¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Parece que ha habido un error con nuestro servicio

Intentar de nuevo

Para dar de alta la luz o el gas en Busto de Bureba:

Llamada gratuita

Llamada gratuita
Abierto de lunes a sábado: de 8:00 a 21:30

O déjanos tu teléfono y te llamamos:

    Información

    Información

    Oficina Iberdrola cerca de Busto de Bureba

    Informaciones complementarias


    Dirección:

    C/ Vitoria

    ¿Atención al cliente para urgencias?

    900225235

    Horario:

    Horario:L-M-X-J-V: de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30

    Oficinas Iberdrola Busto de Bureba: teléfono de contacto, horarios y atención al cliente

    El Bono Social en Busto de Bureba: Qué es y cómo solicitarlo

    El bono social se trata de una ayuda ofrecida en 2019 por el Gobierno para las personas en riesgo de pobreza energética y con dificultades para hacer frente a los pagos de las facturas eléctricas. Todas las personas que cumplan alguno de los requisitos en Busto de Bureba podrán solicitar el bono a Iberdrola y recibir un descuento y recibir un descuento de entre el 25 y 40% en tu factura energética. Las personas que puedan al Bono Social en Busto de Bureba son:

    • Familias numerosas (con 3 o más menores de edad).
    • Pensionistas que reciban la pensión mínima que ofrece la Seguridad Social.
    • Hogares con ingresos muy bajos o que reciban la renta mínima.

    Los vecinos de Busto de Bureba que deseen solicitar el Bono Social en 2019 deberán acudir a una de las oficinas Iberdrola en Burgos o rellenar un formulario que pueden encontrar en la página web de Iberdrola y presentar todos la documentación que demuestre que cumples los requisitos para beneficiarte del descuento del Bono Social.

    Recuerda que actualmente el Bono Social se puede solicitar únicamente si tienes contratada la tarifa PVPC perteneciente al mercado regulado con alguna de las Comercializadoras de Referencia en España, es decir:

    • Iberdrola
    • EDP
    • Viesgo
    • Endesa
    • Gas Natural Fenosa, ahora Naturgy

    Puedes ponerte en contacto con Iberdrola en Busto de Bureba llamando a su número de teléfono de atención al cliente, visitar su página web o acudir a la oficina comercial más cercana en Busto de Bureba para solicitar más información sobre el Bono Social en Burgos.

    Informaciones sobre las oficinas Iberdrola Busto de Bureba (09060)

    Si quieres dar de alta la luz o el gas en Busto de Bureba, o sencillamente contratar energía que se adapte mejor a tus consumos personales en tu nuevo hogar de Burgos; te aconsejamos llamar directamente al número de Iberdrola de atención al cliente (900 225 235). En su página web, puedes encontrar los números de teléfono disponibles para el servicio de atención al cliente desde el extranjero.

    Además del teléfono gratuito, los habitantes de Busto de Bureba (09060) pueden buscar información en la página web de Iberdrola y hacer los trámites directamente desde su espacio digital, lo que resulta muy cómodo si tienes que hacer gestiones y te encuentras en el extranjero. Sino, también puedes apostar por acercarte a alguna de las oficinas comerciales de la comercializadora en Burgos en horario laboral. Allí, una agente de la compañía te ofrecerá el servicio más acorde con las condiciones de tu vivienda en Busto de Bureba, tu ritmo de vida y el precio que quieras pagar.

    Además de Iberdrola, existe una amplia oferta de comercializadoras en Busto de Bureba: Endesa, Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa), EDP (EDP - Busto de Bureba), etc. Los consumidores que lo deseen pueden acudir a las oficinas de estas compañías en Busto de Bureba para conocer de primera mano su oferta energética.

