i

Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia. Saber más.

¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Parece que ha habido un error con nuestro servicio

Intentar de nuevo

None

None

None
  • Sencillo y rápido: solo en 6 minutos
  • Servicio gratuito y sin compromiso

Información

¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Parece que ha habido un error con nuestro servicio

Intentar de nuevo

Para dar de alta la luz o el gas en Ribadesella:

Llámanos al número de atención al cliente

Llamada gratuita

Llamada gratuita
Abierto de lunes a viernes: de 9:00 a 21:00, de 9:00 a 18:00 el sábado

O nuestros expertos te llaman gratis

    Información

    Información

    Oficina Iberdrola cerca de Ribadesella

    Informaciones complementarias


    Dirección:

    Cl Marcelino Suárez

    ¿Atención al cliente para urgencias?

    900225235

    Horario:

    Horario:L-M-X-J: de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00V: de 09:00 a 14:00

    Iberdrola Ribadesella: ¿qué saber sobre la luz y el gas?

    ¿Cuánta gente elige contratar el gas con Iberdrola?

    Conocer la opinión de los vecinos de Ribadesella puede ser muy útil a la hora de elegir una comercializadora u otra para tu suministro de gas. Los porcentajes que se muestran a continuación muestran los hogares que deciden contratar el gas con Iberdrola o con otras compañías en Ribadesella y también en otros pueblos de Asturias para que tengas una visión global de lo que eligieron otros antes que tu.

    Municipio Clientes que contratan gas con Iberdrola Clientes que contratan gas con otras comercializadoras
    Ribadesella 3,33% 96,67%
    Salas 3,26% 96,74%
    Caso 3,23% 96,77%
    Colunga 3,27% 96,73%

    Consumo eléctrico en Ribadesella: Factores a tener en cuenta

    El dinero a pagar en las facturas de luz Asturias no es el mismo para un habitante de Ribadesella que para uno de Caso. Ya que se basa en el consumo de cada vivienda y este se ve directamente afectado por varias circunstancias, que no son iguales en cada lugar de Asturias. Vamos a conocer qué influye en el aumento del recibo de electricidad y gas en Ribadesella durante el año 2020:

    • Características de la vivienda: si es grande, pequeña…
    • Tipo de calefacción del hogar.
    • Si los inquilinos quieren utilizar energías verdes para abastecerse.
    • La climatología de Ribadesella.

    Por todos estos elementos, es importante que el consumidor elija una tarifa que se adapte a todo ello y que trabaje en Asturias. En el caso de que Iberdrola sea la escogida, el habitante de Ribadesella puede acudir a su oficina de atención al cliente, la que esté más cerca en Asturias o llamar a algún número gratuito.

    El consumo eléctrico en Asturias

    Si vives en Ribadesella y estás pensando en contratar un servicio eléctrico para tu casa o quieres cambiar de comercializadora, es importante conocer toda la información relativa a los consumos eléctricos en tu zona. El consumo eléctrico anual no varía demasiado entre los diferentes usuarios y esto es porque los consumos se ven afectados por las condiciones climáticas, horas de luz...etc. En la siguiente tabla te damos la información para los consumos eléctricos en Ribadesella y en otros pueblos de Asturias para que tengas toda la información necesaria antes de tomar una decisión.

    Municipio Consumo eléctrico anual (en GWh)
    Ribadesella 8 936 GWh
    Aller 17 245 GWh
    San Martín de Oscos 626 GWh
    San Tirso de Abres 723 GWh

    Información sobre las mudanzas en Ribadesella (33345)

    Mudarse de casa no es algo extraño; de hecho, debido a los actuales modos de vida, en 2020 se mudaron más personas que en el pasado. Por eso hay que tener presente, para que cada cambio se nos haga más cómodo, tener en cuenta que debemos acomodar nuestro nuevo hogar con las necesidades básicas; por eso, antes de entrar, hay que dar de alta el suministro de luz. Actualmente hay que hacerlo con tiempo porque la tramitación puede llegar a durar varias semanas; en este sentido, debes hacerlo antes de llegar.

