¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Parece que ha habido un error con nuestro servicio

Intentar de nuevo

Para dar de alta la luz o el gas en Frades:

Llamada gratuita

Llamada gratuita
Abierto de lunes a sábado: de 8:00 a 21:30

O déjanos tu teléfono y te llamamos:

    Información

    Información

    Oficina Iberdrola cerca de Frades

    Informaciones complementarias


    Dirección:

    Plaza Plaza de Ourense

    ¿Atención al cliente para urgencias?

    900225235

    Horario:

    Horario:L-M-X-J-V: de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00

    ¿Cuáles son los números de teléfono de Iberdrola Frades (15038)? Atención al cliente y averías

    Números de teléfono gratuitos de Iberdrola en Frades

    ¿Tienes contratados los servicios de energía en Frades con Iberdrola y quieres contactar con la comercializadora? ¡Aquí encontrarás todos los números de teléfono de la compañía Iberdrola para resolver cualquier duda que pueda surgir entre sus clientes de La Coruña.

    Por un lado, si tu pregunta es de carácter genérico, quieres contratar un servicio de mantenimiento, una tarifa, poner una reclamación o notificar una avería en un suministro de Iberdrola en Frades (15038), tendrás que llamar al 900 225 235. Se trata de un teléfono gratuito con asesores de Iberdrola disponibles las 24 horas del día para cualquier consumidor de Frades, de Malpica de Bergantiños (Iberdrola - Malpica de Bergantiños) o de un pueblo como Porto do Son (Iberdrola - Porto do Son).

    Si lo que necesitas es asistencia técnica de Iberdrola en tu domicilio o local en Frades ponte en contacto con la compañía llamando al número 900 22 45 22, también disponible las 24 horas del día.

    En estos teléfonos te entenderán directamente en castellano, aunque puedes solicitar ser atendido en catalán, euskera o valenciano. Si necesitas atención al cliente en otro idioma, tendrás que llamar a uno de los siguientes números:

    • En francés: 900 322 033.
    • En inglés: 900 322 044.
    • En alemán: 900 322 049.

    Por otro lado, si estuvieses de vacaciones o fuera de tu domicilio en Frades (15038) y necesitases ponerte en contacto con Iberdrola para gestionar cualquier trámite o resolver una cuestión referente a tus facturas o contratos, tendrás que llamar a los siguientes teléfonos de Iberdrola.

    • Atención al cliente en francés: 96 232 80 22
    • Atención al cliente en inglés: 91 649 63 30.
    • Atención al cliente en alemán: 96 232 80 21.
    • Atención al cliente en castellano, catalán, euskera o valenciano: 91 649 63 28.

    Las tarifas Iberdrola en Frades: guía práctica

    Las tarifas Iberdrola en Frades

    La comercializadora Iberdrola ofrece a sus clientes de Frades (15038) tarifas de luz y gas tanto en el mercado regulado como en el mercado libre. Se trata, además, de una de las compañías energéticas más destacadas en la provincia de La Coruña, así como en el resto de España, gracias a sus años de experiencia así como la variedad de ofertas de luz y gas que se adaptan a las situaciones de todos sus clientes. ¿Quieres conocerlas todas? A continuación se ofrecemos todas las disponibles en Frades:

    Para el mercado regulado de la luz, la tarifa más conocida en Frades es la PVPC. Este tipo de contrato ofrece un precio por kWh cada hora del día. Esto es así porque los precios los regula el gobierno y suben o bajan en función del mercado. Por otro lado ofrece una alternativa a esta tarifa con discriminación horaria: se diferencia de la primera en que, aunque sigue teniendo una variedad de precios cada hora del día, siempre serán más baratos los precios de la noche. Esta tarifa puede ser con dos o tres periodos de discriminación horaria. En cuanto a las tarifas del mercado regulado para el gas, en Frades tienes la TUR (Tarifa Último Recurso) 1, para las consumiciones de gas por agua y para la cocina, y para la TUR 2, para el resto de consumidores. Recuerda que para cualquier información respecto al mercado regulado debes llamar al 900 200 708 si necesitas efectuar un trámite relacionado con la luz en Frades y al 900 100 309 para el gas.

