • La compañía y los usuarios adquieren simultáneamente experiencia en este área 
  • Se proporciona una mejor calidad en cuanto al servicio y suministro. 
  • Existen más facilidades en cuanto a la instalación de paneles solares 
  • Los conocimientos técnicos se elevan incrementando la calidad del servicio técnico.
  • Hay un mayor conocimiento general y también mejora el servicio atención al cliente.
  • Los precios se hacen más competitivos y accesibles para todo el mundo. 

Si quieres recibir atención personal gratuita para elegir entre tarifas y compañías llama aquí sin compromiso

Información