    Por fortuna, para que este periodo no sea tan traumático, los clientes de Ribadesella pueden disfrutar del cuidado de Iberdrola en Ribadesella, que te puede guiar durante todo el proceso para que todo salga de la mejor forma posible. Para cualquier información o duda sobre este tema, lo que puedes hacer es:

    • Ponerte en contacto con alguna de las oficinas o puntos de servicio que la comercializadora tiene en Ribadesella o en las cercanías
    • Marcar uno de los teléfonos de atención gratuitos
    • En la propia página web. Precisamente a través de la página web encontrarás las oficinas más cercanas repartidas por Asturias (por ejemplo la oficina Iberdrola de Langreo).

    Descubre aquí que hay más gente en la misma situación que tu en Asturias (Principado de Asturias).

    Municipio % de la población que se muda % de diferencia con la media nacional de mudanza
    Ribadesella 6.3% 0.03%
    Ribera de Arriba 6.7% 0.32%
    Degaña 8.4% 32.07%
    Peñamellera Alta 6.2% 0.15%
    Cangas de Onís 6% -5.13%

    Otra página que te puede ayudar: Endesa en Langreo.

    ¿Cuáles son las comercializadoras de energía ubicadas en Ribadesella (33345)?

    El mercado energético cuenta con una gran oferta gracias a que fue liberalizado a partir del año 2009. Desde ese momento las diversas compañías energéticas ofrecen sus nuevas tarifas con precios que se actualizan todos los años y los consumidores de Ribadesella son capaces de elegir la que creen más conveniente.

    Iberdrola es una de las más reconocidas en Asturias y en toda España en general, ya que cuenta con uno de los mayores porcentajes de cuota de mercado. Otras grandes comercializadoras que operan en Ribadesella son: Naturgy o Endesa (Endesa - Ribadesella).

    Para Iberdrola y el resto de empresas es muy importante poder ofrecer un catálogo amplio y personalizado de tarifas que se adaptan a los modelos de consumo de 2019 y de cara a 2020 para cubrir todas las necesidades de sus clientes.

    Si necesitas información o contratar sus servicios no dudes en ponerte en contacto a través del número de atención al cliente desde Ribadesella o cualquier punto de España. También puedes echar un vistazo a todas las oficinas comerciales que hay en Asturias (de Iberdrola o de Endesa - Siero) y acudir presencialmente o consultar la información actualizada por Internet desde la página oficial de Iberdrola y contratar desde ahí las promociones online para tu vivienda en Ribadesella.

    ¿Cuáles son los números de teléfono de Iberdrola Ribadesella (33345)? Atención al cliente y averías

    Con el fin de ofrecer mayor libertad a la hora de escoger una tarifa para nuestro hogar, el mercado energético español se liberalizó, por lo que hoy en día cualquier ciudadano de Ribadesella que necesite dar de alta la luz en su hogar, será capaz de escoger entre todas las tarifas eléctricas que ofrecen las compañías de luz y gas disponibles en España y así contratar una que se adapte completamente a nuestra vivienda en Ribadesella y estilo de consumo para pagar el precio justo. Comunícate con la empresa a través de estos teléfonos, según tus necesidades:

    Si te interesa una de las tarifas de Iberdrola disponibles en 2020, puedes informarte llamando al servicio de atención al cliente de Iberdrola Ribadesella, que es el número gratuito 900 225 235 y ellos se encargarán de gestionar tus peticiones mientras les comuniques datos personales y bancarios para que puedan ayudarte. Si ya eres cliente de Iberdrola y necesitas advertir una avería en tu suministro en Ribadesella, puedes marcar el teléfono 24 horas de Iberdrola Asturias (33): 900 22 45 22 y un técnico especializado resolverá tu incidente acudiendo a tu vivienda en Ribadesella. *Si se trata de una reparación, Iberdrola ha asignado el número de teléfono 900 225 235 para llevar a cabo estas gestiones las 24 horas del día para toda la provincia de Asturias (que vivas en Ribadesella, en degaña o en San Martín de Oscos (Iberdrola - San Martín de Oscos) por ejemplo).

    Además, Iberdrola te permite recibir una atención al cliente en otros idiomas que no sean el castellano e incluso para llamar desde el extranjero (esto ocurre porque los números que comienzan por el prefijo 900, al ser gratuitos, solo pueden ser marcados desde el territorio nacional, de tal manera que para llamar desde el extranjero hay que marcar su equivalente).

