i

Para dar de alta la luz o el gas en Llanera:

Llamada gratuita

Información

Horarios papernest

Lunes
09:00 - 21:00
Martes
09:00 - 21:00
Miércoles
09:00 - 21:00
Jueves
09:00 - 21:00
Viernes
09:00 - 21:00
Sábado
09:00 - 18:00
Domingo
Cerrado

Información

Horarios papernest

Lunes
09:00 - 21:00
Martes
09:00 - 21:00
Miércoles
09:00 - 21:00
Jueves
09:00 - 21:00
Viernes
09:00 - 21:00
Sábado
09:00 - 18:00
Domingo
Cerrado
  • Energía suministrada por la distribuidora de tu comunidad autónoma
  • Sencillo y rápido: en solo 5 minutos
  • Sin compromiso o gastos de cancelación

Oficina Iberdrola cerca de Llanera

Informaciones complementarias


Dirección:

Cl Marcelino Suárez

¿Atención al cliente para urgencias?

900225235

Horario:

Horario:L-M-X-J: de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00V: de 09:00 a 14:00

¿Qué tarifa Iberdrola contratar en Llanera?

Las tarifas Iberdrola en Llanera

La comercializadora de Iberdrola en Llanera (33035) oferta tarifas tanto en el mercado regulado como en el mercado libre de la electricidad y el gas natural. Dentro del mercado regulado, Iberdrola opera como Comercializadora de Último Recurso, bajo el nuevo nombre de Curenergía, y tiene la autorización para ofertar las tarifas TUR (Tarifa de Último Recurso) y PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) a sus clientes en Llanera (33035). A continuación se muestra con más detalle los precios de las tarifas TUR:

Tarifa Condición Precio kWh
TUR 1 Consumo < 5.000 kWh anual 0.5188812 €/kWh
TUR 2 Consumo entre 5.000 kWh y 50.000 kWh anual 0,04501412 €/kWh

Al contrario de lo que sucede en el mercado regulado por el Estado español, Iberdrola puede ofrecer descuentos y tarifas en sus tarifas de luz y gas, pudiendo contar con hasta tres modalidades de planes energéticos para el gas y ocho de luz para los hogares de Llanera.

Entre estos ocho planes de luz de Iberdrola encontramos tarifas con discriminación horaria, con precios variables en función de la hora en la que los consumidores encienden la luz en Llanera, como el Plan Noche y tarifas promocionadas con precios fijos como el Plan Estable. La elección de un plan u otro dependerá de la potencia contratada ya que según los kW que se tengan se ajustarán más unas tarifas u otras. Esto tendrá un impacto en el precio pagado a final de mes en las facturas, que sea en Llanera, en Oviedo (Iberdrola - Oviedo) o en Siero.

Por otra parte, durante el transcurso del ejercicio 2019 Iberdrola ha ampliado sus planes de tarifas de luz y gas natural para negocios localizados en Llanera (33035). Las principales características de las tarifas de Iberdrola para empresas en Llanera son su personalización, por lo que los usuarios deberán únicamente llamar a la comercializadora para solicitar un presupuesto y facilitar sus datos bancarios para domiciliar las facturas.

Consultar y pagar las facturas de Iberdrola en Llanera

Facturas Iberdrola de luz y gas en Llanera

Existen varias formas de contactar con Iberdrola para obtener información y consultar dudas sobre las facturas de tu vivienda en Llanera, así como la elección del método de pago. Los residentes de Llanera pueden localizar su oficina comercial más cercana desde la página web oficial de la compañía, donde pueden visualizar todas las opciones disponibles actualmente dentro de Asturias y de España en general. El importe de las facturas de electricidad y gas natural se abonan mediante domiciliación bancaria cuando finaliza el periodo de facturación previsto y el precio suele variar en función del tipo de tarifa contratada, la cantidad de consumo que ha tenido lugar a lo largo de todo el mes y otras condiciones específicas de cada modalidad de tarifa. Sin embargo, si crees que hay errores o no entiendes ciertos conceptos no dudes en llamar a atención al cliente desde Llanera o visualizar la información desde tu cuenta personal de Iberdrola online.

