¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Parece que ha habido un error con nuestro servicio

Intentar de nuevo

Para dar de alta la luz o el gas en Alicún:

Llamada gratuita

Llamada gratuita
Abierto de lunes a sábado: de 8:00 a 21:30

O déjanos tu teléfono y te llamamos:

    Oficina Iberdrola cerca de Alicún

    Informaciones complementarias


    Dirección:

    Cl Terriza

    ¿Atención al cliente para urgencias?

    900225235

    Horario:

    Horario:L-M-X-V: de 08:00 a 15:00 J: de 08:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00

    Las tarifas Iberdrola en Alicún: guía práctica

    ¿Te acabas de mudar a Alicún y no sabes qué tipos de tarifas de luz o gas de Iberdrola son mejores para ti? Todo dependerá de tu consumo y del uso que hagas de la fuente de energía. En caso de que consumas más en las horas nocturnas o de madrugada, te conviene contratar una de las tarifas de luz con discriminación horaria promocionada por Iberdrola como el Plan Elige 8 Horas o la tarifa PVPC del mercado regulado para pagar un precio más barato. Si por el contrario quieres evitar la variación de precios, puedes contratar el Plan Estable la única de las tarifas de luz promocionada por Iberdrola en Alicún que ofrece precios fijos todo el año.

    En el caso del gas natural, en 2019 Iberdrola ofrece tres tarifas que se adaptan al consumo anual de cada consumidor. También ofrece las Tarifas de Último Recurso del mercado regulado que varían dependiendo del consumo anual en kWh, no como las tarifas de luz que varían según la potencia contratada con Iberdrola. En la siguiente tabla encontrarás los precios de las Tarifas de Último Recurso que ofrece Iberdrola:

    Tarifa Precio del kWh Condición
    TUR 1 0,0559033 €7kWh Consumo anual igual o inferior a 5.000 kWh
    TUR 2 0,0490293 €/kWh Consumo anual entre 5.000 kWh y 50.000 kWh

    Además de estas ofertas para hogares, Iberdrola tuvo una evolución y ahora también ofrece tarifas para empresas y negocios en Alicún (04012) que necesitan grandes consumos eléctricos o de gas natural. Para saber más sobre estas tarifas, llama al teléfono de atención al cliente de la comercializadora que encontrarás en su página web. Eso sí, si Iberdrola ya es tu comercializadora, no necesitarás proporcionar ningún dato bancario si te cambias a otra tarifa de la comercializadora.

    ¿Qué tarifa Iberdrola contratar en Alicún?

    ¿Acabas de mudarte a Alicún y necesitas contratar la luz y el gas natural en tu hogar? La comercializadora Iberdrola tiene una amplia oferta de tarifas de luz y gas natural que generan muy buenas opiniones entre los vecinos de Alicún.

    En Alicún (04012), Iberdrola ofrece dos tipos de tarifas de luz en el mercado libre: con precios estables y con discriminación horaria. Entre las tarifas de Iberdrola con discriminación horaria encontramos el Plan Noche o el Plan Elige 8 Horas. En el caso de las tarifas de gas natural, en 2019 Iberdrola ofrece tres: el Plan Gas Hogar, Plan Gas Hogar Plus y Plan Gas Hogar 2ª Vivienda. No dudes en acudir a los puntos de atención al cliente repartidos por toda la provincia de Almería, como en Roquetas de Mar (Iberdrola - Roquetas de Mar) o en Níjar (Iberdrola - Níjar).

    Por otro lado, como Comercializadora de Último Recurso, Iberdrola también ofrece las tarifas del mercado regulado en Alicún (04012): el PVPC y la TUR. Estas tarifas de Iberdrola son accesibles a ciertos clientes según la potencia que tengan contratada: hasta 10 kW en el caso de la electricidad y hasta 50.000 kWh para el gas. Por lo que las empresas de Alicún (04012) no podrán acceder a estas tarifas con Iberdrola, necesitarán ofertas que permitan consumos más altos.

    Iberdrola Alicún: oficinas, horarios y teléfonos de contacto

    Informaciones sobre las oficinas Iberdrola Alicún

    No tienes por qué saber todo sobre cómo gestionar los contratos de luz y gas en tu vivienda de Alicún. Para todo tipo de dudas, Iberdrola dispone de un servicio de atención al cliente excelente para satisfacer todas las necesidades personales de sus clientes en Almería. Si lo deseas, puedes acudir personalmente a sus puntos de servicio dentro de Almería para ser atendido por un agente, dentro de los horarios comeciales. Si no, Iberdrola también dispone de un número de contacto gratuito para atender a sus clientes de Alicún que se encuentren en España o en el extranjero. Por esta razón, Iberdrola cuenta con números de contacto específicos para las llamadas realizadas desde el extranjero, para que ninguno de sus clientes esté desatendido, se encuentren donde se encuentren.

