¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Para dar de alta la luz o el gas en Carcelén:

Llamada gratuita

Llamada gratuita
Abierto de lunes a sábado: de 8:00 a 21:30

O déjanos tu teléfono y te llamamos:

    Oficina Iberdrola cerca de Carcelén

    Informaciones complementarias


    Dirección:

    Cl Aniceto Coloma

    ¿Atención al cliente para urgencias?

    900225235

    Horario:

    Horario:L-M-X-J-V: de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00

    La energía Iberdrola en Carcelén

    ¿Cuánto consumo eléctrico hay en Carcelén?

    Es importante tener toda la información posible acerca de los consumos de tu zona. Estos suelen responder al clima, horas de luz y necesidades asociadas a los diferentes lugares y climas. Por ello, te entregamos una tabla con los consumos medios de electricidad en Carcelén y de otros tres pueblos de Albacete para que hagas un cálculo estimado de tu futuro consumo medio.

    Municipio Consumo eléctrico anual (en GWh)
    Carcelén 691 GWh
    Pozo 0 GWh
    Alcadozo 918 GWh
    Casas 0 GWh

    Todo lo que hay que saber sobre las mudanzas en Carcelén

    ¿Te mudas a Carcelén y no sabes por dónde empezar? Ante todo, relájate; una mudanza puede llegar a ser un asunto estresante. Por eso te recomendamos seguir los siguientes pasos para que te instales cómodamente en tu nuevo hogar sin apenas preocupaciones. ¡Para que puedas disfrutar cuanto antes de una nueva aventura en este municipio de Albacete.

    Lo primero que tendrás que hacer al llegar a tu nueva vivienda en Carcelén (02020) es comprobar si hay o no suministro eléctrico o de gas. En el caso de que no lo haya, tendrás que hacer el trámite del alta de la luz (Luz - Carcelén) y pagar por la correspondiente gestión. Por otro lado, si hubiera suministro, entonces solo habría que hacer un cambio de titularidad, que no tiene ningún coste. Para poder hacer cualquiera de los dos trámites hay que marcar el teléfono gratuito 900 225 235 o acudir a cualquiera de las oficinas comerciales de Iberdrola (la de Roda, La (Iberdrola - Roda, La) por ejemplo), no importa si se encuentra en Carcelén, en la provincia de Albacete o en la de tu anterior domicilio de España. Recuerda que para un cambio de titularidad por mudanza tendrás que presentar el contrato de alquiler junto a la documentación habitual para cualquier gestión con Iberdrola, a saber: documentación del titular, número de CUPS, dirección exacta de tu hogar de Carcelén y cuenta bancaria.

    Municipio % de la población que se muda % de diferencia con la media nacional de mudanza
    Carcelén 8.1% 27.89%
    Pozohondo 8.2% 1.85%
    Lezuza 5.7% 0.65%
    Bienservida 6.6% 4.49%
    La Recueja 5.7% 0.61%

    Carcelén cuenta con diferentes distribuidores de energía en toda la provincia

    El mercado de energía se liberalizó en 2009. Desde entonces puedes escoger en Carcelén (02020) la compañía de luz y de gas que nos facture por nuestro consumo. Son muchas opciones, y todas con diferentes tipos de descuentos.

    Una de las más reconocidas en la ciudad de Carcelén y la provincia de Albacete es Iberdrola, que ofrece tanto ofertas dentro del mercado regulado como en el libre, al igual que ocurre con comercializadoras como Naturgy (Naturgy - Carcelén) o Endesa (Endesa - Carcelén), que igualmente ofrecen sus servicios en Carcelén. No cabe duda de que Iberdrola ofrece una variedad de tarifas que se adaptan todos los bolsillos y a todas las situaciones; por eso es una de las más recomendadas por sus clientes. Para conocer todos sus servicios, lo mejor es que contactes con ellos a través de su teléfono gratuito 900 225 235 o acudiendo de forma presencial a una de sus oficinas de atención al cliente en la provincia de Albacete o en la propia Carcelén. También puedes consultar toda esta información en la página web de la comercializadora. En cualquier caso, si aún no tienes claro con qué compañía contratar, te invitamos también a echar un vistazo al resto.

