Para dar de alta la luz o el gas en Almería, llama a papernest al:

Llamada gratuita

911 235 738

Anuncio

Horarios

Lunes
08:00 - 21:30
Martes
08:00 - 21:30
Miércoles
08:00 - 21:30
Jueves
08:00 - 21:30
Viernes
08:00 - 21:30
Sábado
08:00 - 21:30

Anuncio

Horarios

Lunes
08:00 - 21:30
Martes
08:00 - 21:30
Miércoles
08:00 - 21:30
Jueves
08:00 - 21:30
Viernes
08:00 - 21:30
Sábado
08:00 - 21:30
  • Electricidad Energía suministrada por la distribuidora de tu comunidad autónoma
  • Sencillo y rápido: en solo 5 minutos Sencillo y rápido: en solo 5 minutos
  • Sin compromiso o gastos de cancelación Sin compromiso o gastos de cancelación

Gas en Almería

Dar de alta el gas natural Almería (04013)

Atención al cliente: ¿cómo dar de alta el gas en Almería?

Para dar de alta el gas natural en Almería (04013) en primer lugar habrá que elegir una comercializadora de Almería que ofrezca una tarifa de gas que se adapte a las necesidades de consumo propias. La compañía comercializadora enviará al inmueble a la distribuidora asignada en Andalucía y ésta realizará la instalación necesaria para dar acceso a la red de gas natural.

La solicitud de la activación del servicio puede realizarse mediante una llamada al teléfono de atención al cliente en Almería de la comercializadora elegida. También es posible solicitar el alta acudiendo a uno de los puntos de servicio localizados en Andalucía dentro del horario de oficina.

Este trámite supone abonar a la distribuidora asignada para Almería los derechos del alta del gas, que vienen determinados por el Gobierno y la Comunidad Autónoma donde se localiza la vivienda o local.

Dar de alta el gas por teléfono en Almería: documentación requerida

La instalación necesaria para activar un suministro de gas natural en Andalucía y en Almería es llevada a cabo por la empresa distribuidora asignada en la zona. Sin embargo, la solicitud del alta se realiza mediante la empresa comercializadora que el cliente de Almería elija. Ésta será la que cobre por el servicio del gas natural, mientras que la distribuidora asignada en Almería solo se encarga de dar acceso a la red en Almería (04). En el momento de dar de alta el gas, la comercializadora de Almería con la que se contrate el servicio pedirá los siguientes datos al cliente:

  • Nombre, apellidos, documento de identidad, teléfono y mail del que vaya a ser el titular.
  • Localización exacta del inmueble en Almería donde se solicite el alta del gas natural.
  • Tarifa de acceso a la red de gas natural: ésta depende del consumo máximo anual que se vaya a realizar.
  • Código Universal del Punto de Suministro del gas: el técnico de la distribuidora te lo proporcionará una vez finalizada la instalación.
  • Número de cuenta a través de la cual se realizarán los pagos de los recibos de gas.

Además de llamando a los teléfonos gratuitos de las comercializadoras ubicadas en Almería, el alta del gas natural puede realizarse de forma presencial acudiendo a una de las oficinas de atención al cliente localizadas en Almería dentro del horario de oficina.

Precio para solicitar el gas natural después de un cambio de dirección en Almería

Tras la liberación del mercado energético en España, el Gobierno determinó las empresas distribuidoras para cada comunidad autónoma y dio la libertad a los consumidores de elegir la comercializadora con la que contratar su tarifa de gas natural. Es por esto que en caso de sufrir averías en el suministro, deberás ponerte en contacto con la distribuidora asignada en Almería, ya sea por teléfono o acudiendo a una de las oficinas de atención al cliente distribuidas por Andalucía.

El alta del gas natural en una vivienda o local de Almería supone abonar cierto importe a la distribuidora de gas natural de Almería (04). Este coste depende sobretodo de la comunidad autónoma de Andalucía, aunque también le afectan otros factores:

  • Derechos de alta: esta parte del importe depende en esencia de la comunidad autónoma de Almería y del peaje de acceso a la red del gas natural. Esta viene determinada por el consumo anual máximo permitido por la instalación. A cuánto más consumo, mayor será el importe a pagar.

  • Derechos de acometida: a diferencia de los anteriores, estos no dependen de la comunidad autónoma. Los derechos de acometida vienen determinados por el Gobierno y son los mismos independientemente de la distribuidora asignada en Andalucía.

Normalmente en una vivienda de tamaño medio se necesitará un consumo menor a 5.000 kWh o hasta 15.000 kWh, por lo que el importe a pagar por los derechos de acometida será inferior a 130€. En caso de que el alta se solicite para una vivienda más grande o un comercio, el importe de estos derechos ascenderá a los 200€ o más, dependiendo del consumo que se realice.

Gas Almería (04013): lo que se necesita saber

Oficinas para gestionar los contratos de gas natural en Almería (04013): horario

Para gestionar cualquier aspecto de tu contrato de gas natural en Almería deberás acudir a la oficina central de tu comercializadora en la capital de Andalucía o a algún establecimiento colaborador con la compañía con la que tengas contratado el servicio. Si te encuentras fuera del horario de oficina en Almería, siempre puedes ponerte en contacto con la comercializadora a través de sus teléfonos gratuitos, algunos de ellos con servicio 24 horas.

Los trámites más comunes que se pueden realizar o bien por teléfono o por Internet son:

  • Cambio de comercializadora.
  • Cambio de titular del contrato de gas.
  • Dar de baja el servicio de gas natural.
  • Dar de alta el gas natural.
  • Solicitar una modificación de la tarifa de acceso a la red de gas.

Las tres primeras gestiones son gratuitas para cualquier habitante de Almería, mientras que las altas y las modificaciones de la instalación suponen abonar cierto importe a la distribuidora asignada en Andalucía por el Gobierno.

Para encontrar más información sobre el tema del gas, puedes pinchar aquí.

Cambiar de compañía de gas natural en Almería: ¿en qué oficinas puedo solicitarlo?

La liberación del mercado energético en 2009 permitió a los consumidores de Andalucía y Almería cambiar de compañía de gas natural cuando lo deseen. Para los habitantes de Almería, este trámite no supone ningún coste y además, lo pueden solicitar las veces que sea necesario. El cambio de compañía será visible en la siguiente factura del gas natural que recibas ya que se hará efectivo en un plazo de 15 a 20 días laborables durante los cuales tendrá que finalizar el periodo de facturación actual.

Existen varios motivos por los cuales cambiar de comercializadora de gas natural en Almería, como por ejemplo el descontento con el servicio de atención al cliente o la búsqueda de una mejor tarifa. El cambio de compañía de gas en Almería (04) se puede realizar a través de una llamada de teléfono a la nueva comercializadora o acudiendo de forma presencial a una oficina comercial en Andalucía. En cualquier de los casos, se deberán presentar los siguientes datos:

  • Datos del titular del contrato de gas natural.
  • Localización de la vivienda o local en Almería (04013).
  • Código Universal del Punto de Suministro del gas.
  • IBAN de la cuenta a través de la que se realizarán los pagos.
  • Tarifa de acceso al gas - si es que se quiere modificar.

Más información sobre nuestra política de control, tratamiento y publicación de las opiniones: haz clic aquí

Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia Saber más.

Contacto: 911 235 738
papernest te permite contratar la luz y/o el gas con Endesa, Podo o Holaluz