Llamar al teléfono de atención al cliente de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)

¿Necesitas ayuda con la luz y el gas?

Llámanos al Nº de atención al cliente:

911 231 483

Llamada gratuita

¡Gracias! Un asesor le llamará al

Información

Resumen: Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) dispone de teléfonos gratuitos de atención al cliente disponible para efectuar todo tipo de gestiones con la comercializadora como contratar una tarifa de luz y gas, cambiar de titular, etc. No hay un único teléfono de atención al cliente de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) sino varios; dependerá del tipo de trámite que necesites efectuar si tienes que marcar uno u otro. En este artículo te detallamos cuál es el teléfono de atención al cliente de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) que tienes que marcar según el trámite que necesites efectuar, que además es gratuito. 

¿Cuál es el teléfono de atención al cliente de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)?

servicio atencion al cliente
El teléfono de Naturgy es 100% gratuito.

El servicio de atención al cliente en España del grupo Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) tiene su división como comercializadora y distribuidora. La primera de ellas es la empresa encargada de ofrecer tarifas de luz y gas tanto en el mercado libre como en el regulado; en el segundo caso, cuenta con dos empresas – una distribuidora eléctrica, UDF, y una distribuidora de gas natural, Nedgia – que se encargan de llevar dichos suministros en las zonas en las que le ha asignado el gobierno. 

endesa energia telefono
En caso de avería, debes llamar a Naturgy.

Ante cualquier problema o duda que tengas, tanto si has elegido a Naturgy como tu comercializadora de luz y/o gas, como si es tu distribuidora asignada, podrás ponerte en contacto con su servicio de atención al cliente a través del teléfono. Por supuesto, todo teléfono de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) es gratuito, por lo que no te supondrá gasto alguno en la factura del teléfono.

La comercializadora Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)

En caso de que tu solicitud tenga que ver con una de las tarifas de luz y gas, los clientes de Naturgy tienen que ponerse en contacto con su división como comercializadora eléctrica o de gas natural. En este caso, existen varios números de teléfonos gratuitos de la antigua Gas Natural Fenosa: uno para las tarifas de luz y gas del mercado libre, una para el mercado libre de la electricidad y finalmente otra para el mercado regulado del gas natural. En la siguiente tabla te mostramos todos y cada uno de ellos, para que no tengas ningún problema al llamar gratis al teléfono de atención al cliente de la compañía sobre sus tarifas eléctricas o de gas natural.

Nombre de la compañía Teléfono para tarifa eléctrica Teléfono para tarifa de gas natural Tipo de mercado
Naturgy 900 100 251 900 100 251 Libre
Comercializadora Regulada, Gas & Power 900 100 259 900 100 502 Regulado

Distribuidora eléctrica y de gas natural

telefono gratuito viesgo
Naturgy se encuentra también en el mercado regulado.

Naturgy cuenta con una división como distribuidora en dos empresas, Nedgia (gas natural) y UFD (luz). Estas empresas no son tan conocidas ya que no se eligen pero son las encargadas de llevar los suministros mencionados a las zonas en las que el gobierno le ha asignado. Si quieres saber cuál es tu distribuidora, tan solo te tienes que fijar en tu número CUPS, ya que hay un prefijo asignado a cada distribuidora.

teleoperadora
Consulta el horario de atención antes de llamar.

En cualquier caso, si tu distribuidora eléctrica es UFD o si tu distribuidora es Nedgia, es a ellos a quienes tendrás que contactar a través del teléfono gratuito en el caso de que no cuentes con suministro de gas natural o de electricidad en el caso de que hayas una avería. El teléfono de servicio al cliente de Nedgia y UFD está disponible para eso aunque también para aportar una lectura del suministro de gas natural o de electricidad en el caso de que tu contador no sea telegestionado y el técnico no haya podido acceder a la vivienda.

Por supuesto, el teléfono de atención al cliente de la distribuidora eléctrica de Naturgy no es el mismo que para el gas natural, ya que son empresas distintas. Por ese motivo, te ofrecemos a continuación qué número tienen que marcar los clientes de la distribuidora de la antigua Gas Natural Fenosa, ya que cada una de ellas cuenta con varios tal y como comprobarás a continuación.

Nombre de la compañía Suministro Teléfonos
UFD Distribuidora eléctrica
  • Atención al cliente: 900 111 999
  • Averías: 900 333 999
Nedgia Distribuidora de gas natural
  • Atención al consumidor: 900 100 252
  • Urgencias: 900 750 750
  • Lecturas: 900 770 770

En papernest todos tus trámites energéticos son gratuitos y rápidos. ¡Llama ya!

911 231 483

Información

¿Qué trámites puedes efectuar por teléfono?

