¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Parece que ha habido un error con nuestro servicio

Intentar de nuevo

Para dar de alta la luz o el gas en La Llacuna:

Llamada gratuita

Llamada gratuita
Abierto de lunes a domingo: de 8:00 a 21:30

O déjanos tu teléfono y te llamamos:

    Información

    Información

    Oficina Iberdrola cerca de La Llacuna

    Informaciones complementarias


    Dirección:

    Cl Mallorca

    ¿Atención al cliente para urgencias?

    900225235

    Horario:

    Horario:L-M-X-J-V: de 10:00 a 18:00

    ¿Qué tarifa Iberdrola contratar en La Llacuna?

    Las tarifas Iberdrola en La Llacuna

    ¿Eres uno de los vecinos de La Llacuna (08104) interesado en contratar una de las tarifas de luz o gas natural de Iberdrola? Antes que nada tendrás que saber qué tipo de tarifas es promocionada por Iberdrola según la potencia que tengas contratada y el consumo anual de gas natural que realices en tu inmueble en La Llacuna. En 2019, Iberdrola ofrece a los consumidores tarifas en el mercado libre y en el regulado.

    Por un lado, en el mercado regulado Iberdrola, con el nuevo nombre de Curenergía, ofrece las Tarifas de Último Recurso para el gas natural y el PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) para la electricidad. Estos tipos de tarifas de Iberdrola solo son promocionadas en 2019 a los vecinos de La Llacuna y de la provincia de Barcelona que tengan una potencia contratada inferior a 10 kW y un consumo anual de gas natural que no supere los 50.000 kWh. Puedes ver más información en la siguiente tabla:

    Tarifa Precio kWh Condición de consumo
    Tarifa Último Recurso 1 0.5188812 €/kWh ≤5.000 kWh de consumo anual
    Tarifa Último Recurso 2 0,04501412 €/kWh Entre 5.000 kWh y 50.000 kWh de consumo anual

    Por otro lado, en el mercado libre Iberdrola ha evolucionado y ahora ofrece tarifas para hogares y empresas en La Llacuna (08104) para ambos suministros. En el caso de la luz, entre la oferta de tarifas de Iberdrola encontrarás planes con discriminación horaria como el Plan Elige 8 Horas y otros con precios fijos durante todo el día como el Plan Estable. Mientras que las tarifas de gas natural son siempre con precios del kWh estables. Te informamos que no es necesario proporcionar datos bancarios si en 2019 ya eres cliente de Iberdrola en La Llacuna. Si necesitas acudir a una oficina física, actualmente puedes encontrar un punto de atención Iberdrola en Hospitalet de Llobregat, L' o también una oficina Iberdrola en Terrassa.

    La energía Iberdrola en La Llacuna

    ¿Se consume energía de manera responsable en La Llacuna (08104)?

    La temperatura media de La Llacuna (08104) o el estado de la vivienda y del inmueble (a nivel de aislamiento sobre todo), son dos circunstancias que influyen directamente en el precio a pagar en la factura de la luz y en el consumo energético. Por ejemplo, actuar favoreciendo el aislamiento ayudará a reducir el uso de energía, tanto con la comercializadora Iberdrola como con cualquier otra. De esta forma también lograremos mejorar la eficiencia energética. Así, conseguiremos ahorrar energía y pagar el precio justo a final de mes, que sea en La Llacuna o en Manlleu (Iberdrola - Manlleu) por ejemplo.

    Si no sabes cúal es tu consumo, puedes consultarlo con tu usuario de habitante de La Llacuna en la zona especial de la web de Iberdrola. Así verás un balance y un gráfico de cómo está siendo tu evolución. Ten en cuenta que suele cambiar bastante si es invierno en Barcelona o verano… No obstante, si tienes cualquier duda, puedes acudir a una de las oficinas de Iberdrola en Barcelona. Allí estudiarán tu factura de La Llacuna y te aconsejarán la mejor tarifa para tu vivienda y tus necesidades energéticas, que no olvidemos, pueden cambiar en cualquier momento del año.

    ¿Cuántos hogares contratan los servicios de Iberdrola en La Llacuna?

