i

Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia. Saber más.

¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Parece que ha habido un error con nuestro servicio

Intentar de nuevo

  • Sencillo y rápido: solo en 6 minutos
  • Servicio gratuito y sin compromiso

Información

¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Parece que ha habido un error con nuestro servicio

Intentar de nuevo

Para dar de alta la luz o el gas en Grijota:

Llámanos al número de atención al cliente

Llamada gratuita

Llamada gratuita
Abierto de lunes a viernes: de 9:00 a 21:00, de 9:00 a 18:00 el sábado

O nuestros expertos te llaman gratis

    Información

    Información

    Oficina Iberdrola cerca de Grijota

    Informaciones complementarias


    Dirección:

    Av Asturias

    ¿Atención al cliente para urgencias?

    900225235

    Horario:

    Horario: L-M-X-J-V: de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 S: de 10:00 a 14:00

    FAQ

    Informaciones sobre las oficinas Iberdrola Grijota (34192)

    ¿Tienes un contrato de luz y/o gas en 2019 con Iberdrola en Grijota y necesitas ayuda? Recuerda que Iberdrola en Palencia dispone de un nuevo servicio de atención al cliente al que puedes llamar para realizar cualquier tipo de trámite como:

    • Informar de una avería.
    • Solicitar el alta o la baja del contrato de luz o de gas.
    • Hacer un cambio de titularidad.
    • Cambiar de tarifa.

    Por supuesto, los ciudadanos de Grijota (34192) que aún no sean clientes de esta comercializadora ahora también podrán utilizar este servicio para informarse de las tarifas. En caso de querer cambiar a Iberdrola, el trámite es gratuito y podría hacerse de forma inmediata.

    ¿Y cuáles son las vías para ponerse en contacto con Iberdrola Palencia en 2020?

    • Varios puntos de atención, que son las oficinas de atención al cliente para las personas que quieras resolver sus dudas o efectuar sus trámites. Recuerda que puedes consultar la más próxima y su horario a través de la página web.
    • Atención telefónica; tan solo tienes que llamar al teléfono gratuito de Iberdrola Grijota 900 225 235.
    • Puedes escribir un mail a la dirección electrónica clientes@iberdrola.es.
    • El Área Cliente de Iberdrola (Mi área cliente), disponible en la página web, también está abierta a realizar todo tipo de gestiones. Además, tiene la ventaja de que lo puedes hacer desde tu móvil, ordenador o tablet siempre que tenga conexión a la red.

    Si otras comercializadoras te interesan, Endesa y EDP (EDP - Grijota) también operan en Grijota.

    El Bono Social en Grijota: Qué es y cómo solicitarlo

    Para aquellos usuarios de Grijota que estén en riesgo de pobreza energética en 2020 deberán saber que el Gobierno pone a disposición una ayuda bajo el nombre e Bono Social que ofrece la posibilidad de recibir una pequeña ayuda económica para poder hacer frente a las facturas de la luz.

    Para poder recibir dicha ayuda, el usuario deberá cumplir los siguientes requisitos para recibir dicho Bono Social de Grijota:

    • Recibir la pensión mínima por parte del estado.
    • Aquellos domicilios de Grijota que tengan ingresos muy bajos o que no tengan la renta mínima.
    • Familias grandes con 3 o más menores de edad a su cargo, también conocidas como familias numerosas.

    El Bono Social se caracteriza por ser una ayuda del Gobierno que supone un ingreso del 25 al 40% de la factura, tanto de la luz como del gas. Ante la pregunta de cómo solicitar dicha ayuda si resides en Grijota, el usuario deberá rellenar un formulario que se encuentra en la propia página web de la compañía y presentarlo en alguna de sus oficinas de Palencia.

    Una vez entregado, el usuario de Grijota deberá esperar a que el Gobierno apruebe el Bono Social para así beneficiarse de dicho descuento. Es importante que el usuario sepa que solo las personas que disponen de una tarifa PVPC puede beneficiarse de esta ayuda, y para ello deberán pertenecer al mercado regulado.

    Las únicas comercializadoras en Grijota que pueden pertenecer a dicho mercado y ofertas tarifas en éste, son las comercializadoras de referencia, entre las que se encuentra Curenergía de Iberdrola.

