Gas Natural Fenosa Bono Social

¿Quieres acceder al Bono Social con Naturgy?

Llámanos al Nº de atención al cliente:

911 236 103

Llamada gratuita

¡Gracias! Un asesor le llamará al

Información

Resumen: En este artículo te damos toda la información relevante para beneficiarte del Bono Social: requisitos, datos importantes que aportar, canales de atención al cliente, condiciones, etc. Con el Bono Social se tiene la oportunidad de ahorrar en los recibos de electricidad.

¿Qué es el Bono Social en Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)?

El Bono Social es un tipo de reducción que se aplica en un recibo de la electricidad. Es regulado por el Gobierno como método de protección de viviendas en situación de vulnerabilidad. En el año 2017 la entrada en vigor del Real Decreto 897/2017 hizo que cambiasen los requisitos para acceder al Bono Social.

La comercializadora Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) ofrece la posibilidad de acceder al Bono Social a sus usuarios que cumplan con los requisitos establecidos. Acceder al Bono Social con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)  o con otra compañía no conlleva pagar ninguna cantidad de dinero.

Si quieres incluir un Bono Social en tu contrato de la luz es necesario que te encuentres en el mercado regulado y no en el mercado libre. En este último mercado no hay posibilidad de acceder al Bono Social porque no existe.

En el caso de que tengas tu contrato con una compañía que opere en el mercado libre, tendrás que solicitar un cambio de comercializadora, por ejemplo para beneficiarte del Bono Social con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) en 2018.

Para solicitar el Bono Social con Naturgy  (ex- Gas Natural Fenosa), es necesario haber dado de alta el suministro de luz con esta compañía, además de haber contratado una de sus tarifas.

Un cambio de compañía de luz se realiza en un periodo de 5 a 7 días hábiles. Si dicho periodo de tiempo se excediera, habría que contactar con la comercializadora a la que se realice el cambio para que actúe lo antes posible para solucionar el contratiempo que haya podido surgir.

¿Quién puede beneficiarse del Bono Social?

En el caso que quieras acceder al Bono Social debes tener contratada una tarifa PVPC (la puedes tener incluida en tu contrato de luz con discriminación horaria o sin ella). Además, tu potencia contratada con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) será igual o menor a 10 kilovatios. También, debes tener la titularidad del contrato de electricidad. Si no eres el titular del contrato, puedes solicitar a Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) un cambio de titular.

Por otro lado, se tienen que cumplir unos requisitos para ser considerado cliente vulnerable, cliente vulnerable severo o cliente severo con riesgo de exclusión social.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el Bono Social con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)?

Para realizar la solicitud del Bono Social con la compañía Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

Consumidor vulnerable:

Este tipo de usuario se beneficiará de un veinticinco por ciento de descuento gracias a la aplicación del Bono Social.

Y deberá cumplir los requisitos que se detallan a continuación:

  • Renta anual de: 1,5  o superior del IPREM de catorce abonos, en el caso de no haber ningún menor de edad en la familia: 11.279 euros.
  • Renta anual de 2 o más veces el IPREM de catorce pagas, cuando haya una personas menor de edad en la familia: 15.039 euros.
  • Renta anual de 2,5 o superior del IPREM de catorce pagas, cuando hayan dos menores en la familia: 18.799 euros.

Además de cumplir con alguno de estos anteriores requisitos es necesario cumplir con alguno de estos otros documentos necesarios:

  • Contar con el carné de familia numerosa.
  • Y que todas las personas de la familia sean pensionistas con una pensión  mínima por retiro o por incapacidad permanente.

Cuando se reúnan circunstancias como minusvalía igual o más al 33%, víctima del terrorismo o víctima de violéncia machista, dependencia de grado 1, 2 o 3, o familias monoparentales, los límites anteriormente mencionados se incrementarían en 0.5 puntos.

Consumidor en riesgo de exclusión:

Este usuario se beneficiará de un cuarenta por ciento de descuento en su factura con la aplicación del Bono Social. Y deberá cumplir los siguientes requisitos.

 

  • Tener una renta al año igual o superior al 50% de los umbrales que están establecidos para tener la consideración de usuario vulnerable.
  • Si es el caso de una familia numerosa, esta deberá tener una renta anual igual o superior al 2 veces el IPREM con catorce pagas, lo que equivaldría a la siguiente cantidad: 15.039 euros.
  • En el caso de ser pensionista que cobre una pensión mínima, la familia deberá tener una renta anual de un vez el IPREM por 14 pagas, esto equivale a 7.520 euros.

