¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Parece que ha habido un error con nuestro servicio

Intentar de nuevo

Para dar de alta la luz o el gas en Guadalajara:

Llamada gratuita

Llamada gratuita
Abierto de lunes a viernes: de 9:00 a 21:00, de 9:00 a 18:00 el sábado

O déjanos tu teléfono y te llamamos:

    Información

    Información

    Oficina Iberdrola cerca de Guadalajara

    Informaciones complementarias


    Dirección:

    Cl Padre Feliz Flores

    ¿Atención al cliente para urgencias?

    900225235

    Horario:

    Horario:L-M-X-J: de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30 V: de 10:00 a 14:00 S: de 11:00 a 14:00

    Cambiar el titular de mi contrato de luz Iberdrola en Guadalajara

    Cambio de titular con Iberdrola en Guadalajara

    Actualmente, en 2019, el cambio de titular en la factura de la luz en Guadalajara es un trámite que hay que efectuar de forma obligatoria antes de instalarte en tu nuevo domicilio en Guadalajara (19130). Será imprescindible que se cambie el nombre que está en el contrato o los datos bancarios, puesto que estas informaciones deben coincidir con las de la persona de Guadalajara que ahora habita esa vivienda en la actualidad.

    Esto ocurre porque en caso de que ocurra cualquier incidencia con el consumo eléctrico, es la persona que figura en el contrato vigente la que se hará cargo de cualquier problema que haya podido surgir, independientemente de que ya no resida en dicha vivienda de Guadalajara. Asimismo, en 2019 solo el titular del contrato de luz es la única persona autorizada para cambiar de tarifa de Iberdrola por otra que se oferte en Guadalajara.

    Ahora mismo es posible formalizar esta gestión con Iberdrola Guadalajara (19) dentro de los horarios de oficina disponibles mediante una llamada de teléfono gratuita, acudiendo a cualquiera de sus puntos de servicio de Guadalajara (por ejemplo en la oficina Iberdrola de Alovera) o en las oficinas o puntos de servicio de toda la provincia.

    Los números de teléfono gratuitos de Iberdrola en Guadalajara: averías y atención al cliente

    Números de teléfono gratuitos de Iberdrola en Guadalajara

    Los clientes de Iberdrola Guadalajara tienen en la actualidad varios números de teléfono gratuitos disponibles en 2019 para poder efectuar los correspondientes trámites con la compañía de luz. Por un lado tenemos el número de la comercializadora Iberdrola, que es el 900 225 235, y que corresponde al departamento de atención al cliente de Iberdrola en Guadalajara. A través de este número de teléfono el cliente o futuro cliente se puede informas sobre todos los trámites, además de las tarifas y precios de la compañía, así como efectuar cualquier gestión como un cambio de tarifa de 2019 o de titularidad..

    En el caso de tener algo más urgente, Iberdrola Castilla-La-Mancha cuenta con un número de teléfono 24 horas para los habitantes de Guadalajara (los de Guadalajara, los de una ciudad como Pardos (Iberdrola - Pardos) o de Congostrina por ejemplo) donde pueden resolver cualquier problema llamando al 900 22 45 22.

    Por otro lado, si necesitas ser atendido por Iberdrola en una lengua distinta al castellano, dispone de los siguientes números para realizar consultas en otros idiomas:

    • Para ser atendido en francés: 900 322 033
    • Para ser atendido en alemán: 900 322 049
    • Para ser atendido en inglés: 900 322 044
    • Para ser atendido en castellano, catalán, euskera y valenciano: 900 225 235

    Si la llamada se realiza desde el extranjero, los números disponibles para llamadas desde el extranjero son los siguientes:

    Idioma Teléfono
    En francés 96 232 80 22
    En alemán 96 232 80 21
    En inglés 91 649 63 30
    En castellano, catalán, euskera y valenciano 91 649 63 28

    En el caso de necesitar una reparación, puedes contactar con Iberdrola Guadalajara llamando al 900 225 235.

    Si por el contrario, el cliente prefiere una atención más personal, puede acudir a cualquiera de las tiendas centrales de Iberdrola (en Guadalajara). Recuerda que, en cualquiera de los casos, se necesita tener una factura de Iberdrola Guadalajara y el DNI, Tarjeta de Residencia o Pasaporte del titular del contrato para agilizar la gestión.

