i

Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia. Saber más.

¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Parece que ha habido un error con nuestro servicio

Intentar de nuevo

None

None

None
  • Sencillo y rápido: solo en 6 minutos
  • Servicio gratuito y sin compromiso

Información

¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Parece que ha habido un error con nuestro servicio

Intentar de nuevo

Para dar de alta la luz o el gas en Leitza:

Llámanos al número de atención al cliente

Llamada gratuita

Llamada gratuita
Abierto de lunes a viernes: de 9:00 a 21:00, de 9:00 a 18:00 el sábado

O nuestros expertos te llaman gratis

    Información

    Información

    Oficina Iberdrola cerca de Leitza

    Informaciones complementarias


    Dirección:

    Av Pamplona

    ¿Atención al cliente para urgencias?

    900225235

    Horario:

    Horario: L-M-X-J: de 09:30 a 13:30 y de 16:30 a 18:30 V: de 09:30 a 13:30

    Iberdrola Leitza: dar de baja la luz y el gas

    ¿No sabes como dar de baja tu suministro de luz o gas natural con Iberdrola en Leitza (31880)? El trámite es muy sencillo; solo tendrás que elegir cómo quieres dar de baja la luz o el gas y enviarle a Iberdrola la documentación necesaria para que gestione el cese del suministro en Leitza (Navarra).

    • Puedes elegir dar de baja el gas o la luz con Iberdrola a través de un correo electrónico con la documentación adjunta según el caso. Por ejemplo, si se quiere dar de baja un contrato de Iberdrola por fallecimiento será necesario presentar un documento que pruebe la relación existente entre el titular y el solicitante del cese.
    • También puedes rescindir tu contrato en Leitza (Navarra) con Iberdrola por teléfono y gestionarlo desde España o desde el extranjero.
    • Otra manera de dar de baja con Iberdrola es de forma online accediendo al área privada para clientes.

    Si lo prefieres, puedes variar la evolución del servicio dando de baja tu contrato o servicio de mantenimiento o de facturación con Iberdrola en una oficina comercial de la compañía cercana a tu domicilio o local en Leitza.

    ¿Qué tarifa Iberdrola contratar en Leitza?

    La comercializadora Iberdrola ofrece a sus clientes de Leitza (31880) tarifas de luz y gas tanto en el mercado regulado como en el mercado libre. Se trata, además, de una de las compañías energéticas más destacadas en la provincia de Navarra, así como en el resto de España, gracias a sus años de experiencia así como la variedad de ofertas de luz y gas que se adaptan a las situaciones de todos sus clientes en 2019. ¿Quieres conocerlas todas? A continuación se ofrecemos todas las disponibles en Leitza:

    • Para el mercado regulado de la luz, la tarifa más conocida en Leitza es la PVPC. Este tipo de contrato ofrece un precio por kWh cada hora del día. Esto es así porque los precios los regula el gobierno y suben o bajan en función del mercado.
    • Por otro lado ofrece una alternativa a esta tarifa con discriminación horaria: se diferencia de la primera en que, aunque sigue teniendo una variedad de precios cada hora del día, siempre serán más baratos los precios de la noche. Esta tarifa puede ser con dos o tres periodos de discriminación horaria.
    • En cuanto a las tarifas del mercado regulado para el gas, en Leitza tienes la TUR (Tarifa Último Recurso) 1, para las consumiciones de gas por agua y para la cocina, y para la TUR 2, para el resto de consumidores. Recuerda que para cualquier información respecto al mercado regulado debes llamar al 900 200 708 si necesitas efectuar un trámite relacionado con la luz en Leitza y al 900 100 309 para el gas.

    A diferencia del regulado, el mercado libre ofrece precios más fijos a lo largo del tiempo:

    • Por un lado tienes el plan estable, por el que pagas el mismo precio por cada kWh a lo largo de un año, y por otro lado las distintas tarifas con discriminación horaria (plan noche, plan ocho horas, etc.).
    • En cuanto al gas, ofrecen varias tarifas con distintos precios por kWh y siempre son estables, no varían en ningún momento.

