¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Parece que ha habido un error con nuestro servicio

Intentar de nuevo

Para dar de alta la luz o el gas en Fuengirola:

Llamada gratuita

Llamada gratuita
Abierto de lunes a sábado: de 8:00 a 21:30

O déjanos tu teléfono y te llamamos:

    Oficina Iberdrola cerca de Fuengirola

    Informaciones complementarias


    Dirección:

    Avenida Mijas

    ¿Atención al cliente para urgencias?

    900225235

    Horario:

    Horario:L-M-X-J-V: de 09:00 a 18:00

    La energía Iberdrola en Fuengirola

    ¿Mi consumo eléctrico anual en Fuengirola es excesivo?

    Si piensas que tu consumo es muy elevado y estás pagando de más en tu factura, puede ser que no tengas contratada una tarifa adecuada para tu hogar. Para saber si tu consumo es excesivo, puedes comparar tu consumo eléctrico anual con el de los habitantes de Fuengirola y otras áreas similares a Fuengirola en Málaga.

    Municipio Consumo eléctrico anual (en GWh)
    Fuengirola 103 347 GWh
    Álora 17 260 GWh
    Alpandeire 328 GWh
    Algatocín 1 060 GWh

    ¿Cuántos hogares contratan los servicios de Iberdrola en Fuengirola?

    La calidad del servicio y las tarifas que ofrece una comercializadora se mide por la cantidad de clientes que contratan sus tarifas en cada ciudad. En Fuengirola existen muchos clientes satisfechos con los servicios ofrecidos por Iberdrola. A continuación, te mostramos el porcentaje de personas en Fuengirola que han escogido los servicios de gas que presta Iberdrola con respecto a los mismos servicios con otras comercializadoras:

    Municipio Clientes que contratan gas con Iberdrola Clientes que contratan gas con otras comercializadoras
    Fuengirola 4,90% 95,10%
    Fuengirola 4,90% 95,10%
    Pujerra 5,56% 94,44%
    Árchez 4,00% 96,00%

    Fuengirola cuenta con diferentes distribuidores de energía en toda la provincia

    El mercado de energía se liberalizó en 2009. Desde entonces puedes escoger en Fuengirola (29054) la compañía de luz y de gas que nos facture por nuestro consumo. Son muchas opciones, y todas con diferentes tipos de descuentos.

    Una de las más reconocidas en la ciudad de Fuengirola y la provincia de Málaga es Iberdrola, que ofrece tanto ofertas dentro del mercado regulado como en el libre, al igual que ocurre con comercializadoras como Naturgy (Naturgy - Fuengirola) o Endesa (Endesa - Fuengirola), que igualmente ofrecen sus servicios en Fuengirola. No cabe duda de que Iberdrola ofrece una variedad de tarifas que se adaptan todos los bolsillos y a todas las situaciones; por eso es una de las más recomendadas por sus clientes. Para conocer todos sus servicios, lo mejor es que contactes con ellos a través de su teléfono gratuito 900 225 235 o acudiendo de forma presencial a una de sus oficinas de atención al cliente en la provincia de Málaga o en la propia Fuengirola. También puedes consultar toda esta información en la página web de la comercializadora. En cualquier caso, si aún no tienes claro con qué compañía contratar, te invitamos también a echar un vistazo al resto.

    El consumo de energía de los habitantes de Fuengirola

    Son muchos los factores que pueden afectar el precio y la evolución de tu consumo energético de tu vivienda en Fuengirola y que pueden encarecer cada mes tu factura de la luz y del gas. El clima de Málaga, el estado de la vivienda de Fuengirola, su tamaño y el aislamiento térmico de tu residencia afectan en gran parte a nuestro consumo y por consiguiente al precio que pagamos por ello, es importante saber cómo podemos acondicionar nuestro hogar para mejorar su eficiencia energética y ahorrar al máximo en el precio de nuestra factura. Consiguiendo un aislamiento óptimo y conociendo la temperatura adecuada a la que debemos manterner la calefacción durante el periodo de invierno y la climatización en verano, es más que posible ahorrar energía y pagar el precio justo a final de mes, que sea en Fuengirola o en Canillas de Aceituno (Iberdrola - Canillas de Aceituno) por ejemplo.

    Sin embargo, estos pueden no ser los úncos facotres que consigen aumentar nuestro importe eléctrico. Si crees que pagas demasiado y quieres conocer los detalles del porqué, Iberdrola Málaga puede ayudarte a solucionar cualquier duda sobre tu consumo y tu facturación en Fuengirola, y quizas cambiarte a una tarifa promocionada.

    Todo lo que hay que saber sobre las mudanzas en Fuengirola

    ¿Te mudas a Fuengirola y no sabes por dónde empezar? Ante todo, relájate; una mudanza puede llegar a ser un asunto estresante. Por eso te recomendamos seguir los siguientes pasos para que te instales cómodamente en tu nuevo hogar sin apenas preocupaciones. ¡Para que puedas disfrutar cuanto antes de una nueva aventura en este municipio de Málaga.