    Iberdrola Guadalajara (19130): las oficinas de atención al cliente y sus horarios

    Oficinas Iberdrola en Guadalajara

    En Guadalajara, hay 2 oficinas Iberdrola que son las siguientes:

    • Punto de Atencion, ubicada en Cl Padre Feliz Flores, cuyos horarios de apertura son: Horario:L-M-X-J: de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30 V: de 10:00 a 14:00 S: de 11:00 a 14:00
    • Punto de Atencion, ubicada en Cl Salvador Dalí, cuyos horarios de apertura son: Horario:L-M-X-J: de 08:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 V: de 08:00 a 15:00

    Hay pocas compañías energéticas con tanto prestigio como Iberdrola, una comercializadora que actualmente disfruta de una gran evolución e implantación en España. Fruto de ello es la red de oficinas y puntos de servicio que se encuentran repartidas en toda España. Los clientes de la compañía que vivan en Guadalajara (por ejemplo los clientes de Iberdrola en Villares de Jadraque podrán acudir a cualquiera de las oficinas de atención al cliente de la compañía (la oficina Iberdrola de Guadalajara si es la más cercana), durante el horario de apertura, para efectuar cualquier trámite, efectuar una solicitud, resolver dudas o hacer una reclamación.

    Los residentes en la zona de Guadalajara (19130) y alrededores pueden igualmente llamar a uno de los números de teléfono gratuitos que la compañía tiene a disposición de los usuarios de Guadalajara. Esto es ideal para las personas que no puedan desplazarse a su oficina, de manera que pueden efectuar todos los trámites que necesiten desde la comodidad de su casa en Guadalajara.

    Tus trámites de luz y gas con Iberdrola Guadalajara

    Quiero dar de baja mi suministro Iberdrola en Guadalajara, ¿cómo lo hago?

    Para dar de baja un suministro con Iberdrola en Guadalajara (19130) podrás elegir entre una de las siguientes vías de comunicación según tus preferencias:

    • Puedes dar de baja la luz o el gas con Iberdrola llamando por teléfono al 900 225 235.
    • Si lo prefieres, puedes dar de baja el gas o la electricidad en una oficina de Iberdrola cercana a tu domicilio en Guadalajara (Castilla-La-Mancha).
    • También puedes dar de baja tus contratos con Iberdrola de forma online accediendo a tu área cliente.
    • Otra forma es enviando un correo electrónico a clientes@iberdrola.es con la documentación necesaria según sea el caso: en caso de dar de baja tu contrato con Iberdrola por fallecimiento, tendrás que adjuntar un documento que pruebe la relación existente entre el titular del contrato y la persona que solicita la baja.

    Por otro lado, si lo que quieres es modificar la evolución de tu suministro dando de baja un servicio de mantenimiento o de facturación de Iberdrola contratado para tu suministro en Guadalajara (Castilla-La-Mancha), llama al teléfono indicado más arriba o gestionar la baja desde el área para clientes. Si te has mudado a un país extranjero, Iberdrola también dispone de número de teléfono específicos para llamar desde fuera de España.

    Dar de alta el gas con Iberdrola en Guadalajara

    Si tienes que dar de alta el gas natural en tu nuevo domicilio en Guadalajara tienes que escoger entre cualquiera de las opciones del catálogo actualizado de 2019 o de cara a 2020 por parte de la comercializadora que elijas para tu suministro. Será necesaria la visita de un técnico autorizado por parte de la distribuidora que corresponde a Guadalajara para poder contar con la instalación de gas en tu nueva casa de Guadalajara y a continuación podrás seleccionar la tarifa que más te convenga con Iberdrola dentro del mercado libre o regulado.

    Dentro del mercado regulado sólo existe la posibilidad de la TUR1 o TUR2 en función del consumo estimado teniendo en cuenta las características de tu vivienda y aplica el mismo precio tanto en Guadalajara como en cualquier parte de España, que se irá actualizando a lo largo de 2020. En el mercado libre puedes encontrar varios planes de Iberdrola con las mismas condiciones para los clientes de Guadalajara y el precio se mantiene desde que la contratas en 2019 hasta que cumple un año en 2020. Estos nuevos planes se llaman: Plan Gas Hogar, Plan Gas Hogar Plus y Plan Gas Segunda Vivienda y esto dependerá de tu consumo en tu nueva casa en Guadalajara.