    Además, puedes utilizar su página web para consultar cuáles son sus tarifas y que ventajas ofrece en comparación con sus competidores, estemos hablando de precios o de servicios adicionales.

    Si estás interesado en las otras comercializadoras con quién puedes contratar la luz o el gas en Alicún, como por ejemplo EDP (EDP - Alicún), Gas Natural Fenosa o Endesa, las páginas de esas empresas te van a ayudar.

    El Bono Social en Alicún: Qué es y cómo solicitarlo

    Para todas las personas en Alicún que se estén iniciando en el sector de los suministros domésticos, es importante conocer todas las facilidades que el Gobierno pone al alcance de los ciudadanos. Entre ellas se encuentra el Bono Social y está dedicada a aquellas personas de Alicún que están en riesgo de pobreza energética y que tienen un nivel adquisitivo que no les permite hacer frente a los pagos de las facturas de sus suministros.

    Si vives en Alicún y cumples los requerimientos, puedes pedir la ayuda a las diferentes compañías que lo ofrecen, como es el caso de Iberdrola. Con esta empresa podrás beneficiarte de una reducción de la factura de entre el 25% y el 40%.

    Los requisitos necesarios para solicitar esta ayuda en Alicún son:

    • Personas con pensión mínima
    • Personas con renta mínima
    • Familias numerosas

    Este Bono Social solo puede ser aprovechado por aquellas personas de Alicún que tengan contratada una tarifa PVPC. Si no es así, no se podrá obtener esta ayuda. También es importante saber que no todas las comercializadoras pueden ofrecer este tipo de ayudas, solamente lo hacen las comercializadoras de referencia como son: Viesgo, Iberdrola, EDP, Naturgy y Endesa.

    Si aún tienes dudas sobre el Bono Social debes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Iberdrola en Alicún.

    Iberdrola Distribución en Alicún

    Iberdrola Distribución Eléctrica es una compañía que se dedica a la distribución de luz en 10 comunidades autónomas y en 25 provincias de España, siendo una de las compañías más grandes de nuestro país. Además de distribuidora, Iberdrola es comercializadora de luz y gas natural por lo que si a Alicún no le corresponde Iberdrola Distribución Eléctrica, ¡no te preocupes! Seguirás pudiendo contratar sus servicios en tu inmueble en Alicún (04012) ya que la distribuidora solo se encarga de conectar los nuevos puntos de suministro, mantener la red eléctrica y resolver averías.

    Si quieres ponerte en contacto con Iberdrola Distribución Eléctrica, puedes llamar a su teléfono gratuito de atención al cliente: 900 171 171. Aunque también podrás tramitar todas las gestiones de tu suministro eléctrico en Alicún de forma online a través del portal Iberdrola Distribución Online. Algunas de las gestiones más comunes que se pueden realizar con la distribuidora eléctrica son:

    • Realizar la conexión de un nuevo punto de suministro eléctrico
    • Conocer el código CUPS
    • Reparar una avería
    • Lectura de contadores
    • Llevar a cabo una acometida

    Muchos consumidores en Alicún confuden los pasos a seguir cuando se quiere dar de alta la luz: no hay que contactar con Iberdrola Distribución Eléctrica, tendrás que ponerte en contacto con la comercializadora Iberdrola ya que lo primero de todo es elegir una de las tarifas de luz ofertadas para disponer de servicio eléctrico en tu vivienda en Alicún. Para formalizar el contrato con Iberdrola en Alicún (provincia de Almería) tendrás que proporcionar los siguientes datos.

    • Nombre y apellidos
    • DNI
    • CUPS
    • Email
    • Datos bancarios para efectuar la domiciliación
    • Si tu casa de Alicún tiene más de 20 años o es la primera vez que se da de alta la luz necesitarás también proporcionar el Certificado de Instalación Eléctrica

    Iberdrola Alicún (04012): las oficinas de atención al cliente y sus horarios

    No hay oficinas Iberdrola en Alicún. Pero puedes encontrar una de las 5 en la provincia de Almería para los habitantes de Alicún:

    • Punto de Atencion, ubicada en Calle Gerona en Almería, cuyos horarios de apertura son: Horario:L-M-X-J: de 09:00 a 13:30 y de 16:30 a 17:30 V: de 09:00 a 13:30

    La comercializadora Iberdrola es un gran nombre de la industria energética con una magnífica evolución por lo cual cuenta con una de las redes más grandes de oficinas en España y también en Almería (04). En estos puntos Iberdrola, los habitantes de Alicún serán guiados por un agente de la compañía para realizar con éxito los trámites precisos respecto a la energía del hogar o consultar los detalles de la factura. Pero eso no es todo, las personas que viven en Almería cuentan con un teléfono de atención al cliente y un teléfono de averías para notificar a su compañía eléctrica cualquier tipo de problema o sugerencia con su suministro al que pueden llamar duramte cualquier periodo del día.