    Idioma Para llamar desde España Para llamar desde el extranjero
    En francés 900 322 033 96 232 80 22
    En alemán 900 322 049 96 232 80 21
    En inglés 900 322 044 91 649 63 30
    En castellano, catalán, euskera y valenciano 900 225 235 91 649 63 28

    Las tarifas Iberdrola en Ribadesella: guía práctica

    La comercializadora de Iberdrola en Ribadesella (33345) oferta tarifas tanto en el mercado regulado como en el mercado libre de la electricidad y el gas natural. Dentro del mercado regulado, Iberdrola opera como Comercializadora de Último Recurso, bajo el nuevo nombre de Curenergía, y tiene la autorización para ofertar las tarifas TUR (Tarifa de Último Recurso) y PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) a sus clientes en Ribadesella (33345). A continuación se muestra con más detalle los precios de las tarifas TUR:

    Tarifa Condición Precio kWh
    TUR 1 Consumo < 5.000 kWh anual 0.5188812 €/kWh
    TUR 2 Consumo entre 5.000 kWh y 50.000 kWh anual 0,04501412 €/kWh

    Al contrario de lo que sucede en el mercado regulado por el Estado español, Iberdrola puede ofrecer descuentos y tarifas en sus tarifas de luz y gas, pudiendo contar con hasta tres modalidades de planes energéticos para el gas y ocho de luz para los hogares de Ribadesella.

    Entre estos ocho planes de luz de Iberdrola encontramos tarifas con discriminación horaria, con precios variables en función de la hora en la que los consumidores encienden la luz en Ribadesella, como el Plan Noche y tarifas promocionadas con precios fijos como el Plan Estable. La elección de un plan u otro dependerá de la potencia contratada ya que según los kW que se tengan se ajustarán más unas tarifas u otras. Esto tendrá un impacto en el precio pagado a final de mes en las facturas, que sea en Ribadesella, en Oviedo (Iberdrola - Oviedo) o en Siero.

    Por otra parte, durante el transcurso del ejercicio 2020 Iberdrola ha ampliado sus planes de tarifas de luz y gas natural para negocios localizados en Ribadesella (33345). Las principales características de las tarifas de Iberdrola para empresas en Ribadesella son su personalización, por lo que los usuarios deberán únicamente llamar a la comercializadora para solicitar un presupuesto y facilitar sus datos bancarios para domiciliar las facturas.

    ¿Cómo dar de baja la luz y el gas con Iberdrola en mi hogar de Ribadesella?

    ¿Tienes dudas sobre cómo dar de baja el suministro de tu vivienda en Ribadesella con Iberdrola? ¡No te preocupes! El trámite es muy sencillo y rápido de realizar; solo tendrás que elegir a través de que vía realizarlo y presentar la documentación necesaria. Si te encuentras viviendo en el extranjero, no te preocupes, Iberdrola facilita su plataforma online y números de teléfono especificos para las llamadas fuera de España.

    • Puedes dar de baja el gas o la luz con Iberdrola desde una llamada telefónica al 900 225 235.
    • Si lo prefieres, puedes dar de baja la luz o el gas natural con Iberdrola enviando un correo electrónico a clientes@iberdrola.es.
    • También puedes dar de baja un contrato con Iberdrola de forma online accediendo con tu usuario y contraseña al área para clientes.
    • Otra forma de dar de baja la luz o el gas con Iberdrola ya sea por fallecimiento o divorcio, es acudiendo a un punto de atención al cliente cerca de tu inmueble en Asturias (33).

    Recuerda que para cambiar la evomución de tu servicio como dando de baja un servicio de mantenimiento o de facturación con Iberdrola, el proceso a seguir es el mismo que para el cese de un suministro: llama a su telefóno de atención al cliente o acude a una oficina comercial en Principado de Asturias, cerca de tu vivienda o local en Ribadesella.

    Mudanza en Ribadesella (33345): ¿cómo dar de alta la luz en la vivienda?