    En este sentido, la variedad de tarifas de luz y gas en Iberdrola para el pueblo de Leitza y la provincia de Navarra es muy completa. Recuerda que tienes alguna duda sobre las mismas, puedes acudir a cualquier de sus puntos de atención al cliente en Navarra (las oficinas Iberdrola en Tudela o las oficinas Iberdrola en Valle de Egüés/Eguesibar por ejemplo) o llamar al teléfono de información para el mercado libre 900 225 235.

    Dar de alta el gas con Iberdrola en Leitza

    Para dar de alta el gas natural con Iberdrola en tu nueva vivienda de Leitza tienes que hacer lo siguiente:

    • Contactar con la distribuidora correspondiente a Navarra para solicitar la visita del técnico autorizado
    • Recibir al técnico en tu domicilio, que se encargará de dotar tu vivienda de dicho suministro.
    • Pagar por los servicios de la mano de obra del técnico.
    • Comprometerte con el pago de los derechos obligatorios a la distribuidora, que estará incluido dentro de la primera factura emitida por la comercializadora elejida a la hora de contratar una tarifa.

    El técnico te proporcionará una serie de documentos tras la pertinente instalación del gas por primera vez y deberás aportarlos a Iberdrola para contratar cualquiera de sus tarifas vigentes en 2020 además del siguiente listado actualizado que se muestra a continuación:

    • CUPS de tu punto de suministro en Leitza
    • Certificado de Instalación del gas natural
    • IRI (Certificado de la Instalación Receptora Individual)
    • Datos personales y bancarios del titular del contrato
    • Dirección completa de tu nueva casa en Leitza

    Existen varios canales de comunicación con Iberdrola para informarse sobre las nuevas tarifas de cara a 2020 y proporcionar los documentos necesarios para su contratación:

    • Llamando por teléfono al 900 225 235 para sus tarifas del mercado libre o 900 100 309 para la TUR del mercado regulado.
    • Acudir a una oficina comercial próxima a Leitza. Encontrarás todas las que existen dentro de Navarra desde la página web oficial, donde también podrás realizar la contratación de cualquiera de sus servicios si lo prefieres para no tener que desplazarte.
    Repartición de los proveedores de gas en Leitza

    Iberdrola Leitza: ¿qué saber sobre la luz y el gas?

    ¿Cuántos hogares contratan los servicios de Iberdrola en Leitza?

    La calidad del servicio y las tarifas que ofrece una comercializadora se mide por la cantidad de clientes que contratan sus tarifas en cada ciudad. En Leitza existen muchos clientes satisfechos con los servicios ofrecidos por Iberdrola. A continuación, te mostramos el porcentaje de personas en Leitza que han escogido los servicios de gas que presta Iberdrola con respecto a los mismos servicios con otras comercializadoras:

    Municipio Clientes que contratan gas con Iberdrola Clientes que contratan gas con otras comercializadoras
    Leitza 19,75% 80,25%
    Tulebras 21,43% 78,57%
    Villatuerta 19,69% 80,31%
    Pamplona/Iruña 19,70% 80,30%

    ¿Mi consumo eléctrico anual en Leitza es excesivo?

    Si piensas que tu consumo es muy elevado y estás pagando de más en tu factura, puede ser que no tengas contratada una tarifa adecuada para tu hogar. Para saber si tu consumo es excesivo, puedes comparar tu consumo eléctrico anual con el de los habitantes de Leitza y otras áreas similares a Leitza en Navarra.

    Municipio Consumo eléctrico anual (en GWh)
    Leitza 3 989 GWh
    Murieta 468 GWh
    Armañanzas 89 GWh
    Aria 73 GWh

    Leitza (31880) y las mudanzas: guía y informaciones útiles

    ¿Te mudas a Leitza y no sabes por dónde empezar? Lo primero de todo lo importante es relajarse ya que una mudanza, incluso en 2020, momento en el que las tecnologías lo hacen todo más fácil, puede llegar a ser un asunto estresante. Por eso mismo te recomendamos seguir los siguientes pasos para que tu instalación en tu nueva vivienda en Leitza sin tener ninguna preocupación. ¡Para que puedas disfrutar cuanto antes de una nueva aventura en este municipio de Navarra.