    Facturas Iberdrola de luz y gas en Grijota

    Existen varias formas de contactar con Iberdrola para obtener información y consultar dudas sobre las facturas de tu vivienda en Grijota, así como la elección del método de pago.

    Los residentes de Grijota pueden localizar su oficina comercial más cercana desde la página web oficial de la compañía, donde pueden visualizar todas las opciones disponibles actualmente dentro de Palencia y de España en general. El importe de las facturas de electricidad y gas natural se abonan mediante domiciliación bancaria cuando finaliza el periodo de facturación previsto y el precio suele variar en función del tipo de:

    • Tarifa contratada.
    • La cantidad de consumo que ha tenido lugar a lo largo de todo el mes.
    • Otras condiciones específicas de cada modalidad de tarifa.

    Sin embargo, si crees que hay errores o no entiendes ciertos conceptos no dudes en llamar a atención al cliente desde Grijota o visualizar la información desde tu cuenta personal de Iberdrola online.

    Para saber todos los detalles sobre las facturas puedes acceder aquí.

    Iberdrola en Grijota: potencia contratada

    Si te encuentras en Grijota (34079) en 2019 y ya tienes dado de alta los suministros de electricidad y, por tanto, tu hogar está conectado a la red eléctrica, entonces es el momento de contratar una de las tarifas de luz actuales de 2020 de Iberdrola en Palencia para tu casa en Grijota. Sin embargo, antes de contratar una tarifa, el futuro titular del contrato habrá de conocer cuál es la potencia eléctrica que necesita contratar. Esta potencia es importante, ya que no solo va a determinar la cantidad máxima de consumo que podrás efectuar sino también el precio a pagar por el término fijo. En cualquier caso, para poder calcular la potencia idónea para tu vivienda en Grijota habrás de tener en cuenta los siguientes conceptos:

    • Las personas que habitan en el hogar de Grijota
    • Los metros cuadrados que tiene el hogar de Grijota.
    • Cuántos electrodomésticos hay en el domicilio y cuántos de ellos disponen de una etiqueta de eficiencia energética A+++.
    • Por último, como son las rutinas del hogar, es decir, si se realiza un mayor consumo de noche o de día.

    Para calcular la potencia contratada de su hogar en Grijota podrás hacerlo a través de la calculadora de potencia online disponible en 2019 para los clientes de Iberdrola de Palencia. Igualmente lo puede calcular a mano o simplemente ponerse en contacto con alguno de los profesionales de la compañía quien le realizará el cálculo y asesorará de manera personalizada, que es actualmente el método más fiable para conseguir la tarifa más adecuada.

    Es importante que el usuario de Grijota sepa que la única persona que puede modificar el contrato ya existente, es el titular. En caso de que no seas el titular, deberás solicitar un cambio de titularidad a través de las distintas plataformas que aporta la compañía para hacerlo, como: por teléfono, a través de la web o acudiendo a alguna de las oficinas de la compañía en Grijota o en la provincia de Palencia.

    Dar de alta el gas con Iberdrola en Grijota

    Los pasos que hay que realizar para dar de alta el gas con Iberdrola son:

    • Realizar las instalaciones necesarios para contar con el suministro de este tipo de energía
    • Proporcionar los documentos necesarios y elegir una tarifa dentro del nuevo catálogo vigente 2020 para Grijota.
    • Considerar el tiempo necesario para finalizar el procedimiento de alta que se encuentra actualmente entre los 5 y 7 días.

    La instalación será llevada a cabo en el nuevo punto de suministro en Grijota por un técnico enviado por parte de la compañía distribuidora que corresponde a Palencia, que en este caso no es elegida por el usuario ya que está designada por área geográfica de manera oficial. Lo que en este caso puede ser elegido por parte de los consumidores es la comercializadora que emitirá las próximas facturas para su nuevo domicilio en Grijota, que además contendrán los gastos asociados a la instalación inicial del gas natural dentro de la primera factura que se emita.

