¡Gracias! Su solicitud esta tenido en cuenta

Un asesor le llamara al

Entendido

Parece que ha habido un error con nuestro servicio

Intentar de nuevo

Para dar de alta la luz o el gas en Adalia:

Llamada gratuita

Llamada gratuita
Abierto de lunes a domingo: de 8:00 a 21:30

O déjanos tu teléfono y te llamamos:

    Información

    Información

    Oficina Iberdrola cerca de Adalia

    Informaciones complementarias


    Dirección:

    Av La Laguna

    ¿Atención al cliente para urgencias?

    900225235

    Horario:

    Horario:L-M-X-J-V: de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 S: de 11:00 a 14:00

    Iberdrola Adalia: información sobre la luz y el gas

    ¿Se consume energía de manera responsable en Adalia (47001)?

    Si te encuentras en la tesitura de querer ahorrar en tu factura de la luz en tu casa de Adalia necesitas saber qué consumo tienes como cliente de Iberdrola que vive en la provincia de Valladolid.

    Para conseguir una aproximación a ese dato deberás saber qué electrodomésticos utilizas en tu casa, revisar si la potencia es la adecuada, el tipo de calefacción, si tu edificio de Adalia (47001) y las condiciones climáticas que suele haber en Valladolid.

    Todos estos elementos influyen en la evolución de nuestro consumo energético de las casas de Valladolid (las de Adalia, las de Brahojos de Medina (Iberdrola - Brahojos de Medina) o de cualquier pueblo) y en el precio final de la factura de Iberdrola que reciben. En la actualidad, lo mejor para saber si estamos ahorrando con nuestra tarifa es acudir a los especialistas de Iberdrola, ya sea través de las oficinas repartidas por Valladolid o llamando a un teléfono que la comercializadora pone a disposición de los ciudadanos de Adalia. Allí aconsejan con detalles sobre cuál es la tarifa perfecta para ellos promocionada por Iberdrola e informaciones de facturación y de contratación.

    Adalia (47001) y las mudanzas: guía y informaciones útiles

    ¡No debes dejar que el estrés que producen las gestiones de tu mudanza en este 2019, como dar de alta la luz y el gas en tu vivienda en Adalia, porque siempre debes conservar la ilusión por tu nueva vida. Actualmente puedes consultar toda la información que necesites para no quedarte en ningún momento sin luz (Luz - Adalia) en el día que entres en tu nuevo hogar. Puedes consultar toda esta información llamando al número de teléfono gratuito de Iberdrola para sus clientes de Valladolid, o también en alguna de las oficinas comerciales más próximas a tu vivienda de Adalia (como la oficina Iberdrola de Tordesillas por ejemplo).

    Encuentra aquí más datos sobre las mudanzas en toda la región de Castilla y León y en Adalia.

    Municipio % de la población que se muda % de diferencia con la media nacional de mudanza
    Adalia 5.1% -19.8%
    Tordehumos 10.3% 3.91%
    Barcial de la Loma 3.8% -39.34%
    Vega de Ruiponce 6% 0.34%
    Castrejón de Trabancos 8.3% 30.71%

    ¿Cuánto consumo eléctrico hay en Adalia?

    Es importante tener toda la información posible acerca de los consumos de tu zona. Estos suelen responder al clima, horas de luz y necesidades asociadas a los diferentes lugares y climas. Por ello, te entregamos una tabla con los consumos medios de electricidad en Adalia y de otros tres pueblos de Valladolid para que hagas un cálculo estimado de tu futuro consumo medio.

    Municipio Consumo eléctrico anual (en GWh)
    Adalia 85 GWh
    Villabaruz de Campos 54 GWh
    Pozal de Gallinas 803 GWh
    Peñafiel 7 707 GWh

    ¿Cuál es el precio del kWh de Iberdrola?