    A diferencia del regulado, el mercado libre ofrece precios más fijos a lo largo del tiempo: por un lado tienes el plan estable, por el que pagas el mismo precio por cada kWh a lo largo de un año, y por otro lado las distintas tarifas con discriminación horaria (plan noche, plan ocho horas, etc.) En cuanto al gas, ofrecen varias tarifas con distintos precios por kWh y siempre son estables, no varían en ningún momento. En este sentido, la variedad de tarifas de luz y gas en Iberdrola para el pueblo de Frades y la provincia de La Coruña es muy completa. Recuerda que tienes alguna duda sobre las mismas, puedes acudir a cualquier de sus puntos de atención al cliente en La Coruña (las oficinas Iberdrola en Santiago de Compostela o las oficinas Iberdrola en Narón por ejemplo) o llamar al teléfono de información para el mercado libre 900 225 235.

    Dar de alta la luz en Frades (15038) con Iberdrola

    Dar de alta la luz con Iberdrola en Frades

    Si una persona acaba de mudarse a Frades (15038), una de las primeras cosas que debe hacer es dar de alta la luz.

    Para que este trámite se llegue a hacer, es imprescindible que el futuro habitante de La Coruña contacte por teléfono a la comercializadora Iberdrola para conocer las diferentes tarifas y el precio del kwh (siempre y cuando esta sea su favorita, o la que proponga la tarifa promocionada con el precio ideal para ti) o acuda a uno de los puntos de servicio de la compañía en La Coruña para que un agente le informe de los pasos a seguir hasta conseguir tener luz en su casa en Frades. Si quieres dar de alta la luz en una vivienda que no tenía suministro también tendrás que abonar tres derechos: derecho de extensión: 17,37/kW + IVA, derecho de enganche: 9, 04€ + IVA, derecho de acceso: 19,70/kW + IVA.

    Para una persona que esté a punto de comenzar una nueva etapa en La Coruña (15) acudir a las oficinas de Iberdrola puede acabar siendo la mejor opción ya que en ellas una agente le ayudará primero a calcular su consumo de energía y el importe a pagar dpendiendo del precio del kwh, luego a elegir la oferta de electricidad que más se adapte a los detalles de su consumo y necesidades personales y al final le ayudará con la contratación y la información de facturación de la tarifa. Para dar de alta la luz, se necesitan la dirección de la vivienda en Frades, el IBAN, el nombre del nuevo titular, el número CUPS, el certificado de Instalación Eléctrica y la tarifa elegida. Si no hay oficinas en Frades, como en Boimorto (Iberdrola - Boimorto) o en Ordes (Iberdrola - Ordes), te damos en nuestro web la lista de las ciudades más importantes de La Coruña en las que podrás encontrar oficinas Iberdrola.

    Iberdrola Frades (15038): las oficinas de atención al cliente y sus horarios

    Oficinas Iberdrola en Frades

    No hay oficinas Iberdrola en Frades. Pero puedes encontrar una de las 5 en la provincia de La Coruña para los habitantes de Frades:

    • Punto de Atencion, ubicada en Av de Ferrol en Santiago de Compostela, cuyos horarios de apertura son: Horario:L-M-X-J-V: de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00

    Hay pocas compañías energéticas con tanto prestigio como Iberdrola, una comercializadora que actualmente disfruta de una gran evolución e implantación en España. Fruto de ello es la red de oficinas y puntos de servicio que se encuentran repartidas en toda España. Los clientes de la compañía que vivan en La Coruña (por ejemplo los clientes de Iberdrola en Muxía (15052)) podrán acudir a cualquiera de las oficinas de atención al cliente de la compañía (la oficina Iberdrola de Coruña, A si es la más cercana), durante el horario de apertura, para efectuar cualquier trámite, efectuar una solicitud, resolver dudas o hacer una reclamación.

