¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Parece que ha habido un error con nuestro servicio

Intentar de nuevo

Para dar de alta la luz o el gas en Baena:

Llamada gratuita

Llamada gratuita
Abierto de lunes a viernes: de 9:00 a 21:00, de 9:00 a 18:00 el sábado

O déjanos tu teléfono y te llamamos:

    Información

    Información

    Oficina Iberdrola cerca de Baena

    Informaciones complementarias


    Dirección:

    Cl San Pablo 2, Esquina Capitulares

    ¿Atención al cliente para urgencias?

    900225235

    Horario:

    Horario:L-M-X-J: de 08:00 a 19:00V: de 08:00 a 16:00

    Iberdrola Baena: información sobre la luz y el gas

    ¿Cuántas personas contratan el gas con Iberdrola?

    Es importante conocer la presencia de las diferentes comercializadoras en Baena para tomar una decisión adecuada y contrastada. El número de personas que deciden contratar con Iberdrola en Baena representa el porcentaje de clientes satisfechos con el servicio. En la siguiente tabla te damos los datos de Iberdrola y de otras comercializadoras tanto en Baena como en otros pueblos de Córdoba para que tengas una idea general de las diferentes opiniones y elijas correctamente.

    Municipio Clientes que contratan gas con Iberdrola Clientes que contratan gas con otras comercializadoras
    Baena 4,91% 95,09%
    Pozoblanco 4,88% 95,12%
    Carlota, La 4,87% 95,13%
    Doña Mencía 5,00% 95,00%

    ¿Cuál es el precio del kWh de Iberdrola?

    El precio del kWh con Iberdrola en Baena depende de varios factores, entre ellos, el resultado de la subasta en el mercado mayorista, el mercado al que pertenezca el contrato y la tarifa que se ha contratado. Si se contrata la tarifa en el mercado libre, la comercializadora Iberdrola puede ofrecer descuentos y ofertas en Baena, mientras que en mercado regulado esto no es posible. La disparidad del precio del kWh de la compañía se proyecta sobre los diferentes tipos de tarifas disponibles en Baena, como el Plan Estable, en la que Iberdrola ofrece un precio kWh fijo, o el Plan Noche, la tarifa de discriminación horaria que establece varios precios por el kWh dependiendo de la franja horaria, dividiendo el día en horas punta, con los precios mas caros, o las horas valle, que son las horas del día más baratas. Así ha sido durante el año 2019.

    Actualmente, el precio del mercado regulado se basa únicamente en el resultado de la subasta de compra y venta de electricidad del mercado mayorista en Baena. En este mercado, se marca un precio por el kWh distinto cada hora, estableciendo 24 precios distintos al día. El mercado regulado también ofrece tarifas de discriminación horaria de dos y tres periodos en Baena. En cuanto al gas, el precio del kWh de Iberdrola no varía ya que los precios son fijos y se revisan únicamente cada tres meses.

    Porcentaje de hogares que tienen tarifas eléctricas

    Mercado de la energía: los proveedores presentes en Baena

    El mercado energético cuenta con una gran oferta gracias a que fue liberalizado a partir del año 2009. Desde ese momento las diversas compañías energéticas ofrecen sus nuevas tarifas con precios que se actualizan todos los años y los consumidores de Baena son capaces de elegir la que creen más conveniente.

    Iberdrola es una de las más reconocidas en Andalucía y en toda España en general, ya que cuenta con uno de los mayores porcentajes de cuota de mercado. Otras grandes comercializadoras que operan en Baena son: Naturgy (Naturgy - Baena) o Endesa (Endesa - Baena).

    Para Iberdrola y el resto de empresas es muy importante poder ofrecer un catálogo amplio y personalizado de tarifas que se adaptan a los modelos de consumo de 2019 y de cara a 2020 para cubrir todas las necesidades de sus clientes.

    Si necesitas información o contratar sus servicios no dudes en ponerte en contacto a través del número de atención al cliente desde Baena o cualquier punto de España. También puedes echar un vistazo a todas las oficinas comerciales que hay en Córdoba y acudir presencialmente o consultar la información actualizada por Internet desde la página oficial de Iberdrola y contratar desde ahí las promociones online para tu vivienda en Baena.