    Lo primero que tendrás que hacer al llegar a tu nueva vivienda en Leitza (31880) es comprobar si hay o no suministro eléctrico o de gas:

    • En el caso de que no esté activado, tendrás que hacer el trámite del alta de la luz y pagar por la correspondiente gestión.
    • Por otro lado, si hubiera suministro, entonces solo habría que hacer un cambio de titularidad, cuyo coste es 0 en 2019 ya que no exige el pago de ningún derecho.

    Para poder hacer cualquiera de los dos trámites hay que marcar el teléfono gratuito 900 225 235 o acudir a cualquiera de las oficinas comerciales de Iberdrola (la de Burlada/Burlata (Iberdrola - Burlada/Burlata) por ejemplo), no importa si se encuentra en Leitza, en la provincia de Navarra o en la de tu anterior domicilio de España.

    Recuerda que actualmente para un cambio de titularidad por mudanza tendrás que presentar el contrato de alquiler junto a la documentación habitual para cualquier gestión con Iberdrola, concretamente:

    • Documentación del titular
    • Número de CUPS
    • Dirección exacta de tu hogar de Leitza
    • Cuenta bancaria en formato IBAN o CCC.
    Municipio % de la población que se muda % de diferencia con la media nacional de mudanza
    Leitza 4.4% 1.96%
    Basaburua 8.4% 31.75%
    Uharte-Arakil 4.4% 1.9%
    Goizueta 5.4% 0.92%
    Lekunberri 8.5% 2.2%

    Otra página que te puede ayudar: Endesa en Zizur Mayor/Zizur Nagusia.

    ¿Se consume energía de manera responsable en Leitza (31880)?

    Si te encuentras en la tesitura de querer ahorrar en tu factura de la luz en tu casa de Leitza necesitas saber qué consumo tienes como cliente de Iberdrola que vive en la provincia de Navarra.

    Para conseguir una aproximación a ese dato deberás tener en cuenta:

    • Qué electrodomésticos utilizas en tu casa.
    • El tipo de calefacción.
    • Las condiciones climáticas que suele haber en Navarra.
    • Además debes revisar si la potencia es la adecuada.

    Todos estos elementos influyen en la evolución de nuestro consumo energético de las casas de Navarra (las de Leitza, las de Mirafuentes o de cualquier pueblo) y en el precio final de la factura de Iberdrola que reciben. En la actualidad, lo mejor para saber si estamos ahorrando con nuestra tarifa es acudir a los especialistas de Iberdrola, ya sea través de las oficinas repartidas por Navarra o llamando a un teléfono que la comercializadora pone a disposición de los ciudadanos de Leitza. Allí aconsejan con detalles sobre cuál es la tarifa perfecta para ellos promocionada por Iberdrola e informaciones de facturación y de contratación.

    Mercado de la energía: los proveedores presentes en Leitza

    Dentro de Navarra tan solo existe una empresa distribuidora de luz pero hay múltiples comercializadoras que puedes elegir para contratar los servicios de electricidad para tu vivienda en Leitza. Las más grandes en la actualidad son empresas como: Iberdrola, Endesa (Endesa - Leitza), Naturgy, Repsol o EDP.

    Antes de decidir entre estas u otras nuevas opciones disponibles dentro de Leitza te recomendamos contrastar entre las condiciones de las tarifas actualizadas de los diversos catálogos del mercado libre por parte de cada una de ellas y las ofertas que se aplican para nuevos clientes en Leitza. Puedes utilizar el comparador de tarifas o directamente contactar con el servicio de atención al cliente por teléfono o acudiendo a las oficinas comerciales de Navarra donde encontrarás el punto de atención más próximo a Leitza, que sea de Iberdrola o de Endesa (por ejemplo el punto de Endesa en Burlada/Burlata).

