i

Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia. Saber más.

¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Parece que ha habido un error con nuestro servicio

Intentar de nuevo

  • Sencillo y rápido: solo en 6 minutos
  • Servicio gratuito y sin compromiso

Información

¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Parece que ha habido un error con nuestro servicio

Intentar de nuevo

Para dar de alta la luz o el gas en Puerto de Santa Cruz:

Llámanos al número de atención al cliente

Llamada gratuita

Llamada gratuita
Abierto de lunes a viernes: de 9:00 a 21:00, de 9:00 a 18:00 el sábado

O nuestros expertos te llaman gratis

    Información

    Información

    Oficina Iberdrola cerca de Puerto de Santa Cruz

    Informaciones complementarias


    Dirección:

    Av Monseñor Riberi

    ¿Atención al cliente para urgencias?

    900225235

    Horario:

    Horario:L-M-X-J: de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 V: de 08:30 a 14:30

    Iberdrola Distribución en Puerto de Santa Cruz

    Ejecutar las altas y las bajas de los suministros y su mantenimiento. Así es el trabajo de las distribuidoras de luz que operan en España en todos los puntos del territorio. El Gobierno central es el que ha ordenado su reparto por provincias y comunidades, dependiendo de las posibilidades de cada empresa y los habitantes, tanto los de Cáceres como los del resto del país, no pueden decidir sobre ello. Estas empresas se encargan de enviar a los técnicos para enganchar el punto de suministro de una vivienda con la red eléctrica, en este caso en Puerto de Santa Cruz. Sin embargo, si necesitas que se lleve a cabo esa acción no debes ponerte en contacto con ellos.

    Los pasos para dar de alta la luz son:

    • Primero: tener decidida la comercializadora con la que contratarás una tarifa en Puerto de Santa Cruz.
    • Segundo: contactar con ellos y se encargarán de ponerse en contacto con la distribuidora.
    • Tercero: enviarán un técnico a tu vivienda de Puerto de Santa Cruz para conectar tu punto de suministro con la red eléctrica.

    El proceso para dar de alta la luz puede tardar entre 5 y 7 días hábiles.

    Si quieres dar de alta la luz con Iberdrola en Puerto de Santa Cruz puedes:

    • Llamar a su teléfono gratuito 900 225 235.
    • Escribir un correo a la dirección clientes@iberdrola.es.

    ¿Qué tarifa Iberdrola contratar en Puerto de Santa Cruz?

    La compañía Iberdrola en Puerto de Santa Cruz (10261) opera en 2020 tanto en el mercado regulado como en el mercado libre de la electricidad y el gas natural. Por ello, como Comercializadora de Último Recurso, bajo el nombre de Curenergía, Iberdrola está autorizada en la actualidad a ofrecer las tarifas PVPC y TUR a sus clientes en Puerto de Santa Cruz (10261). En la siguiente tabla encontrarás el precio de las TUR:

    Tarifa Precio del kWh Condición
    TUR 1 0.5188812 €/kWh Consumo anual igual o inferior a 5.000 kWh
    TUR 2 0,04501412 €/kWh Consumo anual entre 5.000 kWh y 50.000 kWh

    Sin embargo, en el mercado libre, Iberdrola tiene promocionada la nueva oferta de tarifas de luz y gas natural que es mucho más amplia en 2020, llegando a ofrecer hasta tres tipos de tarifas Iberdrola de gas y ocho de luz para los hogares de Puerto de Santa Cruz. Entre estos ocho planes de luz de Iberdrola encontramos:

    • Tarifas con discriminación horaria, con precios variables en función de la hora en la que los consumidores encienden la luz, como el Plan Noche
    • Tarifas promocionadas con precios fijos como el Plan Estable.

    La elección de un plan u otro dependerá de la potencia contratada en el hogar de Puerto de Santa Cruz ya que según los kW que se tengan se ajustarán más unas tarifas u otras. Esto tendrá un impacto en el precio pagado a final de mes en las facturas.

    Además de tarifas para hogares, en 2020 Iberdrola evolucionó y ahora ofrece tarifas de luz y gas natural para negocios localizados en Puerto de Santa Cruz (Extremadura). La característica principal de las tarifas para empresas en Puerto de Santa Cruz de Iberdrola es que son personalizadas por lo que tendrás que llamar a la compañía para pedir un presupuesto y comunicar tus datos bancarios. Si necesitas más información, puedes acudir a las oficinas Iberdrola en Cáceres o las oficinas Iberdrola en Navalmoral de la Mata.

