i

Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia. Saber más.

¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Parece que ha habido un error con nuestro servicio

Intentar de nuevo

  • Sencillo y rápido: solo en 6 minutos
  • Servicio gratuito y sin compromiso

Información

¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Parece que ha habido un error con nuestro servicio

Intentar de nuevo

Para dar de alta la luz o el gas en El Sahugo:

Llámanos al número de atención al cliente

Llamada gratuita

Llamada gratuita
Abierto de lunes a viernes: de 9:00 a 21:00, de 9:00 a 18:00 el sábado

O nuestros expertos te llaman gratis

    Información

    Información

    Oficina Iberdrola cerca de El Sahugo

    Informaciones complementarias


    Dirección:

    Av España

    ¿Atención al cliente para urgencias?

    900225235

    Horario:

    Horario:L-M-X-J-V: de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 S: de 09:00 a 14:00

    Los números de teléfono gratuitos de Iberdrola en El Sahugo: averías y atención al cliente

    Para Iberdrola de Salamanca, un buen servicio de atención a sus clientes de El Sahugo es muy importante. Por eso si necesitas contactar con Iberdrola El Sahugo (37510) podrás hacerlo principalmente a través del teléfono de atención al cliente aunque en 2020 igualmente pueden hacerlo a través de una de las oficinas de Iberdrola distribuidas por toda la provincia de Salamanca o a través de Internet.

    Los clientes de El Sahugo pueden ponerse en contacto con Iberdrola Castilla y León llamando al servicio de atención al cliente de Salamanca 900 225 235 para cambiar de titular, informase sobre las tarifas de luz de 2020 o contratar algunas de ellas. Igualmente existe un número de asistencia 24 horas de Iberdrola Castilla y León 900 22 45 22, que está disponible para asistencia técnica. Es el mismo número para todos los ciudadanos de Salamanca, que vivan en El Sahugo, en Cantaracillo (Iberdrola - Cantaracillo) o en Mieza por ejemplo. Ambos números son gratuitos y están disponible las 24 horas del día.

    Además, Iberdrola ofrece un servicio de atención al cliente en varios idiomas y para llamadas desde el extranjero:

    • 900 322 033: atención al cliente en francés
    • 900 322 049: atención al cliente en alemán
    • 900 322 044: atención al cliente en inglés
    • 900 225 235: atención al cliente en castellano, catalán, euskera y valenciano
    Idioma en el que deseas ser atendido Llamada desde el extranjero
    Francés 962328022
    Alemán 962328021
    Inglés 916496330
    Castellano, Valenciano, Catalán y Euskera 916496328

    Si necesitas una reparación, puedes llamar durante las 24 horas del día al número 900 225 235 para ser atendido.

    Iberdrola Distribución en El Sahugo

    ¿Sabías que además de contratar tarifas de luz y gas con Iberdrola puedes hacer otras gestiones? Si por casualidad el grupo Iberdrola también es el encargado de llevarte la energía hasta tu vivienda de El Sahugo tendrás que recurrir a él si tienes cualquier problema en tu suministro eléctrico. Si no sabes si Iberdrola se encarga de llevar la energía hasta Salamanca y concretamente en la zona en la que tú resides deberás consultar el mapa disponible en su página web para salir de dudas.

    No dudes en ponerte en contacto con los profesionales de esta empresa para que resuelvan tus dudas a través del teléfono que está disponible las 24 horas del día: 900 171 171. Lo normal para cualquier trámite de la luz, ya sea con Iberdrola o con cualquier otra comercializadora es que se demanden como mínimo estos datos:

    • Información personal
    • Número CUPS, que identifica al suministro
    • Dirección de la vivienda de El Sahugo

    Recuerda que en la actualidad el alta de la luz con Iberdrola en El Sahugo no se gestiona a través de la distribuidora si no de la comercializadora. Y entonces:

    • Primero: tendrás que ponerte en contacto con la comercializadora Iberdrola,
    • Segundo: elegir una de sus tarifas de luz
    • Tercero: notificar que no dispones de suministro eléctrico en tu inmueble en El Sahugo (provincia de Salamanca)
    • Cuarto: ellos se encargarán de mandar a un técnico de la distribuidora eléctrica que te corresponda en Castilla y León.