    Se puede solicitar el procedimiento de alta por varios canales:

    • Acudiendo a las oficinas de Iberdrola distribuidas en varios puntos de Palencia y es posible que dentro de Grijota también exista alguna.
    • Llamar por teléfono gratuitamente al 900 225 235 para contratar cualquiera de las tarifas actualizadas del mercado libre durante 2020 o al 900 100 309 si quieres la TUR del mercado regulado que aplica el precio actualizado por ley para el gas natural.
    • Contratación por Internet desde el propio catálogo de las nuevas tarifas disponibles que en ocasiones también aplican ciertas ofertas puntuales periódicamente.
    Repartición de los proveedores de gas en Grijota

    Mudanza en Grijota (34192): ¿cómo dar de alta la luz en la vivienda?

    Para no sufrir estrés con la mudanza y los suministros de energía, los ciudadanos de Grijota (34192) deberán barajar dos posibles procesos:

    • Mudarse a un lugar nuevo sin suministro, que en ese caso deberán realizar un pago de las tasas marcadas basadas en tres derechos clave: derechos de extensión, enganche y acceso. Esto solo se realizará, si el usuario accede a una vivienda en la que los suministros han sido dados de baja previamente.

    Una vez sepa el precio del kWh y elija la tarifa adecuada, ya sea un precio variable o fijo, el usuario que quiera dar de alta la luz con Iberdrola en Grijota deberá aportar una serie de documentos para formalizar el contrato con la compañía. Estos documentos suelen ser:

    • Documento Nacional de Identidad.
    • Certificado de Instalación Eléctrica.
    • Dirección postal del lugar exacto en Grijota.
    • Número CUPS.

    • La potencia que desea contratar en el inmueble de Grijota.

    • Añadir el número de la cuenta bancaria IBAR para domiciliar las facturas.

    Por último, la compañía encargada de comercializar con los suministros será el mediador entre el inquilino de Grijota y la distribuidora de Palencia para que un profesional acuda a comprobar los suministros eléctricos y añadir el Interruptor de Controlador de Potencia.

    Tras la instalación, la formalización de contrato se hará en 5 o 7 días hábiles (en Grijota (34192) o en cualquier otro pueblo de Palencia, como Prádanos de Ojeda o Boadilla de Rioseco).

    Es importante que el usuario tenga en cuenta que Iberdrola es una de las principales compañías en Palencia y se encuentra en distintas localidades de España.

    Iberdrola Grijota: información sobre la luz y el gas

    ¿Cuáles son las comercializadoras de energía ubicadas en Grijota (34192)?

    Dentro de Palencia tan solo existe una empresa distribuidora de luz pero hay múltiples comercializadoras que puedes elegir para contratar los servicios de electricidad para tu vivienda en Grijota. Las más grandes en la actualidad son empresas como: Iberdrola, Endesa (Endesa - Grijota), Naturgy, Repsol o EDP.

    Antes de decidir entre estas u otras nuevas opciones disponibles dentro de Grijota te recomendamos contrastar entre las condiciones de las tarifas actualizadas de los diversos catálogos del mercado libre por parte de cada una de ellas y las ofertas que se aplican para nuevos clientes en Grijota. Puedes utilizar el comparador de tarifas o directamente contactar con el servicio de atención al cliente por teléfono o acudiendo a las oficinas comerciales de Palencia donde encontrarás el punto de atención más próximo a Grijota, que sea de Iberdrola o de Endesa (por ejemplo el punto de Endesa en Villaralbo).

    Consumo eléctrico en Grijota: Factores a tener en cuenta

    El dinero a pagar en las facturas de luz Palencia no es el mismo para un habitante de Grijota que para uno de Tabanera de Cerrato. Ya que se basa en el consumo de cada vivienda y este se ve directamente afectado por varias circunstancias, que no son iguales en cada lugar de Palencia. Vamos a conocer qué influye en el aumento del recibo de electricidad y gas en Grijota durante el año 2020:

    • Características de la vivienda: si es grande, pequeña…
    • Tipo de calefacción del hogar.
    • Si los inquilinos quieren utilizar energías verdes para abastecerse.
    • La climatología de Grijota.

    Por todos estos elementos, es importante que el consumidor elija una tarifa que se adapte a todo ello y que trabaje en Palencia. En el caso de que Iberdrola sea la escogida, el habitante de Grijota puede acudir a su oficina de atención al cliente, la que esté más cerca en Palencia o llamar a algún número gratuito.