    Preguntas frecuentes

    El Bono Social en Puerto de Santa Cruz: Qué es y cómo solicitarlo

    La comercializadora de referencia Iberdrola (Curenergía) ofrece a sus consumidores de la ciudad de Puerto de Santa Cruz la posibilidad de suscribirse al Bono Social en 2020, un descuento en la factura de la luz para los clientes de Puerto de Santa Cruz más vulnerables. Se trata de una ayuda estatal que pretende que las familias más con menos recursos no se queden sin suministro eléctrico. En función de la situación en la que se encuentre el consumidor, el descuento será mayor o menos. En cualquier caso, para poder solicitarlo habrá que cumplir los siguientes requisitos.

    • Tener contratada la tarifa PVPC en tu vivienda de Puerto de Santa Cruz (10261).
    • Acreditar los requisitos familiares y de renta necesarios.

    Una vez que los cumples, solo tendrás que ponerte en contacto con Iberdrola en Puerto de Santa Cruz a través de los siguientes canales:

    • Llamando por teléfono 900 200 708 (que es gratuito)
    • Enviando un correo electrónico a bonosocial@curenergia.es.
    • Igualmente se puede solicitar a través de un formulario web disponible en la página web de la comercializadora.

    Los clientes de Puerto de Santa Cruz que se suscriban con Curenergía (Iberdrola) a esta tarifa no solo podrán beneficiarse de descuentos en la factura sino también muchas más facilidades de pago (el plazo para hacer frente a los impagos se amplía a cuatro meses) y en algunas casos hasta se prohíbe cortar el suministro (puede darse el caso, por ejemplo, en familias con al menos un miembro menor de 16 años).

    Iberdrola en Puerto de Santa Cruz: potencia contratada

    Escoger una potencia contratada adecuada es esencial para el buen funcionamiento del sistema eléctrico de tu vivienda o local en Puerto de Santa Cruz en 2020. Esta potencia contratada es la cantidad máxima de kWh que podrás consumir al mismo tiempo, lo que significa que si en tu vivienda de Puerto de Santa Cruz se supera la cantidad contratada se caerán los plomos; es decir, el sistema eléctrico dejará de funcionar momentáneamente.

    Si esto ocurre con frecuencia, es un claro indicador que la potencia eléctrica que tienes contratada en tu vivienda de Puerto de Santa Cruz no es la adecuada. La potencia contratada que tienes que contratar debe depender de varios factores:

    • El tamaño de la vivienda o local
    • El número de electrodomésticos
    • El uso que se vaya a hacer de ellos, etc.

    En este sentido, es conveniente que la potencia sea contratada con Iberdrola de Puerto de Santa Cruz sea superior a nuestro consumo habitual, pero no muy superior; al fin y al cabo, la potencia influye en lo que pagamos en el término fijo: ¡estarías pagando por una potencia que no necesitas!

    Para poder subir o bajar de potencia en 2019 puedes ponerte en contacto con Iberdrola en sus oficinas de Puerto de Santa Cruz y de la provincia de Cáceres. Igualmente puedes escribirles un correo electrónico clientes@iberdrola.es o en el teléfono gratuito 900 225 235. Recuerda que subir o bajar la potencia no es gratuito y está regulado por el estado. ¡El cobro por los derechos correspondientes por este trámite se cobrarán en la siguiente factura!

    Facturas Iberdrola de luz y gas en Puerto de Santa Cruz

    Si eres cliente de Iberdrola y vives en Puerto de Santa Cruz (10261) y tienes dudas sobre:

    • Tu contrato
    • Tu tarifa.
    • Conceptos que aparecen en tu factura.

    Puedes consultar toda esta información con tu comercializadora llamando por teléfono al número gratuito de atención al cliente. También puedes acudir en persona si tienes una oficina cerca de Puerto de Santa Cruz (o cerca de Cabezuela del Valle (Iberdrola - Cabezuela del Valle) por ejemplo) y además otra opción rápida es acceder a tu cuenta personal online desde la página web o aplicación oficial de Iberdrola, desde donde también puedes proporcionar tu método de pago preferido para las facturas de tu domicilio en Puerto de Santa Cruz.

