Gas Natural Fenosa atención al cliente

¿Necesitas ponerte en contacto con Naturgy?

papernest es un servicio gratuito

En papernest te damos toda la información que necesites para ponerte en contacto con ellos en solo 5 minutos.

Notice

Resumen: Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) posee líneas gratuitas de atención al cliente para que los consumidores que lo deseen puedan contactar de una manera simple con la comercializadora en el caso de contratar nuevos servicios, hacer un reclamo o informar de una incidente o urgencia.

Naturgy (Gas Natural Fenosa) atención al cliente

Naturgy, previamente conocida como Gas Natural Fenosa, posee diferentes vías de atención al cliente con el objetivo de que sus usuarios dispongan de una comunicación directa con la comercializadora en el caso de tener que hacer trámites correspondientes a contratos de luz y gas natural. Los diversos medios de comunicación de atención al cliente de esta empresa se consideran, según las opiniones vertidas por los consumidores, rápidos y sencillos. Estos son los canales a través de los cuales un cliente puede ponerse en contacto con Naturgy.

  • Los teléfonos gratuitos de atención al cliente de Gas Natural Fenosa (actual Naturgy).
  • El área  de clientes de la empresa.
  • La sede de Naturgy más cercana.
  • El e-mail para atención al cliente de Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa) para notificar cualquier urgencia o gestión.

Teléfonos Naturgy

Naturgy cuenta con varias líneas de teléfono gratuitas mediante las que los clientes u otros consumidores que no sean usuarios de sus servicios pueden contactar con la comercializadora. Cuando un consumidor quiera ponerse en contacto con Naturgy, este debe tener muy claro el trámite que desea hacer puesto que cada número de teléfono de la compañía cumple una función determinada y resuelve un problema concreto.

Naturgy al igual que el resto de las comercializadoras españolas tienen la obligación de contar con líneas de atención al cliente gratuitas de acuerdo con el Real Decreto 13/2012, en donde sus usuarios puedan hacer preguntas con respecto a su suministro de luz o de gas.

Gas Natural Fenosa: teléfonos gratuitos

ServicioTeléfono
Atención al cliente y contratación 900 100 251
Contratación y cambio de productos900 649 250
Atención al cliente desde el extranjero0034 910 497 474

Last modified the 30 noviembre 2018

No olvides

Los clientes de Naturgy que deseen consultar sus facturas disponen de un teléfono sin costes para hacer este trámite, pero también pueden acceder al área privada de clientes de la comercializadora. Gracias a la plataforma digital de Naturgy, los usuarios pueden consultar sus recibos y controlar cuál es su gasto de energía, entre otras cosas.

Teléfonos de Gas Natural Servicios SDG

Algunos consumidores no saben que el Grupo Gas Natural Fenosa, ha cambiado su nombre por Naturgy, lo cual produjo que todas las compañías que actuaban dentro del mercado regulado o dentro del mercado libre cambiaran a su vez de nombre. Es el caso de Gas Natural Servicios SDG, que se encargaba del negocio libre de la entidad y ofrecía tarifas de electricidad y gas natural a todos los consumidores del mercado.

Gas Natural Servicios SDG se le conoce ahora como Naturgy Iberia S.A. pero el número de teléfono para contactar con el servicio de atención al cliente sigue siendo 900 100 251, el mismo que tenía anteriormente. Es por eso, que los clientes de Gas Natural Fenosa no han notado un cambio mayor al modificar el nombre.

Cuando contactas con Gas Natural servicios SDG en ese número de teléfono, una grabación te informa que el Grupo empresarial ha cambiado de marca y que ahora se llama Naturgy.

A partir de ahí, podrás seguir el mismo proceso que hacías antes y resolver tus dudas relacionadas con el suministro de luz o gas.

Teléfonos de Gas Natural S.U.R SDG 

Gas Natural S.U.R SDG es la compañía que se encarga de gestionar todos los contratos de luz y gas en el mercado regulado, lo cual implica gestionar alrededor de 1.3000.000 clientes de gas y 2.255.000 clientes de electricidad. Todos ellos tendrán que dirigirse a la compañía bajo el nombre de Comercializadora Regulada, Gas & Power.

La antigua Gas Natural Fenosa divide su atención al cliente en dos números de teléfono, uno para el gas: 900 100 502 y otro para la luz: 900 100 259. Sin embargo, serán contestados por agentes energéticos de la compañía Comercializadora Regulada, Gas & Power y será el único cambio que noten en el servicio.

