¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Parece que ha habido un error con nuestro servicio

Intentar de nuevo

Para dar de alta la luz o el gas en Córdoba:

Llamada gratuita

Llamada gratuita
Abierto de lunes a domingo: de 8:00 a 21:30

O déjanos tu teléfono y te llamamos:

    Información

    Información

    Oficina Iberdrola cerca de Córdoba

    Informaciones complementarias


    Dirección:

    Cl San Pablo 2, Esquina Capitulares

    ¿Atención al cliente para urgencias?

    900225235

    Horario:

    Horario:L-M-X-J: de 08:00 a 19:00V: de 08:00 a 16:00

    Las tarifas Iberdrola en Córdoba: guía práctica

    Las tarifas Iberdrola en Córdoba

    Los vecinos de Córdoba (14021) interesados en contratar una de las nuevas tarifas de gas o luz de Iberdrola podrán consultar su amplia oferta promocionada y gama de precios desde la página web de la comercializadora. En concreto Iberdrola en 2019 ofrece a sus clientes tarifas del mercado libre y del mercado regulado de la electricidad y el gas natural.

    Esto último es posible ya que Iberdrola fue nombrada Comercializadora de Último Recurso por el Gobierno, (actualmente bajo el nombre de Curenergía) lo que le permite ofrecer las tarifas propias del mercado regulado con precios fijados por el Gobierno: la TUR y el PVPC. Estas tarifas solo son promocionadas para aquellos consumidores de Córdoba y de la provincia de Córdoba (14) que cumplan los siguientes requisitos:

    • Para la luz: tener una potencia eléctrica contratada que no supere los 10 kilovatios.
    • Para el gas natural: que el consumo anual en kW sea inferior o igual a 5.000 kWh para la TUR 1 o que no supere los 50.000 kWh para la TUR 2.

    En la siguiente tabla encontrarás los precios de cada Tarifa de Último Recurso:

    Tarifa Requisito Coste del kWh
    TUR 1 0.5188812 euros/kWh Consumo por año ≤5.000 kWh
    Tarifa Último Recurso 2 0,04501412 euros/kWh Consumo por año entre 5.000 kWh y 50.000 kWh

    Por otro lado, en el mercado libre Iberdrola sufrió una evolución y ahora ofrece más tipos de tarifas de luz y gas natural. Para suministros de electricidad en Córdoba, Iberdrola ofrece 6 planes entre los que encontramos tarifas con discriminación horaria y tarifas con precios estables según la potencia contratada con Iberdrola. Para suministros de gas natural, la comercializadora pone a disposición de los particulares de Córdoba tres planes dependiendo del consumo anual realizado. A parte de las tarifas para hogares, Iberdrola tiene tarifas específicas para empresas y negocios en Córdoba (14021) que podrás consultar llamando a su teléfono de atención al cliente, o en las oficinas de Lucena (Iberdrola - Lucena) o de Montilla (Iberdrola - Montilla). Por otro lado, te informamos que es más rápido cambiar de tarifa en la misma comercializadora dado que ya beneficia de tus datos bancarios por lo que no necesitará volver a pedírtelos.

    Iberdrola Córdoba: información sobre la luz y el gas

    Todo lo que hay que saber sobre las mudanzas en Córdoba (14021)

    ¿Te mudas a Córdoba y no sabes por dónde empezar? Lo primero de todo lo importante es relajarse ya que una mudanza, incluso en 2019 en la que las tecnologías lo hacen todo más fácil, puede llegar a ser un asunto estresante. Por eso mismo te recomendamos seguir los siguientes pasos para que tu instalación en tu nueva vivienda en Córdoba sin tener ninguna preocupación. ¡Para que puedas disfrutar cuanto antes de una nueva aventura en este municipio de Córdoba.

    Lo primero que tendrás que hacer al llegar a tu nueva vivienda en Córdoba (14021) es comprobar si hay o no suministro eléctrico o de gas. En el caso de que no esté activado, tendrás que hacer el trámite del alta de la luz (Luz - Córdoba) y pagar por la correspondiente gestión. Por otro lado, si hubiera suministro, entonces solo habría que hacer un cambio de titularidad, cuyo coste es 0 en 2019 ya que no exige el pago de ningún derecho. Para poder hacer cualquiera de los dos trámites hay que marcar el teléfono gratuito 900 225 235 o acudir a cualquiera de las oficinas comerciales de Iberdrola (la de Priego de Córdoba (Iberdrola - Priego de Córdoba) por ejemplo), no importa si se encuentra en Córdoba, en la provincia de Córdoba o en la de tu anterior domicilio de España. Recuerda qu actualmente para un cambio de titularidad por mudanza tendrás que presentar el contrato de alquiler junto a la documentación habitual para cualquier gestión con Iberdrola, a saber: documentación del titular, número de CUPS, dirección exacta de tu hogar de Córdoba y cuenta bancaria en formato IBAN o CCC.

