¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Para dar de alta la luz o el gas en Calzada de Valdunciel:

Llamada gratuita

Llamada gratuita
Abierto de lunes a sábado: de 8:00 a 21:30

O déjanos tu teléfono y te llamamos:

    Oficina Iberdrola cerca de Calzada de Valdunciel

    Informaciones complementarias


    Dirección:

    Av España

    ¿Atención al cliente para urgencias?

    900225235

    Horario:

    Horario:L-M-X-J-V: de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 S: de 09:00 a 14:00

    Iberdrola Calzada de Valdunciel: ¿qué saber sobre la luz y el gas?

    Calzada de Valdunciel cuenta con diferentes distribuidores de energía en toda la provincia

    Gracias a la legislación entrada en vigor en el año 2009 para la apertura del mercado energético español, la comercialización y producción de energía ha generado un nivel alto de competitividad en Calzada de Valdunciel (37073). Algo que resulta positivo para los consumidores, porque es a través de la libre competencia entre las empresas como se logran precios más interesantes para el usuario.

    Iberdrola es una comercializadora eléctrica de referencia en la provincia de Salamanca (37) que ofrece una interesante oferta para hacer más confortable la vida de sus clientes al mismo tiempo que les invita a realizar un consumo de luz y gas más responsable en su hogar de Calzada de Valdunciel.

    Sin embargo, Iberdrola en pueblo de Calzada de Valdunciel debe competir por los consumidores con empresas como Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa), EDP o Endesa, por nombrar alguna de las principales empresas. Pese al gran número de comercializadoras que operan en el mercado, Iberdrola es una de las compañías con más clientes, además de Endesa. Si tienes dudas sobre qué compañía de luz escoger, más abajo puedes leer información clave sobre Iberdrola y Endesa en la provincia de Salamanca:

    El consumo de energía de los habitantes de Calzada de Valdunciel (37073)

    ¿Sabes cómo ahorrar electricidad y bajar el precio de las facturas en una vivienda de Calzada de Valdunciel? Este trámite es muy simple porque, como cliente de Iberdrola en la provincia de Salamanca, solo debes recuperar la siguiente información:

    Controlar los aparatos electrodomésticos que existen en tu casa de Calzada de Valdunciel. Verificar si la potencia que tienes contratada con Iberdrola Castilla y León es la que necesitas (puede que estés pagando un precio demasiado elevado) ¿Cuál es el tipo de calefacción de la vivienda? ¿En qué año o periodo se construyó el inmueble? La meteorología de Salamanca.

    Todos estos elementos influyen en la evolución de nuestro consumo energético de las casas de Castilla y León y en el precio final de la factura de Iberdrola que reciben. Para pagar un precio justo y por cuestiones medioambientales; los clientes pueden acudir a las oficinas de Iberdrola en Calzada de Valdunciel o Salamanca para que los técnicos de la compañía les aconsejen con detalles sobre cuál es la tarifa perfecta para ellos promocionada por Iberdrola e informaciones de facturación y de contratación.

    ¿Cuántas personas contratan el gas con Iberdrola?

    Es importante conocer la presencia de las diferentes comercializadoras en Calzada de Valdunciel para tomar una decisión adecuada y contrastada. El número de personas que deciden contratar con Iberdrola en Calzada de Valdunciel representa el porcentaje de clientes satisfechos con el servicio. En la siguiente tabla te damos los datos de Iberdrola y de otras comercializadoras tanto en Calzada de Valdunciel como en otros pueblos de Salamanca para que tengas una idea general de las diferentes opiniones y elijas correctamente.

    Municipio Clientes que contratan gas con Iberdrola Clientes que contratan gas con otras comercializadoras
    Calzada de Valdunciel 21,54% 78,46%
    Villar de Samaniego 22,22% 77,78%
    Martín de Yeltes 20,93% 79,07%
    Robleda 21,36% 78,64%

    La potencia contratada con Iberdrola en Calzada de Valdunciel

    Antes de dar de alta los suministros, el usuario deberá saber la potencia contratada que necesitará su hogar para que en un futuro no tenga ningún tipo de problema de gestión y actividad en su hogar.