    Iberdrola Alicún, las oficinas de atención al cliente y sus horarios

    No hay oficinas Iberdrola en Alicún. Pero puedes encontrar una de las 5 en la provincia de Almería para los habitantes de Alicún:

    • Punto de Atencion, ubicada en Calle Gerona en Almería, cuyos horarios de apertura son: Horario:L-M-X-J: de 09:00 a 13:30 y de 16:30 a 17:30 V: de 09:00 a 13:30

    Con la red de oficinas que posee en Almería, la compañía española Iberdrola, que es uno de los nombres más conocidos del mercado eléctrico en España con una evolución ejemplar, goza de buena visibilidad en nuestro país. Por esta razón, si estás deseando realizar un trámite cualquiera para tu vivienda localizada en Alicún o en una ciudad como Láujar de Andarax (Iberdrola - Láujar de Andarax (04057)) puedes beneficiar de un apoyo total visitando la página de la comercializadora, en la que se encuentran todos los detalles de los números de teléfono que pone a tu disposición o acudiendo a cualquier oficina cerca de Alicún (el punto de atención Iberdrola en Almería por ejemplo) durante el periodo de apertura.

    Cambiar el titular de mi contrato de luz Iberdrola en Alicún

    Si resides en Alicún y estás pensando en realizar un cambio de titularidad con Iberdrola, el usuario deberá ponerse en contacto con la comercializadora y solicitar el cambio presentando una serie de documentos. Como los siguientes: Datos personales del anterior titular y del actual, con fotocopia del DNI en vigor. Dirección postal del domicilio de Alicún. Número CUPS. Número de cuenta bancaria en caso de que quiera actualizar los pagos.

    Una vez entregue los documentos, la compañía de Andalucía suele tardar entre 15 y 20 días hábiles en cambiar de titularidad. Si es cierto de que existen algunas situaciones en las que el cliente de Alicún no podrá realizar la baja y son:

    • En caso de impago de una factura o tener pendiente una deuda.
    • No ser el titular del contrato del hogar de Alicún.
    • Tener una cláusula de permanencia o haber cambiado en más de una ocasión en menos de un año de titularidad.

    Realizar un cambio de titular no supone ningún coste. Para aquellos que no sepan lo que supone realizar dicho cambio de titular es que el usuario adquiere todo poder y responsabilidad sobre los suministros eléctricos.

    Cambiar el titular de mi contrato de luz Iberdrola Alicún

    Ya se sabe que cambiar de piso no es un periodo sencilla ya que implica muchos trámites administrativos. Afortunadamente, Iberdrola Almería ofrece varios métodos gratuitos para ayudar a sus clientes de Alicún (04012) a cambiar de titular el contrato de la luz o llevar a cabo cualquier otra gestión.

    Iberdrola pone a disposición de sus clientes de Alicún tanto el número de teléfono de atención al cliente de la zona de Alicún así como sus oficinas comerciales para todos los detalles en relación al cambio de titular del contrato (por ejemplo en la oficina Iberdrola de Ejido, El). En su página web, podrás encontrar su teléfono gratuito y el horario de sus oficinas y puntos de servicio.

    Una vez hecho el cambio de titular, sus clientes de Almería pueden informarse sobre las ofertas de luz, los precios que ofrece Iberdrola y contratar la tarifa de luz que mejor se adapte al nuevo piso de Alicún (04012). Si los clientes lo desean, pueden consultar estas tarifas en la página web de la comercializadora antes de llamar al número de teléfono de atención al cliente de Iberdrola Almería.

    Para llevar a cabo este trámite en Alicún, hay que reunir:

    • Datos personales: nombre y DNI del actual y del nuevo inquilino en Alicún.
    • El contrato de alquiler para la vivienda en Alicún.
    • Un documento de traspaso firmado por ambos.
    • Los datos bancarios.

    Los números de teléfono gratuitos de Iberdrola en Alicún: averías y atención al cliente

    La comercializadora pone a disposición de los clientes de Alicún dos números de teléfono gratuitos. Para contactar con la atención al cliente de la provincia de Almería, el número de teléfono es el 900 225 235, desde donde es posible realizar consultas para cambiar el titular del contrato, notificarse una avería o adquirir un nuevo servicio con un precio diferente. A través de este canal puedes comunicar tus datos personales y bancarios con seguridad si es preciso por cualquier inconveniente en la tarifa.