    El precio del kWh con Iberdrola en Adalia depende de varios factores, entre ellos, el resultado de la subasta en el mercado mayorista, el mercado al que pertenezca el contrato y la tarifa que se ha contratado. Si se contrata la tarifa en el mercado libre, la comercializadora Iberdrola puede ofrecer descuentos y ofertas en Adalia, mientras que en mercado regulado esto no es posible. La disparidad del precio del kWh de la compañía se proyecta sobre los diferentes tipos de tarifas disponibles en Adalia, como el Plan Estable, en la que Iberdrola ofrece un precio kWh fijo, o el Plan Noche, la tarifa de discriminación horaria que establece varios precios por el kWh dependiendo de la franja horaria, dividiendo el día en horas punta, con los precios mas caros, o las horas valle, que son las horas del día más baratas. Así ha sido durante el año 2019.

    Actualmente, el precio del mercado regulado se basa únicamente en el resultado de la subasta de compra y venta de electricidad del mercado mayorista en Adalia. En este mercado, se marca un precio por el kWh distinto cada hora, estableciendo 24 precios distintos al día. El mercado regulado también ofrece tarifas de discriminación horaria de dos y tres periodos en Adalia. En cuanto al gas, el precio del kWh de Iberdrola no varía ya que los precios son fijos y se revisan únicamente cada tres meses.

    Porcentaje de hogares que tienen tarifas eléctricas

    ¿Cuántas personas contratan el gas con Iberdrola?

    Es importante conocer la presencia de las diferentes comercializadoras en Adalia para tomar una decisión adecuada y contrastada. El número de personas que deciden contratar con Iberdrola en Adalia representa el porcentaje de clientes satisfechos con el servicio. En la siguiente tabla te damos los datos de Iberdrola y de otras comercializadoras tanto en Adalia como en otros pueblos de Valladolid para que tengas una idea general de las diferentes opiniones y elijas correctamente.

    Municipio Clientes que contratan gas con Iberdrola Clientes que contratan gas con otras comercializadoras
    Adalia 16,67% 83,33%
    Piña de Esgueva 20,59% 79,41%
    Quintanilla de Onésimo 21,33% 78,67%
    Urueña 21,62% 78,38%

    Mercado de la energía: los proveedores presentes en Adalia

    La compañía distribuidora de electricidad en Adalia no es seleccionada por el usuario sino que está designada por el Gobierno. Sin embargo, los consumidores son capaces de decidir cuál es la comercializadora de energía cuya tarifa desean contratar para emitir las facturas de su vivienda en Adalia o en cualquier punto de España.

    Las más grandes son: Iberdrola Valladolid, Endesa (Endesa - Adalia), EDP, Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) (Naturgy - Adalia) y Repsol.

    Todas ellas y muchas más tienen su propio catálogo de tarifas cuyos precios se actualizan anualmente, por tanto debes comprobar cuáles son las mejores ofertas de cara a 2020 antes de contratar y comparar para saber cuál es la mejor opción para tu casa en Adalia.

    No dudes en contactar con el servicio de atención al cliente por teléfono desde Adalia o cualquier punto de España, entrar en la página web oficial o dirigirte a cualquiera de los puntos de atención presencial de Valladolid.

    Tu potencia contratada con Iberdrola en Adalia: ¿cómo bajarla o subirla?

    Iberdrola en Adalia: potencia contratada

    Antes de dar de alta los suministros en tu hogar de Adalia (47001) en 2019, el usuario deberá saber la potencia contratada que necesitará para que en un futuro no tenga ningún tipo de problema de gestión y actividad en su vivienda. Es importante escoger bien ya que la potencia contratada con Iberdrola de Valladolid no solo determina el precio a pagar por el término fijo sino también el consumo eléctrico máximo que podrás hacer al mismo tiempo en tu vivienda de Adalia.

