¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Parece que ha habido un error con nuestro servicio

Intentar de nuevo

Para dar de alta la luz o el gas en Santa Pola:

Llamada gratuita

Llamada gratuita
Abierto de lunes a domingo: de 8:00 a 21:30

O déjanos tu teléfono y te llamamos:

    Información

    Información

    Oficina Iberdrola cerca de Santa Pola

    Informaciones complementarias


    Dirección:

    Cl Muelle

    ¿Atención al cliente para urgencias?

    900225235

    Horario:

    Horario:L-M-X-J-V: de 08:30 a 18:00

    Mudanza en Santa Pola (03121): ¿cómo dar de alta la luz en la vivienda?

    Dar de alta la luz con Iberdrola en Santa Pola

    Dar de alta la luz es una de las primeras cosas que debe hacerse cuando llegas a un nuevo piso o a una nueva casa. Para poder gestionarlo, es posible pasar por la comercializadora de Iberdrola en Alicante. Por ejemplo, actualmente los nuevos vecinos de Santa Pola pueden escoger Iberdrola Santa Pola para contratar los suministros de luz y gas de su nueva vivienda.

    ¿Qué vas a necesitar?

    Necesitarás el código CUPS, tu IBAN y el Certificado de Instalación (también llamado Boletín Eléctrico) para realizar los trámites. El resto de informaciones personales son: la identidad del titular del nuevo contrato (nombre y apellidos), la dirección de la vivienda en Santa Pola y qué potencia deseas contratar. Y por supuesto, haber elegido la tarifa promocionada con el precio del kWh que prefieres para solucionar los trámites de contratación y de facturación. Recuerda que el precio del kWh en 2019 está establecido por el Gobierno, por lo que todas las comercializadoras ofrecen el mismo precio. También que tendrás que pagar tres derechos: Derecho de acceso, derecho de enganche y derecho de extensión. ¡Y listos!

    En la mayor parte de las ciudades de Alicante puedes encontrar oficinas Iberdrola. Si no hay en Santa Pola como en Finestrat (Iberdrola - Finestrat) o Verger, el (Iberdrola - Verger, el), puedes acudir a las oficinas de las grandes ciudades de Alicante para entrar en más detalles.

    Iberdrola Santa Pola: ¿qué saber sobre la luz y el gas?

    ¿Cuánta gente elige contratar el gas con Iberdrola?

    Conocer la opinión de los vecinos de Santa Pola puede ser muy útil a la hora de elegir una comercializadora u otra para tu suministro de gas. Los porcentajes que se muestran a continuación muestran los hogares que deciden contratar el gas con Iberdrola o con otras compañías en Santa Pola y también en otros pueblos de Alicante para que tengas una visión global de lo que eligieron otros antes que tu.

    Municipio Clientes que contratan gas con Iberdrola Clientes que contratan gas con otras comercializadoras
    Santa Pola 17,50% 82,50%
    Sax 17,48% 82,52%
    Ràfol d'Almúnia, el 17,65% 82,35%
    Monforte del Cid 17,50% 82,50%

    ¿Cuál es el precio del kWh de Iberdrola?

    No hay un precio exacto de kWh con Iberdrola, puesto que depende de la tarifa que haya elegido el vecino de Santa Pola. Para empezar, no es lo mismo pertenecer al mercado regulado que al libre. En el primer conjunto, es el Gobierno de España el que decreta los precios dependiendo de la demanda de energía. Cada hora tiene un precio diferente y esto ocurre para los contratos de Santa Pola y de cualquier lado de Alicante. Por otro lado, el segundo conjunto, hay total libertad para establecer unons precios u otros. No obstante, al final todas las compañías ofrecen similares.

    En el caso de Iberdrola, piensa que no tendrás el mismo precio del kWh si escoges una de las tarifas de discriminación horaria como puede ser el Plan Elige 8 horas o el Plan Noche.

    Si deseas informarte del precio del kWh puedes hacerlo a través de la web de Iberdrola, no obstante, no olvides que dependiendo de la potencia contratada estos variarán mucho. Asimismo, un vecino de Santa Pola puede acudir a cualquier de las oficinas de Alicante o llamar a uno de los números de teléfono gratuito que están a disposición de los usuarios.

    Por otro lado, para el gas natural, el precio del kWh no es igual. Es estable y no puede modificarse cada hora.

