Para dar de alta la luz o el gas en Alella:

Llamada gratuita

911 235 738

Anuncio

Horarios

Lunes
08:00 - 21:30
Martes
08:00 - 21:30
Miércoles
08:00 - 21:30
Jueves
08:00 - 21:30
Viernes
08:00 - 21:30
Sábado
08:00 - 21:30

Anuncio

Horarios

Lunes
08:00 - 21:30
Martes
08:00 - 21:30
Miércoles
08:00 - 21:30
Jueves
08:00 - 21:30
Viernes
08:00 - 21:30
Sábado
08:00 - 21:30
  • Energía suministrada por la distribuidora de tu comunidad autónoma
  • Sencillo y rápido: en solo 5 minutos
  • Sin compromiso o gastos de cancelación

Oficina Iberdrola cerca de Alella

Informaciones complementarias


Dirección:

Cl Mallorca

¿Atención al cliente para urgencias?

900225235

Horario:

Horario:L-M-X-J-V: de 10:00 a 18:00

Trámites administrativos en Alella con Iberdrola

¿Cómo dar de baja la luz y el gas con Iberdrola en mi hogar de Alella?

¿Tienes dudas sobre cómo dar de baja el suministro de tu vivienda en Alella con Iberdrola? ¡No te preocupes! El trámite es muy sencillo y rápido de realizar; solo tendrás que elegir a través de que vía realizarlo y presentar la documentación necesaria. Si te encuentras viviendo en el extranjero, no te preocupes, Iberdrola facilita su plataforma online y números de teléfono especificos para las llamadas fuera de España.

  • Puedes dar de baja el gas o la luz con Iberdrola desde una llamada telefónica al 900 225 235.
  • Si lo prefieres, puedes dar de baja la luz o el gas natural con Iberdrola enviando un correo electrónico a clientes@iberdrola.es.
  • También puedes dar de baja un contrato con Iberdrola de forma online accediendo con tu usuario y contraseña al área para clientes.
  • Otra forma de dar de baja la luz o el gas con Iberdrola ya sea por fallecimiento o divorcio, es acudiendo a un punto de atención al cliente cerca de tu inmueble en Barcelona (08).

Recuerda que para cambiar la evomución de tu servicio como dando de baja un servicio de mantenimiento o de facturación con Iberdrola, el proceso a seguir es el mismo que para el cese de un suministro: llama a su telefóno de atención al cliente o acude a una oficina comercial en Cataluña, cerca de tu vivienda o local en Alella.

Mudanza en Alella (08003) y cambio de dirección: ¿cómo dar de alta la luz en la vivienda?

Dar de alta la luz es una de las primeras cosas que debes hacer cuando llegas a un nuevo piso o a una nueva casa. Para poder hacerlo, es posible pasar por la comercializadora Iberdrola en Barcelona. Por ejemplo, los nuevos vecinos de Alella pueden elegir Iberdrola Alella para contratar los suministros de luz y gas de su nueva vivienda.

¿Qué vas a necesitar?

Necesitarás el código CUPS, tu IBAN y el certificado de Instalación (también llamado Boletín Eléctrico) para realizar los trámites. El restos de informaciones personales son: la identidad del titular del nuevo contrato (nombre y apellido), la dirección de la vivienda en Alella y qué potencia deseas contratar. Y por supuesto haber elegido la tarifa promocionada con el precio del kwh que prefieres para solucionar los trámites de contratación y de facturación. Recuerda que el precio del kwh está establecido por el Gobierno, por lo que todas las comercializadoras ofrecen el mismo precio. También que tendrás que pagar tres derechos: Derecho de acceso, derecho de enganche y derecho de extensión. ¡Y listos!

En la mayor parte de las ciudades de Barcelona puedes encontrar oficinas Iberdrola. Si no hay en Alella, puedes acudir a las oficinas de las grandes ciudades de Barcelona para entrar en mas detalles, te damos abajo algunas páginas que te puedan ayudar en este caso:

¿Qué tarifa Iberdrola contratar en Alella?

Los vecinos de Alella (08003) interesados en contratar una de las tarifas de gas o luz de Iberdrola podrán consultar su amplia oferta promocionada y gama de precios desde la página web de la comercializadora. En concreto Iberdrola en 2019 ofrece a sus clientes tarifas del mercado libre y del mercado regulado de la electricidad y el gas natural.