    Para contratar el gas natural con Iberdrola tienes varias opciones: * Puntos de atención presencial de Iberdrola: las oficinas dentro de Castilla-La-Mancha más próximas a Guadalajara están disponibles desde el buscador de la página oficial de Iberdrola. * Por teléfono llamando al número gratuito de atención al cliente de Iberdrola que es el siguiente: 900 100 309 para la TUR 1 Y TUR 2 del mercado regulado o el 900 225 235 para cualquiera los planes de gas vigentes en 2019 y 2020 dentro del nuevo catálogo de Iberdrola. La comercializadora contactará con la distribuidora que corresponde a Guadalajara para enviar un técnico autorizado capaz de realizar la instalación de los equipos necesarios en tu nuevo hogar de Guadalajara. En un plazo máximo de 7 días ya podrás contar con suministro de gas y contratar una tarifa del catálogo actual de Iberdrola. Eso sí, recuerda que deberás abonar los gastos correspondientes por haber llevado a cabo la instalación dentro de la primera factura que recibas en tu domicilio de Guadalajara.

    Repartición de los proveedores de gas en Guadalajara

    Tu potencia contratada con Iberdrola en Guadalajara: ¿cómo bajarla o subirla?

    Iberdrola en Guadalajara: potencia contratada

    Antes de dar de alta los suministros en tu hogar de Guadalajara (19130) en 2019, el usuario deberá saber la potencia contratada que necesitará para que en un futuro no tenga ningún tipo de problema de gestión y actividad en su vivienda. Es importante escoger bien ya que la potencia contratada con Iberdrola de Guadalajara no solo determina el precio a pagar por el término fijo sino también el consumo eléctrico máximo que podrás hacer al mismo tiempo en tu vivienda de Guadalajara.

    Y es que un mal cálculo de potencia supondrá lo que comúnmente se conoce como salto de plomos, que puede ocurrir si tienes una potencia eléctrica baja y estás usando demasiados electrodomésticos a la vez, por lo dejas de recibir consumo eléctrico. De ahí que el usuario se ponga en contacto con la oficina de Iberdrola de su Guadalajara, quienes le ayudarán a calcular la potencia que necesita su hogar, en base a:

    • Los metros cuadrados del hogar.
    • El número de electrodomésticos que hay en el hogar y los que vas a necesitar usar al mismo tiempo (por ejemplo, hay que tomar en cuenta que en tu vivienda de Guadalajara siempre tendrás encendido el frigorífico)..
    • El tipo de actividad que se realiza en el domicilio.
    • La dirección postal del hogar en Guadalajara

    En el momento de contratar la potencia con Iberdrola en 2019, también es importante aparecer como el titular de los suministros para que posteriormente, el usuario pueda hacer una buena gestión sin ningún tipo de problema. En caso de no ser el titular, deberá solicitar un cambio de titularidad a Iberdrola, algo gratuito actualmente y sin ningún tipo de dificultad en Guadalajara.

    Para efectuar este cambio de potencia, se puede efectuar a través de la página web de la compañía. En caso contrario, se puede solicitar junto a un cambio de titularidad a través de una oficina o punto de servicio de Iberdrola Guadalajara o llamando al número de teléfono de la comercializadora.

    Las tarifas Iberdrola en Guadalajara: guía práctica

    Las tarifas Iberdrola en Guadalajara

    La comercializadora Iberdrola ofrece a sus clientes de Guadalajara (19130) tarifas de luz y gas tanto en el mercado regulado como en el mercado libre. Se trata, además, de una de las compañías energéticas más destacadas en la provincia de Guadalajara, así como en el resto de España, gracias a sus años de experiencia así como la variedad de ofertas de luz y gas que se adaptan a las situaciones de todos sus clientes en 2019. ¿Quieres conocerlas todas? A continuación se ofrecemos todas las disponibles en Guadalajara:

    Para el mercado regulado de la luz, la tarifa más conocida en Guadalajara es la PVPC. Este tipo de contrato ofrece un precio por kWh cada hora del día. Esto es así porque los precios los regula el gobierno y suben o bajan en función del mercado. Por otro lado ofrece una alternativa a esta tarifa con discriminación horaria: se diferencia de la primera en que, aunque sigue teniendo una variedad de precios cada hora del día, siempre serán más baratos los precios de la noche. Esta tarifa puede ser con dos o tres periodos de discriminación horaria. En cuanto a las tarifas del mercado regulado para el gas, en Guadalajara tienes la TUR (Tarifa Último Recurso) 1, para las consumiciones de gas por agua y para la cocina, y para la TUR 2, para el resto de consumidores. Recuerda que para cualquier información respecto al mercado regulado debes llamar al 900 200 708 si necesitas efectuar un trámite relacionado con la luz en Guadalajara y al 900 100 309 para el gas.