Para saber todos los detalles sobre las facturas puedes acceder aquí.

Oficinas Iberdrola Llanera: teléfono de contacto, horarios y atención al cliente

Iberdrola Distribución en Llanera

¿Sabías que además de contratar tarifas de luz y gas con Iberdrola puedes hacer otras gestiones? Si, por casualidad, el grupo Iberdrola también es el encargado de llevarte la energía hasta tu vivienda de Llanera tendrás que recurrir a él si tienes cualquier problema en tu suministro eléctrico. Si no sabes si Iberdrola se encarga de llevar la energía hasta Asturias y concretamente en la zona en la que tú resides deberás consultar el mapa disponible en su página web para salir de dudas.

En la actualidad, el nombre de la distribuidora de Iberdrola es i-DE. De esta forma, se quiere distinguir de la comercializadora y no causar confusión entre los usuarios. ¿Cuándo es necesario recurrir a la distribuidora? Si ya sabes que i-DE lleva energía a Llanera y a tu casa entonces podrás requerir de sus servicios si tienes cualquier problema con tu suministro, tu instalación, tu contador, etc.

No dudes en ponerte en contacto con los profesionales de esta empresa para que resuelvan tus dudas a través del teléfono que está disponible las 24 horas del día: 900 171 171. Lo normal para cualquier trámite de la luz, ya sea con Iberdrola o con cualquier otra comercializadora es que se demanden como mínimo estos datos:

Información personal Número CUPS, que identifica al suministro *Dirección de la vivienda de Llanera

Recuerda que en la actualidad el alta de la luz con Iberdrola en Llanera no se gestiona a través de la distribuidora si no de la comercializadora. Tendrás que ponerte en contacto con la comercializadora Iberdrola, elegir una de sus tarifas de luz y notificar que no dispones de suministro eléctrico en tu inmueble en Llanera (provincia de Asturias); ellos se encargarán de mandar a un técnico de la distribuidora eléctrica que te corresponda en Principado de Asturias.

Todo lo que hay que saber sobre las oficinas Iberdrola en Llanera (33035)

¿Sabías que Iberdrola Asturias (33) cuenta con un servicio de atención al cliente gratuito y dispuesto en los puntos de asistencia de la comercializadora eléctrica en Llanera?

No está de más recordarle a un vecino de Asturias que para informarse de las nuevas prestaciones y ofertas de Iberdrola Llanera en 2019 debe ir a la tienda de la compañía donde un comercial le guiará a la hora de hacer un contrato de luz o gas, un cambio de titular en su suscripción o hacer una solicitud concreta como escoger una tarifa con un precio más adecuado a sus exigencias personales. Si se encuentra en el extranjero y no le conviene acercarse a alguna de las oficinas en Asturias, Iberdrola dispone actualmente de varios números de teléfono para que sus clientes puedan llamar desde el extranjero y ser atendidos en castellano, valenciano, euskera, catalán, inglés, francés o alemán.

Iberdrola Asturias dispone de múltiples sedes, desde donde los habitantes de Llanera (33035) pueden desplazarse a la oficina más próxima con la excusa de mejorar su rendimiento energético en 2019.

Ademas de Iberdrola, existen otras comercializadoras como Endesa, Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) o EDP (EDP - Llanera) que cuentan con diferentes puntos de atención al cliente repartidos por Llanera o Asturias en los cuales los consumidores tienen la oportunidad de conocer de primera mano las condiciones de sus tarifas de luz y de gas natural.

El Bono Social en Llanera: Qué es y cómo solicitarlo

El Bono Social es un descuento en la factura de la luz para los clientes de la tarifa PVPC en Llanera que se encuentren en una situación de vulnerabilidad, que puede venir por razones familiares o de renta. Si tienes una vivienda en Llanera y cumples con los requisitos mencionados en 2019, puedes ser beneficiario de esta ayuda estatal que puede llegar a casi la mitad del importe total de la factura de la luz, además de muchas más facilidades de pago.