    Iberdrola Distribución en Busto de Bureba

    Iberdrola Distribución Eléctrica es una compañía que se dedica a la distribución de luz en 10 comunidades autónomas y en 25 provincias de España, siendo una de las compañías más grandes de nuestro país. Además de distribuidora, Iberdrola es comercializadora de luz y gas natural por lo que si a Busto de Bureba no le corresponde Iberdrola Distribución Eléctrica, ¡no te preocupes! Seguirás pudiendo contratar sus servicios en tu inmueble en Busto de Bureba (09060) ya que la distribuidora solo se encarga de conectar los nuevos puntos de suministro, mantener la red eléctrica y resolver averías.

    Si quieres ponerte en contacto con Iberdrola Distribución Eléctrica, puedes llamar a su teléfono gratuito de atención al cliente: 900 171 171. Aunque también podrás tramitar todas las gestiones de tu suministro eléctrico en Busto de Bureba de forma online a través del portal Iberdrola Distribución Online. Algunas de las gestiones más comunes que se pueden realizar con la distribuidora eléctrica son:

    • Realizar la conexión de un nuevo punto de suministro eléctrico
    • Conocer el código CUPS
    • Reparar una avería
    • Lectura de contadores
    • Llevar a cabo una acometida

    Muchos consumidores en Busto de Bureba confuden los pasos a seguir cuando se quiere dar de alta la luz: no hay que contactar con Iberdrola Distribución Eléctrica, tendrás que ponerte en contacto con la comercializadora Iberdrola ya que lo primero de todo es elegir una de las tarifas de luz ofertadas para disponer de servicio eléctrico en tu vivienda en Busto de Bureba. Para formalizar el contrato con Iberdrola en Busto de Bureba (provincia de Burgos) tendrás que proporcionar los siguientes datos.

    • Nombre y apellidos
    • DNI
    • CUPS
    • Email
    • Datos bancarios para efectuar la domiciliación
    • Si tu casa de Busto de Bureba tiene más de 20 años o es la primera vez que se da de alta la luz necesitarás también proporcionar el Certificado de Instalación Eléctrica

    Iberdrola Busto de Bureba: información sobre la luz y el gas

    ¿Cuáles son las comercializadoras de energía ubicadas en Busto de Bureba (09060)?

    Desde 2009, existen varias compañías que proponen ofertas de luz y de gas a los habitantes de Busto de Bureba (y en todo Burgos). Gracias al periodo de apertura del mercado energético, el Gobierno ha eliminado los monopolios eléctricos dejando abierta la venta de energía a Iberdrola Castilla y León, Endesa (Endesa - Busto de Bureba), Repsol, EDP o Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) (Naturgy - Busto de Bureba), entre otros nombres conocidos del mercado energético.

    Los vecinos de Busto de Bureba deben saber que tienen la libertad de decidir si quieren contratar la luz y el gas con Iberdrola Burgos (para informarse con un agente de la compañía pueden llamar a los números de teléfono gratuitos de la misma) o decantarse por otra comercializadora de Busto de Bureba.

    Elegir la mejor compañía de luz y gas nunca es fácil, entonces si no sabes cuál elegir te damos la información sobre Endesa e Iberdrola en Burgos, notablemente en la capital.

    ¿Cuál es el precio del kWh de Iberdrola?

    ¿No sabes dónde consultar el precio del kWh de Iberdrola para contratar un servicio en tu vivienda en Busto de Bureba? ¡Es muy sencillo! Solo tienes que fijarte en el término variable de las tarifas de gas natural y en el término de energía de las tarifas de electricidad. Todas las ofertas de Iberdrola para los vecinos de Busto de Bureba (09060) están disponibles en su página web aunque también puedes pedir información llamando al teléfono de atención al cliente de Iberdrola: 900 225 235. Si prefieres recibir directamente asesoramiento personalizado y así elegir la oferta más adaptada para tu casa en Busto de Bureba (de la provincia de Burgos), acércate a una de las oficinas de Iberdrola distribuidas por Burgos.