Esto último es posible ya que Iberdrola fue nombrada Comercializadora de Último Recurso por el Gobierno, lo que le permite ofrecer las tarifas propias del mercado regulado con precios fijados por el Gobierno: la TUR y el PVPC. Estas tarifas solo son promocionadas para aquellos consumidores de Barcelona (08) que cumplan los siguientes requisitos:

  • Para la luz: tener una potencia eléctrica contratada que no supere los 10 kilovatios.
  • Para el gas natural: que el consumo anual en kW sea inferior o igual a 5.000 kWh para la TUR 1 o que no supere los 50.000 kWh para la TUR 2.

En la siguiente tabla encontrarás los precios de cada Tarifa de Último Recurso:

Tarifa Requisito Coste del kWh
TUR 1 0,0559033 euros/kWh Consumo por año ≤5.000 kWh
Tarifa Último Recurso 2 0,0490293 euros/kWh Consumo por año entre 5.000 kWh y 50.000 kWh

Por otro lado, en el mercado libre Iberdrola sufrió una evolución y ahora ofrece más tipos de tarifas de luz y gas natural. Para suministros de electricidad en Alella, Iberdrola ofrece 6 planes entre los que encontramos tarifas con discriminación horaria y tarifas con precios estables según la potencia contratada con Iberdrola. Para suministros de gas natural, la comercializadora pone a disposición de los particulares de Alella tres planes dependiendo del consumo anual realizado. A parte de las tarifas para hogares, Iberdrola tiene tarifas específicas para empresas y negocios en Alella (08003) que podrás consultar llamando a su teléfono de atención al cliente. Por otro lado, te informamos que es más rápido cambiar de tarifa en la misma comercializadora dado que ya beneficia de tus datos bancarios por lo que no necesitará volver a pedírtelos.

Cambiar el titular de mi contrato de luz Iberdrola Alella

Ya se sabe que cambiar de piso no es un periodo sencilla ya que implica muchos trámites administrativos. Afortunadamente, Iberdrola Barcelona ofrece varios métodos gratuitos para ayudar a sus clientes de Alella (08003) a cambiar de titular el contrato de la luz o llevar a cabo cualquier otra gestión.

Iberdrola pone a disposición de sus clientes de Alella tanto el número de teléfono de atención al cliente de la zona de Alella así como sus oficinas comerciales para todos los detalles en relación al cambio de titular del contrato. En su página web, podrás encontrar su teléfono gratuito y el horario de sus oficinas y puntos de servicio.

Una vez hecho el cambio de titular, sus clientes de Barcelona pueden informarse sobre las ofertas de luz, los precios que ofrece Iberdrola y contratar la tarifa de luz que mejor se adapte al nuevo piso de Alella (08003). Si los clientes lo desean, pueden consultar estas tarifas en la página web de la comercializadora antes de llamar al número de teléfono de atención al cliente de Iberdrola Barcelona.

Para llevar a cabo este trámite en Alella, hay que reunir:

  • Datos personales: nombre y DNI del actual y del nuevo inquilino en Alella.
  • El contrato de alquiler para la vivienda en Alella.
  • Un documento de traspaso firmado por ambos.
  • Los datos bancarios.

Iberdrola Alella: información sobre la luz y el gas

Alella (08003) y las mudanzas: guía y informaciones útiles

Las mudanzas son algo muy común en nuestro país ya sea por trabajo, estudios u otros motivos. Cuando nos mudamos a una nueva vivienda en Alella, no solo tenemos que estar pendientes de nuestros enseres, ¡también son importantes los suministros de energía!

Se pueden dar dos situaciones tras la llegada a tu nuevo hogar en Alella: que los suministros estén dado de alta o que estén dados de baja. En cualquiera de los dos casos tendrás que ponerte en contacto con, en este caso, Iberdrola para gestionar los contratos de tu casa en Alella (08003).

En el caso de que tengas que dar de alta la luz y/o el gas natural con Iberdrola en Alella, bastará con ponerse en contacto con la compañía a través del teléfono 900 225 235 o realizar la contratación online. Será necesario recibir al técnico de la distribuidora asignada en Cataluña - que no tiene por qué coincidir con Iberdrola -, entregar los documentos a la comercializadora y abonar los derechos del alta a través de la primera factura en tu domicilio en Alella (08003) con Iberdrola.

Si por el contrario los suministros están dados de alta, ¡estás de suerte! Solo tendrás que realizar un cambio de titular con Iberdrola para los contratos de los suministros de tu nuevo hogar en Alella. Aprovechando esta gestión, puedes también cambiar de tarifa, la potencia eléctrica y modificar cualquier otra cosa asociada al contrato como por ejemplo la domiciliación bancaria.

