Dividir factura de luz con Podo


Resumen: La comercializadora Podo ofrece la posibilidad a sus clientes de dividir sus facturas de la luz entre varias personas para que así cada consumidor de la vivienda pague su parte correspondiente.

Dividir la factura de luz con Podo

Dividir la factura de luz consiste en separar el importe a pagar en porcentajes entre las personas que consuman electricidad en el inmueble, de forma que cada una de éstas asume el pago de la parte que le corresponde. Pionera en su campo, Podo es la única compañía que ofrece este servicio. Gracias a esta opción puedes dividir el pago en tantos pagadores tengas, asignándoles a cada uno un porcentaje hasta llegar al 100% del importe de la factura.

En caso de que quieras acceder a esta opción, puedes cambiarte de comercializara y empezar a dividir tu factura de la luz con Podo. Esto puede ser muy beneficioso cuando se comparte un piso entre varias personas ya que de este modo no será una única persona la que pague el importe total de la factura, cada uno pagará su parte correspondiente.

Beneficiarios de la división de la factura de la luz

Varias son las personas que pueden beneficiarse de la opción de dividir su factura con Podo, a continuación te señalamos cuales son los casos para los cuales esta opción es la adecuada.

Autónomos o teletrabajo

Cada vez más las empresas permiten a sus empleados trabajar desde casa. Para ellos es necesario separar el consumo que realizan en casa durante las horas de trabajo y el resto de horas. Dividiendo la factura, las horas que correspondan a horas laborales podrán ser añadidas a gastos de la empresa. Lo mismo ocurre con los autónomos que quieran separar las horas de consumo laborales y las domésticas.

Podo te permite de esta manera que asignes una cuenta bancaria a cada pagador, por ejemplo uno puede ser la empresa y el otro el consumidor. Lo más atractivo de este servicio es la posibilidad de desgravar el IVA de estar facturas pudiendo enviar las facturas a Hacienda sin problema.

Propietarios de un piso de alquiler

Una de las preocupaciones constantes de los propietarios de pisos de alquiler es llevar un control preciso del pago que debe realizar cada uno de sus inquilinos.

En viviendas de mucha rotación, como es el caso de los pisos de alquiler para estudiantes, la opción de dividir la factura que le permitirá conocer al propietario de manera anticipada lo que le corresponde pagar a cada uno de sus inquilinos.

Inquilinos en un piso de alquiler

Los inquilinos también podrán asegurar el pago de sus facturas al tomar las medidas necesarias para ahorrar y destinar un presupuesto mensual para ello. De esta forma no solo uno de los inquilinos deberá pagar todo el importe y el resto abonarles la parte correspondiente, la división de la factura de la luz facilita mucho la situación.

Otra de las ventajas de este sistema es que si uno de los inquilinos deja la vivienda, los porcentajes de los inquilino que quedan pueden ser reajustados o agregar más pagadores a tus facturas.

¿Necesitas dar de alta la luz o el gas? Llama a papernest, un asesor te ayudará

Información

Modalidades para dividir tu factura de luz con Podo

Con Podo es posible dividir tu factura de la luz entre varias personas. La modalidad más común es la Dos Pagadores orientada a pisos compartidos. Con esta modalidad cada uno de los inquilinos recibirá una factura específica para él con el importe a pagar.

Esta modalidad tiene varias ventajas para el propietario del piso:

  • Se pueden fijar los porcentajes que paga cada inquilino.
  • El propietario sabrá en todo momento lo que se está gastando.

Un problema frecuente cuando se tiene un piso alquilado a uno o varios inquilinos, es el saber que porcentaje de la factura de luz  pagará cada uno. Al fijar de común acuerdo con tus inquilinos se pueden dividir la factura, hasta llegar el total. Además, puedes reducir la potencia contratada si tu consumo es menor al que tenías previsto.

Además, en caso de ser inquilino, al momento de calcular el consumo de la luz al final del mes, este será aparecerá en la factura por lo que no habrá disputas en cuanto al porcentaje que le corresponderá pagar a a cada  uno. Como lo hemos visto, esta modalidad presenta ventajas  tanto para  los inquilinos y para el arrendador.

