i

None

None

None
  • Sencillo y rápido: solo en 6 minutos
  • Servicio gratuito y sin compromiso

Información

Para dar de alta la luz o el gas en Alicante:

Llamada gratuita

Información

Horarios papernest

Lunes
09:00 - 21:00
Martes
09:00 - 21:00
Miércoles
09:00 - 21:00
Jueves
09:00 - 21:00
Viernes
09:00 - 21:00
Sábado
09:00 - 18:00
Domingo
Cerrado

Información

Horarios papernest

Lunes
09:00 - 21:00
Martes
09:00 - 21:00
Miércoles
09:00 - 21:00
Jueves
09:00 - 21:00
Viernes
09:00 - 21:00
Sábado
09:00 - 18:00
Domingo
Cerrado
  • Energía suministrada por la distribuidora de tu comunidad autónoma
  • Sencillo y rápido: en solo 5 minutos
  • Sin compromiso o gastos de cancelación

Oficina Gas Natural Fenosa cerca de Alicante

Informaciones complementarias


Dirección:

C/ Alemania, 11 (03003)

¿Atención al cliente para urgencias?

900100251

Horario:

de L-V de 9:30h a 13:45h y 15:30h a 18:00h.

Gestiona tus trámites con Gas Natural Fenosa en Alicante

Contrata una tarifa de luz y gas con Gas Natural Fenosa Alicante

Son muchas las tarifas de luz y gas que ofrece Gas Natual Fenosa a los habitantes de Alicante o alrededores como en Benimantell (Gas Natural Fenosa - Benimantell). Algunas de las tarifas más solicitadas por los vecinos de Alicante son:

  • Las tarifas con y sin discriminación horaria de Gas Natural Fenosa
  • La tarifa comparativa de Gas Natural Fenosa
  • Las tarifas planas de Gas Natural Fenosa

Si estas indeciso entre dos tarifas, por ejemplo, la tarifa básica de Gas Natural Fenosa o la tarifa Nocturna, puedes utilizar un comparador de tarifas o ponerte en contacto con la compañía llamando al número de atención al cliente de Gas Natural Fenosa Alicante o acudiendo a la oficina Gas Natural Fenosa de Orihuela. Ellos sabrán recomendarte la que más se adapte a tu estilo de consumo.

Dar de alta la luz y el gas en Alicante con Gas Natural Fenosa

Antes de entrar a vivir a una vivienda, debes asegurarte siempre de que existe suministro eléctrico ya que este proceso puede alargarse hasta varias semanas. Si te encuentras con que tu nuevo domicilio de Alicante no dispone de luz, puedes ponerte en contacto con el servicio técnico de Gas Natural Fenosa en Alicante y ellos se encargarán de la instalación de tu contador eléctrico e informarte del precio. Para saber cuánto cuesta dar de alta la luz en tu hogar de Alicante (03014) con Gas Natural Fenosa, debes saber qué potencia vas a contratar ya que dependiendo de esto el precio puede variar. Además, el precio por dar de alta la luz y el gas es diferente en cada Comunidad Autónoma con Gas Natural Fenosa o con cualquier otra compañía.

Gas Natural Fenosa ofrece un servicio de atención al cliente muy completo ya que, llamando por teléfono o acudiendo a cualquiera de sus oficinas en Alicante (o alrededores como la oficina Gas Natural Fenosa en Torrevieja), podrás informarte más en detalle sobre cuánto tardan en dar de alta la luz o cómo dar de baja el servicio de mantenimiento de tu instalación eléctrica de Gas Natural Fenosa.

Dar de baja un contrato de Gas Natural Fenosa Alicante: ¡oficinas de atención al cliente!

Si estás interesado en dar de baja un contrato con Gas Natural Fenosa, el usuario de Alicante deberá saber en primer lugar la diferencia entre dar de baja un contrato y dar de baja los suministros.

