Oficina virtual de Iberdrola: gestiones online y acceso

¿Quieres dar de baja la luz o el gas?

Llámanos al Nº de atención al cliente:

911 231 483

Llamada gratuita

¡Gracias! Un asesor le llamará al

Información

Resumen: La oficina virtual de Iberdrola es el espacio privado de los clientes desde el que pueden realizar gestiones como la consulta de sus consumos o solicitar cambios en su contrato o potencia. Asimismo, Iberdrola Distribución Eléctrica (ahora i-DE) también ofrece esta área privada, a continuación detallamos las acciones que se pueden hacer a través de ella.

¿Qué es la oficina virtual de Iberdrola?

La oficina virtual de Iberdrola es un servicio que ofrece la comercializadora para la realización de gestiones de forma autónoma por parte de sus clientes. Estas son las claves de su funcionamiento:   

  • La oficina virtual de Iberdrola está disponible tanto para clientes particulares como empresas.
  • Se trata de un espacio seguro y con información confidencial, por ello, el acceso a la oficina virtual de Iberdrola es a través de un usuario y una contraseña.
  • Esta oficina online también es conocida con el nombre ‘Mi área cliente’ o ‘Iberdrola Clientes’.
  • A través de este espacio, los usuarios pueden hacer trámites y consultas sin necesidad de contactar con un profesional de Iberdrola.
  • Para acceder a la oficina virtual, los clientes de Iberdrola podrán descargarse la app para el móvil o tablet, o entrar desde la web de la comercializadora. Disponible en App Store y en Google play.

¿Cómo darse de alta en la oficina virtual de Iberdrola?

Acceder a la oficina virtual de Iberdrola requiere de un registro previo.

La oficina virtual de Iberdrola demanda un usuario y una clave en el login, pero si es la primera vez que se va a acceder se tendrán que rellenar unos datos antes. ¿Cómo registrarse en Iberdrola? Indicando esto:   

  1. Escribir el nº de documento NIF o NIE. Si te preguntas cuál es el usuario de Iberdrola, será ese. 
  2. Apuntar una contraseña que contenga 8 caracteres, un símbolo, una mayúscula, una minúscula y un número del 0 al 9. El objetivo es que no sea fácil de adivinar.

Para empresas y administradores de finca

El registro en la oficina virtual de Iberdrola para las empresas y los administradores de fincas no sigue los mismos pasos que el de los clientes particulares. En concreto:   

  • Las empresas, según advierte Iberdrola, necesitarán 5 minutos para realizar este registro. Además, se les demandará esta documentación: DNI, correo electrónico, teléfono móvil, factura reciente y datos de identificación del titular del contrato. Para iniciar el proceso tendrán que escribir la referencia del contrato que se encuentra en la factura, debajo de ‘Importe factura’.
  • En el caso de los administradores el registro es de menos de 1 minuto. No obstante, también tendrán que preparar el DNI, un correo electrónico y el CIF de una de las comunidades en Iberdrola.

¿Qué se puede hacer en la oficina virtual de Iberdrola? 

Los clientes de Iberdrola podrán consultar sus facturas de forma online.

Los clientes que decidan usar la oficina virtual de Iberdrola disfrutarán de un espacio privado en el que podrán realizar estas gestiones:   

  • Consultar sus facturas de Iberdrola, de ellas podrán extraer información valiosa como los hábitos de consumo gracias al histórico de recibos. Además, el cliente de Iberdrola podrá descarga la factura en PDF y guardarla en su móvil, tablet u ordenador.
  • Gracias al conocimiento de sus contratos podrán ahorrar y sacar el máximo partido a los planes contratados.
  • Revisar detalles de las tarifas de luz y gas contratadas, con ello el usuario puede llegar a conclusiones como si el precio del kWh que paga es muy caro y debe buscar otra modalidad. 
  • Activar la factura electrónica de Iberdrola o la cuota fija
  • Cambiar datos como la domiciliación bancaria.
  • Asimismo, en este espacio privado el consumidor tendrá a su disposición datos del suministro como la potencia contratada con Iberdrola o el CUPS del suministro, informaciones que se solicitan para realizar cualquier trámite energético. En esta misma línea, se puede pedir un cambio de potencia (subir o bajar).
  • Desde la oficina se pueden gestionar acciones como solicitar un cambio de titular de un contrato de Iberdrola.
  • Para aquellos clientes que tengan dispositivos inteligentes en su hogar, desde el área de clientes podrán optimizar su consumo y consumir de forma consciente. En este sentido, recibirá consejos de ahorro personalizados para disminuir su factura de la luz.

Concretamente, el menú de ‘Mi Iberdrola’ tiene estas categorías: Mis Facturas, Mi Consumo Inteligente, Mis Gestiones y Mis Contratos.

¿Qué es la consulta online de Iberdrola? 

Iberdrola dispone de ‘Tu consulta online’ donde a través de un formulario online los clientes podrán contactar con la empresa sin necesidad de llamar por teléfono o acudir a una oficina. En esta misma línea, está el chat online de Iberdrola en el que se habla con trabajadores de Iberdrola.

Contrata la tarifa más barata para tu consumo

911 231 483

Información

¿Qué canales de atención al cliente tiene Iberdrola?

Para aquellos clientes que quieran contactar con los profesionales de esta comercializadora, Iberdrola ofrece estos canales de atención al cliente:  

A continuación los explicamos más detalladamente:

¿Qué teléfonos tiene Ibedrola para atender a sus clientes?