    La potencia contratada con Iberdrola en Carcelén

    ¿Estás suscrito a una tarifa con Iberdrola en tu vivienda o local de Carcelén y quieres saber si tu potencia contratada es la adecuada? Te recomendamos que te hagas las siguientes preguntas:

    ¿Pones en funcionamiento todos los electrodomésticos en tu casa de Carcelén y se caen los plomos? Eso es que tu consumo habitual es superior a lo que puede admitir el suministro. En eso caso, deberías subir la potencia contratada.

    No me he quedado sin suministro nunca en mi casa de Carcelén. En esos casos, estás haciendo un consumo efectivo respecto a tu potencia. En cualquier caso, es recomendable que calculas la cantidad de suministro que precisas de forma habitual y compararlo con la potencia contratada. Si la diferencia es mucha te recomendamos bajar la potencia, ¡ahorrarás dinero!

    Para poder cambiar la potencia contratada en Iberdrola en Carcelén puedes acudir a una de los puntos de servicio que la comercializadora tiene en Carcelén y en toda la provincia de Albacete. Asimismo, si prefieres una atención telemática, no dudes en escribir un correo electrónico a la dirección clientes@iberdrola.es o marcando el número de teléfono gratuito 900 225 235. Recuerda que tanto bajar como subir la potencia eléctrica contratada requiere el pago de una serie de derechos; en el caso de subir la luz, el precio depende del número de kW que quieras subir mientras que para bajar solo hay abonar el precio que corresponda a los derechos de enganche.

    ¿Cuántas personas contratan el gas con Iberdrola?

    Es importante conocer la presencia de las diferentes comercializadoras en Carcelén para tomar una decisión adecuada y contrastada. El número de personas que deciden contratar con Iberdrola en Carcelén representa el porcentaje de clientes satisfechos con el servicio. En la siguiente tabla te damos los datos de Iberdrola y de otras comercializadoras tanto en Carcelén como en otros pueblos de Albacete para que tengas una idea general de las diferentes opiniones y elijas correctamente.

    Municipio Clientes que contratan gas con Iberdrola Clientes que contratan gas con otras comercializadoras
    Carcelén 16,67% 83,33%
    Povedilla 16,95% 83,05%
    Fuentealbilla 16,81% 83,19%
    Molinicos 16,81% 83,19%

    El consumo de energía de los habitantes de Carcelén

    El precio del kWh de las facturas de luz en Albacete puede ser distinto dependiendo de las diferentes ciudades, como por ejemplo en Carcelén o en pueblo como Jorquera (Iberdrola - Jorquera). El motivo de esta variación reside en que se presentan diferentes factores que repercuten en el precio del kWh y la evolución del consumo de energía en cada uno de los hogares de Carcelén. Pero para ser más precisos, ¿cuáles son las razones que influyen sobre el aumento del precio de kWh en la factura de electricidad y de gas en Carcelén? A continuación explicamos con más detalle estos factores:

    • El tipo de inmueble en Albacete.
    • La calefacción utilizada en la vivienda.
    • El tipo de carburante.
    • La climatología de Carcelén.

    La amalgama de todos estos factores nos ayuda a entender el interés para el usuario por escoger la tarifa eléctrica óptima entre las ofertas de la compañía elegida en Carcelén.

    Para más detalles e información sobre las condiciones y los precios de facturación y contratación de las tarifas promocionales de Iberdrola en la provincia de Albacete, los clientes de la comercializadora tienen la posibilidad de acudir a uno de los puntos de atención al cliente en el horario de oficina o llamar a alguno de los números gratuitos de teléfono para Iberdrola en Carcelén.

    ¿Cuál es el precio del kWh de Iberdrola?

    Si quieres contratar una tarifa de luz en Carcelén, tienes que saber que el precio por kWh no es único. En Iberdrola en Carcelén hay uno por cada contrato de luz e incluso hay tarifas que cuentan con varios precios por cada kWh. Esta variedad es perfecta para que los consumidores de Carcelén puedan escoger el que más se adapta a sus necesidades, permitiendo abonar un precio óptimo por el contrato de la luz.