    Y es que un mal cálculo de potencia supondrá lo que comúnmente se conoce como salto de plomos, que puede ocurrir si tienes una potencia eléctrica baja y estás usando demasiados electrodomésticos a la vez, por lo dejas de recibir consumo eléctrico. De ahí que el usuario se ponga en contacto con la oficina de Iberdrola de su Adalia, quienes le ayudarán a calcular la potencia que necesita su hogar, en base a:

    • Los metros cuadrados del hogar.
    • El número de electrodomésticos que hay en el hogar y los que vas a necesitar usar al mismo tiempo (por ejemplo, hay que tomar en cuenta que en tu vivienda de Adalia siempre tendrás encendido el frigorífico)..
    • El tipo de actividad que se realiza en el domicilio.
    • La dirección postal del hogar en Adalia

    En el momento de contratar la potencia con Iberdrola en 2019, también es importante aparecer como el titular de los suministros para que posteriormente, el usuario pueda hacer una buena gestión sin ningún tipo de problema. En caso de no ser el titular, deberá solicitar un cambio de titularidad a Iberdrola, algo gratuito actualmente y sin ningún tipo de dificultad en Adalia.

    Para efectuar este cambio de potencia, se puede efectuar a través de la página web de la compañía. En caso contrario, se puede solicitar junto a un cambio de titularidad a través de una oficina o punto de servicio de Iberdrola Adalia o llamando al número de teléfono de la comercializadora.

    ¿Cuáles son las oficinas de atención al cliente Iberdrola Adalia más cercanas y sus horarios?

    Oficinas Iberdrola en Adalia

    No hay oficinas Iberdrola en Adalia. Pero puedes encontrar una de las 12 en la provincia de Valladolid para los habitantes de Adalia:

    • Punto de Atencion, ubicada en Cl derecha Al Coso en Peñafiel, cuyos horarios de apertura son: Horario:L-M-X-J-V: de 09:00 a 15:00

    Hay pocas compañías energéticas con tanto prestigio como Iberdrola, una comercializadora que actualmente disfruta de una gran evolución e implantación en España. Fruto de ello es la red de oficinas y puntos de servicio que se encuentran repartidas en toda España. Los clientes de la compañía que vivan en Valladolid (por ejemplo los clientes de Iberdrola en Villalón de Campos (47214)) podrán acudir a cualquiera de las oficinas de atención al cliente de la compañía (la oficina Iberdrola de Valladolid si es la más cercana), durante el horario de apertura, para efectuar cualquier trámite, efectuar una solicitud, resolver dudas o hacer una reclamación.

    Los residentes en la zona de Adalia (47001) y alrededores pueden igualmente llamar a uno de los números de teléfono gratuitos que la compañía tiene a disposición de los usuarios de Valladolid. Esto es ideal para las personas que no puedan desplazarse a su oficina, de manera que pueden efectuar todos los trámites que necesiten desde la comodidad de su casa en Adalia.

    Las tarifas Iberdrola en Adalia: guía práctica

    Las tarifas Iberdrola en Adalia

    La empresa Iberdrola en Adalia (47001) trabaja en el mercado libre tanto para la luz como para el gas. Además, al ser una comercializadora de referencia, con el nombre de Curenergía a partir de 2019, puede ofrecer tarifas PVPC y, en el caso del gas, TUR a todos los consumidores de Adalia (47001).

    Para que el consumidor tenga una referencia de los precios del gas con tarifas TUR, a continuación adjuntamos una tabla:

    Tarifa Condición Precio kWh
    TUR 1 Consumo < 5.000 kWh anual 0.5188812 €/kWh
    TUR 2 Consumo entre 5.000 kWh y 50.000 kWh anual 0,04501412 €/kWh

    Por otro lado, dentro del mercado libre, la comercializadora trabaja ofreciendo tarifas competitivas de luz y gas proporcionando un amplio catálogo con tres tipos de modalidades de tarifas de gas y otras ocho de luz para los domicilios particulares en Adalia (47001).