    ¿Has llegado nuevo a una vivienda o local en Ribadesella en 2020 no hay suministro eléctrico y quieres contratarlo con Iberdrola Ribadesella? Esto puede ocurrir porque la vivienda o local sea de nueva ocupación o bien porque se haya dado de baja el suministro. En ambos casos habrá que conectar tu local o vivienda de Ribadesella a la red eléctrica. Para hacerlo, tan solo tendrás que ponerte en contacto con Iberdrola a través de una de sus agencias repartidas en toda la provincia de Asturias o llamando al teléfono gratuito 900 225 235. Una vez que lo hayas hecho, un técnico se acercará a tu domicilio de Ribadesella y hará todas las gestiones necesarias para conectarte a la red. Una vez que haya finalizado, te facilitará una documentación y ya solo necesitarás una tarifa de gas y enviar toda la documentación necesaria (incluyendo la que te ha dado el técnico). Esta documentación es la siguiente:

    • Nombre completo y documentación (DNI, NIE, Pasaporte) del titular.
    • Dirección postal completa en Ribadesella.
    • Boletín Eléctrico.
    • Número CUPS.
    • Un número de cuenta para la domiciliación.
    • La potencia que quieren contratar.

    Una vez que la comercializadora tenga la documentación, la activación del suministro será efectiva en unos días. Asimismo, cabe señalar que este trámite no es gratis y está sujeto al pago de unos derechos de alta que están regulados por el Gobierno y que, por tanto, son los mismos para Ribadesella o en cualquier otro punto de Asturias (Gozón o Llanes por ejemplo) o de España. ¿Y cuáles son estos derechos de alta?

    Derechos Precio
    derecho de extensión: 17,37/kW + IVA
    derecho de enganche: 9, 04€ + IVA
    derecho de acceso: 19,70/kW + IVA

    Cambiar el titular de mi contrato de luz Iberdrola en Ribadesella

    Actualmente, cambiar de domicilio implica muchos trámites administrativos. Pero algunos son más sencillos que otros, gracias a que Iberdrola Asturias ofrece métodos gratuitos para que sus clientes de Ribadesella (33345) cambien de titular de contrato u otra gestión de forma rápida.

    ¿Cómo lo hace esta compañía? Iberdrola pone a disposición de sus clientes de Ribadesella un teléfono gratuito y oficinas repartidas por todo el territorio español, lo que incluye también cerca de Ribadesella. Para todos ellos se explican detalles en relación al cambio de titular del contrato (por ejemplo en la oficina Iberdrola de Avilés). Si deseas ponerte en contacto con esta empresa eléctrica consulta en la web sus horarios y teléfonos.

    Para llevar a cabo este trámite en Ribadesella en 2020, esto es lo que se requerirá:

    • Datos personales: nombre y DNI del actual y del nuevo inquilino en Ribadesella.
    • El contrato de alquiler para la vivienda en Ribadesella.
    • Un documento de traspaso firmado por ambos.
    • Los datos bancarios.

    Asimismo, tras el cambio de titular, los clientes de Asturias pueden informarse de ofertas de luz, precios de tarifas de Iberdrola y contratar aquella que sea mejor para el nuevo piso de Ribadesella (33345).

    ¿Cuáles son las oficinas de atención al cliente Iberdrola Ribadesella más cercanas y sus horarios?

    No hay oficinas Iberdrola en Ribadesella. Pero puedes encontrar una de las 3 en la provincia de Asturias para los habitantes de Ribadesella:

    • Punto de Atencion, ubicada en Cl Marqués de Casa Valdés en Gijón, cuyos horarios de apertura son: Horario:L-M-X-J-V: de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00

    Iberdrola es en 2020 una de las comercializadoras que actualmente tienen una mayor importancia en España y esto se puede comprobar echando un vistazo mismamente a la amplia red de oficinas comerciales repartidas por toda España, incluyendo la provincia de Asturias. Por ello, los clientes de la comercializadora en Ribadesella o que vivan en la provincia de Asturias (como los clientes de Iberdrola en Quirós ) tienen la posibilidad de acudir a alguna de las oficinas de atención al cliente de Iberdrola en el horario de apertura prefijado, para realizar cualquier gestión o trámite, consultar dudas o poner reclamaciones.