    Por otra parte, Iberdrola Andalucía cuenta con un número de teléfono 24 horas para los habitantes de la provincia de Almería desde donde pueden esclarecer cualquier duda si surge alguna incidencia. Sin embargo, si el usuario necesita una atención más personalizada, puede personarse en cualquier de las oficinas de Iberdrola en Alicún. Debes tener presente que, en cualquiera de los casos, se precisa una factura de Iberdrola Alicún y el DNI del titular de la cuenta para facilitar la tramitación.

    Iberdrola cuenta con varios números, según el idioma en el que se haga la consulta:

    Teléfono para ser atendido en castellano, catalán, euskera y valenciano: 900 225 235 Teléfono para ser atendido en inglés: 900 322 044 Teléfono para ser atendido en francés: 900 322 033 Teléfono para ser atendido en alemán: 900 322 049

    Si se llama desde el extranjero, los números disponibles son los siguientes:

    Idioma Teléfono
    En castellano, catalán, euskera y valenciano 91 649 63 28
    En inglés 91 649 63 30
    En francés 96 232 80 22
    En alemán 96 232 80 21

    Además, es posible contactar con Iberdrola en Alicún o en la provincia de Almería en caso de necesitar una reparación llamando al 900 225 235.

    Averías y atención al cliente: los diferentes números de teléfono de Iberdrola Alicún

    Iberdrola Almería pone a disposición de todos sus clientes un número de teléfono disponible las 24 horas del día para atenderte ante cualquier urgencia, simplemente llamando al 900 22 45 22. Para otros trámites más regulares, puedes ponerte en contacto con Iberdrola llamando de forma gratuita al número 900 22 52 35 y un agente te facilitará toda la información necesaria para llevar a cabo facilmente cualquier operación como: dar de alta el suministro eléctrico en Alicún, realizar un cambio de titular, saber cuánto tardan en dar de baja un contrato o descubrir el precio y los requisitos de las tarifas de luz y gas. Podrás luego contratar una por teléfono dando tus datos bancarios de forma oral, es un trámite completamente seguro.

    Además de número de teléfono, Iberdrola también dispone de oficinas comerciales repartidas por Almería para que todos los vecinos de Alicún puedan gestionar sus contratos y solucionar todas sus dudas. En caso de reparaciones, Iberdrola Almería ofrece a sus clientes de Alicún el número de contacto 900 225 235 al que pueden llamar las 24 horas del día. Los clientes de Vélez (Iberdrola - Vélez) o de Lúcar (Iberdrola - Lúcar) también pueden contactar la comercializadora a través de este número de teléfono.

    Iberdrola ofrece la posibilidad de ser atendido en otro idioma para quien lo desee y realizar llamadas desde el extranjero:

    Idioma Teléfono de contacto en España Teléfono de contacto desde el extranjero
    Castellano, euskera, catalán y valenciano 900225235 916496328
    Francés 900322033 962328022
    Inglés 900322044 916496330
    Alemán 900322049 962328021

    Mudanza en Alicún (04012): ¿cómo dar de alta la luz en la vivienda?

    Si una persona acaba de mudarse a Alicún (04012), una de las primeras cosas que debe hacer es dar de alta la luz.

    Para que este trámite se llegue a hacer, es imprescindible que el futuro habitante de Almería contacte por teléfono a la comercializadora Iberdrola para conocer las diferentes tarifas y el precio del kwh (siempre y cuando esta sea su favorita, o la que proponga la tarifa promocionada con el precio ideal para ti) o acuda a uno de los puntos de servicio de la compañía en Almería para que un agente le informe de los pasos a seguir hasta conseguir tener luz en su casa en Alicún. Si quieres dar de alta la luz en una vivienda que no tenía suministro también tendrás que abonar tres derechos: derecho de extensión: 17,37/kW + IVA, derecho de enganche: 9, 04€ + IVA, derecho de acceso: 19,70/kW + IVA.

    Para una persona que esté a punto de comenzar una nueva etapa en Almería (04) acudir a las oficinas de Iberdrola puede acabar siendo la mejor opción ya que en ellas una agente le ayudará primero a calcular su consumo de energía y el importe a pagar dpendiendo del precio del kwh, luego a elegir la oferta de electricidad que más se adapte a los detalles de su consumo y necesidades personales y al final le ayudará con la contratación y la información de facturación de la tarifa. Para dar de alta la luz, se necesitan la dirección de la vivienda, el IBAN, el nombre del nuevo titular, el número CUPS, el certificado de Instalación Eléctrica y la tarifa elegida. Si no hay oficinas en Alicún, te damos aquí la lista de las ciudades más importantes de Almería en las que podrás encontrar oficinas Iberdrola:

    Mudanza en Alicún y cambio de dirección: ¿cómo dar de alta la luz en la vivienda?