Solicitarlo en Llanera es muy sencillo, tan solo hay que seguir los siguientes pasos:

  • Contrata una tarifa PVPC con una comercializadora de referencia como Iberdrola (actual Curenergía) de Llanera.
  • Ponte en contacto con la misma comercializadora para solicitar el bono social a través de los canales habituales: correo electrónico (bonosocial@curenergia.es), por teléfono (900 200 708) o rellenando el formulario online disponible en la página web.
  • Acredita la situación de tu hogar en Llanera para obtener el porcentaje de descuento que necesitas.

Una vez que todo haya sido remitido, el usuario de Llanera tiene que esperar al visto bueno de la administración y una vez concedido se podrá beneficiar de esta tarifa. Recuerda que en ningún caso este descuento es válido si tu contrato de luz pertenece al mercado libre.

Tu potencia contratada con Iberdrola en Llanera: ¿cómo bajarla o subirla?

Iberdrola en Llanera: potencia contratada

Previamente a dar de alta la luz con Iberdrola de Llanera (33035) en tu inmueble tendrás que elegir un número de kilovatios (kW) máximos que podrá soportar tu instalación eléctrica. Actualmente a este número también se le conoce como potencia eléctrica contratada y será un dato clave tanto en el coste del alta de la luz como en el importe final a pagar en las facturas de luz con Iberdrola en tu hogar ubicado en Llanera (33035).

¿Y cómo averiguar qué potencia eléctrica necesita tu casa en 2019? ¡No te preocupes! Una de las formas más sencillas de conocer la potencia eléctrica más recomendable - porque recuerda que al final el cliente puede contratar la que estime más oportuna - es hacerlo a través de una calculadora online de potencia de Iberdrola de Asturias, que se encuentra disponible en el propio sitio de la comercializadora.

Para utilizar esta herramienta gratuita el cliente de Llanera necesitará facilitar algunos datos básicos sobre su vivienda en Llanera (provincia de Asturias) en 2019 y con ellos te indicará la cifra más adecuada. En cualquier caso, si no quieres jugártela con una cifra estimada, lo mejor que puedes hacer contratar los servicios de un técnico electricista para que realice un estudio de tu vivienda en Llanera y te indique, a ciencia cierta, cuántos kW necesitas. En el 2019 hay muchos profesionales de confianza disponibles para esta gestión en Llanera.

  • Si observas que pagas demasiado en el término fijo de tus facturas de luz en Llanera con Iberdrola, te recomendamos que disminuyas la potencia eléctrica contratada. Por esta gestión tendrás que abonar 9,04 € + IVA a la distribuidora asignada en Llanera por la modificación de la potencia (precio único en 2019).
  • Si por el contrario sufres continuamente cortes en el suministro de luz de tu casa en Llanera (33035), tendrás que aumentar la potencia contratada con Iberdrola. Para ello, será necesario abonar todos los derechos del alta de la luz por cada kW que aumentes la potencia; también se abonarán a la distribuidora de luz de Asturias

Para realizar estas gestiones en tu hogar en Llanera (33035) siempre puedes llamar a Iberdrola a su teléfono de atención al cliente (900 225 235), acudir a una de las oficinas comerciales de Iberdrola ubicadas por Principado de Asturias o solicitar el trámite entrando en el área privada para clientes de la compañía.

Iberdrola Llanera: ¿qué saber sobre la luz y el gas?

¿Mi consumo eléctrico anual en Llanera es excesivo?

Si piensas que tu consumo es muy elevado y estás pagando de más en tu factura, puede ser que no tengas contratada una tarifa adecuada para tu hogar. Para saber si tu consumo es excesivo, puedes comparar tu consumo eléctrico anual con el de los habitantes de Llanera y otras áreas similares a Llanera en Asturias.