    Lo primero que tendrás que hacer al llegar a tu nueva vivienda en Fuengirola (29054) es comprobar si hay o no suministro eléctrico o de gas. En el caso de que no lo haya, tendrás que hacer el trámite del alta de la luz (Luz - Fuengirola) y pagar por la correspondiente gestión. Por otro lado, si hubiera suministro, entonces solo habría que hacer un cambio de titularidad, que no tiene ningún coste. Para poder hacer cualquiera de los dos trámites hay que marcar el teléfono gratuito 900 225 235 o acudir a cualquiera de las oficinas comerciales de Iberdrola (la de Fuengirola (Iberdrola - Fuengirola) por ejemplo), no importa si se encuentra en Fuengirola, en la provincia de Málaga o en la de tu anterior domicilio de España. Recuerda que para un cambio de titularidad por mudanza tendrás que presentar el contrato de alquiler junto a la documentación habitual para cualquier gestión con Iberdrola, a saber: documentación del titular, número de CUPS, dirección exacta de tu hogar de Fuengirola y cuenta bancaria.

    Municipio % de la población que se muda % de diferencia con la media nacional de mudanza
    Fuengirola 8.8% 2.42%
    Cuevas del Becerro 3.2% -49.31%
    Alcaucín 9.3% 47.18%
    Canillas de Aceituno 5.1% -19.75%
    Cortes de la Frontera 4.1% -35.02%

    ¿Cuál es el precio del kWh de Iberdrola?

    Iberdrola de Fuengirola cuenta con un precio (o varios) por el kWh en cada tarifa que ofrece a sus consumidores. Por ese motivo, es importante que los consumidores de Fuengirola sepan escoger bien la tarifa se adapte a tus necesidades, porque de nada sirve conseguir una tarifa en la que tenga el precio por kWh muy barato durante unas horas si no vamos a poder hacer el consumo durante el periodo promocionado. Para poder acertar con la tarifa, aquí te ofrecemos una serie de consejos:

    • Si quieres un precio regulado, ¡no te lo pienses! Opta por una tarifa PVPC. Y si puedes hacer el grueso de tu consumo durante las horas nocturnas, lo más conveniente es que optes por la PVPC con discriminación horaria.
    • Los conductores de Fuengirola con coche eléctrico que tengan un punto de recarga en su domicilio tienen a su disposición en Iberdrola de Fuengirola una tarifa con discriminación horaria en tres periodos (también disponible en el mercado regulado).
    • Las personas que, por motivos laborales, pasan la mayor parte del tiempo fuera de tu casa en Fuengirola (29054), y hacen la mayor parte del consumo fuera de casa, pueden contratar el Plan Noche de Iberdrola, dentro del mercado libre; de esta forma, es posible ahorrar - y mucho - en tu factura.
    • ¿No paras en todo el día? Te conviene una tarifa a precios fijos: no tienen un precio tan bajo como las tarifas de discriminación horaria en el periodo promocionado pero tampoco es tan elevado como en los periodos no promocionados en dichos contratos de luz.

    Recuerda que para contratar una tarifa de luz en Fuengirola puedes hacerlo a través del teléfono 900 225 235 para el mercado libre (900 200 708 para el mercado regulado), a través del mail (clientes@iberdrola.es) o finalmente en alguno de los puntos de atención al cliente que puedes encontrar en Fuengirola o en toda la provincia de Málaga.

    Porcentaje de hogares que tienen tarifas eléctricas

    Las oficinas Iberdrola en Fuengirola: atención al cliente y teléfono de contacto

    Oficinas Iberdrola Fuengirola: informaciones prácticas para ayudarte en Málaga

    ¿Tienes un contrato de luz y/o gas con Iberdrola en Fuengirola y necesitas ayuda? Recuerda que Iberdrola en Málaga dispone de un servicio de atención al cliente al que puedes llamar para realizar cualquier tipo de trámite: informar de una avería, solicitar el alta o la baja, hacer un cambio de titularidad o cambiar de tarifa.

    Por supuesto, los ciudadanos de Fuengirola (29054) que aún no sean clientes de esta comercializadora también podrán utilizar este servicio para informarse de las tarifas. En caso de querer cambiar a Iberdrola, el trámite es gratuito y podría hacerse de forma inmediata.

    ¿Y cuáles son las vías para ponerse en contacto con Iberdrola Málaga? Por un lado tienes varios puntos de atención, que son las tiendas de atención al cliente para las personas que quieras resolver sus dudas o efectuar sus trámites. Recuerda que puedes consultar la más cercana y su horario a través de la página web. La atención telemática también es posible; tan solo tienes que llamar al teléfono gratuito de Iberdrola Fuengirola 900 225 235 o puedes escribir un mail a la dirección electrónica clientes@iberdrola.es. Por supuesto, el Área Cliente de Iberdrola, disponible en la página web, también está abierta a realizar todo tipo de gestiones. Además, tiene la ventaja de que lo puedes hacer desde tu ordenador, móvil o tablet siempre que tenga conexión a la red.