    ¿Cuánto consumo eléctrico hay en Baena?

    Es importante tener toda la información posible acerca de los consumos de tu zona. Estos suelen responder al clima, horas de luz y necesidades asociadas a los diferentes lugares y climas. Por ello, te entregamos una tabla con los consumos medios de electricidad en Baena y de otros tres pueblos de Córdoba para que hagas un cálculo estimado de tu futuro consumo medio.

    Municipio Consumo eléctrico anual (en GWh)
    Baena 26 384 GWh
    Añora 2 078 GWh
    Hinojosa del Duque 9 322 GWh
    Puente Genil 40 109 GWh

    ¿Se consume energía de manera responsable en Baena (14007)?

    La temperatura media de Baena (14007) o el estado de la vivienda y del inmueble (a nivel de aislamiento sobre todo), son dos circunstancias que influyen directamente en el precio a pagar en la factura de la luz y en el consumo energético. Por ejemplo, actuar favoreciendo el aislamiento ayudará a reducir el uso de energía, tanto con la comercializadora Iberdrola como con cualquier otra. De esta forma también lograremos mejorar la eficiencia energética. Así, conseguiremos ahorrar energía y pagar el precio justo a final de mes, que sea en Baena o en Victoria, La por ejemplo.

    Si no sabes cúal es tu consumo, puedes consultarlo con tu usuario de habitante de Baena en la zona especial de la web de Iberdrola. Así verás un balance y un gráfico de cómo está siendo tu evolución. Ten en cuenta que suele cambiar bastante si es invierno en Córdoba o verano… No obstante, si tienes cualquier duda, puedes acudir a una de las oficinas de Iberdrola en Córdoba. Allí estudiarán tu factura de Baena y te aconsejarán la mejor tarifa para tu vivienda y tus necesidades energéticas, que no olvidemos, pueden cambiar en cualquier momento del año.

    Baena (14007) y las mudanzas: guía y informaciones útiles

    Una mudanza es una nueva vida, una aventura en la que cargas con una mochila de ilusiones en lo que te espera en tu nueva casa en Baena. Sin embargo, estos cambios pueden ser estresantes. Sin embargo, actualmente la mejor forma de sobrellevarlos en 2019 es gracias a la organización. Y uno de los trámites más relevantes que tendrás que hacer durante tu mudanza a la zona de Andalucía (o a cualquier punto de España) es todo lo relacionado con los trámites de energía, puesto que no se instalan de forma automática.

    En ese sentido, si tu nueva vivienda en Baena (14007) aún no has dado de alta el suministro, tendrás que dar de alta la luz (Luz - Baena); es decir, que los nuevos inquilinos tendrán que solicitar su conexión al suministro que en el año 2019 conlleva el pago de una serie de tasas reguladas. Si en tu caso es Iberdrola de Baena la comercializadora de tu elección, efectuará todas las gestiones oportunas. Además,la compañía en Córdoba pone a disposición de sus usuarios teléfonos gratuitos, oficinas comerciales (por ejemplo la oficina Iberdrola de Priego de Córdoba) y un servicio de atención al cliente online donde los futuros habitantes pueden informarse de los pasos a seguir para tener electricidad en su recién estrenada o alquilada casa en Baena.

    Municipio % de la población que se muda % de diferencia con la media nacional de mudanza
    Baena 3.4% -46.82%
    La Granjuela 6.4% 0.04%
    La Carlota 5% -20.43%
    Rute 4.2% 2.16%
    Cardeña 4% -36.99%

    ¿Cuáles son las oficinas de atención al cliente Iberdrola Baena más cercanas y sus horarios?