    Quiero dar de baja mi suministro Iberdrola en El Sahugo, ¿cómo lo hago?

    ¿Quieres dar de baja la luz o el gas natural con Iberdrola en El Sahugo (37510) porque te mudas a otra ciudad o al extranjero? Puedes elegir varias formas de dar de baja un suministro de electricidad o gas natural localizado en El Sahugo (Castilla y León) con Iberdrola:

    • Puedes dar de baja tu contrato con Iberdrola desde la plataforma online para clientes.
    • También puedes dar de baja la luz o el gas con Iberdrola enviando un mail con la documentación necesaria a clientes@iberdrola.es.
    • Otra opción es llamar al teléfono de atención al cliente: 900 225 235.
    • Si prefieres atención al cliente personalizada para dar de baja tu contrato ya sea por fallecimiento del titular o por mudanza, acude a una oficina comercial cercana a tu inmueble en El Sahugo.

    En caso cambiar la evolución de tu suministro dando de baja un servicio de mantenimiento o de facturación contratado con Iberdrola en El Sahugo, solo tendrás que acceder a tu espacio de cliente o llamar al teléfono de atención al cliente anteriormente indicado.

    Preguntas frecuentes

    El Bono Social en El Sahugo: Qué es y cómo solicitarlo

    ¿Tienes contratado el PVPC con Iberdrola en El Sahugo en 2020 y quieres beneficiarte de la ayuda que ofrece el Bono Social? Solo debe llamarse al teléfono de contacto de Curenergía, la comercializadora de referencia de Iberdrola para la luz, 900 200 708, o acudir a una de las oficinas comerciales de Curenergía distribuidas por Salamanca; puedes encontrar la que quede más cerca de tu inmueble en El Sahugo desde el buscador disponible en la web de Curenergía.

    Actualmente, no todos los consumidores de El Sahugo (37510) podrán acceder a la ayuda gubernamental del Bono Social con Curenergía (Iberdrola). Para empezar, es una ayuda exclusiva para los consumidores del mercado regulado de la electricidad en El Sahugo (provincia de Salamanca) que tengan contratada cualquier modalidad del PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor). Esta tarifa con precios que varían cada hora de cada día fue creada precisamente para los consumidores con más dificultades económicas, ya que de esta forma se protege al consumidor frente a los posibles abusos de las empresas privadas en el mercado libre.

    Además, en 2020 es necesario que el cliente sea considerado consumidor vulnerable, vulnerable severo o en riesgo de exclusión social para poder beneficiarse de descuentos de entre el 25% y el 40% en sus facturas de la luz en El Sahugo (37510). Actualmente, los siguientes son los casos en los que un consumidor es considerado como vulnerable, vulnerable severo o en riesgo de exclusión social:

    • Pensionistas por jubilación o incapacidad permanente que reciban la mínima cantidad de dinero mensual.
    • Familias numerosas.
    • Unidades familiares con rentas anuales mínimas.

    Puedes consultar exactamente los requisitos, la documentación y la cantidad de descuento que recibirás según tu situación en El Sahugo, entrando en la página web de la Comercializadora de Referencia de Iberdrola (Curenergía).

    Facturas Iberdrola de luz y gas en El Sahugo

    En caso de que los clientes de Iberdrola de El Sahugo tengan dudas sobre sus consumos y facturas emitidas pueden acudir a las oficinas disponibles dentro de Castilla y León para tratar:

    • Incidencias.
    • Reclamaciones
    • Consultas.
    • Cambios de titularidad.
    • Mucho más.

    Además, también puede gestionarse por teléfono llamando al número gratuito de atención al cliente desde El Sahugo o accediendo a la cuenta personal con su nombre de usuario y contraseña en cualquier parte del mundo.

    Los clientes de El Sahugo (como los clientes de Iberdrola de Peñacaballera) pueden pagar sus facturas mediante domiciliación bancaria o desde el espacio digital de Iberdrola Salamanca introduciendo sus datos personales y bancarios sin riesgos y se pueden encontrar todos los detalles de facturación en aquí.