    Si otras comercializadoras te interesan, Endesa y EDP (EDP - Fuengirola) también operan en Fuengirola.

    Iberdrola Distribución en Fuengirola

    Cuando contratas una factura de luz en tu vivienda de Fuengirola, lo haces a través de una comercializadora, que son las empresas que te cobran por tu factura y a la que puedes elegir. Sin embargo, la luz llega de forma efectiva a tu domicilio de Fuengirola y a toda la provincia de Málaga a través de una distribuidora, que como su propio nombre indica distribuye la electricidad. A esta empresa no la puedes elegir, cada zona tiene una asignada.

    En el caso de la compañía Iberdrola, es tanto distribuidora como comercializadora. En este último caso, trabaja en toda España; sin embargo, como distribuidora abarca varias provincias. Por supuesto, no es necesario que tu distribuidora sea Iberdrola para poder contratar una tarifa de luz en Fuengirola. Recuerda que puedes contratar una tarifa de luz con Iberdrola de Fuengirola en cualquier momento. Y si aún no tienes suministro eléctrico, lo que tendrás que hacer es dar de alta la luz en tu domicilio. No es un trámite gratuito pero los precios están regulados, de tal manera que el precio no lo pone Iberdrola sino el Gobierno. Así, te costará igual en cualquier comercializadora y tendrás el mismo precio que en otros puntos de la provincia de Málaga.

    El Bono Social en Fuengirola: Qué es y cómo solicitarlo

    Para aquellos usuarios de Fuengirola que estén en riesgo de pobreza energética deberán saber que el Gobierno pone a disposición una ayuda bajo el nombre e Bono Social que ofrece la posibilidad de recibir una pequeña ayuda económica para poder hacer frente a las facturas de la luz.

    Para poder recibir dicha ayuda, el usuario deberá cumplir los siguientes requisitos para recibir dicho Bono Social de Fuengirola:

    • Recibir la pensión mínima por parte del estado.
    • Aquellos domicilios de Fuengirola que tengan ingresos muy bajos o que no tengan la renta mínima.
    • Familias grandes con 3 o más menores de edad a su cargo, también conocidas como familias numerosas.

    El Bono Social se caracteriza por ser una ayuda del Gobierno que supone un ingreso del 25 al 40% de la factura, tanto de la luz como del gas. Ante la pregunta de cómo solicitar dicha ayuda si resides en Fuengirola, el usuario deberá rellenar un formulario que se encuentra en la propia página web de la compañía y presentarlo en alguna de sus oficinas de Málaga.

    Una vez entregado, el usuario de Fuengirola deberá esperar a que el Gobierno apruebe el Bono Social para así beneficiarse de dicho descuento. Es importante que el usuario sepa que solo las personas que disponen de una tarifa PVPC puede beneficiarse de esta ayuda, y para ello deberán pertenecer al mercado regulado.

    Las únicas comercializadoras en Fuengirola que pueden pertenecer a dicho mercado y ofertas tarifas en éste, son las comercializadoras de referencia, entre las que se encuentra Iberdrola.

    Tus trámites con Iberdrola Fuengirola

    Dar de alta el gas con Iberdrola en Fuengirola

    Dar de alta el gas con Iberdrola es un trámite tedioso pero esencial que debes hacer antes de mudarte a tu nueva casa en Fuengirola. La compañía de gas que dará de alta el suministro en tu hogar no es de libre elección y está asignada por el Gobierno. Sin embargo, sí que podrás elegir la comercializadora con la que contratar tu tarifa de gas natural en Fuengirola (29054), en este caso Iberdrola, que es con quien realmente se gestiona el alta de la luz; la distribuidora simplemente se encarga de conectar el nuevo punto de suministro y dar acceso a la red.

    Iberdrola dispone de tres vías de comunicación a través de las cuales puedes contactar con ellos para dar de alta el gas natural en Fuengirola (provincia de Málaga):

    • Por teléfono: llamando de forma gratuita al número de atención al cliente 900 225 235 que sirve para Fuengirola y toda la provincia de Málaga
    • Por correo eléctrico: clientes@iberdrola.es
    • Oficinas comerciales: puedes acudir a cualquiera de los puntos de servicio que dispone Iberdrola en Fuengirola o repartidos por todo el territorio de Málaga.

    Una vez te hayas puesto en contacto con Iberdrola para solicitar el alta del gas deberás esperar entre 5 y 7 días hábiles para que se haga efectiva la activación del servicio. Recuerda que este trámite no es gratuito. Llamando al número de atención al cliente de Iberdrola podrás informarte sobre el precio por dar de alta el gas en Fuengirola. En la primera factura energética que recibas encontrarás el importe a pagar por tu consumo de gas realizado y el coste por dar de alta el gas.