    Las tarifas de Iberdrola en Carcelén se dividen entre las que pertenecen al mercado regulado y las del mercado libre. Respecto al primero, solo lo podrán solicitar los clientes de Carcelén cuya potencia eléctrica no sea superior a los 10 kW y además el suministro eléctrico sea de baja tensión. Dentro de este mercado el cliente de Carcelén puede encontrar la tarifa PVPC general la misma tarifa pero en las modalidades de discriminación horaria (dos o tres periodos) y un contrato de luz alternativo de la PVPC con un precio medio ponderado para los clientes de Carcelén que no tengan un contador inteligente.

    La principal diferencia que tiene el mercado regulado respecto al libre es que en el primero el precio por kWh los marca el gobierno y no los decide la comercializadora; sin embargo, en el mercado libre la tarificación por kWh los decide la propia Iberdrola de Carcelén. En este mercado también hay tarifas con discriminación horaria, con dos o tres precios por el kWh a lo largo del día y fijo a lo largo de un año y por otro lado, está las tarifa estable a lo largo del año, con el mismo precio por kWh sin importar la hora en la que sea el consumo.

    Trámites administrativos en Carcelén con Iberdrola

    Las tarifas Iberdrola en Carcelén: guía práctica

    La empresa Iberdrola en Carcelén (02020) trabaja en el mercado libre tanto para la luz como para el gas. Además, al ser una comercializadora de referencia puede ofrecer tarifas PVPC y, en el caso del gas, TUR a todos los consumidores de Carcelén (02020).

    Para que el consumidor tenga una referencia de los precios del gas con tarifas TUR, a continuación adjuntamos una tabla:

    Tarifa Condición Precio kWh
    TUR 1 Consumo < 5.000 kWh anual 0,0559033 €/kWh
    TUR 2 Consumo entre 5.000 kWh y 50.000 kWh anual 0,0490293 €/kWh

    Por otro lado, dentro del mercado libre, la comercializadora trabaja ofreciendo tarifas competitivas de luz y gas proporcionando un amplio catálogo con tres tipos de modalidades de tarifas de gas y otras ocho de luz para los domicilios particulares en Carcelén (02020).

    Dentro de esas, el usuario podrá ver que existen tarifas con discriminación horaria e incluso con distintos precios, en base a la hora en la que se consuma la luz en Carcelén, como por ejemplo el Plan Nocturno u otras tarifas con precios estables con el Plan Estable. Escoger una tarifa u otra se centra en la cantidad de potencia que tendrá contratada el usuario, es decir, el número de kW que dispone en su hogar de Carcelén. Esto influirá de manera directa en el coste final de la factura de los suministros, que vivas en Carcelén, en Almansa (Iberdrola - Almansa) o en Hellín (Iberdrola - Hellín)

    Actualmente, las ofertas para domicilios que presenta Iberdrola han cambiado de manera considerable y en estos momentos el usuario podrá encontrar tarifas de luz y gas para empresas situadas en Carcelén (02020). Las principales ventajas de este tipo de tarifas de Iberdrola para compañías de Carcelén es que se ajustan a todos los clientes y el presupuesto también se ajusta.

    Dar de alta el gas con Iberdrola en Carcelén

    Para dar de alta el gas con Iberdrola, el usuario deberá tener claro que es un proceso sencillo si sigue los principales pasos y aporta los documentos que solicita la compañía. Para ello, el usuario deberá tener claro que el proceso de alta del gas en Carcelén suele tardar entre 5 y 9 días, por lo que tiene que hacerlo con algún tiempo de antelación.

    En primer lugar, deberá saber qué distribuidora le toca en Carcelén, ya que a diferencia de contratar una tarifa, en este caso el usuario no puede escoger a la compañía, ya que viene impuesta por el Gobierno en base a la zona de residencia.

    Como comentamos anteriormente, en el caso de contratar una tarifa del gas, el usuario sí que podrá escoger a Iberdrola de Carcelén para su hogar. Siguiendo con el aspecto de dar de alta los suministro, el usuario deberá saber que no es un proceso gratuito, ya que deberá abonar los costes de derechos de acceso, enganche y extensión. Este precio variará en base a la potencia que contrate y al lugar en el que resida de Carcelén.

