Averías con Iberdrola

¿Necesitas ayuda con la luz y el gas?

Llámanos al Nº de atención al cliente:

911 236 103

Llamada gratuita

¡Gracias! Un asesor le llamará al

Información

Resumen: ¿Tienes averías con Iberdrola y no sabes cómo solucionarlo? ¡No te preocupes! En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo hacer frente ante cualquier incidencia en el servicio de la luz y el gas, para que así puedas solucionarlo de una forma rápida y sencilla.

¿Tienes averías con Iberdrola?

servicio atencion al cliente
La atención telefónica es la más cómoda.

Cuando un cliente de la compañía Iberdrola sufre averías con sus suministros tiene que saber con quién ponerse en contacto por la solución. La compañía Iberdrola opera en el año 2019 como comercializadora de luz y gas y distribuidora eléctrica (en este caso, se denomina i-DE). Cada una de estas empresas tiene una función y, por tanto, es imprescindible saber cuál es la función de cada una de estas empresas de Iberdrola para saber con quién contactar ante averías generales.

¿Qué es una distribuidora eléctrica?

Cuando en el año 2019 se liberalizó el mercado de la energía, el grupo Iberdrola se dividió en comercializadora, que es la empresa energética a la que contratas todas las tarifas de luz y de gas de Iberdrola, así como servicios de mantenimiento del suministro, y como distribuidora eléctrica. A esta división de Iberdrola, que se llama i-DE, le corresponde la función de hacer efectiva la distribución de la energía a través de la red eléctrica en las zonas asignadas por el estado. Efectivamente, i+DE opera en las zonas en las que el Gobierno ha propuesto para ellos y sus clientes no pueden elegirlo. En este sentido, tu puedes elegir contratar una tarifa de Iberdrola pero no que esta sea tu distribuidora eléctrica.

tarifa one luz endesa opiniones
I-DE es la distribuidora eléctrica de Iberdrola.

Ante una avería, cabe dos posibilidades pues: que tengamos que llamar a la comercializadora o a la distribuidora. Lo habitual es que si la avería ha tenido lugar en la red eléctrica (es decir, que ha afectado a toda la zona y no solo a tu vivienda) es responsabilidad de la distribuidora. En este sentido, si tu distribuidora eléctrica es i-DE y hay averías generales en tu zona, tendrás que ponerte en contacto con ellos para dar con una solución.

¿Cuál es el teléfono de Iberdrola para averías generales?

Iberdrola generación españa
Iberdrola opera en gran parte de España.

I-DE (anteriormente conocida como Iberdrola Distribución Eléctrica) es la distribuidora de luz del grupo Iberdrola. Actualmente, en 2019, trabaja en las siguientes zonas asignadas por el gobierno: Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Extremadura, La Rioja, Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla y León, País Vasco y Navarra. Esto quiere decir, pues, que los clientes de la distribuidora de Iberdrola de Burgos que sufran averías, tendrán que ponerse en contacto con ellos. Con la misma distribuidora de Iberdrola tendrán que contactar si hay averías en Donostia/ San Sebastián o si hay averías en Bilbao los usuarios de la distribuidora de Iberdrola tendrán que hacer lo propio. 

plan gas segunda vivienda iberdrola
Iberdrola está disponible ante cualquier avería.

Pero, ¿cómo ponerse en contacto? Los clientes de Iberdrola i-DE que sufran una avería, por ejemplo en Bilbao, podrán llamar al número de teléfono gratuito de Iberdrola que es el 900 171 171. Por otro lado si en lugar del teléfono prefieres hacerlo de forma telemática, puedes contactar para averías – por ejemplo desde Valencia – a través de la página web, conectándote al área privada. Igualmente ante averías en San Javier (Murcia) los clientes de Iberdrola i-DE puedes escribir un correo electrónico a contacto@i-de.es. Igualmente i-DE tiene una aplicación disponible tanto para Android como iOS desde la cual también se puede gestionar cualquier tipo de incidente.

Es posible, no obstante, que tengas contratada una tarifa de luz de Iberdrola pero tu distribuidora eléctrica no sea de la misma compañía. Por este motivo, a continuación te mostramos una lista del resto de distribuidoras eléctricas para saber a quién debes contactar. Como se puede comprobar, hay algunas zonas de distribución de i-DE que hemos mencionado arriba en las que hay otras distribuidoras; por este motivo, se indican cuáles son esas zonas.

Si estoy en… … mi distribuidora será…
Melilla Teramelcor
Madrid Unión Fenosa (sureste)

Iberdrola Distribución Eléctrica (noroeste) HidroCantábrico Distribución Eléctrica

Andalucía E-Distribución

Unión Fenosa (norte)

Asturias Viesgo Distribución Eléctrica (sur y oeste) HidroCantábrico Distribución Eléctrica
Cataluña HidroCantábrico Distribución Eléctrica (parte de Barcelona) E-Distribución
Ceuta Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta
Islas Canarias E-Distribución
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha Unión Fenosa

Iberdrola Distribución Eléctrica

Cantabria Viesgo Distribución Eléctrica
Comunidad Valenciana Iberdrola Distribución Eléctrica

HidroCantábrico Distribución Eléctrica (Alicante y Valencia)

Resolver todos tus trámites de forma fácil es posible llamando a papernest, ¡y además es gratis!

911 236 103

Información

¿Cómo puedo saber si tengo una avería en mi zona?

energía ahorro
La web de Iberdrola es muy completa.

