Mudanzas Gas Natural Fenosa

¿Quieres dar de alta la luz?

Llámanos al Nº de atención al cliente:

911 236 103

Llamada gratuita

¡Gracias! Un asesor le llamará al

Información

Resumen: En este artículo te damos toda la información para hacer un contrato de luz y gas con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) cuando estás de mudanza a tu nueva casa, así como contratar una tarifa de luz o gas y las vías para hacerlo.

Mudanzas con Gas Natural Fenosa

Una mudanza conlleva la realización de múltiples gestiones entre las cuales encontramos los trámites relacionados con los contratos de luz y gas de nuestros hogares. Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) es una de las comercializadoras con las que realizar estos trámites en tus mudanzas.

Existen diferentes trámites a tener en cuenta sobre los suministros de luz y gas natural cuando nos mudamos a un nuevo hogar. En caso de tener que modificar un contrato de luz o gas con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa), podrás ponerte en contacto con la comercializadora o gestionarlo a través del área privada para clientes.

¿Qué trámites se pueden gestionar?

Las gestiones que se pueden realizar con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) si te mudas son las que te enumeramos a continuación:

  • Alta de la luz y/o el gas natural: en el caso que el nuevo domicilio no tenga suministro o este fuese dado de baja con anterioridad el cliente puede dar de alta la luz con Gas Natural Fenosa y también el suministro de gas natural.
  • Dar de baja la electricidad y/o el gas natural el en la vivienda anterior.
  • Cambiar la potencia de luz contratada: si hay necesidad de contratar más o menos potencia.
  • Cambiar la tarifa de gas o luz: si se quiere una diferente a la que había.
  • Contratar una tarifa de gas o luz.

¿En qué zonas geográficas es Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) distribuidora?

Cuando se realiza una mudanza se recomienda saber cuál es la distribuidora que permite que haya electricidad en tu nueva vivienda. Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) es la distribuidora eléctrica y de gas natural asignada en varias comunidades autónomas del país.

Tipo Energía Electricidad: Gas natural:
Empresa Unión Fenosa Distribución, S.A Nedgia, S.A
Zonas -Madrid

-Galicia

-Las provincias de Cuenca y Ciudad Real

-El norte de Andalucía

-Provincia de León

-Provincia de Segovia

-Sur de la provincia de Guadalajara

-Parte de Andalucía
-Cataluña
-Galicia
-Islas Canarias
-La Rioja
-Madrid
-Navarra

Dar de baja un suministro de energía

En el momento que se empieza una mudanza, tal vez el consumidor de luz o gas natural desea dar de baja los suministros en su anterior vivienda. Pero no solo cuando se hace una mudanza se puede gestionar este proceso, también se puede dar de baja la luz o el gas natural en otras ocasiones.

¿Cuándo dar de baja un suministro?

Las ocasiones en las que se puede dar de baja la luz o el gas natural son las siguientes que te enumeramos a continuación:

  • Fallecimiento: cuando fallece el titular del contrato y ningún miembro de la familia vivirá en el domicilio en cuestión.
  • Divorcio: en el caso que el domicilio se venda o los cónyuges abandonen el hogar para irse a otro cada uno.
  • Compra y venta: cuando se realice la compra o venta de una vivienda.
  • Mudanza: en el caso que se deje una vivienda que vaya a estar mucho tiempo sin que viva nadie.

Otra opción

En vez de dar de baja los suministros energéticos, que es un trámite que requiere volver a dar de alta la luz y/o el gas natural y pagar por ello los importes por el alta, se puede optar por un cambio de titularidad del contrato con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa), es que el nuevo inquilino haga la gestión sin que el anterior realice ningún trámite. Así es más barato. 

Infórmate llamando a papernest sobre cómo cambiar de tarifa de luz o gas.

911 236 103

Información

Dar de alta un suministro

Mudanzas Gas Natural FenosaEl trámite de dar de alta la luz y/o el gas natural es una gestión fácil de realizar. En primer lugar hay que contactar con una comercializadora para que haga los procesos necesarios para que puedas disfrutar del suministro eléctrico o de gas natural en tu vivienda nueva.  A dicha compañía le tendrás que comunicar la potencia eléctrica que quieras incluir en tu contrato (en el caso de la luz) o el consumo anual estimado en kW (en el caso del gas natural) y facilitarle los datos necesarios para tramitar el alta de los suministros.

¿Cuáles son los casos en los que hay que dar de alta un suministro?

Son 3 las ocasiones en las que el proceso de alta de la luz o el gas natural es necesario, a continuación te las detallamos:

  • En una vivienda nueva en la que nunca haya habido suministro.
  • En una vivienda de segunda ocupación en la que se haya procedido a la baja del suministro por impago de facturas.
  • En una vivienda de segunda ocupación en la que los antiguos inquilinos propietarios hayan realizado el proceso de baja de la luz o el gas natural.

El cambio de la potencia eléctrica

Es posible que en una vivienda ya exista un contrato de luz de un inquilino anterior en el que está incluida una determinada potencia contratada. Pero esta potencia puede resultar insuficiente o demasiada para el nuevo inquilino. Para modificar la potencia eléctrica contratada con Gas Natural Fenosa, solo tendrás que ponerte en contacto con la comercializadora y comunicarle la intención de bajar o aumentar la potencia eléctrica, realizando el pago de la tasa correspondiente.

Contratación o cambio de tarifa 

Hay ocasiones en las que es necesario la contratación de una tarifa o simplemente cambiar la que ya se tiene incluida en el contrato de luz o gas con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa).

Contratación de una tarifa nueva

Con Gas Natural Fenosa la contratación de sus tarifas de luz o de gas de Gas Natural Fenosa es muy sencilla ya que podrás hacerlo a través de una llamada telefónica, de forma online o de forma presencial. Gracias a su amplia gama de tarifas que se adaptan a las necesidades de todos los consumidores, no tendrás problema a la hora de elegir la adecuada para ti.

Una buena opción es acceder a la página web de la compañía para comparar las tarifas que ofrezca y elegir cuál es la que mejor te va respecto a las condiciones de tu vivienda. También puedes contactar con el servicio de atención al cliente de Naturgy para solicitar información sobre las tarifas.

Cambio de titularidad

Con Gas Natural Fenosa el cambio de titular es una gestión fácil. Para tramitar dicho proceso es necesario contactar con la compañía a través de su número de teléfono de atención al cliente o si eres cliente puedes acceder a tu espacio de cliente y solicitar el cambio de titular a través de la página web de Naturgy.

Un cambio de titular es un proceso totalmente gratuito y no supone ningún gasto al consumidor. Si tienes dudas sobre cómo hacerlo, contacta con la compañía que proceda para llevarlo a cabo.

FAQ

¿Cuáles son los números de teléfonos de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)?

Los números de teléfonos del servicio de atención al cliente de la compañía Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)

  • Atención al cliente y contratación: 900 100 251.
  • Contratación y cambio de productos: 900 649 250.
  • Atención al cliente desde el extranjero:  00 34 910 497 474.

¿Por qué vía puedo dar de alta el gas con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)?

El proceso de dar de alta el gas con Gas Natural Fenosa es un proceso sencillo de realizar. Puedes solicitarlo a través de su número de atención al cliente de la compañía o personarte en una oficina de atención al cliente. Para esto puedes acceder a su página web y localizar la oficina más cercana a tu domicilio. También tienes la opción de solicitar cita previa antes de ir a la oficina elegida. 

Infórmate llamando a papernest sobre cómo contratar una tarifa de gas.

Información