    Repartición de los proveedores de gas en Fuengirola

    Iberdrola Fuengirola: dar de baja la luz y el gas

    Si vas a mudarte a otra ciudad y necesitas dar de baja el suministro energético con Iberdrola debes realizar el trámite con la mayor antelación posible, ya que dar de baja el suministro de luz o gas natural (Gas - Fuengirola) puede transcurrir un periodo máximo de 20 días hábiles. El tiempo que se necesita para llevar a cabo efectivamente el corte de suministro dependerá del periodo de facturación de los recibos de la vivienda en Fuengirola (29054).

    Existen varios canales de comunicación para solicitar la baja del suministro de luz o gas natural con Iberdrola en Fuengirola. Entre ellos se encuentran los siguientes:

    • Llamando al teléfono gratuito de Iberdrola en Fuengirola: 900 225 235.
    • Enviar un correo electrónico a Iberdrola pidiendo el corte de suministro situado en Fuengirola (29054): clientes@iberdrola.es.
    • Desde uno de los puntos físicos de atención al cliente de Iberdrola distribuidos por Málaga. Es posible localizar la oficina más próxima a tu vivienda en Fuengirola desde el buscador que ofrece la web de Iberdrola.

    Para gestionar la baja del suministro con Iberdrola en Fuengirola es imperativo entregar todos los datos y documentación requerida. Además, no será posible realizar el trámite si existen facturas sin abonar con Iberdrola en la vivienda o local en Fuengirola (29054). De lo contrario, no será posible dar de baja la luz.

    Tu potencia contratada con Iberdrola en Fuengirola: ¿cómo bajarla o subirla?

    Si ya tienes la red de suministro en tu vivienda de Fuengirola y has dado de alta la luz, deberás decidir qué tarifa te conviene más en función de la potencia que necesites. Si no sabes qué servicio contratar puedes guiarte teniendo en cuenta estos datos:

    • Personas que viven en la casa ubicada en Fuengirola
    • Horarios en los que se produce el mayor consumo eléctrico
    • Tamaño de tu casa y eficiencia energética

    El único que puede cambiar la potencia contratada es el titular del contrato, por ello es importante que para tu nueva dirección en Fuengirola figures como titular del servicio, de lo contrario no podrás hacer ningún cambio. Si es así, tendrás que solicitar un cambio de titular con Iberdrola en Fuengirola.

    En caso de que sigas teniendo dudas puedes contactar al teléfono de la oficina más próxima a tu lugar de residencia en Fuengirola, también puedes pedir una cita e ir personalmente a resolver tus dudas. Otra forma de contactar con Iberdrola y conocer las tarifas y posibilidades que más se adaptan a ti es accediendo a su plataforma virtual, para ello necesitarás crearte un perfil cliente.

    Si lo que quieres es comenzar a pagar menos en tu factura, probablemente debas reducir tu potencia contratada para lo que será necesario ponerse en contacto con la comercializadora también.

    Iberdrola en Fuengirola: potencia contratada

    Previamente a realizar el alta, debes saber que potencia vas a querer contratar en tu casa de Fuengirola, de esta forma no tendrás ningún problema en el futuro.

    Una mala decisión en la potencia contratada podrá provocarle problemas en el futuro. Por ello, es muy importante calcular, antes de contratar, la potencia que necesitas. Puedes acudir a la oficina de Iberdrola en Fuengirola y allí te ayudarán a hacer el cálculo, deberás tener en cuenta:

    • La dirección de tu casa de Fuengirola
    • La cantidad de electrodomésticos que utilizas
    • El tamaño de tu casa
    • El número de miembros de la familia

    También es necesario que figure la persona correcta como titular del suministro para no tener problemas a la hora de realizar cualquier trámite posterior. Si no figura como el titular de la linea será necesario realizar un cambio de titularidad que es un proceso gratuito con Iberdrola en Fuengirola.

    Si por lo que sea el proceso de contratar una determinada potencia le parece muy pesado, Iberdrola tiene un servicio técnico que podrá acudir a su domicilio para aconsejarle. Otra forma, cada vez más elegida por muchos usuarios de Fuengirola es realizar este trámite de forma online siempre que ya sea cliente de Iberdrola.

    Factura Iberdrola en Fuengirola (29054): ¿qué debo saber sobre mi factura de luz y gas?

    Hay varias formas de consultar dudas sobre la evolución de tus facturas, como: cuándo se paga la factura eléctrica, cómo se paga y cuánto me están cobrando por los servicios energéticos. Si vives en Fuengirola (Andalucía) y la tarifa que tienes contratada es con Iberdrola, puedes acudir a cualquiera de las oficinas disponibles de Iberdrola Málaga en horario laboral, llamar al número de teléfono gratuito asignado para los clientes de Andalucía o a través de la plataforma electrónica de Iberdrola con tus claves personales en la que puedes cambiar tus datos bancarios o tus tarifas contratadas.