    Iberdrola en El Sahugo: potencia contratada

    Antes de realizar el alta de la luz con Iberdrola de El Sahugo en 2019, es importante que conozcas cuál es la potencia eléctrica que vas a contratar para tu hogar en El Sahugo; de esta forma, nunca vas a tener problemas en el futuro. Así, es muy importante calcular, antes de contratar, la potencia que necesitas. Puedes acudir a la oficina de Iberdrola en El Sahugo y allí te ayudarán a hacer el cálculo, deberás tener en cuenta:

    • La dirección de tu casa de El Sahugo
    • La cantidad de electrodomésticos que utilizas
    • El tamaño de tu casa
    • El número de miembros de la familia
    • Los electrodomésticos que actualmente tienes y los que piensas tener en un futuro.

    Para poder escoger la potencia más adecuada, Iberdrola de El Sahugo te puede aconsejar cuál es la más conveniente a través de su servicio técnico especializado para sus clientes de Salamanca.

    Una vez que tengas clara la potencia ya podrás efectuar el cambio. No obstante, tienes que asegurarte de ser el actual titular del contrato eléctrico para poder efectuar la gestión. Si no eres el titular actual será necesario realizar un cambio de titularidad que es un proceso gratuito con Iberdrola en El Sahugo.

    Si por lo que sea el proceso de contratar una determinada potencia te parece demasiado complicado, no necesitas asesoría para escoger la potencia más adecuada, Iberdrola tiene un servicio técnico que podrá acudir a su domicilio para aconsejarle. Una vez que ya sepas la potencia elegida, muchos usuarios de El Sahugo utilizan la plataforma virtual de Iberdrola para efectuar este trámite en 2019 mientras que otros prefieren hacerlo por el teléfono de atención al cliente 900 225 235.

    Informaciones sobre las oficinas Iberdrola El Sahugo (37510)

    ¿Estás a punto de mudarte a una nueva casa situada en El Sahugo (37510) y tienes dudas sobre los suministros de energía? Iberdrola Salamanca lo pone muy fácil. La empresa te guiará para que los suministros personales de luz y gas estén a punto antes de que te instales en El Sahugo.

    La comercializadora te dará información esencial (en sus horarios de atención al cliente) tanto in situ como por teléfono para que no tengas problemas con:

    • El alta de tu servicio eléctrico en El Sahugo.
    • Tu cambio de contrato.
    • La suscripción a una tarifa eléctrica distinta, para que tengas todas las comodidades en tu nuevo hogar de El Sahugo y que pagues el precio justo en tus facturas de electricidad y de gas natural.

    Con Iberdrola, todas estas gestiones también se realizan desde el extranjero ya que cuenta con números de teléfono exclusivos para llamadas en otros idiomas desde fuera del país.

    Los habitantes de El Sahugo pueden también contactar otras compañías de luz y gas. Muchas existen, pero Endesa, Gas Natural Fenosa y EDP (EDP - El Sahugo) son unas de las más importantes en El Sahugo durante el 2020.

    ¿Cómo realizar un cambio de titular con Iberdrola en El Sahugo?

    En la actualidad es muy fácil realizar un cambio de titularidad en 2020 con Iberdrola en El Sahugo si sabes cómo hacerlo. Lo primero que hay que saber es que actualmente existen los siguientes casos principales en los que hay que efectuar dicho trámite, que son los siguientes:

    • Por defunción del titular del contrato.
    • Por compra y venta de la casa en El Sahugo.
    • Por cambio de inquilinos del domicilio en alquiler.
    • Por divorcio o separación.

    Los clientes que sean residentes en El Sahugo (37510) deberán ponerse en contacto con Iberdrola de Salamanca para poder efectuar esta gestión para la cual le requerirán que aporten la documentación pertinente para poder tramitarla. En 2020 los documentos que hay que presentar para el cambio de titular con Iberdrola son los siguientes:

    • Datos personales del anterior titular y del nuevo, además de un documento nacional en vigor.
    • Dirección exacta de la vivienda en El Sahugo
    • Número CUPS del suministro eléctrico.
    • Número de cuenta bancaria en caso de querer domiciliar los pagos en otra cuenta.
    • Boletín Eléctrico.