    ¿Te estás mudando a Alicún y te preguntas si has acabado con todos los trámites? ¿Has pensado en contratar un suministro de energía, ya sea de luz o de gas, para tu vivienda de Alicún? En Almería, tienes la posibilildad de pasar por la compañía Iberdrola que comercializa estos suministros. Llamando por teléfono, acudiendo a las oficinas de Almería, o si quieres leer tranquilamente todos los detalles de las distintas tarifas promocionadas, precio del kwh y suministros, puedes utilizar la web de Iberdrola de la zona de Almería podrás dar de alta la luz en tu nueva vivienda de Alicún. Es sencillo y rápido aunque la alta pueda tardar unos días en ser efectiva. También deberás tener en cuenta que para dar de alta la luz en una vivienda (que sea en Alicún, en Huércal (Iberdrola - Huércal) o en Benizalón (Iberdrola - Benizalón)) que no tenía suministro deberas abonar el importe de tres derechos: Derecho de extensión (17,37/kW + IVA), derecho de enganche (9, 04€ + IVA), derecho de acceso (19,70/kW + IVA).

    Si prefieres acudir a una oficina Iberdrola en vez de gestionar tus trámites de contratación y de facturación por teléfono y elegir los precios que mas se adapten a tus necesidades personales, te aconsejamos dirigirte a la oficina más cerca de tu hogar. Puedes llamar al número de teléfono que ofrece Iberdrola y preguntar por el precio del kwh s estás interesado en contratar una tarifa del mercado regulado. Para dar de alta la luz, necesitarás proporcionar el código CUPS, el IBAN, el nombre del titular del nuevo contrato, la dirección de la vivienda donde se da de alta, el Certificado de Instalación Eléctrica y por supuesto, la tarifa elegida.

    Tus trámites con Iberdrola Alicún

    Dar de alta el gas con Iberdrola en Alicún

    Para dar de alta el gas natural con Iberdrola en Alicún tendrás que elegir uno de los planes que ofrece la comercializadora para suministros de hogares y negocios. La compañía Iberdrola no es distribuidora de gas natural por lo que será la compañía asignada en Almería quien realizará la conexión del punto de suministro de tu casa en Alicún a la red de la zona.

    Por su parte, Iberdrola comercializa gas natural tanto en el mercado libre como en el regulado por lo que, a la hora de dar de alta el servicio en tu casa en Alicún, podrás escoger entre los planes libres o la Tarifa de Último Recurso del gas natural.

    En el mercado libre podrás elegir entre tres ofertas: Plan Gas Hogar, Plan Gas Hogar Plus y Plan Gas 2ª Vivienda dependiendo de las necesidades de consumo de tu casa en Alicún. Mientras que en el mercado regulado solo se ofrece la TUR1 o TUR2 dependiendo del consumo anual estimado en kWh.

    Puedes solicitar el alta del gas natural con Iberdrola en Alicún a través de:

    • Una llamada telefónica a 900 225 235 si eliges un plan del mercado libre o a 900 100 309 si prefieres contratar la TUR.
    • En una oficina comercial de Iberdrola en Almería; encuentra la dirección exacta del punto de servicio de Iberdrola más cercano a tu vivienda en Alicún desde el buscador disponible en su web.

    Iberdrola mandará a un técnico de la compañía que distribuya gas natural en Alicún para que realice la conexión. Para que se formalice el contrato tendrás que entregar ciertos datos sobre la persona que figurará como titular y sobre el punto de suministro en Alicún, además de abonar el coste por los derechos de alta y los derechos de acometida en la primera factura con Iberdrola. En total toda esta gestión podrá durar un máximo de 7 días hábiles.

    Repartición de los proveedores de gas en Alicún

    ¿Cómo dar de baja la luz y el gas con Iberdrola en mi hogar de Alicún?

    ¿Tienes dudas sobre cómo dar de baja el suministro de tu vivienda en Alicún con Iberdrola? ¡No te preocupes! El trámite es muy sencillo y rápido de realizar; solo tendrás que elegir a través de que vía realizarlo y presentar la documentación necesaria. Si te encuentras viviendo en el extranjero, no te preocupes, Iberdrola facilita su plataforma online y números de teléfono especificos para las llamadas fuera de España.