    A diferencia del regulado, el mercado libre ofrece precios más fijos a lo largo del tiempo: por un lado tienes el plan estable, por el que pagas el mismo precio por cada kWh a lo largo de un año, y por otro lado las distintas tarifas con discriminación horaria (plan noche, plan ocho horas, etc.) En cuanto al gas, ofrecen varias tarifas con distintos precios por kWh y siempre son estables, no varían en ningún momento. En este sentido, la variedad de tarifas de luz y gas en Iberdrola para el pueblo de Guadalajara y la provincia de Guadalajara es muy completa. Recuerda que tienes alguna duda sobre las mismas, puedes acudir a cualquier de sus puntos de atención al cliente en Guadalajara (las oficinas Iberdrola en Azuqueca de Henares o las oficinas Iberdrola en Casar, El por ejemplo) o llamar al teléfono de información para el mercado libre 900 225 235.

    Mudanza en Guadalajara (19130): ¿cómo dar de alta la luz en la vivienda?

    Dar de alta la luz con Iberdrola en Guadalajara

    Si una persona acaba de mudarse a Guadalajara (19130) en 2019, una de las primeras cosas que debe hacer es dar de alta la luz si el anterior inquilino dio de baja el servicio.

    Actualmente para que este trámite se llegue a hacer, es imprescindible que el futuro habitante de Guadalajara contacte por teléfono a la comercializadora Iberdrola para conocer las diferentes tarifas y el precio del kWh (siempre y cuando esta sea su favorita, o la que proponga la tarifa promocionada con el precio ideal para ti) o acuda a uno de los puntos de servicio de la compañía en Guadalajara para que un agente le informe de los pasos a seguir hasta conseguir tener luz en su casa de Guadalajara. Si quieres dar de alta la luz en una vivienda cuyo suministro está dado de baja también tendrás que abonar tres derechos: derecho de extensión: 17,37/kW + IVA, derecho de enganche: 9, 04€ + IVA, derecho de acceso: 19,70/kW + IVA.

    Para una persona que esté a punto de comenzar una nueva etapa en Guadalajara (19) en 2019, acudir a las oficinas de Iberdrola puede acabar siendo la mejor opción ya que en ellas una agente le ayudará primero a calcular su consumo de energía y el importe a pagar dependiendo del precio del kWh, luego a elegir la oferta de electricidad que más se adapte a los detalles de su consumo y necesidades personales y al final le ayudará con la contratación y la información de facturación de la tarifa. Para dar de alta la luz, se necesitan la dirección de la vivienda en Guadalajara, el IBAN, el nombre del nuevo titular, el número CUPS, el certificado de Instalación Eléctrica y la tarifa elegida. Si no hay oficinas en Guadalajara, como en Gajanejos o en Arroyo de las Fraguas, te facilitamos en nuestra web la lista de las ciudades más importantes de Guadalajara en las que podrás encontrar oficinas de Iberdrola.

    Sobre mi factura Iberdrola en Guadalajara (19130): ¿cómo pagarla y consultarla?

    Facturas Iberdrola de luz y gas en Guadalajara

    ¿No entiendes tu factura recibida en Guadalajara por parte de tu comercializadora de energía? A continuación te proponemos varios canales de comunicación con la empresa para que puedas conocer todos los conceptos que figuran y las diversas maneras de proceder al pago.

    Normalmente, el primer dato que figura en la factura es el nombre de la comercializadora, lo cual te indicará si perteneces al mercado libre (Iberdrola Clientes S.A.U.) o regulado (Curenergía). También figura en la factura el periodo de facturación correspondiente y los diversos conceptos respecto al término fijo y el término de consumo en el punto de suministro en Guadalajara. Puedes informarte acerca de los valores de los precios recurriendo al servicio de atención al cliente de varias maneras: * Llamando por teléfono a la sección de Iberdrola que corresponde: 900 225 235 para el mercado libre y 900 100 309 para el mercado regulado. * En cualquiera de las tiendas Iberdrola cerca de tu domicilio en Guadalajara. Recuerda que puedes localizar todas las opciones dentro de Guadalajara desde el buscador interno de la web de Iberdrola * Online accediendo a tu perfil personal de cliente Iberdrola desde Guadalajara o cualquier otra parte del mundo.