    La calidad del servicio y las tarifas que ofrece una comercializadora se mide por la cantidad de clientes que contratan sus tarifas en cada ciudad. En La Llacuna existen muchos clientes satisfechos con los servicios ofrecidos por Iberdrola. A continuación, te mostramos el porcentaje de personas en La Llacuna que han escogido los servicios de gas que presta Iberdrola con respecto a los mismos servicios con otras comercializadoras:

    Municipio Clientes que contratan gas con Iberdrola Clientes que contratan gas con otras comercializadoras
    Llacuna, La 4,30% 95,70%
    Bruc, El 4,39% 95,61%
    Castellfollit de Riubregós 4,08% 95,92%
    Mataró 4,40% 95,60%

    La Llacuna (08104) y las mudanzas: guía y informaciones útiles

    ¿Te mudas a La Llacuna y no sabes por dónde empezar? Lo primero de todo lo importante es relajarse ya que una mudanza, incluso en 2019 en la que las tecnologías lo hacen todo más fácil, puede llegar a ser un asunto estresante. Por eso mismo te recomendamos seguir los siguientes pasos para que tu instalación en tu nueva vivienda en La Llacuna sin tener ninguna preocupación. ¡Para que puedas disfrutar cuanto antes de una nueva aventura en este municipio de Barcelona.

    Lo primero que tendrás que hacer al llegar a tu nueva vivienda en La Llacuna (08104) es comprobar si hay o no suministro eléctrico o de gas. En el caso de que no esté activado, tendrás que hacer el trámite del alta de la luz (Luz - La Llacuna) y pagar por la correspondiente gestión. Por otro lado, si hubiera suministro, entonces solo habría que hacer un cambio de titularidad, cuyo coste es 0 en 2019 ya que no exige el pago de ningún derecho. Para poder hacer cualquiera de los dos trámites hay que marcar el teléfono gratuito 900 225 235 o acudir a cualquiera de las oficinas comerciales de Iberdrola (la de Sabadell (Iberdrola - Sabadell) por ejemplo), no importa si se encuentra en La Llacuna, en la provincia de Barcelona o en la de tu anterior domicilio de España. Recuerda qu actualmente para un cambio de titularidad por mudanza tendrás que presentar el contrato de alquiler junto a la documentación habitual para cualquier gestión con Iberdrola, a saber: documentación del titular, número de CUPS, dirección exacta de tu hogar de La Llacuna y cuenta bancaria en formato IBAN o CCC.

    Municipio % de la población que se muda % de diferencia con la media nacional de mudanza
    La Llacuna 6.5% 0.2%
    Muntanyola 7.8% 1.44%
    Torrelavit 8.9% 2.58%
    Terrassa 5.8% 0.5%
    Subirats 7.7% 1.33%

    ¿Mi consumo eléctrico anual en La Llacuna es excesivo?

    Si piensas que tu consumo es muy elevado y estás pagando de más en tu factura, puede ser que no tengas contratada una tarifa adecuada para tu hogar. Para saber si tu consumo es excesivo, puedes comparar tu consumo eléctrico anual con el de los habitantes de La Llacuna y otras áreas similares a La Llacuna en Barcelona.

    Municipio Consumo eléctrico anual (en GWh)
    Llacuna, La 1 217 GWh
    Parets del Vallès 26 292 GWh
    Pineda de Mar 36 626 GWh
    Sant Julià de Vilatorta 4 345 GWh

    Mercado de la energía: los proveedores presentes en La Llacuna

    Desde que se liberalizó el mercado energético en España en 2019 las diversas comercializadoras ofrecen sus servicios y elaboran sus propias tarifas aumentando así el nivel de competencia en La Llacuna entre las compañías.

    Iberdrola es una comercializadora de referencia dentro de Barcelona con un amplio catálogo de posibles tarifas a disposición de los clientes, así como ofertas que se actualizan a lo largo de 2019 y de cara a 2020 para que los usuarios tengan posibilidades de elección en La Llacuna.

    Sin embargo, Iberdrola compite con otras empresas proveedoras en Cataluña como: Endesa (Endesa - La Llacuna), Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) (Naturgy - La Llacuna) o EDP y los consumidores acaban eligiendo la opción que más les interesa.

    Toda la información respecto a las tarifas y ofertas está disponible a través de la página web de cada compañía y también por teléfono llamando al número de teléfono de atención al cliente.

    ¿Cuál es el precio del kWh de Iberdrola?