    Información sobre las mudanzas en Grijota (34192)

    Si has decidido mudarte a Grijota (34192) debes tener presente que si en tu vivienda aún no hay suministro eléctrico tendrás que efectuar un hecho administrativo importante: dar de alta la luz. Es primordial si verdaderamente necesitamos tener suministro eléctrico en nuestro hogar. Este proceso, que en 2020 tiene unos costes derivados por la gestión que, es regulado actualmente por el Gobierno de España y te permitirá disfrutar del consumo eléctrico.

    Si te encuentras en la zona, no dudes en comunicarte con Iberdrola Grijota (o con Endesa - Dueñas) ya que la comercializadora está dispuesta a ayudarte en tu mudanza. No en vano; actualmente la compañía se encuentra operando en Palencia (34) gracias a sus oficinas (la de Iberdrola - Guardo por ejemplo) y sus teléfonos gratuitos de atención al cliente.

    Para saber todos los datos de las mudanzas en Palencia (34) y Grijota, puedes encontrar abajo una tabla que resume la situación actual:

    Municipio % de la población que se muda % de diferencia con la media nacional de mudanza
    Grijota 9.6% 3.21%
    Aguilar de Campoo 6% -5.08%
    Lantadilla 1.9% 4.46%
    Payo de Ojeda 4.8% 1.5%
    Pino del Río 3.2% 3.17%

    ¿Cuántos hogares contratan los servicios de Iberdrola en Grijota?

    La calidad del servicio y las tarifas que ofrece una comercializadora se mide por la cantidad de clientes que contratan sus tarifas en cada ciudad. En Grijota existen muchos clientes satisfechos con los servicios ofrecidos por Iberdrola. A continuación, te mostramos el porcentaje de personas en Grijota que han escogido los servicios de gas que presta Iberdrola con respecto a los mismos servicios con otras comercializadoras:

    Municipio Clientes que contratan gas con Iberdrola Clientes que contratan gas con otras comercializadoras
    Grijota 21,30% 78,70%
    Lomas 16,67% 83,33%
    Villalcázar de Sirga 20,59% 79,41%
    Calzada de los Molinos 20,90% 79,10%

    ¿Mi consumo eléctrico anual en Grijota es excesivo?

    Si piensas que tu consumo es muy elevado y estás pagando de más en tu factura, puede ser que no tengas contratada una tarifa adecuada para tu hogar. Para saber si tu consumo es excesivo, puedes comparar tu consumo eléctrico anual con el de los habitantes de Grijota y otras áreas similares a Grijota en Palencia.

    Municipio Consumo eléctrico anual (en GWh)
    Grijota 3 150 GWh
    Barruelo de Santullán 1 787 GWh
    Ayuela 78 GWh
    Villasarracino 195 GWh

    ¿Cuáles son los números de teléfono de Iberdrola Grijota (34192)? Atención al cliente y averías

    Los clientes de Iberdrola Grijota tienen en la actualidad varios números de teléfono gratuitos disponibles en 2020 para poder efectuar los correspondientes trámites con la compañía de luz. Por un lado tenemos el número de la comercializadora Iberdrola, que es el 900 225 235, y que corresponde al departamento de atención al cliente de Iberdrola en Palencia. A través de este número de teléfono el cliente o futuro cliente se puede informar sobre todos los trámites, además de las tarifas y precios de la compañía, así como efectuar cualquier gestión como un cambio de tarifa de 2020 o de titularidad.

    En el caso de tener algo más urgente, Iberdrola Castilla y León cuenta con un número de teléfono 24 horas para los habitantes de Palencia (los de Grijota, los de una ciudad como Pedrosa de la Vega (Iberdrola - Pedrosa de la Vega) o de Palenzuela por ejemplo) donde pueden resolver cualquier problema llamando al 900 22 45 22.

    Por otro lado, si necesitas ser atendido por Iberdrola en una lengua distinta al castellano, dispone de los siguientes números para realizar consultas en otros idiomas:

    • Para ser atendido en francés: 900 322 033
    • Para ser atendido en alemán: 900 322 049
    • Para ser atendido en inglés: 900 322 044
    • Para ser atendido en castellano, catalán, euskera y valenciano: 900 225 235

    Si la llamada se realiza desde el extranjero, los números disponibles para llamadas desde el extranjero son los siguientes:

    Idioma Teléfono
    En francés 96 232 80 22
    En alemán 96 232 80 21
    En inglés 91 649 63 30
    En castellano, catalán, euskera y valenciano 91 649 63 28

    En el caso de necesitar una reparación, puedes contactar con Iberdrola Palencia llamando al 900 225 235.