    Los residentes en la zona de Frades (15038) y alrededores pueden igualmente llamar a uno de los números de teléfono gratuitos que la compañía tiene a disposición de los usuarios de La Coruña. Esto es ideal para las personas que no puedan desplazarse a su oficina, de manera que pueden efectuar todos los trámites que necesiten desde la comodidad de su casa en Frades.

    Tu potencia contratada con Iberdrola en Frades: ¿cómo bajarla o subirla?

    Iberdrola en Frades: potencia contratada

    Previamente a dar de alta la luz con Iberdrola en tu inmueble en Frades tendrás que elegir un número de kilovatios (kW) máximos que podrá soportar tu instalación eléctrica. A este número también se le conoce como potencia eléctrica contratada y será un dato clave tanto en el coste del alta de la luz como en el importe final a pagar en las facturas de luz con Iberdrola en tu hogar ubicado en Frades (15038).

    ¿Y cómo saber qué potencia eléctrica necesita tu casa? ¡Muy fácil! Podrás utilizar la calculadora online de potencia de Iberdrola disponible en su página web: la herramienta te pedirá algunos datos básicos sobre tu inmueble en Frades (provincia de La Coruña) y te dará una cifra de kilovatios aproximada. Si prefieres no jugartela y obtener una cifra exacta, te recomendamos que optes por contratar los servicios de un técnico electricista para que realice un estudio de tu vivienda en Frades y te indique, a ciencia cierta, cuántos kW necesitas.

    Elegir la potencia eléctrica correcta desde el primer momento es esencial puesto que, si no es así, pagarás de más o te saltarán continuamente los plomos, creando cortes momentáneos en el suministro eléctrico con Iberdrola en Frades.

    • Si observas que pagas demasiado en el término fijo de tus facturas de luz en Frades con Iberdrola, te recomendamos que disminuyas la potencia eléctrica contratada. Por esta gestión tendrás que abonar 9,04 € + IVA a la distribuidora asignada en Frades por la modificación de la potencia.
    • Si por el contrario sufres continuamente cortes en el suministro de luz de tu casa en Frades (15038), tendrás que aumentar la potencia contratada con Iberdrola. Para ello, será necesario abonar todos los derechos del alta de la luz por cada kW que aumentes la potencia; también se abonarán a la distribuidora de luz de La Coruña

    Para realizar estas gestiones en tu hogar en Frades (15038) siempre puedes llamar a Iberdrola a su teléfono de atención al cliente (900 225 235), acudir a una de las oficinas comerciales de Iberdrola ubicadas por Galicia o solicitar el trámite entrando en el área privada para clientes de la compañía.

    La energía Iberdrola en Frades

    Frades (15038) y las mudanzas: guía y informaciones útiles

    En todos los municipios, incluido Frades (15038), están constantemente recibiendo a nuevos vecinos que buscan una nueva vida en su ciudad, bien sea porque en este 2019 han encontrado trabajo o porque actualmente se encuentran en proceso de un nuevo empleo, porque se han casado, etc. Y si hay personas que vienen, también hay personas que se van de Frades... lamentablemente. En cualquier caso, las personas que lleguen por primera vez a una vivienda en Frades deberán tener en cuenta que deberán hacer nada más instalarse. Si, por ejemplo, la persona llega a una vivienda, ya sea en régimen de alquiler o porque la ha comprado, y no está dado de alta el suministro, es necesario dar de alta la luz (Luz - Frades).

    Este trámite, que parece complicado a simple vista, no lo es tanto si lo haces a través de una comercializadora como Iberdrola La Coruña. Los residentes en Frades (15038) pueden ponerse en contacto con esta compañía a través de sus puntos de información, sus oficinas comerciales en La Coruña (la oficina Iberdrola en Oleiros por ejemplo), igualmente a través de su servicio de atención al cliente por teléfono y su página web. Al margen de la modalidad escogida, los usuarios tendrán en su mano la información necesaria para arreglar los problemas con su suministro eléctrico en La Coruña (15), Galicia.