    Oficinas Iberdrola en Baena

    No hay oficinas Iberdrola en Baena. Pero puedes encontrar una de las 3 en la provincia de Córdoba para los habitantes de Baena:

    • Punto de Atencion, ubicada en Calle Isla Gomera en Córdoba, cuyos horarios de apertura son: Horario:L-M-X-J-V: de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00

    Iberdrola es en 2019 una de las comercializadoras que actualmente tienen una mayor importancia en España y esto se puede comprobar echando un vistazo mismamente a la amplia red de oficinas comerciales repartidas por toda España, incluyendo la provincia de Córdoba. Por ello, los clientes de la comercializadora en Baena o que vivan en la provincia de Córdoba (como los clientes de Iberdrola en Fuente tienen la posibilidad de acudir a alguna de las oficinas de atención al cliente de Iberdrola en el horario de apertura prefijado, para realizar cualquier gestión o trámite, consultar dudas o poner reclamaciones.

    Por otro lado, en caso de que el cliente de Baena no pueda desplazarse hasta la oficina, tiene a disposición los números de teléfono gratuitos de Iberdrola para los clientes de Andalucía y que no tienen coste alguno. De esta forma igualmente recibirás una atención personalizada sobre las tarifas del 2019 o realizar gestiones tan diversas como el cambio de titular o pasarse a una tarifa de luz más conveniente. Por supuesto, también es posible acudir a la sede de la comercializadora en Córdoba (la oficina Iberdrola en Córdoba) para todos esos mismos trámites. En cualquier caso, tanto en una como en otra vía, los procesos tienen la misma validez. A continuación te ofrecemos algunos de los trámites actualmente más demandados por clientes de Iberdrola en Baena:

    • Cambio del número de cuenta bancaria asociado a las facturas de gas natural y/o luz de Iberdrola.
    • Cambio de titularidad de contratos con Iberdrola.
    • Contratar el servicio de mantenimiento para tener una cobertura en el supuesto de una avería en el suministro con Iberdrola en Baena.

    Los números de teléfono gratuitos de Iberdrola en Baena: averías y atención al cliente

    Números de teléfono gratuitos de Iberdrola en Baena

    En el año 2019 el servicio de atención al cliente de Iberdrola Córdoba es muy completo y ofrece varías desde las cuales los clientes de Baena (14007) pueden llevar a cabo cualquier tipo de trámite: desde dar de alta la luz para tu vivienda en Baena hasta cambiar algunos datos personales de tu contrato de luz, como puede ser el número de cuenta bancaria en formato IBAN: también es posible efectuar un cambio de titular sin problema alguno. Actualmente Iberdrola Andalucía dispone de un número de teléfono gratuito para el cual gestionar este tipo de trámites sin problema alguno; actualmente es, sin duda, una de las opciones más cómodas para los clientes de Baena aunque también hay que recordar que estos pueden realizar sus gestiones a través de una oficina de Iberdrola de Córdoba o a través de su página de Internet. (edited) En cualquier caso, en lo que a la atención telefónica se refiere, la comercializadora Iberdrola de Córdoba cuenta con varios números de teléfonos en 2019, cada uno de los cuales cuenta con una función específica. Por un lado existe el número de atención al cliente 900 225 235 que está disponible para cualquier tipo de gestión administrativa con la comercializadora, como puede ser contratar una de las tarifas de luz del 2019; igualmente está disponible para solicitar cualquier tipo de información sobre sus productos o servicios. Por otro lado los clientes de Baena que tengan una avería o problema con el suministro y que necesiten asistencia técnica, deberán marcar un número de teléfono distinto: el 900 22 45 22. Para urgencias y solucionar averías, entre otras, esta es la función de este número de Iberdrola. Ambos números se caracterizan porque no tienen coste alguno para los clientes de Baena e igualmente están disponibles las 24 horas.

    Además, Iberdrola Córdoba pone a tu disposición el número 900 225 235 para atender cualquier tipo de reparación que los clientes de Baena, de Montalbán de Córdoba o de Almedinilla (Iberdrola - Almedinilla) necesiten. Si deseas ser atendido en otro idioma o llamar desde el extranjero, Iberdrola pone a tu disposición los siguientes números: | Idioma | Llamadas hechas desde España | Llamadas hechas desde el extranjero | |:-----------------------------------------:|:----------------------------:|:-----------------------------------:| | Francés | 900322033 | 962328022 | | Alemán | 900322049 | 962328021 | | Inglés | 900322044 | 916496330 | | Castellano, euskera, catalán y valenciano | 900225235 | 916496328 |

    Mudanza en Baena (14007): ¿cómo dar de alta la luz en la vivienda?