    No olvides que puedes consultar todos los detalles de tu factura en aquí

    Informaciones sobre las oficinas Iberdrola Puerto de Santa Cruz (10261)

    Si quieres dar de alta la luz o el gas en Puerto de Santa Cruz en 2020, o sencillamente contratar energía que se adapte mejor a tus consumos personales en tu nuevo hogar de Cáceres; te aconsejamos:

    • Llamar directamente al número de Iberdrola de atención al cliente para los habitantes de Puerto de Santa Cruz (10261) (900 225 235).
    • A través de su página web, además puedes encontrar los números de teléfono disponibles para el servicio de atención al cliente desde el extranjero. La nueva página web de Iberdrola permite hacer los trámites directamente desde su espacio digital.
    • Acudir a alguna de las oficinas comerciales de la comercializadora en Cáceres en horario laboral. Desde allí, un agente de la empresa te ofrecerá el servicio más acorde con las condiciones de tu vivienda en Puerto de Santa Cruz, tu ritmo de vida y el precio que quieras pagar.

    Además de Iberdrola, existe una amplia oferta de comercializadoras en Puerto de Santa Cruz como:

    Los usuarios que lo deseen pueden acudir a las oficinas de estas compañías en Puerto de Santa Cruz para conocer de primera mano su oferta energética.

    Dar de alta el gas con Iberdrola en Puerto de Santa Cruz

    Para dar de alta el gas natural con Iberdrola en tu nueva vivienda de Puerto de Santa Cruz tienes que hacer lo siguiente:

    • Contactar con la distribuidora correspondiente a Cáceres para solicitar la visita del técnico autorizado
    • Recibir al técnico en tu domicilio, que se encargará de dotar tu vivienda de dicho suministro.
    • Pagar por los servicios de la mano de obra del técnico.
    • Comprometerte con el pago de los derechos obligatorios a la distribuidora, que estará incluido dentro de la primera factura emitida por la comercializadora elejida a la hora de contratar una tarifa.

    El técnico te proporcionará una serie de documentos tras la pertinente instalación del gas por primera vez y deberás aportarlos a Iberdrola para contratar cualquiera de sus tarifas vigentes en 2020 además del siguiente listado actualizado que se muestra a continuación:

    • CUPS de tu punto de suministro en Puerto de Santa Cruz
    • Certificado de Instalación del gas natural
    • IRI (Certificado de la Instalación Receptora Individual)
    • Datos personales y bancarios del titular del contrato
    • Dirección completa de tu nueva casa en Puerto de Santa Cruz

    Existen varios canales de comunicación con Iberdrola para informarse sobre las nuevas tarifas de cara a 2020 y proporcionar los documentos necesarios para su contratación:

    • Llamando por teléfono al 900 225 235 para sus tarifas del mercado libre o 900 100 309 para la TUR del mercado regulado.
    • Acudir a una oficina comercial próxima a Puerto de Santa Cruz. Encontrarás todas las que existen dentro de Cáceres desde la página web oficial, donde también podrás realizar la contratación de cualquiera de sus servicios si lo prefieres para no tener que desplazarte.
    Repartición de los proveedores de gas en Puerto de Santa Cruz

    Iberdrola Puerto de Santa Cruz (10261): las oficinas de atención al cliente y sus horarios

    No hay oficinas Iberdrola en Puerto de Santa Cruz. Pero puedes encontrar una de las 9 en la provincia de Cáceres para los habitantes de Puerto de Santa Cruz:

    • Punto de Atencion, ubicada en Cl Sor Valentina Mirón en Plasencia, cuyos horarios de apertura son: Horario:L-M-X-J-V: de 09:30 a 14:00 y de 16:30 a 18:30

    ¿Acabas de llegar por primera vez a Puerto de Santa Cruz y quieres dar de alta la luz con Iberdrola? ¿Tal vez necesitas hacer una reclamación de una factura de tu vivienda en Puerto de Santa Cruz a Iberdrola? ¡No te preocupes! La comercializadora, que actualmente en 2020 es una de las más importantes empresas energéticas del panorama nacional y está previsto que siga evolucionando en el siguiente año 2021, cuenta con:

    • Una red de oficinas en la provincia de Cáceres desde las cuales los comerciales de Iberdrola podrán ayudar a sus clientes de Puerto de Santa Cruz a elegir una nueva tarifa eléctrica, resolver alguna reclamación, etc. Puedes encontrar muchas oficinas por toda la provincia de Cáceres - por ejemplo en Vegaviana (Iberdrola - Vegaviana) - durante el periodo de apertura para ayudarles con todos los detalles de tu factura.
    • Por su parte, los clientes además de optar entre un servicio de atención personalizado yendo a cualquiera de las tiendas cercanas a Puerto de Santa Cruz o a una ciudad como Garvín, pueden llamar por teléfono a las oficinas de Cáceres o realizando sus consultas en la página web de la comercializadora.