    Municipio % de la población que se muda % de diferencia con la media nacional de mudanza
    Frades 4.2% 2.1%
    Vilasantar 5.1% 1.24%
    Porto do Son 4.1% 2.26%
    Muxía 4.3% 2.05%
    As Somozas 4.5% 1.86%

    ¿Cuántos hogares contratan los servicios de Iberdrola en Frades?

    La calidad del servicio y las tarifas que ofrece una comercializadora se mide por la cantidad de clientes que contratan sus tarifas en cada ciudad. En Frades existen muchos clientes satisfechos con los servicios ofrecidos por Iberdrola. A continuación, te mostramos el porcentaje de personas en Frades que han escogido los servicios de gas que presta Iberdrola con respecto a los mismos servicios con otras comercializadoras:

    Municipio Clientes que contratan gas con Iberdrola Clientes que contratan gas con otras comercializadoras
    Frades 6,94% 93,06%
    Neda 6,86% 93,14%
    Dumbría 6,73% 93,27%
    Capela, A 6,77% 93,23%

    ¿Se consume energía de manera responsable en Frades (15038)?

    Algunos usuarios de Frades no conocen su consumo real que realizan, bien porque no conocen cómo funciona el mercado de las energías o bien porque no saben leer una factura de la luz.

    Es importante en primer lugar que el usuario sepa interpretar una factura de la luz, indistintamente de si reside en Frades o en otro pueblo de La Coruña, sepa que existen tres conceptos en la factura de la luz, y son los siguientes:

    • Término fijo, donde se marca la potencia contratada pactada con la distribuidora, y siempre será el mismo precio.
    • Término variable, que se centra en el precio por el consumo de kWh. En caso de tener una tarifa con discriminación horaria, el precio del kWh variará en base a la hora que consuma la energía.
    • Impuestos, dependiendo de donde resida, si en Frades o en otra ciudad deberá pagar unas tasas u otras.
    • Alquiler del contador. No todos los usuarios de Frades deberán pagar este concepto, puesto que algunos disponen de contador propio. En caso de que sea alquilado, el precio se reflejará en la factura y no superará el euro.

    Además, el precio de la factura variará en base a la potencia contratada que tenga, es decir, cuanta más potencia más cara será su factura. A menos potencia más económica.

    Es importante que calcule de manera correcta a potencia contratada, ya que en base a eso dependerá el buen funcionamiento de las instalaciones del hogar de Frades.

    Otra página que te puede ayudar: Iberdrola en Cambre

    ¿Mi consumo eléctrico anual en Frades es excesivo?

    Si piensas que tu consumo es muy elevado y estás pagando de más en tu factura, puede ser que no tengas contratada una tarifa adecuada para tu hogar. Para saber si tu consumo es excesivo, puedes comparar tu consumo eléctrico anual con el de los habitantes de Frades y otras áreas similares a Frades en La Coruña.

    Municipio Consumo eléctrico anual (en GWh)
    Frades 3 353 GWh
    Melide 10 341 GWh
    Ortigueira 8 414 GWh
    Santiago de Compostela 132 526 GWh

    ¿Cuál es el precio del kWh de Iberdrola?

    Para saber cuál es el precio del kWh con Iberdrola en Frades, el usuario deberá saber en primer lugar que el precio del kWh dependerá del mercado al que pertenezca, ya sea libre o regulado, y de la tarifa que tenga contratada.

    En el caso de pertenecer al mercado libre, la compañía Iberdrola es libre de ofrecer el precio que mejor se ajusta a la oferta y demanda de su mercado y sus clientes de Frades. La diferencia de precios se reflejará en la variedad de tarifas en Frades, por ejemplo: el usuario podrá escoger una tarifa con discriminación horaria como el plan nocturno o una sin discriminación horaria como la tarifa plana. Cada una de ellas ofrecerá un precio distintos del kilovatio. Sí es cierto que las que ofrecen discriminación horaria, el kilovatio suele ser más económico.

    Por otro lado si perteneces al mercado regulado, deberás saber que el precio lo marca el Gobierno a través del Ministerio de Industria, y lo hace en base a la oferta y demanda del mercado de Frades. En este caso, el Gobierno suele dar hasta 24 precios al día y se publican en la web de la Red Electrica de España.