    Un mal cálculo de potencia supondrá lo que comúnmente se conoce como salto de plomos. De ahí que el usuario se ponga en contacto con la oficina de Iberdrola de su Calzada de Valdunciel, quienes le ayudarán a calcular la potencia que necesita su hogar, en base a:

    • Los metros cuadrados del hogar.
    • Los electrodomésticos que hay en el hogar.
    • El tipo de actividad que se realiza en el domicilio.
    • La dirección postal del hogar en Calzada de Valdunciel

    En el momento de contratar la potencia, también es importante aparecer como el titular de los suministros para que posteriormente, el usuario pueda hacer una buena gestión sin ningún tipo de problema. En caso de no ser el titular, deberá solicitar un cambio de titularidad a Iberdrola, algo gratuito y sin ningún tipo de dificultad en Calzada de Valdunciel.

    Si el proceso de contratar la potencia supone una gran dificultad, la propia comercializadora pone a disposición de sus clientes un técnico que puede desplazarse hasta el domicilio y asesorarle, en base a su hogar y estilo de vida. Aunque, el cambio de potencia y de titularidad también puede realizarlo a través de la plataforma virtual, si ya es cliente de la compañía.

    Todo lo que hay que saber sobre las mudanzas en Calzada de Valdunciel (37073)

    Cada año las ciudades, concretamente Calzada de Valdunciel (37073), se encuentran en el periodo de recibir a nuevos vecinos dispuestos a instalarse entre sus calles mientras que antiguos habitantes hacen las maletas, al mismo tiempo, para irse. Para que las personas estén cómodas en sus viviendas de Calzada de Valdunciel, ya sean a estrenar o alquilar, es necesario hacer un trámite que alumbrará sus vidas: dar de alta la luz.

    Iberdrola Salamanca es una comercializadora dispuesta a hacer los trámites por sus clientes. Los habitantes de Calzada de Valdunciel (37073) pueden ponerse en contacto con esta compañía a través de sus puntos de información, sus oficinas comerciales en Salamanca, su servicio de atención al cliente telefónico y su página web. Al margen de la vía comunicativa elegida, los usuarios tendrán en su mano la información necesaria para arreglar los problemas con su suministro eléctrico en Salamanca (37), Castilla y León.

    Municipio % de la población que se muda % de diferencia con la media nacional de mudanza
    Calzada de Valdunciel 9.4% 48.17%
    Aldeavieja de Tormes 0% -100%
    Carrascal del Obispo 2.7% -57.37%
    Encina de San Silvestre 10.8% 70.52%
    Palencia de Negrilla 12.2% 5.84%

    ¿Cuánto consumo eléctrico hay en Calzada de Valdunciel?

    Es importante tener toda la información posible acerca de los consumos de tu zona. Estos suelen responder al clima, horas de luz y necesidades asociadas a los diferentes lugares y climas. Por ello, te entregamos una tabla con los consumos medios de electricidad en Calzada de Valdunciel y de otros tres pueblos de Salamanca para que hagas un cálculo estimado de tu futuro consumo medio.

    Municipio Consumo eléctrico anual (en GWh)
    Calzada de Valdunciel 955 GWh
    Bastida, La 35 GWh
    Cerralbo 246 GWh
    Torresmenudas 284 GWh

    ¿Cuál es el precio del kWh de Iberdrola?

    ¿No sabes dónde consultar el precio del kWh de Iberdrola para contratar un servicio en tu vivienda en Calzada de Valdunciel? ¡Es muy sencillo! Solo tienes que fijarte en el término variable de las tarifas de gas natural y en el término de energía de las tarifas de electricidad. Todas las ofertas de Iberdrola para los vecinos de Calzada de Valdunciel (37073) están disponibles en su página web aunque también puedes pedir información llamando al teléfono de atención al cliente de Iberdrola: 900 225 235. Si prefieres recibir directamente asesoramiento personalizado y así elegir la oferta más adaptada para tu casa en Calzada de Valdunciel (de la provincia de Salamanca), acércate a una de las oficinas de Iberdrola distribuidas por Salamanca.