    Pulsa aquí para acceder a información adicional sobre los conceptos de tus facturas.

    Iberdrola Guadalajara: oficinas, horarios y teléfonos de contacto

    El Bono Social en Guadalajara: Qué es y cómo solicitarlo

    La comercializadora de referencia Iberdrola (Curenergía) ofrece a sus consumidores de la ciudad de Guadalajara la posibilidad de suscribirse al Bono Social en 2019, un descuento en la factura de la luz para los clientes de Guadalajara más vulnerables. Se trata de una ayuda estatal que pretende que las familias más con menos recursos no se queden sin suministro eléctrico. En función de la situación en la que se encuentre el consumidor, el descuento será mayor o menos. En cualquier caso, para poder solicitarlo habrá que cumplir los siguientes requisitos.

    • Tener contratada la tarifa PVPC en tu vivienda de Guadalajara (19130).
    • Acreditar los requisitos familiares y de renta necesarios.

    Una vez que los cumples, solo tendrás que ponerte en contacto con Iberdrola en Guadalajara a través del teléfono 900 200 708 (que es gratuito) o al correo electrónico bonosocial@curenergia.es. Igualmente se puede solicitar a través de un formulario web disponible en la página web de la comercializadora. Los clientes de Guadalajara que se suscriban con Curenergía (Iberdrola) a esta tarifa no solo podrán beneficiarse de descuentos en la factura sino también muchas más facilidades de pago (el plazo para hacer frente a los impagos se amplía a cuatro meses) y en algunas casos hasta se prohíbe cortar el suministro (puede darse el caso, por ejemplo, en familias con al menos un miembro menor de 16 años).

    Iberdrola Distribución en Guadalajara

    I-DE es del grupo Iberdrola y se trata de una de las distribuidoras que trabajan actualmente en España llevando la energía hasta los hogares. En concreto, su lugar de trabajo son 10 comunidades autónomas, llegando de esta forma hasta 25 provincias del territorio español. Sin duda, es una de las más grandes. Hay que recordar que las distribuidoras no se eligen, están repartidas por España y se encargan de conectar nuevos puntos de suministro, mantener la red eléctrica y resolver averías.

    En caso de que tu distribuidora, en Guadalajara, sea I-DE, puedes llamar al número de teléfono de atención al cliente 900 171 171, no obstante, también es posible (dependiendo del trámite) hacerlo a través de la web de esta empresa. ¿Qué es lo que se suele gestionar a través de una comercializadora? Aquí van unos cuantos ejemplos:

    Nuevo punto de suministro eléctrico. Solo la distribuidora podrá llevarte luz o gas a tu hogar de Guadalajara. Solicitar el código CUPS, que es el código personal del suministro, necesario para hacer muchos trámites de la luz. Avería de la red Lectura de contadores *Restablecer el suministro

    Por otro lado, Iberdrola no se dedica exclusivamente a distribuir energía, sino que también comercializa con ella. No importa que el Iberdrola no distribuya en Guadalajara (19130), se puede elegir la comercializadora igualmente. De hecho, para dar de alta la luz, el cliente no debe ponerse en contacto directamente con la distribuidora de su zona. Sino que deberá elegir una tarifa y llamar a la comercializadora escogida, que trabaje en Guadalajara, para que inicie esa solicitud. Para formalizar el contrato con Iberdrola en Guadalajara (provincia de Guadalajara) deberá presentar estos datos: * Datos bancarios para efectuar la domiciliación * Nombre y apellidos * CUPS * Email * DNI * Ten en cuenta que si la vivienda de Guadalajara tiene más de 20 años o es la primera vez que se da de alta la luz necesitarás también proporcionar el Certificado de Instalación Eléctrica

    Informaciones sobre las oficinas Iberdrola Guadalajara (19130)

    ¿Tienes un contrato de luz y/o gas en 2019 con Iberdrola en Guadalajara y necesitas ayuda? Recuerda que Iberdrola en Guadalajara dispone de un nuevo servicio de atención al cliente al que puedes llamar para realizar cualquier tipo de trámite: informar de una avería, solicitar el alta o la baja, hacer un cambio de titularidad o cambiar de tarifa.

    Por supuesto, los ciudadanos de Guadalajara (19130) que aún no sean clientes de esta comercializadora ahora también podrán utilizar este servicio para informarse de las tarifas. En caso de querer cambiar a Iberdrola, el trámite es gratuito y podría hacerse de forma inmediata.