    Para dar de alta los suministros podrá hacerlo de manera online u offline. Para ello podrá llamar por teléfono a la distribuidora de Carcelén a través del número atención al cliente 900 225 235 o enviar un correo electrónico. También podrá acudir a alguna de las oficinas de Iberdrola de la provincia de Albacete.

    Iberdrola Carcelén: dar de baja la luz y el gas

    Si vas a mudarte a otra ciudad y necesitas dar de baja el suministro energético con Iberdrola debes realizar el trámite con la mayor antelación posible, ya que dar de baja el suministro de luz o gas natural (Gas - Carcelén) puede transcurrir un periodo máximo de 20 días hábiles. El tiempo que se necesita para llevar a cabo efectivamente el corte de suministro dependerá del periodo de facturación de los recibos de la vivienda en Carcelén (02020).

    Existen varios canales de comunicación para solicitar la baja del suministro de luz o gas natural con Iberdrola en Carcelén. Entre ellos se encuentran los siguientes:

    • Llamando al teléfono gratuito de Iberdrola en Carcelén: 900 225 235.
    • Enviar un correo electrónico a Iberdrola pidiendo el corte de suministro situado en Carcelén (02020): clientes@iberdrola.es.
    • Desde uno de los puntos físicos de atención al cliente de Iberdrola distribuidos por Albacete. Es posible localizar la oficina más próxima a tu vivienda en Carcelén desde el buscador que ofrece la web de Iberdrola.

    Para gestionar la baja del suministro con Iberdrola en Carcelén es imperativo entregar todos los datos y documentación requerida. Además, no será posible realizar el trámite si existen facturas sin abonar con Iberdrola en la vivienda o local en Carcelén (02020). De lo contrario, no será posible dar de baja la luz.

    Cambio de titularidad Iberdrola en Carcelén

    Antes de realizar la mudanza a un nuevo hogar de alquiler en Carcelén, el usuario debe tener presente varios datos imprescindibles, como el nombre de la persona que resida en Carcelén (02020), para poder disponer de suministro eléctrico, además de figurar en el contrato de luz como titular, ya que en el caso de que existe algún problema, como impagos de facturas o un accidente por una mala manipulación del suministro eléctrico, la responsabilidad recaerá sobre la persona que figure como titular del contrato.

    El trámite para llevar a cabo el cambio de titularidad es fácil y gratuito, y puede hacerse durante la mudanza, aunque siempre es recomendable zanjar estos procesos antes de instalarse en el nuevo domicilio de Carcelén, ya que conllevará un menor estrés.

    Los clientes de Iberdrola en Carcelén tienen la posibilidad de efectuar estas gestiones mediante una llamada de teléfono a la comercializadora, o dirigiéndose directamente a alguna de las múltiples oficinas existentes en Albacete (la oficina Iberdrola en Villarrobledo por ejemplo), como también a los diversos puntos de atención al cliente de Iberdrola en Albacete. Para realizar el cambio de titularidad, debe facilitarse los datos personales, sin olvidar los horarios de oficina que Iberdrola anuncia en su página web.

    Los datos y documentación necesaria para llevar a cabo el cambio de titularidad con Iberdrola en Carcelén son los siguientes:

    • Documento Nacional de Identidad del solicitantes y del actual titular del suministro en Carcelén.
    • Contrato de alquiler del inmueble en Carcelén donde se relacione a ambas personas.
    • Un documento justificante de cesión firmado por las dos personas.
    • IBAN o número de cuenta bancaria para domiciliar los pagos.

    ¿Cómo dar de alta la luz después de un cambio de dirección con Iberdrola Carcelén?

