Para dar de alta la luz o el gas en Madrid, llama a papernest al:

91 048 43 98
De lunes a sábado : 8:00 - 21:00
i
papernest te permite contratar la luz y/o el gas con Podo o Holaluz

Sencillo y rápido

Servicio gratuito

Un asesor dedicado para tus trámites

Horarios de aperturas :

Lunes:
08h00 - 21h00
Martes:
08h00 - 21h00
Miércoles:
08h00 - 21h00
Jueves:
08h00 - 21h00
Viernes:
08h00 - 21h00
Sábado:
08h00 - 21h00

Gas en Madrid (28079)

Gas Madrid (28079): lo que hay que saber

Cambio de comercializadora de gas en Madrid: oficinas disponibles

Un habitante de Madrid (Madrid) puede decidir cambiar de comercializadora de gas natural por diversas razones:

  • Se encuentra descontento con el servicio de atención al cliente ofrecido en la compañía actual.
  • Su factura del gas natural es muy alta comparada con la de sus vecinos en Madrid (28).
  • Ha encontrado una tarifa de gas natural que ofrece descuentos y mejores condiciones.

Sea cual sea la razón por la que se solicite el cambio de compañía en Comunidad de Madrid, es un trámite gratuito que se puede realizar tantas veces como sea necesario. Es posible solicitar la modificación por llamada de teléfono a la nueva comercializadora o yendo a una oficina comercial de la compañía en Madrid. Para tramitar el cambio, será necesario aportar la siguiente documentación:

  • Datos personales y de contacto del titular que vive en Madrid.
  • Dirección del inmueble en Madrid.
  • Número CUPS de la instalación.
  • Número de cuenta bancaria donde domiciliar los pagos.
  • Peaje de acceso al gas en caso de querer modificarlo.

¿Cuál es el horario de las oficinas en Madrid para resolver dudas sobre el gas natural?

Para gestionar cualquier aspecto de tu contrato de gas natural en Madrid deberás acudir a la oficina central de tu comercializadora en la capital de Comunidad de Madrid o a algún establecimiento colaborador con la compañía con la que tengas contratado el servicio. Si te encuentras fuera del horario de oficina en Madrid, siempre puedes ponerte en contacto con la comercializadora a través de sus teléfonos gratuitos, algunos de ellos con servicio 24 horas.

Los trámites más comunes que se pueden realizar o bien por teléfono o por Internet son:

  • Cambio de comercializadora.
  • Cambio de titular del contrato de gas.
  • Dar de baja el servicio de gas natural.
  • Dar de alta el gas natural.
  • Solicitar una modificación de la tarifa de acceso a la red de gas.

Las tres primeras gestiones son gratuitas para cualquier habitante de Madrid, mientras que las altas y las modificaciones de la instalación suponen abonar cierto importe a la distribuidora asignada en Comunidad de Madrid por el Gobierno.

Para encontrar más información sobre el tema del gas, puedes pinchar aquí.

Dar de alta el gas natural Madrid (28079)

Me cambio la dirección : ¿Qué es coste por el alta del gas natural en Madrid (28079)?

La liberación del mercado de la energía en España trajo muchos beneficios a los consumidores como la variedad de tarifas y de comercializadoras con las que contratarlas. Sin embargo, las distribuidoras que proporcionan el servicio de gas natural vienen determinadas por zona geográfica por el Gobierno. Por ello, la distribuidora asignada en Madrid, será la misma que en el resto de Comunidad de Madrid, siendo esta la compañía a la que acudir para las averías en los suministros o para las altas o bajas del servicio de gas natural.

El precio por la activación del servicio de gas natural en Madrid (28) viene determinado por la comunidad autónoma de Comunidad de Madrid entre otras cosas:

  • Derechos de acometida: se pagan a la distribuidora asignada por el Gobierno en la comunidad autónoma a la que pertenece Madrid (28079) por la instalación realizada. Estos costes varían según la tarifa de acceso a la red, que en sí misma depende del consumo máximo anual.
  • Derechos de alta: se deben abonar cuando se trata de un alta por primera vez o de la modificación de una instalación. Estos dependen de la comunidad autónoma de Comunidad de Madrid y a su vez de la tarifa de acceso y del consumo anual máximo permitido.

Por ello, antes de dar de alta el servicio en Madrid, un punto muy importante a tener el cuenta es el consumo máximo anual ya que esto determinará el importe a pagar a la distribuidora asignada en Comunidad de Madrid.

Servicio de atención al cliente para dar de alta el gas natural en Madrid

Para dar de alta el gas natural en Madrid (28079) en primer lugar habrá que elegir una comercializadora de Madrid que ofrezca una tarifa de gas que se adapte a las necesidades de consumo propias. La compañía comercializadora enviará al inmueble a la distribuidora asignada en Comunidad de Madrid y ésta realizará la instalación necesaria para dar acceso a la red de gas natural.

La solicitud de la activación del servicio puede realizarse mediante una llamada al teléfono de atención al cliente en Madrid de la comercializadora elegida. También es posible solicitar el alta acudiendo a uno de los puntos de servicio localizados en Comunidad de Madrid dentro del horario de oficina.

Este trámite supone abonar a la distribuidora asignada para Madrid los derechos del alta del gas, que vienen determinados por el Gobierno y la Comunidad Autónoma donde se localiza la vivienda o local.

¿Qué documentos necesito para dar de alta el gas natural por teléfono en Madrid (28079)?

La instalación necesaria para activar un suministro de gas natural en Comunidad de Madrid y en Madrid es llevada a cabo por la empresa distribuidora asignada en la zona. Sin embargo, la solicitud del alta se realiza mediante la empresa comercializadora que el cliente de Madrid elija. Ésta será la que cobre por el servicio del gas natural, mientras que la distribuidora asignada en Madrid solo se encarga de dar acceso a la red en Madrid (28). En el momento de dar de alta el gas, la comercializadora de Madrid con la que se contrate el servicio pedirá los siguientes datos al cliente:

  • Nombre, apellidos, documento de identidad, teléfono y mail del que vaya a ser el titular.
  • Localización exacta del inmueble en Madrid donde se solicite el alta del gas natural.
  • Tarifa de acceso a la red de gas natural: ésta depende del consumo máximo anual que se vaya a realizar.
  • Código Universal del Punto de Suministro del gas: el técnico de la distribuidora te lo proporcionará una vez finalizada la instalación.
  • Número de cuenta a través de la cual se realizarán los pagos de los recibos de gas.

Además de llamando a los teléfonos gratuitos de las comercializadoras ubicadas en Madrid, el alta del gas natural puede realizarse de forma presencial acudiendo a una de las oficinas de atención al cliente localizadas en Madrid dentro del horario de oficina.

Comentarios


Añadir un comentario

Nota*

Utilizamos las cookies para presentarle un contenido susceptible de interesarle.