    Iberdrola Puerto de Santa Cruz: ¿qué saber sobre la luz y el gas?

    Consumo eléctrico en Puerto de Santa Cruz: Factores a tener en cuenta

    El dinero a pagar en las facturas de luz Cáceres no es el mismo para un habitante de Puerto de Santa Cruz que para uno de Gargantilla. Ya que se basa en el consumo de cada vivienda y este se ve directamente afectado por varias circunstancias, que no son iguales en cada lugar de Cáceres. Vamos a conocer qué influye en el aumento del recibo de electricidad y gas en Puerto de Santa Cruz durante el año 2020:

    • Características de la vivienda: si es grande, pequeña…
    • Tipo de calefacción del hogar.
    • Si los inquilinos quieren utilizar energías verdes para abastecerse.
    • La climatología de Puerto de Santa Cruz.

    Por todos estos elementos, es importante que el consumidor elija una tarifa que se adapte a todo ello y que trabaje en Cáceres. En el caso de que Iberdrola sea la escogida, el habitante de Puerto de Santa Cruz puede acudir a su oficina de atención al cliente, la que esté más cerca en Cáceres o llamar a algún número gratuito.

    ¿Cuánta gente elige contratar el gas con Iberdrola?

    Conocer la opinión de los vecinos de Puerto de Santa Cruz puede ser muy útil a la hora de elegir una comercializadora u otra para tu suministro de gas. Los porcentajes que se muestran a continuación muestran los hogares que deciden contratar el gas con Iberdrola o con otras compañías en Puerto de Santa Cruz y también en otros pueblos de Cáceres para que tengas una visión global de lo que eligieron otros antes que tu.

    Municipio Clientes que contratan gas con Iberdrola Clientes que contratan gas con otras comercializadoras
    Puerto de Santa Cruz 32,00% 68,00%
    Eljas 32,86% 67,14%
    Caminomorisco 32,61% 67,39%
    Cabezuela del Valle 32,76% 67,24%

    Información sobre las mudanzas en Puerto de Santa Cruz (10261)

    ¿Te mudas a Puerto de Santa Cruz y no sabes por dónde empezar? Lo primero de todo lo importante es relajarse ya que una mudanza, incluso en 2020, momento en el que las tecnologías lo hacen todo más fácil, puede llegar a ser un asunto estresante. Por eso mismo te recomendamos seguir los siguientes pasos para que tu instalación en tu nueva vivienda en Puerto de Santa Cruz sin tener ninguna preocupación. ¡Para que puedas disfrutar cuanto antes de una nueva aventura en este municipio de Cáceres.

    Lo primero que tendrás que hacer al llegar a tu nueva vivienda en Puerto de Santa Cruz (10261) es comprobar si hay o no suministro eléctrico o de gas:

    • En el caso de que no esté activado, tendrás que hacer el trámite del alta de la luz y pagar por la correspondiente gestión.
    • Por otro lado, si hubiera suministro, entonces solo habría que hacer un cambio de titularidad, cuyo coste es 0 en 2019 ya que no exige el pago de ningún derecho.

    Para poder hacer cualquiera de los dos trámites hay que marcar el teléfono gratuito 900 225 235 o acudir a cualquiera de las oficinas comerciales de Iberdrola (la de Coria (Iberdrola - Coria) por ejemplo), no importa si se encuentra en Puerto de Santa Cruz, en la provincia de Cáceres o en la de tu anterior domicilio de España.