    El cambio de titularidad, indistintamente de donde resida, ya sea en El Sahugo o en otro pueblo de Salamanca, suele tardar entre 15 y 20 días en 2020 y puede realizarse tanto de manera presencial, en una oficina como por teléfono o de manera online, a través del ‘Área de clientes’ de Iberdrola.

    Otra página que te puede ayudar: Iberdrola en Béjar

    ¿Qué tarifa Iberdrola contratar en El Sahugo?

    Los vecinos de El Sahugo (37510) interesados en contratar una de las nuevas tarifas de gas o luz de Iberdrola podrán consultar su amplia oferta promocionada y gama de precios desde la página web de la comercializadora. En concreto Iberdrola en 2020 ofrece a sus clientes tarifas del mercado libre y del mercado regulado de la electricidad y el gas natural.

    Esto último es posible ya que Iberdrola fue nombrada Comercializadora de Último Recurso por el Gobierno, (actualmente bajo el nombre de Curenergía) lo que le permite ofrecer las tarifas propias del mercado regulado con precios fijados por el Gobierno:

    • La TUR.
    • El PVPC.

    Estas tarifas solo son promocionadas para aquellos consumidores de El Sahugo y de la provincia de Salamanca (37) que cumplan los siguientes requisitos:

    • Para la luz: tener una potencia eléctrica contratada que no supere los 10 kilovatios.
    • Para el gas natural: que el consumo anual en kW sea inferior o igual a 5.000 kWh para la TUR 1 o que no supere los 50.000 kWh para la TUR 2.

    En la siguiente tabla encontrarás los precios de cada Tarifa de Último Recurso:

    Tarifa Requisito Coste del kWh
    TUR 1 0.5188812 euros/kWh Consumo por año ≤5.000 kWh
    Tarifa Último Recurso 2 0,04501412 euros/kWh Consumo por año entre 5.000 kWh y 50.000 kWh

    Por otro lado, en el mercado libre Iberdrola sufrió una evolución y ahora ofrece más tipos de tarifas de luz y gas natural:

    • Para suministros de electricidad en El Sahugo, Iberdrola ofrece 6 planes entre los que encontramos tarifas con discriminación horaria y tarifas con precios estables según la potencia contratada con Iberdrola.
    • Para suministros de gas natural, la comercializadora pone a disposición de los particulares de El Sahugo tres planes dependiendo del consumo anual realizado.

    A parte de las tarifas para hogares, Iberdrola tiene tarifas específicas para empresas y negocios en El Sahugo (37510) que podrás consultar llamando a su teléfono de atención al cliente, o en las oficinas de Santa Marta de Tormes (Iberdrola - Santa Marta de Tormes) o de Ciudad Rodrigo. Por otro lado, te informamos que es más rápido cambiar de tarifa en la misma comercializadora dado que ya beneficia de tus datos bancarios por lo que no necesitará volver a pedírtelos.

    Todo sobre las oficinas de atención al cliente de Iberdrola El Sahugo (37510) y sus horarios

    No hay oficinas Iberdrola en El Sahugo. Pero puedes encontrar una de las 6 en la provincia de Salamanca para los habitantes de El Sahugo:

    • Punto de Atencion, ubicada en Calle Nuestra Señora, en Peñaranda de Bracamonte, cuyos horarios de apertura son: Horario:

    ¿Sabes cuál es la oficina de Iberdrola más cercana a tu casa o tu vivienda de El Sahugo (37510)? La comercializadora Iberdrola cuenta con diversas oficinas repartidas por toda la provincia de Salamanca (la más importante es la oficina Iberdrola de Salamanca), por lo que si vives en El Sahugo o en un pueblo cercano, como el pueblo de Nava de Francia tienes una muy cerca de tu casa. Si quieres ver cuál de sus puntos de servicio es el más próximo a tu vivienda o local de El Sahugo, puedes hallar las que se encuentran en funcionamiento en el año 2020 en la página web de la comercializadora; más concretamente, en el apartado de Atención al cliente.

