i

Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia. Saber más.

¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Parece que ha habido un error con nuestro servicio

Intentar de nuevo

  • Sencillo y rápido: solo en 6 minutos
  • Servicio gratuito y sin compromiso

Información

¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Parece que ha habido un error con nuestro servicio

Intentar de nuevo

Para dar de alta la luz o el gas en Manresa:

Llámanos al número de atención al cliente

Llamada gratuita

Llamada gratuita
Abierto de lunes a viernes: de 9:00 a 21:00, de 9:00 a 18:00 el sábado

O nuestros expertos te llaman gratis

    Información

    Información

    Oficina Iberdrola cerca de Manresa

    Informaciones complementarias


    Dirección:

    Pz Bages

    ¿Atención al cliente para urgencias?

    900225235

    Horario:

    Horario:L-M-X-J: de 09:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30 V: de 08:00 a 15:00

    Preguntas frecuentes

    Facturas Iberdrola de luz y gas en Manresa

    Si eres cliente de Iberdrola y vives en Manresa (08243) y tienes dudas sobre:

    • Tu contrato
    • Tu tarifa.
    • Conceptos que aparecen en tu factura.

    Puedes consultar toda esta información con tu comercializadora llamando por teléfono al número gratuito de atención al cliente. También puedes acudir en persona si tienes una oficina cerca de Manresa (o cerca de Vilassar de Dalt (Iberdrola - Vilassar de Dalt) por ejemplo) y además otra opción rápida es acceder a tu cuenta personal online desde la página web o aplicación oficial de Iberdrola, desde donde también puedes proporcionar tu método de pago preferido para las facturas de tu domicilio en Manresa.

    No olvides que puedes consultar todos los detalles de tu factura en aquí

    El Bono Social en Manresa: Qué es y cómo solicitarlo

    Para aquellos usuarios de Manresa que estén en riesgo de pobreza energética en 2020 deberán saber que el Gobierno pone a disposición una ayuda bajo el nombre e Bono Social que ofrece la posibilidad de recibir una pequeña ayuda económica para poder hacer frente a las facturas de la luz.

    Para poder recibir dicha ayuda, el usuario deberá cumplir los siguientes requisitos para recibir dicho Bono Social de Manresa:

    • Recibir la pensión mínima por parte del estado.
    • Aquellos domicilios de Manresa que tengan ingresos muy bajos o que no tengan la renta mínima.
    • Familias grandes con 3 o más menores de edad a su cargo, también conocidas como familias numerosas.

    El Bono Social se caracteriza por ser una ayuda del Gobierno que supone un ingreso del 25 al 40% de la factura, tanto de la luz como del gas. Ante la pregunta de cómo solicitar dicha ayuda si resides en Manresa, el usuario deberá rellenar un formulario que se encuentra en la propia página web de la compañía y presentarlo en alguna de sus oficinas de Barcelona.

    Una vez entregado, el usuario de Manresa deberá esperar a que el Gobierno apruebe el Bono Social para así beneficiarse de dicho descuento. Es importante que el usuario sepa que solo las personas que disponen de una tarifa PVPC puede beneficiarse de esta ayuda, y para ello deberán pertenecer al mercado regulado.

    Las únicas comercializadoras en Manresa que pueden pertenecer a dicho mercado y ofertas tarifas en éste, son las comercializadoras de referencia, entre las que se encuentra Curenergía de Iberdrola.

    Informaciones sobre las oficinas Iberdrola Manresa (08243)

    ¿Estás a punto de mudarte a una nueva casa situada en Manresa (08243) y tienes dudas sobre los suministros de energía? Iberdrola Barcelona lo pone muy fácil. La empresa te guiará para que los suministros personales de luz y gas estén a punto antes de que te instales en Manresa.

    La comercializadora te dará información esencial (en sus horarios de atención al cliente) tanto in situ como por teléfono para que no tengas problemas con:

    • El alta de tu servicio eléctrico en Manresa.
    • Tu cambio de contrato.
    • La suscripción a una tarifa eléctrica distinta, para que tengas todas las comodidades en tu nuevo hogar de Manresa y que pagues el precio justo en tus facturas de electricidad y de gas natural.