    ¿Cuáles son los números de teléfono de Iberdrola Leitza (31880)? Atención al cliente y averías

    En la actualidad Iberdrola Navarra ofrece a todos sus clientes incluidos los de Leitza, varios números de teléfono que son gratuitos y que están disponibles las 24 horas al día. El primero de ellos es el teléfono de asistencia técnica, habilitado para que los clientes de Leitza puedan resolver cualquier urgencia relacionada con el suministro eléctrico. Para trámites de corte más administrativo o burocrático, el número de teléfono al que has de llamar en 2020 es el 900 22 52 35. A través de esta línea, un agente de la comercializadora Iberdrola Navarra te atenderá y estará atento para resolver cualquier duda que hayas podido tener.

    Entre los trámites que actualmente puedes solicitar a través del teléfono son muchos y variados:

    • Dar e alta la luz
    • Realizar un cambio de titular
    • Saber cuáles son los requisitos para dar de baja un contrato
    • Descubrir el precio de las tarifas de 2019 y conocer cuáles son los requisitos vigentes

    Además de número de teléfono, igualmente Iberdrola también dispone en 2020 de oficinas comerciales repartidas por toda la provincia de Navarra para que todos los vecinos de Leitza puedan gestionar sus contratos y solucionar todas sus dudas sin problema. En caso de reparaciones, Iberdrola Navarra ofrece a sus clientes de Leitza el número de contacto 900 225 235 al que pueden llamar las 24 horas del día. Los clientes de Aoiz/Agoitz o de Cirauqui/Zirauki (Iberdrola - Cirauqui/Zirauki) también pueden contactar la comercializadora a través de este número de teléfono.

    Iberdrola ofrece la posibilidad de ser atendido en otro idioma para quien lo desee y realizar llamadas desde el extranjero:

    Idioma Teléfono de contacto en España Teléfono de contacto desde el extranjero
    Castellano, euskera, catalán y valenciano 900225235 916496328
    Francés 900322033 962328022
    Inglés 900322044 916496330
    Alemán 900322049 962328021

    Preguntas frecuentes

    El Bono Social en Leitza: Qué es y cómo solicitarlo

    El Bono Social se trata de una ayuda ofrecida en 2020 por el Gobierno para las personas en riesgo de pobreza energética y con dificultades para hacer frente a los pagos de las facturas eléctricas. Todas las personas que cumplan alguno de los requisitos en Leitza podrán solicitar el bono a Curenergía, la comercializadora de referencia de Iberdrola y recibir un descuento y recibir un descuento de entre el 25 y 40% en tu factura energética. Las personas que pueden pedir el Bono Social en Leitza son:

    • Familias numerosas (con 3 o más menores de edad).
    • Pensionistas que reciban la pensión mínima que ofrece la Seguridad Social.
    • Hogares con ingresos muy bajos o que reciban la renta mínima.

    Los vecinos de Leitza que deseen solicitar el Bono Social en 2019 deberán acudir a una de las oficinas Iberdrola en Navarra o rellenar un formulario que pueden encontrar en la página web de Iberdrola y presentar toda la documentación que demuestre que cumples los requisitos para beneficiarte del descuento del Bono Social.

    Recuerda que actualmente el Bono Social se puede solicitar únicamente si tienes contratada la tarifa PVPC perteneciente al mercado regulado con alguna de las Comercializadoras de Referencia en España, es decir:

    • Curenergía (Iberdrola)
    • Baser
    • Régsiti
    • Energía XXI
    • Gas & Power

    Puedes ponerte en contacto con Curenergía de Iberdrola en Leitza llamando a su número de teléfono de atención al cliente, visitar su página web o acudir a la oficina comercial más cercana en Leitza para solicitar más información sobre el Bono Social en Navarra.