    Si quieres contratar una tarifa de luz en La Llacuna, tienes que saber que el precio por kWh no es único, ni en 2019, ni anteriormente. En Iberdrola en La Llacuna hay uno por cada contrato de luz e incluso hay tarifas que cuentan con varios precios por cada kWh.

    Esta variedad es perfecta para que los consumidores de La Llacuna puedan escoger el que más se adapta a sus necesidades, permitiendo abonar un precio óptimo por el contrato de la luz.

    Actualmente, las tarifas de Iberdrola en La Llacuna se dividen entre las que pertenecen al mercado regulado y las del mercado libre. Respecto al primero, solo lo podrán solicitar los clientes de La Llacuna cuya potencia eléctrica no sea superior a los 10 kW y además el suministro eléctrico sea de baja tensión. Dentro de este mercado el cliente de La Llacuna puede encontrar la tarifa PVPC general la misma tarifa pero en las modalidades de discriminación horaria (dos o tres periodos) y un contrato de luz alternativo de la PVPC con un precio medio ponderado para los clientes de La Llacuna que no tengan un contador inteligente.

    La principal diferencia que tiene el mercado regulado respecto al libre es que en el primero el precio por kWh los marca el gobierno y no los decide la comercializadora; sin embargo, en el mercado libre la tarificación por kWh los decide la propia Iberdrola de La Llacuna. En este mercado también hay tarifas con discriminación horaria, con dos o tres precios por el kWh a lo largo del día y fijo a lo largo de un año y por otro lado, está las tarifa estable a lo largo del año, con el mismo precio por kWh sin importar la hora en la que sea el consumo.

    Hay que tener en cuenta que durante 2019 el Gobierno de España dio la orden de no dejar entrar a más comercializadoras en el mercado regulado, puesto que consideran que ya se está cubriendo el cupo.

    Porcentaje de hogares que tienen tarifas eléctricas

    ¿Cómo realizar un cambio de titular con Iberdrola en La Llacuna?

    Cambio de titular con Iberdrola en La Llacuna

    Si estás pensando en hacer una mudanza a un nuevo hogar en alquiler en el municipio de La Llacuna debes tener en cuenta que, para disponer de suministro eléctrico es imprescindible efectuar el cambio de titular con Iberdrola de Barcelona, una gestión que permite al nuevo inquilino figurar como el responsable del contrato del suministro eléctrico.

    El usuario de La Llacuna (08104) debe tener presente igualmente que deberá facilitar los siguientes datos imprescindibles: el nombre de la persona que resida en La Llacuna, su número de identificación nacional (DNI, Tarjeta de Residencia o Pasaporte) y datos de contacto (habitualmente se exige la dirección mail y el número de teléfono del titular).

    Es importante que si vas a dejar tu vivienda en La Llacuna en 2019 que te asegures de que el nuevo inquilino efectúa el cambio de titular con Iberdrola porque, en caso contrario, no solo seguirás pagando la factura de la luz sino que también, en caso de accidente, la responsabilidad caerá sobre la persona titular del contrato eléctrico.

    Este trámite del cambio de titularidad con Iberdrola de La Llacuna ha de efectuarse previamente a la mudanza ya que de esta forma tendrás menos estrés durante el desarrollo de la misma, algo muy habitual cuando se producen traslados de esta índole. Asimismo, cabe recordar que el trámite para llevar a cabo el cambio de titularidad con Iberdrola en la provincia de Barcelona en 2019 es actualmente gratuito, no supone coste alguno para el cliente.

    Los clientes de Iberdrola en La Llacuna tienen la posibilidad de efectuar estas gestiones mediante una simple llamada de teléfono a la comercializadora 900 225 235, o dirigiéndose directamente a alguna de las múltiples oficinas existentes en Barcelona (la oficina Iberdrola en Badalona por ejemplo), como también a los diversos puntos de atención al cliente de Iberdrola en Barcelona. Para realizar el cambio de titularidad, debe facilitarse los datos personales, sin olvidar los horarios de oficina que Iberdrola anuncia en su sitio web.

    Los datos y documentación necesaria en 2019 para llevar a cabo el cambio de titularidad con Iberdrola en La Llacuna son actualmente los siguientes:

    • Documento Nacional de Identidad del solicitante y del actual titular del suministro en La Llacuna.
    • Contrato de alquiler del inmueble en La Llacuna en vigor.
    • Nombre completo del anterior titular, así como el número de su documento de identidad.
    • IBAN o número de cuenta bancaria para domiciliar los pagos.