Municipio Consumo eléctrico anual (en GWh)
Llanera 21 157 GWh
Yernes y Tameza 237 GWh
Caso 2 481 GWh
Castropol 5 463 GWh

Llanera cuenta con diferentes distribuidores de energía en toda la provincia

La compañía distribuidora de electricidad en Llanera no es seleccionada por el usuario sino que está designada por el Gobierno. Sin embargo, los consumidores son capaces de decidir cuál es la comercializadora de energía cuya tarifa desean contratar para emitir las facturas de su vivienda en Llanera o en cualquier punto de España.

Las más grandes son: Iberdrola Asturias, Endesa (Endesa - Llanera), EDP, Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) (Naturgy - Llanera) y Repsol.

Todas ellas y muchas más tienen su propio catálogo de tarifas cuyos precios se actualizan anualmente, por tanto debes comprobar cuáles son las mejores ofertas de cara a 2020 antes de contratar y comparar para saber cuál es la mejor opción para tu casa en Llanera.

No dudes en contactar con el servicio de atención al cliente por teléfono desde Llanera o cualquier punto de España, entrar en la página web oficial o dirigirte a cualquiera de los puntos de atención presencial de Asturias.

Todo lo que hay que saber sobre las mudanzas en Llanera (33035)

¿Te mudas a Llanera y no sabes por dónde empezar? Lo primero de todo lo importante es relajarse ya que una mudanza, incluso en 2019 en la que las tecnologías lo hacen todo más fácil, puede llegar a ser un asunto estresante. Por eso mismo te recomendamos seguir los siguientes pasos para que tu instalación en tu nueva vivienda en Llanera sin tener ninguna preocupación. ¡Para que puedas disfrutar cuanto antes de una nueva aventura en este municipio de Asturias.

Lo primero que tendrás que hacer al llegar a tu nueva vivienda en Llanera (33035) es comprobar si hay o no suministro eléctrico o de gas. En el caso de que no esté activado, tendrás que hacer el trámite del alta de la luz (Luz - Llanera) y pagar por la correspondiente gestión. Por otro lado, si hubiera suministro, entonces solo habría que hacer un cambio de titularidad, cuyo coste es 0 en 2019 ya que no exige el pago de ningún derecho. Para poder hacer cualquiera de los dos trámites hay que marcar el teléfono gratuito 900 225 235 o acudir a cualquiera de las oficinas comerciales de Iberdrola (la de Langreo (Iberdrola - Langreo) por ejemplo), no importa si se encuentra en Llanera, en la provincia de Asturias o en la de tu anterior domicilio de España. Recuerda qu actualmente para un cambio de titularidad por mudanza tendrás que presentar el contrato de alquiler junto a la documentación habitual para cualquier gestión con Iberdrola, a saber: documentación del titular, número de CUPS, dirección exacta de tu hogar de Llanera y cuenta bancaria en formato IBAN o CCC.

Municipio % de la población que se muda % de diferencia con la media nacional de mudanza
Llanera 7% 0.65%
Grado 4.4% 1.92%
Boal 3.8% -40.08%
Avilés 4.6% -27.94%
El Franco 4.3% 2.09%

¿Cuál es el precio del kWh de Iberdrola?

¿Estás interesado en el precio del kWh con Iberdrola? Informate entonces de sus diferentes tarifas y estudia cuál se adapta mejor a ti y a tu vivienda situada en Llanera.

El precio del kWh de Iberdrola también es diferente dependiendo del conjunto que se contrate, es decir, no es lo mismo pertenecer al mercado regulado que al libre. En el regulado, el Gobierno de España controla su precio con las subastas energéticas, pero para un habitante de Llanera (33035) siempre suele ser más barato consumir energía en las horas nocturnas. Mientras que si se decanta por el mercado libre habrá que mirar con lupa cada tarifa y sus condiciones. ¿Qué quiere decir esto? En resumidas cuentas, no es lo mismo el precio del kWh con una tarifa de discriminación horaria que con una estable.