    Entre la oferta para suministros de electricidad en hogares y negocios de Iberdrola, encontramos diferentes tipos de tarifas según cómo se factura el precio del kWh. Si el consumo que realizas en Busto de Bureba es constante durante todo el día, te conviene contratar el Plan Estable de Iberdrola. Mientras que si realizas una mayor parte del consumo de luz en Busto de Bureba durante las horas nocturnas y las primeras de la mañana, mejor que apuestes por una tarifa con discriminación horaria como el Plan Noche de Iberdrola. Este tipo de tarifas presentan diferentes precios del kWh según la franja horaria, adaptándose a las horas con menor demanda de electricidad.

    ¡Pero esta no es la única opción! Iberdrola también comercializa luz en el mercado regulado por lo que podrás acceder al PVPC con la compañía: una tarifa de luz con un precio del kWh que varía cada hora de cada día, perfecta si puedes organizar el consumo de tu casa en Busto de Bureba (09060) en las horas más baratas.

    Si hablamos del gas natural, la comercializadora Iberdrola también está presente en el mercado regulado por lo que podrás acceder a la TUR con ella. Y también podrás contratar uno de los planes del mercado libre para tu vivienda en Busto de Bureba, todos ellos con un precio del kWh estable puesto que el coste de este servicio no varía dependiendo de la franja horaria.

    Porcentaje de hogares que tienen tarifas eléctricas

    ¿Cuántas personas contratan el gas con Iberdrola?

    Es importante conocer la presencia de las diferentes comercializadoras en Busto de Bureba para tomar una decisión adecuada y contrastada. El número de personas que deciden contratar con Iberdrola en Busto de Bureba representa el porcentaje de clientes satisfechos con el servicio. En la siguiente tabla te damos los datos de Iberdrola y de otras comercializadoras tanto en Busto de Bureba como en otros pueblos de Burgos para que tengas una idea general de las diferentes opiniones y elijas correctamente.

    Municipio Clientes que contratan gas con Iberdrola Clientes que contratan gas con otras comercializadoras
    Busto de Bureba 21,88% 78,13%
    Torrepadre 18,75% 81,25%
    Valle de Mena 21,35% 78,65%
    Abajas 14,29% 85,71%

    Consumo eléctrico en Busto de Bureba: Factores a tener en cuenta

    El precio del kWh de las facturas de luz en Burgos puede ser distinto dependiendo de las diferentes ciudades, como por ejemplo en Busto de Bureba o en pueblo como San Juan del Monte (Iberdrola - San Juan del Monte). El motivo de esta variación reside en que se presentan diferentes factores que repercuten en el precio del kWh y la evolución del consumo de energía en cada uno de los hogares de Busto de Bureba. Pero para ser más precisos, ¿cuáles son las razones que influyen sobre el aumento del precio de kWh en la factura de electricidad y de gas en Busto de Bureba? A continuación explicamos con más detalle estos factores:

    • El tipo de inmueble en Burgos.
    • La calefacción utilizada en la vivienda.
    • El tipo de carburante.
    • La climatología de Busto de Bureba.

    La amalgama de todos estos factores nos ayuda a entender el interés para el usuario por escoger la tarifa eléctrica óptima entre las ofertas de la compañía elegida en Busto de Bureba.

    Para más detalles e información sobre las condiciones y los precios de facturación y contratación de las tarifas promocionales de Iberdrola en la provincia de Burgos, los clientes de la comercializadora tienen la posibilidad de acudir a uno de los puntos de atención al cliente en el horario de oficina o llamar a alguno de los números gratuitos de teléfono para Iberdrola en Busto de Bureba.

    ¿Cuánto consumo eléctrico hay en Busto de Bureba?

    Es importante tener toda la información posible acerca de los consumos de tu zona. Estos suelen responder al clima, horas de luz y necesidades asociadas a los diferentes lugares y climas. Por ello, te entregamos una tabla con los consumos medios de electricidad en Busto de Bureba y de otros tres pueblos de Burgos para que hagas un cálculo estimado de tu futuro consumo medio.