    Es importante destacar que para el servicio de gas natural, el precio es distinto ya que el kilovatio se mantendrá con un precio estable y no presentará ningún tipo de variación.

    Porcentaje de hogares que tienen tarifas eléctricas

    Mercado de la energía: los proveedores presentes en Frades

    En Galicia, concretamente en La Coruña, hay que distinguir dos factores importantes cuando hablamos de Iberdrola: Iberdrola La Coruña distribuidora e Iberdrola La Coruña comercializadora. Cierto es que ambas tienen el mismo nombre, pero cada una cumple una función distinta de cara a los habitantes de Frades (15038).

    El rol de la distribuidora Iberdrola consiste en llevar la energía a los hogares de Frades a través de su red de distribución. Es decir, esta compañía se encarga de la infraestructura de la red energética. Mientras que la comercializadora Iberdrola La Coruña tiene como objetivo vender la energía a los clientes de Frades. Por lo tanto, si estás en el periodo de buscar la mejor tarifa eléctrica y vives en Galicia no dudes en pasarte por una de las oficinas de Iberdrola para que te asesoren desde su servicio de atención al cliente.

    Si no has elegido la comercializadora con quien contratar la luz o el gas, no dudes en hacer una comparación de las 3 principales de La Coruña: Iberdrola, Endesa (Endesa - Frades) y Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) (Naturgy - Frades). Las dos están ubicadas en La Coruña, incluso en la capital de la provincia.

    ¿Cómo realizar un cambio de titular con Iberdrola en Frades?

    Cambio de titular con Iberdrola en Frades

    Si estás interesado en realizar un cambio de titularidad con Iberdrola en Frades deberás saber que este tipo de acciones se llevan a cabo en caso de que el cliente se encuentre en las siguientes situaciones:

    • Por defunción del titular del contrato.
    • Por compra y venta de la casa en Frades.
    • Por cambio de inquilinos del domicilio en alquiler.
    • Por divorcio o separación.

    En caso de que el cliente residente en Frades para realizar el cambio de titularidad con Iberdrola deberá ponerse en contacto con la compañía y presentar una serie de documentos que le ayudarán a realizar el cambio. Estos documentos son los siguientes:

    • Datos personales del anterior titular y del nuevo, además de la fotocopia del DNI u otro documento nacional en vigor.
    • Dirección postal del punto de suministro en Frades
    • Número CUPS.
    • Número de cuenta bancaria en caso de querer domiciliar los pagos en otra cuenta.
    • Boletín Eléctrico.

    El cambio de titularidad. indistintamente de donde resida, ya sea en Frades o en otro pueblo de La Coruña, suele tardar entre 15 y 20 días y puede realizarse tanto de manera presencial, en una oficina como por teléfono o de manera online, a través del ‘Área de clientes’ de Iberdrola.

    Otra página que te puede ayudar: Iberdrola en Ferrol

    Tus trámites con Iberdrola Frades

    ¿Cómo dar de baja la luz y el gas con Iberdrola en mi hogar de Frades?

    Para dar de baja un suministro con Iberdrola en Frades (15038) podrás elegir entre una de las siguientes vías de comunicación según tus preferencias:

    • Puedes dar de baja la luz o el gas con Iberdrola llamando por teléfono al 900 225 235.
    • Si lo prefieres, puedes dar de baja el gas o la electricidad en una oficina de Iberdrola cercana a tu domicilio en Frades (Galicia).
    • También puedes dar de baja tus contratos con Iberdrola de forma online accediendo a tu área cliente.
    • Otra forma es enviando un correo electrónico a clientes@iberdrola.es con la documentación necesaria según sea el caso: en caso de dar de baja tu contrato con Iberdrola por fallecimiento, tendrás que adjuntar un documento que pruebe la relación existente entre el titular del contrato y la persona que solicita la baja.