En la página web de la distribuidora eléctrica de Iberdrola i-DE puedes encontrar un mapa con todas las averías que están ocurriendo en ese mismo momento. Este mapa se puede consultar el la propia web de i-DE, un mapa que tiene exclusivamente fines informativos y que por tanto puede que no coincidan exactamente con las áreas afectadas. En este sentido, conviene mejor ponerse en contacto con la distribuidora a través de las vías habilitadas para ello para comprobar fehacientemente si existe una avería.

¿Cuándo me puede suspender la distribuidora el suministro?

El principal motivo por el que el suministro puede ser suspendido es por averías, por labores de mantenimiento de la red o por razones de seguridad del suministro o de las personas. No obstante, es posible que i-DE pueda suspender el suministro a petición de la comercializadora de uno de sus clientes, por el impago de la tarifa de acceso o si se determina una defraudación del suministro eléctrico. En ningún caso i-DE podrá suspender el suministro a servicios públicos que son esenciales.

Averías con la comercializadora Iberdrola

Endesa mantenimiento
Está formada por solo profesionales.

Si tienes una tarifa de luz y/o gas contratada con Iberdrola y tienes una incidencia que no tenga que ver con la red de suministro de dichas energías, entonces deberás ponerte en contacto con Iberdrola para solucionar las averías de luz o gas correspondientes. La mejor forma de reportar las averías a Iberdrola es a través del teléfono, ya que es la manera más sencilla de hacerlo. Además el teléfono de Iberdrola para averías es gratuito por lo que los clientes no pagarán nada por la gestión. Por supuesto, este servicio de Iberdrola de averías te puede servir tanto para solicitar información sobre cómo solucionar una avería o contratar algunos servicios de mantenimiento. 

hombre llamando por teléfono
Tus trámites por teléfono o Internet.

No hay un único número gratuito para averías en Iberdrola sino varios; según cuál sea tu situación, tendrás que marcar uno u otro. El teléfono gratuito para averías de Iberdrola en 2019 es el 900 22 45 22. Se trata del número de Asistencia Técnica de la división de Iberdrola en el mercado libre. Además de este número, la comercializadora dispone de otro servicio de atención al cliente de Iberdrola que igualmente es gratuito. Este número es el 900 225 235 (+34 91 649 63 28 si llamas desde el extranjero). En este teléfono la atención es en castellano, catalán, gallego y euskera; si necesitas información en inglés, alemán y francés, entonces deberás marcar los siguientes números.

Idioma Llamadas desde España Llamadas desde el extranjero
Francés 900 322 033 96 232 80 22
Inglés 900 322 044 91 649 63 30
Alemán 900 322 049 96 232 80 21

Por otro lado, si el cliente pertenece a la comercializadora de Iberdrola en el mercado regulado – denominada Curenergía – tendrá que contactar con el teléfono de Iberdrola para el gas en caso de avería en dicho suministro o el teléfono para las averías en la electricidad. Cabe destacar que tanto el teléfono de Iberdrola en el mercado regulado para averías del gas como para el de la electricidad son gratuitos, por lo que no dejará rastro en tu factura. Estos números son los siguientes:

  • Para la luz: 900 200 708.
  • Para el gas: 900 100 309.

Igualmente se puede enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: clientes@curenergia.es.  

Servicio de mantenimiento con Iberdrola

Junto a las tarifas de luz y de gas, Iberdrola oferta Smart Services, unos servicios adicionales a tus tarifas para que puedas disfrutar de una instalación siempre a punto. Las principales soluciones con las que cuenta Iberdrola son las siguientes:

  • Urgencias Eléctricas para averías de Iberdrola: Servicio disponible las 24 horas todos los días de la semana, incluyendo festivos, que te garantiza una solución ante un problema eléctrico en menos de tres horas. Este servicio incluye hasta 550 euros en gastos materiales en 2019.
  • Asistencia Gas de Iberdrola: Ante un problema con tu instalación del gas natural, tu caldera o calefactor o con tu calefacción cuentas con un servicio de mantenimiento siempre disponible las 24 horas todos los días del año. Este servicio técnico, además, no está vinculado a ninguna marca, por lo que tu caldera recibirá la solución que necesitas con todas las garantías.

Entre las ventajas con las que cuentan ambos servicios es que siempre te atenderá un personal técnico cualificado y el desplazamiento es gratuito. Actualmente los precios son los siguientes:

  1. Iberdrola Asistencia Gas: 5,95€ al mes (IVA no incluido)
  2. Iberdrola Urgencias Eléctricas: 1,99 € al mes (IVA no incluido)

Estos precios se añadirán a tus facturas de Iberdrola.

Faq

¿Es Iberdrola una distribuidora de gas?

En el sector de la distribución energética, Iberdrola solo trabaja como distribuidora eléctrica y no de gas natural. En la actualidad, en 2019, las compañías que operan como distribuidora de gas natural en España son las siguientes: 

  • Nedgia.
  • Madrileña de Gas.
  • Redexis Gas.
  • Nortegas.
  • Gas Extremadura.

¿Puedo elegir a Iberdrola como distribuidora eléctrica?

El trabajo de una distribuidora consiste en mantener en las mejores condiciones la red eléctrica de una zona en concreto porque las distribuidoras operan en las zonas que les ha asignado el gobierno. En este sentido no puedes escoger a la empresa distribuidora sino que serás cliente de la compañía que el gobierno haya asignado a la zona donde resides. Afortunadamente los precios de las distribuidoras los asigna el gobierno por lo que pagarás lo mismo sin importar la zona en la que estés.

Cada vez más personas confían en papernest para sus trámites de luz. ¿Quieres descubrir por qué? ¡Llámanos!

Información