    Facturas Iberdrola de luz y gas en Leitza

    Existen varias formas de contactar con Iberdrola para obtener información y consultar dudas sobre las facturas de tu vivienda en Leitza, así como la elección del método de pago.

    Los residentes de Leitza pueden localizar su oficina comercial más cercana desde la página web oficial de la compañía, donde pueden visualizar todas las opciones disponibles actualmente dentro de Navarra y de España en general. El importe de las facturas de electricidad y gas natural se abonan mediante domiciliación bancaria cuando finaliza el periodo de facturación previsto y el precio suele variar en función del tipo de:

    • Tarifa contratada.
    • La cantidad de consumo que ha tenido lugar a lo largo de todo el mes.
    • Otras condiciones específicas de cada modalidad de tarifa.

    Sin embargo, si crees que hay errores o no entiendes ciertos conceptos no dudes en llamar a atención al cliente desde Leitza o visualizar la información desde tu cuenta personal de Iberdrola online.

    Para saber todos los detalles sobre las facturas puedes acceder aquí.

    Iberdrola en Leitza: potencia contratada

    Escoger una potencia contratada adecuada es esencial para el buen funcionamiento del sistema eléctrico de tu vivienda o local en Leitza en 2020. Esta potencia contratada es la cantidad máxima de kWh que podrás consumir al mismo tiempo, lo que significa que si en tu vivienda de Leitza se supera la cantidad contratada se caerán los plomos; es decir, el sistema eléctrico dejará de funcionar momentáneamente.

    Si esto ocurre con frecuencia, es un claro indicador que la potencia eléctrica que tienes contratada en tu vivienda de Leitza no es la adecuada. La potencia contratada que tienes que contratar debe depender de varios factores:

    • El tamaño de la vivienda o local
    • El número de electrodomésticos
    • El uso que se vaya a hacer de ellos, etc.

    En este sentido, es conveniente que la potencia sea contratada con Iberdrola de Leitza sea superior a nuestro consumo habitual, pero no muy superior; al fin y al cabo, la potencia influye en lo que pagamos en el término fijo: ¡estarías pagando por una potencia que no necesitas!

    Para poder subir o bajar de potencia en 2019 puedes ponerte en contacto con Iberdrola en sus oficinas de Leitza y de la provincia de Navarra. Igualmente puedes escribirles un correo electrónico clientes@iberdrola.es o en el teléfono gratuito 900 225 235. Recuerda que subir o bajar la potencia no es gratuito y está regulado por el estado. ¡El cobro por los derechos correspondientes por este trámite se cobrarán en la siguiente factura!

    Todo lo que hay que saber sobre las oficinas Iberdrola en Leitza (31880)

    ¿Sabías que Iberdrola Navarra (31) cuenta con un servicio de atención al cliente gratuito y dispuesto en los puntos de asistencia de la comercializadora eléctrica en Leitza?

    No está de más recordarle a un vecino de Navarra que para informarse de las nuevas prestaciones y ofertas de Iberdrola Leitza en 2020 debe ir a la tienda de la compañía donde un comercial le guiará a la hora de hacer:

    • Un contrato de luz o gas.
    • Un cambio de titular en su suscripción.
    • Hacer una solicitud concreta como escoger una tarifa con un precio más adecuado a sus exigencias personales.

    Si se encuentra en el extranjero y no le conviene acercarse a alguna de las oficinas en Navarra, Iberdrola dispone actualmente de varios números de teléfono para que sus clientes puedan llamar desde el extranjero y ser atendidos en:

    • Castellano
    • Valenciano
    • Euskera
    • Catalán
    • Inglés
    • Francés
    • Alemán

    Iberdrola Navarra dispone de múltiples sedes, desde donde los habitantes de Leitza (31880) pueden desplazarse a la oficina más próxima con la excusa de mejorar su rendimiento energético en 2019.

    Ademas de Iberdrola, existen otras comercializadoras como:

    • Endesa.
    • Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa).
    • EDP (EDP - Leitza).