Dar de baja los suministros supone rescindir de cualquier acceso a los suministros eléctricos, y supone que en caso de querer dar de alta los suministros deberá pagar unas tasas en base a Alicante. Este aspecto se encarga la distribuidora de Comunidad Valenciana. Por otro lado, dar de baja un contrato se centra en cesar el contrato con una comercializadora para cambiar a otra tarifa mejor, sin necesidad de cesar los suministros.

Para ambas situaciones hay que presentar una serie de documentos, y es importante que el usuario residente en Alicante sepa que solo el titular del contrato podrá hacer estas modificaciones. Como comentamos, los documentos a presentar son los siguientes:

  • Nombre y apellidos, además de una fotocopia del DNI u otro documento de identidad en vigor.
  • Dirección del punto de suministro en Alicante.
  • Número CUPS.
  • Número de cuenta bancaria.
  • Boletín Eléctrico.
  • Una forma de contacto (teléfono o e-mail).

Una vez aporte los documentos, la distribuidora de Alicante tardará unos 5 días en dar de baja los suministros. En caso de dar de baja el contrato, la comercializadora de Alicante tardará entre 15 y 20 días laborables. Si necesitas más información sobre las otras comercializadoras en Alicante (Dar de alta la luz en Alicante), como EDP (EDP - Alicante) por ejemplo, puedes encontrarlas en nuestra web.

La luz y el gas de Gas Natural Fenosa en Alicante

Contratar con Gas Natural Fenosa Alicante tras la mudanza y el cambio de dirección

Al mudarse a Alicante o en una ciudad como Xaló, es posible que los suministros energéticos de la nueva vivienda no estén dados de alta. En este caso será necesario que la distribuidora asignada en Comunidad Valenciana mande a un técnico al domicilio para realizar las instalaciones necesarias. En caso de saber cuál es la distribuidora asignada en Alicante (03), puedes ponerte en contacto directamente con ellos. En caso de que no sepas qué distribuidora está asignada en Comunidad Valenciana, ponte en contacto directamente con la comercializadora que quieras que te proporcione los servicios. Si quieres contratar los servicios de luz y de gas natural con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) en Alicante (Comunidad Valenciana), tendrás que ponerte en contacto con la compañía llamando a alguno de sus teléfonos gratuitos o contratar sus tarifas ofertadas mediante su página web. Una vez elijas la tarifa de gas o luz de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) que quieras contratar, la comercializadora se encargará de contactar con la distribuidora que le corresponda a Alicante (03014) y un técnico acudirá al domicilio para activar el servicio.

Se puede dar otro caso: que los suministros de la nueva vivienda en Alicante estén dados de alta. En este caso necesitarás realizar un cambio de titular de los contratos de luz o de gas natural para así ser el responsable máximo del suministro. Para solicitar un cambio de titular con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) en Alicante, puedes acercarte a alguno de los puntos de servicio de la compañía repartidos por Alicante o directamente acudir a la sede central en Comunidad Valenciana. Si lo prefieres, puedes llamar al número de atención al cliente 900 100 251 o solicitar la modificación por Internet.

Municipio % de la población que se muda % medio de la población que se muda en la provincia
Alicante 5.8% 7.7%
Els Poblets 7.1% 7.7%
Castalla 6.3% 7.7%
Alqueria d'Asnar, l' 6.8% 7.7%
Planes 3.9% 7.7%

¿A qué comercializadoras puedo acudir en Alicante si quiero dar de alta la luz o el gas?

Existen muchas comercializadoras de las que poder elegir la oferta que mejor se adapte a tu estilo de consumo en tu hogar de Alicante, entre ellas, Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa). Si necesitas dar de alta la luz o el gas en tu vivienda de Alicante, Naturgy Alicante (03) pone sus servicios a tu disposición llamando a su teléfono de atención al cliente o acudiendo en horario laboral a cualquiera de sus oficinas ya que Naturgy cuenta con sus propias oficinas en Alicante.