    Los agentes de Iberdrola te guiarán en todo momento y están disponibles para resolver todo tipo de dudas que te puedan surgir sobre tu contratación y tu facturación. Además, también cuentan con un número de teléfono 24h para urgencias con el suministro o averías.

    Las facturas de la luz y el gas normalmente se abonan a final de mes a través del banco y el precio a pagar puede variar ligeramente dependiendo de tu consumo mensual realizado en tu domicilio en Fuengirola.

    Para más detalles sobre tus facturas, puedes pinchar aquí.

    Consulta en tu oficina más cercana para saber cómo funcionan las facturas Iberdrola Fuengirola

    ¿Vives en Fuengirola (29054) y no entiendes tu factura de Iberdrola Málaga? ¡No te preocupes! Entender una factura de luz o gas es sencillo si dominas todos los conceptos que en ella figuran.

    El primer dato que aparecerá es la comercializadora que te gestiona los pagos, que puede ser del mercado libre (Iberdrola Clientes S.A.U.) o del mercado regulado (Iberdrola Comercialización de Último Recurso S.A.U. para el gas; Iberdrola Comercializador de Último Recurso, S.A.U. para la luz). Asimismo aparecerá el periodo de facturación y los datos del cliente. Asimismo te aparecerán dos conceptos que son esenciales: la potencia y el consumo.

    El primero se refiere a una cuota mensual que se paga independientemente de que se consuma o no y que en el caso de la electricidad varía en función de la capacidad máxima de consumo que se haya contratado en tu hogar de Fuengirola. Por otro lado, se te factura por el consumo efectivo que se haya hecho, que se calcula por los kWh. Recuerda que te puedes informar de los precios de la luz o del gas en Fuengirola poniéndote en contacto en una de sus agencias o puntos de servicio repartidas en la provincia de Málaga (incluida la capital) o bien llamando al teléfono gratuito 900 225 235. También es necesario que contactes con ellos acudiendo a la tienda o por teléfono si observas que ha habido un error en la facturación o si ha ocurrido una avería en tu casa o en la zona de Fuengirola o por ejemplo de Nerja (Iberdrola - Nerja).

    Pincha aquí para obtener información adicional.

    ¿Cuáles son los números de teléfono de Iberdrola Fuengirola (29054)? Atención al cliente y averías

    ¿Tienes contratados los servicios de energía en Fuengirola con Iberdrola y quieres contactar con la comercializadora? ¡Aquí encontrarás todos los números de teléfono de la compañía Iberdrola para resolver cualquier duda que pueda surgir entre sus clientes de Málaga.

    Por un lado, si tu pregunta es de carácter genérico, quieres contratar un servicio de mantenimiento, una tarifa, poner una reclamación o notificar una avería en un suministro de Iberdrola en Fuengirola (29054), tendrás que llamar al 900 225 235. Se trata de un teléfono gratuito con asesores de Iberdrola disponibles las 24 horas del día para cualquier consumidor de Fuengirola.

    Si lo que necesitas es asistencia técnica de Iberdrola en tu domicilio o local en Fuengirola ponte en contacto con la compañía llamando al número 900 22 45 22, también disponible las 24 horas del día.

    En estos teléfonos te entenderán directamente en castellano, aunque puedes solicitar ser atendido en catalán, euskera o valenciano. Si necesitas atención al cliente en otro idioma, tendrás que llamar a uno de los siguientes números:

    • En francés: 900 322 033.
    • En inglés: 900 322 044.
    • En alemán: 900 322 049.

    Por otro lado, si estuvieses de vacaciones o fuera de tu domicilio en Fuengirola (29054) y necesitases ponerte en contacto con Iberdrola para gestionar cualquier trámite o resolver una cuestión referente a tus facturas o contratos, tendrás que llamar a los siguientes teléfonos de Iberdrola.

    • Atención al cliente en francés: 96 232 80 22
    • Atención al cliente en inglés: 91 649 63 30.
    • Atención al cliente en alemán: 96 232 80 21.
    • Atención al cliente en castellano, catalán, euskera o valenciano: 91 649 63 28.

    Averías y atención al cliente: ¿Cuáles son los números de teléfono de Iberdrola Fuengirola ?

    La comercializadora pone a disposición de los clientes de Fuengirola dos números de teléfono gratuitos. Para contactar con la atención al cliente de la provincia de Málaga, el número de teléfono es el 900 225 235, desde donde es posible realizar consultas para cambiar el titular del contrato, notificarse una avería o adquirir un nuevo servicio con un precio diferente. A través de este canal puedes comunicar tus datos personales y bancarios con seguridad si es preciso por cualquier inconveniente en la tarifa.

    Por otra parte, Iberdrola Andalucía cuenta con un número de teléfono 24 horas para los habitantes de la provincia de Málaga desde donde pueden esclarecer cualquier duda si surge alguna incidencia. Sin embargo, si el usuario necesita una atención más personalizada, puede personarse en cualquier de las oficinas de Iberdrola en Fuengirola. Debes tener presente que, en cualquiera de los casos, se precisa una factura de Iberdrola Fuengirola y el DNI del titular de la cuenta para facilitar la tramitación.