    Con Iberdrola, todas estas gestiones también se realizan desde el extranjero ya que cuenta con números de teléfono exclusivos para llamadas en otros idiomas desde fuera del país.

    Los habitantes de Manresa pueden también contactar otras compañías de luz y gas. Muchas existen, pero Endesa, Gas Natural Fenosa y EDP (EDP - Manresa) son unas de las más importantes en Manresa durante el 2020.

    Iberdrola en Manresa: potencia contratada

    Escoger una potencia contratada adecuada es esencial para el buen funcionamiento del sistema eléctrico de tu vivienda o local en Manresa en 2020. Esta potencia contratada es la cantidad máxima de kWh que podrás consumir al mismo tiempo, lo que significa que si en tu vivienda de Manresa se supera la cantidad contratada se caerán los plomos; es decir, el sistema eléctrico dejará de funcionar momentáneamente.

    Si esto ocurre con frecuencia, es un claro indicador que la potencia eléctrica que tienes contratada en tu vivienda de Manresa no es la adecuada. La potencia contratada que tienes que contratar debe depender de varios factores:

    • El tamaño de la vivienda o local
    • El número de electrodomésticos
    • El uso que se vaya a hacer de ellos, etc.

    En este sentido, es conveniente que la potencia sea contratada con Iberdrola de Manresa sea superior a nuestro consumo habitual, pero no muy superior; al fin y al cabo, la potencia influye en lo que pagamos en el término fijo: ¡estarías pagando por una potencia que no necesitas!

    Para poder subir o bajar de potencia en 2019 puedes ponerte en contacto con Iberdrola en sus oficinas de Manresa y de la provincia de Barcelona. Igualmente puedes escribirles un correo electrónico clientes@iberdrola.es o en el teléfono gratuito 900 225 235. Recuerda que subir o bajar la potencia no es gratuito y está regulado por el estado. ¡El cobro por los derechos correspondientes por este trámite se cobrarán en la siguiente factura!

    ¿Qué tarifa Iberdrola contratar en Manresa?

    La empresa Iberdrola en Manresa (08243) trabaja en el mercado libre tanto para la luz como para el gas. Además, al ser una comercializadora de referencia, con el nombre de Curenergía a partir de 2020, puede ofrecer tarifas PVPC y, en el caso del gas, TUR a todos los consumidores de Manresa (08243).

    Para que el consumidor tenga una referencia de los precios del gas con tarifas TUR, a continuación adjuntamos una tabla:

    Tarifa Condición Precio kWh
    TUR 1 Consumo < 5.000 kWh anual 0.5188812 €/kWh
    TUR 2 Consumo entre 5.000 kWh y 50.000 kWh anual 0,04501412 €/kWh

    Por otro lado, dentro del mercado libre, la comercializadora trabaja ofreciendo tarifas competitivas de luz y gas proporcionando un amplio catálogo con tres tipos de modalidades de tarifas de gas y otras ocho de luz para los domicilios particulares en Manresa (08243).

    Dentro de esas, actualmente el usuario podrá ver que existen tarifas con discriminación horaria e incluso con distintos precios, en base a la hora en la que se consuma la luz en Manresa, como por ejemplo el Plan Nocturno u otras tarifas con precios estables con el Plan Estable. Escoger una tarifa u otra se centra en la cantidad de potencia que tendrá contratada el usuario, es decir, el número de kW que dispone en su hogar de Manresa. Esto influirá de manera directa en el coste final de la factura de los suministros, que vivas en Manresa, en Terrassa o en Hospitalet de Llobregat, L' (Iberdrola - Hospitalet de Llobregat, L')

    Actualmente, las ofertas para domicilios que presenta Iberdrola han cambiado de manera considerable y en estos momentos el usuario podrá encontrar tarifas de luz y gas para empresas situadas en Manresa (08243). Las principales ventajas de este tipo de tarifas de Iberdrola para compañías de Manresa es que se ajustan a todos los clientes y el presupuesto también se ajusta.

    ¿Cuál es el precio del kWh de Iberdrola?

    Si quieres saber el precio del kWh que cobra Iberdrola en 2020, deberás informarte primero de qué tarifa te conviene evaluando tu situación y el consumo energético de tu vivienda de Manresa (08243).

