Mudanzas Holaluz

¿Quieres cambiar de tarifa?

Llámanos al Nº de atención al cliente:

911 231 483

Llamada gratuita

¡Gracias! Un asesor le llamará al

Información

Resumen: En este artículo te damos los datos sobre cómo tramitar los contratos de luz o gas natural con Holaluz cuando estés de mudanza en tu nueva vivienda. Además, te explicamos cómo contratar una tarifa de luz o gas y las vías para llevarlo a cabo.

Mudanzas con Holaluz

El proceso de una mudanza implica que se lleven a cabo varias gestiones relacionadas con los contratos de gas natural o de luz. Holaluz es una de las compañías con las que puedes realizar esos trámites en el desarrollo de tus mudanzas.

Hay diferentes procesos que son importantes respecto a los suministros de gas natural y de luz cuando nos trasladamos a otra vivienda. En el caso de necesitar una modificación de un contrato de luz o gas natural con Holaluz, tienes la opción de contactar con esta compañía o tramitarlo mediante el espacio de clientes en su página web.

¿Qué gestiones se pueden tramitar?

Los trámites que se pueden llevar a cabo con Holaluz en el caso que te mudes son los siguientes que te enumeramos a continuación:

  • Dar de alta el gas o la luz: cuando se trate de una nueva vivienda en la que no haya suministro o que esté dado de baja.
  • Dar de baja el gas natural o la luz en el domicilio anterior.
  • Modificar la potencia contratada: en el caso que se necesites más o menos potencia eléctrica.
  • Modificar una tarifa de luz o gas natural: cuando se necesite o se quiera otra distinta a la que estaba contratada anteriormente.
  • Contratación de una tarifa de luz o gas natural.

Tramitar el baja de un suministro energético

Cuando estamos inmersos en una mudanza, es posible que un consumidor tenga que dar de baja un suministro en su domicilio anterior. Pero existen otras ocasiones en las que también se puede gestionar la baja de la luz o el gas natural.

¿En qué ocasiones se puede dar de baja un suministro?

Las situaciones en las que se puede tramitar la baja de un suministro de electricidad o de gas natural son las que te facilitamos en la siguiente lista:

  • Mudanza: cuando el inmueble que se abandona se vaya a quedar cerrado durante un largo periodo de tiempo.
  • Divorcio: si el domicilio se vende o los cónyuges se van a otras viviendas.
  • Fallecimiento: si en el domicilio de la persona fallecida no residirá nadie de la familia de este.
  • Compra y venta: en el caso de compra y venta de una vivienda.

Otra alternativa

En lugar de tramitar la baja de los suministros, ya sea de luz o gas natural, que es un trámite que conlleva pagar los costes por la posterior alta, se puede gestionar un cambio de titular con Holaluz. De este modo, todo resultaría más barato. 

Infórmate llamando a papernest sobre cómo dar de alta un suministro de luz o gas natural.

911 231 483

Información

Tramitar el alta de un suministro energético

La gestión de dar de alta el gas natural o la luz resulta fácil de llevar a cabo. Primeramente es necesario ponerse en contacto con una comercializadora con el objetivo de realizar los trámites necesarios para disfrutar del suministro de gas o electricidad en tu casa o piso nuevo. A la compañía que contactes le tienes que transmitir la potencia que quieres contratar (cuando se trate de la luz) y del consumo anual estimado en kW (cuando se trate del gas natural) y facilitarle la documentación necesaria para dar de alta los suministros energéticos.

¿En qué casos es necesaria el alta de un suministro?

A continuación te enumeramos los casos en los que hay que tramitar el alta de un suministro energético:

  • Vivienda nueva: en la que no haya habido ningún suministro anterior.
  • Vivienda de segunda ocupación en la que se haya llevado a cabo la baja de un suministro energético por incumplimiento en el pago de las facturas.
  • Vivienda de segunda ocupación donde los anteriores inquilinos o propietarios hayan dado de baja la luz o el gas natural.

Modificación de la potencia contratada

Es probable que en un inmueble haya un contrato de electricidad del inquilino que residía con anterioridad en el que exista una potencia contratada.

Mudanza HolaluzPero puede que esta potencia sea baja o alta para el nuevo residente de la propiedad. Cuando se trate de Holaluz, es necesario contactar con esta compañía para transmitirle la intención de disminuir o subir la potencia de luz, previo pago de la tasa que corresponda.

Contratar o cambiar de tarifa

En ocasiones es necesario tramitar la contratación de una tarifa de luz o gas o cambiar la que ya se tiene incluida en el contrato con Holaluz por otra.

Contratar una tarifa nueva

Se puede acceder a la página web de la comercializadora para realizar una comparación de las tarifas  de Holaluz con el objetivo de saber cuál es la que mejor se adapta a las características de tu hogar.

Si necesitas solicitar información sobre las tarifas  puedes ponerte en contacto por teléfono de Holaluz con su servicio de atención al cliente de Holaluz

Tipo de llamada Teléfono
Gestión de trámites y atención para clientes de Holaluz. 900 64 92 92
Teléfono de información para no clientes de Holaluz. 900 67 07 07
Resolución de dudas y atención para actuales y nuevos clientes. 664 478 232

Cambio de titular

El proceso de cambio de titular con la compañía Holaluz es un trámite fácil de llevar a cabo. Para gestionarlo solo tienes que ponerte en contacto con la compañía por teléfono o a través de su página web.

Si lo haces por la web, deberás seguir los pasos que te indican. El cambio de titularidad es una gestión gratuita, por esta razón el consumidor no tiene que pagar ningún importe.

FAQ

¿Puedo llamar a Holaluz para la solicitud de cambio de nombre recibo de luz?

Sí, este trámite lo puedes hacer a través de su servicio de atención al cliente.

¿Cómo cambiar el titular del contrato de la luz?

El cambio del titular del contrato de la luz lo puedes hacer por teléfono o a través de la página web de la compañía con la que tengas tu contrato de electricidad.

¿Cuáles son los requisitos para dar de alta la luz?

Para dar de alta la luz tienes que contactar con la comercializadora con la que quieras contratar tu tarifa de luz y facilitarle los datos que te indiquen.

Infórmate llamando a papernest sobre cómo contratar una tarifa de luz.

Información

Redactor

Written by raquel

Actualizado el 24 Jun, 2020