    Iberdrola cuenta con varios números, según el idioma en el que se haga la consulta:

    Teléfono para ser atendido en castellano, catalán, euskera y valenciano: 900 225 235 Teléfono para ser atendido en inglés: 900 322 044 Teléfono para ser atendido en francés: 900 322 033 Teléfono para ser atendido en alemán: 900 322 049

    Si se llama desde el extranjero, los números disponibles son los siguientes:

    Idioma Teléfono
    En castellano, catalán, euskera y valenciano 91 649 63 28
    En inglés 91 649 63 30
    En francés 96 232 80 22
    En alemán 96 232 80 21

    Además, es posible contactar con Iberdrola en Fuengirola o en la provincia de Málaga en caso de necesitar una reparación llamando al 900 225 235. Si vives cerca de Fuengirola, como en Campillos (Iberdrola - Campillos) por ejemplo o en Benalmádena (Iberdrola - Benalmádena), no dudes en contactar la comercializadora a través de este número.

    ¿Cómo realizar un cambio de titular con Iberdrola en Fuengirola?

    Si resides en Fuengirola y estás pensando en realizar un cambio de titularidad con Iberdrola, el usuario deberá ponerse en contacto con la comercializadora y solicitar el cambio presentando una serie de documentos. Como los siguientes: Datos personales del anterior titular y del actual, con fotocopia del DNI en vigor. Dirección postal del domicilio de Fuengirola. Número CUPS. Número de cuenta bancaria en caso de que quiera actualizar los pagos.

    Una vez entregue los documentos, la compañía de Andalucía suele tardar entre 15 y 20 días hábiles en cambiar de titularidad. Si es cierto de que existen algunas situaciones en las que el cliente de Fuengirola no podrá realizar la baja y son:

    • En caso de impago de una factura o tener pendiente una deuda.
    • No ser el titular del contrato del hogar de Fuengirola.
    • Tener una cláusula de permanencia o haber cambiado en más de una ocasión en menos de un año de titularidad.

    Realizar un cambio de titular no supone ningún coste. Para aquellos que no sepan lo que supone realizar dicho cambio de titular es que el usuario adquiere todo poder y responsabilidad sobre los suministros eléctricos.

    Cambio de titularidad Iberdrola en Fuengirola

    El cambio de titular es un trámite imprescindible en el periodo de mudanza. Si acabas de llegar a Fuengirola, es muy importante cambiar el nombre del titular del antiguo propietario o inquilino de la vivienda por el tuyo. Sólo deberás aportar tus datos personales y bancarios para poder llevar a cabo la gestión.

    De este modo serás el responsable de tu contrato por si ocurre cualquier imprevisto y desaparecerá la responsibilidad del previo titular del contrato. Luego ya podrás interesarte en elegir una nueva tarifa que tenga un precio acorde a tu consumo con la compañía energética.

    Como para casi todos los demás detalles de los trámites podrás llamar el número gratuito de Iberdrola, ir directo a una de las oficinas de Andalucía o visitar puntos de suministro de Málaga para gestionar el cambio (lo puedes hacer en la oficina Iberdrola en Vélez por ejemplo).

    Todo sobre las oficinas de atención al cliente de Iberdrola Fuengirola (29054) y sus horarios

    En Fuengirola, hay una oficina Iberdrola que es la siguiente:

    • Punto de Atencion, ubicada en Avenida Mijas, cuyos horarios de apertura son: Horario:L-M-X-J-V: de 09:00 a 18:00

    ¿Dónde debes ir si quieres dar de alta la luz o hacer una reclamación de tu factura de electricidad con Iberdrola en Fuengirola? ¡Muy sencillo! La comercializadora es uno de los nombres más grandes del mercado y con una gran evolución en los últimos años por lo que tiene varias oficinas en la provincia de Málaga en las cuales los empleados de Iberdrola se ponen a disposición de sus clientes, durante el periodo de apertura para ayudarles con todos los detalles de tu factura.

    Por su parte, los usuarios pueden elegir entre un servicio de atención personalizado yendo a cualquiera de las tiendas Iberdrola Fuengirola, llamando por teléfono a la oficina de Málaga o realizando sus consultas en la plataforma digital de la comercializadora.

    Todo sobre las oficinas de atención al cliente de Iberdrola Fuengirola y sus horarios

    En Fuengirola, hay una oficina Iberdrola que es la siguiente:

    • Punto de Atencion, ubicada en Avenida Mijas, cuyos horarios de apertura son: Horario:L-M-X-J-V: de 09:00 a 18:00

    Iberdrola es una de las compañías energéticas más grandes de España y con una evolución vertiginosa y que dispone de multitud de oficinas comerciales repartidas por todo el país. Por ello, los clientes de la comercializadora en Fuengirola o que vivan en la provincia de Málaga (como los clientes de Iberdrola en Algarrobo (29005)) tienen la posibilidad de acudir a alguna de las oficinas de atención al cliente de Iberdrola en horario laborable, para realizar cualquier gestión o trámite, consultar dudas o poner reclamaciones.