    Por otro lado, si lo que quieres es modificar la evolución de tu suministro dando de baja un servicio de mantenimiento o de facturación de Iberdrola contratado para tu suministro en Frades (Galicia), llama al teléfono indicado más arriba o gestionar la baja desde el área para clientes. Si te has mudado a un país extranjero, Iberdrola también dispone de número de teléfono específicos para llamar desde fuera de España.

    Dar de alta el gas con Iberdrola en Frades

    Dar de alta el gas con Iberdrola en Frades es un proceso sencillo si se cumplen los requisitos necesarios. Entre los cuales, debe tenerse acceso a la red de distribución de gas, contar con una instalación en buen estado y validada por el técnico de una distribuidora y presentar una serie de documentos a la comercializadora. El proceso para dar de alta el gas en Frades suele demorarse entre 5 y 7 días hábiles, así que es mejor tratar de hacerlo con la mayor antelación posible.

    Cabe mencionar que, pese a que la distribuidora asignada en Frades es la encargada de activar el suministro, para dar de alta el gas natural con Iberdrola en Frades debes contactar con la comercializadora para contratar una tarifa, ya que las distribuidoras no gestionan las tramitaciones de altas.

    Dar de alta el gas natural no cuesta lo mismo en todas las regiones de España, ya que, aunque los derechos de acometida son los mismos para todo el Estado, los derechos de alta dependen de la comunidad autónoma en la que nos encontremos, en este caso Galicia. De modo que las gestiones por activar un suministros tienen un precio diferente en la provincia de La Coruña que en provincias de otras comunidades autónomas.

    Además de solicitar dar de alta el gas con Iberdrola por teléfono o desde internet, también es posible acudir a cualquiera de las oficinas de Iberdrola en Frades o en la provincia de La Coruña.

    Repartición de los proveedores de gas en Frades

    Consultar y pagar las facturas de Iberdrola en Frades

    Facturas Iberdrola de luz y gas en Frades

    Si un vecino de Frades (15038) quiere consultar la evolución de su factura eléctrica o hacer una reclamación sobre el precio de la misma puede hacerlo de tres maneras distintas:

    • Acudiendo a una oficina de Iberdrola La Coruña.
    • Llamando a alguno de los números gratuitos que la comercializadora en La Coruña pone a disposición de sus clientes de la zona e identificándote con tus datos personales.
    • Entrando en el espacio online para los usuarios de Frades.

    Estos métodos también son muy útiles para ayudar a los consumidores de Frades (o a los clientes de Iberdrola de San Sadurniño por ejemplo) a pagar sus facturas (aunque normalmente se abonan con datos bancarios) y a hacer todo tipo de consultas relativas tanto a sus recibos como a sus dudas energéticas generales.

    Para más detalles de facturación, puedes pinchar aquí.

    Iberdrola Frades: oficinas, horarios y teléfonos de contacto

    Oficinas Iberdrola Frades: informaciones prácticas para ayudarte en La Coruña

    ¿Tienes un contrato de luz y/o gas con Iberdrola en Frades y necesitas ayuda? Recuerda que Iberdrola en La Coruña dispone de un servicio de atención al cliente al que puedes llamar para realizar cualquier tipo de trámite: informar de una avería, solicitar el alta o la baja, hacer un cambio de titularidad o cambiar de tarifa.

    Por supuesto, los ciudadanos de Frades (15038) que aún no sean clientes de esta comercializadora también podrán utilizar este servicio para informarse de las tarifas. En caso de querer cambiar a Iberdrola, el trámite es gratuito y podría hacerse de forma inmediata.

    ¿Y cuáles son las vías para ponerse en contacto con Iberdrola La Coruña? Por un lado tienes varios puntos de atención, que son las tiendas de atención al cliente para las personas que quieras resolver sus dudas o efectuar sus trámites. Recuerda que puedes consultar la más cercana y su horario a través de la página web. La atención telemática también es posible; tan solo tienes que llamar al teléfono gratuito de Iberdrola Frades 900 225 235 o puedes escribir un mail a la dirección electrónica clientes@iberdrola.es. Por supuesto, el Área Cliente de Iberdrola, disponible en la página web, también está abierta a realizar todo tipo de gestiones. Además, tiene la ventaja de que lo puedes hacer desde tu ordenador, móvil o tablet siempre que tenga conexión a la red.