Si estás interesado en el precio del kWh con Iberdrola, te aconsejamos que te pongas en contacto con el departamento de atención al cliente que pone a disposición de los clientes de Llanera o personarse en alguna de las oficinas que dispone en Asturias.

Porcentaje de hogares que tienen tarifas eléctricas

¿Cuántos hogares contratan los servicios de Iberdrola en Llanera?

La calidad del servicio y las tarifas que ofrece una comercializadora se mide por la cantidad de clientes que contratan sus tarifas en cada ciudad. En Llanera existen muchos clientes satisfechos con los servicios ofrecidos por Iberdrola. A continuación, te mostramos el porcentaje de personas en Llanera que han escogido los servicios de gas que presta Iberdrola con respecto a los mismos servicios con otras comercializadoras:

Municipio Clientes que contratan gas con Iberdrola Clientes que contratan gas con otras comercializadoras
Llanera 3,30% 96,70%
Caravia 2,94% 97,06%
Morcín 3,35% 96,65%
Pravia 3,30% 96,70%

El consumo de energía de los habitantes de Llanera (33035)

El dinero a pagar en las facturas de luz Asturias no es el mismo para un habitante de Llanera que para uno de Gijón. Ya que se basa en el consumo de cada vivienda y este se ve directamente afectado por varias circunstancias, que no son iguales en cada lugar de Asturias. Vamos a conocer qué influye en el aumento del recibo de electricidad y gas en Llanera durante el año 2019:

  • Características de la vivienda: si es grande, pequeña…
  • Tipo de calefacción del hogar
  • Si los inquilinos quieren utilizar energías verdes para abastecerse
  • La climatología de Llanera

Por todos estos elementos, es importante que el consumidor elija una tarifa que se adapte a todo ello y que trabaje en Asturias. En el caso de que Iberdrola sea la escogida, el habitante de Llanera puede acudir a su oficina de atención al cliente, la que esté más cerca en Asturias o llamar a algún número gratuito.

Tus trámites con Iberdrola Llanera

Dar de alta el gas con Iberdrola en Llanera

Los pasos que hay que realizar para dar de alta el gas con Iberdrola son: realizar las instalaciones necesarios para contar con el suministro de este tipo de energía, proporcionar los documentos necesarios y elegir una tarifa dentro del nuevo catálogo vigente en 2019 y de cara a 2020 para Llanera. Además, hay que considerar el tiempo necesario para finalizar el procedimiento de alta que se encuentra actualmente entre los 5 y 7 días.

La instalación será llevada a cabo en el nuevo punto de suministro en Llanera por un técnico enviado por parte de la compañía distribuidora que corresponde a Asturias, que en este caso no es elegida por el usuario ya que está designada por área geográfica de manera oficial. Lo que en este caso puede ser elegido por parte de los consumidores es la comercializadora que emitirá las próximas facturas para su nuevo domicilio en Llanera, que además contendrán los gastos asociados a la instalación inicial del gas natural dentro de la primera factura que se emita.

Se puede solicitar el procedimiento de alta por varios canales: acudiendo a las oficinas de Iberdrola distribuidas en varios puntos de Asturias y es posible que dentro de Llanera también exista alguna. Si lo prefieres puedes llamar por teléfono gratuitamente al 900 225 235 para contratar cualquiera de las tarifas actualizadas del mercado libre durante 2019 y 2020 o al 900 100 309 si quieres la TUR del mercado regulado que aplica el precio actualizado por ley para el gas natural. Otra opción es la contratación por Internet desde el propio catálogo de las nuevas tarifas disponibles que en ocasiones también aplican ciertas ofertas puntuales periódicamente.