    Porcentaje de hogares que tienen tarifas eléctricas

    El consumo eléctrico en Alicante

    Si vives en Santa Pola y estás pensando en contratar un servicio eléctrico para tu casa o quieres cambiar de comercializadora, es importante conocer toda la información relativa a los consumos eléctricos en tu zona. El consumo eléctrico anual no varía demasiado entre los diferentes usuarios y esto es porque los consumos se ven afectados por las condiciones climáticas, horas de luz...etc. En la siguiente tabla te damos la información para los consumos eléctricos en Santa Pola y en otros pueblos de Alicante para que tengas toda la información necesaria antes de tomar una decisión.

    Municipio Consumo eléctrico anual (en GWh)
    Santa Pola 43 897 GWh
    Beniarrés 1 632 GWh
    Verger, el 6 330 GWh
    Daya Vieja 942 GWh

    Mercado de la energía: los proveedores presentes en Santa Pola

    Desde que se liberalizó el mercado energético en España en 2019 las diversas comercializadoras ofrecen sus servicios y elaboran sus propias tarifas aumentando así el nivel de competencia en Santa Pola entre las compañías.

    Iberdrola es una comercializadora de referencia dentro de Alicante con un amplio catálogo de posibles tarifas a disposición de los clientes, así como ofertas que se actualizan a lo largo de 2019 y de cara a 2020 para que los usuarios tengan posibilidades de elección en Santa Pola.

    Sin embargo, Iberdrola compite con otras empresas proveedoras en Comunidad Valenciana como: Endesa (Endesa - Santa Pola), Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) (Naturgy - Santa Pola) o EDP y los consumidores acaban eligiendo la opción que más les interesa.

    Toda la información respecto a las tarifas y ofertas está disponible a través de la página web de cada compañía y también por teléfono llamando al número de teléfono de atención al cliente.

    Santa Pola (03121) y las mudanzas: guía y informaciones útiles

    Una mudanza es una nueva vida, una aventura en la que cargas con una mochila de ilusiones en lo que te espera en tu nueva casa en Santa Pola. Sin embargo, estos cambios pueden ser estresantes. Sin embargo, actualmente la mejor forma de sobrellevarlos en 2019 es gracias a la organización. Y uno de los trámites más relevantes que tendrás que hacer durante tu mudanza a la zona de Comunidad Valenciana (o a cualquier punto de España) es todo lo relacionado con los trámites de energía, puesto que no se instalan de forma automática.

    En ese sentido, si tu nueva vivienda en Santa Pola (03121) aún no has dado de alta el suministro, tendrás que dar de alta la luz (Luz - Santa Pola); es decir, que los nuevos inquilinos tendrán que solicitar su conexión al suministro que en el año 2019 conlleva el pago de una serie de tasas reguladas. Si en tu caso es Iberdrola de Santa Pola la comercializadora de tu elección, efectuará todas las gestiones oportunas. Además,la compañía en Alicante pone a disposición de sus usuarios teléfonos gratuitos, oficinas comerciales (por ejemplo la oficina Iberdrola de Benidorm) y un servicio de atención al cliente online donde los futuros habitantes pueden informarse de los pasos a seguir para tener electricidad en su recién estrenada o alquilada casa en Santa Pola.

    Municipio % de la población que se muda % de diferencia con la media nacional de mudanza
    Santa Pola 11.1% 4.76%
    Sant Joan d'Alacant 9.6% 3.22%
    Pego 4.4% 1.96%
    El Campo de Mirra/Camp de Mirra 2.7% -56.98%
    Xaló 8.5% 2.12%

    ¿Se consume energía de manera responsable en Santa Pola (03121)?

    La temperatura media de Santa Pola (03121) o el estado de la vivienda y del inmueble (a nivel de aislamiento sobre todo), son dos circunstancias que influyen directamente en el precio a pagar en la factura de la luz y en el consumo energético. Por ejemplo, actuar favoreciendo el aislamiento ayudará a reducir el uso de energía, tanto con la comercializadora Iberdrola como con cualquier otra. De esta forma también lograremos mejorar la eficiencia energética. Así, conseguiremos ahorrar energía y pagar el precio justo a final de mes, que sea en Santa Pola o en Monóvar/Monòver (Iberdrola - Monóvar/Monòver) por ejemplo.