    Si por el contrario, el cliente prefiere una atención más personal, puede acudir a cualquiera de las tiendas centrales de Iberdrola (en Grijota). Recuerda que, en cualquiera de los casos, se necesita tener una factura de Iberdrola Grijota y el DNI, Tarjeta de Residencia o Pasaporte del titular del contrato para agilizar la gestión.

    Iberdrola Grijota: dar de baja la luz y el gas

    Si quieres dar de baja el suministro de tu casa en Grijota con Iberdrola, podrás hacerlo a través de una de las siguientes vías de comunicación:

    • Para dar de baja tu contrato con Iberdrola de forma online, conéctate a tu cuenta en el área para clientes.
    • Si prefieres dar de baja la luz o el gas con Iberdrola por teléfono, llama al 900 225 235.
    • También tienes la opción de dar de baja el gas o la electricidad en una oficina comercial de Iberdrola. Puedes encontrar la que quede más cerca a tu domicilio o negocio en Grijota (Palencia) desde el buscador que encontrarás en la web de la compañía.
    • Otra manera es enviar un mail a clientes@iberdrola.es con la documentación necesaria según sea tu caso: si quieres dar de baja un contrato con Iberdrola por fallecimiento, tendrás que presentar un documento que demuestre la relación que existe entre el solicitante del cese y la persona encargada del suministro en Grijota (34192).

    Del mismo modo, si quieres cambiar la evolución de tu suministro puedes dar de baja el servicio de mantenimiento o de facturación que tienes contratado con Iberdrola para tu suministro de luz o gas en Grijota (Castilla y León), solo tendrás que ponerte en contacto con la comercializadora por teléfono o gestionar la baja de forma online, una forma más cómoda de hacerlo si te encuentras en el extranjero.

    Cambiar el titular de mi contrato de luz Iberdrola en Grijota

    Si estás pensando en hacer una mudanza a un nuevo hogar en alquiler en el municipio de Grijota debes tener en cuenta que para disponer de suministro eléctrico es imprescindible efectuar el cambio de titular con Iberdrola de Palencia, una gestión que permite al nuevo inquilino figurar como el responsable del contrato del suministro eléctrico.

    El usuario de Grijota (34192) debe tener presente igualmente que deberá facilitar los siguientes datos imprescindibles:

    • El nombre de la persona que resida en Grijota
    • Su número de identificación nacional (DNI, Tarjeta de Residencia o Pasaporte)
    • Sus datos de contacto (habitualmente se exige la dirección mail y el número de teléfono del titular).

    Es importante que si vas a dejar tu vivienda en Grijota en 2020 que te asegures de que el nuevo inquilino efectúa el cambio de titular con Iberdrola porque, en caso contrario, no solo seguirás pagando la factura de la luz sino que también, en caso de accidente, la responsabilidad caerá sobre la persona titular del contrato eléctrico.

    Este trámite del cambio de titularidad con Iberdrola de Grijota ha de efectuarse previamente a la mudanza ya que de esta forma tendrás menos estrés durante el desarrollo de la misma, algo muy habitual cuando se producen traslados de esta índole. Asimismo, cabe recordar que el trámite para llevar a cabo el cambio de titularidad con Iberdrola en la provincia de Palencia en 2020 es actualmente gratuito, no supone coste alguno para el cliente.

    Los clientes de Iberdrola en Grijota tienen la posibilidad de efectuar estas gestiones mediante:

    • Una simple llamada de teléfono a la comercializadora 900 225 235
    • Dirigiéndose directamente a alguna de las múltiples oficinas existentes en Palencia (la oficina Iberdrola en Venta de Baños por ejemplo), como también a los diversos puntos de atención al cliente de Iberdrola en Palencia.

    Para realizar el cambio de titularidad, debe facilitarse los datos personales, sin olvidar los horarios de oficina que Iberdrola anuncia en su sitio web. Los datos y documentación necesaria en 2020 para llevar a cabo el cambio de titularidad con Iberdrola en Grijota son actualmente los siguientes:

    • Documento Nacional de Identidad del solicitante y del actual titular del suministro en Grijota.
    • Contrato de alquiler del inmueble en Grijota en vigor.
    • Nombre completo del anterior titular, así como el número de su documento de identidad.
    • IBAN o número de cuenta bancaria para domiciliar los pagos.