Repartición de los proveedores de gas en Llanera

Iberdrola Llanera: dar de baja la luz y el gas

Si estás buscando dar de baja la luz o el gas con la distribuidora Iberdrola en Llanera (33035), ya que te encuentras en pleno proceso de mudanza en tu ciudad o a otro país, deberás saber que existen varias manera de dar de baja un suministros situado en Llanera (33035) con Iberdrola. A continuación te lo explicamos:

  • Es posible dar de baja un contrato a través del portal web para consumidores de la compañía.
  • Al mismo tiempo, también puede dar de baja la luz o el gas con la compañía Iberdrola en Llanera mediante un correo electrónica con los documentos básicos y enviándolos a clientes@iberdrola.es.
  • Otra posibilidad es realizar la baja por teléfono a través del número de atención al cliente de Iberdrola en Asturias: 900 225 235.
  • Por último, el usuario podrá acudir a alguna de las oficinas para dar de baja el contrato, indistintamente del motivo. Tan solo deberá localizar qué oficina es la más cercana a su hogar en Llanera.

Si el usuario está interesado en cambiar el tipo de servicio de mantenimiento o la manera de facturar con Iberdrola en Llanera, tan solo deberá entrar en su portal web con sus accesos o llamar a la compañía a través del teléfono de atención al cliente.

¿Cuáles son las oficinas de atención al cliente Iberdrola Llanera más cercanas y sus horarios?

Oficinas Iberdrola en Llanera

No hay oficinas Iberdrola en Llanera. Pero puedes encontrar una de las 3 en la provincia de Asturias para los habitantes de Llanera:

  • Punto de Atencion, ubicada en Avenida Fernández Balsera en Avilés, cuyos horarios de apertura son: Horario:L-M-X-J-V: de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00

La compañía Iberdrola está presente en toda la provincia de Asturias, donde dispone de una amplia red de oficinas dado que es una de las firmas más conocidas del mercado eléctrico español gracias a su constante evolución que, a día de hoy, en 2019, les confiere como una de las más importantes del mercado. Por esta razón, si estás deseando realizar un cualquier trámite para tu vivienda localizada en Llanera o en un municipio como Mieres puedes beneficiar de un apoyo total visitando la página de la comercializadora, en la que se encuentran todos los detalles de los números de teléfono que pone a tu disposición o acudiendo a cualquier oficina cerca de Llanera (el punto de atención Iberdrola en Gijón por ejemplo) durante el horario de apertura.

Los números de teléfono gratuitos de Iberdrola en Llanera: averías y atención al cliente

Números de teléfono gratuitos de Iberdrola en Llanera

En la actualidad Iberdrola Asturias ofrece a todos sus clientes incluidos los de Llanera, varios números de teléfono que son gratuitos y que están disponibles las 24 horas al día. El primero de ellos es el teléfono de asistencia técnica, habilitado para que los clientes de Llanera puedan resolver cualquier urgencia relacionada con el suministro eléctrico. Para trámites de corte más administrativo o burocrático, el número de teléfono al que has de llamar en 2019 es el 900 22 52 35. A través de esta línea, un agente de la comercializadora Iberdrola Asturias te atenderá y estará atento para resolver cualquier duda que hayas podido tener. Entre los trámites que actualmente puedes solicitar a través del teléfono son muchos y variados, desde dar e alta la luz a realizar un cambio de titular, pasando por cuáles son los requisitos para dar de baja un contrato, descubrir el precio de las tarifas de 2019 y conocer cuáles son los requisitos vigentes.

Además de número de teléfono, igualmente Iberdrola también dispone en 2019 de oficinas comerciales repartidas por toda la provincia de Asturias para que todos los vecinos de Llanera puedan gestionar sus contratos y solucionar todas sus dudas sin problema. En caso de reparaciones, Iberdrola Asturias ofrece a sus clientes de Llanera el número de contacto 900 225 235 al que pueden llamar las 24 horas del día. Los clientes de Caso o de Muros de Nalón (Iberdrola - Muros de Nalón) también pueden contactar la comercializadora a través de este número de teléfono. Iberdrola ofrece la posibilidad de ser atendido en otro idioma para quien lo desee y realizar llamadas desde el extranjero: | Idioma | Teléfono de contacto en España | Teléfono de contacto desde el extranjero | |:-----------------------------------------:|:------------------------------:|:----------------------------------------:| | Castellano, euskera, catalán y valenciano | 900225235 | 916496328 | | Francés | 900322033 | 962328022 | | Inglés | 900322044 | 916496330 | | Alemán | 900322049 | 962328021 |

Mudanza en Llanera (33035): ¿cómo dar de alta la luz en la vivienda?