    Además, desde que se liberalizó el mercado en 2009, el coste del kWh cambia dependiendo del mercado en el que nos encontremos: Libre o regulado. Si estamos en el regulado, el precio del kWh varía cada día y cada hora y está determinado por el gobierno. Estos costes están basados principalmente en la demanda del mercado y también en la oferta del año actual. Si por el contrario, hablamos del mercado libre, las comercializadoras en Manresa ofrecen los precios sin atender a ninguna regulación externa. Estos suelen tener en cuenta la cartera de clientes de cada comercializadora en Manresa ademas de la oferta y demanda del mercado. Ten en cuenta que todas las comercializadoras cambian cada poco sus tarifas y sus precios para ser más competitivas. Lo que quiere decir, que el precio de 2020 no será el mismo que el de 2021.

    Dependiendo de la tarifa que se escoge, se paga una cosa u otra cosa. Un buen ejemplo es comparar una tarifa de discriminación horaria con un Plan Estable.

    Si quieres saber más sobre el coste del kWh, lo mejor será que te pongas en contacto con la atención al cliente de Iberdrola:

    • Llamando al teléfono que Iberdrola en Manresa
    • Acudiendo a cualquier de las oficinas que tienen en la provincia de Barcelona.
    • Accediendo al área privada de clientes online.
    Porcentaje de hogares que tienen tarifas eléctricas

    Iberdrola Manresa (08243): las oficinas de atención al cliente y sus horarios

    En Manresa, hay una oficina Iberdrola que es la siguiente:

    • Punto de Atencion, ubicada en Pz Bages, cuyos horarios de apertura son: Horario:L-M-X-J: de 09:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30 V: de 08:00 a 15:00

    ¿Estás buscando un punto de atención al cliente de Iberdrola cercano a Manresa (08243)? La compañía energética tiene en 2020 y a disposición tanto de clientes como de futuros clientes de una amplia red de oficinas repartidas por toda España desde las cuales un equipo de profesionales está dispuesto a atender todas las necesidades que puedan surgir. Para encontrar la que quede más cerca a tu vivienda/local en Manresa o en Fogars de la Selva, solo tendrás que:

    • Entrar en su sitio web y hacer clic en el apartado de "Atención al cliente”.
    • Ahí encontrarás un sencillo buscador que te mostrará los horarios de las oficinas cercanas a Manresa (08243) (como la oficina Iberdrola en Barcelona) así como la posibilidad de poder pedir cita previa.

    Por supuesto, esta no es la única vía desde la cual puedes efectuar gestiones con la compañía en el 2019. Igualmente podrás hacerlo de forma telemática llamando al teléfono gratuito de la empresa. En cualquier caso, los trámites de los clientes de Barcelona tienen la misma validez tanto si se hacen por teléfono como en una oficina. A continuación te mostramos algunos de los más habituales:

    • Cambiar el titular de tus contratos con Iberdrola.
    • Cambiar la domiciliación bancaria de las facturas de luz y/o gas natural de Iberdrola.
    • Contratar un servicio de mantenimiento con el que estar cubierto en caso de sufrir una avería en el suministro con Iberdrola en Manresa.

    Dar de alta el gas con Iberdrola en Manresa

    Si tienes que dar de alta el gas natural en tu nuevo domicilio en Manresa tienes que escoger entre cualquiera de las opciones del catálogo actualizado de 2019 o de cara a 2020 por parte de la comercializadora que elijas para tu suministro. Será necesaria la visita de un técnico autorizado por parte de la distribuidora que corresponde a Barcelona para poder contar con la instalación de gas en tu nueva casa de Manresa y a continuación podrás seleccionar la tarifa que más te convenga con Iberdrola dentro del mercado libre o regulado.

    Dentro del mercado regulado sólo existe la posibilidad de la TUR1 o TUR2 en función del consumo estimado teniendo en cuenta las características de tu vivienda y aplica el mismo precio tanto en Manresa como en cualquier parte de España, que se irá actualizando a lo largo de 2020. En el mercado libre puedes encontrar varios planes de Iberdrola con las mismas condiciones para los clientes de Manresa y el precio se mantiene desde que la contratas en 2019 hasta que cumple un año en 2020. Estos nuevos planes se llaman: Plan Gas Hogar, Plan Gas Hogar Plus y Plan Gas Segunda Vivienda y esto dependerá de tu consumo en tu nueva casa en Manresa.