    Municipio Consumo eléctrico anual (en GWh)
    Busto de Bureba 227 GWh
    Puentedura 188 GWh
    Tubilla del Agua 216 GWh
    Villazopeque 85 GWh

    Información sobre las mudanzas en Busto de Bureba (09060)

    Las mudanzas son algo muy común en nuestro país ya sea por trabajo, estudios u otros motivos. Cuando nos mudamos a una nueva vivienda en Busto de Bureba, no solo tenemos que estar pendientes de nuestras pertenencias, ¡también son importantes los suministros de energía!

    Cuando llegas por primera vez a tu nuevo hogar en Busto de Bureba se pueden dar dos situaciones: que los suministros estén dados de alta y que solo haya que efectuar un cambio de titular con Iberdrola o que no haya suministro. Lo más habitual es que no haya suministro. Para ambos casos, tendrás que ponerte en contacto con Iberdrola a través de sus principales vías de comunicación; de esta forma, conseguirás un contrato para la gestión de la energía en tu casa de (09060).

    En el caso de que tengas que dar de alta la luz (Luz - Busto de Bureba) y/o el gas natural con Iberdrola en Busto de Bureba, bastará con ponerse en contacto con la compañía a través del teléfono gratuito 900 225 235, en una oficina (como la oficina Iberdrola en Medina de Pomar) o realizar la contratación a través de internet. Será necesario recibir al técnico de la distribuidora asignada en Castilla y León - que no tiene por qué ser Iberdrola, ya que la distribuidora no la elige el cliente -, entregar los documentos a la comercializadora y pagar los derechos del alta a través de la primera factura en tu domicilio en Busto de Bureba (09060) con Iberdrola.

    Si por el contrario los suministros están dados de alta, ¡estás de suerte! Solo tendrás que realizar un cambio de titular con Iberdrola para los contratos de los suministros de tu nuevo hogar en Busto de Bureba. Este trámite actualmente, en 2019, no tiene ningún coste ya que no hay que abonar derechos. Además, aprovechando esta gestión, puedes también cambiar de tarifa, la potencia eléctrica y modificar cualquier otra cosa asociada al contrato como por ejemplo la domiciliación bancaria.

    Municipio % de la población que se muda % de diferencia con la media nacional de mudanza
    Busto de Bureba 7.6% 20.56%
    Santibañez de Esgueva 2.2% 4.19%
    Zarzosa de Río Pisuerga 0% 6.34%
    Regumiel de la Sierra 3.6% 2.72%
    Barbadillo del Mercado 2.3% -63.6%

    Consultar y pagar las facturas de Iberdrola en Busto de Bureba

    Facturas Iberdrola de luz y gas en Busto de Bureba

    Si los clientes de Busto de Bureba (09060) tienen alguna duda sobre la evolución de sus facturas de luz, cuando se pagan o cómo hacerlo con Iberdrola, pueden acudir a los puntos de servicio en Burgos de la compañía o resolver sus dudas en las oficinas de la capital de la provincia: Burgos donde los responsables de atención al cliente estarán dispuestos a ayudarlos con cualquier incidente relacionado con la luz contratada, averías, o para entender el precio abonado en la factura con Iberdrola en Burgos.

    Esto tipo de consultas se pueden realizar de manera online a través de la plataforma digital que ofrece Iberdrola, o llamando gratuitamente al teléfono de Iberdrola Busto de Bureba (09060).

    El pago de la factura eléctrica se puede hacer de forma automática todos los meses o a través del espacio digital de Iberdrola Burgos. Los clientes de Busto de Bureba (como los clientes de Iberdrola de Tordómar) pueden escoger el método que mas le convenga para hacerlo. Recuerda que en esta plataforma, sus datos personales y bancarios son introducidos de forma segura, por lo que no corres ningún riesgo.

    En aquí encontrarás más detalles de facturación.