    Si no sabes cúal es tu consumo, puedes consultarlo con tu usuario de habitante de Santa Pola en la zona especial de la web de Iberdrola. Así verás un balance y un gráfico de cómo está siendo tu evolución. Ten en cuenta que suele cambiar bastante si es invierno en Alicante o verano… No obstante, si tienes cualquier duda, puedes acudir a una de las oficinas de Iberdrola en Alicante. Allí estudiarán tu factura de Santa Pola y te aconsejarán la mejor tarifa para tu vivienda y tus necesidades energéticas, que no olvidemos, pueden cambiar en cualquier momento del año.

    Las tarifas Iberdrola en Santa Pola: guía práctica

    Las tarifas Iberdrola en Santa Pola

    La comercializadora Iberdrola ofrece a sus clientes de Santa Pola (03121) tarifas de luz y gas tanto en el mercado regulado como en el mercado libre. Se trata, además, de una de las compañías energéticas más destacadas en la provincia de Alicante, así como en el resto de España, gracias a sus años de experiencia así como la variedad de ofertas de luz y gas que se adaptan a las situaciones de todos sus clientes en 2019. ¿Quieres conocerlas todas? A continuación se ofrecemos todas las disponibles en Santa Pola:

    Para el mercado regulado de la luz, la tarifa más conocida en Santa Pola es la PVPC. Este tipo de contrato ofrece un precio por kWh cada hora del día. Esto es así porque los precios los regula el gobierno y suben o bajan en función del mercado. Por otro lado ofrece una alternativa a esta tarifa con discriminación horaria: se diferencia de la primera en que, aunque sigue teniendo una variedad de precios cada hora del día, siempre serán más baratos los precios de la noche. Esta tarifa puede ser con dos o tres periodos de discriminación horaria. En cuanto a las tarifas del mercado regulado para el gas, en Santa Pola tienes la TUR (Tarifa Último Recurso) 1, para las consumiciones de gas por agua y para la cocina, y para la TUR 2, para el resto de consumidores. Recuerda que para cualquier información respecto al mercado regulado debes llamar al 900 200 708 si necesitas efectuar un trámite relacionado con la luz en Santa Pola y al 900 100 309 para el gas.

    A diferencia del regulado, el mercado libre ofrece precios más fijos a lo largo del tiempo: por un lado tienes el plan estable, por el que pagas el mismo precio por cada kWh a lo largo de un año, y por otro lado las distintas tarifas con discriminación horaria (plan noche, plan ocho horas, etc.) En cuanto al gas, ofrecen varias tarifas con distintos precios por kWh y siempre son estables, no varían en ningún momento. En este sentido, la variedad de tarifas de luz y gas en Iberdrola para el pueblo de Santa Pola y la provincia de Alicante es muy completa. Recuerda que tienes alguna duda sobre las mismas, puedes acudir a cualquier de sus puntos de atención al cliente en Alicante (las oficinas Iberdrola en Elche/Elx o las oficinas Iberdrola en Orihuela por ejemplo) o llamar al teléfono de información para el mercado libre 900 225 235.

    Las oficinas Iberdrola en Santa Pola: atención al cliente y teléfono de contacto

    Oficinas Iberdrola Santa Pola: informaciones prácticas para ayudarte en Alicante

    ¿Tienes un contrato de luz y/o gas en 2019 con Iberdrola en Santa Pola y necesitas ayuda? Recuerda que Iberdrola en Alicante dispone de un nuevo servicio de atención al cliente al que puedes llamar para realizar cualquier tipo de trámite: informar de una avería, solicitar el alta o la baja, hacer un cambio de titularidad o cambiar de tarifa.

    Por supuesto, los ciudadanos de Santa Pola (03121) que aún no sean clientes de esta comercializadora ahora también podrán utilizar este servicio para informarse de las tarifas. En caso de querer cambiar a Iberdrola, el trámite es gratuito y podría hacerse de forma inmediata.

    ¿Y cuáles son las vías para ponerse en contacto con Iberdrola Alicante en 2019? Por un lado tienes varios puntos de atención, que son las oficinas de atención al cliente para las personas que quieras resolver sus dudas o efectuar sus trámites. Recuerda que puedes consultar la más próxima y su horario a través de la página web. La atención telefónica también es posible; tan solo tienes que llamar al teléfono gratuito de Iberdrola Santa Pola 900 225 235 o puedes escribir un mail a la dirección electrónica clientes@iberdrola.es. Por supuesto, el Área Cliente de Iberdrola (Mi área cliente), disponible en la página web, también está abierta a realizar todo tipo de gestiones. Además, tiene la ventaja de que lo puedes hacer desde tu móvil, ordenador o tablet siempre que tenga conexión a la red.

