¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Para dar de alta la luz o el gas en Gerena:

Llamada gratuita

Llamada gratuita
Abierto de lunes a sábado: de 8:00 a 21:30

O déjanos tu teléfono y te llamamos:

    Oficina Iberdrola cerca de Gerena

    Informaciones complementarias


    Dirección:

    Cl Artesanía

    ¿Atención al cliente para urgencias?

    900225235

    Horario:

    Horario:L-M-X-J: de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 V: de 09:00 a 14:00

    Iberdrola Gerena: oficinas, horarios y teléfonos de contacto

    El Bono Social en Gerena: Qué es y cómo solicitarlo

    La comercializadora de referencia Iberdrola ofrece a sus consumidores de la ciudad de Gerena la posibilidad de suscribirse al Bono Social, un descuento en la factura de la luz para los clientes de Gerena más vulnerables. Se trata de una ayuda estatal que pretende que las familias más vulnerables no se queden sin suministro eléctrico. En función de la situación en la que se encuentre el consumidor, el descuento será mayor o menos. En cualquier caso, para poder solicitarlo habrá que cumplir los siguientes requisitos.

    • Tener contratada la tarifa PVPC en tu vivienda de Gerena (41045).
    • Acreditar los requisitos familiares y de renta necesarios.

    Una vez que los cumples, solo tendrás que ponerte en contacto con Iberdrola en Gerena a través del teléfono 900 200 708 (que es gratuito) o al correo electrónico bonosocial@iberdrola.es. Igualmente se puede solicitar a través de un formulario web disponible en la página web de la comercializadora. Los clientes de Gerena que se suscriban con Iberdrola a esta tarifa no solo podrán beneficiarse de descuentos en la factura sino también muchas más facilidades de pago (el plazo para hacer frente a los impagos se amplía a cuatro meses) y en algunas casos hasta se prohíbe cortar el suministro (puede darse el caso, por ejemplo, en familias con al menos un miembro menor de 16 años).

    Oficina Iberdrola Gerena: ¿qué debo saber sobre mi factura de luz y gas?

    ¿Eres cliente de Iberdrola y estás viviendo en Gerena (41045)? ¿Tienes dudas y quieres saber a qué corresponde lo que aparece en la factura de tu comercializadora?

    No dudes en preguntar todo lo que necesites saber sobre la evolución de tu tarifa llamando a uno de los números de teléfono gratuito de la compañía. Un empleado de las oficinas de Iberdrola Sevilla estará encantado de responderte. También existe la posibilidad de solicitar la ayuda acudiendo directamente a las oficinas de Iberdrola Sevilla más cerca de tu casa en Gerena (o cerca de Marchena (Iberdrola - Marchena) por ejemplo) y última opción, pasando por la web de Iberdrola en el espacio privado de tu cuenta y tus claves personales donde podrás dar tus datos bancarios de manera segura.

    El precio que tienes que pagar cada mes figura en el apartado "Importe Total", no dudes en llamar si no entiendes a qué se refieren los apartados anteriores de tu factura.

    Para conocer más detalles sobre las facturas, puedes pinchar aquí.

    Averías y atención al cliente con Iberdrola Gerena: los números de teléfono que debes conocer

    El servicio de atención al cliente de Iberdrola Sevilla ofrece la posibilidad de llevar a cabo cualquier tipo trámite. Desde dar de alta la luz en Gerena transmitiendo datos bancarios hasta cambiar la titularidad de un contrato proporcionando el nombre del nuevo inquilino o informarte sobre una tarifa con un precio distinto. Si lo prefieres, puedes acercarte al punto de servicio de Iberdrola más cercano en Gerena o través de internet en su plataforma electrónica.

    Si por el contrario, prefieres tratar tus dudas o consultas mediante una llamada de teléfono, puedes llamar al 900 225 235 dentro del horario laboral o al número de teléfono de urgencias de Iberdrola Gerena 900 22 45 22 para tratar averías en tu contador, por ejemplo o incidentes más urgentes durante las 24 horas del día. Además, Iberdrola Sevilla pone a tu disposición el número 900 225 235 para atender cualquier tipo de reparación que los clientes de Gerena, de Brenes (Iberdrola - Brenes) o de Gelves (Iberdrola - Gelves) necesiten.