    Para contratar el gas natural con Iberdrola tienes varias opciones:

    • Puntos de atención presencial de Iberdrola: las oficinas dentro de Cataluña más próximas a Manresa están disponibles desde el buscador de la página oficial de Iberdrola.
    • Por teléfono llamando al número gratuito de atención al cliente de Iberdrola que es el siguiente: 900 100 309 para la TUR 1 Y TUR 2 del mercado regulado o el 900 225 235 para cualquiera los planes de gas vigentes en 2019 y 2020 dentro del nuevo catálogo de Iberdrola.

    La comercializadora contactará con la distribuidora que corresponde a Barcelona para enviar un técnico autorizado capaz de realizar la instalación de los equipos necesarios en tu nuevo hogar de Manresa. En un plazo máximo de 7 días ya podrás contar con suministro de gas y contratar una tarifa del catálogo actual de Iberdrola. Eso sí, recuerda que deberás abonar los gastos correspondientes por haber llevado a cabo la instalación dentro de la primera factura que recibas en tu domicilio de Manresa.

    Repartición de los proveedores de gas en Manresa

    Los números de teléfono gratuitos de Iberdrola en Manresa: averías y atención al cliente

    Los clientes de Iberdrola Manresa tienen en la actualidad varios números de teléfono gratuitos disponibles en 2020 para poder efectuar los correspondientes trámites con la compañía de luz. Por un lado tenemos el número de la comercializadora Iberdrola, que es el 900 225 235, y que corresponde al departamento de atención al cliente de Iberdrola en Barcelona. A través de este número de teléfono el cliente o futuro cliente se puede informar sobre todos los trámites, además de las tarifas y precios de la compañía, así como efectuar cualquier gestión como un cambio de tarifa de 2020 o de titularidad.

    En el caso de tener algo más urgente, Iberdrola Cataluña cuenta con un número de teléfono 24 horas para los habitantes de Barcelona (los de Manresa, los de una ciudad como Tavèrnoles (Iberdrola - Tavèrnoles) o de Santa Margarida de Montbui por ejemplo) donde pueden resolver cualquier problema llamando al 900 22 45 22.

    Por otro lado, si necesitas ser atendido por Iberdrola en una lengua distinta al castellano, dispone de los siguientes números para realizar consultas en otros idiomas:

    • Para ser atendido en francés: 900 322 033
    • Para ser atendido en alemán: 900 322 049
    • Para ser atendido en inglés: 900 322 044
    • Para ser atendido en castellano, catalán, euskera y valenciano: 900 225 235

    Si la llamada se realiza desde el extranjero, los números disponibles para llamadas desde el extranjero son los siguientes:

    Idioma Teléfono
    En francés 96 232 80 22
    En alemán 96 232 80 21
    En inglés 91 649 63 30
    En castellano, catalán, euskera y valenciano 91 649 63 28

    En el caso de necesitar una reparación, puedes contactar con Iberdrola Barcelona llamando al 900 225 235.

    Si por el contrario, el cliente prefiere una atención más personal, puede acudir a cualquiera de las tiendas centrales de Iberdrola (en Manresa). Recuerda que, en cualquiera de los casos, se necesita tener una factura de Iberdrola Manresa y el DNI, Tarjeta de Residencia o Pasaporte del titular del contrato para agilizar la gestión.

    Iberdrola Manresa: ¿qué saber sobre la luz y el gas?

    ¿Cuáles son las comercializadoras de energía ubicadas en Manresa (08243)?

    Dentro de Barcelona tan solo existe una empresa distribuidora de luz pero hay múltiples comercializadoras que puedes elegir para contratar los servicios de electricidad para tu vivienda en Manresa. Las más grandes en la actualidad son empresas como: Iberdrola, Endesa (Endesa - Manresa), Naturgy, Repsol o EDP.