Cualquier persona que desee informarse sobre el Precio voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), el bono social de luz o la Tarifa de Último Recurso (TUR) tendrá que acudir a estos números de teléfono. Allí podrán resolver todas sus dudas relativas a los suministros que tengan en el mercado regulado.

Recuerda

Desde la aprobación de la Ley 54/1997 el proceso de liberación del mercado energético en España comenzó, dando la posibilidad de elegir la tarifa de luz y gas que quieras tanto en el mercado regulado como en el mercado libre.

Otras formas de contactar con Naturgy

Naturgy cuenta con varios teléfonos gratuitos para que los consumidores puedan contactar con ellos. Sin embargo, existen otras vías de comunicación para contactar con la comercializadora:

    • Redes sociales: Facebook o Twitter.
    • Puede enviar mensajes a través de Telegram al teléfono +34607031088
    • Enviar un correo electrónico a servicioatencioncliente@naturgy.com
  • Puedes acercarte a la oficina comercial de Naturgy más cercana a tu hogar o local.

¿Necesitas un nuevo contrato de luz o de gas natural para tu vivienda? En papernest te ayudamos, no dudes en llamarnos ¡Es gratis!

Notice

Unión Fenosa Distribución

En el año 1999 se creó en España la compañía Unión Fenosa (está dentro del grupo Gas Natural Fenosa) con el objetivo de posicionarla como la distribuidora eléctrica del país. Con esta idea clara, el mercado energético tenía un nuevo filón sobre el cual gestionar el proceso energético español de una manera segura, eficaz y óptima en todas diferentes regiones del Estado.

La distribuidora de electricidad está presente en Castilla y León, la comunidad de Madrid, Castilla La Mancha y Galicia. A lo largo de todo el territorio español, Unión Fenosa ha construido (e invertido) en una red energética eficiente tanto en sus servicios como en el ahorro de la energía.

Normalmente, los clientes de luz y gas natural se refieren a su distribuidora cuando su suministro presenta algún problema, sin embargo; en caso de incidencia deben llamar a la distribuidora. Ella le enviará a un técnico para que revise el problema. Por ello; nunca está de más que los consumidores tengan a mano los números de teléfono de la compañía.

Teléfonos gratuitos de Unión Fenosa Distribución

ContactoTeléfono
Atención al cliente900 111 999
Averías900 333 999
Puntos de suministro900 111 444

Last modified the 30 noviembre 2018

Teléfono Nedgia

Nedgia es el nuevo nombre de Gas Natural Distribución. Otra de las empresas que distribuyen gas dentro del grupo Gas Natural Fenosa. La compañía tiene sede en casi toda España, aunque en Andalucía, Aragón, Baleares, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y La Rioja. Si un cliente vive en alguna de estas regiones debe llamar a Nedgia en el momento que se le presente un problema con el gas.

Teléfonos gratuitos de Nedgia

ContactoTeléfono
Atención al cliente900 100 252
Instalaciones de gas900 897 084
Emergencias de gas900 750 750
Lectura de contador de gas900 770 770
Asistencia a profesionales900 500 404
Atención al cliente para empresas colaboradoras900 500 405
Atención al cliente gas propano900 708 709
Gas natural para vehículos900 500 404
900 500 405

Last modified the 30 noviembre 2018

¿Qué gestiones se pueden realizar con Naturgy por teléfono?

Las clientes de Natury pueden realizar varios trámites con la compañía solamente levantando el teléfono y sin pagar ni un céntimo (la llamada es gratuita). Su servicio de atención al cliente cuenta con cientos de profesionales dispuestos a ayudar al consumidor en distintos temas de la luz y el gas (contratos, cambio de titular, reclamaciones o incidencias)

Estas son las gestiones que pueden realizar si llaman a Naturgy:

    1. Dar de alta un suministro. No importa el tipo de vivienda puesto que esta puede ser a estrenar o de segunda mano.
    1. Dar de baja el suministro energético.
    1. Cambiar el titular de la luz, del gas natural o de ambos.
    1. Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa) también tiene un número de atención al cliente para Averías.
    1. Hacer un cambio de tarifa.
    1. Si le han cortado la luz o el gas, una persona estará a su servicio para darle toda la información.
    1. Servicio de mantenimiento.
    1. Realizar nuevos contratos tanto de tarifas como de prestaciones de mantenimiento.
    1. Aumentar o reducir la potencia eléctrica contratada.
    1. Lectura de contadores.
  1. Cambiar de comercializadora de luz y de gas.
  2. Hacer una reclamación a través del teléfono a Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa).
  3. Hacer el pago de la factura de Gas Natural Fenosa, actual Naturgy.