    ¿Has llegado nuevo a una vivienda o local en Carcelén y no hay suministro eléctrico y quieres contratarlo con Iberdrola Carcelén? Esto puede ocurrir porque la vivienda o local sea de nueva ocupación o bien porque se diera de baja el suministro. En ambos casos habrá que conectar tu local o vivienda de Carcelén a la red eléctrica. Para hacerlo, tan solo tendrás que ponerte en contacto con Iberdrola a través de una de sus agencias repartidas en toda la provincia de Albacete o llamando al teléfono gratuito 900 225 235. Una vez que lo hayas hecho, un técnico se acercará a tu domicilio de Carcelén y hará todas las gestiones necesarias para conectarte a la red. Una vez que haya finalizado, te facilitará una documentación y ya solo necesitarás una tarifa de gas y enviar toda la documentación necesaria (incluyendo la que te ha dado el técnico). Esta documentación es la siguiente:

    • Nombre completo y documentación (DNI, NIE, Pasaporte) del titular.
    • Dirección postal completa en Carcelén.
    • Boletín Eléctrico.
    • Número CUPS.
    • Un nuevo de cuenta para la domiciliación.
    • La potencia que quieren contratar.

    Una vez que la comercializadora tenga la documentación, se hará efectiva en unos días. Asimismo, cabe señalar que este trámite no es gratuito y está sujeto al pago de unos derechos que están regulados por el gobierno y que, por tanto, son los mismos para Carcelén o en cualquier otro punto de Albacete (Fuensanta (Iberdrola - Fuensanta) o Almansa (Iberdrola - Almansa) por ejemplo) o de España. ¿Y cuáles son esos derechos?

    • Derecho de extensión: 17,37 €/kW + IVA
    • Derecho de acceso: 19,70 €/kW + IVA
    • Derecho de enganche: 9,04 € + IVA

    Las oficinas Iberdrola en Carcelén: atención al cliente y teléfono de contacto

    Iberdrola Distribución en Carcelén

    Para aquellos que estén pensando contratar una tarifa con Iberdrola o dar de alta los suministros deberán saber que Iberdrola es tanto comercializadora como distribuidora y que ofrece una distribución de energía en casi toda España.

    Actualmente, la compañía trabaja en 10 comunidades autónomas además de 25 provincias, que podrás consultar en su página web para ver si le corresponde a tu inmueble en Carcelén gestionar ciertos trámites con Iberdrola Distribución Eléctrica.

    Sin embargo, el alta de la luz se gestiona con la comercializadora Iberdrola a través de la contratación de uno de sus planes para suministros eléctricos en Carcelén (02020). Para contratar una tarifa de Iberdrola o solicitar el alta de los suministros deberás aportar los siguientes documentos:

    Nombre, apellido y DNI, ya sea DNI, pasaporte o NIE en vigor. Dirección postal del domicilio en Carcelén donde se llevará a cabo el alta. Código CUPS que se lo proporcionará la propia compañía en caso de que sea la primera vez que solicita el alta en Carcelén (Castilla-La-Mancha). Certificado de Instalación o el Boletín Eléctrico que confirma que la instalación eléctrica se encuentra en buenas condiciones. Número de cuenta corriente (IBAN) para domiciliar así las facturas. Indicar la potencia que quieres contratar con Iberdrola en tu vivienda de Carcelén.

    Una vez aportes los documentos, la compañía tardará entre 5 y 7 días hábiles en formalizar el proceso. Es importante que el usuario ponga a su nombre los suministros, ya que le permitirá gestionar de manera libre la luz, sin necesitar la autorización de terceros.

    También es importante destacar que, la distribución de energía viene impuesta por el Gobierno en base a la zona geográfica. Por lo que, si vives en Carcelén deberás estudiar quién es tu distribuidora, ya que no puedes escogerla.

    Oficinas Iberdrola Carcelén: informaciones prácticas para ayudarte en Albacete

    ¿Tienes un contrato de luz y/o gas con Iberdrola en Carcelén y necesitas ayuda? Recuerda que Iberdrola en Albacete dispone de un servicio de atención al cliente al que puedes llamar para realizar cualquier tipo de trámite: informar de una avería, solicitar el alta o la baja, hacer un cambio de titularidad o cambiar de tarifa.

    Por supuesto, los ciudadanos de Carcelén (02020) que aún no sean clientes de esta comercializadora también podrán utilizar este servicio para informarse de las tarifas. En caso de querer cambiar a Iberdrola, el trámite es gratuito y podría hacerse de forma inmediata.