    Recuerda que actualmente para un cambio de titularidad por mudanza tendrás que presentar el contrato de alquiler junto a la documentación habitual para cualquier gestión con Iberdrola, concretamente:

    • Documentación del titular
    • Número de CUPS
    • Dirección exacta de tu hogar de Puerto de Santa Cruz
    • Cuenta bancaria en formato IBAN o CCC.
    Municipio % de la población que se muda % de diferencia con la media nacional de mudanza
    Puerto de Santa Cruz 5.8% 0.56%
    Casillas de Coria 6.5% 2.52%
    Morcillo 7.4% 1.03%
    San Martín de Trevejo 9.4% 3.09%
    Alcollarín 3.2% -49.32%

    Otra página que te puede ayudar: Endesa en Trujillo.

    ¿Cuáles son las comercializadoras de energía ubicadas en Puerto de Santa Cruz (10261)?

    El mercado energético cuenta con una gran oferta gracias a que fue liberalizado a partir del año 2009. Desde ese momento las diversas compañías energéticas ofrecen sus nuevas tarifas con precios que se actualizan todos los años y los consumidores de Puerto de Santa Cruz son capaces de elegir la que creen más conveniente.

    Iberdrola es una de las más reconocidas en Cáceres y en toda España en general, ya que cuenta con uno de los mayores porcentajes de cuota de mercado. Otras grandes comercializadoras que operan en Puerto de Santa Cruz son: Naturgy o Endesa (Endesa - Puerto de Santa Cruz).

    Para Iberdrola y el resto de empresas es muy importante poder ofrecer un catálogo amplio y personalizado de tarifas que se adaptan a los modelos de consumo de 2019 y de cara a 2020 para cubrir todas las necesidades de sus clientes.

    Si necesitas información o contratar sus servicios no dudes en ponerte en contacto a través del número de atención al cliente desde Puerto de Santa Cruz o cualquier punto de España. También puedes echar un vistazo a todas las oficinas comerciales que hay en Cáceres (de Iberdrola o de Endesa - Almendralejo) y acudir presencialmente o consultar la información actualizada por Internet desde la página oficial de Iberdrola y contratar desde ahí las promociones online para tu vivienda en Puerto de Santa Cruz.

    El consumo eléctrico en Cáceres

    Si vives en Puerto de Santa Cruz y estás pensando en contratar un servicio eléctrico para tu casa o quieres cambiar de comercializadora, es importante conocer toda la información relativa a los consumos eléctricos en tu zona. El consumo eléctrico anual no varía demasiado entre los diferentes usuarios y esto es porque los consumos se ven afectados por las condiciones climáticas, horas de luz...etc. En la siguiente tabla te damos la información para los consumos eléctricos en Puerto de Santa Cruz y en otros pueblos de Cáceres para que tengas toda la información necesaria antes de tomar una decisión.

    Municipio Consumo eléctrico anual (en GWh)
    Puerto de Santa Cruz 475 GWh
    Valdeobispo 933 GWh
    Coria 17 680 GWh
    Losar de la Vera 3 859 GWh

    ¿Cómo dar de baja la luz y el gas con Iberdrola en mi hogar de Puerto de Santa Cruz?

    Si vas a mudarte a otra ciudad y necesitas dar de baja el suministro energético con Iberdrola debes realizar el trámite con la mayor antelación posible, ya que dar de baja el suministro de luz o gas natural puede transcurrir un periodo máximo de 20 días hábiles. El tiempo que se necesita para llevar a cabo efectivamente el corte de suministro dependerá del periodo de facturación de los recibos de la vivienda en Puerto de Santa Cruz (10261).

    Existen varios canales de comunicación para solicitar la baja del suministro de luz o gas natural con Iberdrola en Puerto de Santa Cruz. Entre ellos se encuentran los siguientes:

    • Llamando al teléfono gratuito de Iberdrola en Puerto de Santa Cruz: 900 225 235.
    • Enviar un correo electrónico a Iberdrola pidiendo el corte de suministro situado en Puerto de Santa Cruz (10261): clientes@iberdrola.es.
    • Desde uno de los puntos físicos de atención al cliente de Iberdrola distribuidos por Cáceres. Es posible localizar la oficina más próxima a tu vivienda en Puerto de Santa Cruz desde el buscador que ofrece la web de Iberdrola.

    Para gestionar la baja del suministro con Iberdrola en Puerto de Santa Cruz es imperativo entregar todos los datos y documentación requerida. Además, no será posible realizar el trámite si existen facturas sin abonar con Iberdrola en la vivienda o local en Puerto de Santa Cruz (10261). De lo contrario, no será posible dar de baja la luz.

