Contratar luz y gas Iberdrola

¿Quieres contratar la luz y el gas?

papernest es un servicio gratuito

¿Necesitas dar de alta la luz? En papernest te ayudamos a dar de alta la luz en 5 minutos y gratis.

Notice

Resumen: Contratar la luz y el gas natural con la comercializadora Iberdrola es una gestión que puede realizarse de manera rápida a través de sus líneas telefónicas o si lo prefieres por correo electrónico o en cualquiera de sus oficinas.

Cómo contratar la luz y el gas con Iberdrola

Contratar la luz y el gas natural con la comercializadora Iberdrola es una gestión sencilla que se puede realizar a través del correo electrónico, de forma online, a través de sus líneas telefónicas gratuitas o desplazándose, directamente a una oficina de Iberdrola.

El proceso de contratación de los servicios de luz y gas natural con Iberdrola será diferente dependiendo de las situación en la que nos encontremos:

  • Viviendas sin suministro: si la vivienda es de nueva construcción y nunca ha sido habitada, no tendrá suministro de luz y de gas por lo que será necesario contactar tanto con la distribuidora de luz como la de gas natural de su zona para que procedan a la instalación del suministro. Tras la instalación se obtendrá el código CUPS necesario para contratar el gas y la luz.
  • Viviendas con suministro: si la vivienda ya había tenido gas natural y luz anteriormente, no será necesaria ninguna instalación adicional puesto que ya dispondrá del código CUPS. Este código se puede obtener a partir de una factura anterior y en caso de no encontrarlo, puede ponerse en contacto con la distribuidora y solicitarlo.

Diferencias entre dar de alta y contratar la luz y el gas

Es importante distinguir entre “dar de alta” y “contratar” el servicio. Para contratar bien el gas natural o la electricidad es necesario que ambos estén dados de alta. Dar el alta la luz o el gas implica tener acceso a la red eléctrica de distribución y por tanto, contar con un punto de suministro en su vivienda.

La gestión de dar de alta el gas natural o la luz está gestionada por la distribuidora de energía de su zona. En cambio, cuando desees contratar bien el gas o la luz, deberás ponerse en contacto con cualquiera de las comercializadoras que ofrecen estos servicios.

Por lo tanto, puede darse el caso que la distribuidora de su zona geográfica sea Iberdrola y además desee contratar una tarifa de luz o de gas natural con la misma comercializadora.

¿Cómo elegir la mejor tarifa de luz y gas?

Desde la liberación del mercado de la energía, los consumidores de gas natural y luz pueden acceder a una amplia oferta de tarifas. Debido a la variedad que existe, puede resultar complicado elegir una tarifa. A continuación te mostramos una serie de consejos a tener en cuenta antes de contratar la luz:

  1. Potencia a contratar: es importante elegir una potencia eléctrica que se ajuste al consumo de la vivienda. Si se elige una potencia inferior a la que se necesita, saltará el ICP – Interruptor Controlador de Potencia, es decir, los plomos. Si elige una potencia superior, pagará más de lo que necesita en su factura a final de mes.
  2. Consumo de la vivienda: es recomendable hacer una estimación del consumo de la vivienda para así poder elegir una tarifa que se ajuste a éste.
  3. Servicio de mantenimiento y de atención al cliente: es aconsejable contar con un servicio de mantenimiento al igual que con un buen servicio de atención al cliente que le ayude con cualquier duda, avería o urgencia de manera eficaz.
  4. Descuentos: las comercializadoras suelen ofrecer descuentos en el término de consumo y el de potencia tanto en las tarifas de luz como las de gas natural.

Tarifas de Iberdrola

Puedes consultar toda la oferta de tarifas de luz y gas natural de Iberdrola desde su página web, llamando al número de atención al cliente o en una oficina comercial.

¿Qué documentos necesito para contratar la luz y el gas con Iberdrola?

En caso de que no sea necesaria la instalación del suministro eléctrico y de gas natural, el usuario puede contratar los servicios de inmediato. Los datos que te pedirá la comercializadora serán los siguientes:

  • Datos del titular del contrato.
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS) de gas y de luz.
  • Dirección de la vivienda
  • Potencia que desee contratar.
  • Datos de la cuenta bancaria en la que se domiciliarán las facturas.

No olvides

Para agilizar el proceso de contratación, se recomienda tener a mano una factura anterior de cada uno de los suministros ya que en esta podrá encontrar todos los datos que la comercializadora te pedirá.

Si se trata de una vivienda de nueva construcción,  primero de todo deberás solicitar la instalación del punto de suministro de ambas energías. Tras la instalación, recibirás un certificado de instalación que la comercializadora te solicitará junto con el resto de documentos anteriormente mencionados.

FAQ

¿Cómo cambio de comercializadora de energía?

Para cambiar de compañía eléctrica con Iberdrola o Endesa, debes contactar con cualquier de estas empresas para pedir la gestión y aportar la siguiente documentación:

  1. Nombre, apellidos y DNI del titular del abastecimiento.
  2. Localización de la vivienda junto con el código postal.
  3. Código Universal del Punto de Suministro, es decir, el CUPS de luz o de gas, el cual figura en una factura del suministro anterior..
  4. Potencia de luz o tarifa de acceso de gas a contratar.
  5. Cuenta bancaria en donde se domiciliarán las facturas.

¿Cuánto tardo en cambiarme de compañía energética?

El plazo para que empiece a aplicar la nueva oferta es de entre 15 a 20 días hábiles. Ello depende de cuándo se cierra el periodo de facturación con la distribuidora.

¡Contrata la tarifa de luz y gas más barata del mercado llamando a papernest gratis!

Notice