    Tan solo necesitarás facilitar tu código postal, que en el caso de que vivas en El Sahugo será 37510. Una vez facilitada esta información, te aparecerá toda la información relevante sobre la oficina o punto de servicio que esté más próxima a tu vivienda. Actualmente las oficinas tienen un horario de atención al cliente determinado, de tal manera que tendrás que tomarlo en consideración para acercarte en el horario de apertura. En las oficinas o puntos de servicio de Iberdrola podrás:

    • Descubrir los precios de 2020 para las tarifas de luz para El Sahugo o el coste por dar de alta la luz y el gas para la provincia de Salamanca
    • Hacer una solicitud de baja del suministro, entre otros trámites.

    En cualquier caso, puedes hacer este mismo trámite de forma telemática a través del número de teléfono gratuito para El Sahugo 900 225 235.

    ¿Cómo dar de alta la luz con Iberdrola El Sahugo?

    ¿Te vas a mudar a El Sahugo en 2020 y te preguntas si has acabado con todos los trámites? ¿Has pensado en contratar un suministro de energía, ya sea de luz o de gas, para tu vivienda de El Sahugo?

    En Salamanca, actualmente tienes la posibilidad de pasar por la compañía Iberdrola que comercializa estos suministros. Acudiendo a las oficinas de Salamanca, llamando por teléfono, o si quieres leer tranquilamente todos los detalles de las distintas tarifas promocionadas, precio del kwh y suministros, puedes utilizar la web de Iberdrola de la zona de Salamanca para dar de alta la luz en tu nueva vivienda de El Sahugo. Es rápido y sencillo aunque la alta pueda tardar unos días en ser efectiva. También deberás tener en cuenta que para dar de alta la luz en una vivienda (que sea en El Sahugo, en Galinduste o en Aldeavieja de Tormes) que no tenía suministro deberás abonar el importe de tres derechos:

    Derechos Precio
    derecho de extensión: 17,37/kW + IVA
    derecho de enganche: 9, 04€ + IVA
    derecho de acceso: 19,70/kW + IVA

    Si prefieres acudir a una oficina Iberdrola en vez de tramitar las gestiones de contratación y de facturación por teléfono y elegir los precios que más se adapten a tus necesidades personales, te aconsejamos dirigirte a la oficina más cerca de tu hogar. Puedes llamar al número de teléfono que ofrece Iberdrola en 2020 y preguntar por el precio del kWh si estás interesado en contratar una tarifa del mercado libre. Para dar de alta la luz, necesitarás proporcionar el código CUPS, el IBAN, el nombre del titular del nuevo contrato, la dirección de la vivienda donde se da de alta, el Certificado de Instalación Eléctrica y por supuesto, la tarifa elegida.

    La energía Iberdrola en El Sahugo

    Consumo eléctrico en El Sahugo: Factores a tener en cuenta

    Si te encuentras en la tesitura de querer ahorrar en tu factura de la luz en tu casa de El Sahugo necesitas saber qué consumo tienes como cliente de Iberdrola que vive en la provincia de Salamanca.

    Para conseguir una aproximación a ese dato deberás tener en cuenta:

    • Qué electrodomésticos utilizas en tu casa.
    • El tipo de calefacción.
    • Las condiciones climáticas que suele haber en Salamanca.
    • Además debes revisar si la potencia es la adecuada.

    Todos estos elementos influyen en la evolución de nuestro consumo energético de las casas de Salamanca (las de El Sahugo, las de Serradilla del Llano o de cualquier pueblo) y en el precio final de la factura de Iberdrola que reciben. En la actualidad, lo mejor para saber si estamos ahorrando con nuestra tarifa es acudir a los especialistas de Iberdrola, ya sea través de las oficinas repartidas por Salamanca o llamando a un teléfono que la comercializadora pone a disposición de los ciudadanos de El Sahugo. Allí aconsejan con detalles sobre cuál es la tarifa perfecta para ellos promocionada por Iberdrola e informaciones de facturación y de contratación.

