Holaluz bate su récord de ingresos

Resumen: Holaluz supera sus cifras de recaudación y continúa avanzando en su proyecto «La revolución de los tejados».

Holaluz, la comercializadora de energía 100% renovable ingresó más de 171 millones de euros durante su primer año fiscal, concretamente desde octubre de 2019 a junio de 2020. Esto representa un incremento del 11% respecto al mismo mes del pasado año, todo un récord para la joven comercializadora. 

Novedades en la Ley del Sector Eléctrico
Holaluz solo comercializa tarifa de energía renovable.

Según los datos facilitados por Holaluz, su resultado bruto de explotación contable fueron 300.000 euros positivos hasta junio de 2020, como consecuencia de la crisis de la pandemia mundial de coronavirus y los gastos producidos a causa de su salida a bolsa, en  contraste con el millón de euros ganados durante el mismo intervalo del anterior ejercicio. Estos ingresos se han logrado gracias a alcanzar la meta de 272.000 clientes. Pero, ¿cuál es el objetivo de la compañía energética? Según explican, su proyecto pretende alcanzar el millón de clientes para finales de 2023.

La Revolución de los tejados

La revolución de los tejados pretende instalar placas solares en todos los tejados.

Por otro lado, la comercializadora de energía verde continúa con su “Revolución de los tejados”. Un proyecto con el pretenden utilizar todos los tejados inutilizados para convertirlos en fuentes de energía renovable, como la energía solar fotovoltaica. Por el momento ya han instalado placas solares en 3.033 tejados, lo que representa un aumento del 61% de instalaciones fotovoltaicas,  y han conseguido sumar más de 17.000 clientes desde el pasado junio. Tal y como explican desde la comercializadora, el fin último de transformar todos los tejados posibles en generadores de energía limpia, multiplicar la producción de energía renovable en España.

La propuesta de la Revolución de los tejados es la siguiente: Holaluz se encarga de los gastos de la instalación de las placas solares a cambio de gestionar la producción de energía. Además, el cliente disfruta de un descuento todos los meses en su factura de luz de un 20% durante los primeros años. Y una vez pasen 15 años desde la instalación, la placa solar pasará a ser propiedad del cliente. 

La exitosa salida a bolsa

Holaluz salió a la bolsa a través del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y lo hizo de una forma vertiginosa, con una revalorización del 22,11% y con una capitalización mayor de 160 millones de euros. De esta forma, las acciones de la compañía salieron a la venta con un precio de 7,78 euros por cada título. Impulsa Capital fue  el asesor registrado en la operación y GVC Gaesco Valores actúa como proveedor de liquidez.

 

El objetivo de Holaluz en el futuro y la razón de su participación en bolsa es conseguir acelerar la transición del mercado doméstico mediante instalaciones fotovoltaicas y desarrollar un nuevo modelo de generación distribuida, a través de sistemas para el desarrollo, análisis y gestión de inversiones directas y proyectos para las generaciones distribuidas.

Redactor

Escrito por Alejandro Plaza

Actualizado el 19 Nov, 2020