Cancelar contrato de gas natural con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)

¿Ayuda para cancelar el contrato de gas natural?

Llámanos al Nº de atención al cliente:

911 231 483

Llamada gratuita

¡Gracias! Un asesor le llamará al

Información

Resumen: Cancelar el contrato de gas natural con Naturgy (ex Gas Natural Fenosa) es realmente sencillo. Naturgy pone a disposición del usuario diferentes opciones para solicitar el cese de suministro de gas natural de la forma que le resulte más cómoda y accesible.

¿Cómo cancelar el contrato de gas natural con Naturgy (ex Gas Natural Fenosa)?

Si es el titular del contrato quien pide cancelar (o dar de baja) el contrato de gas natural se necesita presentar una fotocopia del DNI del titular. En caso contrario, además del DNI del solicitante, un documento que te vincule a la vivienda y el formulario de cese con declaración responsable.

¿Dónde cancelar el contrato de gas naturas con Naturgy?

El cese de suministro de gas natural con Naturgy (ex Gas Natural Fenosa) se puede realizar a través de diferentes vías:

  • Online: a través de la página oficial de Naturgy (ex Gas Natural Fenosa) con un formulario de cese, bien en la misma plataforma o solicitándolo por email descargando previamente el formulario en cuestión en la misma página.
  • Por teléfono, el número de atención al cliente de Naturgy (ex Gas Natural Fenosa) es el 900 100 251.
  • Presencial, acudiendo a la tienda Naturgy más cercana.

¿Qué se necesita para dar de baja contrato de gas natural Naturgy de forma presencial?

Los documentos a aportar en cualquiera de las oficinas de Naturgy (antes Gas Natural Fenosa) depende de sí es el titular de la cuenta quién lo solicita o no. En caso afirmativo, el titular del contrato debe aportar:

  • Fotocopia del DNI
  • Formulario de cese de suministro.

En el caso contrario, además se añade:

  • Documento que vincule al usuario con la vivienda, como el contrato de alquiler o las escrituras.
  • En caso de que sea una entidad jurídica el nuevo titular del contrato debe aportar el DNI de uno de los representantes, el poder notarial y la escritura de constitución de la empresa en el que figuren los representantes.

Para cancelar (o dar de alta) el contrato de gas natural contacta con papernest. ¡Gratis y de la forma más sencilla!

911 231 483

Información

¿Cómo dar de baja el mantenimiento de gas natural (Servigas) de Naturgy (ex Gas Natural Fenosa)?

Para dar de baja el mantenimiento de gas natural de Naturgy (Servigas), o bien para una reclamación o comunicación de cualquier incidencia, puede ponerse en contacto con el departamento de Atención al Cliente de Naturgy en Plaça del Gas nº 1, 08003 Barcelona , llamar al 900 100 251 (fax 900 105 050), echar un vistazo a esta página o enviar un correo con su solicitud a la dirección de correo electrónico: servicioatencioncliente@naturgy.com.

Se debe tener en cuenta que si no se está de acuerdo con el contrato de suministro o con la facturación, las quejas o reclamaciones son resueltas por vía administrativa a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor o por la Comunidad Autónoma y al órgano que sea responsable del consumo de energía.

FAQ

¿Qué pasa al cancelar el contrato de gas natural con Naturgy?

Al dar de baja o cancelar el contrato de gas natural con Naturgy se procede al corte de suministro de gas natural así como de la retirada del contador preinstalado durante la contratación.

¿Cuándo no se puede cancelar el contrato de gas natural con Naturgy (ex Gas Natural Fenosa)?

No se podrá cancelar el contrato de gas natural con Naturgy si el usuario no está al día con los pagos del suministro. En el caso de que sí esté al corriente de los pagos, también podrá realizar un cambio de titularidad del contrato para la misma residencia y la misma utilidad, si se desea, siendo este nuevo titular responsable de las oblilgaciones y derechos establecidos en el contrato.

¿Cuándo se cancela el contrato de gas natural o se cesa el suministro con Naturgy (ex Gas Natural Fenosa)?

Hay varios motivos por los cuales se puede cancelar el contraro de gas natural, lo que implica el cese de suministro. Estos motivos pueden ser:

  1. Falta de pago por parte del usuario
  2. Uso del suministro para diferentes fines de los contratados.
  3. Revender a un tercero el gas natural suministrado.
  4. Fallos en la distribución o en la red de transporte, así como por razones de seguridad se puede llevar a cabo el cese de suministro. También en casos en los que no se permite al personal autorizado acceder alas instalaciones para leer el contador.
  5. Manipulación de las instalaciones o los equipos de control, así como el deficiente mantenimiento de ambos.

¿Qué ocurre cuando no se realizan los pagos en el plazo establecido del contraro de gas natural con Naturgy?

El plazo desde que se notifica el requerimiento del pago hasta que se produce la comunicación del cese de suministro a la distribuidora por parte de Naturgy es de dos meses. La interrupción de suministro de gas natural tendrá un preaviso 48 horas antes, donde se informa de la causa y la fecha en la que se producirá el corte de suministro de gas natural, siempre que sea posible.

Además, los gastos de desconexión y reconexión, los de suministro y los judiciales tendrán que ser abonados por el usuario en cuestión.

Al cancelar el contrato de gas natural, ¿cuánto tarda el cese de suministro en producirse?

Una vez comunicado a Naturgy el deseo de cancelar el contrato de gas natural se presentará en el domicilio en los días siguientes a la cancelación un técnico que retirará el contador de gas natural.

Si quieres encontrar la tarifa de gas natural perfecta para ti llama a papernest. ¡Gratis y en 5 minutos te lo solucionan todo!

Información

Redactor

Written by paulam

Actualizado el 20 Feb, 2020

Comentarios

Learn more about our process for controlling and publishing ratings