    Municipio % de la población que se muda % de diferencia con la media nacional de mudanza
    Córdoba 3.1% -50.77%
    La Rambla 3.2% 3.15%
    Hornachuelos 5.1% 1.23%
    La Carlota 5% -20.43%
    Palenciana 3.4% 2.95%

    ¿Cuántas personas contratan el gas con Iberdrola?

    Es importante conocer la presencia de las diferentes comercializadoras en Córdoba para tomar una decisión adecuada y contrastada. El número de personas que deciden contratar con Iberdrola en Córdoba representa el porcentaje de clientes satisfechos con el servicio. En la siguiente tabla te damos los datos de Iberdrola y de otras comercializadoras tanto en Córdoba como en otros pueblos de Córdoba para que tengas una idea general de las diferentes opiniones y elijas correctamente.

    Municipio Clientes que contratan gas con Iberdrola Clientes que contratan gas con otras comercializadoras
    Córdoba 4,90% 95,10%
    Encinas Reales 4,72% 95,28%
    Palenciana 4,88% 95,12%
    Moriles 4,81% 95,19%

    El consumo de energía de los habitantes de Córdoba (14021)

    ¿Sabías que un habitante de Córdoba (14021) que tenga contratada la misma tarifa de Iberdrola no pagará lo mismo que otro que viva en un lugar diferente en Córdoba? Puesto que depende de la energía que consuma cada uno.

    En la actualidad, si deseas ver tu consumo con Iberdrola puedes hacerlo en Mi Área Cliente, con tu usuario y contraseña. En este espacio tendrás la vista del gráfico en kWh y la evolución del consumo por cada periodo de facturación estés en Córdoba o en cualquier otro lugar de Córdoba.

    Hay que tener en cuenta que hoy en día el consumo se calcula partiendo de la evolución del consumo de cada hogar. Para ello se tiene en cuenta la calefacción del inmueble, el número de electrodomésticos usados, el momento del año, etc.

    No obstante si vives en la provincia de Córdoba, en Córdoba o en Pedro Abad (Iberdrola - Pedro Abad) y quieres contratar una tarifa de Iberdrola pero no sabes si es la adecuada para tu consumo, lo que te recomendamos es que un asistente de la comercializadora te ayude a calcular tu consumo potencial. Esta consulta puede hacerse a través de un teléfono gratuito o en tu oficina más cercana de Córdoba o de la Andalucía.

    Córdoba cuenta con diferentes distribuidores de energía en toda la provincia

    A partir del año 2009 se liberalizó el mercado energético en España y esto quiere decir que todos los consumidores son capaces de elegir la comercializadora que más le convenga a la hora de contratar los servicios de suministro eléctrico y gas natural para su domicilio situado en Córdoba.

    Esto ha supuesto el fin del monopolio de la energía y la apertura a diversas opciones entre las que se encuentran compañías de gran tamaño como: Iberdrola Andalucía, Endesa (Endesa - Córdoba), Repsol, EDP o Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) (Naturgy - Córdoba), pero también medianas y pequeñas empresas como: Holaluz, Podo, Lucera y muchas más.

    Si quieres informarte sobre las posibilidades que ofrecen las nuevas tarifas de Iberdrola para 2020 no dudes en consultar su página web o llamar por teléfono al número de atención al cliente así como acudir a las tiendas físicas de las que dispone en Córdoba antes de contratar los servicios para tu vivienda en Córdoba.

    ¿Cuánto consumo eléctrico hay en Córdoba?

    Es importante tener toda la información posible acerca de los consumos de tu zona. Estos suelen responder al clima, horas de luz y necesidades asociadas a los diferentes lugares y climas. Por ello, te entregamos una tabla con los consumos medios de electricidad en Córdoba y de otros tres pueblos de Córdoba para que hagas un cálculo estimado de tu futuro consumo medio.

