¿Cómo cambiar potencia contratada con Iberdrola?

¡Infórmate!

Llamada gratuita - De lunes a sábado: 8h -21h

Llama a papernest para optimizar la potencia de tu hogar.

Información

Resumen: ¿Sabes cuáles son los pasos a seguir para cambiar la potencia contratada con Iberdrola? Los clientes de la comercializadora deben saber que existen una serie de plazos, documentos a entregar y costes a pagar cuando realizamos ese trámite. ¡Te los contamos!

¿Cómo cambiar potencia contratada con Iberdrola?

Una de las cuestiones a tener en cuenta cuando damos de alta la luz es la potencia eléctrica que necesitamos para nuestra vivienda o negocio. Si no hacemos bien la optimización de este valor es probablemente que tengamos que cambiar la potencia contratada con Ibredrola ya que estaremos pagando por algo que no necesitamos o estemos suscritos a una cifra que no se corresponde con las características de nuestra propiedad. Presta atención a la potencia porque es importante.

¿Cómo actúa Iberdrola?

Los clientes que tengan contratada la luz con Iberdrola y no hayan acertado con su potencia eléctrica deben saber que pueden aumentarla o disminuirla cuando consideren oportuno. La comercializadora no pone pegas a la hora de realizar este tipo de cambios, hasta tal punto que es posible hacer el trámite de manera online.

El Interruptor de Control de Potencia

Este aparato tendrá la clave sobre nuestra potencia. Si tu ICP salta cuando conectas los aparatos electrónicos y electrodomésticos de tu casa o empresa al mismo tiempo, tienes una potencia contratada inferior a la necesaria.

¿Puedo cambiar mi potencia?

Cambiar la potencia eléctrica contratada con Iberdrola es muy sencillo puesto que la compañía dispone de varias vías para llevar a cabo esta gestión. Pero antes de decirte cómo hacerlo; te explicamos de qué manera puedes modificar ese valor.

¿Qué tengo que hacer para aumentar la potencia contratada con Iberdrola?

El usuario que haya decidido aumentar el valor de su potencia puede hacerlo poniéndose en contacto con el servicio de atención al cliente de Iberdrola. Llevar a cabo este trámite es muy simple ya que solamente hay que notificar a la compañía cuánta potencia necesitas y enviarle la siguiente documentación:

  1. Datos de la persona a cargo del suministro.
  2. CUPS.
  3. IBAN.
  4. Dirección donde se encuentra el suministro eléctrico.
  5. Potencia actual.
  6. Potencia nueva.
  7. Certificado de Instalación Eléctrica (CIE), siempre y cuando la potencia que vayas a aumentar supera los límites energéticos de tu instalación.

Infórmate llamando a papernest sobre cómo optimizar la potencia contratada de tu casa.

911 231 483

Información

¿Qué tengo que hacer para disminuir la potencia contratada con Iberdrola?

Iberdrola energía, al igual que el resto de comercializadoras de luz, permite a sus clientes reducir su potencia eléctrica con el objetivo de disminuir la factura de la luz de cada uno de sus usuarios.

El trámite se realiza de la misma manera y presentando los mismos documentos que en el caso de realizar un aumento de potencia.

¿Cuál es el precio por cambiar la potencia eléctrica con Iberdrola?

cambiar potencia luz

El coste de cambiar la potencia contratada con Iberdrola varía en función de la opción que realice cada cliente. Es decir, no es lo mismo aumentar la potencia que disminuirla. El precio de la potencia y de cada una de estas acciones está directamente relacionado con las tasas que los consumidores abonan a las distribuidoras en el momento de dar de alta la luz y la tarifa eléctrica elegida.

¿Cuál es el precio por aumentar la potencia contratada Iberdrola?

La persona que haya decido incrementar la potencia eléctrica de su hogar o negocio tendrá que abonar de manera íntegra las siguientes tasas.

  • Derechos de extensión:  17,37 euros/kW + IVA.
  • Derechos de acceso:  19,70 euros/kW + IVA.
  • Derechos de enganche: 9,04 euros + IVA.

Aquí puedes encontrar información más detallada sobre los derechos de alta y sus costes.

¿Cuál es el precio por bajar la potencia contratada Iberdrola?

Por el contrario, hablamos de cuánto cuesta cambiar la potencia de luz contratada con Iberdrola en caso de bajarla. En este sentido, el cliente abonará solo los derechos de enganche: 9,04€ + IVA.

Recuerda

Una vez pagado el importe correspondiente, el usuario debe esperar a que la distribuidora de su zona envíe un técnico para dar por finalizado el trámite. Esta persona será la encargada de fijar la nueva potencia eléctrica contratada.

¿Cuáles son los plazos de Iberdrola?

Cuando una persona quiere cambiar la potencia de luz contratada con Iberdrola debe saber que el tiempo estimado para finalice la gestión oscila entre 15 y 20 días desde que el cliente notifica el cambio hasta que el técnico acude a su hogar o negocio a manipular el contador.

¿Cómo contacto con el servicio de atención al cliente?

El consumidor que tenga contratada una potencia eléctrica con Iberdrola debe saber que para cambiarla dispone de varias vías.

  • Por teléfono.
  • En las oficinas de Iberdrola.
  • De manera online.

A continuación te damos todos los datos para contactar con ellos:

Por teléfono

Iberdrola dispone de un servicio de atención telefónica a través del cual se puede notificar la decisión de cambiar la potencia contratada.