    ¿Cuáles son los números de teléfono de Iberdrola La Llacuna (08104)? Atención al cliente y averías

    Números de teléfono gratuitos de Iberdrola en La Llacuna

    Iberdrola de La Llacuna cuenta en 2019 con dos números de teléfono para sus clientes de la provincia de Barcelona que son completamente gratuitos. Uno de esos números de teléfono habilitados es el 900 225 235, habilitado para que cualquier residente en La Llacuna pueda solicitar información sobre sus productos y servicios, así como para que clientes o futuros clientes den de alta la luz, contraten una tarifa eléctrica superior, etc. Por supuesto, en la actualidad esta es la forma más cómoda de gestionar tus trámites con Iberdrola ya que no te tendrás que desplazar y es una forma completamente segura de gestionar tus datos bancarios. Por otra parte, Iberdrola de La Llacuna dispone de un número especializado en resolver los incidentes que tengas los clientes de la provincia de Barcelona con su suministro eléctrico. A través de este número, que se encuentra habilitado las 24 horas del día y por tanto los clientes de La Llacuna podrás comunicar la incidencia en cualquier momento. Asimismo, hay que tener en cuenta que , en cualquiera de los casos, se precisa una factura de Iberdrola La Llacuna y el DNI del titular de la cuenta para facilitar la tramitación. Así pues, es posible contactar con Iberdrola en La Llacuna o en la provincia de Barcelona en caso de necesitar una reparación llamando al 900 225 235. Si vives cerca de La Llacuna, como en Sant Agustí de Lluçanès (Iberdrola - Sant Agustí de Lluçanès) por ejemplo o en Prats de Lluçanès (Iberdrola - Prats de Lluçanès), no dudes en contactar la comercializadora a través de este número. (edited) Iberdrola cuenta con varios números, según el idioma en el que se haga la consulta: * Teléfono para ser atendido en castellano, catalán, euskera y valenciano: 900 225 235 * Teléfono para ser atendido en inglés: 900 322 044 * Teléfono para ser atendido en francés: 900 322 033 * Teléfono para ser atendido en alemán: 900 322 049 Si se llama desde el extranjero, los números disponibles son los siguientes: | Idioma | Teléfono | |:--------------------------------------------:|:------------:| | En castellano, catalán, euskera y valenciano | 91 649 63 28 | | En inglés | 91 649 63 30 | | En francés | 96 232 80 22 | | En alemán | 96 232 80 21 |

    Iberdrola La Llacuna (08104): las oficinas de atención al cliente y sus horarios

    Oficinas Iberdrola en La Llacuna

    No hay oficinas Iberdrola en La Llacuna. Pero puedes encontrar una de las 16 en la provincia de Barcelona para los habitantes de La Llacuna:

    • Punto de Atencion, ubicada en Cl Lope de Vega en Barcelona, cuyos horarios de apertura son: Horario:L-M-X-J: de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:30 V: de 09:00 a 15:00

    La compañía Iberdrola está presente en toda la provincia de $Departament, donde dispone de una amplia red de oficinas dado que es una de las firmas más conocidas del mercado eléctrico español gracias a su constante evolución que, a día de hoy, en 2019, les confiere como una de las más importantes del mercado. Por esta razón, si estás deseando realizar un cualquier trámite para tu vivienda localizada en La Llacuna o en un municipio como Avinyonet del Penedès (Iberdrola - Avinyonet del Penedès (08013)) puedes beneficiar de un apoyo total visitando la página de la comercializadora, en la que se encuentran todos los detalles de los números de teléfono que pone a tu disposición o acudiendo a cualquier oficina cerca de La Llacuna (el punto de atención Iberdrola en Barcelona por ejemplo) durante el horario de apertura.

    Factura Iberdrola en La Llacuna (08104): ¿qué debo saber sobre mi factura de luz y gas?

    Facturas Iberdrola de luz y gas en La Llacuna

    En caso de que los clientes de Iberdrola de La Llacuna tengan dudas sobre sus consumos y facturas emitidas pueden acudir a las oficinas disponibles dentro de Cataluña para tratar: incidencias, reclamaciones, consultas, cambios de titularidad y mucho más.

    Además, también puede gestionarse por teléfono llamando al número gratuito de atención al cliente desde La Llacuna o accediendo a la cuenta personal con su nombre de usuario y contraseña en cualquier parte del mundo.