    Que cuentan con diferentes puntos de atención al cliente repartidos por Leitza o Navarra en los cuales los consumidores tienen la oportunidad de conocer de primera mano las condiciones de sus tarifas de luz y de gas natural.

    Iberdrola Distribución en Leitza

    Actualmente, existen varias distribuidoras de luz en España. ¿Quiénes son estas empresas? Son compañías que se encargan de llevar la luz a los hogares de Leitza. Están asignadas por el Gobierno, por lo tanto, no se puede elegir cuál te toca. No obstante, sí que hay capacidad de elección para la comercializadora que va a cobrarte por el servicio de la luz o el gas. En este caso puedes buscar aquella que tenga una tarifa que más se adecue a tus necesidades.

    Por ejemplo, una de las más famosas es Iberdrola, y como tal también está presente en Leitza. En la actualidad, para poder tener electricidad en tu casa tendrás que:

    • Primero: solicitar dar el alta de la luz con Iberdrola.
    • Segundo: un técnico se acercará a tu casa de Leitza
    • Tercero : te conectará con el sistema eléctrico. No es una acción inmediata, calcula que el plazo habitual para tener la luz es de entre cinco y siete días hábiles.

    Recuerda que para dar de alta la luz con Iberdrola de Leitza tienes que puedes ponerte en contacto con la comercializadora a través de:

    • La página web
    • Una oficina de atención al cliente de Leitza
    • Escribiendo un correo a clientes@iberdrola.es
    • Llamando al teléfono gratuito 900 225 235.

    ¿Cuál es el precio del kWh de Iberdrola?

    Si quieres saber el precio del kWh que cobra Iberdrola en 2020, deberás informarte primero de qué tarifa te conviene evaluando tu situación y el consumo energético de tu vivienda de Leitza (31880).

    Además, desde que se liberalizó el mercado en 2009, el coste del kWh cambia dependiendo del mercado en el que nos encontremos: Libre o regulado. Si estamos en el regulado, el precio del kWh varía cada día y cada hora y está determinado por el gobierno. Estos costes están basados principalmente en la demanda del mercado y también en la oferta del año actual. Si por el contrario, hablamos del mercado libre, las comercializadoras en Leitza ofrecen los precios sin atender a ninguna regulación externa. Estos suelen tener en cuenta la cartera de clientes de cada comercializadora en Leitza ademas de la oferta y demanda del mercado. Ten en cuenta que todas las comercializadoras cambian cada poco sus tarifas y sus precios para ser más competitivas. Lo que quiere decir, que el precio de 2020 no será el mismo que el de 2021.

    Dependiendo de la tarifa que se escoge, se paga una cosa u otra cosa. Un buen ejemplo es comparar una tarifa de discriminación horaria con un Plan Estable.

    Si quieres saber más sobre el coste del kWh, lo mejor será que te pongas en contacto con la atención al cliente de Iberdrola:

    • Llamando al teléfono que Iberdrola en Leitza
    • Acudiendo a cualquier de las oficinas que tienen en la provincia de Navarra.
    • Accediendo al área privada de clientes online.
    Porcentaje de hogares que tienen tarifas eléctricas

    ¿Cuáles son las oficinas de atención al cliente Iberdrola Leitza más cercanas y sus horarios?

    No hay oficinas Iberdrola en Leitza. Pero puedes encontrar una de las 11 en la provincia de Navarra para los habitantes de Leitza:

    • Punto de Atencion, ubicada en Cl Martínez de Espronceda en Tafalla, cuyos horarios de apertura son: Horario:L-M-X-J-V: de 09:30 a 13:00 y de 16:30 a 19:00

    La compañía Iberdrola está presente en toda la provincia de Navarra, donde dispone de una amplia red de oficinas dado que es una de las firmas más conocidas del mercado eléctrico español gracias a su constante evolución que, a día de hoy, en 2020, les confiere como una de las más importantes del mercado. Por esta razón, si estás deseando realizar un cualquier trámite para tu vivienda localizada en Leitza o en un municipio como Lónguida/Longida puedes beneficiar de un apoyo total en:

    • La página de la comercializadora, en la que se encuentran todos los detalles de los números de teléfono que pone a tu disposición.
    • En cualquier oficina cerca de Leitza (el punto de atención Iberdrola en Pamplona/Iruña por ejemplo) durante el horario de apertura.