    Si deseas ser atendido en otro idioma o llamar desde el extranjero, Iberdrola pone a tu disposición los siguientes números:

    Idioma Llamadas hechas desde España Llamadas hechas desde el extranjero
    Francés 900322033 962328022
    Alemán 900322049 962328021
    Inglés 900322044 916496330
    Castellano, euskera, catalán y valenciano 900225235 916496328

    Atención al cliente: ¿qué son las oficinas Iberdrola Gerena más cercanas y sus horarios?

    No hay oficinas Iberdrola en Gerena. Pero puedes encontrar una de las 11 en la provincia de Sevilla para los habitantes de Gerena:

    • Punto de Atencion, ubicada en Av Las Ciencias en Sevilla, cuyos horarios de apertura son: Horario:L-M-X-J-V: de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00

    ¿Estás buscando un sitio donde puedas dar de alta la luz o realizar todo tipo de trámites con Iberdrola en Gerena? Puedes ir a una de las oficinas de Sevilla (la oficina Iberdrola de Sevilla por ejemplo), o a la sede de la compañía en Sevilla. Hay muchas en Andalucía dado que Iberdrola es uno de los nombres más conocidos del mercado energético español con una rápida evolución en los últimos años. La web también te ofrece información con todo lujo de detalles para acortar el tiempo de los trámites si así lo prefieres. Sino puedes llamar al número correspondiente que Iberdrola te facilita durante el periodo disponible. Los clientes de Iberdrola en Rubio, El (41084) o las de Gerena suelen elegir esta opción.

    Todo lo que hay que saber sobre las oficinas Iberdrola en Gerena

    Ya sea la primera o la décima vez que demos de alta la luz o el gas, siempre nos pueden surgir dudas o problemas que no sepamos cómo resolver. Para estas situaciones, Iberdrola ofrece a sus clientes de Gerena (41045) un servicio completamente gratuito de atención al cliente, desde España y desde el extranjero, y oficinas comerciales repartidas por todo el área de Sevilla. Además también dispone de una plataforma virtual en la que puedes llevar a cabo todas estas gestiones, especialmente si te encuentras en el extranjero.

    No olvides que Iberdrola tiene una amplia competencia (Endesa, EDP (EDP - Gerena), Gas Natural Fenosa) en el mercado libre, así que puedes mirar las demás compañías para comparar los precios de los servicios energéticos que más se adecúen a tus intereses personales.

    Iberdrola Distribución en Gerena

    Para aquellos que estén pensando contratar una tarifa con Iberdrola o dar de alta los suministros deberán saber que Iberdrola es tanto comercializadora como distribuidora y que ofrece una distribución de energía en casi toda España.

    Actualmente, la compañía trabaja en 10 comunidades autónomas además de 25 provincias, que podrás consultar en su página web para ver si le corresponde a tu inmueble en Gerena gestionar ciertos trámites con Iberdrola Distribución Eléctrica.

    Sin embargo, el alta de la luz se gestiona con la comercializadora Iberdrola a través de la contratación de uno de sus planes para suministros eléctricos en Gerena (41045). Para contratar una tarifa de Iberdrola o solicitar el alta de los suministros deberás aportar los siguientes documentos:

    Nombre, apellido y DNI, ya sea DNI, pasaporte o NIE en vigor. Dirección postal del domicilio en Gerena donde se llevará a cabo el alta. Código CUPS que se lo proporcionará la propia compañía en caso de que sea la primera vez que solicita el alta en Gerena (Andalucía). Certificado de Instalación o el Boletín Eléctrico que confirma que la instalación eléctrica se encuentra en buenas condiciones. Número de cuenta corriente (IBAN) para domiciliar así las facturas. Indicar la potencia que quieres contratar con Iberdrola en tu vivienda de Gerena.

    Una vez aportes los documentos, la compañía tardará entre 5 y 7 días hábiles en formalizar el proceso. Es importante que el usuario ponga a su nombre los suministros, ya que le permitirá gestionar de manera libre la luz, sin necesitar la autorización de terceros.

    También es importante destacar que, la distribución de energía viene impuesta por el Gobierno en base a la zona geográfica. Por lo que, si vives en Gerena deberás estudiar quién es tu distribuidora, ya que no puedes escogerla.