    Municipio Consumo eléctrico anual (en GWh)
    Córdoba 435 615 GWh
    Espejo 4 548 GWh
    Valenzuela 1 611 GWh
    Pedroche 2 138 GWh

    ¿Cuál es el precio del kWh de Iberdrola?

    ¿Te estás preguntando dónde puedes consultar el precio del kWh de Iberdrola? Tanto en 2019 como en años anteriores, en Iberdrola y en el resto de compañías no existe una respuesta única. Si quieres saber cuál es el mejor precio del kWh para tu casa de Córdoba deberás comparar todas las tarifas que tiene esta compañía. Ten en cuenta que estamos hablando del término variable en el caso del gas natural y del término de energía de las tarifas de electricidad.

    Todas las ofertas de Iberdrola para los vecinos de Córdoba (14021) están disponibles en su página web aunque también puedes pedir información llamando al teléfono de atención al cliente de Iberdrola, que te recordamos que es: 900 225 235. Si prefieres recibir directamente asesoramiento personalizado y así elegir la oferta más adaptada para tu casa en Córdoba (de la provincia de Córdoba), acércate a una de las oficinas de Iberdrola distribuidas en varios puntos de Córdoba.

    ¿Qué ofrece Iberdrola? Diferentes planes adaptados tanto a hogares como a locales. Por ejemplo, para aquellos que consuman de forma continuada una gran cantidad de energía lo mejor es contratar el Plan Estable de Iberdrola. Sin embargo, si el vecino de Córdoba se corresponde al grupo de población que concentra su consumo en las horas nocturnas deberá elegir el Plan Noche de Iberdrola, una alternativa de discriminación horaria muy interesante. Su característica principal es que dependiendo de la franja horaria el kWh tiene un precio u otro.

    Asimismo, también hay otras opciones como adherirse al mercado regulado, cuya tarifa se llama PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor). Es posible ya que Iberdrola trabaja también en el mercado regulado. Entonces, el consumidor de Córdoba tendrá un precio del kW diferente cada hora.

    Si hablamos del gas natural, la comercializadora Iberdrola también está presente en el mercado regulado por lo que podrás acceder a la TUR con ella. Y también podrás contratar uno de los planes del mercado libre para tu vivienda en Córdoba, todos ellos con un precio del kWh estable puesto que el coste de este servicio no varía dependiendo de la franja horaria.

    Porcentaje de hogares que tienen tarifas eléctricas

    Tu potencia contratada con Iberdrola en Córdoba: ¿cómo bajarla o subirla?

    Iberdrola en Córdoba: potencia contratada

    La potencia eléctrica contratada es la capacidad en kW que tiene el suministro de tu casa en Córdoba para soportar que todos los electrodomésticos estén encendidos al mismo tiempo, sin que salte el ICP (Interruptor de Control de Potencia) o como se dice popularmente, sin que “salten los plomos”. Por ello, a la hora de dar de alta la luz y contratar tu tarifa en Córdoba en 2019, es importante saber qué potencia de luz contratar. Para saberlo, debe tenerse una serie de factores en cuenta que nos facilitarán realizar una estimación de la potencia que se necesita:

    • Número de electrodomésticos que se utilizan.
    • Envergadura de tu casa en Córdoba.
    • Personas que viven en el domicilio de Córdoba.
    • Número de electrodomésticos que van funcionar a la vez de forma habitual.

    En caso de que tu potencia eléctrica no se ajuste a tus necesidades, lo que puede ocurrir es que salten los plomos en el caso de que la potencia sea menor a la que necesitas; por el contrario, si tu potencia eléctrica es altamente superior, estarías pagando de más mensualmente por el término fijo. Para poder saber cuál es la potencia eléctrica adecuada, puedes consultar a Iberdrola de Córdoba, que te puede asesorar sobre este tema gracias a la experiencia de sus profesionales.

    Una vez que tengas claro cuál es la potencia, y siempre que seas el titular del contrato eléctrico de tu vivienda en Córdoba, ya podrás efectuar el aumento o la bajada de potencia eléctrica. Este trámite, que es completamente gratuito en 2019 para los actuales clientes de Iberdrola en Córdoba, puede efectuarse a través de los canales habituales de la comercializadora: el número de teléfono de Iberdrola de Córdoba 900 225 235, acudir a una de las oficinas o puntos de servicio de Iberdrola distribuidos por toda la provincia de Córdoba o solicitándolo a través de la página web de la comercializadora.