    • Puedes dar de baja el gas (Gas - Alicún) o la luz con Iberdrola desde una llamada telefónica al 900 225 235.
    • Si lo prefieres, puedes dar de baja la luz o el gas natural con Iberdrola enviando un correo electrónico a clientes@iberdrola.es.
    • También puedes dar de baja un contrato con Iberdrola de forma online accediendo con tu usuario y contraseña al área para clientes.
    • Otra forma de dar de baja la luz o el gas con Iberdrola ya sea por fallecimiento o divorcio, es acudiendo a un punto de atención al cliente cerca de tu inmueble en Almería (04).

    Recuerda que para cambiar la evomución de tu servicio como dando de baja un servicio de mantenimiento o de facturación con Iberdrola, el proceso a seguir es el mismo que para el cese de un suministro: llama a su telefóno de atención al cliente o acude a una oficina comercial en Andalucía, cerca de tu vivienda o local en Alicún.

    La energía Iberdrola en Alicún

    Mercado de la energía: los proveedores presentes en Alicún

    ¿Sabes que la compañía eléctrica que te suministra la electricidad no tiene por qué ser la misma que la que te facture por ella todos los meses? Desde el periodo de liberalización del mercado energético en España, todos los españoles tienen la oportunidad de elegir por ellos mismos qué tarifa de energía quieren para tu hogar y con qué comercializadora.

    Con un comparador de tarifas, puedes encontrar la tarifa que más se adapta al consumo de tu vivienda en Alicún que ofrecen Iberdrola Almería, Naturgy (ex- Gas natural Fenosa), EDP, Viesgo y Endesa. Iberdrola ofrece un magnífico servicio de atención al cliente que te ayudará durante todo el proceso ya sea a través del teléfono gratuito disponible o en sus oficinas situadas en Almería.

    Dentro de los proveedores más históricos de España, Iberdrola, Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) (Naturgy - Alicún) y Endesa (Endesa - Alicún) son los 3 nombres más importantes.

    ¿Se consume energía de manera responsable en Alicún?

    Aconsejamos a los habitantes de Alicún (04012) que tengan un consumo responsable de la energía. A pesar de contratar la misma oferta dentro de la comercializadora Iberdrola, los clientes de Alicún pueden pagar un precio diferente a final de mes.

    Si un habitante de la provincia de Almería gasta más energía que su vecino, pagará un precio más elevado ya que los recibos se miden partiendo de la evolución del consumo de cada hogar. Esto se calcula tomando como referencia el tipo de calefacción de una vivienda, los electrodomésticos de cada una, la fecha o periodo de construcción del inmueble…

    Por lo tanto si vives en la provincia de Almería, en Alicún o en Abla (Iberdrola - Abla) y deseas contratar un suministro eléctrico pide consejo a un agente de Iberdrola para que este calcule con detalles tu consumo potencial de forma óptima y que pagues un precio justo en tus facturas de luz y gas. Esta gestión informativa puede hacerse por teléfono o en las oficinas de la Almería como las de Andalucía dónde los empleados de Iberdrola informan sobre el precio y las condiciones de contratación y de facturación de las mejores tarifas promocionadas.

    ¿Cuántas personas contratan el gas con Iberdrola?

    Es importante conocer la presencia de las diferentes comercializadoras en Alicún para tomar una decisión adecuada y contrastada. El número de personas que deciden contratar con Iberdrola en Alicún representa el porcentaje de clientes satisfechos con el servicio. En la siguiente tabla te damos los datos de Iberdrola y de otras comercializadoras tanto en Alicún como en otros pueblos de Almería para que tengas una idea general de las diferentes opiniones y elijas correctamente.

    Municipio Clientes que contratan gas con Iberdrola Clientes que contratan gas con otras comercializadoras
    Alicún 7,69% 92,31%
    Alboloduy 5,71% 94,29%
    Gallardos, Los 5,10% 94,90%
    Cóbdar 8,33% 91,67%

    ¿Cuál es el precio del kWh de Iberdrola?

    Iberdrola de Alicún cuenta con un precio (o varios) por el kWh en cada tarifa que ofrece a sus consumidores. Por ese motivo, es importante que los consumidores de Alicún sepan escoger bien la tarifa se adapte a tus necesidades, porque de nada sirve conseguir una tarifa en la que tenga el precio por kWh muy barato durante unas horas si no vamos a poder hacer el consumo durante el periodo promocionado. Para poder acertar con la tarifa, aquí te ofrecemos una serie de consejos:

    • Si quieres un precio regulado, ¡no te lo pienses! Opta por una tarifa PVPC. Y si puedes hacer el grueso de tu consumo durante las horas nocturnas, lo más conveniente es que optes por la PVPC con discriminación horaria.
    • Los conductores de Alicún con coche eléctrico que tengan un punto de recarga en su domicilio tienen a su disposición en Iberdrola de Alicún una tarifa con discriminación horaria en tres periodos (también disponible en el mercado regulado).
    • Las personas que, por motivos laborales, pasan la mayor parte del tiempo fuera de tu casa en Alicún (04012), y hacen la mayor parte del consumo fuera de casa, pueden contratar el Plan Noche de Iberdrola, dentro del mercado libre; de esta forma, es posible ahorrar - y mucho - en tu factura.
    • ¿No paras en todo el día? Te conviene una tarifa a precios fijos: no tienen un precio tan bajo como las tarifas de discriminación horaria en el periodo promocionado pero tampoco es tan elevado como en los periodos no promocionados en dichos contratos de luz.

    Recuerda que para contratar una tarifa de luz en Alicún puedes hacerlo a través del teléfono 900 225 235 para el mercado libre (900 200 708 para el mercado regulado), a través del mail (clientes@iberdrola.es) o finalmente en alguno de los puntos de atención al cliente que puedes encontrar en Alicún o en toda la provincia de Almería.

    Porcentaje de hogares que tienen tarifas eléctricas

    ¿Cuánto consumo eléctrico hay en Alicún?

    Es importante tener toda la información posible acerca de los consumos de tu zona. Estos suelen responder al clima, horas de luz y necesidades asociadas a los diferentes lugares y climas. Por ello, te entregamos una tabla con los consumos medios de electricidad en Alicún y de otros tres pueblos de Almería para que hagas un cálculo estimado de tu futuro consumo medio.

    Municipio Consumo eléctrico anual (en GWh)
    Alicún 289 GWh
    Nacimiento 644 GWh
    Líjar 548 GWh
    Dalías 5 306 GWh

    Alicún y las mudanzas: guía y informaciones útiles

    ¡Que el estrés de las gestiones de dar de alta la luz y el gas no te quiten la ilusión de tu periodo de mudanza en Alicún! Consulta toda la información que necesitas para no quedarte sin luz (Luz - Alicún) el día que entres en tu nuevo hogar. Iberdrola dispone, para sus clientes de Almería, un número de teléfono al que puedes llamar gratuitamente además de las oficinas comerciales próximas a tu domicilio de Alicún (como la oficina Iberdrola de Vícar por ejemplo).

    Encuentra aquí más datos sobre las mudanzas en toda la región de Andalucía y en Alicún.

    Municipio % de la población que se muda % de diferencia con la media nacional de mudanza
    Alicún 3.2% -49.12%
    Velefique 10.5% 4.21%
    Serón 6.3% 0.06%
    Fines 7.3% 0.92%
    Turrillas 9.7% 3.32%

    Consultar y pagar las facturas de Iberdrola en Alicún

    Los clientes de Alicún (04012) que tengan dudas sobre sus facturas de luz con Iberdrola, ya sea sobre el importe de las mismas o cómo y cuándo abonarlas, tienen la posibilidad de acudir a alguno de los puntos de atención al cliente en la provincia de Almería de la comercializadora o esclarecer cualquier tipo cuestión en las oficinas en Almería, donde los agentes de atención al cliente estarán listos para gestionar cualquier tipo de incidente en relación con el contrato de luz, averías, o simplemente el motivo del importe abonado en nuestra factura con Iberdrola Alicún.

    Las consultas pueden hacerse de forma completamente online mediante el área privado de clientes con el que cuenta Iberdrola, o con una llamada al teléfono gratuito de Iberdrola Alicún (04012).

    Existen varios modos de abonar la factura de luz, entre ellos puede hacerse de forma automática cada mes o mediante el área privado de clientes de Iberdrola en Almería. Los usuarios de Alicún pueden elegir el método que más les interesa para abonar su factura. Además, debe tenerse presente que a través del área privada de clientes tanto los datos personales como los datos bancarios son introducidos a través de un mecanismo completamente seguro, por lo que se pone en riesgo nuestra integridad económica.

    Desde aquí puedes ver más detalles para entender como se constituye una factura.

    Hacer un reclamo sobre mi factura Iberdrola Alicún: ¿a qué oficina debo acudir?

    Hay varias formas de consultar dudas sobre la evolución de tus facturas, como: cuándo se paga la factura eléctrica, cómo se paga y cuánto me están cobrando por los servicios energéticos. Si vives en Alicún (Andalucía) y la tarifa que tienes contratada es con Iberdrola, puedes acudir a cualquiera de las oficinas disponibles de Iberdrola Almería en horario laboral, llamar al número de teléfono gratuito asignado para los clientes de Almería o a través de la plataforma electrónica de Iberdrola con tus claves personales en la que puedes cambiar tus datos bancarios o tus tarifas contratadas.