    Tus trámites con Iberdrola Gerena

    Dar de alta el gas con Iberdrola en Gerena

    Dar de alta el gas con Iberdrola es un trámite tedioso pero esencial que debes hacer antes de mudarte a tu nueva casa en Gerena. La compañía de gas que dará de alta el suministro en tu hogar no es de libre elección y está asignada por el Gobierno. Sin embargo, sí que podrás elegir la comercializadora con la que contratar tu tarifa de gas natural en Gerena (41045), en este caso Iberdrola, que es con quien realmente se gestiona el alta de la luz; la distribuidora simplemente se encarga de conectar el nuevo punto de suministro y dar acceso a la red.

    Iberdrola dispone de tres vías de comunicación a través de las cuales puedes contactar con ellos para dar de alta el gas natural en Gerena (provincia de Sevilla):

    • Por teléfono: llamando de forma gratuita al número de atención al cliente 900 225 235 que sirve para Gerena y toda la provincia de Sevilla
    • Por correo eléctrico: clientes@iberdrola.es
    • Oficinas comerciales: puedes acudir a cualquiera de los puntos de servicio que dispone Iberdrola en Gerena o repartidos por todo el territorio de Sevilla.

    Una vez te hayas puesto en contacto con Iberdrola para solicitar el alta del gas deberás esperar entre 5 y 7 días hábiles para que se haga efectiva la activación del servicio. Recuerda que este trámite no es gratuito. Llamando al número de atención al cliente de Iberdrola podrás informarte sobre el precio por dar de alta el gas en Gerena. En la primera factura energética que recibas encontrarás el importe a pagar por tu consumo de gas realizado y el coste por dar de alta el gas.

    ¿Qué son las tarifas Iberdrola que puedes contratar en Gerena?

    Los vecinos de Gerena (41045) interesados en contratar una de las tarifas de gas o luz de Iberdrola podrán consultar su amplia oferta promocionada y gama de precios desde la página web de la comercializadora. En concreto Iberdrola en 2019 ofrece a sus clientes tarifas del mercado libre y del mercado regulado de la electricidad y el gas natural.

    Esto último es posible ya que Iberdrola fue nombrada Comercializadora de Último Recurso por el Gobierno, lo que le permite ofrecer las tarifas propias del mercado regulado con precios fijados por el Gobierno: la TUR y el PVPC. Estas tarifas solo son promocionadas para aquellos consumidores de Gerena y de la provincia de Sevilla (41) que cumplan los siguientes requisitos:

    • Para la luz: tener una potencia eléctrica contratada que no supere los 10 kilovatios.
    • Para el gas natural: que el consumo anual en kW sea inferior o igual a 5.000 kWh para la TUR 1 o que no supere los 50.000 kWh para la TUR 2.

    En la siguiente tabla encontrarás los precios de cada Tarifa de Último Recurso:

    Tarifa Requisito Coste del kWh
    TUR 1 0,0559033 euros/kWh Consumo por año ≤5.000 kWh
    Tarifa Último Recurso 2 0,0490293 euros/kWh Consumo por año entre 5.000 kWh y 50.000 kWh

    Por otro lado, en el mercado libre Iberdrola sufrió una evolución y ahora ofrece más tipos de tarifas de luz y gas natural. Para suministros de electricidad en Gerena, Iberdrola ofrece 6 planes entre los que encontramos tarifas con discriminación horaria y tarifas con precios estables según la potencia contratada con Iberdrola. Para suministros de gas natural, la comercializadora pone a disposición de los particulares de Gerena tres planes dependiendo del consumo anual realizado. A parte de las tarifas para hogares, Iberdrola tiene tarifas específicas para empresas y negocios en Gerena (41045) que podrás consultar llamando a su teléfono de atención al cliente, o en las oficinas de Dos Hermanas (Iberdrola - Dos Hermanas) o de Utrera (Iberdrola - Utrera). Por otro lado, te informamos que es más rápido cambiar de tarifa en la misma comercializadora dado que ya beneficia de tus datos bancarios por lo que no necesitará volver a pedírtelos.

    Iberdrola Sevilla: ¿cómo realizar un cambio de titular en Gerena?