    ¿Y cuáles son las vías para ponerse en contacto con Iberdrola Albacete? Por un lado tienes varios puntos de atención, que son las tiendas de atención al cliente para las personas que quieras resolver sus dudas o efectuar sus trámites. Recuerda que puedes consultar la más cercana y su horario a través de la página web. La atención telemática también es posible; tan solo tienes que llamar al teléfono gratuito de Iberdrola Carcelén 900 225 235 o puedes escribir un mail a la dirección electrónica clientes@iberdrola.es. Por supuesto, el Área Cliente de Iberdrola, disponible en la página web, también está abierta a realizar todo tipo de gestiones. Además, tiene la ventaja de que lo puedes hacer desde tu ordenador, móvil o tablet siempre que tenga conexión a la red.

    Si otras comercializadoras te interesan, Endesa y EDP (EDP - Carcelén) también operan en Carcelén.

    Consulta en tu oficina más cercana para saber cómo funcionan las facturas Iberdrola Carcelén

    ¿Vives en Carcelén (02020) y no entiendes tu factura de Iberdrola Albacete? ¡No te preocupes! Entender una factura de luz o gas es sencillo si dominas todos los conceptos que en ella figuran.

    El primer dato que aparecerá es la comercializadora que te gestiona los pagos, que puede ser del mercado libre (Iberdrola Clientes S.A.U.) o del mercado regulado (Iberdrola Comercialización de Último Recurso S.A.U. para el gas; Iberdrola Comercializador de Último Recurso, S.A.U. para la luz). Asimismo aparecerá el periodo de facturación y los datos del cliente. Asimismo te aparecerán dos conceptos que son esenciales: la potencia y el consumo.

    El primero se refiere a una cuota mensual que se paga independientemente de que se consuma o no y que en el caso de la electricidad varía en función de la capacidad máxima de consumo que se haya contratado en tu hogar de Carcelén. Por otro lado, se te factura por el consumo efectivo que se haya hecho, que se calcula por los kWh. Recuerda que te puedes informar de los precios de la luz o del gas en Carcelén poniéndote en contacto en una de sus agencias o puntos de servicio repartidas en la provincia de Albacete (incluida la capital) o bien llamando al teléfono gratuito 900 225 235. También es necesario que contactes con ellos acudiendo a la tienda o por teléfono si observas que ha habido un error en la facturación o si ha ocurrido una avería en tu casa o en la zona de Carcelén o por ejemplo de Montalvos (Iberdrola - Montalvos).

    Pincha aquí para obtener información adicional.

    Averías y atención al cliente: ¿Cuáles son los números de teléfono de Iberdrola Carcelén ?

    La comercializadora pone a disposición de los clientes de Carcelén dos números de teléfono gratuitos. Para contactar con la atención al cliente de la provincia de Albacete, el número de teléfono es el 900 225 235, desde donde es posible realizar consultas para cambiar el titular del contrato, notificarse una avería o adquirir un nuevo servicio con un precio diferente. A través de este canal puedes comunicar tus datos personales y bancarios con seguridad si es preciso por cualquier inconveniente en la tarifa.

    Por otra parte, Iberdrola Castilla-La-Mancha cuenta con un número de teléfono 24 horas para los habitantes de la provincia de Albacete desde donde pueden esclarecer cualquier duda si surge alguna incidencia. Sin embargo, si el usuario necesita una atención más personalizada, puede personarse en cualquier de las oficinas de Iberdrola en Carcelén. Debes tener presente que, en cualquiera de los casos, se precisa una factura de Iberdrola Carcelén y el DNI del titular de la cuenta para facilitar la tramitación.