    Antes de decidir entre estas u otras nuevas opciones disponibles dentro de Manresa te recomendamos contrastar entre las condiciones de las tarifas actualizadas de los diversos catálogos del mercado libre por parte de cada una de ellas y las ofertas que se aplican para nuevos clientes en Manresa. Puedes utilizar el comparador de tarifas o directamente contactar con el servicio de atención al cliente por teléfono o acudiendo a las oficinas comerciales de Barcelona donde encontrarás el punto de atención más próximo a Manresa, que sea de Iberdrola o de Endesa (por ejemplo el punto de Endesa en Lloret de Mar).

    Información sobre las mudanzas en Manresa (08243)

    Las mudanzas son algo muy común en nuestro país ya sea por trabajo, estudios u otros motivos. Cuando nos mudamos a una nueva vivienda en Manresa, no solo tenemos que estar pendientes de nuestras pertenencias, ¡también son importantes los suministros de energía!

    Cuando llegas por primera vez a tu nuevo hogar en Manresa se pueden dar dos situaciones:

    • Que los suministros estén dados de alta y que solo haya que efectuar un cambio de titular con Iberdrola
    • Que no haya suministro. Lo más habitual es que no haya suministro. Para ambos casos, tendrás que ponerte en contacto con Iberdrola a través de sus principales vías de comunicación; de esta forma, conseguirás un contrato para la gestión de la energía en tu casa de (08243).

    En el caso de que tengas que dar de alta la luz y/o el gas natural con Iberdrola en Manresa, bastará con ponerse en contacto con la compañía a través del teléfono gratuito 900 225 235, en una oficina (como la oficina Iberdrola en Sabadell) o realizar la contratación a través de internet. Será necesario recibir al técnico de la distribuidora asignada en Manresa - que no tiene por qué ser Iberdrola, ya que la distribuidora no la elige el cliente -, entregar los documentos a la comercializadora y pagar los derechos del alta a través de la primera factura en tu domicilio en Manresa (08243) con Iberdrola.

    Si por el contrario los suministros están dados de alta, ¡estás de suerte! Solo tendrás que realizar un cambio de titular con Iberdrola para los contratos de los suministros de tu nuevo hogar en Manresa. Este trámite actualmente, en 2020, no tiene ningún coste ya que no hay que abonar derechos. Además, aprovechando esta gestión, puedes también:

    • Cambiar de tarifa
    • Cambiar la potencia eléctrica
    • Modificar cualquier otra cosa asociada al contrato como, por ejemplo, la domiciliación bancaria.
    Municipio % de la población que se muda % de diferencia con la media nacional de mudanza
    Manresa 6.7% 0.4%
    Sant Fost de Campsentelles 10.2% 3.82%
    Cubelles 12.9% 102.78%
    Sant Bartomeu del Grau 9.2% 2.84%
    Olvan 8% 1.61%

    Otra página que te puede ayudar: Endesa en L'Hospitalet de Llobregat.

    Consumo eléctrico en Manresa: Factores a tener en cuenta

    ¿Qué circunstancias influyen directamente en el precio a pagar en la factura de la luz y en el consumo energértico? Puede ser:

    • La temperatura media de Manresa (08243).
    • El estado de la vivienda y del inmueble (a nivel de aislamiento sobre todo).

    En este sentido, actuar favoreciendo el aislamiento ayudará a reducir el uso de energía, tanto con la comercializadora Iberdrola como con cualquier otra. De esta forma también lograremos mejorar la eficiencia energética. Así, conseguiremos ahorrar energía y pagar el precio justo a final de mes, que sea en Manresa o en Canyelles por ejemplo.

    Si no sabes cuál es tu consumo, puedes consultarlo con tu usuario de habitante de Manresa en la zona especial de la web de Iberdrola. Así verás un balance y un gráfico de cómo está siendo tu evolución. Ten en cuenta que:

    • Suele cambiar bastante si es invierno en Barcelona o verano…
    • Si tienes cualquier duda, puedes acudir a una de las oficinas de Iberdrola en Barcelona. Allí estudiarán tu factura de Manresa y te aconsejarán la mejor tarifa para tu vivienda y tus necesidades energéticas, que no olvidemos, pueden cambiar en cualquier momento del año.

    ¿Mi consumo eléctrico anual en Manresa es excesivo?