    Todo sobre las oficinas de atención al cliente de Iberdrola Busto de Bureba (09060) y sus horarios

    Oficinas Iberdrola en Busto de Bureba

    No hay oficinas Iberdrola en Busto de Bureba. Pero puedes encontrar una de las 9 en la provincia de Burgos para los habitantes de Busto de Bureba:

    • Punto de Atencion, ubicada en Cl San Pelayo en Aranda de Duero, cuyos horarios de apertura son: Horario:L-M-X-J-V: de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00

    ¿Sabes cuál es la oficina de Iberdrola más cercana a tu casa o tu vivienda de Busto de Bureba (09060)? La comercializadora Iberdrola cuenta con diversas oficinas repartidas por toda la provincia de Burgos (la más importante es la oficina Iberdrola de Burgos), por lo que si vives en Busto de Bureba o en un pueblo cercano, como el pueblo de Salinillas de Bureba (Iberdrola - Salinillas de Bureba (9334)) tienes una muy cerca de tu casa. Si quieres ver cuál de sus puntos de servicio es el más próximo a tu vivienda o local de Busto de Bureba, puedes hallar las que se encuentran en funcionamiento en el año 2019 en la página web de la comercializadora; más concretamente, en el apartado de Atención al cliente.

    Tan solo necesitarás facilitar tu código postal, que en el caso de que vivas en Busto de Bureba será 09060. Una vez facilitada esta información, te aparecerá toda la información relevante sobre la oficina o punto de servicio que esté más próxima a tu vivienda. Actualmente las oficinas tienen un horario de atención al cliente determinado, de tal manera que tendrás que tomarlo en consideración para acercarte en el horario de apertura. En las oficinas o puntos de servicio de Iberdrola podrás encontrar los precios de 2019 para las tarifas de luz para Busto de Bureba, el coste por dar de alta la luz y el gas para la provincia de Burgos, así como hacer una solicitud de baja del suministro, entre otros trámites. En cualquier caso, puedes hacer este mismo trámite de forma telemática a través del número de teléfono gratuito para Busto de Bureba 900 225 235.

    ¿Cómo dar de alta la luz con Iberdrola Busto de Bureba?

    Dar de alta la luz con Iberdrola en Busto de Bureba

    Si te encuentras en plena mudanza en Busto de Bureba deberás contemplar la posibilidad de que en tu nuevo hogar no haya electricidad. Por lo que deberás dar de alta la luz con Iberdrola en Burgos.

    Para no estresarse con la mudanza y los suministros, los ciudadanos de Busto de Bureba (09060) deberán barajar dos posibles procesos:

    • Mudarse a un lugar nuevo sin suministro, que en ese caso deberán realizar un pago de las tasas marcadas basadas en tres derechos clave: derechos de extensión, enganche y acceso. Esto solo se realizará, si el usuario accede a una vivienda en la que los suministros han sido dados de baja previamente.

    Una vez sepa el precio del kWh y escoja la tarifa adecuada, ya sea un precio variable o fijo, el usuario que quiera dar de alta la luz con Iberdrola en Busto de Bureba deberá aportar una serie de documentos para formalizar el contrato con la compañía. Estos documentos suelen ser:

    • Nombres y apellidos, además de DNI.
    • Dirección postal del lugar exacto en Busto de Bureba.
    • Número CUPS.
    • Boletín Eléctrico del suministro.
    • La potencia que querrá contratar en dicho espacio de Busto de Bureba.
    • Añadir el código de la cuenta bancaria donde se domiciliarán las facturas.

    Por último, la compañía encargada de comercializar con los suministros será el mediador entre el inquilino de Busto de Bureba y la distribuidora de Burgos para que un profesional acuda a chequear los suministros eléctricos y añadir Interruptor Controlador de Potencia.