    Si otras comercializadoras te interesan, Endesa y EDP (EDP - Frades) también operan en Frades.

    El Bono Social en Frades: Qué es y cómo solicitarlo

    Para aquellos usuarios que sean nuevos en el sector de los suministros, es importante que sepan que actualmente el Gobierno pone a disposición de las personas más necesitadas de Frades una ayuda, que recibe el nombre de Bono Social. Esta ayuda está destinada a aquellos que sufren riesgo de pobreza energética y que su nivel adquisitivo le impide hacer frente a las facturas de la luz o el gas.

    En caso de que una persona de Frades cumpla el perfil, podrá solicitar la ayuda en 2019 a alguna de las comercializadoras que lo ofrecen, como Iberdrola. En este caso, la compañía ofrece una reducción en la factura de la luz del 25 hasta el 40%.

    En la actualidad, los usuarios de Frades que cumplen las condiciones de recibir el Bono Social este 2019, son:

    • Personas que reciben una pensión mínima.
    • Aquellos que tengan una renta mínima.
    • También familias numerosas.

    Es importante que el usuario también sepa que solo podrá adquirir el Bono Social, en caso de tener contratada una tarifa PVPC. En caso contrario no podrá acceder a este tipo de ayuda en 2019. Además el usuario deberá saber que solo las comercializadoras de referencia pueden ofertar este tipo de tarifas, y son: Iberdrola, Endesa, Naturgy, EDP y Viesgo.

    Si tienes más dudas sobre el Bono Social con Iberdrola, y resides en Frades deberás ponerte en contacto con el departamento de atención al cliente.

    Iberdrola Distribución en Frades

    Iberdrola Distribución Eléctrica es una compañía que se dedica a la distribución de luz en 10 comunidades autónomas y en 25 provincias de España, siendo una de las compañías más grandes de nuestro país. Además de distribuidora, Iberdrola es comercializadora de luz y gas natural por lo que si a Frades no le corresponde Iberdrola Distribución Eléctrica, ¡no te preocupes! Seguirás pudiendo contratar sus servicios en tu inmueble en Frades (15038) ya que la distribuidora solo se encarga de conectar los nuevos puntos de suministro, mantener la red eléctrica y resolver averías.

    Si quieres ponerte en contacto con Iberdrola Distribución Eléctrica, puedes llamar a su teléfono gratuito de atención al cliente: 900 171 171. Aunque también podrás tramitar todas las gestiones de tu suministro eléctrico en Frades de forma online a través del portal Iberdrola Distribución Online. Algunas de las gestiones más comunes que se pueden realizar con la distribuidora eléctrica son:

    • Realizar la conexión de un nuevo punto de suministro eléctrico
    • Conocer el código CUPS
    • Reparar una avería
    • Lectura de contadores
    • Llevar a cabo una acometida

    Muchos consumidores en Frades confuden los pasos a seguir cuando se quiere dar de alta la luz: no hay que contactar con Iberdrola Distribución Eléctrica, tendrás que ponerte en contacto con la comercializadora Iberdrola ya que lo primero de todo es elegir una de las tarifas de luz ofertadas para disponer de servicio eléctrico en tu vivienda en Frades. Para formalizar el contrato con Iberdrola en Frades (provincia de La Coruña) tendrás que proporcionar los siguientes datos.

    • Nombre y apellidos
    • DNI
    • CUPS
    • Email
    • Datos bancarios para efectuar la domiciliación
    • Si tu casa de Frades tiene más de 20 años o es la primera vez que se da de alta la luz necesitarás también proporcionar el Certificado de Instalación Eléctrica

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

    Comentario enviado

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

    Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia Saber más.

    Contacto 91 123 57 38
    Contacto: 91 123 57 38
    papernest te permite contratar la luz y/o el gas con Endesa, Viesgo (Repsol), Podo o Holaluz