    Dar de alta la luz con Iberdrola en Baena

    ¿Te vas a mudar a Baena en 2019 y te preguntas si has acabado con todos los trámites? ¿Has pensado en contratar un suministro de energía, ya sea de luz o de gas, para tu vivienda de Baena? En Córdoba, actualmente tienes la posibilidad de pasar por la compañía Iberdrola que comercializa estos suministros. Acudiendo a las oficinas de Córdoba, llamando por teléfono, o si quieres leer tranquilamente todos los detalles de las distintas tarifas promocionadas, precio del kwh y suministros, puedes utilizar la web de Iberdrola de la zona de Córdoba para dar de alta la luz en tu nueva vivienda de Baena. Es rápido y sencillo aunque la alta pueda tardar unos días en ser efectiva. También deberás tener en cuenta que para dar de alta la luz en una vivienda (que sea en Baena, en Villanueva del Rey o en Priego de Córdoba) que no tenía suministro deberás abonar el importe de tres derechos: Derecho de extensión (17,37/kW + IVA), derecho de enganche (9, 04€ + IVA), derecho de acceso (19,70/kW + IVA).

    Si prefieres acudir a una oficina Iberdrola en vez de tramitar las gestiones de contratación y de facturación por teléfono y elegir los precios que más se adapten a tus necesidades personales, te aconsejamos dirigirte a la oficina más cerca de tu hogar. Puedes llamar al número de teléfono que ofrece Iberdrola en 2019 y preguntar por el precio del kWh si estás interesado en contratar una tarifa del mercado libre. Para dar de alta la luz, necesitarás proporcionar el código CUPS, el IBAN, el nombre del titular del nuevo contrato, la dirección de la vivienda donde se da de alta, el Certificado de Instalación Eléctrica y por supuesto, la tarifa elegida.

    Factura Iberdrola en Baena (14007): ¿qué debo saber sobre mi factura de luz y gas?

    Facturas Iberdrola de luz y gas en Baena

    Existen varias formas de contactar con Iberdrola para obtener información y consultar dudas sobre las facturas de tu vivienda en Baena, así como la elección del método de pago. Los residentes de Baena pueden localizar su oficina comercial más cercana desde la página web oficial de la compañía, donde pueden visualizar todas las opciones disponibles actualmente dentro de Córdoba y de España en general. El importe de las facturas de electricidad y gas natural se abonan mediante domiciliación bancaria cuando finaliza el periodo de facturación previsto y el precio suele variar en función del tipo de tarifa contratada, la cantidad de consumo que ha tenido lugar a lo largo de todo el mes y otras condiciones específicas de cada modalidad de tarifa. Sin embargo, si crees que hay errores o no entiendes ciertos conceptos no dudes en llamar a atención al cliente desde Baena o visualizar la información desde tu cuenta personal de Iberdrola online.

    Para saber todos los detalles sobre las facturas puedes acceder aquí.

    Iberdrola Baena: oficinas, horarios y teléfonos de contacto

    Oficinas Iberdrola Baena: informaciones prácticas para ayudarte en Córdoba

    Si quieres dar de alta la luz o el gas en Baena en 2019, o sencillamente contratar energía que se adapte mejor a tus consumos personales en tu nuevo hogar de Córdoba; te aconsejamos llamar directamente al número de Iberdrola de atención al cliente (900 225 235). Actualmente, en su página web, puedes encontrar los números de teléfono disponibles para el servicio de atención al cliente desde el extranjero.

    Además del teléfono cuya llamada es gratuita, los habitantes de Baena (14007) pueden encontrar información en la nueva página web de Iberdrola y hacer los trámites directamente desde su espacio digital, lo que resulta muy cómodo si tienes que hacer gestiones y te encuentras en el extranjero. Si no, también puedes acudir a alguna de las oficinas comerciales de la comercializadora en Córdoba en horario laboral. Desde allí, un agente de la empresa te ofrecerá el servicio más acorde con las condiciones de tu vivienda en Baena, tu ritmo de vida y el precio que quieras pagar.