Municipio % de la población que se muda % de diferencia con la media nacional de mudanza
Alella 10.3% 63.1%
Rubió 13.4% 7.08%
Figaró-Montmany 14.7% 8.4%
Tagamanent 17.4% 11.07%
Arenys de Mar 9.9% 56.77%

¿Cuánto consumo eléctrico hay en Alella?

Es importante tener toda la información posible acerca de los consumos de tu zona. Estos suelen responder al clima, horas de luz y necesidades asociadas a los diferentes lugares y climas. Por ello, te entregamos una tabla con los consumos medios de electricidad en Alella y de otros tres pueblos de Barcelona para que hagas un cálculo estimado de tu futuro consumo medio.

Municipio Consumo eléctrico anual (en GWh)
Alella 13 444 GWh
Sant Julià de Vilatorta 4 345 GWh
Llinars del Vallès 13 563 GWh
Monistrol de Montserrat 4 002 GWh

Mercado de la energía: los proveedores presentes en Alella (Cataluña)

La compañía eléctrica que distribuye electricidad en Alella ha sido asignada por el Gobierno y, por lo tanto, no se puede elegir. En cambio, desde 2009, y con el fin de crear un mercado enegético más competitivo, las comercializadoras con las que puedes contratar tu tarifa de luz y gas son de libre elección. Por esta razón, Iberdrola Barcelona, Endesa, u otros grandes nombres de la industria como EDP, Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) y Viesgo compiten por ofrecer la mejor tarifa a sus clientes en Alella.

Es muy posible que en tu periodo de comparación de tarifas encuentres alguna de las que Iberdrola Alella ofrece atractiva. Para poder contratar la luz o el gas con Iberdrola deberás ponerte en contacto con la compañía llamando a su número de atención al cliente o acercándote personalmente a alguna de sus tiendas distribuidas por Barcelona.

Además de Iberdrola, existen otras comercializadoras de luz y gas en Cataluña y Barcelona. Si no estás de cuál elegir, Endesa e Iberdrola son las 2 mayores de la provincia:

¿Cuántas personas contratan el gas con Iberdrola?

Es importante conocer la presencia de las diferentes comercializadoras en Alella para tomar una decisión adecuada y contrastada. El número de personas que deciden contratar con Iberdrola en Alella representa el porcentaje de clientes satisfechos con el servicio. En la siguiente tabla te damos los datos de Iberdrola y de otras comercializadoras tanto en Alella como en otros pueblos de Barcelona para que tengas una idea general de las diferentes opiniones y elijas correctamente.

Municipio Clientes que contratan gas con Iberdrola Clientes que contratan gas con otras comercializadoras
Alella 4,41% 95,59%
Cercs 4,31% 95,69%
Montcada i Reixac 4,40% 95,60%
Sabadell 4,40% 95,60%

¿Se consume energía de manera responsable en Alella (08003)?

El precio del kWh de las facturas de luz en Barcelona puede ser distinto dependiendo de las diferentes ciudades, como por ejemplo en Alella. El motivo de esta variación reside en que se presentan diferentes factores que repercuten en el precio del kWh y la evolución del consumo de energía en cada uno de los hogares de Alella. Pero para ser más precisos, ¿cuáles son las razones que influyen sobre el aumento del precio de kWh en la factura de electricidad y de gas en Alella? A continuación explicamos con más detalle estos factores:

  • El tipo de inmueble en Barcelona.
  • La calefacción utilizada en la vivienda.
  • El tipo de carburante.
  • La climatología de Alella.

La amalgama de todos estos factores nos ayuda a entender el interés para el usuario por escoger la tarifa eléctrica óptima entre las ofertas de la compañía elegida en Alella.

Para más detalles e información sobre las condiciones y los precios de facturación y contratación de las tarifas promocionales de Iberdrola en la provincia de Barcelona, los clientes de la comercializadora tienen la posibilidad de acudir a uno de los puntos de atención al cliente en el horario de oficina o llamar a alguno de los números gratuitos de teléfono para Iberdrola en Alella.

Iberdrola Alella: oficinas, horarios y teléfonos de contacto

Hacer un reclamo sobre mi factura Iberdrola Alella (08003): ¿a qué oficina debo acudir?