    Por último cabe mencionar que el servicio técnico de Iberdrola en Córdoba puede acudir a tu vivienda para realizar cualquier tipo de verificación o reparación, pero será la distribuidora asignada en Córdoba la que puede realizar un cambio de la potencia eléctrica contratada.

    Cambio de titularidad Iberdrola en Córdoba

    Cambio de titular con Iberdrola en Córdoba

    En la actualidad es muy fácil realizar un cambio de titularidad en 2019 con Iberdrola en Córdoba si sabes cómo hacerlo. Lo primero que hay que saber es que actualmente existen los siguientes casos principales en los que hay que efectuar dicho trámite, que son los siguientes:

    • Por defunción del titular del contrato.
    • Por compra y venta de la casa en Córdoba.
    • Por cambio de inquilinos del domicilio en alquiler.
    • Por divorcio o separación.

    Los clientes que sean residentes en Córdoba (14021) deberán ponerse en contacto con Iberdrola de Córdoba para poder efectuar esta gestión para la cual le requerirán que aporten la documentación pertinente para poder tramitarla. En 2019 los documentos que hay que presentar para el cambio de titular con Iberdrola son los siguientes:

    • Datos personales del anterior titular y del nuevo, además de un documento nacional en vigor.
    • Dirección exacta de la vivienda en Córdoba
    • Número CUPS del suministro eléctrico.
    • Número de cuenta bancaria en caso de querer domiciliar los pagos en otra cuenta.
    • Boletín Eléctrico.

    El cambio de titularidad, indistintamente de donde resida, ya sea en Córdoba o en otro pueblo de Córdoba, suele tardar entre 15 y 20 días en 2019 y puede realizarse tanto de manera presencial, en una oficina como por teléfono o de manera online, a través del ‘Área de clientes’ de Iberdrola.

    Otra página que te puede ayudar: Iberdrola en Puente Genil

    Tus trámites de luz y gas con Iberdrola Córdoba

    Dar de alta el gas con Iberdrola en Córdoba

    El procedimiento para dar de alta el gas natural con Iberdrola puede ser laborioso pero es imprescindible antes de mudarte a tu nueva vivienda en Córdoba. No es posible elegir la comercializadora de gas que va a proporcionar el suministro porque está asignada por ley, pero los usuarios sí que pueden decidir la compañía con la que contratan sus servicios de gas en Córdoba y aunque no coincida con la distribuidora en de Córdoba. Iberdrola tiene varias formas de contacto para proporcionar atención al cliente en Córdoba:

    • Por Internet: accediendo a la cuenta personal si ya eres cliente de Iberdrola desde cualquier parte del mundo para realizar por ti mismo las gestiones o mandando un email a: clientes@iberdrola.es
    • Oficinas de atención presencial: son oficinas comerciales cercanas a Córdoba y puedes localizarlas desde su página web. Asimismo, puedes acudir a cualquier otra oficina de Córdoba
    • Por teléfono: llama gratis desde Córdoba o desde cualquier parte del territorio nacional al 900 225 235.

    Tras haber contactado con Iberdrola para contratar sus servicios en Córdoba por cualquiera de las vías mencionadas, tendrás que aguardar de 5 a 7 días laborables hasta ver culminado el procedimiento para que se active el servicio. Además, debes consultar cuáles son los costes asociados por el pago de los derechos obligatorios y el precio de la instalación de los equipos para poder tener gas natural en Córdoba.

    Repartición de los proveedores de gas en Córdoba

    Iberdrola Córdoba: dar de baja la luz y el gas

    Si vas a mudarte a otra ciudad y necesitas dar de baja el suministro energético con Iberdrola debes realizar el trámite con la mayor antelación posible, ya que dar de baja el suministro de luz o gas natural puede transcurrir un periodo máximo de 20 días hábiles. El tiempo que se necesita para llevar a cabo efectivamente el corte de suministro dependerá del periodo de facturación de los recibos de la vivienda en Córdoba (14021).

    Existen varios canales de comunicación para solicitar la baja del suministro de luz o gas natural con Iberdrola en Córdoba. Entre ellos se encuentran los siguientes:

    • Llamando al teléfono gratuito de Iberdrola en Córdoba: 900 225 235.
    • Enviar un correo electrónico a Iberdrola pidiendo el corte de suministro situado en Córdoba (14021): clientes@iberdrola.es.
    • Desde uno de los puntos físicos de atención al cliente de Iberdrola distribuidos por Córdoba. Es posible localizar la oficina más próxima a tu vivienda en Córdoba desde el buscador que ofrece la web de Iberdrola.