¿Cómo activar la opción de Dos Pagadores?

Si quieres activar la opción «Segundos Pagadores» en tu factura de la luz, tendrás que entrar la web de Podo y acceder a tu cuenta de cliente, desde donde puedes gestionar todos tus contratos con Podo. Desde ahí tendrás que agregar los datos personales de cada uno de los inquilinos, así como  el porcentaje que les corresponda de la factura.

¿Qué tipo de factura recibes?

Si eres el titular del domicilio, recibirás un factura con todos los detalles de tu vivienda, así como el porcentaje que te corresponde. De otro lado, si eres inquilino, en la factura aparecerá el porcentaje que fijaste conjuntamente con el propietario.

Contratar la luz con Podo

Las personas interesadas en en las tarifas de de luz que ofrece Podo tienen muchas vías para contactar con la comercializadora. Usualmente los clientes escogen la vía telefónica. No obstante dado que Podo desea estar en contacto permanente con sus clientes, estos pueden contactar con la compañía por Internet accediendo a la web comercializadora.

De esta manera el usuario necesitará los siguientes datos para dar de alta cualquier tarifa de Podo:

  • Datos de la persona que va a firmar el contrato.
  • Dirección de la vivienda.
  • Código CUPS.
  • Potencia eléctrica a contratar.
  • Datos de la cuenta en donde se domiciliarán las facturas.

No olvides

Una vez realizada la solicitud de alta el contrato tardará un plazo de 15 a 20 días hábiles para entrar en vigor Usualmente recibirás un último recibo de tu antigua compañía.

Contactar con Podo

La atención al cliente es primordial para la comercializadora por lo que en caso de quejas, reclamos  o inquietudes con respecto al suministro los clientes pueden escoger cualquiera de los siguientes canales:

  • Teléfono gratuito de atención al cliente Podo:  900 444 900.
  • Teléfono gratuito para las personas que tienen un contrato vigente con: 900 831 656.
  • Correo electrónico para clientes Podo: clientes@mipodo.com
  • Redes sociales: en Twitter: @mipodo

En caso de que prefieras la atención personalizada, existe una oficina de Podo, la cual se encuentra ubicada en Avenida Burgos, 16, Madrid.

No olvides:

En línea los clientes de Podo pueden realizar varias gestiones como consultar su consumo, facturas aportar la lectura del contador o añadir una persona adicional para el pago de sus recibos.

FAQ

¿Qué significa el cargo fijo en el recibo de la luz?

La luz se compone de dos términos: el término de potencia y el término de consumo. El primero se trata de un término fijo que se paga mes a mes independientemente del consumo eléctrico que se realice. Este término depende de la potencia eléctrica contratada en el inmueble y de un precio en euros por kW al mes que es fijado por la comercializadora.

Si tienes una factura de la luz excesiva, puede ser que estés pagando de más en el término fijo de la luz al tener contratada una potencia eléctrica superior a la que necesitas. Para reducir tu factura de la luz, solo tendrás que bajar la potencia contratada llamando a tu comercializadora.

Por otro lado, el término de consumo es variable ya que depende del consumo de luz realizado en ese periodo de facturación.

Explicación del recibo de luz

El cálculo de la factura de electricidad puede parecer complicado aunque en realidad es algo muy sencillo ya que la luz se compone de los dos términos previamente explicados. Además de esto, al importe final a pagar se le añaden los impuestos a pagar al Gobierno, los servicios de mantenimiento que tengas contratados de manera adicional y la cuota mensual del alquiler del contador en caso de que no lo tengas en propiedad.

Si quieres contratar la luz en tu hogar con Podo, llama a papernest y en menos de 5 minutos tendrás tu nuevo contrato de luz

Información

Redactor

Escrito por raquel

Actualizado el 8 Oct, 2020

Comentarios

star star star star star

Lee más sobre nuestra política de control y tratamiento de opiniones