Hay varias formas de consultar dudas sobre la evolución de tus facturas, como: cuándo se paga la factura eléctrica, cómo se paga y cuánto me están cobrando por los servicios energéticos. Si vives en Alella (Cataluña) y la tarifa que tienes contratada es con Iberdrola, puedes acudir a cualquiera de las oficinas disponibles de Iberdrola Barcelona en horario laboral, llamar al número de teléfono gratuito asignado para los clientes de Cataluña o a través de la plataforma electrónica de Iberdrola con tus claves personales en la que puedes cambiar tus datos bancarios o tus tarifas contratadas.

Los agentes de Iberdrola te guiarán en todo momento y están disponibles para resolver todo tipo de dudas que te puedan surgir sobre tu contratación y tu facturación. Además, también cuentan con un número de teléfono 24h para urgencias con el suministro o averías.

Las facturas de la luz y el gas normalmente se abonan a final de mes a través del banco y el precio a pagar puede variar ligeramente dependiendo de tu consumo mensual realizado en tu domicilio en Alella.

Para más detalles sobre tus facturas, puedes pinchar aquí.

Informaciones sobre las oficinas Iberdrola Alella (08003)

Ya sea la primera o la décima vez que demos de alta la luz o el gas, siempre nos pueden surgir dudas o problemas que no sepamos cómo resolver. Para estas situaciones, Iberdrola ofrece a sus clientes de Alella (08003) un servicio completamente gratuito de atención al cliente, desde España y desde el extranjero, y oficinas comerciales repartidas por todo el área de Barcelona. Además también dispone de una plataforma virtual en la que puedes llevar a cabo todas estas gestiones, especialmente si te encuentras en el extranjero.

No olvides que Iberdrola tiene una amplia competencia (Endesa, EDP, Gas Natural Fenosa) en el mercado libre, así que puedes mirar las demás compañías para comparar los precios de los servicios energéticos que más se adecúen a tus intereses personales:

Averías y atención al cliente: ¿en qué casos debemos contactar los números de teléfono de Iberdrola Alella (08003)?

Para Iberdrola, contar con un buen servicio de atención al cliente es muy importante por lo que puedes contactar con Iberdrola Alella (08003) por teléfono, vía online o acudiendo a alguna de sus tiendas disponibles en Barcelona.

Los clientes de Alella pueden ponerse en contacto con Iberdrola Cataluña llamando al servicio de atención al cliente de Barcelona 900 225 235 para cambiar de titular o llamando al número de asistencia 24 horas de Iberdrola Cataluña 900 22 45 22 en caso de tener algún problema con el precio de la factura o una avería por ejemplo, podrán comunicar sus datos personales y bancarios de forma segura.

Además, Iberdrola ofrece un servicio de atención al cliente en varios idiomas y para llamadas desde el extranjero:

  • 900 322 033: atención al cliente en francés
  • 900 322 049: atención al cliente en alemán
  • 900 322 044: atención al cliente en inglés
  • 900 225 235: atención al cliente en castellano, catalán, euskera y valenciano
Idioma en el que deseas ser atendido Llamada desde el extranjero
Francés 962328022
Alemán 962328021
Inglés 916496330
Castellano, Valenciano, Catalán y Euskera 916496328

Si necesitas una reparación, puedes llamar durante las 24 horas del día al número 900 225 235 para ser atendido.

Iberdrola Alella (08003), las oficinas de atención al cliente y sus horarios

No hay oficinas Iberdrola en Alella. Pero puedes encontrar una de las 16 en la provincia de Barcelona para los habitantes de Alella:

  • Punto de Atencion, ubicada en Av Baix Llobregat en Cornellà de Llobregat, cuyos horarios de apertura son: Horario:L-M-X-J: de 09:30 a 18:00 V: de 09:30 a 15:30

¿Dónde debes ir si quieres dar de alta la luz o hacer una reclamación de tu factura de electricidad con Iberdrola en Alella? ¡Muy sencillo! La comercializadora es uno de los nombres más grandes del mercado y con una gran evolución en los últimos años por lo que tiene varias oficinas en la provincia de Barcelona en las cuales los empleados de Iberdrola se ponen a disposición de sus clientes, durante el periodo de apertura para ayudarles con todos los detalles de tu factura.

Por su parte, los usuarios pueden elegir entre un servicio de atención personalizado yendo a cualquiera de las tiendas Iberdrola Alella, llamando por teléfono a la oficina de Barcelona o realizando sus consultas en la plataforma digital de la comercializadora.

Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de las opiniones: haz clic aquí

Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia Saber más.

Contacto: 911 235 738
papernest te permite contratar la luz y/o el gas con Endesa, Podo o Holaluz