    Entre la oferta para suministros de electricidad en hogares y negocios de Iberdrola, encontramos diferentes tipos de tarifas según cómo se factura el precio del kWh. Si el consumo que realizas en Calzada de Valdunciel es constante durante todo el día, te conviene contratar el Plan Estable de Iberdrola. Mientras que si realizas una mayor parte del consumo de luz en Calzada de Valdunciel durante las horas nocturnas y las primeras de la mañana, mejor que apuestes por una tarifa con discriminación horaria como el Plan Noche de Iberdrola. Este tipo de tarifas presentan diferentes precios del kWh según la franja horaria, adaptándose a las horas con menor demanda de electricidad.

    ¡Pero esta no es la única opción! Iberdrola también comercializa luz en el mercado regulado por lo que podrás acceder al PVPC con la compañía: una tarifa de luz con un precio del kWh que varía cada hora de cada día, perfecta si puedes organizar el consumo de tu casa en Calzada de Valdunciel (37073) en las horas más baratas.

    Si hablamos del gas natural, la comercializadora Iberdrola también está presente en el mercado regulado por lo que podrás acceder a la TUR con ella. Y también podrás contratar uno de los planes del mercado libre para tu vivienda en Calzada de Valdunciel, todos ellos con un precio del kWh estable puesto que el coste de este servicio no varía dependiendo de la franja horaria.

    Tus trámites con Iberdrola Calzada de Valdunciel

    Cambio de titularidad Iberdrola en Calzada de Valdunciel

    El cambio de titular es un trámite imprescindible en el periodo de mudanza. Si acabas de llegar a Calzada de Valdunciel, es muy importante cambiar el nombre del titular del antiguo propietario o inquilino de la vivienda por el tuyo. Sólo deberás aportar tus datos personales y bancarios para poder llevar a cabo la gestión.

    De este modo serás el responsable de tu contrato por si ocurre cualquier imprevisto y desaparecerá la responsibilidad del previo titular del contrato. Luego ya podrás interesarte en elegir una nueva tarifa que tenga un precio acorde a tu consumo con la compañía energética.

    Como para casi todos los demás detalles de los trámites podrás llamar el número gratuito de Iberdrola, ir directo a una de las oficinas de Castilla y León o visitar puntos de suministro de Salamanca para gestionar el cambio.

    Iberdrola Calzada de Valdunciel: dar de baja la luz y el gas

    Si quieres dar de baja el suministro de tu casa en Calzada de Valdunciel con Iberdrola, podrás hacerlo a través de una de las siguientes vías de comunicación:

    • Para dar de baja tu contrato con Iberdrola de forma online, conéctate a tu cuenta en el área para clientes.
    • Si prefieres dar de baja la luz o el gas con Iberdrola por teléfono, llama al 900 225 235.
    • También tienes la opción de dar de baja el gas o la electricidad en una oficina comercial de Iberdrola. Puedes encontrar la que quede más cerca a tu domicilio o negocio en Calzada de Valdunciel (Salamanca) desde el buscador que encontrarás en la web de la compañía.
    • Otra manera es enviar un mail a clientes@iberdrola.es con la documentación necesaria según sea tu caso: si quieres dar de baja un contrato con Iberdrola por fallecimiento, tendrás que presentar un documento que demuestre la relación que existe entre el solicitante del cese y la persona encargada del suministro en Calzada de Valdunciel (37073).

    Del mismo modo, si quieres cambiar la evolución de tu suministro puedes dar de baja el servicio de mantenimiento o de facturación que tienes contratado con Iberdrola para tu suministro de luz o gas en Calzada de Valdunciel (Castilla y León), solo tendrás que ponerte en contacto con la comercializadora por teléfono o gestionar la baja de forma online, una forma más cómoda de hacerlo si te encuentras en el extranjero.