    Dentro de esas, actualmente el usuario podrá ver que existen tarifas con discriminación horaria e incluso con distintos precios, en base a la hora en la que se consuma la luz en Adalia, como por ejemplo el Plan Nocturno u otras tarifas con precios estables con el Plan Estable. Escoger una tarifa u otra se centra en la cantidad de potencia que tendrá contratada el usuario, es decir, el número de kW que dispone en su hogar de Adalia. Esto influirá de manera directa en el coste final de la factura de los suministros, que vivas en Adalia, en Arroyo de la Encomienda (Iberdrola - Arroyo de la Encomienda) o en Laguna de Duero (Iberdrola - Laguna de Duero)

    Actualmente, las ofertas para domicilios que presenta Iberdrola han cambiado de manera considerable y en estos momentos el usuario podrá encontrar tarifas de luz y gas para empresas situadas en Adalia (47001). Las principales ventajas de este tipo de tarifas de Iberdrola para compañías de Adalia es que se ajustan a todos los clientes y el presupuesto también se ajusta.

    Cambiar el titular de mi contrato de luz Iberdrola en Adalia

    Cambio de titular con Iberdrola en Adalia

    A día de hoy es habitual mudarse varias veces en la vida, no como antes. Por eso es conveniente tener en cuenta todos los trámites necesarios al efectuar una mudanza a un piso de alquiler en Valladolid. Si ese es tu caso, si acabas de llegar nuevo a una vivienda en Adalia (47001), tendrás que efectuar un cambio de titularidad del contrato de electricidad. Y es que el titular del contrato debe ser el mismo que la persona que se beneficia del suministro, ya que en caso de accidente la responsabilidad va a ser siempre de quien figure en el mencionado documento.

    Lo cierto es que la gestión del cambio de titular en Adalia es una gestión bien sencilla y que además no tiene coste alguno. Es recomendable que lo hagas justo antes de trasladarte efectivamente a tu nueva vivienda en Adalia ya que la gestión tarda un tiempo en tramitarse; de esta forma, una vez que te hayas mudado, podrás disfrutar del suministro eléctrico sin complicaciones, sin tener que pensar en los contratos. Para poder efectuar dicha gestión con Iberdrola Adalia tan solo es necesario que el cliente visite una de las oficinas comerciales de Valladolid (en los puntos de servicio de la capital de Valladolid o en la oficina Iberdrola de Medina del Campo) o llamando al número de teléfono gratuito de la compañía. Para efectuar dicha gestión, tan solo son necesarios en 2019 se necesitan los siguientes datos y documentación:

    • Nombre completo del nuevo titular.
    • DNI titular actual y DNI nuevo inquilino de Adalia
    • Número de teléfono y correo electrónico
    • Contrato de alquiler del piso de Adalia
    • Número de cuenta IBAN del titular.

    En la actualidad, tanto el antiguo como el nuevo propietario tienen el poder de solicitar esta modificación.

    ¿Cuáles son los números de teléfono de Iberdrola Adalia (47001)? Atención al cliente y averías

    Números de teléfono gratuitos de Iberdrola en Adalia

    Con el fin de ofrecer mayor libertad a la hora de escoger una tarifa para nuestro hogar, el mercado energético español se liberalizó, por lo que hoy en día cualquier ciudadano de Adalia que necesite dar de alta la luz en su hogar, será capaz de escoger entre todas las tarifas eléctricas que ofrecen las compañías de luz y gas disponibles en España y así contratar una que se adapte completamente a nuestra vivienda en Adalia y estilo de consumo para pagar el precio justo.

    Es decir, que si te interesa una de las tarifas de Iberdrola disponibles en 2019, puedes informarte llamando al servicio de atención al cliente de Iberdrola Adalia, que es el número gratuito 900 225 235 y ellos se encargarán de gestionar tus peticiones mientras les comuniques datos personales y bancarios para que puedan ayudarte. Si ya eres cliente de Iberdrola y necesitas advertir una avería en tu suministro en Adalia, puedes marcar ek teléfono 24 horas de Iberdrola Valladolid (47): 900 22 45 22 y un técnico especializado resolverá tu incidente acudiendo a tu vivienda en Adalia. Si se trata de una reparación, Iberdrola ha asignado el número de teléfono 900 225 235 para llevar a cabo estas gestiones las 24 horas del día para toda la provincia de Valladolid (que vivas en Adalia, en Villafrechós (Iberdrola - Villafrechós) o en Marzales (Iberdrola - Marzales) por ejemplo).