Consumidor vulnerable severo (con riesgo de vulnerabilidad social):

Este tipo de usuario no tiene que pagar sus recibos de la luz. Además, su suministro eléctrico no será interrumpido en caso de que se produzca algún impago.

Es necesario cumplir con los requisitos establecidos para tener la consideración de vulnerabilidad severa. También es necesario tener atención de los Servicios Sociales de algún organismo público (ya sea local o autonómico) y que se encarguen de la financiación de al menos un 50% del total de la factura con el PVPC previamente a la aplicación de la reducción del Bono Social.

Los Servicios Sociales que procedan tendrán que realizar la acreditación del pago que estos hayan asumido en un plazo de cinco meses desde que se emitiera la factura.

¿Cómo se puede acceder al Bono Social con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)?

En el momento que un usuario quiera acceder al Bono Social con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) es necesario facilitar a esta compañía la siguiente información:

Datos necesarios para contratar el Bono Social de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa

  • Documento Nacional de Identidad y nombre completo de la persona que tenga la titularidad del contrato de la luz.
  • Número del contrato de electricidad.
  • Certificado del padrón de todos los miembros de la familia.
  • Carnet de familia numerosa, en las situaciones en las que proceda.
  • Documento que justifique el cobro de una pensión mínima.
  • Documentación que justifique la situación de discapacidad igual o superior al 33%, si se es víctima de algún acto terrorista o si se tiene la condición de víctima de violencia de género.
  • N.º de cuenta bancaria desde la que se efectuará el pago de los recibos de la luz.
  • Libro de familia, cuando se trate de una familia.

El Bono Social con Naturgy se puede solicitar a través de varias vías de atención al cliente. Te facilitamos más detalles a continuación.

Vías de contacto para contratar el Bono Social con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)

Para realizar la solicitud del Bono Social con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa), esta compañía habilita varios canales de atención al cliente a través de los cuales puedes tramitarla.

TeléfonoGas Natural Fenosa Bono Social

Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) pone a disposición de sus clientes su número de teléfono de atención al cliente para que estos puedan acceder al Bono Social.

  • Número de teléfono de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa): 900 100 251.

Online

Puedes acceder al Bono Social de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) accediendo a la página web de la compañía.  Solo tendrás que seguir los pasos que te indiquen en la propia web. Tras realizar dicho proceso podrás descargar el impreso de tu Bono Social con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa).

Oficinas Comerciales

Si quieres solicitar el Bono Social con la compañía Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) puedes personarte en una de sus oficinas de atención al cliente. Ves al sitiode Naturgy para localizar la oficina más cercana a tu domicilio. Solicita tu cita previa para acceder al Bono Social con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa).

En la oficina a la que acudas de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) te facilitarán un impreso para que lo rellenes y puedas tramitar tu solicitud del Bono Social.

¿Cuándo hay que renovar el Bono Social?

La renovación del Bono Social con Gas Natural Fenosa o con cualquier otra compañía es necesario hacerla pasados dos años desde su aprobación.

Transcurrido este periodo de tiempo hay que demostrarle a la compañía que proceda que se mantienen las mismas condiciones por las que el Bono Social fue otorgado.

Las familias con la condición de familias numerosas tienen que realizar la renovación del Bono Social cuando el carnet que les otorga esa condición esté caducado. En este caso, la compañía de luz avisa a su usuario por carta, unos 60 días antes de que el Bono Social cumpla su plazo de vencimiento.

FAQ

¿Se puede solicitar el Bono Social de gas con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)?

No, en el caso del gas natural no se puede acceder a la solicitud del Bono Social con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa). Por lo tanto, en un contrato de gas natural no se puede aplicar el descuento del Bono Social. Este solo se puede incluir en un contrato de luz.

¿Puedo dar de alta el gas de mi casa con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)?

Sí, en el caso de no tener suministro de gas en tu vivienda, puedes proceder a dar de alta del gas con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa).

¿Puedo descargarme el formulario del Bono Social en la página web de Iberdrola?

Sí, en el caso que quieras solicitar el Bono Social con la compañía Iberdrola, puedes acceder a su página web y descargarte el formulario para solicitarlo. Podrás descargar el documento e imprimirlo para rellenarlo. Es posible pedir más información a través del siguiente número:

Naturgy Mercado regulado 900 100 502

¿Cómo se solicita el Bono Social térmico?

El Bono Social térmico no es necesario solicitarlo, ya que se aplica en el Bono Social eléctrico. Es necesario comprobar si se tiene el Bono Social en vigor y proceder a su renovación cuando pasen dos años desde su aprobación.

Infórmate llamando a papernest sobre cómo aplicar un descuento en tu factura.

Información

Comentarios

Learn more about our process for controlling and publishing ratings