    Por otro lado, en caso de que el cliente de Ribadesella no pueda desplazarse hasta la oficina, existen otras alternativas:

    • Una de ellas son los números de teléfono gratuitos de Iberdrola para los clientes de Principado de Asturias y que no tienen coste alguno. De esta forma igualmente recibirás una atención personalizada sobre las tarifas del 2020 o realizar gestiones tan diversas como el cambio de titular o pasarse a una tarifa de luz más conveniente.
    • La otra opción esacudir a la sede de la comercializadora en Asturias (la oficina Iberdrola en Gijón) para todos esos mismos trámites. En cualquier caso, tanto en una como en otra vía, los procesos tienen la misma validez.

    A continuación te ofrecemos algunos de los trámites actualmente más demandados por clientes de Iberdrola en Ribadesella:

    • Cambio del número de cuenta bancaria asociado a las facturas de gas natural y/o luz de Iberdrola.
    • Cambio de titularidad de contratos con Iberdrola.

    Contratar el servicio de mantenimiento para tener una cobertura en el supuesto de una avería en el suministro con Iberdrola en Ribadesella.

    Iberdrola Distribución en Ribadesella

    ¿Sabías que además de contratar tarifas de luz y gas con Iberdrola puedes hacer otras gestiones? Si por casualidad el grupo Iberdrola también es el encargado de llevarte la energía hasta tu vivienda de Ribadesella tendrás que recurrir a él si tienes cualquier problema en tu suministro eléctrico. Si no sabes si Iberdrola se encarga de llevar la energía hasta Asturias y concretamente en la zona en la que tú resides deberás consultar el mapa disponible en su página web para salir de dudas.

    No dudes en ponerte en contacto con los profesionales de esta empresa para que resuelvan tus dudas a través del teléfono que está disponible las 24 horas del día: 900 171 171. Lo normal para cualquier trámite de la luz, ya sea con Iberdrola o con cualquier otra comercializadora es que se demanden como mínimo estos datos:

    • Información personal
    • Número CUPS, que identifica al suministro
    • Dirección de la vivienda de Ribadesella

    Recuerda que en la actualidad el alta de la luz con Iberdrola en Ribadesella no se gestiona a través de la distribuidora si no de la comercializadora. Y entonces:

    • Primero: tendrás que ponerte en contacto con la comercializadora Iberdrola,
    • Segundo: elegir una de sus tarifas de luz
    • Tercero: notificar que no dispones de suministro eléctrico en tu inmueble en Ribadesella (provincia de Asturias)
    • Cuarto: ellos se encargarán de mandar a un técnico de la distribuidora eléctrica que te corresponda en Principado de Asturias.

    ¿Cuál es el precio del kWh de Iberdrola?

    No hay un precio exacto de kWh con Iberdrola, puesto que depende de la tarifa que haya elegido el vecino de Ribadesella. Para empezar, no es lo mismo pertenecer al mercado regulado que al libre. En el primer conjunto, es el Gobierno de España el que decreta los precios dependiendo de la demanda de energía. Cada hora tiene un precio diferente y esto ocurre para los contratos de Ribadesella y de cualquier lado de Asturias. Por otro lado, el segundo conjunto, hay total libertad para establecer unos precios u otros. No obstante, al final todas las compañías ofrecen similares.

    En el caso de Iberdrola, piensa que no tendrás el mismo precio del kWh si escoges una de las tarifas de discriminación horaria como puede ser el Plan Elige 8 horas o el Plan Noche.

    No olvides que dependiendo de la potencia contratada la tarifa puede variar mucho. Si deseas informarte del precio del kWh puedes hacerlo a través de varios canales:

    • Desde la web de Iberdrola, no obstante,
    • Los vecinos de Ribadesella pueden acudir a cualquier de las oficinas de Asturias
    • Llamar a uno de los números de teléfono gratuito que están a disposición de los usuarios.

    Por otro lado, para el gas natural, el precio del kWh no es igual. Es estable y no puede modificarse cada hora.