    Antes de realizar la mudanza a un nuevo hogar de alquiler en Gerena, el usuario debe tener presente varios datos imprescindibles, como el nombre de la persona que resida en Gerena (41045), para poder disponer de suministro eléctrico, además de figurar en el contrato de luz como titular, ya que en el caso de que existe algún problema, como impagos de facturas o un accidente por una mala manipulación del suministro eléctrico, la responsabilidad recaerá sobre la persona que figure como titular del contrato.

    El trámite para llevar a cabo el cambio de titularidad es fácil y gratuito, y puede hacerse durante la mudanza, aunque siempre es recomendable zanjar estos procesos antes de instalarse en el nuevo domicilio de Gerena, ya que conllevará un menor estrés.

    Los clientes de Iberdrola en Gerena tienen la posibilidad de efectuar estas gestiones mediante una llamada de teléfono a la comercializadora, o dirigiéndose directamente a alguna de las múltiples oficinas existentes en Sevilla (la oficina Iberdrola en Alcalá de Guadaíra por ejemplo), como también a los diversos puntos de atención al cliente de Iberdrola en Sevilla. Para realizar el cambio de titularidad, debe facilitarse los datos personales, sin olvidar los horarios de oficina que Iberdrola anuncia en su página web.

    Los datos y documentación necesaria para llevar a cabo el cambio de titularidad con Iberdrola en Gerena son los siguientes:

    • Documento Nacional de Identidad del solicitantes y del actual titular del suministro en Gerena.
    • Contrato de alquiler del inmueble en Gerena donde se relacione a ambas personas.
    • Un documento justificante de cesión firmado por las dos personas.
    • IBAN o número de cuenta bancaria para domiciliar los pagos.

    Quiero dar de baja mi suministro Iberdrola en Gerena, ¿cómo lo hago?

    Si quieres dar de baja el suministro de tu casa en Gerena con Iberdrola, podrás hacerlo a través de una de las siguientes vías de comunicación:

    • Para dar de baja tu contrato con Iberdrola de forma online, conéctate a tu cuenta en el área para clientes.
    • Si prefieres dar de baja la luz o el gas con Iberdrola por teléfono, llama al 900 225 235.
    • También tienes la opción de dar de baja el gas o la electricidad en una oficina comercial de Iberdrola. Puedes encontrar la que quede más cerca a tu domicilio o negocio en Gerena (Sevilla) desde el buscador que encontrarás en la web de la compañía.
    • Otra manera es enviar un mail a clientes@iberdrola.es con la documentación necesaria según sea tu caso: si quieres dar de baja un contrato con Iberdrola por fallecimiento, tendrás que presentar un documento que demuestre la relación que existe entre el solicitante del cese y la persona encargada del suministro en Gerena (41045).

    Del mismo modo, si quieres cambiar la evolución de tu suministro puedes dar de baja el servicio de mantenimiento o de facturación que tienes contratado con Iberdrola para tu suministro de luz o gas (Gas - Gerena) en Gerena (Andalucía), solo tendrás que ponerte en contacto con la comercializadora por teléfono o gestionar la baja de forma online, una forma más cómoda de hacerlo si te encuentras en el extranjero.

    Dar de alta la luz en Gerena con Iberdrola: ¿qué trámite cuando me cambio de dirección?

    Dar de alta la luz es una de las primeras cosas que debes hacer cuando llegas a un nuevo piso o a una nueva casa. Para poder hacerlo, es posible pasar por la comercializadora Iberdrola en Sevilla. Por ejemplo, los nuevos vecinos de Gerena pueden elegir Iberdrola Gerena para contratar los suministros de luz y gas de su nueva vivienda.

    ¿Qué vas a necesitar?

    Necesitarás el código CUPS, tu IBAN y el certificado de Instalación (también llamado Boletín Eléctrico) para realizar los trámites. El restos de informaciones personales son: la identidad del titular del nuevo contrato (nombre y apellido), la dirección de la vivienda en Gerena y qué potencia deseas contratar. Y por supuesto haber elegido la tarifa promocionada con el precio del kwh que prefieres para solucionar los trámites de contratación y de facturación. Recuerda que el precio del kwh está establecido por el Gobierno, por lo que todas las comercializadoras ofrecen el mismo precio. También que tendrás que pagar tres derechos: Derecho de acceso, derecho de enganche y derecho de extensión. ¡Y listos!