    Además de Iberdrola, existe una amplia oferta de comercializadoras en Baena: Endesa, Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa), EDP (EDP - Baena), etc. Los usuarios que lo deseen pueden acudir a las oficinas de estas compañías en Baena para conocer de primera mano su oferta energética.

    El Bono Social en Baena: Qué es y cómo solicitarlo

    Para aquellos usuarios de Baena que estén en riesgo de pobreza energética en 2019 deberán saber que el Gobierno pone a disposición una ayuda bajo el nombre e Bono Social que ofrece la posibilidad de recibir una pequeña ayuda económica para poder hacer frente a las facturas de la luz.

    Para poder recibir dicha ayuda, el usuario deberá cumplir los siguientes requisitos para recibir dicho Bono Social de Baena:

    • Recibir la pensión mínima por parte del estado.
    • Aquellos domicilios de Baena que tengan ingresos muy bajos o que no tengan la renta mínima.
    • Familias grandes con 3 o más menores de edad a su cargo, también conocidas como familias numerosas.

    El Bono Social se caracteriza por ser una ayuda del Gobierno que supone un ingreso del 25 al 40% de la factura, tanto de la luz como del gas. Ante la pregunta de cómo solicitar dicha ayuda si resides en Baena, el usuario deberá rellenar un formulario que se encuentra en la propia página web de la compañía y presentarlo en alguna de sus oficinas de Córdoba.

    Una vez entregado, el usuario de Baena deberá esperar a que el Gobierno apruebe el Bono Social para así beneficiarse de dicho descuento. Es importante que el usuario sepa que solo las personas que disponen de una tarifa PVPC puede beneficiarse de esta ayuda, y para ello deberán pertenecer al mercado regulado.

    Las únicas comercializadoras en Baena que pueden pertenecer a dicho mercado y ofertas tarifas en éste, son las comercializadoras de referencia, entre las que se encuentra Curenergía de Iberdrola.

    Iberdrola Distribución en Baena

    Actualmente, existen varias distribuidoras de luz en España. ¿Quiénes son estas empresas? Son compañías que se encargan de llevar la luz a los hogares de Baena. Están asignadas por el Gobierno, por lo tanto, no se puede elegir cuál te toca. No obstante, sí que hay capacidad de elección para la comercializadora que va a cobrarte por el servicio de la luz o el gas. En este caso puedes buscar aquella que tenga una tarifa que más se adecue a tus necesidades.

    Por ejemplo, una de las más famosas es Iberdrola, y como tal también está presente en Baena. En la actualidad, para poder tener electricidad en tu casa tendrás que solicitar dar el alta de la luz con la compañía de luz que elijas, pongamos que es Iberdrola. Entonces, un técnico se acercará a tu casa de Baena y te conectará con el sistema eléctrico. No es una acción inmediata, calcula que el plazo habitual para tener la luz es de entre cinco y siete días hábiles.

    Recuerda que para dar de alta la luz con Iberdrola de Baena tienes que ponerte en contacto con la comercializadora a través de la página web, en una oficina de atención al cliente de Baena, escribiendo un correo a clientes@iberdrola.es o haciendo una llamada al teléfono gratuito 900 225 235.

    Tus trámites de luz y gas con Iberdrola Baena

    ¿Cómo dar de baja la luz y el gas con Iberdrola en mi hogar de Baena?

    Para dar de baja un suministro con Iberdrola en Baena (14007) podrás elegir entre una de las siguientes vías de comunicación según tus preferencias:

    • Puedes dar de baja la luz o el gas con Iberdrola llamando por teléfono al 900 225 235.
    • Si lo prefieres, puedes dar de baja el gas o la electricidad en una oficina de Iberdrola cercana a tu domicilio en Baena (Andalucía).
    • También puedes dar de baja tus contratos con Iberdrola de forma online accediendo a tu área cliente.
    • Otra forma es enviando un correo electrónico a clientes@iberdrola.es con la documentación necesaria según sea el caso: en caso de dar de baja tu contrato con Iberdrola por fallecimiento, tendrás que adjuntar un documento que pruebe la relación existente entre el titular del contrato y la persona que solicita la baja.