    ¿Y cuáles son las vías para ponerse en contacto con Iberdrola Guadalajara en 2019? Por un lado tienes varios puntos de atención, que son las oficinas de atención al cliente para las personas que quieras resolver sus dudas o efectuar sus trámites. Recuerda que puedes consultar la más próxima y su horario a través de la página web. La atención telefónica también es posible; tan solo tienes que llamar al teléfono gratuito de Iberdrola Guadalajara 900 225 235 o puedes escribir un mail a la dirección electrónica clientes@iberdrola.es. Por supuesto, el Área Cliente de Iberdrola (Mi área cliente), disponible en la página web, también está abierta a realizar todo tipo de gestiones. Además, tiene la ventaja de que lo puedes hacer desde tu móvil, ordenador o tablet siempre que tenga conexión a la red.

    Si otras comercializadoras te interesan, Endesa y EDP (EDP - Guadalajara) también operan en Guadalajara.

    Iberdrola Guadalajara: información sobre la luz y el gas

    Información sobre las mudanzas en Guadalajara (19130)

    En todos los municipios, incluido Guadalajara (19130), están constantemente recibiendo a nuevos vecinos que buscan una nueva vida en su ciudad, bien sea porque en este 2019 han encontrado trabajo o porque actualmente se encuentran en proceso de un nuevo empleo, porque se han casado, etc. Y si hay personas que vienen, también hay personas que se van de Guadalajara... lamentablemente. En cualquier caso, las personas que lleguen por primera vez a una vivienda en Guadalajara deberán tener en cuenta que deberán hacer nada más instalarse. Si, por ejemplo, la persona llega a una vivienda, ya sea en régimen de alquiler o porque la ha comprado, y no está dado de alta el suministro, es necesario dar de alta la luz (Luz - Guadalajara).

    Este trámite, que parece complicado a simple vista, no lo es tanto si lo haces a través de una comercializadora como Iberdrola Guadalajara. Los residentes en Guadalajara (19130) pueden ponerse en contacto con esta compañía a través de sus puntos de información, sus oficinas comerciales en Guadalajara (la oficina Iberdrola en Cabanillas del Campo por ejemplo), igualmente a través de su servicio de atención al cliente por teléfono y su página web. Al margen de la modalidad escogida, los usuarios tendrán en su mano la información necesaria para arreglar los problemas con su suministro eléctrico en Guadalajara (19), Castilla-La-Mancha.

    Municipio % de la población que se muda % de diferencia con la media nacional de mudanza
    Guadalajara 7.4% 1.09%
    Valfermoso de Tajuña 22.4% 16.07%
    Aranzueque 7% 10.22%
    Hita 13.9% 7.52%
    Hontoba 13.4% 7.06%

    ¿Cuál es el precio del kWh de Iberdrola?

    No hay un precio exacto de kWh con Iberdrola, puesto que depende de la tarifa que haya elegido el vecino de Guadalajara. Para empezar, no es lo mismo pertenecer al mercado regulado que al libre. En el primer conjunto, es el Gobierno de España el que decreta los precios dependiendo de la demanda de energía. Cada hora tiene un precio diferente y esto ocurre para los contratos de Guadalajara y de cualquier lado de Guadalajara. Por otro lado, el segundo conjunto, hay total libertad para establecer unons precios u otros. No obstante, al final todas las compañías ofrecen similares.

    En el caso de Iberdrola, piensa que no tendrás el mismo precio del kWh si escoges una de las tarifas de discriminación horaria como puede ser el Plan Elige 8 horas o el Plan Noche.

    Si deseas informarte del precio del kWh puedes hacerlo a través de la web de Iberdrola, no obstante, no olvides que dependiendo de la potencia contratada estos variarán mucho. Asimismo, un vecino de Guadalajara puede acudir a cualquier de las oficinas de Guadalajara o llamar a uno de los números de teléfono gratuito que están a disposición de los usuarios.

    Por otro lado, para el gas natural, el precio del kWh no es igual. Es estable y no puede modificarse cada hora.

    Porcentaje de hogares que tienen tarifas eléctricas

    Consumo eléctrico en Guadalajara: Factores a tener en cuenta

    ¿Eres cliente de Iberdrola en Guadalajara pero no sabes cómo consultar tu consumo durante el año 2019? Es más sencillo de lo que crees. Tan solo accediendo a tu espacio privado en la web de la comercializadora tendrás a tu disposición muchos datos.