    Además, Iberdrola te permite recibir una atención al cliente en otros idiomas que no sean el castellano e incluso para llamar desde el extranjero (esto ocurre porque los números que comienzan por el prefijo 900, al ser gratuitos, solo pueden ser marcados desde el territorio nacional, de tal manera que para llamar desde el extranjero hay que marcar su equivalente).

    Idioma Para llamar desde España Para llamar desde el extranjero
    En francés 900 322 033 96 232 80 22
    En alemán 900 322 049 96 232 80 21
    En inglés 900 322 044 91 649 63 30
    En castellano, catalán, euskera y valenciano 900 225 235 91 649 63 28

    Dar de alta la luz en Adalia (47001) con Iberdrola

    Dar de alta la luz con Iberdrola en Adalia

    Tras una mudanza a Adalia en 2019 es muy posible encontrarse con un inmueble sin suministro eléctrico. ¿Y qué se hace en estos casos? Habrá que dar de alta la luz en la vivienda o local con la comercializadora con la que se elija contratar la tarifa de luz. En este caso, Iberdrola se lo pone muy fácil a los habitantes de Adalia: solo habrá que llamar por teléfono al 900 225 235, realizar la contratación de forma online desde la página web de Iberdrola o personarse en una oficina comercial cercana a Adalia (47001).

    La persona que figurará como titular del contrato con Iberdrola en Adalia (47001) tendrá que abonar los siguientes derechos asociados al alta de la luz los cuales son iguales para todo el país y todas las compañías:

    • Derechos de extensión: 17,37 €/kW + IVA.
    • Derechos de acceso: 19,70 €/kW + IVA.
    • Derechos de enganche: 9,04 € +IVA.

    Además, actualmente si se trata de un alta nueva en el inmueble de Adalia (o en un pueblo cercano como en Olmos de Peñafiel (Iberdrola - Olmos de Peñafiel) o en Valladolid (Iberdrola - Valladolid)), la distribuidora encargada de realizar la instalación y el enganche del punto de suministro le solicitará al titular un importe asociado al "Depósito de garantía" que se devolverá cuando se quiera dar de baja el suministro o quiera cambiar el titular del contrato de luz con Iberdrola en Adalia (47001).

    Para formalizar el contrato, Iberdrola solicitará al titular ciertos datos y documentación entre los que encontramos el número CUPS del punto de suministro eléctrico en Valladolid, el Boletín Eléctrico que proporcionará el técnico instalador al titular y la potencia eléctrica contratada, es decir, el número de kW máximos que soporta la instalación.

    Trámites administrativos en Adalia con Iberdrola

    ¿Cómo dar de baja la luz y el gas con Iberdrola en mi hogar de Adalia?

    Para dar de baja un suministro con Iberdrola en Adalia (47001) podrás elegir entre una de las siguientes vías de comunicación según tus preferencias:

    • Puedes dar de baja la luz o el gas con Iberdrola llamando por teléfono al 900 225 235.
    • Si lo prefieres, puedes dar de baja el gas o la electricidad en una oficina de Iberdrola cercana a tu domicilio en Adalia (Castilla y León).
    • También puedes dar de baja tus contratos con Iberdrola de forma online accediendo a tu área cliente.
    • Otra forma es enviando un correo electrónico a clientes@iberdrola.es con la documentación necesaria según sea el caso: en caso de dar de baja tu contrato con Iberdrola por fallecimiento, tendrás que adjuntar un documento que pruebe la relación existente entre el titular del contrato y la persona que solicita la baja.

    Por otro lado, si lo que quieres es modificar la evolución de tu suministro dando de baja un servicio de mantenimiento o de facturación de Iberdrola contratado para tu suministro en Adalia (Castilla y León), llama al teléfono indicado más arriba o gestionar la baja desde el área para clientes. Si te has mudado a un país extranjero, Iberdrola también dispone de número de teléfono específicos para llamar desde fuera de España.