    Los clientes de La Llacuna (como los clientes de Iberdrola de Montesquiu) pueden pagar sus facturas mediante domiciliación bancaria o desde el espacio digital de Iberdrola Barcelona introduciendo sus datos personales y bancarios sin riesgos y se pueden encontrar todos los detalles de facturación en aquí

    Tu potencia contratada con Iberdrola en La Llacuna: ¿cómo bajarla o subirla?

    Iberdrola en La Llacuna: potencia contratada

    ¿Estás suscrito a una tarifa con Iberdrola en tu vivienda o local de La Llacuna y quieres saber si tu potencia contratada en 2019 es la adecuada? Si, por ejemplo, necesitas poner de vez en cuando todos los electrodomésticos al mismo tiempo en tu casa en La Llacuna y se caen los plomos, eso significa que la potencia contratada no se adapta a tu consumo? La solución a este problema sería, por supuesto, aumentar la potencia contratada con Iberdrola de Barcelona en tu vivienda de La Llacuna.

    Si, por el contrario, nunca te has quedado sin suministro eléctrico en tu vivienda de La Llacuna eso significa que estás haciendo un consumo efectivo respecto a tu potencia. Por el contrario, eso no implica que tengas la potencia eléctrica adecuada en tu vivienda de La Llacuna, ya que es posible que tu potencia sea altamente superior a la cantidad máxima de electricidad que precisas de forma habitual, lo que implicaría que estarías pagando más de lo necesario por tu consumo eléctrico en 2019. Por eso mismo, es necesario que calcules la cantidad máxima de energía que consumes de forma habitual por si pudieras bajar la potencia. ¡De esta forma, ahorrarás dinero!

    Para poder cambiar la potencia contratada en Iberdrola en La Llacuna puedes acudir a una de los puntos de servicio que la comercializadora tiene en La Llacuna y en toda la provincia de Barcelona. Asimismo, si prefieres una atención telemática, no dudes en escribir un correo electrónico a la dirección clientes@iberdrola.es o marcando el número de teléfono gratuito actual que es el 900 225 235. Recuerda que tanto bajar como subir la potencia eléctrica contratada requiere el pago de una serie de derechos; en el caso de subir la luz, el precio depende del número de kW que quieras subir mientras que para bajar solo hay abonar el precio que corresponda a los derechos de enganche.

    Tus trámites de luz y gas con Iberdrola La Llacuna

    Dar de alta el gas con Iberdrola en La Llacuna

    Si tienes que dar de alta el gas natural en tu nuevo domicilio en La Llacuna tienes que escoger entre cualquiera de las opciones del catálogo actualizado de 2019 o de cara a 2020 por parte de la comercializadora que elijas para tu suministro. Será necesaria la visita de un técnico autorizado por parte de la distribuidora que corresponde a Barcelona para poder contar con la instalación de gas en tu nueva casa de La Llacuna y a continuación podrás seleccionar la tarifa que más te convenga con Iberdrola dentro del mercado libre o regulado.

    Dentro del mercado regulado sólo existe la posibilidad de la TUR1 o TUR2 en función del consumo estimado teniendo en cuenta las características de tu vivienda y aplica el mismo precio tanto en La Llacuna como en cualquier parte de España, que se irá actualizando a lo largo de 2020. En el mercado libre puedes encontrar varios planes de Iberdrola con las mismas condiciones para los clientes de La Llacuna y el precio se mantiene desde que la contratas en 2019 hasta que cumple un año en 2020. Estos nuevos planes se llaman: Plan Gas Hogar, Plan Gas Hogar Plus y Plan Gas Segunda Vivienda y esto dependerá de tu consumo en tu nueva casa en La Llacuna.

    Para contratar el gas natural con Iberdrola tienes varias opciones: * Puntos de atención presencial de Iberdrola: las oficinas dentro de Cataluña más próximas a La Llacuna están disponibles desde el buscador de la página oficial de Iberdrola. * Por teléfono llamando al número gratuito de atención al cliente de Iberdrola que es el siguiente: 900 100 309 para la TUR 1 Y TUR 2 del mercado regulado o el 900 225 235 para cualquiera los planes de gas vigentes en 2019 y 2020 dentro del nuevo catálogo de Iberdrola. La comercializadora contactará con la distribuidora que corresponde a Barcelona para enviar un técnico autorizado capaz de realizar la instalación de los equipos necesarios en tu nuevo hogar de La Llacuna. En un plazo máximo de 7 días ya podrás contar con suministro de gas y contratar una tarifa del catálogo actual de Iberdrola. Eso sí, recuerda que deberás abonar los gastos correspondientes por haber llevado a cabo la instalación dentro de la primera factura que recibas en tu domicilio de La Llacuna.