    Para gestionar la baja del suministro con Iberdrola en Córdoba es imperativo entregar todos los datos y documentación requerida. Además, no será posible realizar el trámite si existen facturas sin abonar con Iberdrola en la vivienda o local en Córdoba (14021). De lo contrario, no será posible dar de baja la luz.

    ¿Cuáles son las oficinas de atención al cliente Iberdrola Córdoba más cercanas y sus horarios?

    Oficinas Iberdrola en Córdoba

    En Córdoba, hay 3 oficinas Iberdrola que son las siguientes:

    • Punto de Atencion, ubicada en Cl San Pablo 2, Esquina Capitulares, cuyos horarios de apertura son: Horario:L-M-X-J: de 08:00 a 19:00V: de 08:00 a 16:00
    • Punto de Atencion, ubicada en Calle Isla Gomera, cuyos horarios de apertura son: Horario:L-M-X-J-V: de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00
    • Punto de Atencion, ubicada en Calle Alhaken Ii, cuyos horarios de apertura son: Horario:L-M-X-J-V: de 09:30 a 14:00 y de 17:00 a 19:00

    Iberdrola es en 2019 una de las comercializadoras que actualmente tienen una mayor importancia en España y esto se puede comprobar echando un vistazo mismamente a la amplia red de oficinas comerciales repartidas por toda España, incluyendo la provincia de Córdoba. Por ello, los clientes de la comercializadora en Córdoba o que vivan en la provincia de Córdoba (como los clientes de Iberdrola en Belalcázar (14008)) tienen la posibilidad de acudir a alguna de las oficinas de atención al cliente de Iberdrola en el horario de apertura prefijado, para realizar cualquier gestión o trámite, consultar dudas o poner reclamaciones.

    Por otro lado, en caso de que el cliente de Córdoba no pueda desplazarse hasta la oficina, tiene a disposición los números de teléfono gratuitos de Iberdrola para los clientes de Andalucía y que no tienen coste alguno. De esta forma igualmente recibirás una atención personalizada sobre las tarifas del 2019 o realizar gestiones tan diversas como el cambio de titular o pasarse a una tarifa de luz más conveniente. Por supuesto, también es posible acudir a la sede de la comercializadora en Córdoba (la oficina Iberdrola en Córdoba) para todos esos mismos trámites. En cualquier caso, tanto en una como en otra vía, los procesos tienen la misma validez. A continuación te ofrecemos algunos de los trámites actualmente más demandados por clientes de Iberdrola en Córdoba:

    • Cambio del número de cuenta bancaria asociado a las facturas de gas natural y/o luz de Iberdrola.
    • Cambio de titularidad de contratos con Iberdrola.
    • Contratar el servicio de mantenimiento para tener una cobertura en el supuesto de una avería en el suministro con Iberdrola en Córdoba.

    Los números de teléfono gratuitos de Iberdrola en Córdoba: averías y atención al cliente

    Números de teléfono gratuitos de Iberdrola en Córdoba

    En la actualidad Iberdrola Córdoba ofrece a todos sus clientes incluidos los de Córdoba, varios números de teléfono que son gratuitos y que están disponibles las 24 horas al día. El primero de ellos es el teléfono de asistencia técnica, habilitado para que los clientes de Córdoba puedan resolver cualquier urgencia relacionada con el suministro eléctrico. Para trámites de corte más administrativo o burocrático, el número de teléfono al que has de llamar en 2019 es el 900 22 52 35. A través de esta línea, un agente de la comercializadora Iberdrola Córdoba te atenderá y estará atento para resolver cualquier duda que hayas podido tener. Entre los trámites que actualmente puedes solicitar a través del teléfono son muchos y variados, desde dar e alta la luz a realizar un cambio de titular, pasando por cuáles son los requisitos para dar de baja un contrato, descubrir el precio de las tarifas de 2019 y conocer cuáles son los requisitos vigentes.