    Las tarifas Iberdrola en Calzada de Valdunciel: guía práctica

    La comercializadora de Iberdrola en Calzada de Valdunciel (37073) oferta tarifas tanto en el mercado regulado como en el mercado libre de la electricidad y el gas natural. Dentro del mercado regulado, Iberdrola opera como Comercializadora de Último Recurso y tiene la autorización para ofertar las tarifas TUR (Tarifa de Último Recurso) y PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) a sus clientes en Calzada de Valdunciel (37073). A continuación se muestra con más detalle los precios de las tarifas TUR:

    Tarifa Condición Precio kWh
    TUR 1 Consumo < 5.000 kWh anual 0,0559033 €/kWh
    TUR 2 Consumo entre 5.000 kWh y 50.000 kWh anual 0,0490293 €/kWh

    Al contrario de lo que sucede en el mercado regulado por el Estado español, Iberdrola puede ofrecer descuentos y tarifas en sus tarifas de luz y gas, pudiendo contar con hasta tres modalidades de planes energéticos para el gas y ocho de luz para los hogares de Calzada de Valdunciel.

    Entre estos ocho planes de luz de Iberdrola encontramos tarifas con discriminación horaria, con precios variables en función de la hora en la que los consumidores encienden la luz en Calzada de Valdunciel, como el Plan Noche y tarifas promocionadas con precios fijos como el Plan Estable. La elección de un plan u otro dependerá de la potencia contratada ya que según los kW que se tengan se ajustarán más unas tarifas u otras. Esto tendrá un impacto en el precio pagado a final de mes en las facturas.

    Por otra parte, durante el transcurso del ejercicio 2019 Iberdrola ha ampliado sus planes de tarifas de luz y gas natural para negocios localizados en Calzada de Valdunciel (37073). Las principales características de las tarifas de Iberdrola para empresas en Calzada de Valdunciel son su personalización, por lo que los usuarios deberán únicamente llamar a la comercializadora para solicitar un presupuesto y facilitar sus datos bancarios para domiciliar las facturas.

    Dar de alta el gas con Iberdrola en Calzada de Valdunciel

    ¿Te acabas de mudar a Calzada de Valdunciel y no tienes el suministro de gas natural activado? Para dar de alta el gas natural en tu vivienda con Iberdrola en Calzada de Valdunciel (37073) será necesario que primero de todo elijas una de las tarifas que propone la comercializadora para hogares en el mercado libre - Plan Gas Hogar, Plan Gas Hogar Plus y Plan Gas 2ª Vivienda - o la TUR del mercado regulado.

    La contratación de la tarifa de gas elegida para activar el suministro en Calzada de Valdunciel con Iberdrola se puede realizar llamando por teléfono al 900 225 235 si el plan elegido pertenece al mercado libre o al 900 100 309 si apuestas por contratar la TUR. Otra opción es acudir directamente a uno de los puntos de atención al cliente de Iberdrola repartidos por Salamanca. ¿Quieres saber cuál es la dirección exacta de la oficina de Iberdrola más cercana a tu casa en Calzada de Valdunciel? Desde el buscador que encontrarás en el apartado de "Atención al cliente" de la página web de Iberdrola podrás consultar la calle exacta de el punto de servicio más cercano a Calzada de Valdunciel (37073).

    Una vez hecha la solicitud del alta del gas natural, Iberdrola contactará con la distribuidora asignada en Calzada de Valdunciel para que realice las instalaciones necesarias para conectar el nuevo punto de suministro a la red. Cuando el técnico finalice, tendrás que entregarle a Iberdrola ciertos datos y documentos para que se formalice el contrato de gas natural con Iberdrola en Calzada de Valdunciel.

    En la primera factura del gas natural con Iberdrola pagarás el coste final por el alta y esta se encargará de hacerle llegar el dinero a la distribuidora asignada en Salamanca - quien realiza la instalación. En total, esta gestión durará entre 5 y 7 días laborables desde el momento en el que se solicita la activación del suministro en Calzada de Valdunciel (37073). Por ello, siempre conviene organizar con tiempo las gestiones del alta.

    ¿Cómo dar de alta la luz después de un cambio de dirección con Iberdrola Calzada de Valdunciel?