    ¿Cómo realizar un cambio de titular con Iberdrola en Puerto de Santa Cruz?

    En toda mudanza en 2020 es obligatorio el cambio de titular de los diferentes contratos del hogar. Si acabas de llegar a Puerto de Santa Cruz y tienes que efectuar el cambio de titular de la luz con Iberdrola de Cáceres, ¡no te preocupes! No es complicado: en la actualidad solo te piden modificar el nombre del anterior propietario o arrendatario de la vivienda por el tuyo cuanto antes. Tan solo necesitarás facilitar:

    • Tu nombre y apellidos
    • Número de identificación
    • Tu cuenta bancaria
    • Un teléfono de contacto. De esta forma se te podrá cobrar tu próxima factura.

    Por supuesto, no es solo importante que hagas este trámite por el mero hecho de hacerte cargo de las facturas, sino también porque como responsable del contrato vas a ser el responsable de cualquier problema que pueda surgir en caso de accidente. No obstante, la parte positiva es que podrás cambiar de tarifa de Iberdrola siempre que lo desees.

    Como para casi todos los demás detalles de los trámites podrás:

    • Llamar al número gratuito de Iberdrola
    • Ir a una de las oficinas de Extremadura
    • Visitar puntos de suministro de Cáceres para gestionar el cambio (lo puedes hacer en la oficina Iberdrola en Plasencia por ejemplo).

    Dar de alta la luz en Puerto de Santa Cruz (10261) con Iberdrola

    Si te vas a mudarte a Puerto de Santa Cruz en 2020 te puedes encontrar sin servicio de electricidad en tu nuevo hogar. Esto es debido a que no te has ocupado hasta ahora de dar de alta la luz con Iberdrola Cáceres.

    Para que no suceda, los habitantes de Puerto de Santa Cruz (10261) deben contemplar dos supuestos imprescindibles para hacer el trámite.

    • Mudanza a una vivienda nueva sin suministro. (Tendrás que realizar el pago por tres derechos: derecho de extensión: 17,37/kW + IVA, derecho de enganche: 9, 04€ + IVA, derecho de acceso: 19,70/kW + IVA)
    • Mudanza a una vivienda de alquiler cuyo suministro eléctrico está dado de baja.

    Tras conocer el precio del kwh que ofrecen las comercializadoras y elegir la tarifa promocionada que desean, sea de precio indexado o de precio fijo, los inquilinos que quieran dar de alta la luz con Iberdrola Cáceres deben proporcionar a la compañía los siguientes documentos personales para la contratación y la facturación:

    • Código CUPS.
    • La Dirección en Puerto de Santa Cruz donde desean dar de alta la luz.
    • El Boletín Eléctrico o Certificado de Instalación.
    • Los datos del titular del contrato (nombre, edad).
    • La potencia eléctrica que quieren contratar en la vivienda de Puerto de Santa Cruz.
    • Número de cuenta bancaria (IBAN).

    Por último, la comercializadora mediará entre el nuevo habitante de Puerto de Santa Cruz y la distribuidora eléctrica de Cáceres para que un técnico pase por su casa a revisar todos los detalles del suministro eléctrico y a instalar el Interruptor de Controlador de Potencia. Si todo sale bien, el alta de luz se hará efectiva en un plazo de 5 a 7 días hábiles en Puerto de Santa Cruz (10261).

    Iberdrola es una de las compañías de energía históricas en Cáceres y está ubicada en numerosas ciudades actualmente. Entonces si vives en un pueblo como Montehermoso o Almoharín, puedes acudir a las oficinas cercanas a tu hogar.

    Los números de teléfono gratuitos de Iberdrola en Puerto de Santa Cruz: averías y atención al cliente

    En el año 2020 el servicio de atención al cliente de Iberdrola Cáceres es muy completo y ofrece varías desde las cuales los clientes de Puerto de Santa Cruz (10261) pueden llevar a cabo cualquier tipo de trámite:

    • Dar de alta la luz para tu vivienda en Puerto de Santa Cruz
    • Cambiar algunos datos personales de tu contrato de luz, como puede ser el número de cuenta bancaria en formato IBAN
    • Efectuar un cambio de titular sin problema alguno. Actualmente Iberdrola Extremadura dispone de un número de teléfono gratuito para gestionar este tipo de trámites sin problema alguno; es una de las opciones más cómodas para los clientes de Puerto de Santa Cruz aunque también hay que recordar que estos pueden realizar sus gestiones a través de una oficina de Iberdrola de Cáceres o a través de su página de Internet.