    Información sobre las mudanzas en El Sahugo (37510)

    ¿Te mudas a El Sahugo y no sabes por dónde empezar? Lo primero de todo lo importante es relajarse ya que una mudanza, incluso en 2020, momento en el que las tecnologías lo hacen todo más fácil, puede llegar a ser un asunto estresante. Por eso mismo te recomendamos seguir los siguientes pasos para que tu instalación en tu nueva vivienda en El Sahugo sin tener ninguna preocupación. ¡Para que puedas disfrutar cuanto antes de una nueva aventura en este municipio de Salamanca.

    Lo primero que tendrás que hacer al llegar a tu nueva vivienda en El Sahugo (37510) es comprobar si hay o no suministro eléctrico o de gas:

    • En el caso de que no esté activado, tendrás que hacer el trámite del alta de la luz y pagar por la correspondiente gestión.
    • Por otro lado, si hubiera suministro, entonces solo habría que hacer un cambio de titularidad, cuyo coste es 0 en 2019 ya que no exige el pago de ningún derecho.

    Para poder hacer cualquiera de los dos trámites hay que marcar el teléfono gratuito 900 225 235 o acudir a cualquiera de las oficinas comerciales de Iberdrola (la de Villamayor (Iberdrola - Villamayor) por ejemplo), no importa si se encuentra en El Sahugo, en la provincia de Salamanca o en la de tu anterior domicilio de España.

    Recuerda que actualmente para un cambio de titularidad por mudanza tendrás que presentar el contrato de alquiler junto a la documentación habitual para cualquier gestión con Iberdrola, concretamente:

    • Documentación del titular
    • Número de CUPS
    • Dirección exacta de tu hogar de El Sahugo
    • Cuenta bancaria en formato IBAN o CCC.
    Municipio % de la población que se muda % de diferencia con la media nacional de mudanza
    El Sahugo 4.6% 1.75%
    Agallas 6.6% 3.77%
    El Maíllo 10.1% 3.76%
    Iruelos 2.8% 3.56%
    Martiago 3.3% 3.03%

    Otra página que te puede ayudar: Endesa en Carbajosa de la Sagrada.

    ¿Cuánta gente elige contratar el gas con Iberdrola?

    Conocer la opinión de los vecinos de El Sahugo puede ser muy útil a la hora de elegir una comercializadora u otra para tu suministro de gas. Los porcentajes que se muestran a continuación muestran los hogares que deciden contratar el gas con Iberdrola o con otras compañías en El Sahugo y también en otros pueblos de Salamanca para que tengas una visión global de lo que eligieron otros antes que tu.

    Municipio Clientes que contratan gas con Iberdrola Clientes que contratan gas con otras comercializadoras
    Sahugo, El 20,51% 79,49%
    Serradilla del Llano 20,59% 79,41%
    Peralejos de Arriba 20,00% 80,00%
    Villar de Ciervo 21,05% 78,95%

    ¿Cuáles son las comercializadoras de energía ubicadas en El Sahugo (37510)?

    El mercado energético cuenta con una gran oferta gracias a que fue liberalizado a partir del año 2009. Desde ese momento las diversas compañías energéticas ofrecen sus nuevas tarifas con precios que se actualizan todos los años y los consumidores de El Sahugo son capaces de elegir la que creen más conveniente.

    Iberdrola es una de las más reconocidas en Salamanca y en toda España en general, ya que cuenta con uno de los mayores porcentajes de cuota de mercado. Otras grandes comercializadoras que operan en El Sahugo son: Naturgy o Endesa (Endesa - El Sahugo).

    Para Iberdrola y el resto de empresas es muy importante poder ofrecer un catálogo amplio y personalizado de tarifas que se adaptan a los modelos de consumo de 2019 y de cara a 2020 para cubrir todas las necesidades de sus clientes.

    Si necesitas información o contratar sus servicios no dudes en ponerte en contacto a través del número de atención al cliente desde El Sahugo o cualquier punto de España. También puedes echar un vistazo a todas las oficinas comerciales que hay en Salamanca (de Iberdrola o de Endesa - Burgo de Osma) y acudir presencialmente o consultar la información actualizada por Internet desde la página oficial de Iberdrola y contratar desde ahí las promociones online para tu vivienda en El Sahugo.