    Dar de alta el gas con Iberdrola en Adalia

    Si quieres dar de alta el gas natural con Iberdrola en tu nueva casa en Adalia tendrás que seleccionar entre cualquiera de los planes disponibles por parte de la compañía Iberdrola o bien por contratar la TUR que aplica los precios regularizados para el gas natural. Las nuevas tarifas de Iberdrola para 2019 y 2020 del mercado libre son: Plan Gas Hogar, Plan Gas Hogar Plus y Plan Gas 2ª Vivienda y para el mercado regulado existe la TUR1 y TUR2. La elección de una u otra dependerá de las propias características de tu vivienda situada en Adalia y el consumo anual estimado de gas.

    Para solicitar el alta desde Adalia puedes hacerlo mediante cualquiera de los siguientes canales de comunicación con Iberdrola: * Llamando por teléfono a Iberdrola: 900 225 235 es el teléfono para las tarifas del mercado libre en 2019 y 900 100 309 para cualquier opción de la TUR del mercado regulado. * Acudiendo a las oficinas comerciales de Iberdrola: distribuidas dentro de todo el territorio nacional. Puedes consultar todas las que hay en Valladolid e incluso encontrar una en tu propia localidad de Adalia. * Por Internet: desde la página web oficial, ya estés en Adalia o cualquier parte del mundo.

    Iberdrola va a mandar a un técnico de la comercializadora que corresponde a Valladolid y acudirá a tu nuevo domicilio en Adalia para hacer las conexiones necesarias para tener acceso al gas natural. Para formalizar tu contrato con Iberdrola deberás asumir los costes necesarios por tal visita técnica, que aparecerán en la primera factura que recibas como titular en tu domicilio en Adalia.

    Repartición de los proveedores de gas en Adalia

    Factura Iberdrola en Adalia (47001): ¿qué debo saber sobre mi factura de luz y gas?

    Facturas Iberdrola de luz y gas en Adalia

    Si no tienes claros los conceptos de tu factura de Iberdrola o crees que existe algún error en cuanto al consumo generado en tu punto de suministro en Adalia (47001) puedes acudir a las oficinas comerciales de la compañía presentes en cualquier punto de Valladolid para que un agente representante de Iberdrola resuelva todas tus dudas y tenga en cuenta tus peticiones. Asimismo, puedes llamar por teléfono gratis desde Adalia para resolver la duda más rápido o utilizar el sistema online si ya eres cliente.

    Además, vamos a proporcionarte el siguiente listado actualizado de datos para que sepas en qué consiste cada concepto que aparece en las facturas de 2019 de Iberdrola: * Nombre de la comercializadora, ya pertenezca al mercado libre o regulado. * Nombre de la tarifa contratada por el usuario * CUPS del punto de suministro en Adalia * Datos personales y bancarios del titular del contrato actual * Servicios extras contratados * Término de consumo, término de potencia * IVA y otros impuestos * Tarifa de acceso y potencia contratada * Periodo vigente de la factura actual

    Los precios dependen de la tarifa contratada con la comercializadora en caso de que tengas contratada una modalidad del mercado libre y son actualizados por ley en caso de ser del mercado regulado, sufriendo variaciones constantes a lo largo de todo el año 2019.

    Iberdrola Adalia: oficinas, horarios y teléfonos de contacto

    Oficinas Iberdrola Adalia: informaciones prácticas para ayudarte en Valladolid

    Iberdrola Valladolid (47) ofrece un nuevo departamento de atención al cliente gratis que se encuentra distribuido en distintas partes de Adalia para poder llegar a todos sus clientes.

    Es importante que el usuario de Adalia sepa qué deberá consultar las ayudas y las tarifas que ofrece Iberdrola en Adalia en 2019. Para ello, deberá personarse en la oficina de la comercializadora, donde un profesional le asesorará de manera personalizada sobre cómo llevar a cabo un contrato de la luz o el gas, como también cambiar de titularidad o solucionar alguna avería.