    ¿Cuáles son las oficinas de atención al cliente Iberdrola Grijota más cercanas y sus horarios?

    No hay oficinas Iberdrola en Grijota. Pero puedes encontrar una de las 6 en la provincia de Palencia para los habitantes de Grijota:

    • Punto de Atencion, ubicada en Cl Pedro Romero en Palencia, cuyos horarios de apertura son: Horario:L-M-X-J-V: de 09:30 a 13:00 y de 17:00 a 19:30

    ¿Estás buscando un punto de atención al cliente de Iberdrola cercano a Grijota (34192)? La compañía energética tiene en 2020 y a disposición tanto de clientes como de futuros clientes de una amplia red de oficinas repartidas por toda España desde las cuales un equipo de profesionales está dispuesto a atender todas las necesidades que puedan surgir. Para encontrar la que quede más cerca a tu vivienda/local en Grijota o en Mantinos, solo tendrás que:

    • Entrar en su sitio web y hacer clic en el apartado de "Atención al cliente”.
    • Ahí encontrarás un sencillo buscador que te mostrará los horarios de las oficinas cercanas a Grijota (34192) (como la oficina Iberdrola en Palencia) así como la posibilidad de poder pedir cita previa.

    Por supuesto, esta no es la única vía desde la cual puedes efectuar gestiones con la compañía en el 2019. Igualmente podrás hacerlo de forma telemática llamando al teléfono gratuito de la empresa. En cualquier caso, los trámites de los clientes de Palencia tienen la misma validez tanto si se hacen por teléfono como en una oficina. A continuación te mostramos algunos de los más habituales:

    • Cambiar el titular de tus contratos con Iberdrola.
    • Cambiar la domiciliación bancaria de las facturas de luz y/o gas natural de Iberdrola.
    • Contratar un servicio de mantenimiento con el que estar cubierto en caso de sufrir una avería en el suministro con Iberdrola en Grijota.

    Iberdrola Distribución en Grijota

    Actualmente, existen varias distribuidoras de luz en España. ¿Quiénes son estas empresas? Son compañías que se encargan de llevar la luz a los hogares de Grijota. Están asignadas por el Gobierno, por lo tanto, no se puede elegir cuál te toca. No obstante, sí que hay capacidad de elección para la comercializadora que va a cobrarte por el servicio de la luz o el gas. En este caso puedes buscar aquella que tenga una tarifa que más se adecue a tus necesidades.

    Por ejemplo, una de las más famosas es Iberdrola, y como tal también está presente en Grijota. En la actualidad, para poder tener electricidad en tu casa tendrás que:

    • Primero: solicitar dar el alta de la luz con Iberdrola.
    • Segundo: un técnico se acercará a tu casa de Grijota
    • Tercero : te conectará con el sistema eléctrico. No es una acción inmediata, calcula que el plazo habitual para tener la luz es de entre cinco y siete días hábiles.

    Recuerda que para dar de alta la luz con Iberdrola de Grijota tienes que puedes ponerte en contacto con la comercializadora a través de:

    • La página web
    • Una oficina de atención al cliente de Grijota
    • Escribiendo un correo a clientes@iberdrola.es
    • Llamando al teléfono gratuito 900 225 235.

    ¿Cuáles son las tarifas Iberdrola que puedes contratar en Grijota?

    Los vecinos de Grijota (34192) interesados en contratar una de las nuevas tarifas de gas o luz de Iberdrola podrán consultar su amplia oferta promocionada y gama de precios desde la página web de la comercializadora. En concreto Iberdrola en 2020 ofrece a sus clientes tarifas del mercado libre y del mercado regulado de la electricidad y el gas natural.

    Esto último es posible ya que Iberdrola fue nombrada Comercializadora de Último Recurso por el Gobierno, (actualmente bajo el nombre de Curenergía) lo que le permite ofrecer las tarifas propias del mercado regulado con precios fijados por el Gobierno:

    • La TUR.
    • El PVPC.