    Tras la instalación, la formalización de contrato se hará en 5 o 7 días hábiles (en Busto de Bureba (09060) o en cualquier otro pueblo de Burgos, como Barbadillo de Herreros (Iberdrola - Barbadillo de Herreros) o Fuentenebro (Iberdrola - Fuentenebro)).

    Es importante que el usuario tenga en cuenta que Iberdrola es una de las principales compañías en Burgos y se encuentra en distintas localidades de España.

    ¿Cuáles son los números de teléfono de Iberdrola Busto de Bureba (09060)? Atención al cliente y averías

    Números de teléfono gratuitos de Iberdrola en Busto de Bureba

    La comercializadora pone a disposición de los clientes de Busto de Bureba dos números de teléfono gratuitos. Para contactar con la atención al cliente de la provincia de Burgos, el número de teléfono es el 900 225 235, desde donde es posible realizar consultas para cambiar el titular del contrato, notificarse una avería o adquirir un nuevo servicio con un precio diferente. A través de este canal puedes comunicar tus datos personales y bancarios con seguridad si es preciso por cualquier inconveniente en la tarifa.

    Por otra parte, Iberdrola Castilla y León cuenta con un número de teléfono 24 horas para los habitantes de la provincia de Burgos desde donde pueden esclarecer cualquier duda si surge alguna incidencia. Sin embargo, si el usuario necesita una atención más personalizada, puede personarse en cualquier de las oficinas de Iberdrola en Busto de Bureba. Debes tener presente que, en cualquiera de los casos, se precisa una factura de Iberdrola Busto de Bureba y el DNI del titular de la cuenta para facilitar la tramitación.

    Iberdrola cuenta con varios números, según el idioma en el que se haga la consulta:

    • Teléfono para ser atendido en castellano, catalán, euskera y valenciano: 900 225 235
    • Teléfono para ser atendido en inglés: 900 322 044
    • Teléfono para ser atendido en francés: 900 322 033
    • Teléfono para ser atendido en alemán: 900 322 049

    Si se llama desde el extranjero, los números disponibles son los siguientes:

    Idioma Teléfono
    En castellano, catalán, euskera y valenciano 91 649 63 28
    En inglés 91 649 63 30
    En francés 96 232 80 22
    En alemán 96 232 80 21

    Además, es posible contactar con Iberdrola en Busto de Bureba o en la provincia de Burgos en caso de necesitar una reparación llamando al 900 225 235. Si vives cerca de Busto de Bureba, como en Hortigüela (Iberdrola - Hortigüela) por ejemplo o en Cayuela (Iberdrola - Cayuela), no dudes en contactar la comercializadora a través de este número.

    Tu potencia contratada con Iberdrola en Busto de Bureba: ¿cómo bajarla o subirla?

    Iberdrola en Busto de Bureba: potencia contratada

    Una vez el usuario ya dado de alta los suministros y dispone de red en su hogar, es el turno de contratar una tarifa de luz para su casa de Busto de Bureba. Para contratar una tarifa acorde a sus necesidades, el usuario deberá tener en cuenta algunos conceptos que le ayudarán a saber qué potencia contratar. Estos conceptos son:

    • Las personas que habitan en el hogar de Busto de Bureba
    • Los metros cuadrados que tiene el hogar de Busto de Bureba.
    • Cuántos electrodomésticos hay en el domicilio y cuántos de ellos disponen de una etiqueta de eficiencia energética A+++.
    • Por último, como son las rutinas del hogar, es decir, si se realiza un mayor consumo de noche o de día.

    Para calcular la potencia contratada de su hogar en Busto de Bureba podrá hacerlo a través de la calculadora de potencia online, que suele poner a disposición de sus clientes Iberdrola. También lo puede calcular a mano o simplemente ponerse en contacto con alguno de los profesionales de la compañía quien le realizará el cálculo y asesorará de manera personalizada.