    Si otras comercializadoras te interesan, Endesa y EDP (EDP - Santa Pola) también operan en Santa Pola.

    Iberdrola Distribución en Santa Pola

    I-DE es del grupo Iberdrola y se trata de una de las distribuidoras que trabajan actualmente en España llevando la energía hasta los hogares. En concreto, su lugar de trabajo son 10 comunidades autónomas, llegando de esta forma hasta 25 provincias del territorio español. Sin duda, es una de las más grandes. Hay que recordar que las distribuidoras no se eligen, están repartidas por España y se encargan de conectar nuevos puntos de suministro, mantener la red eléctrica y resolver averías.

    En caso de que tu distribuidora, en Alicante, sea I-DE, puedes llamar al número de teléfono de atención al cliente 900 171 171, no obstante, también es posible (dependiendo del trámite) hacerlo a través de la web de esta empresa. ¿Qué es lo que se suele gestionar a través de una comercializadora? Aquí van unos cuantos ejemplos:

    Nuevo punto de suministro eléctrico. Solo la distribuidora podrá llevarte luz o gas a tu hogar de Santa Pola. Solicitar el código CUPS, que es el código personal del suministro, necesario para hacer muchos trámites de la luz. Avería de la red Lectura de contadores *Restablecer el suministro

    Por otro lado, Iberdrola no se dedica exclusivamente a distribuir energía, sino que también comercializa con ella. No importa que el Iberdrola no distribuya en Santa Pola (03121), se puede elegir la comercializadora igualmente. De hecho, para dar de alta la luz, el cliente no debe ponerse en contacto directamente con la distribuidora de su zona. Sino que deberá elegir una tarifa y llamar a la comercializadora escogida, que trabaje en Santa Pola, para que inicie esa solicitud. Para formalizar el contrato con Iberdrola en Santa Pola (provincia de Alicante) deberá presentar estos datos: * Datos bancarios para efectuar la domiciliación * Nombre y apellidos * CUPS * Email * DNI * Ten en cuenta que si la vivienda de Santa Pola tiene más de 20 años o es la primera vez que se da de alta la luz necesitarás también proporcionar el Certificado de Instalación Eléctrica

    El Bono Social en Santa Pola: Qué es y cómo solicitarlo

    El Bono Social se trata de una ayuda ofrecida en 2019 por el Gobierno para las personas en riesgo de pobreza energética y con dificultades para hacer frente a los pagos de las facturas eléctricas. Todas las personas que cumplan alguno de los requisitos en Santa Pola podrán solicitar el bono a Curenergía, la comercializadora de referencia de Iberdrola y recibir un descuento y recibir un descuento de entre el 25 y 40% en tu factura energética. Las personas que pueden pedir el Bono Social en Santa Pola son:

    • Familias numerosas (con 3 o más menores de edad).
    • Pensionistas que reciban la pensión mínima que ofrece la Seguridad Social.
    • Hogares con ingresos muy bajos o que reciban la renta mínima.

    Los vecinos de Santa Pola que deseen solicitar el Bono Social en 2019 deberán acudir a una de las oficinas Iberdrola en Alicante o rellenar un formulario que pueden encontrar en la página web de Iberdrola y presentar toda la documentación que demuestre que cumples los requisitos para beneficiarte del descuento del Bono Social.

    Recuerda que actualmente el Bono Social se puede solicitar únicamente si tienes contratada la tarifa PVPC perteneciente al mercado regulado con alguna de las Comercializadoras de Referencia en España, es decir:

    • Curenergía (Iberdrola)
    • Baser
    • Régsiti
    • Energía XXI
    • Gas & Power

    Puedes ponerte en contacto con Curenergía de Iberdrola en Santa Pola llamando a su número de teléfono de atención al cliente, visitar su página web o acudir a la oficina comercial más cercana en Santa Pola para solicitar más información sobre el Bono Social en Alicante.

    Tus trámites con Iberdrola Santa Pola

    Dar de alta el gas con Iberdrola en Santa Pola

    Para tener suministro de gas natural en tu nueva vivienda en Santa Pola es necesario seguir un procedimiento que incluye la instalación de los equipos necesarios para contar con acceso a este tipo de suministro, si es que nunca antes se ha dado de alta en dicho inmueble.