ServicioNúmero de teléfono
Atención al cliente para hogares900 225 235
Atención al cliente para empresas900 400 408
Iberdrola Comercializador de Referencia para la luz902 200 708
Iberdrola Comercializador de Referencia para el gas900 100 309
Asistencia Técnica900 224 522
Iberdrola Distribución Eléctrica900 171 171

Last modified the 19 noviembre 2019

En las oficinas de Iberdrola

Las personas que deseen realizar el trámite cara a cara pueden hacerlo en los puntos de servicio que la comercializadora tiene repartidos por toda España. En este caso, el cliente solamente debe tener clara la nueva potencia y presentar la documentación pertinente.

De manera online

¿Quieres bajar tu potencia contratada Iberdrola por internet? ¡Ahora puedes hacerlo! Tanto para solicitar la reducción como para cambiar la potencia contratada Iberdrola por internet, solo tienes que entrar en el área Clientes de la comercializadora, acceder a Mis Gestiones y pinchar sobre la pestaña Cambiar de Potencia.

Aprovecha tu tiempo al máximo

Si te ha conectado a la oficina online de Iberdrola para cambiar la potencia contratada puedes solicitar al mismo tiempo un cambio de tarifa de luz. Desde aquí te recomendamos que antes de solicitar el aumento o la reducción de tu potencia compares la oferta eléctrica a la que estás suscrito porque igual tampoco es la mejor.

¿Cómo calcular la potencia eléctrica contratada?

El cálculo de la potencia contratada es vital para que tu factura de la luz no se vea afectada ni derroches energía cada mes. Por lo tanto, hacer una estimación de potencia es necesario.

  • Con una calculadora de potencia.
  • Llamando a un electricista.
  • Con tus propias manos.

Calculadora de potencia

Los consumidores de energía que estén afiliados a Iberdrola deben saber que la comercializadora dispone de una calculadora de potencia online para que cada uno de sus clientes optimice y contrate la suya.

No te olvides

El valor que te dé la calculadora es orientativo puesto que al final es el usuario el que decide sobre la potencia contratada.

Llamando a un electricista

Un técnico autorizado puede saber solamente acudiendo a tu casa o negocio qué potencia eléctrica necesita el cliente gracias al suministro, la instalación y el contador de la luz que haya en la propiedad.

Con tus propias manos

Esta forma de control está pensada para la gente que no quiere saber nada de la tecnología ni de las herramientas a través de las cuales se puede hacer el cálculo. Si eres de esas personas, ¡ponte manos a la obra y calcula tu potencia eléctrica como se hacía antes!

Enciende al mismo tiempo todos los aparatos eléctricos y electrodomésticos de tu hogar y si el Interruptor de Control de Potencia no salta es que tienes el valor idóneo en tu propiedad. Si por el contrario saltan los plomos, tu vivienda necesita un poquito más de potencia eléctrica.

¿Qué potencia contratar para ahorrar?

Después de decidir de qué manera realizar el cálculo de potencia es necesario tener en cuenta ciertos valores que influyen en este término.

  • Dimensiones de la vivienda.
  • Personas que viven en la casa.
  • Número de aparatos eléctricos y electrodomésticos que hay en el hogar.
  • El tipo de calefacción instalada. La potencia requerida no es la misma si tus radiadores son eléctricos o si el sistema es de gas.

FAQ

¿Cómo afecta la potencia a nuestra factura de la luz?

El recibo de la luz se divide en dos conceptos fundamentales:

  • Término de potencia
  • Término de consumo

El primero está directamente relacionado con la potencia eléctrica contratada y es fijo mientras que el segundo se refiere a la tarifa de luz a la que el consumidor está suscrito y a la cantidad de electricidad consumida. Por lo tanto, la potencia y el consumo van de la mano porque a mayor potencia más consumo. De ahí viene la importancia de ahorrar contratando el término fijo adecuado y la oferta que cubra nuestras necesidades.

¿Es posible cambiar de instalación trifásica a monofásica?

El cambio de trifásica a monofásica en Iberdrola es muy habitual y sencillo de hacer porque las instalaciones trifásicas no son propias de los inmuebles, suelen causar problemas y aumentar nuestra tarifa de la luz. Si este es tu caso, no dudes en cambiarla por una monofásica.

¿Puedo aumentar la potencia de mi suministro de manera manual?

En ningún caso. La única persona con la potestad de manipular tu suministro de luz es el técnico autorizado de la distribuidora. El incumplimiento de esta norma puede causarte sanciones.

¿Cuáles fueron las mejores tarifas Iberdrola en 2018? ¿Se mantendrán a lo largo de este año?

Los precios de Iberdrola en el año 2018 y que seguirán vigentes por el momento están relacionados con sus tarifas estrellas, las de discriminación horaria. Gracias a estos planes, el cliente decide qué quiere contratar teniendo en cuenta las horas en las que la electricidad es más barata. 

¿Cuenta Iberdrola con una tarifa de luz y gas?

Por el momento no. Sin embargo, la comercializadora ofrece planes de luz y de gas natural muy atractivos que permiten ahorrar en la factura a final de mes.

¿Qué es el Iberdrola plan banco?

Energy Wallet es un sistema que permite comprar energía antes de consumirla. Tener una tarjeta de crédito activa y un móvil inteligente es básico para poner adquirir y controlar tus kW.

Infórmate llamando a papernest de la mejor tarifa de luz para tu casa.

Información

Redactor

Written by raquel

Actualizado el 20 Feb, 2020

Comentarios

Learn more about our process for controlling and publishing ratings