    Cambio de titularidad Iberdrola en Leitza

    En la actualidad es muy fácil realizar un cambio de titularidad en 2020 con Iberdrola en Leitza si sabes cómo hacerlo. Lo primero que hay que saber es que actualmente existen los siguientes casos principales en los que hay que efectuar dicho trámite, que son los siguientes:

    • Por defunción del titular del contrato.
    • Por compra y venta de la casa en Leitza.
    • Por cambio de inquilinos del domicilio en alquiler.
    • Por divorcio o separación.

    Los clientes que sean residentes en Leitza (31880) deberán ponerse en contacto con Iberdrola de Navarra para poder efectuar esta gestión para la cual le requerirán que aporten la documentación pertinente para poder tramitarla. En 2020 los documentos que hay que presentar para el cambio de titular con Iberdrola son los siguientes:

    • Datos personales del anterior titular y del nuevo, además de un documento nacional en vigor.
    • Dirección exacta de la vivienda en Leitza
    • Número CUPS del suministro eléctrico.
    • Número de cuenta bancaria en caso de querer domiciliar los pagos en otra cuenta.
    • Boletín Eléctrico.

    El cambio de titularidad, indistintamente de donde resida, ya sea en Leitza o en otro pueblo de Navarra, suele tardar entre 15 y 20 días en 2020 y puede realizarse tanto de manera presencial, en una oficina como por teléfono o de manera online, a través del ‘Área de clientes’ de Iberdrola.

    Otra página que te puede ayudar: Iberdrola en Barañain

    ¿Cómo dar de alta la luz con Iberdrola Leitza?

    ¿Has llegado nuevo a una vivienda o local en Leitza en 2020 no hay suministro eléctrico y quieres contratarlo con Iberdrola Leitza? Esto puede ocurrir porque la vivienda o local sea de nueva ocupación o bien porque se haya dado de baja el suministro. En ambos casos habrá que conectar tu local o vivienda de Leitza a la red eléctrica. Para hacerlo, tan solo tendrás que ponerte en contacto con Iberdrola a través de una de sus agencias repartidas en toda la provincia de Navarra o llamando al teléfono gratuito 900 225 235. Una vez que lo hayas hecho, un técnico se acercará a tu domicilio de Leitza y hará todas las gestiones necesarias para conectarte a la red. Una vez que haya finalizado, te facilitará una documentación y ya solo necesitarás una tarifa de gas y enviar toda la documentación necesaria (incluyendo la que te ha dado el técnico). Esta documentación es la siguiente:

    • Nombre completo y documentación (DNI, NIE, Pasaporte) del titular.
    • Dirección postal completa en Leitza.
    • Boletín Eléctrico.
    • Número CUPS.
    • Un número de cuenta para la domiciliación.
    • La potencia que quieren contratar.

    Una vez que la comercializadora tenga la documentación, la activación del suministro será efectiva en unos días. Asimismo, cabe señalar que este trámite no es gratis y está sujeto al pago de unos derechos de alta que están regulados por el Gobierno y que, por tanto, son los mismos para Leitza o en cualquier otro punto de Navarra (Etxauri o Aguilar de Codés por ejemplo) o de España. ¿Y cuáles son estos derechos de alta?

    Derechos Precio
    derecho de extensión: 17,37/kW + IVA
    derecho de enganche: 9, 04€ + IVA
    derecho de acceso: 19,70/kW + IVA

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

    Comentario enviado

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

    Mis trámites online Contacto 91 123 57 38
    Mis trámites online Contacto: 91 123 57 38
    papernest te permite contratar la luz y/o el gas con Endesa, Viesgo (Repsol), Podo o Holaluz