Estos son los teléfonos gratuitos que ofrece Iberdrola a los clientes que quieran hablar con un comercial de esta comercializadora:

Servicios Teléfonos
Atención al cliente hogares 900 225 235
Atención al cliente empresas 900 400 408
Asistencia técnica 900 224 522
Atención al cliente del mercado regulado de la luz (Curenergía) 900 200 708
Atención al cliente del mercado regulado del gas (Curenergía) 900 100 309
i-DE (Iberdrola Distribución) 900 171 171

¿Dónde hay oficinas de Iberdrola?

Los teléfonos de Iberdrola son gratuitos.

Por otro lado, para los usuarios que prefieren una atención presencial, las oficinas de Iberdrola están disponibles para atenderlos. Antes de acudir es conveniente:   

  • Revisar los horarios de apertura y cierre
  • Comprobar si hay que pedir cita previa

Se pueden encontrar los puntos de atención al cliente físicos aquí, en el buscador de Iberdrola.

¿Cuáles son las redes sociales y los correos electrónicos de Iberdrola?

Por último, los usuarios que se inclinen por la opción de hacer sus consultas mediantes escritos, estas son las opciones:  

¿Qué es la oficina virtual de Iberdrola Distribución? 

Por otro lado, la empresa Iberdrola no solo se dedica a la comercialización de luz y gas, también trabaja en el transporte de energía. Por ello, Iberdrola distribución cuenta con una oficina virtual para la gestión de acciones como las acometidas y estos que señalamos a continuación:   

  1. Consultar el consumo de energía, se podrá ver también el histórico
  2. Acceder al contador de energía y ver la potencia que se demanda en cada momento
  3. Dar la lectura del contador 
  4. Solicitar notificaciones de cortes o averías
  5. Gestionar contratos a terceros

Al igual que la oficina virtual de Iberdrola comercializadora, esta también está disponible a través web o desde la app para móvil.

Diferencia entre comercializadora y distribuidora

Es importante que el consumidor distinga entre Iberdrola comercializadora e Iberdrola distribuidora. La primera está disponible en toda España, así que los ciudadanos pueden contratarla vivan donde vivan. Sin embargo, Iberdrola distribuidora está asignada por áreas geográficas, no se escoge. 

¿A quién está dirigida la oficina virtual de Iberdrola Distribución?

En la distribución de electricidad participan numerosos actores.

La oficina virtual o área de clientes de Iberdrola Distribución (cuya denominación es i-DE) está dirigida a:   

  • Clientes (abastecidos por i-DE): para registrarse necesitan una factura de la luz donde esté el CUPS, un móvil y un correo electrónico.
  • Comercializadores: podrán gestionar sus contratos de acceso (concentrador secundario, gestor de expedientes de acometida y canal web de solicitudes y SIPS)
  • Proveedores: podrán acceder a aplicaciones de centros operativos de lectura, construcción y mantenimiento de instalaciones, auto-registro de facturas, visualización de indicadores, etc.
  • Instaladores, Promotores e Ingenierías: gracias a este canal podrán dar de alta expedientes, consultar el estado de estos, recibir avisos y adjuntar documentación. 
  • Productores: en el área privada tienen la posibilidad de acceder a sus facturas y revisar los peajes de producción emitidos. 

Como hemos comentado, hay muchas gestiones online que pueden realizar desde un cliente hasta un instalador a través de la oficina virtual de Iberdrola Distribución.

¿Dónde distribuye electricidad Iberdrola?

i-DE se encarga de llevar electricidad a estas zonas asignadas por el Gobierno de España:   

  • Castilla y León 
  • Castilla la Mancha 
  • Aragón 
  • Comunidad Valencia 
  • Madrid 
  • Navarra
  • País Vasco
  • Extremadura
  • Murcia

No obstante, en algunas Comunidades Autónomas hay varias distribuidoras, por lo tanto, hay que verificar cuál corresponde a nuestro punto de suministro. En la factura de la luz estará especificada.

Te ayudamos a comparar las comercializadoras eléctricas

Información

FAQ

¿A qué oficina de Bilbao pueden acudir los clientes de Iberdrola?

Los clientes de Iberdrola que residan en Bilbao pueden acudir a cuatro oficinas repartidas por toda la ciudad. Estas son sus direcciones: c/Colón de Larreategui, 15; c/Karmelo, 6; c/Luis Power, 22; y Al Urquijo, 33.

¿Dónde enviar el formulario del cambio de titular de Iberdrola?

Tras rellenar el formulario de solicitud del cambio de titular de un contrato de luz o gas de Iberdrola, el cliente debe enviarlo al correo electrónico documentaclientes@iberdrola.es.

¿Qué es genesis Iberdrola?

Génesis seguros tiene un convenio con la asociación de empleados Iberdrola para ofrecer descuentos a estos trabajadores. No obstante, es independiente de la oficina virtual de Iberdrola.

¿Iberdrola trabaja en el mercado regulado y en el libre?

La compañía Iberdrola está presente en el mercado libre de luz y gas y en el regulado. En este último conjunto trabaja con el nombre de Curenergía y ofrece las tarifas de PVPC (luz) y TUR (gas) con los precios fijados por el Gobierno de España. Es decir, es una Comercializadora de Referencia (COR).

Redactor

Written by Andrea Pérez

Actualizado el 9 Jul, 2020