    No obstante, si después de consultar esta información crees que pagas un precio muy elevado por tu consumo deberás plantearte tomar medidas. Una de ellas es revisar la potencia contratada que tienes para tu vivienda de Guadalajara (19130), puesto que este es un término fijo que si se reduce será perceptible en todas las facturas.

    Por otro lado, si la tarifa de luz contratada no se adecua a nuestras horas de consumo deberemos cambiar. Hay que valorar si es mejor una tarifa nocturna con discriminación horaria, donde el precio del kWh varía en base a la oferta y demanda del mercado, que calcular el consumo de una tarifa fija con un precio estable.

    Por eso es importante que para que el usuario de Guadalajara pueda ahorrar en su factura, consulte el mercado con un comparador de luz y gas, y encuentra aquella tarifa que se adapta mejor a sus necesidades.

    También podrá ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente de Iberdrola y solicitar información a través del teléfono: 900 100 252.

    ¿Cuáles son las comercializadoras de energía ubicadas en Guadalajara (19130)?

    El mercado energético cuenta con una gran oferta gracias a que fue liberalizado a partir del año 2009. Desde ese momento las diversas compañías energéticas ofrecen sus nuevas tarifas con precios que se actualizan todos los años y los consumidores de Guadalajara son capaces de elegir la que creen más conveniente.

    Iberdrola es una de las más reconocidas en Castilla-La-Mancha y en toda España en general, ya que cuenta con uno de los mayores porcentajes de cuota de mercado. Otras grandes comercializadoras que operan en Guadalajara son: Naturgy (Naturgy - Guadalajara) o Endesa (Endesa - Guadalajara).

    Para Iberdrola y el resto de empresas es muy importante poder ofrecer un catálogo amplio y personalizado de tarifas que se adaptan a los modelos de consumo de 2019 y de cara a 2020 para cubrir todas las necesidades de sus clientes.

    Si necesitas información o contratar sus servicios no dudes en ponerte en contacto a través del número de atención al cliente desde Guadalajara o cualquier punto de España. También puedes echar un vistazo a todas las oficinas comerciales que hay en Guadalajara y acudir presencialmente o consultar la información actualizada por Internet desde la página oficial de Iberdrola y contratar desde ahí las promociones online para tu vivienda en Guadalajara.

    ¿Cuántos hogares contratan los servicios de Iberdrola en Guadalajara?

    La calidad del servicio y las tarifas que ofrece una comercializadora se mide por la cantidad de clientes que contratan sus tarifas en cada ciudad. En Guadalajara existen muchos clientes satisfechos con los servicios ofrecidos por Iberdrola. A continuación, te mostramos el porcentaje de personas en Guadalajara que han escogido los servicios de gas que presta Iberdrola con respecto a los mismos servicios con otras comercializadoras:

    Municipio Clientes que contratan gas con Iberdrola Clientes que contratan gas con otras comercializadoras
    Guadalajara 17,00% 83,00%
    Albalate de Zorita 17,21% 82,79%
    Atienza 17,54% 82,46%
    Renera 14,29% 85,71%

    ¿Mi consumo eléctrico anual en Guadalajara es excesivo?

    Si piensas que tu consumo es muy elevado y estás pagando de más en tu factura, puede ser que no tengas contratada una tarifa adecuada para tu hogar. Para saber si tu consumo es excesivo, puedes comparar tu consumo eléctrico anual con el de los habitantes de Guadalajara y otras áreas similares a Guadalajara en Guadalajara.

    Municipio Consumo eléctrico anual (en GWh)
    Guadalajara 111 544 GWh
    Hombrados 48 GWh
    Arroyo de las Fraguas 35 GWh
    Auñón 209 GWh

    Comentarios

    1 avisos 4/5

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales
    Fátima
    4/5
    el 10 Mayo 2019

    Me recomendaríais comprar un contador de luz o alquilarlo? nose cuanto tiempo este en mi casa actual y me estoy planteando comprarlo y trasladarlo conmigo pero nose que opción sale mas rentable.

    Comentario enviado

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

    Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia. Saber más.

    Contacto 91 123 57 38
    Contacto: 91 123 57 38
    papernest te permite contratar la luz y/o el gas con Endesa, Viesgo (Repsol), Podo o Holaluz