    Los agentes de Iberdrola te guiarán en todo momento y están disponibles para resolver todo tipo de dudas que te puedan surgir sobre tu contratación y tu facturación. Además, también cuentan con un número de teléfono 24h para urgencias con el suministro o averías. Entonces si eres cliente de Iberdrola en Taberno o en Alicún no dudes en llamar a este número.

    Las facturas de la luz y el gas normalmente se abonan a final de mes a través del banco y el precio a pagar puede variar ligeramente dependiendo de tu consumo mensual realizado en tu domicilio en Alicún.

    Para más detalles sobre tus facturas, puedes pinchar aquí.

    Tu potencia contratada con Iberdrola en Alicún: ¿cómo bajarla o subirla?

    Una vez el usuario ya dado de alta los suministros y dispone de red en su hogar, es el turno de contratar una tarifa de luz para su casa de Alicún. Para contratar una tarifa acorde a sus necesidades, el usuario deberá tener en cuenta algunos conceptos que le ayudarán a saber qué potencia contratar. Estos conceptos son:

    • Las personas que habitan en el hogar de Alicún
    • Los metros cuadrados que tiene el hogar de Alicún.
    • Cuántos electrodomésticos hay en el domicilio y cuántos de ellos disponen de una etiqueta de eficiencia energética A+++.
    • Por último, como son las rutinas del hogar, es decir, si se realiza un mayor consumo de noche o de día.

    Para calcular la potencia contratada de su hogar en Alicún podrá hacerlo a través de la calculadora de potencia online, que suele poner a disposición de sus clientes Iberdrola. También lo puede calcular a mano o simplemente ponerse en contacto con alguno de los profesionales de la compañía quien le realizará el cálculo y asesorará de manera personalizada.

    Es importante que el usuario de Alicún sepa que la única persona que puede modificar el contrato ya existente, es el titular del contrato. En caso de que no seas el titular, deberás solicitar un cambio de titularidad a través de las distintas plataformas que aporta la compañía para hacerlo, como: por teléfono, a través de la web o acudiendo a alguna de las oficinas de la compañía en Alicún o en la provincia de Almería.

    Iberdrola en Alicún: potencia contratada

    Previamente a dar de alta la luz con Iberdrola en tu inmueble en Alicún tendrás que elegir un número de kilovatios (kW) máximos que podrá soportar tu instalación eléctrica. A este número también se le conoce como potencia eléctrica contratada y será un dato clave tanto en el coste del alta de la luz como en el importe final a pagar en las facturas de luz con Iberdrola en tu hogar ubicado en Alicún (04012).

    ¿Y cómo saber qué potencia eléctrica necesita tu casa? ¡Muy fácil! Podrás utilizar la calculadora online de potencia de Iberdrola disponible en su página web: la herramienta te pedirá algunos datos básicos sobre tu inmueble en Alicún (provincia de Almería) y te dará una cifra de kilovatios aproximada. Si prefieres no jugartela y obtener una cifra exacta, te recomendamos que optes por contratar los servicios de un técnico electricista para que realice un estudio de tu vivienda en Alicún y te indique, a ciencia cierta, cuántos kW necesitas.

    Elegir la potencia eléctrica correcta desde el primer momento es esencial puesto que, si no es así, pagarás de más o te saltarán continuamente los plomos, creando cortes momentáneos en el suministro eléctrico con Iberdrola en Alicún.

    • Si observas que pagas demasiado en el término fijo de tus facturas de luz en Alicún con Iberdrola, te recomendamos que disminuyas la potencia eléctrica contratada. Por esta gestión tendrás que abonar 9,04 € + IVA a la distribuidora asignada en Alicún por la modificación de la potencia.
    • Si por el contrario sufres continuamente cortes en el suministro de luz de tu casa en Alicún (04012), tendrás que aumentar la potencia contratada con Iberdrola. Para ello, será necesario abonar todos los derechos del alta de la luz por cada kW que aumentes la potencia; también se abonarán a la distribuidora de luz de Almería

    Para realizar estas gestiones en tu hogar en Alicún (04012) siempre puedes llamar a Iberdrola a su teléfono de atención al cliente (900 225 235), acudir a una de las oficinas comerciales de Iberdrola ubicadas por Andalucía o solicitar el trámite entrando en el área privada para clientes de la compañía.

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

    Comentario enviado

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

    Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia Saber más.

    Contacto: 91 123 57 38
    papernest te permite contratar la luz y/o el gas con Endesa, Podo o Holaluz