También puedes informarte a través de internet de las ofertas energéticas que ofrecen los competidores de Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) como son EDP, Repsol, Iberdrola o Endesa para los residentes en Alicante.

En Alicante existen varias oficinas comerciales de las comercializadoras más importantes como Gas Natural Fenosa, Endesa (Endesa - Alicante) e Iberdrola (Iberdrola - Alicante), a las que puedes acudir en su respectivo horario para resolver cualquier cuestión que te surja.

¿Endesa o Naturgy?

¿No te decides a la hora de contratar tus suministros domésticos? Es normal tener dudas en el momento de elegir una comercializadora u otra. Por ello, te traemos una tabla que muestra los porcentajes de las personas que decidieron contratar los servicios con Endesa y con Naturgy en Alicante y en otros tres pueblos de Alicante para que puedas ver la decisión que tomaron otros antes que tú.

Municipio % de hogares que han elegido Endesa % de hogares que han elegido Naturgy
Alicante/Alacant 16,67% 83,33%
Aspe 15,79% 84,21%
Famorca 15,00% 85,00%
Elche/Elx 20,00% 80,00%

¿Cuántos clientes tiene Naturgy en Alicante?

El número de personas que contratan los servicios de gas de una comercializadora en Alicante refleja la opinión y la satisfacción que tienen los habitantes con dicha comercializadora. En la tabla que mostramos a continuación, puedes ver el porcentaje de clientes que cuentan con Naturgy en sus hogares en Alicante versus el porcentaje de personas que han contratado sus servicios de gas con otras de las comercializadoras disponibles en España.

Municipio Clientes que contratan gas con Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa) Clientes que contratan gas con otras comercializadoras
Alicante/Alacant 69,00% 31,00%
San Miguel de Salinas 69,01% 30,99%
Castell de Guadalest, el 67,74% 32,26%
Bigastro 68,89% 31,11%

¿Para qué utilizan la energía consumida los habitantes de Alicante (03014)?

Cada habitante de Alicante consume de manera diferente y es susceptible de pagar un importe distinto al de otro vecino en sus facturas de luz y gas. En cuanto al consumo de gas para Alicante, si el cliente ha optado por Gas Natural Fenosa, puede recibir el apoyo de un empleado de la comercializadora para entender las causas de un consumo excesivo de energía en su vivienda en la localidad de Alicante (03014). Muchos piensan que los factores determinantes en el consumo de energía son las malas costumbres del cliente. Esto suele ser verdad, pero es lejos de ser el único elemento que tenga influencia a la hora de determinar las razones que explican que el consumo sea demasiado elevado y que, por consiguiente, el cliente esté pagando demasiado en relación a otros habitantes de Alicante.

Llamando a Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa) Alicante el cliente recibe las respuestas a sus preguntas y es acompañado para adoptar un contrato que le corresponda.

Si cerca de tu vivienda no hay ninguna oficina comercial de Gas Natural Fenosa disponible, que vivas en Alicante o en Pilar de la Horadada, puedes acercarte a alguna de estas oficinas de Alicante, como la oficina Gas Natural Fenosa en Elche/Elx por ejemplo.

Contactos de Gas Natural Fenosa Alicante: oficinas, horarios, teléfono y atención al cliente

¿A qué teléfonos llamar en caso de emergencia con Gas Natural Fenosa en Alicante?

El teléfono de Gas Natural Fenosa es uno de los canales más utilizados por los clientes de Alicante, ya que ofrece la posibilidad de contactar con el departamento de atención al cliente de una forma directa, rápida y ágil.

Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa) presenta su teléfono genérico para cualquier cliente que resida en cualquier parte de España: 900 100 264. También ofrece otros números dependiendo del servicio que tenga contratado, la duda o la avería que le haya surgido. Por eso ofrece los siguientes modos de contacto:

  • Atención al cliente PVPC (luz): 900 100 259.
  • Atención al cliente TUR (gas): 900 100 251.
  • Urgencias luz en Alicante: 900 333 999.
  • Urgencias gas en Alicante: 900 750 750.