    ¿Sabes cuáles son los elementos necesarios para dar de alta la luz en Calzada de Valdunciel (37073)? No te preocupes, la comercializadora elegida te dirá qué información debes proporcionarle antes de activar el servicio. Para ello, no está de más que como nuevo habitante de Salamanca te pases por alguna de las oficinas comerciales de Iberdrola en Castilla y León puesto que en ellas te informarán de todos los detalles (tarifas disponibles y promocionadas, precios del kwh y requisitos). Para dar de alta la luz en una vivienda sin suministro también tendrás que abonar tres derechos: derecho de extensión: 17,37/kW + IVA, derecho de enganche: 9, 04€ + IVA, derecho de acceso: 19,70/kW + IVA.

    Para ir adelantando trabajo, el código CUPS, la dirección de la nueva vivienda en Calzada de Valdunciel, el Boletín Eléctrico, los datos del titular del contrato (su nombre y apellido) y el IBAN son los documentos personales que debes facilitarle a Iberdrola para que se encarguen de dar de alta la luz en tu nueva casa en Calzada de Valdunciel.

    Esta documentación es necesaria para disfrutar de la luz en tu nuevo piso en Calzada de Valdunciel (37073). Si necesitas información más precisa sobre los métodos de facturación, de contratación o el precio del kwh no dudes en contactar con la comercializadora a través de internet o llamando a cualquiera de sus números de teléfono gratuitos para la zona de Salamanca (37).

    Una de las ventajas de la compañía Iberdrola es su red de oficinas en toda la provincia de Salamanca. Si vives en Calzada de Valdunciel y que no hay oficinas en tu ciudad, te puedes dirigir a las de las ciudades más grandes de Salamanca. Abajo te damos la lista de las ciudades de Salamanca cerca de Calzada de Valdunciel con las que puedes encontrar oficinas Iberdrola:

    Iberdrola Calzada de Valdunciel: oficinas, horarios y teléfonos de contacto

    Iberdrola distribución en Calzada de Valdunciel

    Para aquellos que estén pensando contratar una tarifa con Iberdrola o dar de alta los suministros deberán saber que Iberdrola es tanto comercializadora como distribuidora y que ofrece una distribución de energía en casi toda España.

    Actualmente, la compañía trabaja en 10 comunidades autónomas además de 25 provincias, como Calzada de Valdunciel.

    Para contratar una tarifa con Iberdrola o solicitar el alta de los suministros deberá aportar los siguientes documentos: Nombre, apellido y DNI, ya sea DNI, pasaporte o NIE en vigor. Dirección postal del domicilio en Calzada de Valdunciel donde se llevará a cabo el alta. Código CUPS que se lo proporcionará la propia compañía en caso de que sea la primera vez que solicita el alta. Certificado de Instalación o el Boletín Eléctrico que confirma que la instalación eléctrica se encuentra en buenas condiciones. Número de cuenta corriente (IBAN) para domiciliar así las facturas. Por último, indicar la potencia que quieres contratar con Iberdrola.

    Una vez aporte los documentos, la compañía tardará entre 5 y 15 días hábiles en formalizar el proceso. Es importante que el usuario ponga a su nombre los suministros, ya que le permitirá gestionar de manera libre la luz y el gas, sin necesitar la autorización de terceros.

    También es importante destacar que, la distribución de energía viene impuesta por el Gobierno en base a la zona geográfica. Por lo que, si vives en Calzada de Valdunciel deberás estudiar quién es tu distribuidora, ya que no puedes escogerla.

    Todo sobre las oficinas de atención al cliente de Iberdrola Calzada de Valdunciel (37073) y sus horarios

    No hay oficinas Iberdrola en Calzada de Valdunciel. Pero puedes encontrar una de las 6 en la provincia de Salamanca para los habitantes de Calzada de Valdunciel:

    • Punto de Atencion, ubicada en Av España en Ciudad Rodrigo, cuyos horarios de apertura son: Horario:L-M-X-J-V: de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 S: de 09:00 a 14:00

    Iberdrola es una de las compañías energéticas más grandes de España y con una evolución vertiginosa y que dispone de multitud de oficinas comerciales repartidas por todo el país. Por ello, los clientes de la comercializadora en Calzada de Valdunciel o que vivan en la provincia de Salamanca tienen la posibilidad de acudir a alguna de las oficinas de atención al cliente de Iberdrola en horario laborable, para realizar cualquier gestión o trámite, consultar dudas o poner reclamaciones.