    Iberdrola cuenta con varios números, según el idioma en el que se haga la consulta:

    Teléfono para ser atendido en castellano, catalán, euskera y valenciano: 900 225 235 Teléfono para ser atendido en inglés: 900 322 044 Teléfono para ser atendido en francés: 900 322 033 Teléfono para ser atendido en alemán: 900 322 049

    Si se llama desde el extranjero, los números disponibles son los siguientes:

    Idioma Teléfono
    En castellano, catalán, euskera y valenciano 91 649 63 28
    En inglés 91 649 63 30
    En francés 96 232 80 22
    En alemán 96 232 80 21

    Además, es posible contactar con Iberdrola en Carcelén o en la provincia de Albacete en caso de necesitar una reparación llamando al 900 225 235. Si vives cerca de Carcelén, como en Albatana (Iberdrola - Albatana) por ejemplo o en Vianos (Iberdrola - Vianos), no dudes en contactar la comercializadora a través de este número.

    Todo sobre las oficinas de atención al cliente de Iberdrola Carcelén y sus horarios

    No hay oficinas Iberdrola en Carcelén. Pero puedes encontrar una de las 10 en la provincia de Albacete para los habitantes de Carcelén:

    • Punto de Atencion, ubicada en Cl San Sebastián en Villarrobledo, cuyos horarios de apertura son: Horario:L-M-X-J-V: de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00

    Iberdrola es una de las compañías energéticas más grandes de España y con una evolución vertiginosa y que dispone de multitud de oficinas comerciales repartidas por todo el país. Por ello, los clientes de la comercializadora en Carcelén o que vivan en la provincia de Albacete (como los clientes de Iberdrola en Caudete (02025)) tienen la posibilidad de acudir a alguna de las oficinas de atención al cliente de Iberdrola en horario laborable, para realizar cualquier gestión o trámite, consultar dudas o poner reclamaciones.

    Por otra parte, los habitantes de Carcelén tienen a su disposición los números de teléfonos gratuitos de Iberdrola para poder realizar gestiones como el cambio de titular o pasarse a otra tarifa de luz más conveniente. Además, también es posible acudir a la sede de la comercializadora en Albacete (la oficina Iberdrola en Albacete) para pedir más información al respecto. A continuación se muestran con más detalle las diferentes gestiones que pueden realizarse ya sea desde una oficina o llamando gratis al teléfono de Iberdrola:

    • Cambio de titularidad de contratos con Iberdrola.
    • Cambio de domiciliación bancaria de las facturas de gas natural y/o luz de Iberdrola.
    • Contratar el servicio de mantenimiento para tener una cobertura en el supuesto de una avería en el suministro con Iberdrola en Carcelén.

    El Bono Social en Carcelén: Qué es y cómo solicitarlo

    Para aquellos usuarios que sean nuevos en el sector de los suministros, es importante que sepan que el Gobierno pone a disposición de las personas más necesitadas de Carcelén una ayuda, que recibe el nombre de Bono Social. Esta ayuda está destinada a aquellos que sufren riesgo de pobreza energética y que su nivel adquisitivo le impide hacer frente a las facturas de la luz o el gas.

    En caso de que una persona de Carcelén cumpla el perfil, podrá solicitar la ayuda a alguna de las comercializadoras que lo ofrecen, como Iberdrola. En este caso, la compañía ofrece una reducción en la factura de la luz del 25 hasta el 40%.

    Actualmente, los usuarios de Carcelén que cumplen las condiciones de recibir el Bono Social este 2019, son: Personas que reciben una pensión mínima. Aquellos que tengan una renta mínima. * También familias numerosas.

    Es importante que el usuario también sepa que solo podrá adquirir el Bono Social, en caso de tener contratada una tarifa PVPC. En caso contrario no podrá acceder a este tipo de ayuda. Además el usuario deberá saber que solo las comercializadoras de referencia pueden ofertar este tipo de tarifas, y son: Iberdrola, Endesa, Naturgy, EDP y Viesgo.

    Si tienes más dudas sobre el Bono Social con Iberdrola, y resides en Carcelén deberás ponerte en contacto con el departamento de atención al cliente.

    Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de las opiniones: haz clic aquí

    Comentario enviado

    Gracias, su opinión ha estado subido y será tratado. Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de las opiniones: haz clic aquí

    Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia Saber más.

    Contacto: 91 123 57 38
    papernest te permite contratar la luz y/o el gas con Endesa, Podo o Holaluz