    Repartición de los proveedores de gas en La Llacuna

    ¿Cómo dar de baja la luz y el gas con Iberdrola en mi hogar de La Llacuna?

    ¿Dejas tu vivienda o local en La Llacuna para mudarte a otra localidad y quieres dar de baja los suministros de energía con Iberdrola? ¡El proceso es muy sencillo! Solo tienes que planear el trámite con tiempo dado que dar de baja un suministro de luz o gas natural puede tardar un máximo de 20 días; todo dependerá del periodo de facturación de los recibos de tu inmueble en La Llacuna (08104).

    Para solicitar la baja de un suministro de luz o gas natural con Iberdrola en La Llacuna puedes escoger uno de los siguientes canales de comunicación:

    • Llamar al teléfono gratuito de Iberdrola: 900 225 235.
    • Mandando un correo electrónico a Iberdrola solicitando la baja del punto de suministro ubicado en La Llacuna (08104): clientes@iberdrola.es.
    • Acudiendo a uno de los puntos físicos de atención al cliente de Iberdrola repartidos por Barcelona. Puedes encontrar la oficina comercial más cercana a tu inmueble en La Llacuna desde el buscador disponible en la web de Iberdrola.

    El único requisito que tendrás que cumplir para gestionar la baja del suministro con Iberdrola en La Llacuna será entregar los datos y documentos necesarios. Y recuerda: no podrás tener ninguna factura pendiente de pago con Iberdrola en el domicilio o local en La Llacuna (08104) porque si no, no se gestionará la baja.

    Las oficinas Iberdrola en La Llacuna: atención al cliente y teléfono de contacto

    Oficinas Iberdrola La Llacuna: informaciones prácticas para ayudarte en Barcelona

    Iberdrola Barcelona (08) ofrece un nuevo departamento de atención al cliente gratis que se encuentra distribuido en distintas partes de La Llacuna para poder llegar a todos sus clientes.

    Es importante que el usuario de La Llacuna sepa qué deberá consultar las ayudas y las tarifas que ofrece Iberdrola en La Llacuna en 2019. Para ello, deberá personarse en la oficina de la comercializadora, donde un profesional le asesorará de manera personalizada sobre cómo llevar a cabo un contrato de la luz o el gas, como también cambiar de titularidad o solucionar alguna avería.

    En el caso de que el cliente se encuentre en la actualidad en otro país y no pueda acudir a ninguna oficina de Barcelona, la comercializadora Iberdrola ofrece varios teléfonos para que los usuarios puedan ponerse en contacto desde el extranjero en distintos idiomas, tanto en las diferentes lenguas en España como francés, inglés o alemán.

    Además, ahora Iberdrola Barcelona dispone de oficinas centrales en dicho territorio para que los ciudadanos de La Llacuna (08104) puedan acudir sin necesidad de perder mucho tiempo en sus gestiones.

    No solo Iberdrola, también otras compañías como Endesa o EDP (EDP - La Llacuna) ofrecen en 2019 distintos departamentos de atención al cliente por todo La Llacuna o Barcelona. Lugares, donde los consumidores tienen la posibilidad de solicitar información sobre las tarifas de luz y gas.

    Iberdrola Distribución en La Llacuna

    Si quieres contratar una tarifa con Iberdrola es necesario que sepas que esta comercializadora eléctrica también trabaja como distribuidora en España.

    En la actualidad, I-DE (nombre de Iberdrola distribuidora) llega hasta 25 provincias (impuestas por el Gobierno de España), si quieres saber si Barcelona está dentro de ellas puedes consultarlo en su página web. Puede que tu casa de La Llacuna dependa de esta distribuidora y en algún momento necesites contactar con ella.