    El consumo eléctrico en Salamanca

    Si vives en El Sahugo y estás pensando en contratar un servicio eléctrico para tu casa o quieres cambiar de comercializadora, es importante conocer toda la información relativa a los consumos eléctricos en tu zona. El consumo eléctrico anual no varía demasiado entre los diferentes usuarios y esto es porque los consumos se ven afectados por las condiciones climáticas, horas de luz...etc. En la siguiente tabla te damos la información para los consumos eléctricos en El Sahugo y en otros pueblos de Salamanca para que tengas toda la información necesaria antes de tomar una decisión.

    Municipio Consumo eléctrico anual (en GWh)
    Sahugo, El 284 GWh
    San Miguel del Robledo 90 GWh
    Castraz 56 GWh
    Villalba de los Llanos 200 GWh

    Dar de alta el gas con Iberdrola en El Sahugo

    Los pasos que hay que realizar para dar de alta el gas con Iberdrola son:

    • Realizar las instalaciones necesarios para contar con el suministro de este tipo de energía
    • Proporcionar los documentos necesarios y elegir una tarifa dentro del nuevo catálogo vigente 2020 para El Sahugo.
    • Considerar el tiempo necesario para finalizar el procedimiento de alta que se encuentra actualmente entre los 5 y 7 días.

    La instalación será llevada a cabo en el nuevo punto de suministro en El Sahugo por un técnico enviado por parte de la compañía distribuidora que corresponde a Salamanca, que en este caso no es elegida por el usuario ya que está designada por área geográfica de manera oficial. Lo que en este caso puede ser elegido por parte de los consumidores es la comercializadora que emitirá las próximas facturas para su nuevo domicilio en El Sahugo, que además contendrán los gastos asociados a la instalación inicial del gas natural dentro de la primera factura que se emita.

    Se puede solicitar el procedimiento de alta por varios canales:

    • Acudiendo a las oficinas de Iberdrola distribuidas en varios puntos de Salamanca y es posible que dentro de El Sahugo también exista alguna.
    • Llamar por teléfono gratuitamente al 900 225 235 para contratar cualquiera de las tarifas actualizadas del mercado libre durante 2020 o al 900 100 309 si quieres la TUR del mercado regulado que aplica el precio actualizado por ley para el gas natural.
    • Contratación por Internet desde el propio catálogo de las nuevas tarifas disponibles que en ocasiones también aplican ciertas ofertas puntuales periódicamente.
    Repartición de los proveedores de gas en El Sahugo

    ¿Cuál es el precio del kWh de Iberdrola?

    Para saber cuál es el precio del kWh con Iberdrola en El Sahugo en el año actual, el usuario deberá saber en primer lugar que el precio del kWh dependerá del mercado al que pertenezca, ya sea libre o regulado, y de la tarifa que tenga contratada en 2020.

    En el caso de pertenecer al mercado libre, la compañía Iberdrola es libre de ofrecer el precio que mejor se ajusta a la oferta y demanda de su mercado y sus clientes de El Sahugo. La diferencia de precios se reflejará en la variedad de tarifas en El Sahugo, por ejemplo:

    • El usuario podrá escoger una tarifa con discriminación horaria como el plan nocturno o una sin discriminación horaria como la tarifa plana. Cada una de ellas ofrecerá un precio distintos del kilovatio, que también pueden cambiar de un año a otro. Sí es cierto que las que ofrecen discriminación horaria, el kilovatio suele ser más económico.
    • Por otro lado si perteneces al mercado regulado, deberás saber que el precio lo marca el Gobierno a través del Ministerio de Industria, y lo hace en base a la oferta y demanda del mercado de El Sahugo. En este caso, el Gobierno suele dar hasta 24 precios al día y se publican en la web de la Red Electrica de España.

    Es importante destacar que para el servicio de gas natural, el precio es distinto ya que el kilovatio se mantendrá con un precio estable y no presentará ningún tipo de variación durante el año 2020.

    Porcentaje de hogares que tienen tarifas eléctricas

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

    Comentario enviado

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

    Mis trámites online Contacto 91 123 57 38
    Mis trámites online Contacto: 91 123 57 38
    papernest te permite contratar la luz y/o el gas con Endesa, Viesgo (Repsol), Podo o Holaluz