    Es importante que el usuario de Busto de Bureba sepa que la única persona que puede modificar el contrato ya existente, es el titular del contrato. En caso de que no seas el titular, deberás solicitar un cambio de titularidad a través de las distintas plataformas que aporta la compañía para hacerlo, como: por teléfono, a través de la web o acudiendo a alguna de las oficinas de la compañía en Busto de Bureba o en la provincia de Burgos.

    ¿Cómo realizar un cambio de titular con Iberdrola en Busto de Bureba?

    Cambio de titular con Iberdrola en Busto de Bureba

    Ya no vives en el mismo piso en Busto de Bureba así que ahora te toca hacer el cambio de nombre del titular del contrato de la luz, del gas, del agua… Esta gestión no es nueva del año 2019 sino que es obligatoria desde hace años.

    Es de gran importancia poner al día tus contratos puesto que esto te permitirá cambiar de tarifa y hará que si ocurre algún accidente relacionado con el suministro la responsabilidad no será del antiguo propietario de la vivienda de Busto de Bureba.

    Esto significa que pase lo que pase tendrás que pedir cita con un asesor de las oficinas de Iberdrola Burgos (la de Aranda de Duero (Iberdrola - Aranda de Duero) por ejemplo) o ir directamente a la sede regional de Burgos para proceder al cambio. ¿Qué necesitas para hacerlo? Tus datos personales y bancarios.

    No obstante, también existen otras alternativas para realizar el cambio de titular, concretamente llamar al número gratuito de Iberdrola para la zona de Busto de Bureba. Si deseas consultar otros detalles también puedes visitar la página web de la compañía.

    Trámites administrativos en Busto de Bureba con Iberdrola

    Quiero dar de baja mi suministro Iberdrola en Busto de Bureba, ¿cómo lo hago?

    ¿Dejas tu vivienda o local en Busto de Bureba para mudarte a otra localidad y quieres dar de baja los suministros de energía con Iberdrola? ¡El proceso es muy sencillo! Solo tienes que planear el trámite con tiempo dado que dar de baja un suministro de luz o gas natural puede tardar un máximo de 20 días; todo dependerá del periodo de facturación de los recibos de tu inmueble en Busto de Bureba (09060).

    Para solicitar la baja de un suministro de luz o gas natural con Iberdrola en Busto de Bureba puedes escoger uno de los siguientes canales de comunicación:

    • Llamar al teléfono gratuito de Iberdrola: 900 225 235.
    • Mandando un correo electrónico a Iberdrola solicitando la baja del punto de suministro ubicado en Busto de Bureba (09060): clientes@iberdrola.es.
    • Acudiendo a uno de los puntos físicos de atención al cliente de Iberdrola repartidos por Burgos. Puedes encontrar la oficina comercial más cercana a tu inmueble en Busto de Bureba desde el buscador disponible en la web de Iberdrola.

    El único requisito que tendrás que cumplir para gestionar la baja del suministro con Iberdrola en Busto de Bureba será entregar los datos y documentos necesarios. Y recuerda: no podrás tener ninguna factura pendiente de pago con Iberdrola en el domicilio o local en Busto de Bureba (09060) porque si no, no se gestionará la baja.

    Dar de alta el gas con Iberdrola en Busto de Bureba

    Para dar de alta el gas natural con Iberdrola en Busto de Bureba tendrás que elegir uno de los planes que ofrece la comercializadora para suministros de hogares y negocios. La compañía Iberdrola no es distribuidora de gas natural por lo que será la compañía asignada en Burgos quien realizará la conexión del punto de suministro de tu casa en Busto de Bureba a la red de la zona.

    Por su parte, Iberdrola comercializa gas natural tanto en el mercado libre como en el regulado por lo que, a la hora de dar de alta el servicio en tu casa en Busto de Bureba, podrás escoger entre los planes libres o la Tarifa de Último Recurso del gas natural.