    Este proceso incluye la visita de un técnico por parte de la distribuidora de gas que corresponde a Alicante y que no tiene por qué necesariamente coincidir con Iberdrola o la comercializadora que hayas elegido para contratar una tarifa en tu nueva casa de Santa Pola.

    Te sugerimos pedir un presupuesto a varios técnicos autorizados para conocer la mejor opción para tu vivienda, ya que los precios variarán, aunque siempre habrá que pagar los derechos obligatorios en la primera factura que llegue a tu nueva casa en Santa Pola.

    Los precios de las diferentes tarifas propuestas por las compañías también son diferentes. En el caso de Iberdrola, si contratas la TUR del mercado regulado serán los oficiales propuestos por ley para cada periodo de 2019 y actualizados en 2020. Sin embargo, si contratas uno de los nuevos planes del mercado libre de Iberdrola para el gas natural en Santa Pola podrás aprovechar diferentes ofertas propuestas por la compañía.

    Repartición de los proveedores de gas en Santa Pola

    ¿Cómo dar de baja la luz y el gas con Iberdrola en mi hogar de Santa Pola?

    ¿Tienes dudas sobre cómo dar de baja el suministro de tu vivienda en Santa Pola con Iberdrola? ¡No te preocupes! El trámite es muy sencillo y rápido de realizar; solo tendrás que elegir a través de que vía realizarlo y presentar la documentación necesaria. Si te encuentras viviendo en el extranjero, no te preocupes, Iberdrola facilita su plataforma online y números de teléfono especificos para las llamadas fuera de España.

    • Puedes dar de baja el gas o la luz con Iberdrola desde una llamada telefónica al 900 225 235.
    • Si lo prefieres, puedes dar de baja la luz o el gas natural con Iberdrola enviando un correo electrónico a clientes@iberdrola.es.
    • También puedes dar de baja un contrato con Iberdrola de forma online accediendo con tu usuario y contraseña al área para clientes.
    • Otra forma de dar de baja la luz o el gas con Iberdrola ya sea por fallecimiento o divorcio, es acudiendo a un punto de atención al cliente cerca de tu inmueble en Alicante (03).

    Recuerda que para cambiar la evomución de tu servicio como dando de baja un servicio de mantenimiento o de facturación con Iberdrola, el proceso a seguir es el mismo que para el cese de un suministro: llama a su telefóno de atención al cliente o acude a una oficina comercial en Comunidad Valenciana, cerca de tu vivienda o local en Santa Pola.

    Factura Iberdrola en Santa Pola (03121): ¿qué debo saber sobre mi factura de luz y gas?

    Facturas Iberdrola de luz y gas en Santa Pola

    Si no tienes claros los conceptos de tu factura de Iberdrola o crees que existe algún error en cuanto al consumo generado en tu punto de suministro en Santa Pola (03121) puedes acudir a las oficinas comerciales de la compañía presentes en cualquier punto de Alicante para que un agente representante de Iberdrola resuelva todas tus dudas y tenga en cuenta tus peticiones. Asimismo, puedes llamar por teléfono gratis desde Santa Pola para resolver la duda más rápido o utilizar el sistema online si ya eres cliente.

    Además, vamos a proporcionarte el siguiente listado actualizado de datos para que sepas en qué consiste cada concepto que aparece en las facturas de 2019 de Iberdrola: * Nombre de la comercializadora, ya pertenezca al mercado libre o regulado. * Nombre de la tarifa contratada por el usuario * CUPS del punto de suministro en Santa Pola * Datos personales y bancarios del titular del contrato actual * Servicios extras contratados * Término de consumo, término de potencia * IVA y otros impuestos * Tarifa de acceso y potencia contratada * Periodo vigente de la factura actual

    Los precios dependen de la tarifa contratada con la comercializadora en caso de que tengas contratada una modalidad del mercado libre y son actualizados por ley en caso de ser del mercado regulado, sufriendo variaciones constantes a lo largo de todo el año 2019.