    Además de número de teléfono, igualmente Iberdrola también dispone en 2019 de oficinas comerciales repartidas por toda la provincia de Córdoba para que todos los vecinos de Córdoba puedan gestionar sus contratos y solucionar todas sus dudas sin problema. En caso de reparaciones, Iberdrola Córdoba ofrece a sus clientes de Córdoba el número de contacto 900 225 235 al que pueden llamar las 24 horas del día. Los clientes de Fuente Obejuna (Iberdrola - Fuente Obejuna) o de Lucena (Iberdrola - Lucena) también pueden contactar la comercializadora a través de este número de teléfono. Iberdrola ofrece la posibilidad de ser atendido en otro idioma para quien lo desee y realizar llamadas desde el extranjero: | Idioma | Teléfono de contacto en España | Teléfono de contacto desde el extranjero | |:-----------------------------------------:|:------------------------------:|:----------------------------------------:| | Castellano, euskera, catalán y valenciano | 900225235 | 916496328 | | Francés | 900322033 | 962328022 | | Inglés | 900322044 | 916496330 | | Alemán | 900322049 | 962328021 |

    Oficinas Iberdrola Córdoba: teléfono de contacto, horarios y atención al cliente

    Iberdrola Distribución en Córdoba

    Ejecutar las altas y las bajas de los suministros y su mantenimiento. Así es el trabajo de las distribuidoras de luz que operan en España en todos los puntos del territorio. El Gobierno central es el que ha ordenado su reparto por provincias y comunidades, dependiendo de las posibilidades de cada empresa y los habitantes, tanto los de Córdoba como los del resto del país, no pueden decidir sobre ello. Estas empresas se encargan de enviar a los técnicos para enganchar el punto de suministro de una vivienda con la red eléctrica, en este caso en Córdoba. Sin embargo, si necesitas que se lleve a cabo esa acción no debes ponerte en contacto con ellos.

    El primer paso para dar de alta la luz es tener decidida la comercializadora con la que contratarás una tarifa en Córdoba. Son ellos los que se encargarán de ponerse en contacto con la distribuidora, la cual enviará un técnico a tu vivienda de Córdoba para conectar tu punto de suministro con la red eléctrica. El proceso para dar de alta la luz puede tardar entre 5 y 7 días hábiles.

    Si quieres dar de alta la luz con Iberdrola en Córdoba puedes contactar con ellos llamando a su teléfono gratuito 900 225 235 o escribiendo un correo a la dirección clientes@iberdrola.es.

    Todo lo que hay que saber sobre las oficinas Iberdrola en Córdoba (14021)

    ¿Sabías que Iberdrola Córdoba (14) cuenta con un servicio de atención al cliente gratuito y dispuesto en los puntos de asistencia de la comercializadora eléctrica en Córdoba?

    No está de más recordarle a un vecino de Córdoba que para informarse de las nuevas prestaciones y ofertas de Iberdrola Córdoba en 2019 debe ir a la tienda de la compañía donde un comercial le guiará a la hora de hacer un contrato de luz o gas, un cambio de titular en su suscripción o hacer una solicitud concreta como escoger una tarifa con un precio más adecuado a sus exigencias personales. Si se encuentra en el extranjero y no le conviene acercarse a alguna de las oficinas en Córdoba, Iberdrola dispone actualmente de varios números de teléfono para que sus clientes puedan llamar desde el extranjero y ser atendidos en castellano, valenciano, euskera, catalán, inglés, francés o alemán.

    Iberdrola Córdoba dispone de múltiples sedes, desde donde los habitantes de Córdoba (14021) pueden desplazarse a la oficina más próxima con la excusa de mejorar su rendimiento energético en 2019.

    Ademas de Iberdrola, existen otras comercializadoras como Endesa, Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) o EDP (EDP - Córdoba) que cuentan con diferentes puntos de atención al cliente repartidos por Córdoba o Córdoba en los cuales los consumidores tienen la oportunidad de conocer de primera mano las condiciones de sus tarifas de luz y de gas natural.

    El Bono Social en Córdoba: Qué es y cómo solicitarlo

    La comercializadora de referencia Iberdrola (Curenergía) ofrece a sus consumidores de la ciudad de Córdoba la posibilidad de suscribirse al Bono Social en 2019, un descuento en la factura de la luz para los clientes de Córdoba más vulnerables. Se trata de una ayuda estatal que pretende que las familias más con menos recursos no se queden sin suministro eléctrico. En función de la situación en la que se encuentre el consumidor, el descuento será mayor o menos. En cualquier caso, para poder solicitarlo habrá que cumplir los siguientes requisitos.