    Porcentaje de hogares que tienen tarifas eléctricas

    FAQ

    Iberdrola en Ribadesella: potencia contratada

    Previamente a dar de alta la luz con Iberdrola de Ribadesella (33345) en tu inmueble tendrás que elegir un número de kilovatios (kW) máximos que podrá soportar tu instalación eléctrica. Actualmente a este número también se le conoce como potencia eléctrica contratada y será un dato clave tanto en el coste del alta de la luz como en el importe final a pagar en las facturas de luz con Iberdrola en tu hogar ubicado en Ribadesella (33345).

    ¿Y cómo averiguar qué potencia eléctrica necesita tu casa en 2020? ¡No te preocupes! Te decimos cómo:

    • Una de las formas más sencillas de conocer la potencia eléctrica más recomendable es hacerlo a través de una calculadora online de potencia de Iberdrola de Asturias, que se encuentra disponible en el propio sitio de la comercializadora.
    • Si todavía tienes dudas siempre puedes pedirle ayuda a los agentes encargados de este tipo de cuestiones.

    Para utilizar esta herramienta gratuita el cliente de Ribadesella necesitará facilitar algunos datos básicos sobre su vivienda en Ribadesella (provincia de Asturias) en 2020 y con ellos te indicará la cifra más adecuada. En cualquier caso, si no quieres jugártela con una cifra estimada, lo mejor que puedes hacer contratar los servicios de un técnico electricista para que realice un estudio de tu vivienda en Ribadesella y te indique, a ciencia cierta, cuántos kW necesitas.

    • Si observas que pagas demasiado en el término fijo de tus facturas de luz en Ribadesella con Iberdrola, te recomendamos que disminuyas la potencia eléctrica contratada. Por esta gestión tendrás que abonar 9,04 € + IVA a la distribuidora asignada en Ribadesella por la modificación de la potencia (precio único en 2020).
    • Si por el contrario sufres continuamente cortes en el suministro de luz de tu casa en Ribadesella (33345), tendrás que aumentar la potencia contratada con Iberdrola. Para ello, será necesario abonar todos los derechos del alta de la luz por cada kW que aumentes la potencia; también se abonarán a la distribuidora de luz de Asturias

    Para realizar estas gestiones en tu hogar en Ribadesella (33345) siempre puedes llamar a Iberdrola a su teléfono de atención al cliente (900 225 235), acudir a una de las oficinas comerciales de Iberdrola ubicadas por Principado de Asturias o solicitar el trámite entrando en el área privada para clientes de la compañía.

    El Bono Social en Ribadesella: Qué es y cómo solicitarlo

    ¿Tienes contratado el PVPC con Iberdrola en Ribadesella en 2020 y quieres beneficiarte de la ayuda que ofrece el Bono Social? Solo debe llamarse al teléfono de contacto de Curenergía, la comercializadora de referencia de Iberdrola para la luz, 900 200 708, o acudir a una de las oficinas comerciales de Curenergía distribuidas por Asturias; puedes encontrar la que quede más cerca de tu inmueble en Ribadesella desde el buscador disponible en la web de Curenergía.

    Actualmente, no todos los consumidores de Ribadesella (33345) podrán acceder a la ayuda gubernamental del Bono Social con Curenergía (Iberdrola). Para empezar, es una ayuda exclusiva para los consumidores del mercado regulado de la electricidad en Ribadesella (provincia de Asturias) que tengan contratada cualquier modalidad del PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor). Esta tarifa con precios que varían cada hora de cada día fue creada precisamente para los consumidores con más dificultades económicas, ya que de esta forma se protege al consumidor frente a los posibles abusos de las empresas privadas en el mercado libre.

    Además, en 2020 es necesario que el cliente sea considerado consumidor vulnerable, vulnerable severo o en riesgo de exclusión social para poder beneficiarse de descuentos de entre el 25% y el 40% en sus facturas de la luz en Ribadesella (33345). Actualmente, los siguientes son los casos en los que un consumidor es considerado como vulnerable, vulnerable severo o en riesgo de exclusión social:

    • Pensionistas por jubilación o incapacidad permanente que reciban la mínima cantidad de dinero mensual.
    • Familias numerosas.
    • Unidades familiares con rentas anuales mínimas.

    Puedes consultar exactamente los requisitos, la documentación y la cantidad de descuento que recibirás según tu situación en Ribadesella, entrando en la página web de la Comercializadora de Referencia de Iberdrola (Curenergía).