    Iberdrola Santa Pola (03121): las oficinas de atención al cliente y sus horarios

    Oficinas Iberdrola en Santa Pola

    En Santa Pola, hay una oficina Iberdrola que es la siguiente:

    • Punto de Atencion, ubicada en Cl Muelle, cuyos horarios de apertura son: Horario:L-M-X-J-V: de 08:30 a 18:00

    ¿Estás buscando un punto de atención al cliente de Iberdrola cercano a Santa Pola (03121)? La compañía energética tiene en 2019 y a disposición tanto de clientes como de futuros clientes de una amplia red de oficinas repartidas por toda España desde las cuales un equipo de profesionales está dispuesto a atender todas las necesidades que puedan surgir. Para encontrar la que quede más cerca a tu vivienda/local en Santa Pola o en Pego, El (Iberdrola - Pego, El (49146)), solo tendrás que entrar en su sitio web y hacer clic en el apartado de "Atención al cliente"; encontrarás un sencillo buscador que te mostrará los horarios de las oficinas cercanas a Santa Pola (03121) (como la oficina Iberdrola en Alicante/Alacant) así como la posibilidad de poder pedir cita previa.

    Por supuesto, esta no es la única vía desde la cual puedes efectuar gestiones con la compañía en el 2019. Igualmente podrás hacerlo de forma telemática llamando al teléfono gratuito de la empresa. En cualquier caso, los trámites de los clientes de Alicante tienen la misma validez tanto si se hacen por teléfono como en una oficina. A continuación te mostramos algunos de los más habituales:

    • Cambiar el titular de tus contratos con Iberdrola.
    • Cambiar la domiciliación bancaria de las facturas de luz y/o gas natural de Iberdrola.
    • Contratar un servicio de mantenimiento con el que estar cubierto en caso de sufrir una avería en el suministro con Iberdrola en Santa Pola.

    ¿Cuáles son los números de teléfono de Iberdrola Santa Pola (03121)? Atención al cliente y averías

    Números de teléfono gratuitos de Iberdrola en Santa Pola

    Los clientes de Iberdrola Santa Pola tienen en la actualidad varios números de teléfono gratuitos disponibles en 2019 para poder efectuar los correspondientes trámites con la compañía de luz. Por un lado tenemos el número de la comercializadora Iberdrola, que es el 900 225 235, y que corresponde al departamento de atención al cliente de Iberdrola en Alicante. A través de este número de teléfono el cliente o futuro cliente se puede informas sobre todos los trámites, además de las tarifas y precios de la compañía, así como efectuar cualquier gestión como un cambio de tarifa de 2019 o de titularidad..

    En el caso de tener algo más urgente, Iberdrola Comunidad Valenciana cuenta con un número de teléfono 24 horas para los habitantes de Alicante (los de Santa Pola, los de una ciudad como Ibi (Iberdrola - Ibi) o de Benimeli (Iberdrola - Benimeli) por ejemplo) donde pueden resolver cualquier problema llamando al 900 22 45 22.

    Por otro lado, si necesitas ser atendido por Iberdrola en una lengua distinta al castellano, dispone de los siguientes números para realizar consultas en otros idiomas:

    • Para ser atendido en francés: 900 322 033
    • Para ser atendido en alemán: 900 322 049
    • Para ser atendido en inglés: 900 322 044
    • Para ser atendido en castellano, catalán, euskera y valenciano: 900 225 235

    Si la llamada se realiza desde el extranjero, los números disponibles para llamadas desde el extranjero son los siguientes:

    Idioma Teléfono
    En francés 96 232 80 22
    En alemán 96 232 80 21
    En inglés 91 649 63 30
    En castellano, catalán, euskera y valenciano 91 649 63 28

    En el caso de necesitar una reparación, puedes contactar con Iberdrola Alicante llamando al 900 225 235.

    Si por el contrario, el cliente prefiere una atención más personal, puede acudir a cualquiera de las tiendas centrales de Iberdrola (en Santa Pola). Recuerda que, en cualquiera de los casos, se necesita tener una factura de Iberdrola Santa Pola y el DNI, Tarjeta de Residencia o Pasaporte del titular del contrato para agilizar la gestión.

    Tu potencia contratada con Iberdrola en Santa Pola: ¿cómo bajarla o subirla?

    Iberdrola en Santa Pola: potencia contratada

    ¿Estás suscrito a una tarifa con Iberdrola en tu vivienda o local de Santa Pola y quieres saber si tu potencia contratada en 2019 es la adecuada? Si, por ejemplo, necesitas poner de vez en cuando todos los electrodomésticos al mismo tiempo en tu casa en Santa Pola y se caen los plomos, eso significa que la potencia contratada no se adapta a tu consumo? La solución a este problema sería, por supuesto, aumentar la potencia contratada con Iberdrola de Alicante en tu vivienda de Santa Pola.