    Por otra parte, los habitantes de Calzada de Valdunciel tienen a su disposición los números de teléfonos gratuitos de Iberdrola para poder realizar gestiones como el cambio de titular o pasarse a otra tarifa de luz más conveniente. Además, también es posible acudir a la sede de Iberdrola en Salamanca para pedir más información al respecto. A continuación se muestran con más detalle las diferentes gestiones que pueden realizarse ya sea desde una oficina o llamando gratis al teléfono de Iberdrola:

    • Cambio de titularidad de contratos con Iberdrola.
    • Cambio de domiciliación bancaria de las facturas de gas natural y/o luz de Iberdrola.
    • Contratar el servicio de mantenimiento para tener una cobertura en el supuesto de una avería en el suministro con Iberdrola en Calzada de Valdunciel.

    Averías y atención al cliente: ¿Cuáles son los números de teléfono de Iberdrola Calzada de Valdunciel (37073) ?

    Con el fin de ofrecer mayor libertad a la hora de escoger una tarifa para nuestro hogar, el mercado energético español se liberalizó, por lo que hoy en día cualquier ciudadano de Calzada de Valdunciel que necesite dar de alta la luz en su hogar, será capaz de escoger entre todas las tarifas eléctricas que ofrecen las compañías de luz y gas disponibles en España y así contratar una que se adapte completamente a nuestra vivienda en Calzada de Valdunciel y estilo de consumo para pagar el precio justo.

    Es decir, que si te interesa una de las tarifas de Iberdrola, puedes informarte llamando al servicio de atención al cliente de Iberdrola Salamanca y ellos se encargarán de gestionar tus peticiones mientras les comuniques datos personales y bancarios para que puedan ayudarte. Si ya eres cliente de Iberdrola y necesitas advertir una avería en tu suministro en Calzada de Valdunciel, puedes llamar al número de teléfono 24 horas de Iberdrola Salamanca (37): 900 22 45 22 y un técnico especializado resolverá tu incidente acudiendo a tu vivienda en Calzada de Valdunciel. Si se trata de una reparación, Iberdrola ha asignado el número de teléfono 900 225 235 para llevar a cabo estas gestiones las 24 horas del día.

    Además, Iberdrola te permite recibir una atención al cliente en otros idiomas y llamar desde el extranjero:

    Idioma Para llamar desde España Para llamar desde el extranjero
    En francés 900 322 033 96 232 80 22
    En alemán 900 322 049 96 232 80 21
    En inglés 900 322 044 91 649 63 30
    En castellano, catalán, euskera y valenciano 900 225 235 91 649 63 28

    Oficinas Iberdrola Calzada de Valdunciel: informaciones prácticas para ayudarte en Salamanca

    Si quieres dar de alta la luz o el gas en Calzada de Valdunciel, o sencillamente contratar energía que se adapte mejor a tus consumos personales en tu nuevo hogar de Salamanca; te aconsejamos llamar directamente al número de Iberdrola de atención al cliente (900 225 235). En su página web, puedes encontrar los números de teléfono disponibles para el servicio de atención al cliente desde el extranjero.

    Además del teléfono gratuito, los habitantes de Calzada de Valdunciel (37073) pueden buscar información en la página web de Iberdrola y hacer los trámites directamente desde su espacio digital, lo que resulta muy cómodo si tienes que hacer gestiones y te encuentras en el extranjero. Sino, también puedes apostar por acercarte a alguna de las oficinas comerciales de la comercializadora en Salamanca en horario laboral. Allí, una agente de la compañía te ofrecerá el servicio más acorde con las condiciones de tu vivienda en Calzada de Valdunciel, tu ritmo de vida y el precio que quieras pagar.