FAQ

¿Cómo puedo contratar un nuevo suministro de luz o gas natural con Naturgy?

Para dar de alta la luz o el gas natural con Naturgy tendrás que ponerte en contacto con la comercializadora.

Naturgy dispone de varias vías para realizar esta gestión. De esta manera, el cliente puede escoger entre realizarlo de manera online en la web de la compañía, o llamar directamente a uno de los siguientes teléfonos gratuitos de Naturgy:

    • Contratos de luz o gas en mercado libre: 911 981 007
    • Contratos de luz en mercado regulado: 900 100 259
  • Contratos de gas en mercado regulado: 900 100 502

Los siguientes son los documentos que tendrás que preparar y que te permitirán realizar la gestión exitosamente:

    • Nombre, apellidos, email y DNI del titular del suministro de luz o gas.
    • Código CUPS.
    • Potencia eléctrica o tarifa de acceso de gas.
    • Cuenta bancaria.
  • Dirección exacta del punto de suministro.

Tras haber aportado todos los documentos, el contrato de luz o gas con Naturgy tardará en hacerse efectivo entre 15 a 20 días hábiles. Es probable que en ese tiempo el cliente reciba una última factura de su anterior compañía.

No olvides:

El contrato de luz o de gas entrará en vigor entre 15 a 20 días hábiles luego de haber entregado toda la documentación.

¿Cómo contratar un servicio de mantenimiento con Naturgy?

Los usuarios de Naturgy que deseen incluir un servicio al cliente de mantenimiento a su tarifa de luz o gas pueden hacerlo e incluso elegir entre los de prestación básica o completa. Todo cliente puede elegir entre los siguientes tipos de servicios:

  • Servicios de mantenimiento de gas.
  • Servicios de reparación eléctrica.
  • Servicios de mantenimiento en tu hogar.
  • Servicios de reparaciones urgente.

Los precios de estos servicios de mantenimiento varían dependiendo de las prestaciones que incluya cada uno de ellos y los descuentos que Naturgy ofrezca al consumidor. No es necesario tener contratada una tarifa de luz o gas natural para poder contratar un servicio de mantenimiento con la compañía.

¿Cómo puedo cambiar el titular de mis contratos con Naturgy?

Si vas a mudarte a otra vivienda puedes necesitar cambiar el titular del contrato de energía. Este tipo de trámite es muy importante y uno de los más solicitados dado que evita que se pueda quedar una deuda asociada al anterior titular. Con una simple llamada, el nuevo titular del contrato podrá dar todos sus datos, la lectura del contador de luz y cambiar el nombre del contrato.

El asesor energético de Naturgy que te atienda te explicará cuáles documentos necesita, y confirmará que el trámite es totalmente gratuito y que se efectúa en un plazo de 15 a 20 días hábiles.

Dar la lectura del contador a Naturgy

Los consumidores cada vez prefieren llamar a Naturgy para dar la lectura del contador de luz o gas natural. De esta manera, se aseguran que el consumo facturado será el real, que no habrá estimaciones y que el importe cobrado será el real.

Para facilitar esta gestión, ahora es posible dar la lectura de luz o de gas a través de internet, basta con llenar un formulario o entrar al área de cliente de la compañía. No obstante, Naturgy cuenta con un número de teléfono (900 234 000) desde el cual un asesor tomará la lectura del contador y la apuntará a los datos de su contrato.

¿Cómo me puedo poner en contacto con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) en Madrid?

El Grupo Gas Natural Fenosa cuenta con una presencia importante en la Comunidad de Madrid. En esta área geográfica cuenta con distribución de gas natural y un gran número de clientes con ofertas de luz y de gas contratadas.

Además en la misma localidad, la compañía tiene ubicada su sede en Av. de San Luis, 77, 28033 Madrid.

Para contactar con Gas Natural desde Madrid (como desde Coruña, Sevilla…), puedes utilizar los mismos números de teléfono mencionados anteriormente, de acuerdo a la gestión que necesites realizar. En todo caso, se trata los teléfonos de Gas natural son gratuitos porque son números que empiezan por 900.

¿Quieres contratar las luz o el gas?

papernest es un servicio gratuito

En papernest gestionamos tus contratos por ti en apenas 5 minutos.

Notice

Comentarios

Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones: haz clic aquí