    Por otra parte, los habitantes de Fuengirola tienen a su disposición los números de teléfonos gratuitos de Iberdrola para poder realizar gestiones como el cambio de titular o pasarse a otra tarifa de luz más conveniente. Además, también es posible acudir a la sede de la comercializadora en Málaga (la oficina Iberdrola en Málaga) para pedir más información al respecto. A continuación se muestran con más detalle las diferentes gestiones que pueden realizarse ya sea desde una oficina o llamando gratis al teléfono de Iberdrola:

    • Cambio de titularidad de contratos con Iberdrola.
    • Cambio de domiciliación bancaria de las facturas de gas natural y/o luz de Iberdrola.
    • Contratar el servicio de mantenimiento para tener una cobertura en el supuesto de una avería en el suministro con Iberdrola en Fuengirola.

    ¿Qué tarifa Iberdrola contratar en Fuengirola?

    La comercializadora Iberdrola ofrece a sus clientes de Fuengirola (29054) tarifas de luz y gas tanto en el mercado regulado como en el mercado libre. Se trata, además, de una de las compañías energéticas más destacadas en la provincia de Málaga, así como en el resto de España, gracias a sus años de experiencia así como la variedad de ofertas de luz y gas que se adaptan a las situaciones de todos sus clientes. ¿Quieres conocerlas todas? A continuación se ofrecemos todas las disponibles en Fuengirola:

    Para el mercado regulado de la luz, la tarifa más conocida en Fuengirola es la PVPC. Este tipo de contrato ofrece un precio por kWh cada hora del día. Esto es así porque los precios los regula el gobierno y suben o bajan en función del mercado. Por otro lado ofrece una alternativa a esta tarifa con discriminación horaria: se diferencia de la primera en que, aunque sigue teniendo una variedad de precios cada hora del día, siempre serán más baratos los precios de la noche. Esta tarifa puede ser con dos o tres periodos de discriminación horaria. En cuanto a las tarifas del mercado regulado para el gas, en Fuengirola tienes la TUR (Tarifa Último Recurso) 1, para las consumiciones de gas por agua y para la cocina, y para la TUR 2, para el resto de consumidores. Recuerda que para cualquier información respecto al mercado regulado debes llamar al 900 200 708 si necesitas efectuar un trámite relacionado con la luz en Fuengirola y al 900 100 309 para el gas.

    A diferencia del regulado, el mercado libre ofrece precios más fijos a lo largo del tiempo: por un lado tienes el plan estable, por el que pagas el mismo precio por cada kWh a lo largo de un año, y por otro lado las distintas tarifas con discriminación horaria (plan noche, plan ocho horas, etc.) En cuanto al gas, ofrecen varias tarifas con distintos precios por kWh y siempre son estables, no varían en ningún momento. En este sentido, la variedad de tarifas de luz y gas en Iberdrola para el pueblo de Fuengirola y la provincia de Málaga es muy completa. Recuerda que tienes alguna duda sobre las mismas, puedes acudir a cualquiera de sus puntos de atención al cliente en Málaga o llamar al teléfono de información para el mercado libre 900 225 235.

    Las tarifas Iberdrola en Fuengirola: guía práctica

    La empresa Iberdrola en Fuengirola (29054) trabaja en el mercado libre tanto para la luz como para el gas. Además, al ser una comercializadora de referencia puede ofrecer tarifas PVPC y, en el caso del gas, TUR a todos los consumidores de Fuengirola (29054).

    Para que el consumidor tenga una referencia de los precios del gas con tarifas TUR, a continuación adjuntamos una tabla:

    Tarifa Condición Precio kWh
    TUR 1 Consumo < 5.000 kWh anual 0,0559033 €/kWh
    TUR 2 Consumo entre 5.000 kWh y 50.000 kWh anual 0,0490293 €/kWh

    Por otro lado, dentro del mercado libre, la comercializadora trabaja ofreciendo tarifas competitivas de luz y gas proporcionando un amplio catálogo con tres tipos de modalidades de tarifas de gas y otras ocho de luz para los domicilios particulares en Fuengirola (29054).

    Dentro de esas, el usuario podrá ver que existen tarifas con discriminación horaria e incluso con distintos precios, en base a la hora en la que se consuma la luz en Fuengirola, como por ejemplo el Plan Nocturno u otras tarifas con precios estables con el Plan Estable. Escoger una tarifa u otra se centra en la cantidad de potencia que tendrá contratada el usuario, es decir, el número de kW que dispone en su hogar de Fuengirola. Esto influirá de manera directa en el coste final de la factura de los suministros, que vivas en Fuengirola, en Mijas (Iberdrola - Mijas) o en Marbella (Iberdrola - Marbella)

    Actualmente, las ofertas para domicilios que presenta Iberdrola han cambiado de manera considerable y en estos momentos el usuario podrá encontrar tarifas de luz y gas para empresas situadas en Fuengirola (29054). Las principales ventajas de este tipo de tarifas de Iberdrola para compañías de Fuengirola es que se ajustan a todos los clientes y el presupuesto también se ajusta.

