Dar de baja Iberdrola online

¿Necesitas dar de baja la luz y el gas?

Telefono gratuito

Llama a nuestros expertos de papernest y ellos se ocuparan de todo en apenas 5 minutos. ¡Gratis!

Información

Resumen: Hay diferentes razones por las que un cliente puede querer dar de bajalos servicios de Iberdrola, ya sea online o por teléfono. Por ello es importante que el consumidor sepa, antes de firmar los contratos con las comercializadoras, cual es el proceso para dar de baja los servicios cuando se necesite.

¿Por qué dar de baja la electricidad la luz y el gas con Iberdrola?

Hay muchas razones para querer dar de baja los servicios de Iberdrola, o de cualquier otra compañía, ya sean de luz como de gas. Antes de dar ese paso se deben estudiar las posibles razones por las cuales un cliente puede querer recurrir a dar de baja dichos servicios con Iberdrola.

Las principales razones para rescindir el contrato con una comercializadora de luz y gas son las siguientes:

  • Descontento con el servicio
  • Deseo de cambiar a otra compañía
  • Mudanza
  • Fallecimiento del titular
  • Venta del bien

Es importante tener en cuenta que, exceptuando el caso de desontento por los servicios prestados y el deseo de cambiar de compañía. Las razones de mudanza, fallecimiento del titular o en el caso de la compraventa de un bien, es posible cambiar el titular del contrato en lugar de dar de baja los servicios si se prefiriese.

Si el cliente no quisiera dar de baja los servicios de Iberdrola sino que su objetivo fuera dar de baja el suministro de luz o de gas, tendría que hablar con la distribuidora de su zona y hacer una serie de gestiones que difieren de las que se necesitan para dar de rescindir el contrato con una compañía.

¿Cuando dar de baja los servicios de luz y gas?

Se puede querer dar de baja los servicios de luz y gas con Iberdrola en cualquiera de los momentos marcados por los eventos anteriormente indicados, pero conviene tener en cuenta los pasos que deben seguirse antes, durante y después de haber puesto en marcha este proceso.

Antes de dar de baja la luz y el gas

Lo que se debe hacer antes de dar de baja la luz y el gas con Iberdrola, ya sea de forma online o telefónica difiere de la razón por la que se produzca la baja. En caso de que sea por fallecimiento, mudanza o compraventa es posible que después de la baja el domicilio no vaya a estar ocupado durante un tiempo determinado, si ese es el caso no es necesario contratar otra comercializadora para asegurarse de que haya suministro, puesto que puede que no se necesite ese suministro de forma inmediata.

En caso de que el motivo sea el descontento por los servicios prestados o el deseo de cambiar de comercializadora, conviene contactar de antemano con la nueva compañía electrica y/o de gas, que se hará cargo en el futuro de proporcionar luz y gas al hogar para que en ningún momento pierda en propietario o el inquilino de dicho hogar el suministro eléctrico.

La última cosa que debe hacerse previamente a dar de baja los servicios con Iberdrola, de forma online o telefónica es enviar una notificación por escrito a la comercializadora, en este caso Iberdrola, puesto que aunque la gestión de dar de baja los servicios de luz y gas con Iberdrola puede hacerse de forma online, es mejor dejar la petición por escrito para tener constancia de que se ha hecho en caso de que haya que presentar una reclamación ante Iberdrola.

Después de dar de baja la luz y el gas

Posteriormente a hacer la gestión de rescindir los contratos con Iberdrola se debe contratar una nueva comercializadora en caso de que no se haya hecho con anterioridad o en el caso de que la vivienda no fuera a estar ocupada durante un tiempo ilimitado.

Cuando la vivienda vuelva a tener uso, se debe hacer un contrato de luz y gas con una nueva comercializadora del gusto del nuevo propietario o inquilino. Después de haber dado de baja los servicios con Iberdrola el nuevo propietario o el nuevo inquilino no tendrá la opción de hacer un simple cambio de titular del contrato si el antiguo poseedor de la vivienda o el antiguo arrendatario decidieron dar de baja los contratos de forma definitiva.

Llama a papernest para dar de baja o de alta los servicios de luz y gas para tu hogar o tu negocio.

911 231 483

Información

¿Cómo dar de baja los servicios de Iberdrola, online, por escrito o por teléfono?

Contratar luz

Dar de baja los servicios con Iberdrola es un proceso relativamente sencillo y que no supone ningún coste para el cliente. Hay tres opciones para dar de baja los servicios de Iberdrola. Estas son:

  1. Por escrito
  2. Por telefono
  3. Online

A continuación se indican las ventajas y desventajas de cada una de estas opciones además de como funcionan exactamente. Para que quede perfectamente claro a los clientes como proceder.

  • Por escrito: esto es escribiendo un correo electrónico a la compañía indicando por escrito y bajo firma el deseo de dar de baja los servicios con Iberdrola. Esta es la opción más segura puesto que hay constancia por escrito de que se ha pedido la baja de los servicios de la compañía.
  • Por teléfono: Llamando al teléfono de atención al cliente de Iberdrola, los teleoperadores de la compañía pueden hacer la gestión a través de una llamada grabada. Es recomendable dejar, de todas formas, constancia por escrito.
  • Online: Esto se hace a través de Mi Área de Cliente, en este espacio el cliente puede hacer la gestión de sus contratos. Esto se hizo para facilitar a los consumidores el manejo de sus contratos de luz y gas sin tener que pasar tiempos de espera largos por teléfono o tener que esperar la respuesta por email. Dar de baja los contratos de Iberdrola online, hace el proceso más inmediato, pero de nuevo se recomienda tener, también constancia por escrito puesto que los errores informáticos pueden ocurrir.

FAQ

¿Dar de baja los servicios de Iberdrola es siempre la mejor opción?

No. Como se indicó anteriormente en el artículo en ocasiones dar de baja no es necesario, a veces un simple cambio de titular del contrato puede resolver el problema en cuestión. Todo depende de las necesidades concretas del cliente y su motivación para dar de baja los servicios de Iberdrola.

¿Por qué se recomienda dejar constancia por escrito de la petición de baja con Iberdrola?

Esta recomendación no vale solo cuando se da de baja un servicio pero también cuando se da de alta. La importancia de dejar cualquiera de estas gestiones por escrito es la lógica de la premisa de que los errores, tanto humanos como informáticos pueden ocurrir. Una prueba por escrito datada y firmada servirá en casos de desencuentros entre los consumidores y las comercializadoras que pueden producirse por este tipo de errores, mejor prevenir.

¿No sabes que tarifa contratar?

Teléfono gratuito

Los expertos de papernest encntraran la mejor tarifa posible, aquella que nunca querrás dar de baja. ¡En solo 5 minutos!

Información

Redactor

Written by raquel

Actualizado el 20 Feb, 2020

Comentarios

Learn more about our process for controlling and publishing ratings