Estos teléfonos, como hemos mencionado anteriormente son genéricos para cualquier ciudad o comunidad autónoma. En caso de que el usuario de Alicante se encuentre fuera del país, y necesite ponerse en contacto con la compañía deberá hacerlo a través de los teléfonos que mencionaremos a continuación:

  • Luz: 0034 910 497 574.
  • Gas: 0034 910 497 544.

En caso de que tenga que entregar algún documento y sea residente en Alicante, podrá hacerlo en alguna de las oficinas distribuidas por Alicante, por ejemplo la oficina Gas Natural Fenosa en Benidorm, o enviarlos por correo electrónico.

Oficinas de atención al cliente de Gas Natural Fenosa en Alicante (03014) y sus horarios

En Alicante, hay una oficina Gas Natural Fenosa que es la siguiente:

  • Asesoría Energética Oriol SL, ubicada en C/ Alemania, 11 (03003), cuyos horarios de apertura son: de L-V de 9:30h a 13:45h y 15:30h a 18:00h.

Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa) dispone de decenas de oficinas y agencias distribuidas por todo el Alicante, también cerca de Alicante o de Vall de Laguar, la. En cada una de ellas, el usuario de Alicante podrá gestionar todo tipo de contratos, además de dar de baja o alta los suministros, como también informar de alguna avería.

Todas las oficinas de Alicante (por ejemplo la oficina Gas Natural Fenosa en Alicante/Alacant) disponen de un horario comercial de lunes a sábado, donde atenderán a todos los clientes o futuros clientes de Alicante que estén interesados en las tarifas de Naturgy (ex-Gas Natural Fenosa), así como también resolver cualquier problema que tengan con sus suministros.

Es importante que el usuario de Alicante sepa que para realizar cualquier gestión necesitará ser titular y presentar una serie de documentos, como el documento nacional de identidad en vigor (o similar), dirección postal del domicilio en Alicante, número CUPS del suministro, así como también en algunos casos se pide el Boletín Eléctrico.

Cualquier gestión que realice el usuario de Alicante, ya sea cambio de titularidad, dar de alta o contratar una tarifa puede llegar a tardar entre 5 hasta 20 días hábiles, dependiendo de cada CCAA y procedimiento.

¿Quién se encarga de reparar las averías en los contadores de Gas Natural Fenosa en Alicante?

Las empresas que distribuyen los servicios en zonas donde se localiza el punto de suministro afectado son responsables de las averías de cada contador de luz y de gas natural. Si es Gas Natural Fenosa la que está asignada en Alicante (03014) y tienes averías en tu contador de gas natural o de luz, puedes llamar a estos teléfonos gratuitos:

  • 900 333 999 un número de teléfono para las averías en tu contador de luz de Unión Fenosa Distribución.
  • 900 750 750 un número de teléfono para las averías en tu contador de gas de Nedgia.

Desde que el mercado energético se ha liberalizado, puedes elegir la comercializadora que quieres con la que contratar estos servicios en Alicante (provincia de Alicante) pero no la que los distribuye. Asimismo, la distribuidora asignada en Alicante (como en San Vicente del Raspeig/Sant Vicent del Raspeig o Tormos por ejemplo) está determinada por el Gobierno y tiene que encargarse de la instalación y del mantenimiento de los contadores. Puedes saber más por aquí.

Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

Comentario enviado

Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones en nuestras menciones legales

Para continuar con la navegación, consiento el uso de cookies para medir y personalizar mi experiencia. Saber más.

Mis trámites online Contacto 91 123 57 38
Mis trámites online Contacto: 91 123 57 38
papernest te permite contratar la luz y/o el gas con Endesa, Viesgo (Repsol), Podo o Holaluz