    Estas tarifas solo son promocionadas para aquellos consumidores de Grijota y de la provincia de Palencia (34) que cumplan los siguientes requisitos:

    • Para la luz: tener una potencia eléctrica contratada que no supere los 10 kilovatios.
    • Para el gas natural: que el consumo anual en kW sea inferior o igual a 5.000 kWh para la TUR 1 o que no supere los 50.000 kWh para la TUR 2.

    En la siguiente tabla encontrarás los precios de cada Tarifa de Último Recurso:

    Tarifa Requisito Coste del kWh
    TUR 1 0.5188812 euros/kWh Consumo por año ≤5.000 kWh
    Tarifa Último Recurso 2 0,04501412 euros/kWh Consumo por año entre 5.000 kWh y 50.000 kWh

    Por otro lado, en el mercado libre Iberdrola sufrió una evolución y ahora ofrece más tipos de tarifas de luz y gas natural:

    • Para suministros de electricidad en Grijota, Iberdrola ofrece 6 planes entre los que encontramos tarifas con discriminación horaria y tarifas con precios estables según la potencia contratada con Iberdrola.
    • Para suministros de gas natural, la comercializadora pone a disposición de los particulares de Grijota tres planes dependiendo del consumo anual realizado.

    A parte de las tarifas para hogares, Iberdrola tiene tarifas específicas para empresas y negocios en Grijota (34192) que podrás consultar llamando a su teléfono de atención al cliente, o en las oficinas de Aguilar de Campoo (Iberdrola - Aguilar de Campoo) o de Villamuriel de Cerrato. Por otro lado, te informamos que es más rápido cambiar de tarifa en la misma comercializadora dado que ya beneficia de tus datos bancarios por lo que no necesitará volver a pedírtelos.

    ¿Cuál es el precio del kWh de Iberdrola?

    ¿Te estás preguntando dónde puedes consultar el precio del kWh de Iberdrola? Tanto en 2020 como en años anteriores, en Iberdrola y en el resto de compañías no existe una respuesta única. Si quieres saber cuál es el mejor precio del kWh para tu casa de Grijota deberás comparar todas las tarifas que tiene esta compañía. Ten en cuenta que estamos hablando del término variable en el caso del gas natural y del término de energía de las tarifas de electricidad.

    Todas las ofertas de Iberdrola para los vecinos de Grijota (34192) están disponibles en cualquier de sus canales de atención al cliente:

    • Pidiendo información desde su página web.
    • Llamando al teléfono de atención al cliente de Iberdrola, que te recordamos que es: 900 225 235.
    • Si prefieres recibir directamente asesoramiento personalizado y así elegir la oferta más adaptada para tu casa en Grijota (de la provincia de Palencia), acércate a una de las oficinas de Iberdrola distribuidas en varios puntos de Palencia.

    ¿Qué ofrece Iberdrola? Diferentes planes adaptados tanto a hogares como a locales. Por ejemplo, para aquellos que consuman de forma continuada una gran cantidad de energía lo mejor es contratar el Plan Estable de Iberdrola. Sin embargo, si el vecino de Grijota se corresponde al grupo de población que concentra su consumo en las horas nocturnas deberá elegir el Plan Noche de Iberdrola, una alternativa de discriminación horaria muy interesante. Su característica principal es que dependiendo de la franja horaria el kWh tiene un precio u otro.

    Asimismo, también hay otras opciones como adherirse al mercado regulado, cuya tarifa se llama PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor). Es posible ya que Iberdrola trabaja también en el mercado regulado. Entonces, el consumidor de Grijota tendrá un precio del kW diferente cada hora.

    Si hablamos del gas natural, la comercializadora Iberdrola también está presente en el mercado regulado por lo que podrás acceder a la TUR con ella. Y también podrás contratar uno de los planes del mercado libre para tu vivienda en Grijota, todos ellos con un precio del kWh estable puesto que el coste de este servicio no varía dependiendo de la franja horaria.

    Porcentaje de hogares que tienen tarifas eléctricas

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

    Comentario enviado

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

    Mis trámites online Contacto 91 123 57 38
    Mis trámites online Contacto: 91 123 57 38
    papernest te permite contratar la luz y/o el gas con Endesa, Viesgo (Repsol), Podo o Holaluz