    En el mercado libre podrás elegir entre tres ofertas: Plan Gas Hogar, Plan Gas Hogar Plus y Plan Gas 2ª Vivienda dependiendo de las necesidades de consumo de tu casa en Busto de Bureba. Mientras que en el mercado regulado solo se ofrece la TUR1 o TUR2 dependiendo del consumo anual estimado en kWh.

    Puedes solicitar el alta del gas natural con Iberdrola en Busto de Bureba a través de:

    • Una llamada telefónica a 900 225 235 si eliges un plan del mercado libre o a 900 100 309 si prefieres contratar la TUR.
    • En una oficina comercial de Iberdrola en Burgos; encuentra la dirección exacta del punto de servicio de Iberdrola más cercano a tu vivienda en Busto de Bureba desde el buscador disponible en su web.

    Iberdrola mandará a un técnico de la compañía que distribuya gas natural en Busto de Bureba para que realice la conexión. Para que se formalice el contrato tendrás que entregar ciertos datos sobre la persona que figurará como titular y sobre el punto de suministro en Busto de Bureba, además de abonar el coste por los derechos de alta y los derechos de acometida en la primera factura con Iberdrola. En total toda esta gestión podrá durar un máximo de 7 días hábiles.

    Repartición de los proveedores de gas en Busto de Bureba

    ¿Qué tarifa Iberdrola contratar en Busto de Bureba?

    Las tarifas Iberdrola en Busto de Bureba

    La comercializadora Iberdrola ofrece a sus clientes de Busto de Bureba (09060) tarifas de luz y gas tanto en el mercado regulado como en el mercado libre. Se trata, además, de una de las compañías energéticas más destacadas en la provincia de Burgos, así como en el resto de España, gracias a sus años de experiencia así como la variedad de ofertas de luz y gas que se adaptan a las situaciones de todos sus clientes. ¿Quieres conocerlas todas? A continuación se ofrecemos todas las disponibles en Busto de Bureba:

    Para el mercado regulado de la luz, la tarifa más conocida en Busto de Bureba es la PVPC. Este tipo de contrato ofrece un precio por kWh cada hora del día. Esto es así porque los precios los regula el gobierno y suben o bajan en función del mercado. Por otro lado ofrece una alternativa a esta tarifa con discriminación horaria: se diferencia de la primera en que, aunque sigue teniendo una variedad de precios cada hora del día, siempre serán más baratos los precios de la noche. Esta tarifa puede ser con dos o tres periodos de discriminación horaria. En cuanto a las tarifas del mercado regulado para el gas, en Busto de Bureba tienes la TUR (Tarifa Último Recurso) 1, para las consumiciones de gas por agua y para la cocina, y para la TUR 2, para el resto de consumidores. Recuerda que para cualquier información respecto al mercado regulado debes llamar al 900 200 708 si necesitas efectuar un trámite relacionado con la luz en Busto de Bureba y al 900 100 309 para el gas.

    A diferencia del regulado, el mercado libre ofrece precios más fijos a lo largo del tiempo: por un lado tienes el plan estable, por el que pagas el mismo precio por cada kWh a lo largo de un año, y por otro lado las distintas tarifas con discriminación horaria (plan noche, plan ocho horas, etc.) En cuanto al gas, ofrecen varias tarifas con distintos precios por kWh y siempre son estables, no varían en ningún momento. En este sentido, la variedad de tarifas de luz y gas en Iberdrola para el pueblo de Busto de Bureba y la provincia de Burgos es muy completa. Recuerda que tienes alguna duda sobre las mismas, puedes acudir a cualquier de sus puntos de atención al cliente en Burgos (las oficinas Iberdrola en Miranda de Ebro o las oficinas Iberdrola en Briviesca por ejemplo) o llamar al teléfono de información para el mercado libre 900 225 235.

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

    Comentario enviado

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

    Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia Saber más.

    Contacto 91 123 57 38
    Contacto: 91 123 57 38
    papernest te permite contratar la luz y/o el gas con Endesa, Viesgo (Repsol), Podo o Holaluz