Dar de alta la luz con Iberdrola en Llanera

Para no sufrir estrés con la mudanza y los suministros de energía, los ciudadanos de Llanera (33035) deberán barajar dos posibles procesos:

  • Mudarse a un lugar nuevo sin suministro, que en ese caso deberán realizar un pago de las tasas marcadas basadas en tres derechos clave: derechos de extensión, enganche y acceso. Esto solo se realizará, si el usuario accede a una vivienda en la que los suministros han sido dados de baja previamente.

Una vez sepa el precio del kWh y elija la tarifa adecuada, ya sea un precio variable o fijo, el usuario que quiera dar de alta la luz con Iberdrola en Llanera deberá aportar una serie de documentos para formalizar el contrato con la compañía. Estos documentos suelen ser:

  • Documento Nacional de Identidad.
  • Certificado de Instalación Eléctrica.
  • Dirección postal del lugar exacto en Llanera.
  • Número CUPS.

  • La potencia que desea contratar en el inmueble de Llanera.

  • Añadir el número de la cuenta bancaria IBAR para domiciliar las facturas.

Por último, la compañía encargada de comercializar con los suministros será el mediador entre el inquilino de Llanera y la distribuidora de Asturias para que un profesional acuda a comprobar los suministros eléctricos y añadir el Interruptor de Controlador de Potencia.

Tras la instalación, la formalización de contrato se hará en 5 o 7 días hábiles (en Llanera (33035) o en cualquier otro pueblo de Asturias, como Corvera de Asturias o Noreña).

Es importante que el usuario tenga en cuenta que Iberdrola es una de las principales compañías en Asturias y se encuentra en distintas localidades de España.

¿Cómo realizar un cambio de titular con Iberdrola en Llanera?

Cambio de titular con Iberdrola en Llanera

En la actualidad es muy fácil realizar un cambio de titularidad en 2019 con Iberdrola en Llanera si sabes cómo hacerlo. Lo primero que hay que saber es que actualmente existen los siguientes casos principales en los que hay que efectuar dicho trámite, que son los siguientes:

  • Por defunción del titular del contrato.
  • Por compra y venta de la casa en Llanera.
  • Por cambio de inquilinos del domicilio en alquiler.
  • Por divorcio o separación.

Los clientes que sean residentes en Llanera (33035) deberán ponerse en contacto con Iberdrola de Asturias para poder efectuar esta gestión para la cual le requerirán que aporten la documentación pertinente para poder tramitarla. En 2019 los documentos que hay que presentar para el cambio de titular con Iberdrola son los siguientes:

  • Datos personales del anterior titular y del nuevo, además de un documento nacional en vigor.
  • Dirección exacta de la vivienda en Llanera
  • Número CUPS del suministro eléctrico.
  • Número de cuenta bancaria en caso de querer domiciliar los pagos en otra cuenta.
  • Boletín Eléctrico.

El cambio de titularidad, indistintamente de donde resida, ya sea en Llanera o en otro pueblo de Asturias, suele tardar entre 15 y 20 días en 2019 y puede realizarse tanto de manera presencial, en una oficina como por teléfono o de manera online, a través del ‘Área de clientes’ de Iberdrola.

Otra página que te puede ayudar: Iberdrola en Avilés

Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

Comentario enviado

Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia. Saber más.

Contacto 91 123 57 38
Contacto: 91 123 57 38
papernest te permite contratar la luz y/o el gas con Endesa, Viesgo (Repsol), Podo o Holaluz