    En el caso de que el cliente se encuentre en la actualidad en otro país y no pueda acudir a ninguna oficina de Valladolid, la comercializadora Iberdrola ofrece varios teléfonos para que los usuarios puedan ponerse en contacto desde el extranjero en distintos idiomas, tanto en las diferentes lenguas en España como francés, inglés o alemán.

    Además, ahora Iberdrola Valladolid dispone de oficinas centrales en dicho territorio para que los ciudadanos de Adalia (47001) puedan acudir sin necesidad de perder mucho tiempo en sus gestiones.

    No solo Iberdrola, también otras compañías como Endesa o EDP (EDP - Adalia) ofrecen en 2019 distintos departamentos de atención al cliente por todo Adalia o Valladolid. Lugares, donde los consumidores tienen la posibilidad de solicitar información sobre las tarifas de luz y gas.

    El Bono Social en Adalia: Qué es y cómo solicitarlo

    La comercializadora de referencia Iberdrola (Curenergía) ofrece a sus consumidores de la ciudad de Adalia la posibilidad de suscribirse al Bono Social en 2019, un descuento en la factura de la luz para los clientes de Adalia más vulnerables. Se trata de una ayuda estatal que pretende que las familias más con menos recursos no se queden sin suministro eléctrico. En función de la situación en la que se encuentre el consumidor, el descuento será mayor o menos. En cualquier caso, para poder solicitarlo habrá que cumplir los siguientes requisitos.

    • Tener contratada la tarifa PVPC en tu vivienda de Adalia (47001).
    • Acreditar los requisitos familiares y de renta necesarios.

    Una vez que los cumples, solo tendrás que ponerte en contacto con Iberdrola en Adalia a través del teléfono 900 200 708 (que es gratuito) o al correo electrónico bonosocial@curenergia.es. Igualmente se puede solicitar a través de un formulario web disponible en la página web de la comercializadora. Los clientes de Adalia que se suscriban con Curenergía (Iberdrola) a esta tarifa no solo podrán beneficiarse de descuentos en la factura sino también muchas más facilidades de pago (el plazo para hacer frente a los impagos se amplía a cuatro meses) y en algunas casos hasta se prohíbe cortar el suministro (puede darse el caso, por ejemplo, en familias con al menos un miembro menor de 16 años).

    Iberdrola Distribución en Adalia

    Si quieres contratar una tarifa con Iberdrola es necesario que sepas que esta comercializadora eléctrica también trabaja como distribuidora en España.

    En la actualidad, I-DE (nombre de Iberdrola distribuidora) llega hasta 25 provincias (impuestas por el Gobierno de España), si quieres saber si Valladolid está dentro de ellas puedes consultarlo en su página web. Puede que tu casa de Adalia dependa de esta distribuidora y en algún momento necesites contactar con ella.

    No obstante, tienes que tener claro que si se trata de dar de alta la luz no debes ponerte en contacto directamente con la distribuidora. Sino con la comercializadora que te presente la oferta que más se ajusta a tus necesidades energéticas. Esta empresa se encargará de mediar con la distribuidora para hacer que tu casa de Adalia (47001) goce finalmente de suministro. Hay que presentar estos documentos para llevar a cabo el alta:

    • Datos personales del titular del contrato
    • Dirección de Adalia donde está el suministro
    • Código CUPS
    • Boletín eléctrico
    • Cuenta bancaria donde se descontarán las facturas
    • Potencia que se desea contratar

    Tras presentar esto, la vivienda de Adalia tendrá suministro en 7 días hábiles como máximo. Es importante que el inquilino que habita la casa en el momento actual esté presente en todos los contratos, ya que él es el único responsable de los suministros.

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

    Comentario enviado

    Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

    Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia. Saber más.

    Contacto 91 123 57 38
    Contacto: 91 123 57 38
    papernest te permite contratar la luz y/o el gas con Endesa, Viesgo (Repsol), Podo o Holaluz