    Si piensas que tu consumo es muy elevado y estás pagando de más en tu factura, puede ser que no tengas contratada una tarifa adecuada para tu hogar. Para saber si tu consumo es excesivo, puedes comparar tu consumo eléctrico anual con el de los habitantes de Manresa y otras áreas similares a Manresa en Barcelona.

    Municipio Consumo eléctrico anual (en GWh)
    Manresa 104 338 GWh
    Vallgorguina 3 869 GWh
    Torrelles de Foix 3 072 GWh
    Vilanova del Camí 17 320 GWh

    ¿Cuántos hogares contratan los servicios de Iberdrola en Manresa?

    La calidad del servicio y las tarifas que ofrece una comercializadora se mide por la cantidad de clientes que contratan sus tarifas en cada ciudad. En Manresa existen muchos clientes satisfechos con los servicios ofrecidos por Iberdrola. A continuación, te mostramos el porcentaje de personas en Manresa que han escogido los servicios de gas que presta Iberdrola con respecto a los mismos servicios con otras comercializadoras:

    Municipio Clientes que contratan gas con Iberdrola Clientes que contratan gas con otras comercializadoras
    Manresa 4,40% 95,60%
    Sant Just desvern 4,40% 95,60%
    Montclar 5,56% 94,44%
    Prat de Llobregat, El 4,40% 95,60%

    Cambiar el titular de mi contrato de luz Iberdrola en Manresa

    A día de hoy es habitual mudarse varias veces en la vida, no como antes. Por eso, es conveniente tener en cuenta todos los trámites necesarios al efectuar una mudanza a un piso de alquiler en Barcelona. Si ese es tu caso, si acabas de llegar nuevo a una vivienda en Manresa (08243), tendrás que efectuar un cambio de titularidad del contrato de electricidad. Y es que el titular del contrato debe ser el mismo que la persona que se beneficia del suministro, ya que en caso de accidente la responsabilidad va a ser siempre de quien figure en el mencionado documento.

    Lo cierto es que la gestión del cambio de titular en Manresa es sencilla y, además, no tiene coste alguno. Es recomendable que lo hagas justo antes de trasladarte definitivamente a tu nueva vivienda en Manresa ya que la gestión tarda un tiempo en tramitarse; de esta forma, una vez que te hayas mudado, podrás disfrutar del suministro eléctrico sin complicaciones, sin tener que pensar en los contratos.

    Para poder efectuar dicha gestión con Iberdrola Manresa tan solo es necesario que el cliente:

    • Visite una de las oficinas comerciales de Barcelona (en los puntos de servicio de la capital de Barcelona o en la oficina Iberdrola de Badalona)
    • O llame al número de teléfono gratuito de la compañía.

    Para efectuar dicha gestión, tan solo son necesarios en 2020 los siguientes datos y documentación:

    • Nombre completo del nuevo titular.
    • DNI titular actual y DNI nuevo inquilino de Manresa
    • Número de teléfono y correo electrónico
    • Contrato de alquiler del piso de Manresa
    • Número de cuenta IBAN del titular.

    En la actualidad, tanto el antiguo como el nuevo propietario tienen el poder de solicitar esta modificación.

    Mudanza en Manresa (08243): ¿cómo dar de alta la luz en la vivienda?

    Tras una mudanza a Manresa en 2020 es muy posible encontrarse con un inmueble sin suministro eléctrico. ¿Y qué se hace en estos casos? Habrá que dar de alta la luz en la vivienda o local con la comercializadora con la que se elija contratar la tarifa de luz. En este caso, Iberdrola se lo pone muy fácil a los habitantes de Manresa: solo habrá que llamar por teléfono al 900 225 235, realizar la contratación de forma online desde la página web de Iberdrola o personarse en una oficina comercial cercana a Manresa (08243).