    Por otro lado, si lo que quieres es modificar la evolución de tu suministro dando de baja un servicio de mantenimiento o de facturación de Iberdrola contratado para tu suministro en Baena (Andalucía), llama al teléfono indicado más arriba o gestionar la baja desde el área para clientes. Si te has mudado a un país extranjero, Iberdrola también dispone de número de teléfono específicos para llamar desde fuera de España.

    Dar de alta el gas con Iberdrola en Baena

    Para dar de alta el gas natural con Iberdrola en tu nueva vivienda de Baena puedes contactar con la distribuidora correspondiente a Córdoba para solicitar la visita del técnico autorizado que se encargará de dotar tu vivienda de dicho suministro. El precio por estos servicios será incluido dentro de la primera factura emitida por la comercializadora que elijas a la hora de contratar una tarifa. El técnico te proporcionará una serie de documentos tras la pertinente instalación del gas por primera vez y deberás aportarlos a Iberdrola para contratar cualquiera de sus tarifas vigentes en 2019 además del siguiente listado actualizado que se muestra a continuación: * CUPS de tu punto de suministro en Baena * Certificado de Instalación del gas natural * IRI (Certificado de la Instalación Receptora Individual) * Datos personales y bancarios del titular del contrato * Dirección completa de tu nueva casa en Baena

    Existen varios canales de comunicación con Iberdrola para informarse sobre las nuevas tarifas de cara a 2020 y proporcionar los documentos necesarios para su contratación: llamando por teléfono al 900 225 235 para sus tarifas del mercado libre o 900 100 309 para la TUR del mercado regulado. También puedes acudir a una oficina comercial próxima a Baena. Encontrarás todas las que existen dentro de Córdoba desde la página web oficial, donde también podrás realizar la contratación de cualquiera de sus servicios si lo prefieres para no tener que desplazarte.

    Repartición de los proveedores de gas en Baena

    ¿Cuáles son las tarifas Iberdrola que puedes contratar en Baena?

    Las tarifas Iberdrola en Baena

    La comercializadora Iberdrola ofrece a sus clientes de Baena (14007) tarifas de luz y gas tanto en el mercado regulado como en el mercado libre. Se trata, además, de una de las compañías energéticas más destacadas en la provincia de Córdoba, así como en el resto de España, gracias a sus años de experiencia así como la variedad de ofertas de luz y gas que se adaptan a las situaciones de todos sus clientes en 2019. ¿Quieres conocerlas todas? A continuación se ofrecemos todas las disponibles en Baena:

    Para el mercado regulado de la luz, la tarifa más conocida en Baena es la PVPC. Este tipo de contrato ofrece un precio por kWh cada hora del día. Esto es así porque los precios los regula el gobierno y suben o bajan en función del mercado. Por otro lado ofrece una alternativa a esta tarifa con discriminación horaria: se diferencia de la primera en que, aunque sigue teniendo una variedad de precios cada hora del día, siempre serán más baratos los precios de la noche. Esta tarifa puede ser con dos o tres periodos de discriminación horaria. En cuanto a las tarifas del mercado regulado para el gas, en Baena tienes la TUR (Tarifa Último Recurso) 1, para las consumiciones de gas por agua y para la cocina, y para la TUR 2, para el resto de consumidores. Recuerda que para cualquier información respecto al mercado regulado debes llamar al 900 200 708 si necesitas efectuar un trámite relacionado con la luz en Baena y al 900 100 309 para el gas.

    A diferencia del regulado, el mercado libre ofrece precios más fijos a lo largo del tiempo: por un lado tienes el plan estable, por el que pagas el mismo precio por cada kWh a lo largo de un año, y por otro lado las distintas tarifas con discriminación horaria (plan noche, plan ocho horas, etc.) En cuanto al gas, ofrecen varias tarifas con distintos precios por kWh y siempre son estables, no varían en ningún momento. En este sentido, la variedad de tarifas de luz y gas en Iberdrola para el pueblo de Baena y la provincia de Córdoba es muy completa. Recuerda que tienes alguna duda sobre las mismas, puedes acudir a cualquier de sus puntos de atención al cliente en Córdoba (las oficinas Iberdrola en Lucena o las oficinas Iberdrola en Montilla por ejemplo) o llamar al teléfono de información para el mercado libre 900 225 235.