    ¿Cómo dar de alta la luz con Iberdrola Fuengirola?

    Tras una mudanza a Fuengirola es muy posible encontrarse con un inmueble sin suministro eléctrico. ¿Y qué se hace en estos casos? Habrá que dar de alta la luz en la vivienda o local con la comercializadora con la que se elija contratar la tarifa de luz. En este caso, Iberdrola se lo pone muy fácil a los habitantes de Fuengirola: solo habrá que llamar por teléfono al 900 225 235, realizar la contratación de forma online desde la página web de Iberdrola o personarse en una oficina comercial cercana a Fuengirola (29054).

    La persona que figurará como titular del contrato con Iberdrola en Fuengirola (29054) tendrá que abonar los siguientes derechos asociados al alta de la luz los cuales son iguales para todo el país y todas las compañías:

    • Derechos de extensión: 17,37 €/kW + IVA.
    • Derechos de acceso: 19,70 €/kW + IVA.
    • Derechos de enganche: 9,04 € +IVA.

    Además, si se trata de un alta por primera vez en el inmueble de Fuengirola, la distribuidora encargada de realizar la instalación y la conexión del punto de suministro le solicitará al titular un importe asociado al "Depósito de garantía" que se devolverá cuando se quiera dar de baja el suministro o quiera cambiar el titular del contrato de luz con Iberdrola en Fuengirola (29054).

    Para que se formalice el contrato, Iberdrola solicitará al titular ciertos datos y documentación entre los que encontramos el número CUPS del punto de suministro eléctrico en Málaga, el Boletín Eléctrico que proporcionará el técnico instalador al titular y la potencia eléctrica contratada, es decir, el número de kW máximos que soporta la instalación.

    En el siguiente listado podrás encontrar información sobre las ciudades más grandes de Málaga que te puede resultar útil tras tu mudanza a Fuengirola.

    ¿Cómo dar de alta la luz después de un cambio de dirección con Iberdrola Fuengirola?

    ¿Has llegado nuevo a una vivienda o local en Fuengirola y no hay suministro eléctrico y quieres contratarlo con Iberdrola Fuengirola? Esto puede ocurrir porque la vivienda o local sea de nueva ocupación o bien porque se diera de baja el suministro. En ambos casos habrá que conectar tu local o vivienda de Fuengirola a la red eléctrica. Para hacerlo, tan solo tendrás que ponerte en contacto con Iberdrola a través de una de sus agencias repartidas en toda la provincia de Málaga o llamando al teléfono gratuito 900 225 235. Una vez que lo hayas hecho, un técnico se acercará a tu domicilio de Fuengirola y hará todas las gestiones necesarias para conectarte a la red. Una vez que haya finalizado, te facilitará una documentación y ya solo necesitarás una tarifa de gas y enviar toda la documentación necesaria (incluyendo la que te ha dado el técnico). Esta documentación es la siguiente:

    • Nombre completo y documentación (DNI, NIE, Pasaporte) del titular.
    • Dirección postal completa en Fuengirola.
    • Boletín Eléctrico.
    • Número CUPS.
    • Un nuevo de cuenta para la domiciliación.
    • La potencia que quieren contratar.

    Una vez que la comercializadora tenga la documentación, se hará efectiva en unos días. Asimismo, cabe señalar que este trámite no es gratuito y está sujeto al pago de unos derechos que están regulados por el gobierno y que, por tanto, son los mismos para Fuengirola o en cualquier otro punto de Málaga (Cuevas de San Marcos (Iberdrola - Cuevas de San Marcos) o Benamargosa (Iberdrola - Benamargosa) por ejemplo) o de España. ¿Y cuáles son esos derechos?

    • Derecho de extensión: 17,37 €/kW + IVA
    • Derecho de acceso: 19,70 €/kW + IVA
    • Derecho de enganche: 9,04 € + IVA

    Comentarios

    2 avisos 4,5/5

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales
    Enrique
    5/5
    el 21 Mayo 2019

    @Carmencita vamos a hacerlo en la mía también, creo que combinado con un consumo responsable, se puede ahorar un montón

    Carmencita
    4/5
    el 10 Mayo 2019

    Que razón teneis al hablar de la necesidad de un buen aislamiento, cambie el de mi casa hara medio año y mis necesidades energéticas han bajado y también mi factura claro

    Comentario enviado

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

    Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia Saber más.

    Contacto: 91 123 57 38
    papernest te permite contratar la luz y/o el gas con Endesa, Podo o Holaluz