    No obstante, tienes que tener claro que si se trata de dar de alta la luz no debes ponerte en contacto directamente con la distribuidora. Sino con la comercializadora que te presente la oferta que más se ajusta a tus necesidades energéticas. Esta empresa se encargará de mediar con la distribuidora para hacer que tu casa de La Llacuna (08104) goce finalmente de suministro. Hay que presentar estos documentos para llevar a cabo el alta:

    • Datos personales del titular del contrato
    • Dirección de La Llacuna donde está el suministro
    • Código CUPS
    • Boletín eléctrico
    • Cuenta bancaria donde se descontarán las facturas
    • Potencia que se desea contratar

    Tras presentar esto, la vivienda de La Llacuna tendrá suministro en 7 días hábiles como máximo. Es importante que el inquilino que habita la casa en el momento actual esté presente en todos los contratos, ya que él es el único responsable de los suministros.

    El Bono Social en La Llacuna: Qué es y cómo solicitarlo

    La comercializadora de referencia Iberdrola (Curenergía) ofrece a sus consumidores de la ciudad de La Llacuna la posibilidad de suscribirse al Bono Social en 2019, un descuento en la factura de la luz para los clientes de La Llacuna más vulnerables. Se trata de una ayuda estatal que pretende que las familias más con menos recursos no se queden sin suministro eléctrico. En función de la situación en la que se encuentre el consumidor, el descuento será mayor o menos. En cualquier caso, para poder solicitarlo habrá que cumplir los siguientes requisitos.

    • Tener contratada la tarifa PVPC en tu vivienda de La Llacuna (08104).
    • Acreditar los requisitos familiares y de renta necesarios.

    Una vez que los cumples, solo tendrás que ponerte en contacto con Iberdrola en La Llacuna a través del teléfono 900 200 708 (que es gratuito) o al correo electrónico bonosocial@curenergia.es. Igualmente se puede solicitar a través de un formulario web disponible en la página web de la comercializadora. Los clientes de La Llacuna que se suscriban con Curenergía (Iberdrola) a esta tarifa no solo podrán beneficiarse de descuentos en la factura sino también muchas más facilidades de pago (el plazo para hacer frente a los impagos se amplía a cuatro meses) y en algunas casos hasta se prohíbe cortar el suministro (puede darse el caso, por ejemplo, en familias con al menos un miembro menor de 16 años).

    Dar de alta la luz en La Llacuna (08104) con Iberdrola

    Dar de alta la luz con Iberdrola en La Llacuna

    Tras una mudanza a La Llacuna en 2019 es muy posible encontrarse con un inmueble sin suministro eléctrico. ¿Y qué se hace en estos casos? Habrá que dar de alta la luz en la vivienda o local con la comercializadora con la que se elija contratar la tarifa de luz. En este caso, Iberdrola se lo pone muy fácil a los habitantes de La Llacuna: solo habrá que llamar por teléfono al 900 225 235, realizar la contratación de forma online desde la página web de Iberdrola o personarse en una oficina comercial cercana a La Llacuna (08104).

    La persona que figurará como titular del contrato con Iberdrola en La Llacuna (08104) tendrá que abonar los siguientes derechos asociados al alta de la luz los cuales son iguales para todo el país y todas las compañías:

    • Derechos de extensión: 17,37 €/kW + IVA.
    • Derechos de acceso: 19,70 €/kW + IVA.
    • Derechos de enganche: 9,04 € +IVA.

    Además, actualmente si se trata de un alta nueva en el inmueble de La Llacuna (o en un pueblo cercano como en Mollet del Vallès (Iberdrola - Mollet del Vallès) o en Sant Andreu de Llavaneres (Iberdrola - Sant Andreu de Llavaneres)), la distribuidora encargada de realizar la instalación y el enganche del punto de suministro le solicitará al titular un importe asociado al "Depósito de garantía" que se devolverá cuando se quiera dar de baja el suministro o quiera cambiar el titular del contrato de luz con Iberdrola en La Llacuna (08104).

    Para formalizar el contrato, Iberdrola solicitará al titular ciertos datos y documentación entre los que encontramos el número CUPS del punto de suministro eléctrico en Barcelona, el Boletín Eléctrico que proporcionará el técnico instalador al titular y la potencia eléctrica contratada, es decir, el número de kW máximos que soporta la instalación.

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

    Comentario enviado

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

    Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia. Saber más.

    Contacto 91 123 57 38
    Contacto: 91 123 57 38
    papernest te permite contratar la luz y/o el gas con Endesa, Viesgo (Repsol), Podo o Holaluz