    Cambio de titularidad Iberdrola en Baena

    Cambio de titular con Iberdrola en Baena

    En toda mudanza en 2019 es obligatorio el cambio de titular de los diferentes contratos del hogar. Si acabas de llegar a Baena y tienes que efectuar el cambio de titular de la luz con Iberdrola de Córdoba, ¡no te preocupes! No es complicado: en la actualidad solo te piden modificar el nombre del anterior propietario o arrendatario de la vivienda por el tuyo cuanto antes. Tan solo necesitarás facilitar tu nombre y apellidos, número de identificación, tu cuenta bancaria y un teléfono de contacto. De esta forma se te podrá cobrar tu próxima factura.

    Por supuesto, no es solo importante que hagas este trámite por el mero hecho de hacerte cargo de las facturas sino también porque como responsable del contrato vas a ser el responsable de cualquier problema que pueda surgir en caso de accidente. No obstante, la parte positiva es que podrás cambiar de tarifa de Iberdrola siempre que lo desees.

    Como para casi todos los demás detalles de los trámites podrás llamar al número gratuito de Iberdrola, o ir a una de las oficinas de Andalucía o visitar puntos de suministro de Córdoba para gestionar el cambio (lo puedes hacer en la oficina Iberdrola en Puente Genil por ejemplo).

    Tu potencia contratada con Iberdrola en Baena: ¿cómo bajarla o subirla?

    Iberdrola en Baena: potencia contratada

    La potencia eléctrica contratada es la capacidad en kW que tiene el suministro de tu casa en Baena para soportar que todos los electrodomésticos estén encendidos al mismo tiempo, sin que salte el ICP (Interruptor de Control de Potencia) o como se dice popularmente, sin que “salten los plomos”. Por ello, a la hora de dar de alta la luz y contratar tu tarifa en Baena en 2019, es importante saber qué potencia de luz contratar. Para saberlo, debe tenerse una serie de factores en cuenta que nos facilitarán realizar una estimación de la potencia que se necesita:

    • Número de electrodomésticos que se utilizan.
    • Envergadura de tu casa en Baena.
    • Personas que viven en el domicilio de Baena.
    • Número de electrodomésticos que van funcionar a la vez de forma habitual.

    En caso de que tu potencia eléctrica no se ajuste a tus necesidades, lo que puede ocurrir es que salten los plomos en el caso de que la potencia sea menor a la que necesitas; por el contrario, si tu potencia eléctrica es altamente superior, estarías pagando de más mensualmente por el término fijo. Para poder saber cuál es la potencia eléctrica adecuada, puedes consultar a Iberdrola de Córdoba, que te puede asesorar sobre este tema gracias a la experiencia de sus profesionales.

    Una vez que tengas claro cuál es la potencia, y siempre que seas el titular del contrato eléctrico de tu vivienda en Baena, ya podrás efectuar el aumento o la bajada de potencia eléctrica. Este trámite, que es completamente gratuito en 2019 para los actuales clientes de Iberdrola en Baena, puede efectuarse a través de los canales habituales de la comercializadora: el número de teléfono de Iberdrola de Baena 900 225 235, acudir a una de las oficinas o puntos de servicio de Iberdrola distribuidos por toda la provincia de Baena o solicitándolo a través de la página web de la comercializadora.

    Por último cabe mencionar que el servicio técnico de Iberdrola en Baena puede acudir a tu vivienda para realizar cualquier tipo de verificación o reparación, pero será la distribuidora asignada en Baena la que puede realizar un cambio de la potencia eléctrica contratada.

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

    Comentario enviado

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

    Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia. Saber más.

    Contacto 91 123 57 38
    Contacto: 91 123 57 38
    papernest te permite contratar la luz y/o el gas con Endesa, Viesgo (Repsol), Podo o Holaluz