    • Tener contratada la tarifa PVPC en tu vivienda de Córdoba (14021).
    • Acreditar los requisitos familiares y de renta necesarios.

    Una vez que los cumples, solo tendrás que ponerte en contacto con Iberdrola en Córdoba a través del teléfono 900 200 708 (que es gratuito) o al correo electrónico bonosocial@curenergia.es. Igualmente se puede solicitar a través de un formulario web disponible en la página web de la comercializadora. Los clientes de Córdoba que se suscriban con Curenergía (Iberdrola) a esta tarifa no solo podrán beneficiarse de descuentos en la factura sino también muchas más facilidades de pago (el plazo para hacer frente a los impagos se amplía a cuatro meses) y en algunas casos hasta se prohíbe cortar el suministro (puede darse el caso, por ejemplo, en familias con al menos un miembro menor de 16 años).

    ¿Cómo dar de alta la luz con Iberdrola Córdoba?

    Dar de alta la luz con Iberdrola en Córdoba

    ¿Te vas a mudar a Córdoba en 2019 y te preguntas si has acabado con todos los trámites? ¿Has pensado en contratar un suministro de energía, ya sea de luz o de gas, para tu vivienda de Córdoba? En Córdoba, actualmente tienes la posibilidad de pasar por la compañía Iberdrola que comercializa estos suministros. Acudiendo a las oficinas de Córdoba, llamando por teléfono, o si quieres leer tranquilamente todos los detalles de las distintas tarifas promocionadas, precio del kwh y suministros, puedes utilizar la web de Iberdrola de la zona de Córdoba para dar de alta la luz en tu nueva vivienda de Córdoba. Es rápido y sencillo aunque la alta pueda tardar unos días en ser efectiva. También deberás tener en cuenta que para dar de alta la luz en una vivienda (que sea en Córdoba, en Fuente (Iberdrola - Fuente) o en Fuente la Lancha (Iberdrola - Fuente la Lancha)) que no tenía suministro deberás abonar el importe de tres derechos: Derecho de extensión (17,37/kW + IVA), derecho de enganche (9, 04€ + IVA), derecho de acceso (19,70/kW + IVA).

    Si prefieres acudir a una oficina Iberdrola en vez de tramitar las gestiones de contratación y de facturación por teléfono y elegir los precios que más se adapten a tus necesidades personales, te aconsejamos dirigirte a la oficina más cerca de tu hogar. Puedes llamar al número de teléfono que ofrece Iberdrola en 2019 y preguntar por el precio del kWh si estás interesado en contratar una tarifa del mercado libre. Para dar de alta la luz, necesitarás proporcionar el código CUPS, el IBAN, el nombre del titular del nuevo contrato, la dirección de la vivienda donde se da de alta, el Certificado de Instalación Eléctrica y por supuesto, la tarifa elegida.

    Sobre mi factura Iberdrola en Córdoba (14021): ¿cómo pagarla y consultarla?

    Facturas Iberdrola de luz y gas en Córdoba

    En caso de que los clientes de Iberdrola de Córdoba tengan dudas sobre sus consumos y facturas emitidas pueden acudir a las oficinas disponibles dentro de Andalucía para tratar: incidencias, reclamaciones, consultas, cambios de titularidad y mucho más.

    Además, también puede gestionarse por teléfono llamando al número gratuito de atención al cliente desde Córdoba o accediendo a la cuenta personal con su nombre de usuario y contraseña en cualquier parte del mundo.

    Los clientes de Córdoba (como los clientes de Iberdrola de Bujalance) pueden pagar sus facturas mediante domiciliación bancaria o desde el espacio digital de Iberdrola Córdoba introduciendo sus datos personales y bancarios sin riesgos y se pueden encontrar todos los detalles de facturación en aquí

    Comentarios

    2 avisos 4/5

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales
    Sandra
    4/5
    el 10 Mayo 2019

    El codigo CUPS cambia cuando cambias de comercializadora no?

    Hugo
    4/5
    el 15 Mayo 2019

    Cuál es la comercializadora que mas tarifas ofrece en cordoba? es iberdrola no?

    Comentario enviado

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

    Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia. Saber más.

    Contacto 91 123 57 38
    Contacto: 91 123 57 38
    papernest te permite contratar la luz y/o el gas con Endesa, Viesgo (Repsol), Podo o Holaluz