    Además de Iberdrola, existe una amplia oferta de comercializadoras en Calzada de Valdunciel: Endesa, Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa), EDP, etc. Los consumidores que lo deseen pueden acudir a las oficinas de estas compañías en Calzada de Valdunciel para conocer de primera mano su oferta energética:

    Consulta en tu oficina más cercana para saber cómo funcionan las facturas Iberdrola Calzada de Valdunciel

    ¿Vives en Calzada de Valdunciel (37073) y no entiendes tu factura de Iberdrola Salamanca? ¡No te preocupes! Entender una factura de luz o gas es sencillo si dominas todos los conceptos que en ella figuran.

    El primer dato que aparecerá es la comercializadora que te gestiona los pagos, que puede ser del mercado libre (Iberdrola Clientes S.A.U.) o del mercado regulado (Iberdrola Comercialización de Último Recurso S.A.U. para el gas; Iberdrola Comercializador de Último Recurso, S.A.U. para la luz). Asimismo aparecerá el periodo de facturación y los datos del cliente. Asimismo te aparecerán dos conceptos que son esenciales: la potencia y el consumo.

    El primero se refiere a una cuota mensual que se paga independientemente de que se consuma o no y que en el caso de la electricidad varía en función de la capacidad máxima de consumo que se haya contratado en tu hogar de Calzada de Valdunciel. Por otro lado, se te factura por el consumo efectivo que se haya hecho, que se calcula por los kWh. Recuerda que te puedes informar de los precios de la luz o del gas en Calzada de Valdunciel poniéndote en contacto en una de sus agencias o puntos de servicio repartidas en la provincia de Salamanca (incluida la capital) o bien llamando al teléfono gratuito 900 225 235. También es necesario que contactes con ellos acudiendo a la tienda o por teléfono si observas que ha habido un error en la facturación o si ha ocurrido una avería en tu casa o en la zona de Calzada de Valdunciel.

    Pincha aquí para obtener información adicional.

    El Bono Social en Calzada de Valdunciel: Qués es y cómo solicitarlo

    El Bono social es una ayuda económica que ofrece el Gobierno a personas que se encuentran con dificultades a la hora de hacer frente al pago de sus facturas eléctricas. Cualquier persona en Calzada de Valdunciel que cumpla alguno de los requisitos puede solicitar a su compañía eléctrica, en tu caso, Iberdrola, el Bono Social y así recibir un descuento de entre el 25 y 40% en tu factura energética. Las personas eligibles al Bono Social en 2019 en Calzada de Valdunciel son:

    • Pensionistas que reciban la pensión mínima que ofrece la Seguridad Social.
    • Hogares con ingresos muy bajos o que reciban la renta mínima.
    • Familias numerosas (con 3 o más menores de edad).

    Los habitantes de Calzada de Valdunciel que deseen solicitar el Bono Social deberán rellenar un formulario que pueden encontrar en la página web de Iberdrola o acudiendo a una de las oficinas Iberdrola en Salamanca y presentando todos la documentación que demuestre que cumples los requisitos para beneficiarte del descuento del Bono Social.

    Recuerda que el Bono Social se puede solicitar únicamente si tienes contratada la tarifa PVPC perteneciente al mercado regulado con alguna de las Comercializadoras de Referencia en España, es decir:

    • Iberdrola
    • Endesa
    • Gas Natural Fenosa, ahora Naturgy
    • EDP
    • Viesgo

    Puedes ponerte en contacto con Iberdrola en Calzada de Valdunciel llamando a su número de teléfono de atención al cliente, visitar su página web o acudir a la oficina comercial más cercana en Calzada de Valdunciel para solicitar más información sobre el Bono Social en Salamanca.

    Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de las opiniones: haz clic aquí

    Comentario enviado

    Gracias, su opinión ha estado subido y será tratado. Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de las opiniones: haz clic aquí

    Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia Saber más.

    Contacto: 91 123 57 38
    papernest te permite contratar la luz y/o el gas con Endesa, Podo o Holaluz