    En la mayor parte de las ciudades de Sevilla puedes encontrar oficinas Iberdrola. Si no hay en Gerena como en Navas de la Concepción, Las (Iberdrola - Navas de la Concepción, Las) o Alanís (Iberdrola - Alanís), puedes acudir a las oficinas de las grandes ciudades de Sevilla para entrar en mas detalles.

    Iberdrola Gerena: ¿qué saber sobre la luz y el gas?

    ¿Cuántos hogares contratan los servicios de Iberdrola en Gerena?

    La calidad del servicio y las tarifas que ofrece una comercializadora se mide por la cantidad de clientes que contratan sus tarifas en cada ciudad. En Gerena existen muchos clientes satisfechos con los servicios ofrecidos por Iberdrola. A continuación, te mostramos el porcentaje de personas en Gerena que han escogido los servicios de gas que presta Iberdrola con respecto a los mismos servicios con otras comercializadoras:

    Municipio Clientes que contratan gas con Iberdrola Clientes que contratan gas con otras comercializadoras
    Gerena 4,93% 95,07%
    Herrera 4,79% 95,21%
    Utrera 4,91% 95,09%
    Pedrera 4,84% 95,16%

    ¿Mi consumo eléctrico anual en Gerena es excesivo?

    Si piensas que tu consumo es muy elevado y estás pagando de más en tu factura, puede ser que no tengas contratada una tarifa adecuada para tu hogar. Para saber si tu consumo es excesivo, puedes comparar tu consumo eléctrico anual con el de los habitantes de Gerena y otras áreas similares a Gerena en Sevilla.

    Municipio Consumo eléctrico anual (en GWh)
    Gerena 9 928 GWh
    Cabezas de San Juan, Las 22 028 GWh
    Villaverde del Río 10 457 GWh
    Gilena 5 102 GWh

    Información sobre las mudanzas en Gerena

    Hoy en día, mudarse es algo habitual, pero no debes olvidar acomodar tu nuevo hogar con las necesidades básicas antes de entrar ya que dar de alta el suministro de luz (Luz - Gerena) por primera vez en una vivienda puede tardar hasta varias semanas. Para ayudarte con todo este periodo tan pesado como necesario, Iberdrola facilita a sus clientes viviendo en Gerena un teléfono de contacto gratuito de atención al cliente y varios agentes, dispuestos a ayudarte, repartidos por las distintas oficinas comerciales que existen repartidas por Sevilla (por ejemplo la oficina Iberdrola de Mairena del Aljarafe).

    Descubre aquí que hay más gente en la misma situación que tu en Sevilla, Andalucía.

    Municipio % de la población que se muda % de diferencia con la media nacional de mudanza
    Gerena 6% 0.34%
    La Luisiana 2.9% 3.41%
    Dos Hermanas 4.5% -28.36%
    Gines 6.9% 0.61%
    San Nicolas del Puerto 7.6% 1.29%

    Consumo eléctrico en Gerena: Factores a tener en cuenta

    El precio del kWh de las facturas de luz en Sevilla puede ser distinto dependiendo de las diferentes ciudades, como por ejemplo en Gerena o en pueblo como Paradas (Iberdrola - Paradas). El motivo de esta variación reside en que se presentan diferentes factores que repercuten en el precio del kWh y la evolución del consumo de energía en cada uno de los hogares de Gerena. Pero para ser más precisos, ¿cuáles son las razones que influyen sobre el aumento del precio de kWh en la factura de electricidad y de gas en Gerena? A continuación explicamos con más detalle estos factores:

    • El tipo de inmueble en Sevilla.
    • La calefacción utilizada en la vivienda.
    • El tipo de carburante.
    • La climatología de Gerena.

    La amalgama de todos estos factores nos ayuda a entender el interés para el usuario por escoger la tarifa eléctrica óptima entre las ofertas de la compañía elegida en Gerena.