El servicio de atención al cliente de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) te permite efectuar un sinfín de trámites, entre los que destacamos los siguientes:

  • Aportar una lectura del contador del gas y de la electricidad.
  • Cambio de tarifa del gas natural o de la electricidad.
  • Cambio de titular.
  • Aportar una lectura del contador (con la distribuidora eléctrica o de gas). Este trámite solo será necesario en caso de que cuentes con un contador analógico ya que en el caso de que sea telegestionado la distribuidora recibe los datos de forma telemática).
  • Informar de una avería (con la distribuidora eléctrica o de gas).
  • Los clientes pueden informarse sobre sus facturas del gas natural o de la electricidad.
  • Cambiar de comercializadora y contratar una tarifa de gas o de electricidad.
  • Dar de alta la luz y dar de alta el gas. Hay un teléfono para dar de alta con Gas Natural Fenosa
  • Llamar a Gas Natural Fenosa para dar de baja el servicio por teléfono.
  • Informar sobre un posible fraude en el suministro (con la distribuidora eléctrica o de gas).

Recuerda

Para efectuar cualquier trámite por teléfono necesitarás aportar los siguientes datos: nombre completo y apellidos del titular, número de identidad (DNI, Tarjeta de Residencia o Pasaporte) y número CUPS del suministro de la luz o del gas. Este último dato lo tendrás solamente si ya cuentas con electricidad o gas natural; en caso contrario, si necesitas dar de alta la luz y el gas, como aún no está tu vivienda conectada a la red, no tendrías número CUPS.

Otras formas de contacto con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)

hombre teléfono
El área privada está disponible en la web.

Contactar con teléfono con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) es muy fácil y cómodo; no obstante, no es la única forma en la que puedes contactar con tu comercializadora. Además del teléfono de Naturgy, la antigua Gas Natural Fenosa ofrece otros puntos de atención al cliente ideales tanto si vives en Barcelona como en otro punto de España.

Endesa teléfono
Solo necesitas un usuario y contraseña

Uno de esos puntos es el área privada de Naturgy, que puedes encontrar en la página web. A ella se accede a través de un nombre de usuario y contraseña desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Por supuesto, esta herramienta también está disponible en la comercializadora regulada Gas & Power del grupo Naturgy y en la distribuidora eléctrica UFD y en la de gas natural Nedgia.

Teléfono dar de baja Iberdrola
El teléfono de Naturgy no deja rastro en tu factura.

Esta herramienta tiene la ventaja de que permite efectuar los trámites desde donde se quiera siempre que haya conexión a internet, sin necesidad de tener que ajustarse a un horario tal y como ocurre en el servicio de atención al cliente por teléfono del grupo Naturgy.

 

contratar luz por teléfono
Se puede contratar la luz o el gas por teléfono.

Asimismo, los clientes de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) tienen a su disposición las Tiendas Naturgy; es decir, oficinas de atención al cliente para todos aquellos que requieran de una atención presencial con la comercializadora.  Esta alternativa al teléfono de atención al cliente para el gas natural y la electricidad está disponible en Madrid y en el resto de España.  Si prefieres contactar con el servicio de atención al cliente de Naturgy de forma presencial en lugar del teléfono y te encuentras, por ejemplo, en Valladolid, no dudes en consultar el localizador de oficinas disponible aquí. Si necesitas contactar con la comercializadora regulada y quieres saber cuál es la más cercana a tu zona, también debes consultar el localizador de oficinas correspondiente en tu página web.

FAQ

¿Puedo contratar una tarifa del mercado regulado con Naturgy?

Los requisitos para contratar una tarifa regulada en el mercado regulado es contar con una potencia igual o inferior a 10 kW y que el suministro es de baja tensión. La tarifa del mercado regulado de la electricidad se denomina PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) y la del gas es la TUR (Tarifa de Último Recurso). Las tarifas del mercado regulado permiten acogerse al bono social, que es un descuento estatal en la factura de la luz para los consumidores más vulnerables. El descuento aplicable dependerá de la situación socioeconómica de la unidad familiar (renta, familia numerosa, etc.).

¿Cuánto es el plazo estimado del cambio de titularidad en Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)?

El cambio de titularidad es un trámite obligatorio que ha de hacerse con Naturgy cuando llegas por primera vez a una vivienda en la que ya hay un contrato de electricidad o de gas, pero que está a nombre del anterior titular. El cambio de titularidad es un trámite gratuito que se puede solicitar a través de las principales vías de contacto con Naturgy: por teléfono, por internet o en una Tienda Naturgy. Una vez efectuada la solicitud, el tiempo estimado en procesarse toda la gestión es de entre 15 a 20 días hábiles. Esto ocurre porque la comercializadora tiene que cerrar el periodo de facturación del mes para poder hacer el cambio de titular; en este sentido, lo más habitual es que la primera factura que te llegue una vez que hayas solicitado el cambio sea la del anterior titular. Esto no significa que no se haya efectuado el cambio sino que lo hiciste antes del cierre del periodo de facturación.

¿Cuál es el teléfono de Servigas?

El teléfono gratuito de Servigas de asistencia es el 900 408 080, es el mismo teléfono para el servicio Servielectric. Para la contratación o modificar un contrato hay que marcar el 900 333 555. Ambos teléfonos son gratuitos.

Nunca ha sido tan fácil contratar la luz y el gas como con papernest.

Información

Actualizado el 21 Jul, 2021

redaction Sobre nosotros
Redactor

Enrique Huetos

Paciencia, y mucho sentido del humor