    En cualquier caso, en lo que a la atención telefónica se refiere, la comercializadora Iberdrola de Cáceres cuenta con varios números de teléfonos en 2020, cada uno de los cuales cuenta con una función específica:

    • Por un lado existe el número de atención al cliente 900 225 235 que está disponible para cualquier tipo de gestión administrativa con la comercializadora, como puede ser contratar una de las tarifas de luz del 2020; igualmente está disponible para solicitar cualquier tipo de información sobre sus productos o servicios.
    • Por otro lado los clientes de Puerto de Santa Cruz que tengan una avería o problema con el suministro y que necesiten asistencia técnica, deberán marcar un número de teléfono distinto: el 900 22 45 22.
    • Para urgencias y solucionar averías, entre otras, esta es la función de este número de Iberdrola. Ambos números se caracterizan porque no tienen coste alguno para los clientes de Puerto de Santa Cruz e igualmente están disponibles las 24 horas.
    • Además, Iberdrola Cáceres pone a tu disposición el número 900 225 235 para atender cualquier tipo de reparación que los clientes de Puerto de Santa Cruz, de Jerte o de Puerto de Santa Cruz (Iberdrola - Puerto de Santa Cruz) necesiten.

    Si deseas ser atendido en otro idioma o llamar desde el extranjero, Iberdrola pone a tu disposición los siguientes números:

    Idioma Llamadas hechas desde España Llamadas hechas desde el extranjero
    Francés 900322033 962328022
    Alemán 900322049 962328021
    Inglés 900322044 916496330
    Castellano, euskera, catalán y valenciano 900225235 916496328

    ¿Cuál es el precio del kWh de Iberdrola?

    Iberdrola de Puerto de Santa Cruz cuenta con un precio (o varios) por el kWh en cada tarifa que ofrece a sus consumidores. Por ese motivo, es importante que los consumidores de Puerto de Santa Cruz sepan escoger bien la tarifa se adapte a tus necesidades actuales (que bien pueden cambiar de un año para otro), porque de nada sirve conseguir una tarifa en la que tenga el precio por kWh muy barato durante unas horas si no vamos a poder hacer el consumo durante el periodo promocionado. Para poder acertar con la tarifa, aquí te ofrecemos una serie de consejos:

    • Si quieres un precio regulado, ¡no te lo pienses! Opta por una tarifa PVPC. Y si puedes hacer el grueso de tu consumo durante las horas nocturnas, lo más conveniente es que optes por la PVPC con discriminación horaria.
    • Los conductores de Puerto de Santa Cruz con coche eléctrico que tengan un punto de recarga en su domicilio tienen a su disposición en Iberdrola de Puerto de Santa Cruz una tarifa con discriminación horaria en tres periodos (también disponible en el mercado regulado).
    • Las personas que, por motivos laborales, pasan la mayor parte del tiempo fuera de tu casa en Puerto de Santa Cruz (10261), y hacen la mayor parte del consumo fuera de casa, pueden contratar el Plan Noche de Iberdrola, dentro del mercado libre; de esta forma, es posible ahorrar - y mucho - en tu factura.
    • ¿No paras en todo el día? Te conviene una tarifa a precios fijos: no tienen un precio tan bajo como las tarifas de discriminación horaria en el periodo promocionado pero tampoco es tan elevado como en los periodos no promocionados en dichos contratos de luz.

    Recuerda que para contratar una tarifa de luz con Iberdrola en Puerto de Santa Cruz puedes hacerlo en estos momentos a través del teléfono 900 225 235 para el mercado libre (900 200 708 para el mercado regulado), a través del mail (clientes@iberdrola.es) o finalmente en alguno de los puntos de atención al cliente que puedes encontrar en Puerto de Santa Cruz o en toda la provincia de Cáceres.

    Porcentaje de hogares que tienen tarifas eléctricas

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

    Comentario enviado

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

    Mis trámites online Contacto 91 123 57 38
    Mis trámites online Contacto: 91 123 57 38
    papernest te permite contratar la luz y/o el gas con Endesa, Viesgo (Repsol), Podo o Holaluz