    Facturas Iberdrola de luz y gas en Ribadesella

    Los clientes de Iberdrola en Ribadesella que tengan consultas con respecto a los conceptos e importes de sus tarifas emitidas por Iberdrola pueden dirigirse a:

    • Cualquiera de las oficinas comerciales de la compañía en Asturias tratando antes de localizar la más próxima a Ribadesella.
    • Utilizar el teléfono gratuito de atención al cliente desde Ribadesella o cualquier otro punto de España.
    • Como opción más fácil aún si no se encuentran en Ribadesella es realizar la gestión por Internet accediendo a su apartado personal dentro de la página web oficial de la comercializadora.

    Sea cual sea tu tarifa puedes contactar con Iberdrola desde Iberdrola en Riosa como en Ribadesella (33345) para aclarar tus dudas y recurrir a métodos de pago alternativos para abonar el importe correspondiente de forma totalmente segura.

    Si quieres conocer en detalle los conceptos de las facturas no dudes en consultar aquí

    Informaciones sobre las oficinas Iberdrola Ribadesella (33345)

    Aunque no sea la primera vez que demos de alta la luz o el gas, siempre nos pueden surgir dudas o problemas que no sepamos cómo resolver. Para estas situaciones, Iberdrola ofrece en 2020 a sus clientes de Ribadesella (33345):

    • Un nuevo servicio completamente gratuito de atención al cliente, desde España y desde el extranjero.
    • Oficinas comerciales repartidas por todo el área de Asturias.
    • Una plataforma virtual en la que puedes llevar a cabo todas estas gestiones, especialmente si te encuentras en el extranjero.

    No olvides que Iberdrola tiene una amplia competencia en 2020 (Endesa, EDP (EDP - Ribadesella), Gas Natural Fenosa) en el mercado libre, así que puedes mirar las demás compañías para comparar los precios de los servicios energéticos que más se adapten a tus intereses personales.

    Dar de alta el gas con Iberdrola en Ribadesella

    Si quieres dar de alta el gas natural con Iberdrola en tu nueva casa en Ribadesella tendrás que optar por lo siguiente:

    • Acogerte al mercado regulado de energía y contratar la tarifa TUR de gas con precios por ley tanto para la modalidad TUR1 como TUR 2.
    • Seleccionar entre cualquiera de los planes disponibles dentro del catálogo actual por parte de la compañía Iberdrola. Las nuevas tarifas de Iberdrola para 2020 del mercado libre son: Plan Gas Hogar, Plan Gas Hogar Plus y Plan Gas 2ª Vivienda. La elección de una u otra dependerá de las propias características de tu vivienda situada en Ribadesella y el consumo anual estimado de gas.

    Para solicitar el alta desde Ribadesella puedes hacerlo mediante cualquiera de los siguientes canales de comunicación con Iberdrola:

    • Llamando por teléfono a Iberdrola: 900 225 235 es el teléfono para las tarifas del mercado libre en 2019 y 900 100 309 para cualquier opción de la TUR del mercado regulado.
    • Acudiendo a las oficinas comerciales de Iberdrola: distribuidas dentro de todo el territorio nacional. Puedes consultar todas las que hay en Asturias e incluso encontrar una en tu propia localidad de Ribadesella.
    • Por Internet: desde la página web oficial, ya estés en Ribadesella o cualquier parte del mundo.

    Iberdrola va a mandar a un técnico de la comercializadora que corresponde a Asturias y acudirá a tu nuevo domicilio en Ribadesella para hacer las conexiones necesarias para tener acceso al gas natural. Para formalizar tu contrato con Iberdrola deberás:

    • Entregar toda la documentación requerida para hacer la instalación
    • Asumir los costes necesarios por tal visita técnica, que aparecerán en la primera factura que recibas como titular en tu domicilio en Ribadesella.
    • Respetar el plazo establecido para finalizar la instalación.
    Repartición de los proveedores de gas en Ribadesella

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

    Comentario enviado

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

    Mis trámites online Contacto 91 123 57 38
    Mis trámites online Contacto: 91 123 57 38
    papernest te permite contratar la luz y/o el gas con Endesa, Viesgo (Repsol), Podo o Holaluz