    Para más detalles e información sobre las condiciones y los precios de facturación y contratación de las tarifas promocionales de Iberdrola en la provincia de Sevilla, los clientes de la comercializadora tienen la posibilidad de acudir a uno de los puntos de atención al cliente en el horario de oficina o llamar a alguno de los números gratuitos de teléfono para Iberdrola en Gerena.

    ¿Cuál es el precio del kWh de Iberdrola?

    Si quieres saber el precio del kWh que cobra Iberdrola, tienes primero que saber qué tarifas hay y cual de ellas es la más recomendable para tus consumos domésticos en Gerena.

    El coste del kWh cambia dependiendo del mercado en el que nos encontremos: Libre o regulado. Si estamos en el regulado, el precio del kWh es fijo y esta determinado por el gobierno. Estos costes están basados principalmente en demanda del mercado y también en la oferta. Si por el contrario, hablamos del mercado libre, las comercializadoras en Gerena ofrecen los precios sin atender a ninguna regulación externa. Estos suelen tener en cuenta la cartera de clientes de cada comercializadora en Gerena ademas de la oferta y demanda del mercado.

    Dependiendo de la tarifa que se escoge, se paga una cosa u otra cosa. Un buen ejemplo es comparar una tarifa de discriminación horaria con un Plan Estable.

    Si quieres saber más sobre el coste del kWh, lo mejor será que te pongas en contacto con la atención al cliente de Iberdrola en Gerena o en la provincia de Sevilla.

    ¿Cuáles son las comercializadoras de energía ubicadas en Gerena?

    La compañía eléctrica que distribuye electricidad en Gerena ha sido asignada por el Gobierno y, por lo tanto, no se puede elegir. En cambio, desde 2009, y con el fin de crear un mercado enegético más competitivo, las comercializadoras con las que puedes contratar tu tarifa de luz y gas son de libre elección. Por esta razón, Iberdrola Sevilla, Endesa (Endesa - Gerena), u otros grandes nombres de la industria como EDP, Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) (Naturgy - Gerena) y Viesgo compiten por ofrecer la mejor tarifa a sus clientes en Gerena.

    Es muy posible que en tu periodo de comparación de tarifas encuentres alguna de las que Iberdrola Gerena ofrece atractiva. Para poder contratar la luz o el gas con Iberdrola deberás ponerte en contacto con la compañía llamando a su número de atención al cliente o acercándote personalmente a alguna de sus tiendas distribuidas por Sevilla.

    Además de Iberdrola, existen otras comercializadoras de luz y gas en Andalucía y Sevilla. Si no estás de cuál elegir, Endesa e Iberdrola son las 2 mayores de la provincia.

    La potencia contratada con Iberdrola en Gerena

    Antes de dar de alta los suministros, el usuario deberá saber la potencia contratada que necesitará su hogar para que en un futuro no tenga ningún tipo de problema de gestión y actividad en su hogar.

    Un mal cálculo de potencia supondrá lo que comúnmente se conoce como salto de plomos. De ahí que el usuario se ponga en contacto con la oficina de Iberdrola de su Gerena, quienes le ayudarán a calcular la potencia que necesita su hogar, en base a:

    • Los metros cuadrados del hogar.
    • Los electrodomésticos que hay en el hogar.
    • El tipo de actividad que se realiza en el domicilio.
    • La dirección postal del hogar en Gerena

    En el momento de contratar la potencia, también es importante aparecer como el titular de los suministros para que posteriormente, el usuario pueda hacer una buena gestión sin ningún tipo de problema. En caso de no ser el titular, deberá solicitar un cambio de titularidad a Iberdrola, algo gratuito y sin ningún tipo de dificultad en Gerena.

    Si el proceso de contratar la potencia supone una gran dificultad, la propia comercializadora pone a disposición de sus clientes un técnico que puede desplazarse hasta el domicilio y asesorarle, en base a su hogar y estilo de vida. Aunque, el cambio de potencia y de titularidad también puede realizarlo a través de la plataforma virtual, si ya es cliente de la compañía.

    Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de las opiniones: haz clic aquí

    Comentario enviado

    Gracias, su opinión ha estado subido y será tratado. Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de las opiniones: haz clic aquí

    Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia Saber más.

    Contacto: 91 123 57 38
    papernest te permite contratar la luz y/o el gas con Endesa, Podo o Holaluz