    La persona que figurará como titular del contrato con Iberdrola en Manresa (08243) tendrá que abonar los siguientes derechos asociados al alta de la luz los cuales son iguales para todo el país y todas las compañías:

    Derechos Precio
    derecho de extensión: 17,37/kW + IVA
    derecho de enganche: 9, 04€ + IVA
    derecho de acceso: 19,70/kW + IVA

    Además, actualmente si se trata de un alta nueva en el inmueble de Manresa (o en un pueblo cercano como en Vic o en Santa Maria d'Oló), la distribuidora encargada de realizar la instalación y el enganche del punto de suministro le solicitará al titular un importe asociado al "Depósito de garantía" que se devolverá cuando se quiera dar de baja el suministro o quiera cambiar el titular del contrato de luz con Iberdrola en Manresa (08243).

    Para formalizar el contrato, Iberdrola solicitará al titular ciertos datos y documentación entre los que encontramos el número CUPS del punto de suministro eléctrico en Barcelona, el Boletín Eléctrico que proporcionará el técnico instalador al titular y la potencia eléctrica contratada, es decir, el número de kW máximos que soporta la instalación.

    Iberdrola Manresa: dar de baja la luz y el gas

    Si quieres dar de baja el suministro de tu casa en Manresa con Iberdrola, podrás hacerlo a través de una de las siguientes vías de comunicación:

    • Para dar de baja tu contrato con Iberdrola de forma online, conéctate a tu cuenta en el área para clientes.
    • Si prefieres dar de baja la luz o el gas con Iberdrola por teléfono, llama al 900 225 235.
    • También tienes la opción de dar de baja el gas o la electricidad en una oficina comercial de Iberdrola. Puedes encontrar la que quede más cerca a tu domicilio o negocio en Manresa (Barcelona) desde el buscador que encontrarás en la web de la compañía.
    • Otra manera es enviar un mail a clientes@iberdrola.es con la documentación necesaria según sea tu caso: si quieres dar de baja un contrato con Iberdrola por fallecimiento, tendrás que presentar un documento que demuestre la relación que existe entre el solicitante del cese y la persona encargada del suministro en Manresa (08243).

    Del mismo modo, si quieres cambiar la evolución de tu suministro puedes dar de baja el servicio de mantenimiento o de facturación que tienes contratado con Iberdrola para tu suministro de luz o gas en Manresa (Cataluña), solo tendrás que ponerte en contacto con la comercializadora por teléfono o gestionar la baja de forma online, una forma más cómoda de hacerlo si te encuentras en el extranjero.

    Iberdrola Distribución en Manresa

    ¿Sabías que además de contratar tarifas de luz y gas con Iberdrola puedes hacer otras gestiones? Si por casualidad el grupo Iberdrola también es el encargado de llevarte la energía hasta tu vivienda de Manresa tendrás que recurrir a él si tienes cualquier problema en tu suministro eléctrico. Si no sabes si Iberdrola se encarga de llevar la energía hasta Barcelona y concretamente en la zona en la que tú resides deberás consultar el mapa disponible en su página web para salir de dudas.

    No dudes en ponerte en contacto con los profesionales de esta empresa para que resuelvan tus dudas a través del teléfono que está disponible las 24 horas del día: 900 171 171. Lo normal para cualquier trámite de la luz, ya sea con Iberdrola o con cualquier otra comercializadora es que se demanden como mínimo estos datos:

    • Información personal
    • Número CUPS, que identifica al suministro
    • Dirección de la vivienda de Manresa

    Recuerda que en la actualidad el alta de la luz con Iberdrola en Manresa no se gestiona a través de la distribuidora si no de la comercializadora. Y entonces:

    • Primero: tendrás que ponerte en contacto con la comercializadora Iberdrola,
    • Segundo: elegir una de sus tarifas de luz
    • Tercero: notificar que no dispones de suministro eléctrico en tu inmueble en Manresa (provincia de Barcelona)
    • Cuarto: ellos se encargarán de mandar a un técnico de la distribuidora eléctrica que te corresponda en Cataluña.

    Comentarios

    1 avisos 4/5

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales
    Alba Ruiz
    4/5
    el 10 Mayo 2019

    Voy a comprar una casa y quiero ir mirando la luz y el gas, como puedo saber si la luz esta ya dada de alta o hay que establecer el suministro?

    Comentario enviado

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

    Mis trámites online Contacto 91 123 57 38
    Mis trámites online Contacto: 91 123 57 38
    papernest te permite contratar la luz y/o el gas con Endesa, Viesgo (Repsol), Podo o Holaluz