    Si, por el contrario, nunca te has quedado sin suministro eléctrico en tu vivienda de Santa Pola eso significa que estás haciendo un consumo efectivo respecto a tu potencia. Por el contrario, eso no implica que tengas la potencia eléctrica adecuada en tu vivienda de Santa Pola, ya que es posible que tu potencia sea altamente superior a la cantidad máxima de electricidad que precisas de forma habitual, lo que implicaría que estarías pagando más de lo necesario por tu consumo eléctrico en 2019. Por eso mismo, es necesario que calcules la cantidad máxima de energía que consumes de forma habitual por si pudieras bajar la potencia. ¡De esta forma, ahorrarás dinero!

    Para poder cambiar la potencia contratada en Iberdrola en Santa Pola puedes acudir a una de los puntos de servicio que la comercializadora tiene en Santa Pola y en toda la provincia de Alicante. Asimismo, si prefieres una atención telemática, no dudes en escribir un correo electrónico a la dirección clientes@iberdrola.es o marcando el número de teléfono gratuito actual que es el 900 225 235. Recuerda que tanto bajar como subir la potencia eléctrica contratada requiere el pago de una serie de derechos; en el caso de subir la luz, el precio depende del número de kW que quieras subir mientras que para bajar solo hay abonar el precio que corresponda a los derechos de enganche.

    Cambio de titularidad Iberdrola en Santa Pola

    Cambio de titular con Iberdrola en Santa Pola

    Si estás pensando en hacer una mudanza a un nuevo hogar en alquiler en el municipio de Santa Pola debes tener en cuenta que, para disponer de suministro eléctrico es imprescindible efectuar el cambio de titular con Iberdrola de Alicante, una gestión que permite al nuevo inquilino figurar como el responsable del contrato del suministro eléctrico.

    El usuario de Santa Pola (03121) debe tener presente igualmente que deberá facilitar los siguientes datos imprescindibles: el nombre de la persona que resida en Santa Pola, su número de identificación nacional (DNI, Tarjeta de Residencia o Pasaporte) y datos de contacto (habitualmente se exige la dirección mail y el número de teléfono del titular).

    Es importante que si vas a dejar tu vivienda en Santa Pola en 2019 que te asegures de que el nuevo inquilino efectúa el cambio de titular con Iberdrola porque, en caso contrario, no solo seguirás pagando la factura de la luz sino que también, en caso de accidente, la responsabilidad caerá sobre la persona titular del contrato eléctrico.

    Este trámite del cambio de titularidad con Iberdrola de Santa Pola ha de efectuarse previamente a la mudanza ya que de esta forma tendrás menos estrés durante el desarrollo de la misma, algo muy habitual cuando se producen traslados de esta índole. Asimismo, cabe recordar que el trámite para llevar a cabo el cambio de titularidad con Iberdrola en la provincia de Alicante en 2019 es actualmente gratuito, no supone coste alguno para el cliente.

    Los clientes de Iberdrola en Santa Pola tienen la posibilidad de efectuar estas gestiones mediante una simple llamada de teléfono a la comercializadora 900 225 235, o dirigiéndose directamente a alguna de las múltiples oficinas existentes en Alicante (la oficina Iberdrola en Torrevieja por ejemplo), como también a los diversos puntos de atención al cliente de Iberdrola en Alicante. Para realizar el cambio de titularidad, debe facilitarse los datos personales, sin olvidar los horarios de oficina que Iberdrola anuncia en su sitio web.

    Los datos y documentación necesaria en 2019 para llevar a cabo el cambio de titularidad con Iberdrola en Santa Pola son actualmente los siguientes:

    • Documento Nacional de Identidad del solicitante y del actual titular del suministro en Santa Pola.
    • Contrato de alquiler del inmueble en Santa Pola en vigor.
    • Nombre completo del anterior titular, así como el número de su documento de identidad.
    • IBAN o número de cuenta bancaria para domiciliar los pagos.

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

    Comentario enviado

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

    Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia. Saber más.

    Contacto 91 123 57 38
    Contacto: 91 123 57 38
    papernest te permite contratar la luz y/o el gas con Endesa, Viesgo (Repsol), Podo o Holaluz